lunes, 19 de marzo de 2018

CRISTIANO, A 3 GOLES... Y A 7 LIGAS DE MESSI

No tengo la menor duda de que la legión de periodistas deportivos que viven de inyectar madridismo en vena será objeto de tesis doctorales y de másteres de máximo nivel en prostitución profesional e ingeniería social. Las portadas y crónicas impresas no valen ni para papel higiénico. Las tertulias de radio y TV son felaciones en directo o en diferido a Cristiano, Florentino, Asensio, y a cualquier cosa que huela a blanco. Se ha llegado a un punto en el que uno tiene que poner el "mute" en la TV para evitar las náuseas. Ya no hay recato en mentir en directo. Ves al pavo de Madeira marcarse una especie de "fake" amagando que va a driblar a alguien, y el gilipollas del micro espeta un "Cristiano tira la bicicleta" o un "se va de dos"... y resulta que todos estamos viendo que ¡NO SABE HACER UNA PUTA BICICLETA, Y QUE NO SE HA IDO DE DOS NI DE UNO DESDE BENJAMINES EN MADEIRA!

Se le ve muy preocupao a Messi
Es obvio que los aficionados con un mínimo de conocimiento del fútbol no tragamos ni una de estas peladillas. Tan obvio como que Messi en 45 minutos ayer ante el Athletic hizo más fútbol que CR7 en las últimas cuatro temporadas, incluyendo esos 4 golitos de Palomero al Gerona que, aparte de que ninguno de ellos está entre los 50 mejores de la jornada en Europa, le dejan a 3 goles... y a 7 ligas de Messi, que se dice pronto. Pero ahí no esperéis que incida nadie de esa tropa, porque no lo harán. Porque la Liga es ese torneo de todos contra todos que dura 9 meses, como un  parto, y resulta que el Madrid del Capo y de Cristiano abortan 8 de cada 10 veces, pues Messi ha conseguido que ni el seguro privao ese que tienen con esa "mutua" institucional y arbitral, que les garantiza 15-20 puntos por temporada por la puta cara, les sirva para culminar el embarazo con éxito. Y digo yo, ¡hay que ser inferior de cojones a tu rival para estar a tanta distancia en ligas desde que aterrizó el Pavo de Madeira! Hay que beber mucho Colacao para pretender compararse a un tipo que durante 9 meses y tropecientos clásicos te va dejando cientos de jugadas para el recuerdo, mientras al Pavo no le queda otra que vestir de proeza goles simplones e irrelevantes que, año tras año, resultan inútiles para levantar el título que indica tu nivel 38 semanas seguidas. 

Admirable: se cree que ha hecho una proeza tras empujarla dsde el área pequeña
Nadie le niega la constancia y el oportunismo al luso. Se lo cree, se cuida, y se coloca bien en las contras y en los aledaños del área pequeña para pescar. Pero en un equipo con 500 millones de presupuesto, ser el pescador de ventaja en la proa del barco tiene escasa relevancia futbolística, pues no se interviene en la fabricación de fútbol, sino en rentabilizar lo que fabrican otros más talentosos. Si a eso le añades que es más difícil verle meter un golazo de jugada individual destacable que celebrar las 12 campanadas con polvorines en vez de uvas, el resultado está clarísimo: Cristiano Ronaldo con menos de 25 goles por temporada sería uno más de los muchos goleadores oportunistas que en el mundo han sido. 

Y ahí estriba la prueba de la verdad. CR7 sin goles es un auténtico paquete, casi un estorbo, pues sabido es que siempre estropea más jugadas de las que arregla, lo cual solamente es perdonable si mete goles. Su primera vuelta esta Liga ha sido una aportación impagable... al Barça, pues gracias a ello, el Madrid la tiene perdida ¡desde Noviembre! Por contra, a Leo no le hace falta marcar. Yo he sido testigo del partido mejor jugado por equipo alguno en la historia del fútbol, en el que se rozó la perfección absoluta: el 5-0 del Barça al RM de Mourinho. El mejor de los 22, para variar, fue Messi...¡que no marcó ningún gol! Y estamos hablando del día en que se vio al mejor Xavi, al mejor Iniesta, al mejor Piqué, al mejor Busquets, al mejor Villa...etc.

Gráfico de una obscenidad sin precedentes
Ese gigantesco puticlub en el que se ha convertido la prensa deportiva se agarra a las Champions como lapas, pues los 3 últimos atracos, al Atleti 2 y al Bayern 1, han permitido a "la Organización" barnizar la verdad. Y en esas dos Champions birladas a los colchoneros con alevosía arbitral y potra indecente, el Pavo ni siquiera se asomó por los partidos trascendentes, siendo el peor de su equipo en semifinales y en esas dos finales. Pero les pagan por tapar esos ridículos. Sin embargo,  como el año pasao las enchufó en esos partidos de Abril y Mayo incluso ilegalmente, pues ahí se centran en bucle como si fuera lo habitual. Y es que se trata de que lo que vemos cada jornada no cuente, salvo que sea una en la que "el Bicho" de Lameculos Lama haya destacao en lo único que puede destacar: de cazagoles. Dejo al lado el gráfico descriptivo del mayor pucherazo de la la historia de los trofeos individuales deportivos. Nunca se verá nada más obsceno, y ahí empezó todo este duelo falso con el que mucho manguta sigue viviendo de mentir.

El caso es que todos sabemos que, aparte de ser infinitamente mejor jugador en todas las artes del fútbol de verdad, Messi, a quien ya se la sudan las estadísticas, también supera al Pavo de Madeira en números, pues aparte de llevar muchos más títulos, lleva casi 150 partidos jugados menos por su edad. Y hasta los más vendidos pseudoperiodistas saben que, salvo lesión, al final de su carrera, las cifras de Leo serán récord absoluto en todo. Termino que me pongo malo. Simplemente desear a la Putiprensa deportiva nacional que cobren bien por vender tanta milongaza. Y confirmarles que, con sus cuatro goles cazaos ante el Gerona al más puro estilo Papin o Paolo Rossi, CR7 confirma esa remontada épica por la que tiene a su equipo tercero, a quince puntos y a siete ligas de distancia de no me acuerdo quién. ¿Lo pilláis? Pues eso.

131 comentarios:

Anónimo # dijo...

Cris:Chitalu blanco.Sin Champions mentirosas Copa con Undiano y Ligas de los mil robos el palmares de Messi humillaría al de Cris,que hace dos años se habría ido de este puto país. Ahora es simplemente mejor y si nos vamos a los balones de oro la cosa chirria.Por lo demas Liga em el saco,finalista de la Copa y en semis de Xempions; y el equipo jugando muy bien y con capacidad tàctica mejorada.

Unknown # dijo...

Preparaos

A partir de hoy la liga pasa a un segundo plano, un trofeo menor.

Lo que cuenta a partir de hoy hasta que acabe la liga es EL PICHICHI
Recordar esto



La verdad es que dan pena los madridistas que flipan con Cr7 en estos dias...
Acaso no saben que por su culpa de reservarse los primeros 3 o 4 meses, como lleva haciendo ultimamente, perdieron la liga en Noviembre?
Son tan cortos, y saben tan poco de futbol, que le rien las gracias a un jugador que se reserva para estar a tope solo los ultimos meses de la temporada para asi poder trincar el balon de oro, que es lo que le importa, pero ellos tan contentos.

un diez como siempre Carlos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Repito un posteo de la tira anterior porque me parece que es relevante en esta entrada.

@ Carlos y otros

Con todo respeto, quiero dar mi opiniòn sobre los ùltimos tweets de Carlos con respecto a CR7. Comparto la idea detràs de estos. Se està tratando de ‘inflar’ la actuaciòn de este, bastante pobre y deslucida durante la mayor parte del año con goles, lo ùnico que aporta, irrelevantes, en su mayorìa.
Habiendo dicho esto creo que hay algo negativo en esa actitud. En mi opiniòn, hay que tener siempre una actitud positiva. Se sigue al Barcelona, no porque el RM sea malo sino porque el Barsa es bueno. Messi es el mejor de esta època, no porque los demàs sean malos sino porque su talento y capacidad en una cancha son años luz con respecto a todos, incluso por supuesto un muy buen goleador que figura en los primeros planos porque pertenece al RM.
Recomendarìa entonces concentrarse en nosotros y dejar de lado lo que, bien o mal, hagan otros. Si hace 4, o 12, contra nadie pues es problema de èl. Concentremosnos nosotros en lo nuestro, ganar la Champions por ejemplo, pues la liga està pràcticamente en la bolsa y de Copa del Rey solo falta la final. Nuestras estrellas podràn estar 10 goles detràs pero si ganan la Champions NADIE va a decir que estàn detràs de los demàs, y si lo dicen que se jodan por boxxdos. Al mismo tiempo hay otra cosa: el gozo que dà el talento puro. Basta mirar el video que Carlos incluyò donde por un tiempo largo se aprecia la obra de un verdadero genio. Esto incluye solamente actuaciones contra un solo club y solo en su estadio. Incluye tambien todas las facetas del juego ofensivo: gambetas, pases, goles, combinaciones, etc. Los pasos que parecen de baile, las cinturas ‘rotas’, la incapacidad de parar a un jugador aùn con violencia alevosa marcan de verdad quièn tiene talento y quièn no. Como dice el dicho: lo que natura non dà Salamanca non presta. Ayer, sin ir màs lejos, hemos visto màs gambetas en un partido normalcito nomàs que en 5 del que no tiene abuela. Coutinho tambien se mandò bastantes màs y los , pocos si, detalles de Iniesta valen el boleto aunque no agranden estadìsticas. Creamos en lo que vale en un mundo sin valores que la verdad al final siempre triunfa. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG




Unknown # dijo...

Brillante Carlos!

Anónimo # dijo...

Y las declaracions de Messi parecen las de un tio normal que disfruta de la vida y su família además de darle patadas al balón,de forma superlativa cierto es.Cistiano es un narciso,diagnosticado.

Anónimo # dijo...

El criterio de "el que mete más goles es el mejor" es jodidamente gracioso.

Anónimo # dijo...

La gaceta del aguilucho maño va como la mierda , normal , país de fachas.....país de mierda.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 7 esto esta como una mierda basicamente por varios aspectos, el primero y mas evidente es que nuestro barca no juega porque hay jornada internacional de amistosos.
Y dos el tema que propone carlos es muy manido y no merece ni comentarse.
Tres muchos de los comentaristas se toman fiesta hasta el Sanchez Pizjuan.

Culevalenciano # dijo...

Distinta suerte de los internacionales cules, el primero en jugar por diferencia horaria ha sido Suarez en China donde el charrua hs vuelto a marcar y ya lleva 50 goles con su seleccion.
Seguidamente ha jugado Moscu la seleccion de Brasil con buenas actuaciones de Paulinho y de Coutinho con un gol de ambos el de Coutinho tras un penalti forzado por Paulinho
Messi no ha jugado por una ligera molestia en los isquiotibiales, mucho imbecil no entiende su ausencia y victoria de Argentina por 2-0 ante una de las peores italias de la historia.
Ibiesta,Pique y Alba hacen un buen partido ante la actual campeona del mundo con un empate a 1.
Mala suerte para Digne que acaba lesionado y Umtiti hace un penalti y buenos partidos de Ousmane Dembele y de Yerri Mina
2-3 para Colombia en Paris.
Cillessen hace un buen partido ante inglaterra pero su Holanda pierde 0-1.
Buen partido de Ter stegen ante España. Esta noche juega Rakitic.
Partido normal de Andre Gomes ante Egipto con dos goles de ronaldo en el descuento.

Coco # dijo...

Messi lesionado y se vienen los cuartos de Chanpions. La historia de todos los años. Juega todos los partidos a fondo desde el inicio de temporada y llega fundido a la fase definitoria. A la inversa del travesti de Madeira. Es una bestialidad lo que ha jugado Messi desde Agosto a hoy.En fin. Veremos en que termina esta historia de una lesión que era desconocida, aunque contra el Chelsea se lo vió tocándose el muslo con gesto de dolor.

Culevalenciano # dijo...

@coco la lesion no es nada seria es como consecuencia de la cantidad de partidos y de patadas que recibe el dia del chelsea lo unico que se vio fue que sa vacio enterito como el dia del Bilbao eso demuestra su compromiso con el equipo.

Anónimo # dijo...

Alba, Iniesta, Piqué, Thiago, Silva, Isco, y otros jugadores de toque... ayer ví durante 25 minutos al Barça de Guardiola. Ví como España literalmente bailaba hasta volver loca a la vigente campeona del mundo, Alemania.
Solamente era un amistoso, pero pienso en una menor carga de partidos, en un ponerse las pilas, en un Lopetegui atrevido, y que le dejen hacer, que los jugadores confíen en él, y podrían dar la campanada. Tan solo falta un killer. Diego Costa a la puta mierda, por favor. Que vuelva Pedro. Por lo menos no falla solo delante del portero.

Repito, solo 35 minutos, pero si diesen la campanada, sería bueno saber de dónde ha salido ese estilo de juego. ¿No había vuelto España a ser la de la furia? A ver cuánto imbécil soltaría lo del estilo implantado por Luis Aragonés. Me cago de risa y en la puta cara de la prensa merengutana. Un tío al que le llamaban el zapatones, y que no había visto una gol con diez toques de pelota previos en su puta vida. Un jugador y un entrenador amarrategui y conservador a machamartillo.

Y sin Busquets. España se la sacó y se la restregó en la cara de los rubios ésos... ...soñar no cuesta nada.
Valverde: no nos jodas, ahora que falta poco para la orilla.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 12 no se que fumas o sinplemente es de dementes dejarse llevar por un amistoso sin sentido, para empezar el ritmo de partido y la intensidad es muy floja son partidos para pasar el tiempo.
Para empezar la seleccion española tiene un problema muy visible la falta de gol o que simplemente no chutan cuando tienen opciones.
Es un problema muy gordo depender de Iniesta porque ya no esta para estos trotes y no aguanta ni media hora.
Ayer mucho toque de balon y nada mas y que sepas que un amistoso no vale para nada.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 12 en cuanto a Valverde nada que objetar en su juego la primera parte ante el Bilbao fue de futbol de muchos kilates con gran calidad y somos el mejor equipo con diferencia y eso que llevamos 38 postes desde agosto una barbaridad

Culevalenciano # dijo...

Una felicitacion para el equipo juvenil A de futbol que se ha proclamado campeon de liga tras derrotar al Gimnastic de Tarragona por 1-3 valiendole el empate a parte de eso este equipo esta en la final four dela Youth League que le enfrentara al Manchester City a finales del mes que viene y luego la cantera no vale.
Me dan mucha pena los articulos del otro dia de Mascaro y el de hoy de hoy de MD muy mal porque la cantera cuenta y mucho en este equipo.

Anónimo # dijo...

Culovalenciano. De ritmo pausado nanay. La primera parte fue disputada por ambos equipos. Se nota que no viste el partido. Alemania apretó cinco minutos tras el gol español y los último ocho o diez de la primera. La segunda parte fue un trámite. Experimentos por ambos equipos.
De Gea se nota que usa lentillas y de lejos ve menos que un gato de yeso. Lo saben hasta en Dinamarca. El Werner ése sería un fichaje de la hostia. Conduce el balón a una velocidad endiablada. Fue un quebradero cada vez que encaraba.
Pero al lío. La primera parte es lo que cualquier aficionado querria ver de su equipo.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 16 los partidos amistosos sirven para hacer pruebas, la primera parte fue sin ritmo y sin intensidad, muchos jugadores de
ambos equipos se juegan la temporada en estos ultimos dos meses, a mi me gusta el juego de toque con finalizacion y no rizando el rizo como españa y dos no se perdio por dos paradones de De Gea es decir un buen portero tambien resuelve.
Los partidos amistosos no valen para nada unicamente para incrementar minutos.

Anónimo # dijo...

Troll detected. Retención de líquidos altamente peligrosa.

Anónimo # dijo...

Sou una colla de fills de puta;espanyols

Daniel # dijo...

para algunos equipos ya formados en su estilo estos partidos les significa poco. casos como el de españa y alemania. brasil ya ha consolidado su juego también.
pero ahí tenemos q en el caso de croacia, contra el último equipo clasificado de america, reciben una lección q les hace reveer el panorama.
argentina aún no define su estructura de juego, pero consolida nombres y busca descartar otros
de todas formas no importan tanto los partidos sino el encuentro de jugadores en los entrenamientos para consolidar la idea de grupo

PD: da pena ver el juego de holanda. cuan lejos de su historia

Anónimo # dijo...

Si ahora la violència se apoderara e las calles de cataluña,cosa improbable no por ello se operaria una tranformación factual en delito de rebelión que es un autentico delirio del FGE y Llarena.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con todo respeto voy a hacer un anàlisis sobre la selecciòn Argentina. No la actual pero la de los ùltimos años. La que serà recordada por no ganar NADA teniendo por màs de una decada al mejor jugador de su tiempo y tal vez de la historia. La generaciòn ‘dorada’ del fùtbol Argentino, se gestò en las selecciones juveniles de Pekerman y Tocali. Estos crearon un proyecto a largo plazo que diò muchisimos buenos jugadores que levantaron significativamente el nivel del fùtbol Argentino. La experiencia se desarmò alrededor del 2006 y los resultados estàn a la vista. Esta generaciòn le diò a Argentina varios campeonatos mundiales juveniles y dos tìtulos olìmpicos aunque en el primero hubo algunos jugadores anteriores, Tevez por ejemplo. Sin embargo, hubo siempre un ‘problema’ de origen: el desequilibrio en las posiciones. Los delanteros fueron siempre muy buenos, DeMaria, Aguero, Higuaìn, Lavezzi, etc. pero los mediocampistas solo pasables, Masche, Biglia, Banega, etc. En el mejor èxito de està generacion, el olìmpico de Beiging, el armardor era Riquelme, de otra generaciòn, aunque tambien de la escuela juvenil. Los mejores mediocampistas, D’Alessandro, Aymar, Cambiasso, el mismo Riquelme, eran de una anterior. Los defensores tampoco pasaron de aceptables. Zavaleta siempre fue solo un gran trabajador, Rojo nunca fue màs que acceptable, Garay/Fernandez/DeMichelis nunca pasaron de normales y encima perdieron nivel muy ràpido. El mejor es Ottamendi y ayer se viò su nivel. Los arqueros tampoco fueron/son màs que normalcitos tirando a mediocres. Romero no ha defraudado pero nunca salvo nada. Caballero se viò ayer y Guzmàn en el ‘poderoso’ Tigres de Mèxico alterna buenas con malas. Esto me lleva a concluir que, lamentablemente, fue una generaciòn que produjo equipos desequilibrados con buenos delanteros pero poca generaciòn de fùtbol y fragilidad defensiva y en la porterìa. Por eso Messi no ha ganado nada y, parece, tampoco lo harà. Ayer España, me gustarìa analizarla en otro posteo, mostrò cùal es la formula ideal. Los buenos equipos se arman con una sòlida defensa, un mediocampo que ayude en defensa y produzca fùtbol ofensivo para potenciar a sus delanteros. La parte dèbil de España està adelante pero una defensa muy sòlida y un medio superlativo hace que aùn delanteros ‘normales’ como Costa, sin hablar de muy buenos como Isco, Asensio, y Aspas, parezcan figuras rutilantes aunque no lo sean realmente, en mi opiniòn. Tambien los aspectos organizativos juegan, y mucho, en el nivel de fùtbol. España tiene sus problemas, y Fiorentino serà una figura dudosa, PERO comparados con los mafiosos casi analfabetos què dirigen al fùtbol Argentino parecen genios transparentes y bien intencionados. Eso cuenta tambien. Messi cometiò un solo GRAN error, eligiò Argentina en lugar de España y por eso no serà campeòn del mundo. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG
PD: mis màs sentidas felicitaciones en una lecciòn de fùtbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estoy de acuerdo en el error de Messi por no elegir España, pues llevaría 3 mundiales con la boina.
Pero realmente Leo ha tenido MUY MALA SUERTE.
En 2006 Peckerman tenía la mejor selección del mundial, y lo iba a ganar fácil, pero decidió no sacar al campo ante Alemania a un Messi de 18 años que era imparable y así lo demostró los minuitos que tuvo... Esa gilipollez, y solo esa, incrementada porque Argentina se adelantó en el marcador a los alemanes, evitó que la super favorita, la que ejercía como tal en todo el torneo, con Riquelme, Cambiasso, Maxi ...etc., rematase una faena relativamente fácil con un Leo Mesi arrollador. Por tanto Peckerman hurtó un mundial a Argentina, y a Messi.

La segunda desgracia fue que nombraran seleccionadora Maradona para Sudáfrica, sin duda el año cumbre del rendimiento de Leo.Con un equipo decente en defensa, hubiera aspirado a ganar con claridad.

La tercera desgracia, llegar enfermo a Brasil. Aun así, estuvo a 5 minutos de los penaltis. Realmente las lesiones en momentos clave de Di María, y los fallos demenciales de Higuaían en momentos clave, han hurtado a la Argentina de Messi 1 Mundial y 2 Copas de América.

Y la desgracai de esta generación es que los Agüero, Di María, Lavezzi o Higuaín SIEMPRE HAN FRACASADO EN SU RENDIMIENTO, y sobre todo NUNCA HAN SABIDO COMBINAR CON LEO MESSI devolviendo una puta pared en condiciones, porque han sido figuritas que siempre optaron por terminar ellos las jugadas que paría siempre Leo.
Aun así, Messi les ha llevado a 3 finales y a Rusia, él solito, con el apoyo de Mascherano, JUGADORAZO espectacular para cualquier equipo, y poco más. Es tan extraterrestre, que simplemente armando un equipo tipo Bilardo, estuvo a un suspiro de ganar en Brasil a pesar de estar jodido con vómitos.

Ayer ví a Argentina. El resultado es engañoso pues al minuto 60 el resultado lógico era un empate. Pero el Pipa falló el 0-1 y Meza otro gol catando, tras jugadas desde atras muy interesantes rompiendo el pressing de España. La efectividad de la Roja fue irrepetible, pues los 5 primeros tiros a puerta fueron gol. Y evidentemente el desastre ché atrás inconcebible, pues cada contra era gol.
Pero que nadie se engañe. Jugando exactamente como ayer, con Messi en el campo, Argentina podría haberse puesto por delante, y entonces se acabó el tema contras. O sea, con Messi todo es posible, aunque evidentemente le ha tocado sufrir una época en la que, entre compañeros y entrenadores, nadie excepto el Jefecito le ha hecho sumar nada. Es Messi contra el mundo

Anónimo # dijo...

Una muestra mas de que Messi es el mejor jugador contemporáneo es que es el responsable de haber llevado a la selección argentina (ayer vimos su nivel) a jugar dos finales de Copa América y 1 de un mundial.

Simplemente si contasen con un delantero centro con un % de acierto del 40% de los goles que da Messi y una defensa de tipo medio de cualquier selección europea, Messi tendría en su Palmarés 2 Copas de América y 1 mundial

Que diferencia entre CR7 y Messi con sus selecciones. Mientras Messi está solo contra el mundo y padeciendo los errores y la mediocridad de sus compañeros de selección, Cr7 es el caso contrario, el mediocre es él y se aprovecha de las jugadas y trabajo que hacen sus compañeros para llevarse la fama

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con lo què dices Carlos. Lo què agregarìa es què Masche colaborò con Messi en el pasado. Para mì ya no està en condiciones de hacerlo efectivamente como se ha comprobado en los ùltimos partidos en que se ha visto què ya dà demasiadas ventajas. Coincido tambien con el anònimo 24. En fin es solo mi opiniòn.
En otra cosa el Barsa no la sacò barata en esta fecha FIFA. Piquè se volviò a resentir la rodilla, Alba se ligò flor de golpe, Ter Stegen se lesionò. Lo ùnico positivo es que Messi fue preservado al no estar en buenas condiciones.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

La argentina en su conjunto demuestra una improvisación en todos los órdenes, políticos y societario. me animo a un análisis mas profundo de esos defectos porque la falta de un programa en política hace que entremos en crisis cada 10 años, y una y otra vez convivamos con los mismos defectos. parece increíble!!!
en lo que respecta al futbol, no se apuesta a un proyecto y estilo sino a juntar individualidades, y cuando estas mas o menos se consolidan se forman lo que llamamos aqui "camarillas", o sea un grupo afianzado en lazos de lealtad. pekerman ni esa camarilla liderada por riquelme iba a dejar q un muchacho de 18 años, ajeno al grupo, salvase a la argentina. eran ellos sobre todo, y tengo q decir q lamentablemente el grupo de leo, tambien es otra camarilla
es cierto q si leo decidía jugar para españa era campeón, consagrado el mas grande de la historia, y chau discusión, pero eso es no entender las decisiones q se toman por los sentimientos
En el caso de españa, lopetegui no tuvo q hacer mucho, solo devolverle el amor propio a un estilo consolidado. anoche se vio una selección exquisita, incluso en el primer tiempo y todos los analistas coincidían en eso. disfrutamos del juego colectivo así como lo hacemos con el barza
luego está la crítica con toda razón de la improvisación en la se encuentra sampaoli a estas alturas de la definición de un patrón de juego y sus interpretes.
así y todo el mundial va a ser diferente, y con messi enchufado, no sabría q decir. hoy representa el 70% de la efectividad del juego del barza. hay que ver como encarrilla esta nueva fase de definiciones porque veo fisuras en su juego.
es para otro análisis

Messi-Cr7 # dijo...

Anónimo 24, coincido plenamente con tu análisis
La selección argentina depende totalmente de Messi, sin él, como se ha demostrado, no tienen nada. Pero es curioso que pase esto cuanto tiene grandes jugadores, tendrán que buscar los responsables. Y es absolutamente cierto, cómo los fallos de goles cantados (muchos generados por Messi) le han privado de tener títulos. Recuerdo un reportaje hace un par de años, un seguimiento de un partido de la selección argentina: Balón a Messi en medio campo, rodeado de rivales y sus compañeros incapaces de ofrecerse para hacer ni tan siquiera una buena pared.

Y a pesar de eso Messi les ha llevado a 2 finales de copa america y un mundial..


Y la selección portuguesa, cuando ganó la Eurocopa se vió un equipo unido, solidario, donde TODOS aportaban al máximo y donde CR7 NO ERA NI DE LEJOS EL MEJOR, eso sí, para salir en la foto y aprovecharse del trabajo de sus compañeros, para eso sí que destacó

Es otra de las diferencias entre Messi y CR7 que la caverna calla

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Daniel
Mirà yo he escuchado hablar a unos cuantos lo que decìs vòs què Messi maneja los hilos desde atràs què es un camarillero y què DiMaria/Masche/Banega/Aguero/Higuaìn/Lavezzi/etc juegan SOLO porque son amigos de el. Lo que nunca escuchè son indìcios claros de que esto sea cierto. No dudo que Messi tenga peso en el plantel, siendo capitàn y Messi- por supuesto- , PERO hay algo concreto en esto? Si tenès informaciòn què no tenemos los de afuera te agradecerìa la compartas. Llamativamente los què dicen esto afirman, antes o despuès, què Maradona es el mejor de todos los tiempos. Tambien la gran mayorìa son hinchas de Boca o reivindican la idea què para ser gran futbolìsta, y Argentino, hay què ser de la villa y ser transgresor sino podès ser un genio PERO te va a faltar algo. Hay otro grupo què yo llamarìa de perodìstas de fùtbol què echan a volar rumores simplemente para crear bardo y vender màs. En muchos, varias de estas caractèristicas se combinan. Ademàs es tìpico del Argentino medio esconder su mediocridad pasando por conocedor criticando a otros què, precisamente, tienen las cualidades què a ellos les falta. La mayorìa de estos pretenden saber mucho pero, eso sì, laburar NO, hacer planes y cumplirlos ,TAMPOCO, tener consistencia en la moral, y el esfuerzo, NO.
En fin, nuestros antecesores Italianos y Españoles nos legaron la tradiciòn del trabajo, el estudio, el sacrifico como camino al progreso. Las generaciones que vinieron despuès abandonaron todo eso y las consecuencias estàn a la vista. Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG


Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Felices Pacuas para todos!

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Jorge
Messi hizo unas declaraciones con mas o menos estas palabras: "mas que a la gente nos debemos al grupo" en referencia a ganar el mundial. No se como interpretas esto pero para mi es claro
No es que messi decida estas cosas, es el grupo con el asentimiento de messi. y no digo q esto esté mal en el sentido del compañerismo y lazos de amistad, pero hay que ser francos, tanto en un club como en la selección sos representante en lo simbólico de lo colectivo, y no podes dejar afuera a la gente.
se q muchos periodistas cargan demasiado las tintas sobre este hecho, pero para mi no hay grandes jugadores para reemplazarlos como para ser tan despiadados.
lo cierto es que las estadísticas muestran que no funcionan tan bien como se les espera, y aqui se cansaron de denostar a higuain, di maria y el resto
es la carencia de un proyecto el q mas ha perjudicado a messi en estos años. tantos dt demuestran eso

Coco # dijo...

Segundo gol del Sevilla cagadón de Paulinho que estando totalmente solo para salir hacia adelante, gira inexplicablente y juega hacia atrás con Ter Stegen que estaba exigido y tiene que dividir.

Daniel # dijo...

primero, decir q messi es de locura, con su sola presencia cambió la dinámica de un equipo indolente, carente de ideas y falta de actitud, un desconcierto total en ataque.
si bien su entrada, tras dias de no ver competencia mas sus molestias, era previsible q no estaba en plenitud de futbol, tiro del carro al barcelona que del medio y atras parece un equipo vulnerable, y habrá q buscar una respuesta pronto. ya lo dije, el juego muestra fisuras y si siguen expuestas no se como van a remediar esto en las finales q quedan.
tuve la misma experiencia q con argentina, el sevilla se parecía a españa, atacaba con mucha peligrosidad y precisión, y del otro lado los jugadores parecían desarmados literalmente, sin respuesta anímica ni táctica, evidenciando confusión
banega era otro del q juega en argentina, y junto a nzonzi fueron la clave para sostener en defensa y administrar las transiciones
algo no está bien, porque esto ya se evidenció contra el eibar, el chelsea y el segundo tiempo del athletic y hay q corregirlo pronto, repito
Denis suarez es ya una opción titular en el ataque. dembelé es buen jugador pero como joven y en constante adaptación no puede ser prioridad hasta q se consolide

Culevalenciano # dijo...

@daniel no es una excusa pero si tienes tantos internacionales y el rival casi ninguno pasan estas cosas y dos es de logica que todos los partidos no sean buenos hay muchas circunstancias que marcan un partido.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Daniel
Con respecto a mi pregunta te aclaro que pedì tu opiniòn porque la respeto y valoro. Sin embargo, veo en tù respuesta lo què he visto en las de otros aunque tu lo haces de buena fè. Las declaraciones a las que aludes pueden ser desafortunadas PERO me parece que de ahì a decir que es prueba de que Messi MANEJA la selecciòn y se hace lo que el quiere hay un desierto del Sahara. Te lo digo de buena onda porque cuando se habla de esto SIEMPRE se termina con indìcios minùsculos que pueden ser interpretados de CUALQUIER manera. No solo Trump y sus simpatizantes crèen en la teorìas conspirativas. Para cerrar, vuelvo a algo què ya comentè: si Messi dirige todo y pone solo a sus amigos la verdad què lo hace muy mal. Aguero/Banega/DiMaria/Higuaìn seràn muy amigos de èl PERO en la cancha NO se nota porque los hijos de RMP juegan solos, no le dan una pelota, si fueran enemigos no lo harìan peor. Esto por supuesto es solo mi opiniòn.
En lo que dices en tu ùltimo posteo tienes razòn. El Barsa a pesar de sus nùmeros impresionantes muestra otra realidad futbolìstica. Son muchos los partidos donde se ha jugado indiferente o, directamente, MAL y los resultados maquillan todo. Ayer no se jugò tan mal aunque se notò un equipo chato sin brillo. Se dominò en el primer tiempo por largos pasajes y aunque no se creò mucho peligro no se mereciò terminar perdiendo. Si Piquè apreendiera que en el area un central se tiene que jugar la vida como un leòn y no recular con un gatito serìa LEJOS el mejor central de la historia. Si Umtiti se dejara de pensar en triple sueldo y se concentrara en no dejar rivales solos en el area chica la defensa mejorarìa. Tambien debe salir a jugarse la vida contra el delantero en el medio del area. NO se recula dentro del area!!! Se le va encima al contario como si se jugara la vida!! Paulinho deberìa correr màs pues se lo vè lento y TODOS, ser un poco mas machitos cuando ponen el pie. En el segundo gol, y en otras jugadas, les sacaron el balòn o se los llevaron por delante solo por fuerza. Es verdad que el Sevilla es un equipo fìsico pero uno se prepara para esto.
Como dice el Valenciano hay influencia de las NEFASTAS fechas FIFA pero tambien hay repeticiòn de errores que suceden siempre. Tambien es verdad que la suerte no ayudò hasta el minuto 87 con el cabezaso de Rakitic en el poste, 40 en temporada. La moneda se diò vuelta en el 88 cuando Suarez se encuentra con una pelota solo en el area chica y no perdona. De Messi no se puede decir nada. Cuando viene de atràs a la carrera parece la caballeria al rescate y la puso en la ratonera en lo que se puede considerer un milagro dadas la circunstancias. Tratemos de que no se necesiten màs milagros aunque estemos en Pascuas. Denis necesita màs minutos e Iniesta menos. En fin es solo mi opiniòn.

Felices Pascuas!!! JFG

Carlos, un favor # dijo...

Carlos quería pedirte un favor

por favor, pásate un dia por los foros de el mundo deportivo para poner en su sitio a todos los seguidores merengues que se meten en noticias del barça únicamente para insultar al barça.

el moderador no hace nada, todos sabemos que en este país insultar al barça sale gratis


Daniel # dijo...

Jorge, es que yo no dije q messi elegía a los jugadores, solo que es parte de un grupo con el que se siente a gusto, y también dije que no hay grandes jugadores fuera como para discutir en serio a los actuales. es lo que hay. solo un jugador descolla actualmente pero ha llegado tarde para ver si funciona en el conjunto y es lautaro martinez, otro delantero
en lo q respecta al barza, me animo a un análisis posiblemente equivocado: valverde no tiene mucho agrado en la presión alta para evitar sorpresas, y los equipos ya le tomaron la medida a esta nueva estrategia, así como antes lo hicieron en el estilo pep
es cierto q vimos a un barza mas chato por estas fechas fifa pero ya no serán excusas válidas cuando de vuelta se vuelva a ver sufrir de falta de posesión y ataque sostenido. es lo q siempre vi de este estilo

respuesta a 35 # dijo...

Respuesta a 35

carlos no puede hacer nada con esa gente. No entienden de rivalidad deportiva, solo de odio.
El barça despierta auténtico odio entre esos monos blancos, es lo que hay. Hay veces que lees noticias del barça en ese diario y luego los comentarios están llenos de mensajes de auténtico odio de esos miserables, a veces algunos aficionados del barça les contestan, y empieza un intercambio muy desagradable.

Mi consejo es que los ignores, la solución está en que el moderador del foro en cuestión los vete, pero no siempre lo hace, sus razones tendrá

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Daniel
No dije què vòs habìas dicho què Messi manejaba todo o què algunos jugaban porquè el querìa . Sin embargo, tù sabes que esto se repite mucho en la Argentina y es una de las cosas què màs se le critican a Leo. Por eso te preguntè si allì se conocìan cosas què los demàs no sabemos. Por otra parte, coincido con tu diagnòstico. Cualquiera sean los fallos de la generaciòn de Leo los què vienen atràs son, en general, peores. Tambien discrepo con la impresiòn allì què el fùtbol local es bueno. La ‘famosa’ Superliga es en realidad un Nacional B y mientras què hay jugadores con talento què podrìan destacar a nivel internacional el medio local NO los prepara bien. Ejemplo, es Tagliafico què creo què tiene talento PERO marcar al 11 de Olimpo o Chacarita no te prepara para marcar a Isco y eso se viò el otro dìa. Los dirigentes de AFA son semianalfabetos sin experiencia en el fùtbol grande o empresarial. En fin es solo mi opiniòn.

Un Saludo para todos! JFG

Anónimo # dijo...

Insultar al barça y a Catalunya,es gratis absolutamente gratis.Cualquier cosa que hagamos ...rebelión.

Anónimo # dijo...

quisas,al frenopatico te vas tú,carletes.Gallina de piel.

Anónimo # dijo...

anónimo 39, en realidad insultan a los catalanes que quieren la independencia y se rien de los catalanes que no la quieren. Ambas actitudes son censurables, desde mi punto de vista

pero este es un foro de deportes

Xidán # dijo...

Juventus 0 real madrid 2
Sevilla 1 bayern 3

Coco # dijo...

Falta alevosa de Kroos y siga siga.
Falta dudosa sobre Casemiro y amarilla para Betancour.
Un dia mas en la oficina.

Mijoarpe # dijo...

Lamentable decíroslo pero el RM huele a campeón de Champions: ha tirado Liga y Copa, los batidos mágicos de Antonio Pintus surten tanto efecto que recuperan y ponen a correr a un Modric de 32 ante los negros de la Juventus y apaliza a sus rivales estando frescos.

Anónimo # dijo...

# 44

JA JA JA.

Qué gracia, qué bueno, por favor.

Giuliano Poser

Anónimo # dijo...

Qué mala gente es toda esa esa que se dedica a insultar al Barça, qué irrespetuosos y poco deportivos son.
Aquí, por ejemplo, nunca se insulta al Madrid, ni a sus jugadores, ni a sus seguidores, ni a sus dirigentes.

Este es un foro pleno de caballerosidad y cortesía

Mijoarpe # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipicucú # dijo...

@44
El RM es campeón de esta Champions desde que le ganó 3-1 al PSG. Ninguno de los rivales que quedan por delante le pueden hacer siquiera sombra.
Solo Messi en modo D10S puede impedir que se lleven la 3ra UCL consecutiva.
Ojalá sea en la final. Simplemente porque en un solo partido puden hacer la mitad de trampas que en partido doble.

Mijoarpe # dijo...

Anónimo 46: Antonio Pintus fue preparador físico de Sidane en la Juventus de los 90s que estuvo involucrada en un lío que deberías buscar tu mismo. Usa el gugol, macho.
La final pasada Ramos (32), CR (33), Benzema (30), Modric (32), Marcelo (29), estuvieron a tope los 90 min mientras los Juventinos parecían abuelos en silla de ruedas. Y ambos tuvieron suficiente tiempo para preparla.

Y ayer Modric de casi 33 tacos corrió como GAMO y le ganó la partida a los negros blanquinegros más jóvenes.... No te piques, tío.

Mijoarpe # dijo...

Pipicucu 48: pues eso mismo dicen los patéticos, los sevillistas, etc. El punto es que veo a este Barça muy justito de físico mientras el RM está pletórico en físico (mmmm) y en su mejor nivel de juego. Y en una final con la importancia histórica que tendría nos robarían hasta al autobús del parking. Por eso mejor las semis y no es seguro que se gane pero hay menos posibilidades de palmar. Es sentido común.

Mijoarpe # dijo...

Aunque entiendo el punto de uno a dos partidos, pero precisamente ellos mismos se vanaglorian de que: el RM no juega finales... las gana. Habría mucha presión.

Culevalenciano # dijo...

@mijoarpe vayamos por partes:
Se puede ser forofo pero no se deben de pasar unos limites, para empezar el PSG lo unico que tiene son los tres delanteros porque en el resto del equipo hay mucho jugador entrado en años y medianias como su portero.
La juventus por su parte paso de aquella manera ante el Tottenham donde quedo demostrada la poca calidad del entrenador de los ingleses no se pueden tirar de peor manera una eliminatoria.
A parte de que Pjanic es la mitad del equipo trabsalpino y estaba sancionado y quedo demostrado porque Italia no estara en Rusia.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ pipicùcu
Mira el RM tiene un plus como toda persona con ojos y un poco de cerebro sabe. Sin embargo, lo màs lògico serìa què los semifinalistas sean: Bayern/City/Barsa/RM. En mi opiniòn cualquiera de los otros 3 le pueden ganar al RM. La Juve es un equipo de viejos en una liga mediocre actualmente. Merecen mèrito de haber jugado finales pero fueron superados claramente. Se veìa la diferencia entre la Liga y la liga Italiana. Si, el RM es muy peligroso porque tiene una combinaciò de favoritism arbitral y suerte (ganaron desde el minuto 3) PERO su fùtbol dà bastante que desear. Asì que todo puede pasar. Lo que si me gustarìa un Barsa-RM para que se vea quièn es quièn y muchos se dejen de hablar pavadas. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Valenciano
El punto es que el PSG lo estaba superando claramente en el Bernabeu y le pitan un penalty inexistente para irse al descanso igualados. En el 2do tiempo el PSG no quiso rematarlo y en dos jugadas perdieron 3-1.
En la vuelta se cagaron y ni jugaron.
La Juventus quedó eliminada en una hora en Turin.
Crees que con el City, Liverpool o el Bayern va a pasar algo distinto? Yo no lo creo. Cuando un rival se caga lo pasan por encima, y cuando la están pasando mal siempre algun pitazo milagroso los saca del pozo.
No soñemos con que van puedan perder algun partido en Champions porque lo veo imposible.
Salvo, repito, que se topen con Messi en modo D10S. Es a lo único que temen, y lo bien que hacen.

Pipicucú # dijo...

@Jorge
Ojalá tengas razón. Yo no dije nunca que el RM juegue bien.
Solo digo que para mi el City o el Bayern caen como moscas como cayó el PSG si se cruzan con el RM.
Insisto, ojalá tengas razón y yo esté delirando.
Lo hablamos en unas semanas.

Culevalenciano # dijo...

@pipicucu.
Es muy facil mas facil que lo que tu dices, el grupo del Madrid decian terrible, el Dortmund hizo un gran ridiculo incluso no le gano ni al Apoel y el Tottenham tiro de mala manera su eliminatoria ante la Juventus.
Ellos hacen un teatrillo que les va muy bien, desde el primer dia de conocer su emparejamiento ante el Madrid sabia que el PSG caia y muy facil, para empezar en este blog he tenido muchos roces por el tema Neymar que me parece un buen delantero el mejor en dribling pero no le da la gana de jugar en equipo.
La juve ni se ha reforzado y tiene hasta seis cambios con respecto al equipo del año pasado ademas que da pena ver a Barzagli a Chiellini y a Buffon el efecto años los ha derrotado.

Pipicucú # dijo...

@valenciano
Ya, muy fácil.
Mira al City e imagina que pasaría contra el RM.
No estoy diciendo que los blancos sean buenos. Digo que los otros son peores y sino, como el Bayern, se cagan o les roban. ¿No se entiende?

Pipicucú # dijo...

Y acá me tengo que aguantar a esa basura de Liberman comentando al Barca-Roma. Especímen vomitivo como pocos.

Barça-Roma. Mi análisis # dijo...

Mal partido, pero buen resultado. digo mal partido porque el barça puede y debe jugar mejor, a eso estamos acostumbrados, aunque desde hace más o menos un mes el equipo no gobierna los partidos con la solvencia habitual. Yo lo atribuyo a un bajón físico (posiblemente forma parte de la planificación) y que jugaran semis y final (si pasan) al 100%. si es eso, cap problema


Partido contra la Roma. El entrenador de la Roma reclamó un penalty. Los habituales comentaristas lame culos madridistas pedían dos "penaltis muy claros ", esta mañana en los foros del As ya están hablando de 3 penaltis, no descarto que antes de que acabe el día pidan 4 o 5.. al tiempo


La primera jugada que reclaman penalti, podría haberse pitado, o no, hay un mínimo contacto y el jugador romano aprovecha para tirarse. Este tipo de jugadas a veces las pitan, a veces no. No se si hubiera cambiado el guión del partido, el barça no estaba muy metido y hubiera provocado sin duda más intensidad por parte de sus jugadores. Los mismos lame culos blancos que claman por este penalti y sus posibles consecuencias callan sobre el penalti perdonado a Casemiro con 0-1 y que también hubiera tenido consecuencias. Hipocresía blanca, nada nuevo

El segundo penalti es falta de Umtiti, fuera del área. Se ve claramente en todas las tomas, y así lo pitó el árbitro. Los lameculos blancos han inventado ahora una novedad en el reglamento: Umtiti está dentro del área cuando inicia el movimiento que acaba en falta, por tanto es penalti. Naturalmente esta variación del reglamento solo se aplica al barça, por supuesto.

Del resto de penaltis que alguno ha pedido, francamente, ni idea. El filtro blanco distorsiona mucho la visión

Barça-Roma. Mi análisis # dijo...

Hablan de suerte por los dos autogoles. En el primero, si el defensa no remata, la pelota hubiera llegado a Messi solo en el área que venía con todo a rematar. En el segundo, mala suerte que el rechace del defensa va al palo y no adentro, luego sí en el rebote. en ambos goles, si no están Messi y Umtiti para rematar los defensas romanos hubieran despejado sin problemas. Eso no lo cuentan

En cuanto al Madrid, me pareció muy sólido. Ha planificado la temporada igual que la anterior, empiezas flojito y llegas a abril-mayo con el equipo a tope. Para que esta táctica te de resultados, necesitas ayudas arbitrales que sostengan al equipo en los meses que está "de rodaje", el año pasado la tuvieron en liga, este año no (consecuencia de la prepotencia de Florentino al quejarse a los árbitros por la más que justa sanción y injusta-por corta- castigo de la agresión de CR7 al árbitro en la supercopa)

En la champions sí han tenido, cuando lo han necesitado, esa ayudita arbitral que les ha permitido pasar con comodidad la eliminatoria de grupos y el partido con el PSG (el penalti regalado con 0-1 en el Bernabéu fue decisivo en el ánimo del PSG)

Todo eso no es nuevo, la UEFA colgó ayer en su web oficial una foto del real Madrid con la pregunta de si no estamos viendo al campeón de esta edición. Una falta de respeto al resto de competidores y toda una declaración de intenciones, ahora se entienden muchas cosas que han pasado estos últimos años. Blatter era socio honorífico del real Madrid, Infantino es amigo personal de Florentino y declarado seguidor blanco. Florentino es un lince en las relaciones institucionales, es el auténtico crack del equipo

Espero que Infantino tome nota de la reacción de los internautas de toda Europa: le afearon ese gesto de sumisión al real Madrid colgando fotos de los otros equipos que están compitiendo en la champions con la misma pregunta

CR7. Me encantó contra la Juve. Es sin duda el delantero centro del momento. Está en un momento dulce y metió el mejor gol de la competición, eso no lo discute nadie. No descarto que si el real Madrid no gana la champions, vuelvan a cambiar los criterios de votación y ese gol le sirva para otro regalito en forma de balón de oro.

PD. Messi también ha metido algún gol de chilena (no muchos, no es su estilo), pero sí que ha hecho varios remetes preciosos de chilena que no han acabado en gol por poco. CR7 lleva 15 años intentando hacer una chilena, con tanta práctica, le salió preciosa

En cuanto al Liverpool-Manchester. El futbol requiere sobre todo intensidad y querer ganar el partido. El Liverpool quería, el Manchester salió acojonado. Todos los duelos individuales los perdieron los jugadores del manchester city. Así ni con los mejores jugadores o el mejor entrenador puedes ganar

Anónimo # dijo...

Y alguno aún se pregunta por qué ha dejado de ir el soci al estadi. Vaya pestiño de partido.

A mí la Juve el año pasado no me pareció ni tan mala ni tan vieja cuando nos violentó de mala manera. Le cayó de golpe la mediocridad y la vejez en la final

Anónimo # dijo...

# 60

Vaya, que este año le han robado la Liga al Madrid, como tanta gente supone y sospecha. Pues sí

Anónimo # dijo...

De momento se puede insultar el Trampas sin ir a la carcel però todo se andará para tranquilidad del monstruo intel·lectual que nos deleita con su fina ironia.

Anónimo # dijo...

Yo creo que el intel-lectual propone un debate de interés: lógicamente no nos gusta que se insulte a nuestro Barça, pero por aquí se llama de todo al Trampas.

Nos gusta insultar pero no que se nos insulte; lo nuestro es ejercer el derecho de libre opinión, lo de ellos es un ataque intolerable

Culevalenciano # dijo...

@anonimo madridista por favor deja de llenar de mierda este blog voy a responderte paso por paso.
No es casual que la Juventus pierda casi todas las finales de champions que ha disputado y la final es un partido distinto donde logicamente no vale el empate en el mismo caso esta el equipo de Simeone.
La Juventus no se ha reforzado porque tenia hasta seis cambios con el equipo del año pasado suplidos con mediocridades.
Dybala tiene que comer todavia muchos frostis para parecerse a Messi en uno de sus pies no es de extrañar que no cuente para Sampaoli.
Ayer mas de 90.000 personas en el camp nou en la tercera mejor entrada que pasa que el campo estabs vacio? Que pasa que en catalunya no se trabaja al dia siguiente o los niños no van a clase?
Este es un blog cule donde logicamente un madridista leera cosas que no le gustara no es normal que vengan a mi casa a insultarme como en MD.

Anónimo # dijo...

A mí no me parece que llene de mierda el blog.
El hombre se limita a opinar con bastante corrección y edcucación

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 66 se limita a decir estupideces la verdad, por muchas circunstancias y se cree que en un blog cule va a leer cosas a su favor cuando nosotros sportamos insultos en nuestra casa de echo hace algun tiempo habian aqui tres o cuatro mujeres comentaristas que fueron insultadas y se largaron de su propia casa.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por razones de trabajo no vì el partido en directo. Lo hice despuès sabiendo el resultado y habiendo leido las opiniones de varios, Carlos incluido, que decìan que se habìa jugado muy mal. Quiero poner mis observaciones:
1).La Roma jugò como yo esperaba. Un equipo ordenado, luchador, sin grandes talentos- salvo Dzeko en ataque-- pero jugò bien a la Italiana con muchos atràs y mostrò un buen desdoble en contragolpe.
2). El Barsa todavìa siente los efectos de la fecha FIFA con Messi jugando los primeros 90 minutos en 2 semanas y otros volviendo de lesiones como Semedo, Busquets, etc.
3). Los goles en contra son anècdotas pues sino los hacìan los defensores estaban los del Barsa (Messi/Umtiti) para concretar En el primer gol de CR7 un defensor no llega a cerrar, lo obstruye Benzema, y este la toca al gol. Todos dàn crèdito a CR7. En los dos primeros ayer los defensas se juegan la vida tratando de tapar y terminan mandandola adentro de propia puerta. No hay crèdito de los atacantes que estaban ahì para definir tambien?
4). Los penales son TODOS dudosos, salvo el tiro de falta que las repeticiones muestran falta AFUERA pero el delantero cae (se tira) adentro. Dzeko es tocado en forma dèbil por Semedo y se manda un piscinazo cuando siente el toque. Se puede cobrar o no. A Messi le dan un manotazo en el pecho en el area. No se tira, como es su costumbre, pero cae por el impacto. Es INTENCIONAL por lo tanto màs penal que el otro. Hay tambien una parecida a Suarez.
5). No vì uno de los mejores partidos de Messi pero lo vì mejor que lo vieron los comentaristas. Estuvo bastante activo con balòn y solo el hecho que sus disparos fueron, en general, al medio de la porteria evitaron que anotara, por lo menos, un par de veces.
6). La defensa no jugò tan mal PERO se reiteraron algunos errores a los que nos tenemos que acostumbrar porque vienen de antes de Pep. Piquè sigue reculando en el area dandolè libertades a delanteros, adentro del area!!! Tambien sigue marcando en zona y de ADELANTE, como en el gol. Falla tratando de interceptar el pase, deja a su hombre solo, Untiti debe tomar a este por la falla de Piquè, y Alba trata de cerrar deseperadamente a un jugador mucho màs grande de fìsico.
7). Bien Ter Stegen, salvò 2 o 3 en forma espectacular.
NO vì un gran Barsa pero tampoco un desastre como dicen muchos. Està si, desde hace un tiempo un poco chato y la fecha FIFA acentuò esto. Sin embargo, contra un equipo inteligente y aguerrido ganò por mucho eso tambien tiene mèrito. La Roma tuvo sus chances pero si todas iban a adentro el resutado era un 8-4 lo que habla de clara superioridad. No brillante pero CLARO. En fin es solo mi opiniòn.

Un Saludo para todos! JFG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Un amigo me decìa que las semifinales estaban ya sorteadas y que el ganador de Barsa-Roma jugaba con el de City-Liverpool. Es esto verdad? A mi me parece que no. Podrìan ser tan amables de confirmar?
@ Pipicucù
El error mayor que he cometido es con el Liverpool. Me olvidè que ya le ganaron al City, le cortaron el invicto, y son un equipo aguerrido con algunos muy buenos jugadores en gran momento, Salah por ejemplo. Al mismo tiempo tienen un buen tècnico como Klopp. Con respecto al RM, no asegurè que tu dijiste que jugaban bien. Es solo mi opiniòn que no lo hacen. Bueno en general, casi NUNCA lo hacen. Lo suyo es otra cosa y estàn acostumbrados. Asì que en gustos los colores.
@ anònimo 66
Es el mismo Madridista que aparece de tanto en tanto. Coincido con el Valenciano que dice tonterìas y que le gusta hacerse el irònico en un blog Culè. Sin embargo, tienes razòn que mientras no insulte abiertamente a nadie tiene todo su derecho a expresarse.

Un Saludo para todos! JFG

Anónimo # dijo...

# 69 Todos tenemos algún amigo bastante capullo. Qué obsesión con los sorteos

Anónimo # dijo...

Tal vez se confunda tu colega con el sorteo que se va a hacer el día 13 para dilucidar qué equipo tendrá la condición de local y de visitante en la final, a efectos de protocolo, equipación, uso de vestuarios y todo eso.

Pero el sorteo de emparejamientos será absolutamente abierto, una vez que se conozcan los cuatro equipos

Anónimo # dijo...

¿Como el de cuartos?

Anónimo # dijo...

COMO EL DE CUARTOS, EFECTIVAMENTE

Pipicucú # dijo...

El anónimo madridista no me cae mal. Escribe correctamente, con fina ironía y le pone una necesaria voz discordante al debate.
Y como tal descripción es incompatible con el ser madridista, podemos concluir que es un robot.

Pipicucú # dijo...

@Jorge
Habrás notado que yo sí mencioné al Liverpool en mi comentario 54. Es que mas allá de aquel 4-3, sigo bastante la Premier y está llena de partidos locos que puede ganar cualquiera, y más allá de lo que diga la tabla actual, no veo al City más sólido ni claramente superior al Chelsea, Tottenham o Liverpool. Y podés apostar que lo del Liverpool también es un espejismo. No le dura medio round al Real Madrid. Por lo mismo, no porque los blancos jueguen bien, que no lo hacen casi nunca, sino por todo lo qye ya comentamos.
El Bayern sí tiene equipo para ganarles e incluso golearlos. Pero no les tengo fé en un mano a mano contra el Madrid, un poco porque se achican y otro mucho porque los arbitrajes los bajan, como ya vimos el año pasado.
Pero en fin, creo que ya está bien de suposiciones, en poco tiempo veremos como acaba esta historia.
Saludos!

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Una cosa que me pregunto, y no se comenta en los medios, es si hubo influencia de los vandàlicos hechos antes del partido en la actuaciòn del City. Dado que en general no hay tanta diferencia entre los equipos no podrìa esto haber influido aunque sea en parte? Yo creìa que estas cosas pasaban solamente en Latinoamèrica pero estaba equivocado. En fin es solo mi opiniòn..

Un Saludo para todos! JFG

Pipicucú # dijo...

No sabía nada de lo del City.
Igual no es que el Liverpool ya esté en semis. Sospecho que van a sufrir un poco en la vuelta. Los partidos entre equipos de la Premier son muy locos.

Culevalenciano # dijo...

@Jorge estoy en un pueblo pequeñito de Guadalajara colindante con Teruel su provincia y te puedo decir que estas vacaciones me estan recargando las pilas a tope el martes estare ya en mi comunidad valenciana natal, por lo demas influye mas que ambos equipos se conocen mucho y la suerte sobretodo del golazo de Chamberlain que no se marca todos los dias.

Culevalenciano # dijo...

En este pueblecito en cuestion en uno de los bares traen prensa concretamente el As, entendiendo que es prensa madridista me da la risa leer la cronica del partido, por parcial y mentirosa es obvio que no vi el partido aqui vengo a descansar y lo escucho y la unica emisora que llega en condiciones es Rne radio nacional de España.
Vi un resumen amplio en Gol Tv y la verdad lo que comentan no tiene sentido.
De acuerdo que no fue el mejor partido cule pero no fue malo teniendo en cuenta que no es lo mismo jugar en casa la ida que fuera.
El Barca fue superior y merecio el resultado que en todo caso demuestra la diferencia entre el calcio y la liga española.
En cuanto al City es lo que tiene el futbol ingles mucho dinero mal gastado y ningun proyecto con cara y ojos.

Daniel # dijo...

el partido fue una porquería, pero se encaminó la eliminatoria. así como los posibles otros rivales. y el peor de ellos es el liverpool. lo peor q le puede pasar al RM es toparse con el barza. Vaverde tiene una flor en el culo mas grande q zizu

Vicent # dijo...

@@@ 60 mira aquí las chilenas de Messi:
https://www.facebook.com/Messimejordelmundo1997/videos/1761669067188927/UzpfSTEyMDM0MDk2ODc6MTAyMTYyNjczNzkyOTYxNTU/

Vicent # dijo...

Y esta chilena de haberla realizado el sobrevalorao sería el acabóse:

https://www.youtube.com/watch?v=ivM7A7SpDOs

Culevalenciano # dijo...

@Daniel.
Es curioso que casi nunca estemos de acuerdo, partiendo de la idea de que el rival tambien juega, el rival hizo un buen planteamiento tapando los huecos por el medio y acumulando jugadores en el area.
El partido no fue de los mejores porque obviamente es dificil por no decir imposible jugar siempre bien.
La gran diferencia esta en que de largo los jugadores del barcelona son mejores sin marco un gol la roma fue por los problemas fisicos de Busquets originado por un pisoton de Giroud.

resposta a 81 # dijo...

81 vicent

ese video es falso, fíjate que en ninguna de esas jugadas acaban con celebración de gol. Yo no le recuerdo a Messi goles en chilena, supongo que alguno habrá metido, aunque es cierto que ha rematado varias veces, cosa que Cristiano no ha hecho

Un gol de chilena mucho más espectacular que el CR7 hay muchos, aunque el del portugúes es precioso. Yo recuerdo uno de Rivaldo en su penúltima temporada en el Barça, uno que le metió al Valencia con una chilena por toda la escuadra y que a la postre sirvió para que el Barça se clasificara para europa en aquella temporada nefasta con Gaspart como presidente

Culevalenciano # dijo...

@84.
Messi no necesita de ese tipo de goles simplemente su sola presencia causa pavor al rival ayer sin ir mas lejos vimos que es capaz de generar ocasiones y de finalizarlas y demostrando que es un jugador que lo hace en equipo en cambio el portugues necesita que jueguen todos para que ubicamente el finalice.
Ayer vimos que Messi por ejemplo es mucho mas generoso que Sane sin ir mas lejos.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel sin ir mas lejos el madrid controla peor los partidos que el barca y se limita aprovechar los errores del rival es lo que tiene una competicion donde un mal partido te manda a la calle y donde el madrid es un esperto de sacar petroleo en errores y rebotes por eso me rio en la cara de esa gentuza que dice que el barca tiene suerte.

respuesta a los madridistas del foro # dijo...

Anonimo 46. Madridista que te metes en este foro,

Te sientes ofendido cuando hablan del real Madrid, porque piensan que le insultan. En parte tienes razón, más de un participante de estos foros lo hace, y Carlos en particular tiene un lenguaje llamémosle llamativo para denunciar los teje manejes de florentino

Y eso que este es un pequeño foro en el océano que es internet

Pues imagínate como nos sentimos los culés cuando hay programas de radio, prensa y televisión especializados en insultar al barça, cuando hay "periodistas" que han hecho del insulto al barça su profesión, cuando escuchan las retrasmisiones deportivas que esos "profesionales" hacen de los partidos del barça, siempre con la pregunta insidiosa, o el menosprecio en la punta del micro. Y finalmente imagínate lo que puede sentir un seguidor del barça cuando, incluso como comenta otro compañero, y doy fe que no exagera un ápice, son muchos los aficionados madridistas que se meten en foros dedicados al barça como por ejemplo los del mundo deportivo, únicamente a insultar y menospreciar al barça.

Y eso sin hablar de las declaraciones de los reponsables de las instituciones, como Tebas o el juez único

¿te has parado a pensar que quizás el trato que el real Madrid recibe en este foro es una pequeña respuesta a todo eso?

Una característica muy marcada de muchos madridista es precisamente esa, os creeis tocados con la varita mágica para insultar al rival (sobre todo al Barça) pero luego os ofende enormemente si os responden

piensalo

Anónimo # dijo...

No hay rebelión para los alemames.Di la primícia en este foro y me felicito por ello.

Anónimo # dijo...

Carlos, en twiter, no se contestarte. Lo hago aqui. Las reservas de hemoal estan agotadas, por ti y todo el fascismo, nazi-oalista español. Desde la broma hortera de los reyes magos, ya no te tengo respeto. A quien quieres engañar con tu anti-madridismo?

Daniel # dijo...

El futbol puede ser cualquier cosa, como errar dos goles cantados y recibir tres ocasiones y adentro.
valenciano, yo no soy un apasionado culé, soy un apasionado del futbol. por lo tanto, cuando sienta q algo a lo q me ha tenido acostumbrado este estilo de futbol no lo veo, tengo el derecho de opinar.
el barza es potencialmente uno de los pocos equipos q pueden deleitar, al resto los respeto en la medida de sus potencialidades, y al RM hay q saberlo respetar como buen equipo

Anónimo # dijo...

El mano Chochea cada vez más ...
Ahora intenta inculcar , vete tú a saber quién , que los nazis son los otros y no el.
Y lleva el giarrete dejándose su pestilente aliento nose cuántos meses a piñón.
Y se olvida de unas de sus máximas , si aquella de los que cabalgan mientras el ladra.
Guaus guaus

Anónimo # dijo...

Mariconeada de Piqué en el gol del Leganés. Llegaba con tiempo a un cruce pero por cuidar la patita perdió un balón dividido. Puede que fuera por miedo a lesionarse, pero...
Igual, hubo algo de suerte en el remate final que se desvía en Roberto

Culevalenciano # dijo...

@daniel no he dicho que el madrid sea mal equipo todo lo contrario, lo mejor que tiene que te castiga a la perfeccion los errores que cometas y controla bastante peor que el barca los partidos.
En cuanto al barca nadie ha dicho que la rompa del todo pero tampoco lo hace tan mal como quereis hacer ver ayer una buena victoria con un gran messi que siga la fiesta.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ anònimo 92

El error no es de Piquè al que se le cruza, con falta (obstrucciòn) a mi entender, un contrario en el inicio de la jugada. Fijate que cae y la pelota se la lleva otro. La mariconxxda es de Roberto que en lugar de poner el cuerpo al tiro de El-Sar trata de darse vuelta con tal mala suerte que la pelota pega en su pie y descoloca a Ter Stegen. Este error es tìpico de muchos jugadores y es algo que su servidor nunca pudo entender. Si vas a tapar pones el cuerpo de manera de ‘hacerte’ màs grande para tapar el disparo. Hinchas el pecho, doblas los pies con los talones hacia afuera, ademàs de ponerte firme porque si, la pelota duele. Tambien se mete la cabeza para tapar aunque muchas veces el balòn cambia de recorrido y te pega de forma que por un rato escuchas un zumbido. Al fùtbol se juega con pelota si le tienes miedo dedicate a otra cosa.
El Barsa jugò bastante bien durante el primer tiempo ayer contra un equipo bien ordenado y aguerrido. Se puso en ventaja, en realidad Messi lo puso, y no pasò apremios y solo una mala tarde de Suarez impidiò que se cerrara el partido. Se fue quedando con el correr del segundo tiempo y eso si fue preocupante. El bajòn de intensidad fue muy notable en el medio. El equipo quedò partido y volvieron los desaciertos defensivos. Tambien, para mì, el Mister gestionò mal los cambios. A los 10-15 minutos debìa poner a Paulinho o Denis Suarez por Dembelè. Este volviò a mostrar que es un proyecto a mediohacer. Bien que juegue la primera hora pero cuando hay que amarrar los partidos tienen que entrar los volantes de marca y hay que jugar 4-4-2. Fortalecido el medio puede hacer cambios hombre por hombre si quiere, Iniesta por Coutinho, Alba por Roberto, etc. Asì no se sufre tanto. Suarez muy mal, ayer incluso perdiendo dos ocasiones claras de gol, una solo en el area chica con el golero en el otro palo. En fin festejemos el record històrico y todavìa puede haber màs. Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

El principa obstaculo para el triplete del barça es la curiosa colocación de la final de copa antes de la ida de semis. Mas allà del resultado del sorteo(Pool,Bayern,Real es mi orden de preferència) culaquier cosa que no sea jugar el miercoles serà un handicap casi decisivo para el Barça.Veremos.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Ayer vì el derby de Madrid. Quisiera hacer algunas observaciones para agregar al tema en discusiòn:
1). Lo primero que llama la atenciòn al que no vè regularmente al RM es la contìnua presiòn que le ponen al colegiado con incesantes y coordinadas protestas. No recuerdo haber visto esto en NINGÙN otro club. Por supuesto pasa en otros partidos pero es, en general, esporàdico y participan uno, o pocos, jugadores. Acà se le van varios encima al referì y si la cosa no và muy bien lo hacen continuamente.
2). Relacionado con 1) los colegiados empiezan a ‘inclinar’ la cancha donde le conviene al RM. Màs que un solo (grande) acto arbitral se ve que le cobran a favor la gran mayorìa de los dudosos/pequeños.
3). Ninguno de los dos tiene un fùtbol atildado o de calidad. Esto no es por falta de jugadores con grandes condiciones tècnicas. Los tienen y mejores que la gran mayorìa de equipos. Es por elecciòn de sistema de juego. Ver a Modric/Marcelo/Griezman/Correa/Saul/Kroos/Bale/etc. jugar como lo hacen es un sacrilègio!!!
4). La forma que ataca el RM da pena! Tres centros por minuto a ver si alguno la prende o hay un rebote afortunado. Si pusiera a jugar a los grandes jugadores que tiene le irìa mucho mejor. Idem el Atlètico. Mirando a Griezman debatiendose solo contra varios es tambien penoso. Costa es una ofensa al fùtbol.
5). Se hablaba en distintos medios, no solo Madridistas, de la gran actuaciòn de CR7. Yo le vì participar activamente de 4, si CUATRO, jugadas en todo el partido. Su gol, error de càlculo del defensor; un buen tiro de fuera del area a las manos del arquero; una que quiso empujar con el cuerpo al gol; y un centro que cortò el arquero despuès de un rebote. Intentò 3 gambetas que recuerde y fue despojado del balòn en las tres. Es MUY bueno tener un cazagoles como el y si Argentina lo tuviera tendrìa, por lo menos, 1 mundial y tres copas Amèrica màs pero de ahì a ser el mejor de todos los tiempos, NO JODAN!!! Al mismo tiempo si Suarez fuera Argentino tambien serìa lo mismo.
6). A pesar de lo que digan algunos que error se mandò la directiva al traer a Dembelè en lugar de Griezman. El Francès es un jugador ideal para el Barsa, ademàs de ser un jugador maduro yà y estar cerca de su pico atlètico y futbolìstico. Con 25 años es tambien una inversiòn a futuro.
7). El Atlètico tiene la mejor defensa de la liga y mucha reputaciòn por su solidez de alto. Sin embargo, cada pelota quieta es medio gol del RM. Si el Barsa defendiera de alto como el Atlètico pediriamos la cabeza de Valverde y de medio equipo.
8). Viendo como juega el Atlètico, y otros, contra el RM uno valora màs lo que hace el Barsa. Dominar los partidos y màs de una vez hacerlos lucir mal no es moco de pavo. Las tres ùltimas actuaciones en el Bernabeu no son para cualquiera. Las dos ùtimas son parte de los 38 invictos. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge muy de acuerdo con tu analisis menos con Griezzmann que me parece un buen jugador, pero desconoces que por culpa de la sancion el atletico de Madrid subio su clausula a 200 millones prohibitivo.
Dembele cada vez mejor y de momento ha dado cinco asistencias y ha marcado un gol cosa que no esta nada mal.
En cuanto al madrid es obvio que Marcelo es la mitad del equipo y el arbitraje con señalarlo todo es la otra parte menos mal que no pico dentro del area.

Daniel # dijo...

Dejo este artículo para q tengan a mano datos trascendentes sobre messi.
uno no para de sorprenderse q solo en goles sea tenido en cuenta a goleadores puros como van basten, muller, ronaldo nazario, romario, cr7
https://www.sport.es/es/noticias/barca/hat-tricks-contemplan-leo-messi-6743525
porque en lo respecta a calidad y otras fases de juego

mejor ni hablar

Boxeador Marroquí # dijo...

España 2040.
La 'cristiana' es una pirueta futbolística inventada por el gran Crisplano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Consiste en elevarse de espaldas y bla bla bla bla bla bla.
El hecho de inventarse tamaña innovación a los 33 años le hicieron acreedor merecido del Balón de Oro 2018.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Boxeador Marroquì
No seràs tù el que bueno,…., se entiende no? Mira yo siempre lo veo porque me gusta como se mueve buscando la espalda de los defensores y està en una misma jugada varias veces saliendo y entrando del offside. Por supuesto, si juegas en el RM ayuda que muchas veces te cobran las dudosas para tì. Me hace acordar a ese PxxO que cuando jugabamos en el barrio se paraba siempre solo en frente del arco esperando. Ahora si no hablamos de goles pasamos de los primeros planos a una clara medianìa. Eso se lo doy que es uno de los mejores goleadores ahora en otras facetas del juego poco. Tu sabes que Roberto tiene màs gambetas, en promedio, que el? O que Messi tiene 4 veces màs, 5.3 a 1.2 por partido, 3 veces màs pases de gol, casi el doble de faltas anotadas, 40 a 22, màs asistencias, etc. Messi lleva al Barcelona a ser lo que es, especialmente desde el descenso de Iniesta y Busquets, y la ida de Xavi, y se nota MUCHO cuando no està. Por largos perìodos estos ùltimos años el RM jugò mejor sin el en campo. O te olvidas como lo chiflaba el Bernabeu?

@ Culè Valenciano
No vino el año pasado porque el Atlètico no podia fichar. Su clausula era de 90 k. Ahora no sè, serà como tu dices. Pero por muchas razones me parece un jugador para el Barsa aùn màs que Neymar, no necesariamente por capacidad de fùtbol pero por personalidad y tipo de juego.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ JOrge 100

Pienso que no comprendiste bién la ironia de @ Boxeador Marroqui... Que por desgracia... tiene razón...

FG

Culevalenciano # dijo...

@jorge te equivocas, el atletico para no quedarse con el culo al aire, durante el año de la sancion le aumento la clausula a 200 a partir de este verano vuelven a ser 100 a mi me parece un buen jugador algo sobrevalorado porque en los momentos algidos suele esconderse( vease las finales disputadas con el atletico y con Francia).

Anónimo # dijo...

Cristiano ganará el B O si el real gana Champions y Argentina no gana el Mundial. La chilena esta bien .Por supuesto no contemplo la hipòtesis de que Portugal gane el mundial. La mujer de Llarena declara que el pueblo catalan es pacifico y?la rebelion?

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 103 el Madrid es el equipo de la FIFA y de la UEFA es por ello que sabe perfectamente con quien debe de enfrentarse en cada ronda, su solucion es evitar al barca todo lo que pueda es esta la realidad.

Anónimo # dijo...

Pues igual el Real prefiere al barça en semis ya que el escandalo arbitral sería menor o conseguir partido ida el martes.

Anónimo # dijo...

Primer tiempo contra la Roma es el peor Barca que recuerde en este siglo.
Espero que Valverde sepa lo que hace.

Vicent # dijo...

Roma, repartidores de leña, con mucha venia.

Anónimo # dijo...

No me gustaba Luis Enrique pero es que este Valverde lo supera en idiotez. El baño de la Roma es histórico. 350 millones invertidos para tenerlos en el banquillo.

Lio # dijo...

Al chino Bartomeu no le importa, igual tiene la cuenta llena de las comisiones por las millonadas inmorales pagadas.
La liga se gana por la magia de Messi.

Vicent # dijo...

Como los mesetarios se van a reir

Anónimo # dijo...

Que bueno es Messi cuando juega contra el Girona o el Leganés.
¡¡¡¡¡40 millones al año!!!!! para ganar la copa del Rey.
Otro añito haciendo de palmero en la gala del balón de oro

Culevalenciano # dijo...

@lio si Bartomeu tuviera lo que hay que tener cesaria esta misma noche a Valverde por incompetente y cagon y mandaria con lacitoa Umtiti a Manchester y a Iniesta a China

Daniel # dijo...

yo vengo diciendo hace tiempo q el barza tiene fases de porquería en su juego, pero siempre viene alguien (el mismo) a decirme q el otro juega bien.
pues esta vez jugó todo el partido horrible, de verguenza, para un equipo q se quiera considerar el mejor equipo del mundo. hoy le dieron una lección a un técnico indolente hasta lo exasperante
no haber visto q el planteo rival le quitaba sus dos mejores salidas como busquets y rakitik, y que sergi no gravitaba para crear juego y esperar hasta los 25 minutos para intentar algo con gomes(?!!!!)
o si lo vio y decidió jugar al filo de la eliminación, ya es de verguenza, porque si algo q no hacía este equipo era ceder iniciativa y posesión
es que la estrategia de este hombre ya la tienen medida los demas, y lo dije. es un equipo largo sin transiciones rápidas q merezcan ese tipo de plantemientos
si a eso le sumamos a un messi apagado, muy parecido al de argentina, chau- porque la respuesta a esos bajones es facil de explicar, tiene q tener un equipo que juegue, no esta cosa sin forma q al q valverde parece importarle poco revertir
justa derrota y eliminación

Culevalenciano # dijo...

@daniel el problema del barca viene de lejos tiene un entrenador muy mediocre hoy lo hemos visto en su maxima expresion y hemos jugado con tres jugadores menos, Umtiti desde hoy deberia de chupar banquillo lo que queda de temporada esta en un pesimo momento de forma y por supuesto mandarselo con un lacito a Mourinho, Iniesta y Busquets que no esta para jugar porque esta tocado .
En cuanto a Valverde esta todo dicho no confia en el banquillo y pasan estas cosas y lo que he dicho antes deberia de costarle el cargo.

Daniel # dijo...

valenciano, la diferencia contigo es q allá por el comentario #80 fue claro y escueto, y me saliste a refutar. quedas retratado, sorry
porque si fuesemos ambos dirigentes de peso en el club, yo hubiese ido al vestuario a decir mas o menos lo mismo
y tu siendo culé, ALGO Q YO NO, na, creo q nada
Y QUE YO ESTÉ LEVANTANDO LA VOZ MAS QUE UN CULÉ ES PARA HACERTELO MIRAR UNA Y MIL VECES

hasta los webs de lo mismo # dijo...

No ha sido el árbitro, no ha sido el campo, no ha sido la mala suerte, no ha sido un rival muy superior.
Han sido ellos solos. Con una ventaja de 4-1 se presentan en campo rival en cuartos de Champions andando, sin intensidad, sin ideas, sin ganas, acojonados, sin ir a por el partido, como para dejar ir pasando el tiempo.
Como hicieron el año pasado dos veces
Empiezan la temporada a tope, hacen una gran campaña, y van y al final, como siempre, la fastidian
Como a Valverde se le ocurra poner la excusa de que están cansados es para que lo fulminen de inmediato. Llevan semanas con una ventaja importante en la liga que le permitiría haber reservado a los titulares y haber preparado este partido como ha hecho el entrenador rival, pero ha preferido sacarlos a jugar, eso sí, andando para no cansarse demasiado
No son los mejores del mundo, Messi ha demostrado que no es el mejor del mundo, apenas han competido.
Yo no los voy a defender de las burlas de los merengones que se meten en estos foros, esta vez no, no se lo merecen, no creo en ellos, con su actuación y su actitud de hoy han hecho mucho daño a una afición que los idolatra y los defiende a muerte.

Culevalenciano # dijo...

Uno recuerda las declaraciones de Alba y el eurista de Neymar de final de temporada en contra de Luis Enrique.
El director de este blog insultaba sin sentido al asturiano.
Este año esta en plena encrucijada en contra de la izquierda al parecer el grave problema de españa y catalunya.
Resulta que Valverde elimina las rotaciones y se juega la temporada con 13 o 14 jugadores y con los mismos siempre es decir ir a lo sencillo que pasa que fisicamente esta roto el equipo.
Uno lo ve demostrando que el barca le viene muy grande( no sabia que cambios hacer) y los hace tarde.
Iniesta con urgencia a China para empezar solamente juega con la seleccion por tanto fuera cuanto antes.
Umtiti ha bajado de manera preocupante en estos momentos deberia de ir al banquillo y a prepararle el lacito para Manchester no merece ni de coña lo que pide.
Resulta que a LE hay que insultarlo y yo me pregunto que hay que hacer con un entrenador ha quemado al equipo? Es obvio adios y muy buenas pero el presidente no tiene huevos.

Culevalenciano # dijo...

@116.
El problema no son los jugadores es el entrenador que no confia en el banquillo es muy facil ir a lo sencillo que es jugar con los mismos y ahora estan reventados los jugadores tienen culpa pero bastante mas Valverde.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Tanquilos tratemos, si es posible, de analizar con calma. Es obvio que lo que ha pasado es una verguenza solo inferior a la del PSG el año pasado. Estas situaciones desnudan cosas que ya se veìan de antes:
1). La guardia ‘vieja’ del Barsa imperial ya no es la de antes. El tiempo se los llevò y ya no aguantan el trajìn de estas temporadas con partidos cada 3 o 4 dìas. Iniesta no puede jugar a buen nivel màs que un tiempo. Hoy me preguntaba si habìa jugado. Busquets lo mismo aunque tiene la excusa de su lesion. Piquè viene con lesion crònica y juega, el Sàbado, cuando deberìa descansar. Messi mantiene su juego aunque ya no puede solo como solìa hacer.
2). Los jovenes no han dado lo que se esperaba. Roberto es un gran trabajador, y necesario, pero no hace gran diferencia, Gomès solo como suplente de Busquets, Dembelè està verde todavìa y no ha sido mejor que Denis por ejemplo. Alba tal vez el mejor.
3). Los que se trajeron no han rendido a gran nivel. Semedo da ventajas y no tiene el nivel de Alvès. Coutinho pinta bien pero no pudo jugar la Champions. Paulinho para defender aunque es lento. Umtiti estaba jugando bien hasta que empezò con la pxxa oferta del MU y pidiò 3 veces (!!!!!) màs sueldo. Rakitic es bueno pero ahì nomàs. De Paco y Vidal para la Liga y del montòn.
4). El Coach no creo que la ha hecho mal PERO, como Emery, no es lo mismo el Atlethic que el Barsa. Tratò de hacerlo en forma lògica y sensata pero no ha sabido potenciar a los jovenes, tuvo mala suerte con las lesiones, y nos encontramos en las instancias decisivas con un equipo no en su mejor momento. Tampoco se ha jugado demasiado bien y eso lo tapaban los resultados. Ahora que el resultado es malo queda mostrando el cxxo.
5). La directiva no ha jugado sus cartas bien y ya van una punta de años. Muchos se quejaban de algunas compras, Dembelè/Paulinho/etc. los resultados tapaban sus imperfecciones. Es una lecciòn para todos que el veredicto hay que darlo al FINAL de temporada y no por algunos partidos buenos al llegar (Paulinho/Paco/Vidal) para despuès volver a su mediocridad original.
5). Messi es un jugador extraordinario y es, LEJOS, el que màs me ha dado para ver en 5 lustros de fùtbol pero Dios està en el cielo, todos los demàs somos humanos. Los grandes jugadores hacen la diferencia PERO no pueden arreglar todo si no hay algo sòlido atràs, un equipo. No puede atajar o defender o hacer el pase y rematarlo tambien. Los años cambian la forma de jugar de todos y disminuyen la performance fìsica. Si no recibe pelotas o los demàs no se desmarcan o no se muestran para tocar es muy difìcil, especialmente contra estos jugadores con gran capacidad fìsica y por los menos buenas condiciones.
La Roma es un equipo standard de Europa, luchador, aguerrido, con cierta falta de fùtbol para llegar al mejor nivel PERO tienes que ganarle NO pierden solos con mostrar la camiseta en la cancha. Con Messi solo no alcanza, tampoco con los recuerdos de los mejores Busquets/Iniesta/Piquè/etc. Se necesita, Ahora sì, un proyecto a largo plazo para revitalizar el equipo. Empezar con una base de jugadores en sus tempranos 20 serìa mi opiniòn pero eso es para otro dìa.

Saludos a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge jajajaja que quieres que me ria?
Pero vayamos por partes, el problema del Barcelona de este año es la falta de rotaciones y un entrenador mediocre.
No puede ser que tu entrenador no confie en los suplentes como si no estuvieran.
Criticar a Semedo por poner un ejemplo no tiene sentido es joven y se ha pasado toda la temporada de suplente mas culpable es Umtiti en estos momentos lo mejor es largarlo a Manchester y por ejemplo fichar un buen entrenador es muy facil jugar siempre con los mismos.
Y hoy sin hacer cambios hasta el final el maximo culpable obviamente valverde que le deberia de costar el puesto.

Pipicucú # dijo...

Mmm, demasiadas explicaciones para algo que parece muy evidente. La Roma es un equipo medio pelo que está muy bien físicamente y salió a jugarse el todo por el todo aprovechando que nuevamente el Barca dejó solo a Suárez arriba. Con Messi en modo terrestre, a los 20' para cualquier papanatas ya estaba muy claro que había que hacer cambios o la cosa iba a terminar siendo una ruleta rusa. Con el 0-2 ya la cosa no daba para más y se necetiaba otro delantero para reforzar el ataque para acompañar a Suárez y preocupar más a la defensa romana. Pero el cambio es...Iniesta por Gomes!!!
Derrota penosa y un planteo incomprensible del entrenador que tuvo todo el tiempo del mundo para cambiarlo, y no hizo nada!!
Eso, más allá de una actuación muy obre de varios jugadores, pero eso también ebe verlo el entrenador e intervenir a tiempo.
Lo peor que le he visto al Barca en los últimos años, porque no te puede eliminar un equipo de segunda categoría llevando 3 goles de ventaja. Ruinoso.

Anónimo # dijo...

Yo lo que digo es que, cómo este equipo, que no ha hecho ni un solo partido completo en condiciones, puede ser el primero en la mejor liga del mundo y sacar 15 puntos al madrid. Al final, los jugadores son unos vagos. Los del barça, porque su aficion, lejos de reprobarles el años pasado el ridiculo de turin, les aplaudió. Los del madrid, porque ya les basta a sus aficionados con ganar la champions, y hacer el ridiculo en liga en y en copa. Al final los jugadores,directivos y las personas en general responden a las exigencias de sus aficionados. Es una verguenza lo del barça en los 3 ultimos años en champions, pero ni los medios ni su aficion les ha exigido mas, sino hubiese habido pañolada ya en el camp nou. Es una verguenza lo del madrid tambien, comparando equipos y plantillas, el madrid este año, a poco que hubiese espabilado, estaría cerca de su primer triplete.

Anónimo # dijo...

El barça lleva varios ridiculos europeos en los ultimos años: bayern 7-0, city 3-1, psg 4-0, juve 3-0, roma 3-0. Esto denota, un derrumbamiento del equipo en partidos de maxima exigencia, en los que el equipo desconecta del partido durante muchos minutos, esperando con su juego cobarde y especulativo que no pase nada en el encuentro. Estas desconexiones obligan a pensar que el problema del barça es estructural. Bien haria, en dar por terminado este ciclo de jugadores y directiva. El barça necesita reconstruirse, y para ello necesita cambiar la directiva, fichar a un buen equipo de directores deportivos que indiquen el camino a seguir los proximos años.

Anónimo # dijo...

Yo soy anonimo 122 y 123, soy del barça, desde la epoca de olmos. Lo de ayer, junto con la final de sevilla y la de atenas, es el mayor ridiculo europeo del barça que he presenciado. Lo peor, es que se veia venir...repasad las ultimas actuaciones del barça en champìons: son calcadas...el equipo a verlas venir, sin arriesgar, sin soltar ni una contra, sin manejar tiro a media distancia, sin centrar, sin manejar el balon parado. Un equipo que solo maneja como recurso ofensivo el tiro a media distancia de messi, no es un equipo, es un puñado de jugadores, esperando la jugadita del fifa que tiene picada desde hace años. Pasa que las versiones del fifa y pes, cambian, y la inteligencia artificial de la cpu tambien. Los demas se adaptan y el fcb, sigue igual, sin ofrecer, recursos ofensivos diferentes a lo de siempre. Este año, solo, la desidia del madrid, ha tapado estas carencias en liga. Pero despues del veranito que ha dado esta directiva con bartolo, robert, pep segura etc...¿que podiamos esperar?

Anónimo # dijo...

Algunos comentarios me parecen muy ventajistas anque como guru no me voy a ganr la vida. Un dato para el debate: De los ganadores probables de ls grandes Ligas europeas solo el Bayern en semis.

Culevalenciano # dijo...

@aninimo 122, 123 y 124 Bartomeu no es de mi comidilla pero no llevas razon, el problema del verano fue el silencio de neymar antes de irse si te quieres ir dilo por lo vagini para que al equipo no le cueste tanto reforzarse y dos eliminar las rotaciones llevan estas cosas el equipo esta roto fisicamente y mentalmente y al madrid le importa una mierda las competiciones de su pais tan patriota qie es.

Anónimo # dijo...

Dzeko se comió a Umtiti y a Piqué con papitas y Yerri Mina viendo los partidos de su Barca por TV. Valverde es el único culpable de esta derrota vergonzosa. Bartomeu y Valverde deberían demitir YA porque el daño a la entidad es de grandes proporciones. El Barca es una entidad mundial, no se puede jugar con su prestigio de esta manera.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 127 Umtiti esta horroroso sinceramente es el momento de venderlo e ingresar 60 millones con ese dinero puede venir un buen central, iniesta mejor que se vaya a engañar a los chinos aqui en el barca se esta arrastrando por los campos y tres nadie entiende que condene sin motivo a Semedo al ostracismo y de repente lo ponga a jugar y cuatro jamas ha de jugar un jugador infiltrado es lo que tiene no querer para nada a los suplentes.

Anónimo # dijo...

De una rebelión sin violència pasamos a un terrorismo sin muertos.Estamos de enhorabuena en el país de la esquinita.

Anónimo # dijo...

a culevalenciano. Todo lo que has dicho es verdad, pero en 2016, en la vuelta en el calderon, no habia nada de eso, y el barça, salió igual, a especular y ver contemplativamente como pasaban los minutos, hasta que zasca, te la meten. Ni una contra, ni un susto. La champions requeriere de determinación, valentía y saber manejar los tiempos. Si un equipo como el de ayer, planta su linea defensiva en el centro del campo, tu tienes que saber contragolpear. Cuando a la roma la coja el bayer, el madrid o el liverpool y le meta en 5 contras 4 goles, diremos que asi cualquiera. Pues señor mio, la contra, como el balon parado, como el tiro de media/larga distancia, como los centros al primer/segundo palo son recursos y aspectos ofensivos del juego. El no manejarlos es como si un equipo de baloncesto quisiese ganar un partido sin tirar triples o tiros libres. Es ABC del futbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain