lunes, 7 de mayo de 2018

VALVERDE 2 - ZIZOU 2... DUELO DE SUICIDAS

Con el ferno de mano, sigue siendo el nº 1
Este clásico fue el más intrascendente de los últimos años, dada la irrelevancia del Real Madrid en 8 de cada 10 Ligas, y más aún en esta, ganada por el Barça matemáticamente con con un mes de antelación, y perdida por el RM ya en Noviembre, aunque el finiquito se lo entregó en mano el Barça en el clásico antes de Navidad. Pero había dos alicientes interesantes para algunos, no para mí:

1- Alargar el récord de imbatibildad. A mí me la suda ya que este equipo no juega ni la mitad que el de Guardiola, y ha ganado algunos partidos de manera inmerecida, por lo que el récord, sea el que sea, no va a barnizar de excelencia tantas fases de partidos traicionando la esencia del juego "Barça". A mí los récord que no tienen que ver con la brillantez del juego, como que no me ponen, y si no fijaos en esas 3 de 4 Champions + la que se viene, de un equipo cuyo juego no recordarán ni sus familiares.

2- Maquillar la temporada infame del Madrid en un escaparate fenomenal, ya que los sucesivos atracos en Champions tras mostrar una inferioridad total ante los rivales, no mejoran otra imagen que la de "Organziación" rara, rara, rara.

Duelo de "suicidas"
Y héte aquí que Valverde, que está mostrando unas lagunas graves para cumplir con su único cometido (alinear el once más equilibrado posible), ha perdido una ocasión magnífica de darle un meneo tremendo a un Zizou que sacó una alineación directamete suicida. Y es que, de manera alucinante, el Txingurri no se entera de que el único 2 que tiene este equipo desde la marcha de Alves se llama Semedo. Y tampoco parece ver que sacar a Coutinho e Iniesta a la vez es debilitar el medio campo de una manera innecesaria y chorras.

La mera presencia de Paulinho cambió el partido
En efecto, creo que la banda derecha en la que parece desembocar la mente de Valverde no procede. Porque Sergi Roberto, gran "transportador de balón" en algunos momentos, es un horrible lateral defendiendo, y mucho menos rápido que Semedo. Y Coutinho es un jugador "gaseoso".  El supuesto sustituto de Iniesta es un desastre defendiendo. Ni corta ni fabrica un 20% que Andrés, ni desborda en velocidad para meter miedo al rival por los costados. Es un tipo con clase para meter algunos pases al interior del área, habilidosillo sin exagerar, y con un buen chut de rosca. Pero en foma alguna le veo que pinte como trascendente ni en este, ni en ningún equipo. Para mí, fichaje muy frustrante. Ojalá me equivoque. Creo que, de haber sacado a Semedo y Paulinho titulares, el Madrid hubiera podido ser descalabrado, pues se le hubiera acabao el chollo a Kroos y a Marcelo. Ojo, hablo de Paulinho porque, con Messi tocado del abductor, se necesita músculo. Si Leo estuviera como hasta hace 2 meses, sin duda la apuesta era Dembelé, que ese sí que con espacio es una bala, y joven para mejorar. 

Ramos ejerciendo de "justiciero"
Pero la cosa no se hizo así. Y aunque el Barça se adelantó con un golazo, el empate marcó el camino al Madrid por la autopista de esa maldita banda derecha, y tuvo 25 mimutos, no más, en los que manejó el partido a sus anchas por el agujero de Coutinho. Y CR7 tuvo dos bastante claras, porque don Ernesto, además, nunca reacciona ante sus propios fallos, y conste que me cae fenomenal. Todo se alteró gracias a esa "lumbrera" que es Sergio Ramos, macarrilla mayor del reino. Metió un codazo a Suárez, y encima que no le pitaron ni falta, armó un taco innecesario yendo a por el uruguayo para fingir que no le había dado. Eso cabreó a Messi y se caldeó todo... Lo que no tiene sentido es que saquen amarilla a Leo (merecida), y no saquen ni la roja ni nada a la entrada más estúpida y grosera de los últimos tiempos, la de Bale a Umtiti. Por contra, el árbitro estuvo muy raudo en expulsar a Sergi Roberto por responder con un simple manotazo en la espalda a un provocador Marcelo, que fingió un gancho de derecha en la cara, o mejor dicho en la jeta.... Si eso es roja para uno y gratis para el otro, me pregunto yo cuántas rojas llevaría CR7 el año pasao, por ejemplo. ¡Y a Marcelo le salió gratis hace poco partirle la boca a Messi de un  codazo!

Rakitic inmenso todo el año
Por tanto, lo que Valverde estaba regalando al torpón de Zizou por una alineación sin talento, se veía teóricamente multiplicado porque, en vez de ir al descanso con once el Barça y diez el Madrid, la cosa fue al revés. ¡Qué cosas eh!. Oye, y Bale ¡acabó el partido e incluso marcó un golazo tú!, y mira que el pobre hizo entradas sin talento buscando como loco tarjetas, sacudiendo a Iniesta, Umtiti...etc. Huelga hablar de Ramos, que hizo 2 o 3 de amarilla de una tacada (gratis).

Pero lo de Paulinho y Semedo era tan, pero tan evidente, que incluso con uno menos la cosa cambió de panorama en el medio campo. Rakitic, inmenso, volvió a la vida con Paulinho al lado. Se robaron balones, se generaron más ocasiones claras que el rival, y se sufrió por la inferioridad numérica, pero con ese Madrid vulgarmente "centrador", y sin que Ter Stegen tuviera que hacer parada alguna pues el gol de Bale fue imparable. Mientras, Messi, insisto que a medio gas porque se viene el Mundial, pudo finiquitar el partido tres veces, y Keylor lo evitó. Y se perdieron un par de contras clarísimas por el último pase, incluido ese gol anulado por un fuera de juego que debía ser por el pelo de la pestaña del linier.

Penalty como una casa no pitado... ¡Sacrilegio!
El recital "disciplinario" del árbitro fue tan obsceno contra el Barcelona, que el tipo, para compensar en un partido sin trascendencia en la clasificación, se tragó una falta enorme de Suárez a Varanne y un penalty catedralicio de Alba a Marcelo. El resto, ya lo sabemos. Los fanáticos culés presumiendo de récords no homologables al juego este año, y los merengues inflando sus 20 minutos brillantes como si fueran la rehostia, dismulando el desastre de segunda parte sin apenas tirar a puerta, permitiendo contras de un equipo en inferioridad y con Messi a medio gas, y obviando que Bale debió irse a la calle, con lo que las hubieran pasao aún más putas el segundo tiempo.

Sigan sigan
En resumen. Valverde, muy errado de inicio, dejó que un Zizou suicida se fuera con un empate. Y la Caverna, que necesita blanquear los saqueos arbitrales recientes a la vista del mundo entero, se dedica a lo suyo. O sea, la roja a Bale en vez de a Sergi Roberto... pelillos a la mar. Pero el Madrid, ¡que dominó 25 minutos al Barça con once!, pues para ellos mereció ganar porque los otros 70 minutos no cuentan, ni contra diez ni ná. Y que le birlen 2 jugadas flagrantes... ¡Eso!, ¡eso es sacrilegio! ¡A dónde vamos a parar! ¡Esto se nos va de las manos! ¡¡¡¡¡Ceferin, socorrooooo!!!!!

193 comentarios:

Paco Vivas # dijo...

Yo ya no se quien tiene razon. Los del Madrid que fueron perjudicados y los del Barsa que también
Estoy hecho un lío.Una cosa si es segura, todo el mundo ve lo que le sale de los huevos. Y ya no jugamos igual, ni mucho menos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Perdoname Carlos pero no coincido con parte de tu comentario. Bien dices que se ha traido a Coutinho para que reemplace a Iniesta. Si no juega este clàsico cùal va a jugar? Es el ùltimo clàsico de Iniesta no lo vàs a poner? Basado en esto yo justifico la formaciòn inicial. Con Roberto tambien discrepo. Es verdad que tiene menos marca que Semedo pero es mucho màs inteligente para entender el juego y no tiene menos velocidad que el Portuguès. Fijate que cuando marcan 2 contra 2 en esa banda es Roberto el que dirige la posiciòn de ambos porque Semedo SIEMPRE agarra para el lado equivocado y no capta la jugada sino se le indica. Estaba jugando uno de sus mejores partidos abriendo surcos en la cancha con cada arranque. Los problemas por esa banda venìan, como señalas, por la poca capacidad de Coutinho para marcar y si estaba Messi peor todavìa. En lògica tiene un nombre, no recuerdo, el razonamiento que haces tù. Dices que porque Semedo y Paulinho jugaron bien, defendiendo despuès, lo hubieran hecho bien ANTES atacando. Te aceptarìa que me digas que uno de los dos, Iniesta/Coutinho, no debiò empezar y si uno de los otros Semedo/Paulinho pero no sacar a ambos primero, especialmente Paulinho que solo contribuye eficazmente en defensa y salvo al comienzo de la temporada no mostrò velocidad mental y/o fìsica para definir en contragolpe. Es màs, perdiò en tiempo descontado una gran oportunidad por demorase con el balòn en un contragolpe en la puerta del area y, cuando se decidiò, lo hizo al lado equivocado. Es un jugador recio pero lento que se agranda marcando en un 4-4-2 pero le falta velocidad y ductilidad para el juego ofensivo. Messi jugò un gran partido asì como Suarez, casi lo ganan ellos dos solos a pesar del hombre menos.
En otra cosa tu dices ‘debìa’ ser offside por un pelo yo digo que DEBÌA haberse visto la jugada para evaluarla de manera adecuada. NADIE la viò y para la merengada parece que NUNCA existiò. La mayorìa de los Culès reconocemos las cosas como corresponde. El penal a Marcelo fue penal y la de Suarez fue falta pero me gustarìa ver bien TODAS las jugadas dudosas y no solo las que perjudican al RM. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

antoni_mallorca # dijo...

A mi si que mi importa el record...y me importa porque me importa tanto este Barça como el de Guardiola. Y si, seguramente hemos merecido perder algún partido , pero te aseguro que el de Guardiola también ganaba algunos que no merecía...que siempre eran menos que los que merecía ganar y no ganó...el equipo de Guardiola y también el de Valverde. Por lo demás, me choca bastante tanta nostalgia del equipo de Guardiola y que luego reivindiques a Semedo en lugar de Sergi Roberto, mucho más parecido a Alves que no el portugués. A mi me gusta Semedo, no tengo nada contra él. Es más, me molesta que parte de la prensa culé le trate como un mindungui, pero vamos, que ayer Sergi Roberto fue el mejor jugador del Barça en la primera parte y de largo. No creo que el problema esté en que juegue uno u otro, el problema está en que este equipo no sabe lo que es el hacer el dos contra uno en las entradas por banda...y esta carencia la sufren los dos. En cuanto al dominio del partido, lo he vuelto a ver, y en realidad el Madrid fue superior bastantes menos de los minutos que dices. Yo mismo tenía la percepción de que a partir del 1-1, había sido asi, pero te aseguró que el Barça reaccionó bastante bien al gol -tuvo el balón al menos- y si que hay cinco minutos críticos del 25 al 30 que es cuando ellos tienen las tres ocasiones. Después, una más de Benzema hacia el minuto 40 y mucha igualdad. Por último, nada nuevo bajo el sol en el tema del arbitraje y como la saben tratar mediaticámente tanto el Madrid como su prensa...y mientras la transmisión televisiva censurando la repetición de un más que posible penalty de Keylor Navas a Luis Suárez, que sólo por este hecho ya te puedo decir que lo fue.

Pipicucú # dijo...

Lo increíble es que incluso en Argentina me he hartado de leer en los principales nedios artículos del siguiente tenor:
"Clamor en Madrid por el arbitraje del Clásico"
"Acusan a Messi de condicionar al árbitro en el entretiempo"
"Empate en el Clásico con golazo de Messi que debió ser anulado".
Y mugres por el estilo.
Será posible que se hagan eco de cualquier rebuzno de la caverna en un clásico intrascendente, cuando no le han dado ni la mitad de espacio a los delictivos arbitrajes que pusieron al Madrid en Kiev??
Es increíble el largo de los tentáculos de la organización mafiosa blanca. Las quejas del Bayern y la Juve son meras anécdotas de éste "juego maravilloso".
Se queja el Madrid aunque cualquiera que haya visto el partido sabe que deberían callarse la boca, y resulta que el arbitraje pasa a ser tapa de todos los medios del mundo.
Hay que reconocer que son los dueños de la pelota (como decíamos en el barrio cuando, de los 15 o 20 que ibamos a patear al campito, sólo uno era propietario del indispensable esférico de cuero).

Anónimo # dijo...

Si el año pasado el amigo Gerardico hizo su habitual bufonada en Villarreal cuando acabó el partido señalando el palco y haciendo el fantoche como suele por un error arbitral, no me imagino lo que hubiera hecho el domingo en su casa y amparado por su público si el árbitro comete en contra del FCB los dos fallos evidentes que cometió.

En aquél partido de Villarreal se dejó de pitar un penal evidente a favor del FCB (mano de Soriano desde el suelo a tiro de Messi) y otro también muy claro por mano de Masche (este, como siempre ocurrió, muy difícil de ver).

Ningún jugador del Madrid ha dicho las boludeces que dice Gerardico siempre que puede. En realidad las quejas han sido bastante tibias y bastante educadas. Será que ya están a otra cosa muchísimo más importante. Eso debe ser.

Se podrá decir mil millones de veces pero no será verdad: el Madrid apenas ha formulado quejas por el arbitraje. Tampoco iba a dar las gracias.

Anda que si el árbitro se equivoca y perjudica al otro equipo...

Anónimo # dijo...

En el arbitraje UEFA ocurren estas cosas, mozos:

- Aplaude Piqué al árbitro poniendo esa cara de baboso mongólico y sobrado que pone y está en la P.C.
- Agarra Alba a un jugador con su estilo barriobajero y navajero habitual y está en la P.C.
- Le chilla como un mono Lelo al árbitro, le monta el cristo que le monta en el descanso y le levanta el dedito en la cara y está en la P.C.
- Suárez... Bueno, lo de Suárez ya es otra historia. Conmovedora ovación del entendido púbico culé cuando lo sustituten, siempre tan rebosante de valors, respect y seny. Él fue el que empezó a enmierdar el partido; como casi siempre, vaya.

Se podrá ver o no ver una falta, un penal, un fuera de juego, pero estos comportamientos de matones y chulos de cuarta no se toleran. ¿Por qué en España los jugadores del Barsa tienen barra libre para comportarse como auténticos gañanes?

¿Será por eso que en la Champions el invento de la pilota funciona peor?

Anónimo # dijo...

Y la conmovedora pancarta gigante en el estadi pidiendo la libertat de Sandro, en prisión provisional acusado de blanqueo de capitales por comisiones ilícitas y organización criminal es para nota.

La hostia tú

Daniel # dijo...

el arbitraje, horribilis. paso de decir lo q ya muchos dijeron y sobre todo mostraron.
el debate sobre si sergi o semedo me parece interesante. comparto con muchos q sergi tiene mayor desenvolvimiento en ataque, algo q semedo aún no ha mostrado en el potencial q se le ve.
lo mismo de coutinho, es su primer año, y se espera q una vez q sea titular indiscutible despliegue su futbol sin complejos ya q solo tendrá a denis suarez como su reemplazo. lo veo mas vertical q al juego de tenencia, y es cierto, tiene q aprender a defender, y para eso se necesita concentración y táctica q debe asimilar.
coincido plenamente en los dos puntos que señala Carlos al principio.
Me huele a que se jugó un partido aparte, sin relevancia, excepto el prestigio, que casi se evapora por completo si messi la enchufa con uno menos en esas oportunidades que tuvo, el invicto,y posiblemente el botin de oro.
diría que todos los jugadores consensuaron q si messi gana este trofeo se las pone fea a salah y cr7 (que aparecerá como siempre sin demostrar q solo hace piruetas como algo q se parezca a la belleza en el futbol)
el alto voltaje q significaba esto podía haberle pasado factura a varios jugadores, pero le toco al palomero.
o sea, empiezan las cuentas, si messi es goleador, numero puesto, y si salha gana la champions, hmmm, huele valon di or
y CRchilena? mejor gol de la temporada por votación unánime en tuiter, y con q empuje 2 balones en la final, ganador indiscutible.

PA: todavía me acuerdo q un brasilero ganó el mejor gol por votación en tuiter(?!!) pero se sigue repitiendo ese gol de messi inolvidable , que a mi parecer es mas antológico que el gol al getafe, y de mayor dificultad que el de maradona contra los ingleses
estos de la uefa me recuerdan a esos viejos chotos de academia q demoran 2 generaciones en reconocer un artista. peor, porque un artista siempre está en otro tiempo diferente, en cambio la evidencia ante sus ojos por comparación no puede ser eludida. lo cual los convierte en una secta
da para rato hablar de lo q es una secta

Disfrutando del octavo doblete. # dijo...

El sicario del pito,el mismo que robó cuatro puntos claves la Liga pasada ante Málaga y Betis,se equivocó dos veces,sólo dos por mucho que rebuzne la asnada de la central lechera,contra el innombrable:falta de Suárez y penal yde Alba al teatrero y cínico brasileiro.Contra el Barça sus errores más groseros fueron:
.Penal sobre Suárez,que podría haber sido el dos a cero y que la manipuladora tele no repitió.
.Expulsión de Bale.
.Injusta tarjeta roja a Sergi Roberto que no golpea la jeta del jeta.
Inexistente fuera de juego de Rakitic.
Segunda amarilla perdonadas a Ramos y Nacho.
De todo esto la amaestrada y corrupta mass media no dirá nada y se centrará en magnificar lo que le perjudicó y ocultar lo que les benefició.
Nada nuevo bajo el sol y lo propio de este país de charanga y pandereta,como dijo Machado.

el Nota # dijo...

No me cae mal Ramos porque siempre correcto en sus declaraciones pero dentro del campo es el defensa más guarro torpe y tramposo . Su habitual modus operandi es cometer la infracción y hacer el paripé de culpar al agredido con gestos ostensibles. Lo de levantar violentamente a Suárez del suelo lo hacen siempre como cuando entre él y Arbeloa el otro tramposo tuercebotas pisotean a Villa y lo levantan acusándolo de teatro en la final de las hienas de Mourinho .Debería haber sido expulsado el doble de las veces que lleva ya. Si no lo hubiera fichado el Madrid ahora estaría jugando en el Camas en fútbol regional

el Nota # dijo...

Por otro lado me extraña y mucho en el partido de fútbol con mayor número de cámaras y despliegue de medios que en cualquier otra parte del mundo donde no se escapa ni un solo detalle no haya sido mostrada en la realización una imagen mínimamente cercana y nítida de la presunta agresión de Sergi Roberto o pase de puntillas el gol anulado a Suárez. Sobre la bronca de Messi al árbitro en el túnel de vestuarios eso sí que es ya un CLASICO de los bulos que filtra la caverna qué sorpresa tampoco está recogido verazmente en ninguna fuente y por supuesto no está en el acta arbitral

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ramos es uno de los peores profesionales que he visto en el campo de juego. Hasta este clàsico pensaba que era un tìpico matòn de feria con todas las cosas malas y las pocas buenas que esto indica. En este clàsico demostrò que ni para matòn sirve. Le parò el carro un petiso y, como mujer ofendida, no tuvo mejor respuesta que hablar de atràs acusandolo de ‘apretar’ al referì. Si esas son las declaraciones que se hacen bien afuera me parece que en España ya ni matones quedan. Ademàs me enterè que es el jugador de PEOR comportamiento en toda la historia de la Liga con 19 expulsiones y 167 tarjetas. Por supuesto, cualquiera que lo vè jugar sabe que deberìan ser tres veces màs por lo cùal deberìa estar suspendido de por vida sino jugara en el RM.

@Madridista
Presionar a contrarios y àrbitros con macarradas e insolencias. Te dije antes que era forma de actuar de los ladrones y no me equivoquè. Lo novedoso es que los matones terminan ’llorando’ que los petisos se portan mal y los ‘ofenden.’ En mi barrio esos comportamientos tenìan nombre.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

No era este árbitro el del Málaga-Barcelona de la Liga pasada, pero no te preocupes, que mucho rigor no hay por aquí, como podrás comprobar. NI FALTA QUE HACE.

En Barcelona empataron con el Málaga después de acabar estos con 9 jugadores y con ocho minutos de prolongación (Sr. de Burgos Bengoetxea, excelente culegiado). En Málaga el partido acabó 2-0 (Sr. Gil Manzano) con Ney Jr. expulsado (no se había expulsado un barcelonista en los últimos 59 partidos de Liga, porque como todos sabemos, el Barcelona está sometido a una persecución, un acoso y una cacería arbitral implacable).

Hez. Hez. arbitró el partido con el Betis, efectivamente, cometiendo un error tremendo por el que pidió perdón posteriormente (algo realmente excepcional).

Y este mismo arbitró el último partido de Liga en el Nou Camp contra el Eibar. Ese partido podría suponer la Liga. ERA UN PARTIDO IMPORTANTÍSIMO. Acabó 4-2.

¿Recuerdas algo de aquél partido?
¿Te suenan un par de penales a favor del FCB?
¿Sí, lo recuerdas?
¿No, no te suena?

En todo caso, el Madrid acabó ganando la Liga por tres puntos de diferencia

culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Que gran humorista eres la verdad, como bufón del blog no tienes precio y demuestras tu lupa particular la merengutana.
Resulta que Gerard Pique se dirige al palco en el estadio de la cerámica y porque lo hace muy sencillo, resulta que hay una mano completamente intencional de Bruno Soriano en el área es mas evita una jugada manifiesta de gol la ve todo el mundo menos Iglesias Villanueva son de esos errores gruesos que no hay en vuestra contra y ya venía caliente la cosa por otro pésimo arbitraje de Fernández Borbalan en Bilbao obviando un claro penalti a Neymar y una agresión en la nuez de Aduriz a Umtiti peligrosisima casi de muerte.
2) Habla usted del arbitraje de De Burgos Bengoechea en aquel Barcelona-Málaga y se le olvida curiosamente de los dos penaltis birlados a los cules uno a Arda que pitó falta en ataque y otro sobre Piqué.
En la vuelta en la rosaleda pitó uno de vuestros favoritos el socio de la peña merengue de Don Benito es decir Gil Manzano expulsando a Neymar y permitiendo que Camacho y Recio se pusiesen las botas de hacer faltas sin ver el castigo correspondiente pero no pasa nada.
Y por cierto ese equipo que se vendió a Corleone en la última jornada dejandose ganar de mala manera por el madrid saltando para que remataran los delanteros merengues este año ha recibido su merecido y ha bajado a donde se merece que es a segunda y el deportivo equis de lo mismo y me alegro.

culevalenciano # dijo...

@anónimo merengue.
Le voy a dar un consejo de sabios, no siga viendo a la caverna merengue tienes un cacao mental importante, y porque lo digo? resulta que usted se queja de los penaltis del día del Eibar yo no? es más me importaron una mierda porque tu madrid iba ganando aún equipo desde el minuto 1 que había salido a dejarse ganar dicho por el pésimo entrenador Michel resulta que los penaltis( no fueron ninguno de los dos) que importancia tuvieron? ninguna y eso no lo quereis ver vosotros el árbitro buscó el perdón por sus pésimas actuaciones en el Bernabeu y en el Benito Villamarin, ni mas ni menos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

No se puede dar cancha a esta banda de prostituidos de la prensa o de fanáticos.
Qué más querían ellos que poder poner encima de la mesa dos errores groseros en su contra a los que agarrarse como lapas para tapar el fracaso absoluto en liga, y la sucesión de atracos indecentes en Champions.
Y todo ello ocultando la jugada más importante del partido... La provocación y teatro de Marcelo, mintiendo como un payaso para fingir un puñetazo en la cara cuando recibió un palmetazo en la espalda.
Si llega a ser roja a Marcelo o Nacho por un lance igual con Suárez, todos los hijos de la gran puta de TV y radio (no cabe uno más), hubieran editado docenas de horas desde todos los ángulos, y hubieran pedido la expulsión de España del uruguayo por mal profesional, por perjudicar a un compañero intachable..
etc

Anónimo # dijo...

Un club y una afición profundamente madridista la del Dépor, efectivamente.
En Riazor el Madrid se tiró sistemáticamente 16 años seguidos (que se dice pronto) sin ganar, para regocijo y alegría de la parroquia coruñesa.

Todos los equipos se dejan ganar contra el Madrid, ya se ha visto este año

Anónimo # dijo...

"La provocación y teatro de Marcelo, mintiendo como un payaso para fingir un puñetazo en la cara cuando recibió un palmetazo en la espalda."

Luisín nunca lo haría. Ni Busi, ni Jordi, ni Umtiti...
Nosotros no somos como ellos. Tenemos valors. A que sí.

Y por cierto, ¿dice alguna mentira el madridista?

culevalenciano # dijo...

@anónimo merengue.
Jjajajjajajjjja, como eres un prostituido de la caverna dices lo que te da la gana no estoy hablando de la época donde el deportivo tuteaba a los grandes tanto de españa como de Europa, te recuerdo que el ladrón de Mou les privó de jugar una final de champions.
Lo que no gustó nada en la Coruña el año pasado es que Pepe Mel el madridista se dejase ganar por el Madrid pero no de una forma logica sino con un 2-7 en riazor con dos cojones sin ir mas lejos gran parte de la afición desde aquel partido ya no confiaba en Mel y les ha costado bajar a segunda.
El teatro de Marcelo es digno de un globo de oro asi como la provocación o la poca vista del árbitro en la agresión de Bale a Umtiti cuando la gran verdad es que es tu madrid quien debía de haberse quedado con diez.

culevalenciano # dijo...

@Anónoimo madridista.
Resulta que Luisín ese que tienes entre ceja y ceja y messi os meten goles en casi todos los clasicos normal que les tengais tirria no crees anda y medicate ante la barcelonitis crónica que padeces.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 18 merengue.
Dice a dedillo lo que le dicen sus jefes que diga cuando reciben instrucciones mas en manada a repetirlas como loros la única verdad es que es el madrid el que debió quedarse con diez y no el barcelona.

Anónimo # dijo...

El trol masoquista habla de falta de rigor por confundir un árbitro con otro,algo natural dado que todos son de la misma cuerda y de la misma ínfima dignidad, y no habla de los dos penaltis recordados por culèvalenciano ni el gol legal anulado a Piquè.Solo con esos dos puntos y los dos del Betis,la Liga hubiera tenido color azulgrana.De todas formas hay que admirar el cinismo de esta gente que habla de favores arbitrales a los demás cuando en la última dècada no han ganado ni un solo título de manera decente y justa.

Anónimo # dijo...

Nadie ha negado aquí que Suárez sea un buen futbolista y un gran delantero.
Luisín tuvo que irse de la Premier de Inglaterra porque aquella es una Liga seria y no quieren caníbales ni oligofrenicos peligrosos por allí. Recaló en el FCB, el club de els valors, donde fue recibido con los brazos abiertos.

Su salida fue llorada y sentida en la Premier:

"Luis Suárez manchó la reputación del fútbol inglés con su conducta antideportiva y es bueno que se haya ido a la liga española" Jefe de la Premier League, Richard Scudamore.

"Ya tuvo su época aquí... no puedo decir que lamento su partida". Jefe de la Premier League, Richard Scudamore.

"Fue fabuloso tenerlo, pero era como una bomba de tiempo, y si tratas de promover lo bueno que tiene la liga Premier, siempre estás esperando por el próximo escándalo". Jefe de la Premier League, Richard Scudamore.


Los Reds vendieron a Suárez al Barcelona en julio, poco después de que el artillero fue suspendido por cuatro meses por morder a un oponente durante la Copa del Mundo.

Suárez ya había sido suspendido dos veces en su carrera por el mismo delito, una en la Premier tras morder a Branislav Ivanovic de Chelsea en abril de 2013, y otra cuando jugaba con Ajax en el campeonato holandés.

También fue suspendido en Inglaterra en 2011 por insultos racistas hacia Patrice Evra en un partido contra Manchester United.

Scudamore indicó que el más reciente incidente de mordisco de Suárez, que sucedió durante el partido entre Uruguay e Italia por el Mundial, "sin duda afectó a Liverpool, uno de nuestros grandes clubes. Y también nos afectó a nosotros (la liga Premier)".

Anónimo # dijo...

Por estos lares el tarado mental este campa a sus anchas. Es el matón de la Liga y nadie le mete en cintura al tipo

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 23 merengutan.
Me haces reir y me divierto muchisimo con tus posteos me imagino que pagar 81 millones de euros por este jugador es pecata minuta para ti.
El problema no es otro que os tiene la medida cogida igual que su colega Leo y os golea en cada clasico, verdad que ese es el problema?.
Suarez tiene defectos como cualquier delantero a diferencia de que al Uruguayo se lo echan en cara.
Suarez efectivamente fue sancionado por morder en Holanda o Inglaterra, es cierto, contestame a una pregunta cuantas veces ha sido expulsado en España? Te lo digo una y de manera muy injusta por uno de vuestros favoritos Gil Manzano.
Y te pondre un ejemplo si la liga española fuera como la premier dudo que la niña presumida vuestra del numero 7 estuviera aqui resulta que la especialidad de Cris a parte de empujar balones es lanzar patadas a traicion al contrario pero curioso nunca le pillan, porque sera?.
Ya os gustaria a vosotros en resumidas cuentas tener un jugador racial como suarez que es uno de los mejores nueves del momento.
Ah y se me olvidaba cuando mordio a Chiellini se sacaron imagenes de la cicatriz de una operacion anterior del italiano que por cierto dijo que la sancion a Suarez fue excesiva y abusiva pero eso no lo dices.

Anónimo # dijo...

Suárez es un Julio Salinas pero en malo

Anónimo # dijo...

La Real Academia de la Lengua va a aprobar un nuevo sinónimo de la palabra "tocomocho".
tocomocho = dembelé

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 26 merengutan.
Ni en numero de titulos ni de goles se pueden comparar Salinas es un mindundi a su lado pero para echarnos unas risas no esta mal la comparacion

Anónimo # dijo...

Los chinos son chinos pero no son gilipollas. Se han dado cuenta a tiempo de que pagarle 25 kilos limpios a un pavo que lleva 7 años tocándose los cojones no era buena idea

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 27 creia que el significado original de la palabra tocomocho era Bale me cachiss incluso kaka que mal pensado que soy.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 29 es mejor pagarle a los arbitros una millonada para ganar una champions de la manera que vosotros haceis medicacion y a la camita por favor que esa barcelonitis no va bien

Anónimo # dijo...

# 25

Pues claro que sí, CuleValen, hay que reirse y pasar un buen rato debatiendo de fútbol sin malos rollos, que alguno por aquí se toma las cosas muy a la tremenda.

¿Por qué no tiene sanciones Suárez en la Liga española? Pues es una buena pregunta. Dímelo tú, porque mucho mucho no se ha corregido el bueno de Luisito.
¿No será que se debe a que por aquí se hace un poco la vista gorda?

¿Que en la Premier se toma todo un poco excesivamente? Pues igual sí. A partir del año que viene, juagdor que simula, jugador que será sancionado por un Comité los lunes, independientemente de lo que el árbitro haya hecho en el partido.

¿Está bien, está mal? Pues ya se verá.

Que Suárez no es el único "malo" de la Liga. Por supuesto que no, pero la mala fama ya le precede.

Un saludo para todos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 32 merengutan.
Sigue con tus gilipolleces a suarez no lo han sancionado porque no hay motivo para ello sin ir mas lejos este año solamente ha visto seis amarillas en liga.
En la premier si agredes aun contrario actua de un oficio un comite despues y te sanciona con independencia a los colores que vistas esa es la diferencia de la liga española donde a jugadores como Ronaldo por vestir de blanco se le pasan todas las agresiones.

Anónimo # dijo...

CR ha sido expulsdo seis veces desde que juega en España y se ha perdido 15 partidos por sanción.
El rabioso ha sido expulsado una vez, en la Copa y por aquí goza de absoluta impunidad partido tras partido. Nadie se lo explica pero ahí está el caníbal, preparando la siguiente.

Que no se pase en el Mundial, que le va a caer la del pulpo

culevalenciano # dijo...

@anónimo merengutan.
Ronaldo seis expulsiones son muy pocas y repito una cosa es protestar a distancia y la otra es lanzar patadas traicioneras al rival, te digo que no hay motivo porque una cosa es bastante menos grave que la otra.
Peor es poner la cabeza en la cara como hace el cerdo de Ramos que lleva 19 expulsiones y mas del doble perdonadas.
Y ah no es un santo Suarez pero tampoco es el tirano de la liga es lo que tiene golearos en casi todos los clásicos.

culevalenciano # dijo...

@anónomo merengutan.
El señor Ronaldo tira patadas a traición a los rivales eso es expulsión si da como si no da porque con la intención sobra de momento no he visto hacer esas cosas a suarez como máximo protestar desde lejos otra cosa es que se le conozca y se le siga con una cámara por ejemplo nada que ver con Costa que es otro de los que hay que marcar de cerca por eso se ha largado de Inglaterra donde nadie le echará en falta.

Anónimo # dijo...

¿Has visto alguna vez que CR le haya taladrado el pie a alguien como hizo vuestro salvaje con Filipe Luis, por ejemplo?
Pregúntale también a Abdennour (creo que se escribe así) que acabó coceado, arañado, raspado y medio lisiado el pobre.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 27 merengutan.
Sabes lo que disputar un balon? Lo digo porque en ambas veces es disputando un balon y hablas de dos jugadores curiosos, todos sabemos que una de las metas de Filippe es cargarse pit la via criminal a Messi varias veces lo ha intentado y lo que tienen de particular estos dos jugadores es que se saltan el codigo interno de los jugadores en las redes sociales penoso.

Culevalenciano # dijo...

Quise decir anonimo 37 perdon

frankcostine # dijo...

Yo lo que no le he visto a CR es hacer un regate decente

Anónimo # dijo...

Ha marcado 120 goles en la Champions, que no está mal para no saber hacer regates decentes

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
A cuantos equipos de calidad y sin mediaccion arbitral fijate que messi tiene mejor promedio pese a que cris ha tenido bastantes mas rivales sencillos o ridiculos.

Anónimo # dijo...

Que sííí, que es un empujabalones y un marcapenales.
Que sííí, que si el Madrid gana esta edición habrá ganado 5 Champions en su carrera.
Que sííí, que no se le puede comparar con Messi.

Pero si nadie ha hablado ahora de Messi

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
Cinco champions? Respondeme cuantas de ellas compradas como la de este año? Di es tan bueno en champions porque no gana tantas ligas? Que lleva dos de diez su equipo y las dos robadas.

Anónimo # dijo...

Y se me olvidada añadir que el Madrid es un club ladrón.

¿Así ya te quedas más tranquilo?

Mira ya por el mismo precio te largo que el tal Madrid ha jugado en total (sin contar esta) 47 ediciones de la Copa de Europa - Champions y ha ganado (robado) sólo 12.

Así que ha dejado de robar 35. Lo que supone que no roba nada bien. Qué menos que llevar ganadas (robadas) unas 25 o así ¿no te parece?

Entre Franco, Bernabéu, Florentino, Aznar, el Papa y tal... Pues qué menos que llevar más.

Son unos fracasados

Anónimo # dijo...

No gana la Liga porque es una competición seria.

4 partidos de suspensión a Sergi Roberto por su agresión a Marcelo

Anónimo # dijo...

Y Luisito Suárez otra vez de rositas.

JaJa. Qué tremendo

Anónimo # dijo...

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-comunica-atletico-que-pagara-clausula-griezmann-6807403

Esto podría perjudicar la imparable y pormetedora progresión de Dembélé, que os salió baratillo.

Cuánta pasta tiene el FCB ¿no? Qué suerte, majos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Tienes un problema muy grave se llama barcelonitis cronica, resulta que tu madrid ha comprado las tres ultimas champions para evitar nadapletes y no lo decimos unicamente los cules lo dicen cualquiera que les guste el futbol en cualquier pais ya os lo dijo Chilavert sois el cancer del futbol.
2) los goles evidentemente son importantes pero hazme un recuento de los rivales de barca y madrid los ultimos años en especial desde la vuelta de Corleone.
Evidentemente no es lo mismo un gol al Apoel de Nicosia oal Varsovia que a cualquier equipo mas competitivo como tampoco es lo mismo Marcarselo al Wolsfburgo por mucho que sea aleman.
3) la sancion a Sergi Roberto demuestra vuestra capacidad para enmierdar una cosa tan bonita como el futbol, me imagino que el entradon de Bale no cuenta.
4) esta edicion de la champions esta marcada por el nulo nivel arbitral y explicame como es posible que cuatro arbitros se equivoquen de forma grosera en el mismo sentido.
4) la gran diferencia es que la champions son 7 partidos( la fase de grupos no cuenta) y es mas facil comprarla que 38 partidos.
5) Que hizo Suarez para ser expulsado en este clasico? Simplemente es asco porque os tiene la moral comida porque os marca casi siempre.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue.
6) el barca ha fichado a Dembele y ha Coutinho por 105 y 120 es decir los 222 millones de Neymar y los tres de la venta de Tello al Betis por lo presente este año en el caso de Dembele se ha ahorrado los variables que ae estipulaban por partidos jugados por lo tanto veo que gasta lo que tiene.
Y la noticia de Griezzmann es mentira que lo sepas.
Neymar os costaria mas de 400 kilos en ese casi si que habria que preguntar de donde sale el dinero que por otra parte ya es sabido.

Anónimo # dijo...

Pues no, nada de barcelonitis. En absoluto.
Podrás ver que reconozco sin ningún problema los éxitos del FCB y el nivel de sus jugadores y entiendo perfectamente la sana rivalidad con las consiguientes coñas y pullas mutuas. Me cae bien Valverde, mucho mejor que Luis Enrique o Guardiola.
Me desagrada la deriva política de ese enorme club, pero ellos (o vosotros) lo entenderéis o lo tendréis que soportar.

La noticia de Griezmann parece que está confirmada; se informa de que Bartomeu ya ha comunicado al Atlético que van a pagar la cláusula... No sé si es verdad o mentira. ¿Cömo voy a saberlo?

La sanción a S.R. la ha impuesto el juez único de competición, el mismo que sanciona a todos los jugadores. Caben los recursos correspondientes ante los Comités. Nadie enmierda nada

culevalenciano # dijo...

@anónimo merengue.
No reconoces absolutamente nada, es más eres como todos vosotros, y dos y mas importante ese juez único es ex-socio del real madrid ya esta todo dicho, los que reconocemos las cosas somos los cules, primeramente reconozco que la falta de Suárez a Varane es clara así como el penalti es vuestro caso no reconoceis que fuisteis vosotros los que os debisteis quedar con diez y tampoco reconoces que la sanción es desproporcionada.
En cuanto a Griezmann tanto el barça como el atlético lo han desmentido pero para vosotros la perra gorda.
3) Tema politico, resulta cuanto menos curioso la pluralidad de la gent blaugrana no estoy de acuerdo con el tema de la independencia pero tampoco estoy de acuerdo con el partido que nos gobierna por tener a más de 1000 imputados en distintas causas.
No es tema político pitar el himno es simplemente como dice la justicia libertad de expresión o en su defecto mostrar un desacuerdo.
Tu equipo también es nacionalista pero espanyol de ahi que desde siempre el puta barça puta catalunya resuene en todo el bernabeu y ahora por el metropolitano.

culevalenciano # dijo...

@anónimo madridista.
Como ves te contesto con argumentos mas o menos acertados y te digo que muchos madridistas amigos míos si que reconocen y se sorprenden de los errores groseros a favor y es más me dicen que no les gusta ganar así.
Vosotros antes de reconocer os vais por peteneras que es más fácil.

Anónimo # dijo...

Es mejor que ignoréis al merengón masoquista.Recordad la frase que se le atribuye a Kant: no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia"

frankcostine # dijo...

ya , pero regates.....

frankcostine # dijo...

Penalty a lo totenka, y después del fallo, piscinazo y desmayo del noble y deportivo ramos jajajajaja jajajajaja

Culevalenciano # dijo...

Resulta curioso que el otro dia en el clasico no se mostrase ninguna imagen del penalti de Keylor a Suarez gracias a las redes sociales sabemos que lo hubo y resulta que tampoco repiten un gol mal anulado a Suarez, hoy sin ir mas lejos han repetido 200 veces un remate de cabeza apoyandose en un defensa azulgrana que Cillessen lo ha sacado en la linea de gol lo penoso es que son las tv las que hacen un daño irreparable al futbol.

frankcostine # dijo...

El pajaro de being sports canta los goles del Madrid sin que entren

frankcostine # dijo...

A Dieciocho puNtos

frankcostine # dijo...

Otro teatrazo merengue de timotheo que acaba en penalty aplaudido por el locutor de being

Culevalenciano # dijo...

Resulta que el Madrid intento influir en la designacion de Hernandez Hernandez para el clasico diciendo que no lo querian supongo que es mejor Mateu Lahoz un arbitro con afan de protagonismo sin igual y en un partido intranscendente para el Madrid resulta que el Sevilla se come dos penaltis sin comerlos ni beberlos y luego supongo que intentaran sancionar a Mercado por las declataciones del final del partido "cualquier forcejeo en nuestra area es penalti en la otra te tienen que matar" realmente alucinante que digan en madrid que el doblete no tiene merito.

Anónimo # dijo...

Todos sabemos que el grupo MediaPro es una entidad de carácter madridista y profundamente antibarcelonista.

No se detiene ante nada con tal de intentar perjudicar al Barcelona

frankcostine # dijo...

Y mediaset también......y no saben regatear

Anónimo # dijo...

Ni idea de regatear los de MediaSet, de gambetear, que se dice en Argentiiina. Pero D. Silvio tiene otras habilidades en la finta y el regate. JaJa.

Mirá cómo se han apresurado los muchachachos de MediaPro a divulgar las imágenes de Leo en el túnel de vestuarios acosando, hostigando, presionando e intimidando al gran ábritro Hernández el día del clásico. Esa situación de la que tanto se ha hablado, ya sabéis.

Y es que así cumplen con la principal función de los medios: informar a la gente de lo que pasa para que el pueblo extraiga sus propias conclusiones de lo que ocurre. Y lo ha hecho sin importarle las consecuencias para los interesados en el suceso. La gente quiere conocer noticias y ellos se las ofrecen.

Seguramente (con certeza, vaya) si hubieran sido CR o Ramos los implicados se habrían ocultado esas imágenes para evitar posibles consecuencias desfavorables. Jugadores del Madrid gritándole al árbitro, que se comporta como un mindundi... por favor, qué escándalo.
Nos hubieran privado así de conocer lo que ocurrió exactamente en el descanso del Clásico.
Es que el Real Madrid lo controla todo. Es una mafia.

Pero menos mal que tenemos a MediaPro para estar perfectamente informados y no estaba implicado en el asunto el Madrid.

Anónimo # dijo...

# 59 Woouuhh 18 puntos. Qué pasada, es la hostia, qué puta barbaridat, que diría Pep.
Ota Liga más que cae a la butxaca.

Pero... a ver, cómo es esto posible si el Madrit tiene comprados a los árbitros, a la Liga, a la Federación, a los Comités, a toda la prensa...
Por si fuera poco, los demás equipos se dejan ganar cuando juegan contra el Madrit, controla los horarios de los partidos, imponen la cláusula del miedo en los contratos, filtran falsas noticias, tienen dinero ilimitado para fichajes que les da el Gobierno, mueven los hilos de todo el poder de la sociedad en el palco del Bernabéu.

¿Cómo puede ser esto, tú?

culevalenciano # dijo...

@anónimo merengue.
Sigo diciendote que como bufón del blog para hacer reir a la gente eres el número uno y créeme no sois los más indicados para hablar.
Resulta que es mucho más fácil controlar una competición de siete partidos como es la champions, no cuento la fase de grupos porque suele ser paseo, usted no habla lo que no le interesa.
Fíjese que el calendario de su equipo esta partido, es decir tiene de las cuatro últimas jornadas cuatro partidos en otras fechas pueden ser puntos dejados es decir que esos mismos equipos no tengan los objetivos cumplidos.
Que porque el barça os saca 18 puntos? muy sencillo porque se ha tomado en serio todas las competiciones donde interviene, que se haya quedado fuera de la champions, hombre si es un palo pero viendo como pasais vosotros las eliminatorias créeme es lo mejor.
Viendo como os arbitran ayer un escándalo vuestro idolatrado Mateu Lahoz se comprende que los títulos del barça valen doble.
Resulta curioso que os quejeis de la designación de Hernandez al cuadrado cuando os había ayudado y de que manera en los dos clásicos que os había pitado me imagino que mejor vuestros aliados.
Y ahora si puedes explicanos como es posible que cuatro árbitros supuestamente de los mejorcitos de cada país se equivoquen de esa manera tan obscena en la misma dirección hay un reportaje de gol tv que os sacan las vergüenzas a los madridistas.

frankcostine # dijo...

A Dieciocho puNtos

Anónimo # dijo...

"Resulta curioso que os quejeis de la designación de Hernandez al cuadrado cuando os había ayudado y de que manera en los dos clásicos que os había pitado me imagino que mejor vuestros aliados"

Como dicen los argentiiinos, esto es una joda, ¿no?
Una joda para la televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=4Cc4mkFPSo4

Te dejo este enlace para que veas algunas jodas graciosas de verdad y te relajes un poco, que estás algo tenso.
Y todavía quedan 16 días. Tranqui, hombre

Anónimo # dijo...

Se dice por ahí (parece otra joda, como las que cuenta CuléValen) que si queda el campeón a más de 20 puntos del Madrit regalan dos tigretones gratis a los seguidores culés por cada caja de "kleenex" que pagan. Eso podría justificar vuestro buen ánimo por los 18 puntos que ahora tiene de ventaja.

¿Habéis oído algo de eso?

Muy bien el partido de ayer de Dembélé. Qué partidazo se marcó el tío. Parecía el mismísmo Eusebio resucitado (la pantera negra)

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Supongo que pondras el gol anulado a Bale o las dos jugadas del otro dia, me imgino que mantener a ramos en el campo pese a los meritos hasta los instantes finales y las expulsiones perdonadas de marcelo y Casemiro o la de Bale por supuesto no cuentan.
Ah y mas importante no es lo mismo disputar un torneo que borrarse de el.

frankcostine # dijo...

Cuentan que a partir de 15 puntos de diferencia con el lider, tubito de hemoal para la merengada

Anónimo # dijo...

Que bonita la foto de los capitanes de todas las secciones posando con las Copas del Rey.
Aquí teneis la foto de los capitanes de las secciones del Barça con las Copas de Europa ganadas este año










































































































































































































culevalenciano # dijo...

@anónoimo merengue.
jajjajjaa me haces reir mejor es robarla o comprarla como vosotros y por cierto medícate esa barcelonitis crónica antes de que haga metástasis.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Madridista
Te crèes gracioso y, para ser justo, tocas bien los cojones como dicen por allì. Te reconozco, por derecho o torcido, que son favoritos en Kiev PERO tehaz puesto a pensar que harìan si pierden? Ustedes se juegan a todo o nada. Del paraìso al infierno. NADa es seguro, salvo la muerte, asì que te aconsejarìa tengas un poco de modèstia porque me caes simpatico y lamentarìa perderte. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

uno resulta que se tiene que reir y mucho resulta que viene aquí a dar lecciones de fotografías o de títulos un aficionado de un equipo que no es capaz de responder a una pregunta muy sencilla, no es el primer día que le pido que no explique como es posible que cuatro árbitros supuestamente lo mejores de sus respectivos paises se equivoquen de forma grosera en el mismo sentido y por supuesto no tiene agallas para contestar porque sabe que no puede.
Resulta que ellos de momento no han ganado ninguna champions, resulta que llegan a la de fútbol la final comprando a los árbitros en todas las eliminatorias y en basket tienen que jugar contra el todopoderoso Cska Moscu pero no pasa nada y en Belgrado donde me imagino que ni viajará su afición o lo harán cuatro y si ganan pues me imagino que el Fenerbahçe del gran Obradovic casi nada.
Resulta que a parte de las copas del rey todavia pueden caer las cinco ligas es decir únicamente quedan el basket donde no han empezado los play off donde este año el barça le ha ganado mas partidos que perdidos al gran Madrid y los play off de fútbol sala donde todo puede pasar.
Como si no tuviera mérito ganar todas las copas en las diversas secciones, ver para creer.

culevalenciano # dijo...

@Jorge.
es al todo o al todo te recuerdo que Floren por si las moscas ya tiene el maletín preparado como con Cakir, Oliver, Rocchi o Kuipers osea que no pueden fallar.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me gusto como jugò el Barsa ayer. Dembelè/Coutinho/Digne/Paulinho jugaron muy bien aunque, para mì, el hombre del partido fue Iniesta que volviò a demostrar su ENORME calidad. No siendo Español no entiendo como algunos critìcan al mejor jugador Español de todos los tiempos. Por su bien, ojalà me equivoque, piensen que sus nietos no veràn otro igual porque como el salen cada 50/100 años. Se volviò a mostrar que cuando el medio empieza a cansarse las cosas cambian y esto deberìa ser algo para considerar. Lo que no eniendo es porque no juega Denis Suarez. Si estaba bien fìsicamente deberìa jugar porque tiene las condiciones y no hay muchos como el en el plantel.
El Colegiado como siempre, a Messi le dieron 3 de tarjeta antes de que se viera la primera. A Semedo se la dieron a la primera. Era merecida si pero el criterio no es parejo. Tambien el Villareal pegò mucho en un partido sdonde no se jugaba nada y el àrbitro lo permitiò. El muerto no mejora. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

culevalenciano # dijo...

@jorge
He criticado alguna vez a Iniesta porque actúa de tapón y que significa muy sencillo un jugador de casi 34 años debe de rotar en determinados partidos, uno de ellos el clásico porque no había entrenado durante toda la semana y así que el sustituto sume minutos ayer efectivamente y como el día del Celta los no habituales demuestran que no son tan malos y que a parte de Denis también Alcacer debió jugar.

Daniel # dijo...

Lo mas significativo de ayer fue ver a dembelé en su sintonía, libre y decidido. es un jugador q recuerda a neymar, menos aggiornado. al librarse en parte de la responsabilidad de tener q ganar algo para su equipo, se liberó y decidió hacer la suya.
al igual q neymar, este chico puede llegar a ser un azote para cualquier defensa, en contrapartida, está mas expuesto a perder balones. le pasa a todos los regateadores. la madurez le va a venir en la medida q sepa decidir q jugadas deben ser continuadas y cual otras no.
el asunto con este tipo de jugadores, messi también lo es aunque en grado sumo, es que sienten el futbol así. Messi ha metido infinidad de goles regateando pero posiblemente sean muchas las veces en q erró teniendo la posibilidad de descarga. Aún así es impresionante la cantidad de asistencias y jugadas de goles cantadas q dejó a sus compañeros q no concretaron. Asi que pueden darse la magnitud de un jugador de otro planeta, como para pedirle a un dembele q no arriesgue cuando lo sienta
hay q dejarlo q fluya, no es tan estrella como neymar así q es muy probable que sepa administrar ese talento y aporte mucho.
sin los modric o marcelo, sin los iniestas y messi, el futbol es cosa de músculos y puras estadísticas q no aportan nada a la belleza
para ver algo disputado tengo el rugby, q además se juega sin tantas pavadas de reclamos, simulaciones y otras yerbas

Anónimo # dijo...

Joder vaya tufo a parchilero tiene esto desde hace días , como se nota que el cortijo se fue a tomar por culo.....al mismo sitio donde acabarán " otros".

frankcostine # dijo...

Las fotos de las copas de Europa de este año de Madrid de momento, son las mismas que la del Barça,sin contar la de los juveniles, la que no gano Guti.
Por lo demas, A Dieciocho puNtos, de momento. Hasta que no acaba siempre es de momento

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mientras haya una masa de gentecilla dispuesta a simular que les gusta como juega el Madrid o Cristiano Ronaldo no hay nada que hacer con ellos Han llegado a un punto en el que están convencidos de que tiene más mérito 7 ganar 7 partidos de Champions con la receta árbitros + potra, que dominar una liga de principio a fin
Incluso llegan a creer que cuatro partidos ejerciendo de cazagoles y anotando hasta goles ilegales dan derecho a optar a balones de oro tras meses sin estar ni entre los 50 mejores de la liga

Anónimo # dijo...

Que orgullo,compartir aula con el que serà nuevo Presidente de la Generalitat desde los 7 años hasta los 23. Culto,inteligente,independiente. Sólo tiene un defecto es catalán y quiere que Cataluña sea un país normal;esto es independiente. Tu sueño de adolescente es ahora la esperanza para 2 millones de catalanes. Suerte Quim.

consejo a 83 # dijo...

Para anónimo 83. Este no es un foro de política, pero voy a hacer una excepción y te voy a contestar

Me parece totalmente legítimo que haya catalanes que defiendan la independencia, como también me lo parece que los haya que no la quieran.

Lo que no me parece bien es la imposición. A los catalanes que se han manifestado siempre pacíficamente por la independencia, primero se les ha ignorado, y luego se les ha ninguneado, insultado y ahora estamos en la fase en la que se les criminaliza

Con tu comentario, buscando la independencia teniendo en cuenta solamente lo que quiere una parte de la sociedad catalana (que no es mayoritaria) haces a los no independentistas lo primero que os han hecho a vosotros: ignorarles

Y ese no es el camino. ERC ha reconocido en diferentes ocasiones que no tienen la mayoría social suficiente para fortalecer el independentismo, pues que la intenten conseguir, convenciendo y no imponiendo. Hasta que no llegue el momento, no tratéis a los no independentistas igual que os han tratado a vosotros,

es un consejo

Daniel # dijo...

voy a tratar algunos fenómenos sociales q aborda a veces carlos en sus tuits. no se si lo hago bien
hay una generación muy crítica de los estados modernos, aquellos q han sucumbido ante una crisis del capitalismo. tengo mis sospechas sobre el capitalismo pero no hay otro modo del pensamiento materialista q hoy se imponga, ya q el marxismo demostró su fracaso. Esta generación de neo progres emerge de una clase descontenta que tiene ribetes desopilantes: por un lado reivindican figuras del marxismo y políticas desastrozas como las de venezuela, y por otro lado, desde que suena su teléfono para despertarlos, transcurren todo su día, usando y abusando de todas las tecnologías q el capitalismo, en muchos casos, hasta monopólicos les brinda. levantan consignas en twitter, facebook and youtube. luego se acuestan muy orgullosos y jamás han hecho un inventario de los usos de las bondades del capitalismo durante el día, y día tras día. muy cool ellos
dentro de esa masa neo progre, aparecen movimientos como el feminista. bien han hecho algunas mujeres a lo largo de la historia para concientizar a la sociedad contra el machismo, y reivindicar la situación de la mujer en la sociedad acercando derechos q les tenían prohibidos.
Eso es una cosa, y otra q por ley se pongan los cargos por cupos iguales. mitad para los hombres, mitad para mujeres. esta discusión sucede en argentina!! Un delirio. donde queda el mérito para esta gente?
luego vienen con discusiones como el aborto legal, y gratuito. Una cosa es q no se penalice el aborto, ya q entiendo q en la ignorancia y pobreza, ocurra la mayor de muertes por abortos. de ahi q sea gratuita es como pedir mas hospitales para gente q no usa casco o cinturon de seguridad por actuar irresponsablemente (en argentina la principal causa de muerte es por accidentes, somos irresponsables)
No conlleva menos riesgos educar, entregar preservativos, concientizar q siempre una cirugía es riesgosa? pero así estamos
la forma en que estos neo progres ponen el debate patas abajo, triturando el sentido común, y poniendo a parir ideas estrafalarias, no se si me hace mas gracia o una repugnancia brutal ante el ascenso de tamaña estupidez.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Daniel . Y lo peor de todo es el absoluto analfabetismo de toda esa secta Son gente sin la más mínima voluntad de estudiar nada. Por tanto es inútil pretender que argumenten nada que se base en hechos históricos reales Sólo siguen consignas,y les ha tocao vivir de papá y mamá quejarse de que esa entelequia que es "la sociedad" tiene la culpa de que ellos no encuentren trabajo de lo que quieren hacer incluso cuando no están preparados para nada por esa vagancia crónica y tienen la desfachatez de pintar como opción a considerar la ideología más monstruosa de la historia el comunismo marxista leninista... Simplemente les vale todo lo que se cargue el capitalismo sin el cual vivirían de chaperos en Cuba o de mamporreros de regímenes como el de Venezuela
Con ese vacío cerebral se pueden fabricar pro etarras nazis catalanes como el gilipollas del candidato Torra ese y cualquier otro espécimen de ser prescindible para la vida moderna

Pipicucú # dijo...

El City de Guardiola logra 100 puntos en la premier y Salah se queda en 32 por lo que Nessi es virtual Bota de Oro de Europa.
La nota de color la pone el comentarista de ESPN2: "Recordemos que también logró 100 puntos el Real Madrid de Pellegrini en la temporada 11/12". Era obligado mencionar al Barca de Tito al año siguiente, pero no. Y tampoco rectificó lo de Pellegrini (era Mourinho).
Juro que lo acabo de ver y oir hace menos de 10 minutos.

Pipicucú # dijo...

Messi Bota de Oro, quise decir.

Daniel # dijo...

Lamentable Carlos, pero así estamos en argentina, con los coletazos de un regimen populista q se niega a cualquier cambio. Por que lo q subyace en el fondo, como bien dices, es la necesidad de apoderarse del Estado para tener privilegios y conventirse en los nuevos dictadores. No persiguen otra cosa, y la masa aborregada q vive de planes de subsistencia, y un ejercito de alcahuetes a sueldo vienen a querer imponerte consignas fallidas y demostradas, y ademas como ya expuse, son los primeros en buscar actualizaciones de la ultima versión del Iphone
joer!

Pipicucú # dijo...

85
No entiendo muy bien de qué va tu comentario, seguramente me perdí alguno anterior relacionado
Igualmente, quisiera comentar sobre un concepto muy difundido y muy común en este tipo de expresiones:asociar automaticamente al capitalismo con los avances tecnológicos y cientificos.
A mi entender esto es una falacia.
Un teléfono celular, una computadora, internet, o el avance tecnológico que se quiera, son logros de la ciencia y del ser humano. Adjudicárselos a un sistema económico y pretender que quienes critican a dicho sistema (independientemente de las taras y contradicciones que puedan llevar) no hagan uso de los mismos me parece una postura argumental pobrísima.
Y espero que no sea necesario empezar con una competición sobre los logros tecnológicos y científicos del comunismo vs el capitalismo como se ha visto infinidad de veces en otros foros. Es aburrido e improductivo.

Daniel # dijo...

Las ideologías triunfantes en el siglo XX fueron el capitlismo y el socialismo. Son paradigmas donde se desarrollan las condiciones del ser humano para vivir en sociedad y no son mas q frutos de la conformación de un nuevo ser social tras la revolución industrial.
soslayar que las ideas y la evolución de la sociedad son prescindentes de estas fuentes ideológicas no ayudan a entender como las ideas y los seres humanos interaccionan.
en un regimen capitalista hay movilidad social, buena o mala, pero las ideas fluyen dentro de un marco democrático y libertad de acción
Diferente es en una sociedad verticalista como la propuesta por el marxismo, donde el desarrollo parte de un centro de poder y se aceptan, fomentan y prohiben el desarrollo de ideas e individuos según convenga al poder burocrático
que no lo entiendas, es un problema tuyo. pero la experiencia demuestra que los grandes inventos de esta sociedad occidental actual vienen de un solo lugar, el de los librepensadores

Pipicucú # dijo...

Te repito: adjudicarle el invento del i-phone al Capitalismo y encima criticar que lo use use alguien de ideas socialistas, o lo que sea, me parece de una liviandad alarmante. Te diria que indigna de la preparacion que parecès tener a juzgar por tus expresiones.
Con ese criterio, los monárquicos deberian exigir que los capitalistas no se aprovechen de los grandes inventos del Renacimiento, o los mesopotámicos reclamar loa miles de inventos de los sumerios, para no hablar de los árabes, los griegos, los romanos, los chinos y todos los inventos y logros cientúficos de civilizaciones que de librepensadores tenían muy poco.

Daniel # dijo...

no se en que categoría ubicarte pipicucu, pero lo alarmante para mi es que alguien no entienda los procesos históricos del pensamiento.
es en una sociedad libre pensante y de libertad comercial donde los procesos materialistas cobran fuerza. en una sociedad marxista no existe la propiedad privada, así q muy poco me voy a calentar en hacer un invento si no voy a poder patentarlo y ganar por ello.
capice?
y lo q me molesta sobremanera, es que se relativice todo esto con tus argumentos, cuando el 90% del disfrute diario tiene directa y estrechamente con los productos de un sistema capitalista. empezando con internet. que del marxismo poco por si no te enteras
creo q estas en el límite de esa masa infecta de consignas vacuas
google, youtube, facebook, ganan millones, muchacho. no te dan gratis, se la cobran por algún lado, y así desarrollan mas tecnología.

Vicent # dijo...

A ver los pro Wall Street. Díganme un país cuyo presidente ha querido gobernar para la mayoría y no ha sido anulado o asesinado. Salvador Allende, Thomas Sankara, Amílcar Cabral, Patrick Lumumba... o que ha querido prescindir de dolar, como Gadhafi, Saddam...
Yo que conozco países como el nordeste del Brasil, el estado de Ceará; bastante de Marruecos, principalmente Larache y alrededores y las islas Filipinas, San José del Monte, pr. Bulakan, donde la gente vota a los ricos, los pobres no tienen dinero para sus campañas (en Marruecos no lo sé, pero...) no están mejor que estaban los nombrados en su tiempo, países del Este.
Y la mayoría de inventos se descubren o se realizan en universidades públicas que luego son aprovechados por los espabilados de turno.
Y siempre Cuba y Venezuela; las buenas personas no tienen otros países en mente.
Díganme un país que ha sido "socorrido" por los del "freedom and democracy" y no lo han convertido en escombros; que su gente se han tenido que refugiar fuera de su lugar de origen; que han sido asesinados por boicots, bombas, misiles... "democráticos"...

Anónimo # dijo...

A tomar por el culo el record. Este circo ambulante no merecía tal cosa

Anónimo # dijo...

Impresionante Boateng. Y eso que cobra en un año lo que Iniesta en un dia. Pero trabaja en un dia lo que Iniesta en una año

Vicent # dijo...

Se ve que hay una consigna que hay que guardar a los jugadores para defender a quien no les paga la ficha y los conservan para que estén bien para jugar en Rusia.

Pipicucú # dijo...

Lo que te moleste sobremanera solucionalo, o hablalo con un sicólogo. Suerte con eso.

Por el supuesto límite donde yo me encuentre o no, no te preocupes que me las puedo arreglar solo. Y las etiquetas me tienen sin cuidado.
Por cierto, vos estás en el límite del insulto personal, cuando pensé que estábamos discutienfo ideas. Fijate, me parece que no hace falta.

"Google, youtube, facebook, ganan millones, muchacho. no te dan gratis, se la cobran por algún lado, y así desarrollan mas tecnología." Falacia de hombte de paja: yo nunca dije lo contrario.

"el 90% del disfrute diario tiene directa y estrechamente con los productos de un sistema capitalista. empezando con internet..."
Será el 90% de TU disfrute diario. Afortunadamente no todos dusfrutamos de las mismas cosas, sería todo muy aburrido.

Revisá también esa expresión de "masa infecta". A lo que sea que te refieras, tiene un fuerte tufillo al tipo de consignas utilizadas por regímenes que solían despreciar esa libertad de pensamiento que tanto te gusta mencionar.

Saludos.

Daniel # dijo...

Vincent, estas llevando el debate muy lejos. el capitalismo es discutible, y ni q decir de wall street, o las políticas imperialistas.
estamos contraponiendo dos sistemas, a partir q hay una nueva especie de progres q por un lado levantan consignas marxistas y por otro, le pagan el pasaje a sus hijos a miami para hacer compras y pasearse por disney
para empezar un debate, primero, la coherencia

_______
El barza de valverde no es el mismo del de messi, hasta sampaoli lo sabe. es una lamentable noticia para messi sobre todo

Pipicucú # dijo...

93
"(...)en una sociedad marxista no existe la propiedad privada, así q muy poco me voy a calentar en hacer un invento si no voy a poder patentarlo y ganar por ello.
capice?"
Te jactas de conocer los Procesos del Pensamiento Histórico (salute) y a renglón seguido te despachás con esta frase??
Te aviso que acabás de demostrar una ignorancia absoluta sobre el tema. Lo cual no sería nada grave, si no fuera por tu soberbia en el comentario previo.
Así que, según vos, lo único que motiva al ser humano para que piense, imagine, invente, cree y evolucione...es ganar plata??
Madre mía, mirá que escuchado opiniones de capitalistas acérrimos, pero ninguno llegó a decir semejante barbaridad insostenible.
Lo peor es que para darse cuenta no hace falt ser experto en Economía, Historia ni Política.
Por más amante del mercado y del dinero que se pueda ser, con leer un poco bastaría para abrir un poco la cabeza y no andar diciendo en público barbaridades como esa.

Daniel # dijo...

tengo problemas, y se me lo señalan los reviso. en igual condiciones puedo decir q el q me viene con consignas contradictorias, me parece ser parte de una masa infecta.
me advertis q no decis lo contrario pero te enfatizo lo último:"y así desarrollan mas tecnologías". con esto te quiero decir q cuando no hay incentivos, el individuo se rasca un huevo con una mano y se saca los mocos con la otra
no se q haces de tu vida, pero seguro ves televisión y escuchas radio, o das un paseo en auto, o te tomas un tren, cuando no un avión de vez en cuando.
todos inventos nacidos en un sistema capitalista
o sea, engañarse con que no somos fruto de un sistema económico es de necios
te toca nombrar los inventos nacidos en un sistema marxista
o apagá la luz (oh! un invento de edison!! pero q cosa podemos encontrar todavía!!)

Daniel # dijo...

pipicucu, solo te estas metiendo en la masa infecta
así que pipicucú va a trabajar para hacer feliz al prójimo
pipicucu es de aquellos q hasta gratis podrían ir, porque si no hay incentivo de dinero, no importa. trabaja 10 horas
me parece q pipicucu va a trabajar para ganar un buen sueldo, y si lo hace bien, seguro q lo ascienden, y gana mas
así q me parece q si pipicucu trabaja tan bien q incluso llega a inventar algo nuevo, ganará mucho mas
pero no, pipicucu, solo cumple con la sociedad, no por el dinero
y nos quiere convencer al resto

vamos muchacho!! a quien queres engañar?

Pipicucú # dijo...

Y dale.
Yo también conozco (de hecho un amigo íntimo) muy progre, ultra K y por supuesto antiMacri y antiimperialista que llevó a su hijo de 3 años a conocer Disneylandia. Por supuesto, le hice notar su contradicción y se justificó diciendo que "al niño le gusta Mickey".
Ahora, de ahí a criticarlo porque use internet o un i-phone y generalizarlo, me parece una tontería. La tecnología disponible la usa el que quiere sin que suponga una renuncia a ningún principio. Otra cosa es declararse progre, marxista, antimercado o cosa parecida, y tener un negocito con enpleados en negro, pagarles miseria y vacacionar en Hawaii. Que, lo afirmo, tambièn los hay. Lo mismo que hay hipercapitalistas libremercadistas ultraliberales, pero evaden todos los impuestos que pueden, subfacturando contrabandeando, comprando y vendiendo en negro, y jamás compartiendo un porcentaje de sus ganancias con sus empleados. ¿Que motivación va a tener un empleado si produciendo mucho o poco levpagan o mismo?
Jeje, como vemos no se puede generalizar.
Todos tienen las ideas muy claras,y por supuesto son mejores que las de los demás, y unos principios intocables..mientras no me toques el bolsillo.

Pipicucú # dijo...

Daniel"Penamiento histórico"
Un simple repaso a la historia de la humanidad demuestra que el genio y la inventiva del hombre se han desarrolado aún en los períodos mas oscuros y represivos.
Por ello, asumir que la tecnologia de la que hoy disfrutamos es producto exclusivo del capitalismo, es una afirmación meramente ideológica. La ciencia y la tecnología son producto de una evolución de miles de años, de de una creación del último siglo.
Con un poco menos de fanatismo y sin necesidad de deffendar tanto un sistema que no estoy atacando, quizá podrias aceptar parte de lo que digo sin temor a infectarte.

Respecto al trabajo, no conozco tu trayectoria laboral, pero tal vez te soyprenda la mia. Fuí obrero 10 años en una multinacional del acero. En esos 10 años llegué hasta el máximo escalón posible dentro del convenio obrero, pero la diferencia de sueldo era mínima. Igual, nadie me movia de mi objetivo de hacer cada vez mejor mi trabajo aunque por el mismo sueldo que alguno que laburaba la mitad que yo. ¿No hay algo de comunismo en esto que te relato? Un obrero trabaja mas y mejor que otro, pero los dos ganan igual. Mirá vos, y dentro de una multinacional. Tenías conocimiento de estas cosas, o solo veías los bonus por rendimiento alnpersonal jerárquico?

Pipicucú # dijo...

Adonde quería llegar?
A que si bien trabajaba por el sueldo, el plus que le metía no tenia recompensa monetaria. Y sin embargo lo hacia por la satisfacción del trabajo bien hecho. Los resultados, claramente, beneficiaban solo a mis superiores y al empleador.
Como veras, no sólo se trabaja por dinero. Te guste o no, te enteres o no. Así ha sido a lo largo de la historia del hombre. Todos queremos una gratificación, pero si podemos hacer algo lo hacemos aunque aquella no llegue nunca. Te puso un burdo e insignificante ejemplo con mi trabajo, pero demás está decir que tipos con verdadero genio han avanzado con sus ideas aunque mo le hayan dado rédiyo económico. Definitivamente, no es el dinero el único impulso. No.
Y tal vez te suene este concepto, muy utilizado en el munfo empresarial desde hace tiempo: La mejora continua.
Se trata de optimizar cualquier proceso con ideas aportadas por los empleados de todos los niveles. Generalmente se consiguen excelentes resultados que se traducen en ganancias millonarias para la empresa.
Los empleados reciben como premio un regalo, un viaje, una medalla. Pero no recompensa económica.
Porqué funciona entonces?
Porque el hombre lleva la necesidad de mejorar en sí. Si obtiene dinero a cambio, mejor. Sino, lo hará igual.

Pipicucú # dijo...

Y antes que vuelvas a lo mismo, te aclaro:
El comunismo me parece un sistema infame, confirmado por mucha gente que conocí en Europa de Este.
Reconozco y disfruto claramente de los beneficios del sistema capitalista, o como sea que se llame esto donde vivimos.
Pero insisto en que eso del i-phone me parece una reverenda pelotudez y un pobrísimo argumento.
Hay cuestiones con mucho mas sustento para rebatir la postura falso-progre. Si no las encontramos, mejor callarse y seguir buscando.

Pipicucú # dijo...

104 Jordidnn
Soy yo. Cliqueé en un nick que usé alguna vez.

Daniel # dijo...

Uff, en mi primer comentario expuse mi sospecha al sistema capitalista, simplemente porque se degenera como cualquier sistema. pero, insistiendo en la contradicción en el que caen algunos, enfatizo mi total desprecio y desacredito a todo aquel q lo critique y combata desde la ideología contraria q supone el marxismo, aludiendo consignas berretas e inoperantes de regimenes q tienen a sus ciudadanos inmovilizados y pobres.
no me he parado en ninguna tarima para justificar los atropellos de monopolios ni la especulación financiera, la inequidad en la distribución, que son la perversión del sistema capitalista. ni los imperialismos q someten o ahogan a otros países.
solo me puse a enumerar los logros en la evolución actual, porque nacen del libre intercambio de individuos, no de el dedo señalador de una autoridad suprema, o una burocracia
los neo progres tienen ese discurso a contrapelo y justifican todo. luchamos contra el capitalismo pero gozamos de sus productos, pero necesitamos de socialismo para imponer un regimen "igualitario" que solo ha demostrado su ineficacia para crear bienes de calidad, e igualdad, de paso. ya que estos jerarcas son igual de desiguales q los peores capitalistas.
ambos dan asco, pero no me vengan con el verso, no me lo trago

Pipicucú # dijo...

Ok, se puede entender que te moleste.
Ahora, si el mismo tipo con las mismas ideas viviera en una carpa sin internet te molestaría menos? Me parece que en ambos casos el resultado es el mismo: vivimos en un sistema capitalista y ninguno de los dos lo va a cambiar en el corto plazo (probablemente nunca, y si camnbia dudo que alguno de nosotros viva para verlo). Asi que no me preocuparía tanto y lo dejaria que use su i-phone tranquilo, si es que lo puede comprar.
Contradicciones ideológicas hay en todos lados y a cada rato, como te decía de tantos hiperliberales, libremercadistas, ultracapitalistas y pregoneros del esfuerzo individual, la competencia y la productividad por encima de todas las cosas. El tipo tiene su empresita con la que se puede dar la gran vida, pero le hablás de pagar un plus por productividad o por desempeño y automaticamente se convierte en comunista: "en mi empresa ganan lo que dice el convenio. Igual categoria, igual sueldo. Minga de premiar al que rinde más."
Y sin embargo tenemos que convivir con todos. Algunos son familiares o amigos. Que lo mismo dirán de mis propias contradicciones.
Por mi que todos tengan su i-phone. Que,dicho sea de paso, no sé muy bien pa' que sirve ni que diferencia tendrá con mi Samsung3. Solo sé que es algo muy caro.

Daniel # dijo...

la sociedad o empresa q no genera incentivos y mejoras en salario para aquellos q trabajan, innovan y hasta crean nuevos productos, como capitalistas se pegan un tiro en el pie. en una sociedad con movilidad, este trabajador se va a otro empleo q lo valore, pero en los monopolios, estos pueden someter al resto.
vuelvo a esa masa infecta, q en la argentina representó el kirchnerismo. los neoprogres lleno de consignas idiotas y que hoy siguen molestando, pese a q la mayoría los rechazó en dos elecciones.
mintieron, tergiversaron los datos de la realidad, y con altavoces hacían saber su desprecio en contra del imperialismo yanki, pero q olvidan q iban seguido a alojarse en los mejores hoteles de manhattan
salvo los ignorantes, aquellos q sabemos q hubo un sistema aceitado de corrupción para saquear al estado, en complicidad con empresarios, gobernadores, intendentes y hasta delegados comunales, el asco q me producen cada vez q saltan con consignas socialistas y antimperialistas, es algo q no dejo pasar a ninguno.
quieren volver al poder para completar su tarea de convertir a argentina en venezuela
cualquiera q me discuta esto es digno de mi asco

Pipicucú # dijo...

Ah, te referías a los K?
Hubieras empezado por ahí. Están en extinción, no vuelven más.
La principal tarea de Macri deberia ser acabar con el peronismo definitivamente, la verdadera enfermedad crónica de Argentina.
Tiene una oportunidad única, si gana en el 2019 yo creo que decreta la desparición de esa lacra.
Si es tan inútil como para perder en 2019 a manos de cualquier que sea cercano al PJ, no tendremos salvación por otro siglo.

Daniel # dijo...

al final estamos de acuerdo. es en fin lo q sostengo de este tipo de lacras, q también Carlos denuncia de los diferentes políticos en españa.
y dentro de ese capitalismo indecente, hay personajes como florentino, que ha cambiado los estatutos del club, colocando en ellos un artículo para que cualquiera q aspire a ser presidente del madrid, debe contar con millones en su cuenta para presentarse.
este tipo de prácticas son totalmente arbitrarias y condenan el juego de las democracias
ni el capitalismo, menos el comunismo, está exento de personajes q se constituyan en depositarios de las instituciones
los napoleon no van a dejar de aparecer en la historia camuflados de estadistas y embadurnados de falsa apariencia republicana

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

1). NINGÙN Sistema politico se puede sobreponer a las fallas humanas. Esto solo se consigue con el imperio de la ley. Esta puede tener distinto contenido, màs capitalista, màs socialista pero si no hay ley siempre se termina en lo mismo: el autoritarismo que es igual de malo proceda de donde proceda. Un dèspota de orìgen derechista es igual de malo que uno de orìgen izquierdista, teològico, etc.
2). CUALQUIER ideologìa polìtica que hace que la gente actue contra la bàsica moral humana es fallido y debe ser rechazado. NO hay justificaciòn posible para mentir, robar, matar, engañar, etc.
A los de orìgen Argentino, y a Carlos, les dirìa que los fallos personales no hacen a una ideologìa ni mejor ni peor. Un dictador benevolente no reivindica a la dictadura y un politico corrupto no descalifica la polìtica per se. Suarez y Zapatero, por ejemplo, fueron parte del MISMO sistema politico por encima de sus aciertos y fallos personales. Sus polìticas deben ser evaluadas por otra cosa. Un ladròn no es de izquierda o derecha es UN ladròn. Lo que varìa es la excusa que usa para justificarse. Me extraña que todavìa se crea en ideologìas despuès de haber visto el TREMENDO fracazo que han tenido en el siglo pasado tanto el facismo como el comunismo asì como los sistemas capitalistas extremos. Por eso los que mejor viven sòn los que afirman la ley, tratan de tener un sistema donde haya libre expresiòn, educaciòn, libertad de asociaciòn, discusiòn, religion, etc. Esos son lo que hay que seguir no los cantos de sirena de los que prometen paraìsos y crean infiernos. En fin es solo mi opiniòn.
Hablemos de fùtbol despuès de la verguenza de hoy. Tenemos muchos màs problemas de los que pensamos.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Estoy de acuerdo en el respeto a las leyes, sin olvidar que deben cambiar cuando la sociedad en su conjunto exigen cambios, porque en definitiva son las conquistas de toda una sociedad, y no por un grupo de burocratas, ni la supremacia de una corporación económica. ambas conforman el desvío de los sistemas q en su ideal intentan igualarnos, pero en la práctica, apesta de falsedad ideológica.

y volviendo al futbol, esto no es novedad, y no hay forma de maquillar el mal juego. que sirva de lección para volver a las fuentes. el único atenuante, pero por ser respetuoso, es la de formar un equipo con jugadores sin automatismos. no se consolidaron jugadores en sus puestos en toda la temporada y el barza no se puede dar el lujo de presentar un equipo así, sin esperar la crítica mordaz

Anónimo # dijo...

Qué tal chicos, cómo ha ido el finde.
Bueeeno, veo que habéis estado muy activos con el teclado, eh, opinando de lo divino y lo humano en el blog.

Eso está bien. Por decir algo yo también, y para continuar con lo que dije en el *69 (buen número) Dembélé me pareció ayer no Eusebio, no, sino el mismísimo Pelé con 55 años menos.

Qué forma de gambetear, qué forma de conducir el esférico con el cuero cosido a sus pies de bailarina. Una delicia el fútbol de este chaval.

Va para gran figura; este nos hará grandes (más todavía). Y todo por unos 130 de nada

Anónimo # dijo...

Gracias por el consejo 84.Preciso,con un 47 por ciento las vias unilaterales desprecian el principio democratico de igual forma que lo hacen los del bloque 155 manteniendo en prisión a adversarios politicos que no han cometido los delitós que se imputan y el PP negandose a dar solución política a una demanda pacifica que respaldan 2 millons de ciudadanos.A mi Cristiano me recuerda a Chitalu y tiene las mismas Ligas que Douglas.?Va a gana su 4 xempions con el real¿ Trincar solo trincar.El recor de imbatibilidad lo dejamos para el año siguiente.

Anónimo # dijo...

115:22-9-5-2-2.

Vicent # dijo...

Y cuando un presidente quiere el bienestar general de sus compatriotas... le pasa como a éste del Ecuador: https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Rold%C3%B3s_Aguilera#cite_note-1
Jaime Roldós Aguilera, que curiosamente murió de accidente de avión no esclarecido ya después de Salvador Allende, João Goulart que fue depuesto y los "murieron" de un ataque cardíaco.
Como dijo aquel a los que no son dóciles: "o plata o plomo".


En otro orden de cosas; que pasará cuando Messi tenga de tres a cinco años más. Volveremos a una nueva sequía?

Anónimo # dijo...

Quim Torra no es supremacista, es catalan tan radical como Rajoy o Iceta. Es lo que tiene el lenguaje definirse como espanyol es normal razonable etc.Definirse como catalan: radical,psicopata etc. La dictadura del 155 no va a desaparecer de cataluña por el hecho de que se constituya govern.

Anónimo # dijo...

Anónimo # 117

115:22-9-5-2-2.

Muy interesante.
No sé qué vende, pero es muy interesante

Anónimo # dijo...

http://elmon.cat/opinio/5052/elcinefil.cat

Solo un descerabrado resentido puede escribir esto.

Da mucho miedo, qué quieres que te diga

frankcostine # dijo...

Mi Enhorabuena al levante, ha conseguido lo que el Madrid no pudo en liga, ni jugando contra diez.

Anónimo # dijo...

Aspirante a chiringuitero ( los otros son Guti y arbeloa , casi ná) .....tu no tendrás mujer como los otros no?
Da igual , preguntaré al vecino...o al butanero...m

frankcostine # dijo...

Tiruri tiruri tiruri

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

El partido de ayer fue el desastre màs grande que he visto hacer al Barsa en muchos años. Es solo comparable al 0-3 en Roma. En los 3, si TRES, primeros ataques del segundo tiempo el Levante hizo 3 goles!!! Si 100% de efectividad. Pobre Messi! En lugar de Argentina jugar como el Barsa, el Barsa juega como Argentina. Hace rato que el mediocampo està fallando y cada vez peor. Parecìa un partido de potrero donde el peor equipo domina y se florea solo porque tienen aire para hacerlo y los otros no. El coach no tiene vision estratègica y actua como podrìamos actuar nosotros. Mira los nombres para armar una alineaciòn en lugar del planteo. Los jugadores en partidos como estos muestran sus colores. Yo tambien me florèo cuando tengo a Messi y el mejor Iniesta al lado. Cuando no estàn es cuando se ven los pingos. Discutìamos a Semedo y lo comparabamos con Roberto? Roberto es 3 veces màs jugador y corre de un lado a otro. Ayer no estuvo y habìa un hueco de 20 metros en la defensa. Semedo casi nunca volviò y cuando lo hizo lo desplazò con el cuerpo un jugador con la mitad de fìsico. Alba tampoco volviò mucho y Sergio parecìa que necesitaba un pulmotor, Rakitic perdido, Coutinho muy mal en la marca, Dembelè a prestamo por dos años y que vuelva cuando madure. Denis es un jugador mucho màs ùtil y no costò nada. De donde sacò Valverde que se puede armar un mediocampo aceptable con Sergio, Rakitic, Dembelè y Coutinho ? La sacò barata en el primero por la falta de jerarquìa del rival pero cuando debìa haber puesto a Denis y Paulinho se tomò vacaciones y asì nos fue! Cada ataque contrario medio gol y adelante muy mal. Suarez otro desastre. Con Messi al lado dandote multiples pelotas de gol es una cosa cuando tiene que armar el parece hasta torpe. No es el problema perder, es como se lo hizo. No vengan los de siempre a hablar de resultados! Si me importaran solo resultados me hubiera hecho del RM! El Barsa fue siempre fùtbol en las buenas y en las malas. Este año resultados taparon malas actuaciones. O esto cambia o estamos para un perìodo muy triste. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge vuelvo a repetirte Valverde ha cometido un pecado y de los gordos y que no le ha costado el puesto porque es dificil mejorar el once inicial del barca.
Este personaje por decir algo ha condenado a Semedo al banquillo sin motivo pese a que defiende mejor que Roberto(vease la segunda parte ante el madrid) cuando es mas defensa que el catalan.
Resulta que Valverde es tan malo que comete ayer dos errores de bulto, el primero alinear al mismo tiempo a Iniesta y a Vermaelens si se lesione el belga se desperdician dos cambios como paso y hace falta ser tarugo para poner tres delanteros que defienden poco con otro jugador nulo en el medio campo como iniesta(gracias a dios que se va) cuando lo mas logico era alinear a Paulinho para equilibrar el equipo pero de sus titulares no lo quitas los peores con diferencia fueron Alba,Busquets, Rakitic e Iniesta pensando descaradamente en el mundial.

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
Me he dado cuenta de que cometes un error bastante frecuente en futboleros que es comparar en ese caso a Dembele con su antecesor craso error, para empezar hay seis años de diferencia entre los jugadores y el frances ha estado apartado de los terrenos de juego cinco meses por lesion eso y el no hacer pretemporada le esta pesando aun asi lleva 4 goles y 7 asistencias no esta nada mal.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Valenciano
Donde he comparado yo a Dembelè con su predecesor? Quièn es este por otra parte? Neymar u otro?
Lo he dicho ya varias veces: Dembelè es un jugador para desarrollarlo y eso en un club como el Barsa es muy difìcil donde se necesitan resultados y rendimiento en corto plazo. Para desarrollar a uno debieron hacerlo con Denis Suarez que es un jugador que puede jugar en varias posiciones y salìa gratis. De acuerdo con tu comentario previo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Anonimo 121 acabo de leer el articulo de Quim Torra de 2008 y me he quedado muy tranquilo;deducir supremacismo racismo de ese articulo es muy exagerado;Dos cosas: figuras literarias: la exageración o hiperbole es una de ellas y contexto.Quim ridiculiza a aquellos que consideran ofensivo el uso,en cualquier circunstancia y lugar de una lengua oficial del estado espanyol a la que desprecian.

Anónimo # dijo...

También el autor del blog utiliza numerosas veces la hipèrbole como recurso literario.

Anónimo # dijo...

# 129

Me tranquiliza su tranquilidad, señor.

Yo no deduzco supremacismo y racismo. Me limito a alarmarme (si usted me lo permite) con el uso de vocablos que usa el buen caballero este Torra simplemente para contar un suceso anecdótico durante un vuelo, sin más importancia: bestias, carroñeros, víboras, hienas, beben odio, hedor de cloaca, sudor mucosa...

¿Le parece correcto, le resulta apropiado expresarse así?

Anónimo # dijo...

Buenos días, salaos.

15 de mayo, San Isidro y 16º aniversario de la Novena, la de Glasgow, como ustedes saben, en el estadio Hampden Park.
Vaya golazo de Z.Z. eh, qué recuerdos.

Buen día para todos, que les vaya bien

Anónimo # dijo...

Literatura,podría alarmarse por la prisión de inocentes però en definitiva son catalanes y se lo merecen.

Anónimo # dijo...

Corro a ver el vídeo.

Anónimo # dijo...

Literatura, sí, efectivamente.

Heinrich Luitpold Himmler también escribió artículos y ensayos expresando libremente sus opiniones y sus ideas.
Adolf Hitler escribió (vomitó) un libro.

Y tantos otros escribieron sobre su ideología.

Extremismo, sectarismo, segregacionismo, ultranacionalismo... lo peor de la naturaleza humana, lo peor para la convivencia entre seres humanos

Anónimo # dijo...

Quim Torra= Hitler o Himmler.Te equivocas de bando -diagnostico.Es el Estado español,con el pueblo en silencio o aplaudienco con las orejas el que està cometiendo una ignomínia.Presos político en siglo xxi en la cuna de la democràcia, en la UE.

Anónimo # dijo...

Ok, bien diagnosticado.

Pol Pot, Stalin, Mao escribieron también artículos y ensayos.

Extremismo, sectarismo, segregacionismo, ultranacionalismo... lo peor de la naturaleza humana, lo peor para la convivencia entre seres humanos

Anónimo # dijo...

De verdad os lo digo que me cuesta un huevo comentar las tonterías que dice el valenciano.
Joder decir que gracias a Dios que ya se va Iniesta , viniendo de un " culé" de verdad que es para darle un par de ostias bien dadas , y no es por nada , solo para que espabile.un ejemplo...sabéis de algún seguidor de Rossi que desee ( rogando a Dios , como el valenciano ) que deje de correr? Y este si que lleva 7 años arrastrándose. En fin , tu postura es tener siempre a alguien en tu mirilla , te paso con Neymar y hasta hace poco con stegen del cual estás chiton y tu y yo sabemos el por qué.

Y ahora como se nos va Andrés ( a ti , NO) vas a por otro y este es Sergi Roberto. Ojo , el defensa más asistente de la liga. Destacas el medio tiempo de semedo y dices que defiende más que robRobe , joder si es defensa y el otro no , que coño destacas? Vistes el primer gol del Barça? Mira te lo pongo más fácil , todos menos tu sabemos del estilo Barça y nos falta un lateral derecho , las opciones son... Ferrer con 24 años o Alves con 32.
A quien fichas?
Y para terminar hasta el próximo trimestre , Neymar con la edad de dembele ya era titular indiscutible y por favor no pongas números no vaya a ser que el pingüino de Batman del chiringuito quede comcomo un santito a tu lado.
Y a ver si te enteras que a semedo nadie le ha relegado al banco por qué nunca salió de el.
Y para terminar contigo artista....en la misma frase pones puo a Valverde para escribir a continuación que el once es difícil de mejorar.
El gin y el gan ..... Chaval.

Anónimo # dijo...

Franco no,le gustaba la pesca.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 138 para empezar no tengo nada en contra de ningún jugador simplemente tengo la costumbre de ser cule y contar con toda la plantilla.
Que digo tonterías pues no me leas, con eso no tendrás que responderme con lo que no tendrás que calentarte la cabeza.
Recuerdo a muchos de vosotros echar espumarajos por la boca en contra de LE por las rotaciones el director de este humilde blog lo tenía en una diana, este año a Valverde ni una sola crítica y eso que ha cometido errores de bulto e imperdonables.
No me meto con Roberto sino únicamente que no juega en su posición a parte de no saber defender que es algo evidente.
Como comprenderás no se puede comparar a Sergi Roberto con Semedo ni a Alba con Digne por varias razones los dos primeros han mamado desde pequeños el estilo barça y los otros dos son más jóvenes y tienen que aprenderlo.
La clave de la jugada del primer gol no es Sergi Roberto sino la salida de balón al primer toque y con velocidad y sobretodo la precisión de Messi luego el centro de Roberto es bueno quien te dice a ti que Semedo no lo hubiese hecho asi?.
Viste la segunda parte ante el Madrid? porque son tan distintos los resultados en Madrid que en Barcelona?
La respuesta es muy sencilla el público del Bernabeu no le permite a su equipo jugar con el culo en la portería en el camp nou es de esa forma como juega y deja que el barça lleve más la iniciativa.
En la primera parte Marcelo tenía una autentica autopista por su banda entre que Coutinho estaba fuera de posición y la nula calidad de Roberto para cerrar el lateral centró todos los balones que le dio la gana.
En la segunda parte y con uno menos Semedo ese que lo quieres de suplente junto a Paulinho hicieron un desgaste fisico importantisimo para que el madrid no fuese superior el resultado ya se sabe banco para los dos.
Resulta que me meto con Iniesta y usted compara a Iniesta con Valentino Rossi obviando que Valentino va subido a una moto realmente alucinante.
Un jugador de 34 años no debe de jugar partidos físicos al parecer el scoulting del barça no sabía que el Levante es un equipo muy físico y que encima esta en su mejor estado anímico de la temporada.
Resulta que Valverde a menospreciado a los reservas con el beneplacito de todo el mundo cuando en varias ocasiones reservas como Paulinho o Denis o Vermaelens o Digne le han salvado el culo porque han tenido que jugar por lesiones o sanciones.
Resulta que se pagan 105 millones mas cuarenta por Dembele y se le pone a cuentagotas por supuesto que la lesión tiene su importancia pero cuando esta disponible resulta que el chaval ni celebra los goles y se nota incomodo.
Neymar para ti solito nunca debió de venir a Barcelona por diversos motivos el mas importante es que se cree un divo menudo problemón que tiene el PSG ojala el Madrid pique el anzuelo y lo fiche él y ronaldo se iban a poner el culo como la banderita de japón.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 138
Iniesta este año esta actuando de tapón con respecto a otros jugadores, resulta que si viste el partido ante el Levante se vieron detalles muy curiosos el Levante había estudiado a su rival mientras el barça se creia que con la camiseta ganaría.
Resulta de zopencos como lo es Valverde la alineación, resulta que pone a tres delanteros los cuales no defienden bien y encima lo remata poniendo aun jugador nulo en el medio campo que es Iniesta creeme nos viene muy bien que se marche.
Durante el tiempo que estuvo Iniesta en el campo las decisiones del Levante fueron las mismas velocidad de balón y salir siempre por el sitio de Iniesta que pasa que el manchego era de papel y los otros dos como Busquets y Rakitic de tanto trabajo que tenían no daban a basto.
Fue irse Iniesta y resulta que el Levante ni inquieta la portería y Paulinho riendose en el banquillo que malo es Valverde suerte ha tenido de contar con el mejor jugador de la historia sino mira estadisticas.

Anónimo # dijo...

# 139

Buen pescador, y también cazador, según parece.
Otro que también escribió algún libro.

Al tipo ya no le cabían en casa las insignias y condecoraciones que le concedió el indómito y heroico F.C.B., el club que más combatió al fascismo en el mundo, como nos han contado.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20161104/411563419891/fc-barcelona-condecoro-tres-veces-franco.html

Anónimo # dijo...

Valenciano hijo te he puesto a valentino como si te hubiese puesto al Jordan de los Wizard101 o mira para que estés en tu salsita...como ryan giga , o como se escriba , el del united.
Pillas ya por donde va la cosa?
A mí del Madrid , de Cristiano , de banderitas de Japón y todo lo demás me la suda , osea que te podías haber ahorrado la mitad del comentario.
JAMAS , NUNCA ,he puteado ni puesto a parir a ninguno , para eso ya estás tú y de camino para eso estoy yo....para recordarte los ridículos que te llevas pegando este tiempo.
Pedir la titularidad de arda en detrimento de Neymar.....menospreciar a stegen después de ser elegido mejor portero de la Champions...o tu última pirada , dar las gracias a Dios por qué Iniesta deja el equipo..
Dentro de poco leo será mayor y a lo mejor no mete 30 goles por temporada......te vas a poner las notas con el ..... tío culé

culevalenciano # dijo...

@anónimo 143.
Vayamos por partes:
1) es completamente falso que haya pedido la titularidad de Arda en detrimiento de Neymar, lo único que había pedido y no es una aberración era aprovechar que el turco veía con más facilidad la puerta que el brasileiro mas de la mitad de la temporada llevaba mas goles marcados.
Me metí con Stegen porque es un portero poco ortodoxo que quiero decir que no sabes por donde te va a salir reconozco que este año espoleado por la lesión de Neuer se ha salido.
Me meto con Iniesta por actuar de tapón y por supuesto don Andrés ha dado un rendimiento espectacular pero las cosas son como son.
Tiene 34 años y no esta para jugar y perjudica la progresión de otros jugadores a parte de poner en riesgo las metas.
Don Andrés es un jugador único es por ello que duele a los ojos verlo estorbar como es el caso.
3) A Messi no le podemos recriminar nada y es de lógica aplastante que no marque tantos goles eso si cuando empieze a ser un estorbo debe de echarse para atrás.

Anónimo # dijo...

No valenciano te metes con toda esta gente por qué tu manera de ver esto no la convives sino tienes a alguien para fogarte y ya ha quedado claro que te da lo mismo ocho que ochenta.
Dos aclaraciones....decir qué Iniesta tapona las metas del equipo y ves por ejemplo la final de Copa y te das cuenta que putear por vicio es lo tuyo.
Y otra cosa , a Messi no se le reprocha nada.. .y a Iniesta , si?.
Vamos no me jodas

culevalenciano # dijo...

@anónimo 145.
Evidentemente no eres nadie para juzgarme porque no me conoces, criticar no es poner a parir a nadie y eres tu el que necesitas desfogearte.
Hablas de la final de copa pero omites dos situaciones que llevaban a este partido ser lo que fue, la primera y más importante era el desastre de Roma y la segunda que suponía un doblete.
A mi que Iniesta juegue bien un partido no me nubla la vista y hay un ejemplo muy importante Xavi Hernández su última temporada fue suplente por un motivo de físico, explica si puedes porque el caso de Iniesta no ha sido el mismo.
Lo que critico y con todas las de la ley basicamente porque llevo razón es que Iniesta por rendimiento ni mucho menos debería de haber sido titular indiscutible hay otros jugadores que merecian mas minutos observese a Denis Suarez.

culevalenciano # dijo...

@anónimo 145.
A Messi no hay que reprocharle nada porque sus números tardarán años en ser superados y se perfectamente que ni tu ni yo estaremos aquí para verlo el día que el físico diga basta es lógico que se eche aún lado y deje el sitio a otro delantero es ley de vida.

Anónimo # dijo...

A ti ni te conozco en persona ni ganas la verdad , yo le hablo al que dice ser culé valenciano , por qué no creo que en la vida real vayas puteando a todo lo que empieza a no ser lo que era , como la parienta etc...
Pero vamos que tú sabrás cómo eres sin un teclado delante.
No me pongas ahora a Xavi hombre , a este a principio de temporada ya le dijeron que se buscará la vida , igual era pronto también nose , pero Iniesta se va por qué quiere el , nada que ver.
Los números de leo nunca se superarán y por eso nada que reprocharle.
Que te crees tú que hasta que te mueras vas a ver muchos iniesyas?
Mira a veces dudo si es verdad que trabajas donde dices o solo te pones la bata para semejantes gilipolleces.
En Roma estuvo mal Iniesta si....y los demás no?
Coges lo que te interesa al más puro estilo madridista haztelo mirar que no te costará tanto.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 158.
No me quieres conocer yo a ti tampoco ni falta que hace.
Me lo pones muy facil la verdad, Iniesta es un jugador irrepetible como Puyol o Xavi o Messi o Busquets o Pique es por ello que duele a la viste verlo arrastrarse por los campos como es el caso de Iniesta mas claro agua cristalina.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 158.
Aqui no se trata de dar o quitar carnets de cules lo que digo es que un jugador tan irrepetible como Iniesta no volveremos a ver a nadie como el, no es de recibo que no conozca su cuerpo e irse no por dinero como es el caso sino porque evidentemente el fisico no da para mas y entristece verlo arrastrarse por los campos menos en la final ante el sevilla.
Ah Iniesta no solamente ha estado mal en Roma sino en gran parte de la temporada.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 148.
Te pongo el caso de Xavi porque obviamente es un jugador igual o mas importante que Iniesta y se fue porque entendio que el fisico no da para mas y la muestra la tienes que negociaba con Del Bosque el no jugar los amistosos en el caso de Iniesta juega hasta contra las islas virgenes como si tuviera 20 años, y si lo critico es porque entorpece el desarrollo de otros jugadores y desperdiciamos siempre un cambio pero a Valverde eso no le preocupa porque no tiene ni puta idea.

Anónimo # dijo...

Culevalenciano no te esfuerce los que adoran a Iniesta no los vas a covencer son acerrimos de los ultimos 300 partidos unos 18 bien 67 regular y todos los de mas horribles lleva 7 años deambulando por los terrenos de juego un estorbo

Culevalenciano # dijo...

Resulta muy curioso lo de este personaje, se cree que una critica constructiva es poner a parir a alguien y no es el caso.
Resumiendo la temporada a falta de la despedida ante la real sociedad, solamente han habido tres derrotas una en cada competicion y la eliminacion de la champions.
Evidentemente no pido tripletes pero tampoco nos podemos permitir el desastre de Roma.
El once titular del barca en condiciones fisicas optimas es muy dificil de vencer se ha visto este año pero ello no es escusa para no ver los errores groseros de Valverde.
Me creo que todos los entrenadores visualizan videos del rival para acomodarse a su forma de jugar en el caso de Valverde es obvio que no es el caso.
Este entrenador ha demostrado que le viene muy grande el Barcelona, para empezar a ninguneado a los suplentes es decir no ha contado con ellos.
Sin embargo durante una temporada hay percances como sanciones o lesiones y personalmente a uno le chirria ver sufrir a pique y a Busquets por jugar lesionados.
Resulta que un ninguneado Vermaelens durante dos meses le salva el culo y de que manera a Valverde en el mismo caso estan Denis,Paulinho o Digne gran partido ante el getafe de central de emergencia.
Este entrenador no ha rotado para nada es mas le daba igual los rivales que pasa que mientras el fisico aguante los errores no se ven.
Resulta que los errores de Valverde no los comete ni el entrenador del equipo de mi pueblo resulta que en Roma se caga la pata para abajo y hace un ridiculo espantoso, primero con la alineacion hay que tener mas mano dura y Umtiti no tenia que haber jugado e Iniesta tampoco y Sergi Roberto Idem pero claro no le gusta Dembele y Paulinho es lo que es para este entrenador.
Los errores del dia del Madrid incomprensibles no puede jugar iniesta y deshubicar a Coutinho y dejarle una autopista a Marcelo hasta la salida de Semedo.
El dia del levante fue el acabose destrozando tacticamente al equipo realmente alucinante.
El año que viene va a continuar pero creo que tendra que cambiar mucho la cosa para que termine el año el desgaste del mundial va a hacer mella en los jugadores y no van a estar tan frescos como este año.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Valenciano
Mira en algunas cosas tienes razòn en otras no tanto. Con respecto al Mister la ha fregado en algunas cosas pero no es fàcil atender a todas las cosas que debe hacer. Estas son algunas de ellas:
1). Enfrentar los compromisos urgentes. Esto implica poner un equipo competitivo TODOS los partidos en TODAS las competencias durante TODO el año.
2). Reaccionar a los cambios durante los partidos que es algo muy difìcil.
3). Asimilar dentro del juego del equipo a los nuevos jugadores que se incorporen. Esto implica, muchas veces, no solo aprovechar sus condiciones pero tambien cambiarle hàbitos arraigados en ellos, por ejemplo, Coutinho no marca no solo porque no lo siente sino porque viene de la premier donde todos los equipos tienen un superavit de marcadores dejando a los relativamente pocos creadores libres para jugar, idem in Alemania/Italia/etc.
4) Desarrollar a los jovenes, principalmente los del club pero aùn algunos incorporados, para que que esten en condiciones de mejorar y alternar con el primer equipo en las distintas compatencias.
4). Manejar nuevas contrataciones, horarios, actividades, etc. La cantidad de trabajo en ‘papel’ en un club como el Barsa debe ser un empleo fulltime.
5). Alternar con la prensa/directivos/gente/etc.
Gente con màs conocimiento que yo puede agregar muchas cosas màs. Por eso hay que ser cuidadoso al criticar un nuevo DT en su primer año. Si no contratas a alguno que pasò por el RM/Bayern/MU/Man City/PSG/etc. es una gran diferencia para cualquiera. Los Culès se han acostumbrado mal con PeP/LE el primer año/etc. Un DT que viene del Bilbao o es un novato muchas veces no tiene pxxa idea de que se trata hasta que pasò el ciclo. Llegas a fin de año con el equipo fundido – de golpe- los muchachos fuera de forma, muchas de las contrataciones nuevas sin forma ni idea de que hacer, y los titulares lesionados porque no hay cuerpo que aguante el trajìn de jugar cada 3 o 4 dìas TODO el año. Ademàs la polìtica de contrataciones ha sido un desastre desde los tiempos de Pep hasta estos dìas. Se ha comprado sin ton ni son, no se han desarrollado los jovenes por falta de oportunidades o por falta de talento de estos, no se ha previsto eficazmente los reemplazos de los que aùn brillantes van quedando en el camino porque el tiempo todo lo puede. Nos quejamos ahora que haremos cuando no estè Messi? No falta tanto. Con el diario del Lunes es fàcil criticar. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Bien, a lo que importa.
Ya sólo quedan 10 días para la Gran Final

Anónimo # dijo...

Si,que nervios mas nerviosos.Bélgica rechaza la extradición de Comin,Serret... Llarena sigue en su puesto. A nadie se le cae la cara de verguenza. Visca Catalunya Lliure!

Anónimo # dijo...

Es que cuando se inventan delitos pasan esta coses.Agur.

Anónimo # dijo...

Algún día toda Europa será como el Reino de Bálgica.

WOOUHH

Anónimo # dijo...

¿Quién es ese Serret?
Yo conozco a Serrat, el de "Mediterráneo", pero ese Serret...

¿Quién es ese ciudadano?

Anónimo # dijo...

Silencio en las masas que ha hablado (balbuceado más bien) Messi.
Que se detenga el mundo.

"sería terrible ver a Neymar en el Madrid".

Que espere lo ue haga falta el dabate sobre ese Serret.

Anónimo # dijo...

Messi dice ahora que ver a Suárez correr y presionar le contagian a él las ganas de correr....jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajaj....Éste tio es un crack...pero del humor

culevalenciano # dijo...

@Jorge.
Para que todas esas cosas se cumplan son básicas dos cosas tener un DT que estudie a los rivales y que confie en los suplentes porque muchos de ellos le han salvado el culo, puedo entender que por las circunstancias cambie el sistema pero lo mejor para el barcelona es un 4-3-3 contando con todo el banquillo.
@Madridista.
Lo tuyo es mesitis aguda es mejor ver al super atleta que teneis con el numero siete estar estático en ataque y sin salir del área y como dicen vuestros diarios tiene prohibido correr, messi a diferencia de ronaldo si que ha explotado todas sus cualidades, en cambio el portugues eso si un gran finalizador y poco más.

Daniel # dijo...

cuando escucho a penaldo hablar me dan ganas de masticar chicle, a ver si me sale igual
cuando veo a penaldo mostrar la osamenta tras un gol intrascendente, me dan ganas de hacer 10 abdominales, de pestañas, para refrescar la vista
cuando me entero de los valones di or ganados, voy a youtube a ver las grandes jugadas del empujabalones en esas campañas
luego no me queda otra q ver las jugadas de messi, porque los videos sugeridos de messi son aplastantes
a foderse

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Valenciano

No comparto lo del 4-3-3 con estos jugadores. Sergio aùn sano ya no es el de antes, Coutinho puede jugar bien en ataque pero defiende menos que Iniesta, Messi no colabora en defensa. Por eso me parece que un segundo volante de marca, tipo Paulinho es necesario para estabilizar la defensa, o sea 4-4-2 con Messi y Suarez arriba. A veces probarìa jugar sin Suarez y con otro estilo Griezman o Dembelè a ver que pasa. Suarez està demasiado fallòn ùltimamente. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge.
Se puede jugar de una forma u otra dependiendo del rival solamente hay que estudiarlos adecuadamente y a messi no le podemos pedir que lo haga todo.

culevalenciano # dijo...

@jorge.
Estoy de acuerdo que a veces Suarez comete errores incomprensibles sin embargo es un gran especialista en meter el primer gol que como comprobaras desatasca mucho, este año sin ir más lejos la temporada de Busquets ha sido muy buena lo que pasa que se tiene que fichar un reemplazo para darle descanso, pero es una pieza básica en cualquier equipo.

Culevalenciano # dijo...

Felicidades a los colchoneros por la consecucion de la europa league por lo menos se van con un titulo que les hace olvidar la fase de grupos de la champions enhorabuena!!

Anónimo # dijo...

Ahora le toca a Griezmann decidir. O aspirar a ganar Champions, o aspirar a ganar Copas del Rey

Anónimo # dijo...

Enfrascados en vuestras cosillas no habéis reparado en que hoy es un día importante: elecciones a la presidencia de la RFEF.

Salga quien salga, ya nada será igual. Han sido 30 años maravillosos con Ángel Mari (30 años, que se dice pronto, eh).

Gracias por todo, Ángel Mari, gracias por todo, Joan, Gracias por todo, Victoriano.

Y de propina, el año que viene, con el V.A.R.

SE CIERNE LA OSCURIDAD SOBRE EL F.C.B.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 168.
Sabes perfectamente que con el barca tiene mas opciones en las dos copas que no te nuble este titulo.
Con el var es tu madrid quien sale perjudicado y lo sabes y fijate en la sancion a roberto la importancia de Gaspart no sois mas tontos los merengues porque no os entrenais.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Anònimo 168

Comparto todo lo que dices. Solo cambiarìa la palabra final. Pondrìa RM. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Que Lelo tenga que ausentarse unos días para acudir en Italia a una cita con su "nutricionista" es una cosa de mucho misterio.

¿Qué revisiones le hacen o qué tratamientos debe seguir para tener que ausentarse unos días y estar allí bajo observación unas horas?

Como aficionados al fútbol nos podrían informar sobre este tipo de tratamientos tan ventajosos. Se trata prácticamente de un monumento futbolístico Patrimonio de la Humanidad y nos gustaría conocer los detalles de la dieta del astro supercrack.

Últimamente el hombrecillo andaba algo chuchurrío ¿no os parece? Es probable que se le hubiera agotado el vigor de la última dieta.

Con esta nueva dieta de primavera llegará en buenas condicones al Mundial

Anónimo # dijo...

# 170

"Con el var es tu madrid quien sale perjudicado y lo sabes...".

Premio a la idea más graciosa y más ocurrente del blog.
Enhorabuena por el premio, Sr. Culévalen.
Nos ha hecho reir mucho y eso siempre es algo que debe agradecerse.

Anónimo # dijo...

Que pena que el VAR llegue en el final de la era Messi y que curioso que su entrada se retrase en la Xempions. Ya queda poco para el gran día. El de los joputas de españa qicir.

Anónimo # dijo...

Ha caído Victoriano. Sólo ha estado en el mangoneo arbitral 29 añitos, nada más que 25 como presidente del máximo organismo arbitral del fútbol español. En un mes cumple 76 añazos.

Qué injusticia. Todos los culés recordaremos muy agradecidos estas felices décadas con la brillante gestión estos grandes hombres del deporte. Ya queda para la Historia en letras de oro indelebles la leyenda de los 80 partidos consecutivos de Liga sin un penal en contra.

Todo pasa, Sr. Godall. Fue bonito mientras duró

Anónimo # dijo...

Guardar un minuto de silencio en el Estadi por la caída del Villarato después de recibir el trofeo de la Liga y antes del partido contra la Real, en el último partido de esta penosa Liga, sería un acto de reconocimento y de agradecimiento muy bonito a la gran labor que han hecho Ángel Mari y Victoriano.

Os echaremos mucho de menos, amigos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Sabes perfectamente lo que pasa que estas completamente abducido que con el var tendriais bastantes menos titulos entre ellos alguna champions menos y las dos ligas de los ultimos diez años hay que tener la cara como el esparto de decir que las siete ligas de diez son por los arbitros como se nota que repites ordenes.

Anónimo # dijo...

¿Ni siquiera las dos últimas Ligas?
¿Dos de diez y aún le parecen muchas?

Es usted implacable, es absolutamente inflexible y despiadado con el pobre Madrid.

No conoce la piedad ni la compasión. Ni el tío Gaspart desde su poltrona de vicepresi de la RFEF es tan inmisericorde.

Muy insensible, CuléValenciano

Anónimo # dijo...

Un momento de reflexión para el finde (que espero que lo disfrutes y lo pases muy bien).

El Madrid siempre roba, siempre, como ya sabemos de sobra por aquí con grandes argumentos y razones que aportan los presentes pero... curiosamente, en esta gran Liga, casi nunca gana.

Creo que los merengues preferirían no robar tanto y tener los arbitrajes que disfruta el Barcelona, para luchar en igualdad:

La Liga pasada acabó con el Barcelona-Eibar (Hernández)y la temporada empezó con la Supercopa Barcelona-Madrid (De Burgos) y cinco partidos de sanción a CR.
Acaba con Hernández en el Barcelona-Real Madrid (otra vez Hernández).

Pero el Madrit no se cansa de robar.
Son la hostia, tú, que dijo Hernández (el otro)

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
Usted solamente hace que repetir como un loro los argumentos sin sentido de sus jefes recuerdo que el año pasado hubieron errores gruesos en contra del Barcelona como un gol que entro mas de un metro y un penalti como la catedral de Burgos en el estadio de la ceramica.
En la anterior liga de ustedes al barca le llovieron los penaltis cuando ustedes eran campeones asi mejor verdad.
Tres la sancion de ronaldo es por empujar al arbitro sino lo hubiese hecho el comite blancuzco le hubiese quitado la segubda amarilla.
Mira el arbitraje de los tres clasicos de Hernandez al cuadrado y es tu madrid quien sale claramente beneficiado tontolaba.

Anónimo # dijo...

El Real no gana porque somos mejores mucho mejores.De hecho con Var en lugar de 7 serían 9.Las Champions son mas manipulables si no tienes escrupulos y es lo que està pasando. Mesner y Wielicki Principe de Asturias; en el país de la esquinita hay uno, Killian Jornet que igual también lo merece:Mejor corredor de montaña de la historia y major esquiador de montaña entre otros meritós.,però los supremacistas son los catalanes con el MH Qim Torra a la cabeza. Somos derrotados cuando dudamos de la verdad(Vale Victus)en cuyo caso resistimos y podemos vèncer. La dictadura indefinida en Cataluña està a punto de instaurarse y contra la tirania solo cabe la desobediència.El Madrid de Basket gran favorito para la final de mañana.Gran equipo,este sí, con el Messi del Basket europeo: Domcic.

Anónimo # dijo...

Quim.

Vicent # dijo...

179 1-7-9 1.7.9 Héte aquí el corolario albino. Aconteció en Elx no ha mucho tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=nXC-XIKoDNw&index=2&t=54s&list=PLPXVB2nOcC_gLlP78RoCMaWpvVZT0w9xM

Carlos de Zaragoza # dijo...

#104 Muy interesante tu reflexión. Estoy de acuerdo contigo en que las multinacionales han prostituido el sistema precisamente por lo que tú apuntas, porque en realidad acaban con la clave del éxito del capitalismo de la posguerra mundial, o sea, con la meritocracia que se cultiva en las empresas pequeñas, y aplican criterios comunistoides a sus emporios de expotación, reduciendo a sus obreros a merios números. El resultado es que las multinacionales son FALSAS EMPRESAS PRIVADAS, pues se basan en la compra de voluntades políticas que les reportan concesiones PÚBLICAS, y eso les permite convertir a sus empleados en FUNCIONARIOS, por lo que da lo mismo que te mates a trabajar o te toques los nísperos. Eres un número más.
Ese es el peligro que se cierne sobre el mundo actual desde hace unas décadas. Se han cargado la pequeña empresa, ÚNICO MOTOR DEL CAPITALISMO REAL, pues a nivel obrero premiaba el mérito, el oficio y la profesionalidad. Había auténtica devoción por el trabajo bien hecho, por alcanzar una categoría en tu oficio. Pero sobre todo, había la seguridad de tener opociones de éxito para el emprendedor, el creador de esas Pymes, que es y siempre será EL ELEMENTO A MIMAR COMO GENERADOR DE RIQUEZA. A ese es al que el Estado moderno, vendido a las multinacionales, se ha vendido. Y eso va minando la ilusión de los emprendedores por generar empresas, proyectos. Al capitalismo, único sistema que fue capaz de crear una clase media enorme y darle medios de vida dignos, se lo está cargando la "socialización comunistoide" de la economía a costa de entregar la producción y comercialización a una oligarquía que sería la misma si en Occidente hubiera un régimen dictatorial soviético, chino o venezolano. Una cosa es que siempre ha habido y habrá privilegiados y corruptos. Y otra es que los "poderosos" ya no se conforman con la banca, seguros, venta de combustible y telefonía. Ahora ya copan hasta la venta de bragas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perlitas de arbitrajes a "la Organazación". Esto es acojonante, perpetrado por un empleado actual del Madrid. Pérez Burrull
https://www.youtube.com/watch?v=pxZRcRTt-kY

frankcostine # dijo...

Gracias y suerte Iniesta

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Culevalenciano # dijo...

Gracias por todo don Andres, ye echaremos de menos y partido sin tension en el camp nou con triunfo cule por 1-0 con golazo de Coutinho en un partido espeso de los cules marcado por una entrada criminal de Raul Navas sobre Dembele que curiosamente no le ha costado la roja cuanto menos curioso

Culevalenciano # dijo...

Felicitar a la seccion de basket del madrid por la consecucion de la euroliga tras vencer a Fenerbahce por 85-80 enhorabuena merengutanes!!

Anónimo # dijo...

Y dentro de 6 días la de futbol. Y Messi a tocar las palmas

Anónimo # dijo...

Jornada de despedidas...Lágrimas en el Metropolitano, bostezos en el Camp Nou

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista.
No olvides que la de futbol es compartida a diferencia del basket con el entramado arbitral de la Uefa con lo que Pierluigi Collina alzara tambien la copa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain