viernes, 27 de octubre de 2017

LA PARODIA DEL "THE BEST"

En estos días turbulentos, a uno no le apetece hablar de fútbol. Pero la compra o apaño de donaciones de trofeos de supuesta alcurnia a Cristiano Ronaldo me producen náuseas. De ahí esta brevísima nota:

El desprestigo de FIFA y UEFA es cósmico, otorgando trofeos individuales a un pavo que no suele ser el mejor jugador de su equipo ni un 1% de los partidos que juega, y de paso trincándolos a Leo Messi, que es el mejor de los 22 en 8 o 9 de cada 10 partidos que juega desde que tenía 8 años.

Menos mal que Leo Messi está tan, tan, tan, tan por encima de cualquier galardón individual que exista, que estas parodias resultan irrelevantes, aparte del sonrojo que da a sus propios compañeros ver a este Bluff trincar copitas a las que no aspiraría ni en el más húmedo de sus sueños.

Solo ver que le pitan en su campo en casi todos los partidos, es indicativo de que NO LE QUIEREN, NO LE TRAGAN, NO CONSIGUE CALAR COMO CRACK EN CASI NADIE... Todos esos enfermitos modelo "puerta 55" siguen consignas de los Pedreroles y demás periodistas prostituidos de este país, que necesitan un contrapeso para hacer como que alguien del Madrid está a la altura de Messi. Impostura obscena.

Pero tras simular que le idolatran, resulta que se agarran a los Isco o Asensio de turno, ávidos de ver un puto regate o detalle de clase en sus desmoralizantes vidas deportivas, donde sólo los árbtiros les regalan piruetas para optar a títulos más falsos que un duro de madera.

Pasemos del Balón de Oro o el The Best. La mafia los ha convertido en basura inorgánica. Remitámonos a la HISTORIA, con mayúsculas. Esa en la que los únicos deportistas que entren en cada conversación sobre Messi, sean los de su nivel. O sea, Michael Jordan, Cassius Clay, Phelps, Bolt, Federer, Merck, y poquitos más, pertencientes a un club en el que no dejan entrar a oportunistas sin talento.

168 comentarios:

Paco Vivas # dijo...

Es que no merece la pena ni entrar a valorar el asunto. Cansao estoy....

Anónimo # dijo...

Tienes razón el Mandril roba la xempions porque tiene a CR y grandes jugadores,eso sí y CR roba la xempiosn porque el real ha "ganado" la xempions. La verdad no se puede sepultar pero ofende al futbol que CR tanga(va a ganar el B. de Oro)más titulos que el major de la historia.

Anónimo # dijo...

títulos individuales quiero decir.

frankcostine # dijo...

Visça la republica!!!

frankcostine # dijo...

Jajajajaja me la pela el the best.

frankcostine # dijo...

Jajajajaja me la pela el the best.

frankcostine # dijo...

El 155 es como el the best,no se lo creen ni ellos

Anónimo # dijo...

Efimera. La Republica,quiero dwcir.

frankcostine # dijo...

Lo bueno si breve dos veces bueno,jajajajaja

frankcostine # dijo...

Ath bilbao vs. Barça ni hecho adrede

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

He estado viajando fuera de mi domicilio por lo cual no pude siquiera ver los partidos. Con respecto al premio The best es una broma. A CR7 le alcanza con jugar bien 1 (???) partido para ganar un balòn de oro. Còmo pasò años anteriores mientras que Messi hace lo mismo, como contra Ecuador, y nadie se mosquea. Esta vez jugò aceptable y convirtiò goles en 3 (TRES) partidos, 3 de esos goles en posiciones dudosas, y se le diò el premio del mejor del año. Mientras tanto llega al final del año con 2 (DOS) dozenas de goles menos que Messi y dale que va. Por supuesto, no hablemos de gambetas, lujos, pases de gol, asistencias, etc. En valoraciòn puntual CR7 està debajo de los 15 primeros en Europa (7.52/10) comparado con Messi (8.42/10) primero y Neymar (8.40/10) segundo. Parece que se lo dan al considerado mejor del equipo que gana la UEFA CL. Esto de mejor es aùn relativo porque por valuaciòn individual hay 4 (CUATRO) jugadores del Madrid por encima de CR7. Asì que se lo dan por….??????
Por cxxo le tendrìan que dar! En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todos! JFG

Daniel # dijo...

hay que hacer un ejercicio de imaginación que sucedería si preguntamos a periodista del todo el mundo:
¿QUIENES SON LOS FUTBOLISTAS QUE DEBERÍA TENER EN CUENTA LA HISTORIA DEL FUTBOL?
y cuales serían sus respuestas


ya me imagino lo que imaginan "que boludos!!"

PD: lamentable lo de catalunya, se abrió una grieta que ni se en que terminará

Anónimo # dijo...

Que vivan los catalanes, finalmente son libres, Viva Catalunya libre de los franquistas e impotentes de Madrid y Zaragoza.

Anónimo # dijo...

En 2015 los indepes,guste o no, ganaron las elecciones con mayoria absoluta(inestable por la presncia de la CUP el partido con mayor porcentaje de votos de titulados universitarios,el que menos PP) con un 47 % el unionismo obtuvo el 39%.Dado que estamos en regimen parlamentario Puigdemont pasó por las urnas amigo Carlos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Rajoy, cobarde crónico, no ha hecho lo que debió hacer en Septiembre, o incluso ayer: suspender la autonomía de Cataluña sine die, por obscena deslealtad, hasta que se desnazifiquen las instituciones y funcionarios.
Como eso no tiene huevos de hacerlo, ha decidido quitarse el problema de encima en 55 días. Es una irresponsabilidad... pero le puede salir bien la jugada, porque os indepes están a hostias entre ellos. Y no creo que esta vez, la mayoría silenciosa se quede en casa. Todos a votar.
Pero aviso: con o sin Rajoy, si los indepes ganan y vuelven a las andadas, hay un artículo en vigor que rima con "por el culo te la hinco". Y NADIE va a conseguir que se independice esta cuadrilla de desgarramantas, por mucha inyección lóbulotemporal que practiquen.

frankcostine # dijo...

La medida para desnazificar cataluña, es ponerte a ti a dirigirla Carlos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ojalá... Te aseguro que en unos añitos se acababa el cuento. Seguiría habiendo mucha gente con la vena indepe, pero en su casa

frankcostine # dijo...

O volarian coches a lo carrero, quien sabe?

Anónimo # dijo...

Me sobrarían añitos para poner en su sitio a estos fascistas que tienen travestida está " democracia" en dictadura.
Vaya Bernabéu que se ha marcado el mañico jartopan.
Jajaja ese subsconciente

Anónimo # dijo...

Con Carlos de Zaragoza a muerte en el tema político.

¡¡¡Viva España!!!

Anónimo # dijo...

Con dos millones y medio al menos de votos y Europa soplándote el cogote con el tema de "hostias para todos" no parece demasiado inteligente ir de chulo matón. Pero claro, pontificar desde casa es muy bonito.

Téngase muy en cuenta que el Barça es el reflejo de su sociedad, como pasa con cualquier institución cultural del mundo mundial. Ahora, señoras y caballeros, han cambiado las tornas y *también* toca aceptar.

Anónimo # dijo...

Para el Real Madrid... el 155 empieza mal...

FG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Procès RIP
Al RM, como le van a ayudar como siempre, aún no se le puede descartar

Anónimo # dijo...

Al Madrid le ayudan los fascistas que tú defiendes pedazo de pestañí.

Anónimo # dijo...

RIP,o no.Hay elecciones,veremos. Insulta un poco menos Carlos tu poisición ya nos ha quedado clara. Por otro lado,campeones en la decima jornada con un Rei que sin arbitros es poca cosa.

Anónimo # dijo...

Ahora que el carro de Paulinho esta lleno, hay otro por ahi llamado Asensio.. quién se sube?

FG

Anónimo # dijo...

Que bien que convoquen elecciones, asi podremos ir a votar sin que nos apaleen y encima serviran para decirles al mundo que los indepes somos mayoria. Aunque como votara un 80% de la gente los muy burros se adjudicaran el 20% que no vota porque son errores censales, o no les interesa nada o no estan.
Vamos a votar y las vamos a hacer servir como constituyentes, espero que los indepes hagan partido y campaña unico para tener mas fuerza.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Hablando de fùtbol el Barsa jugò bastante pobre sobretodo el segundo tiempo. El medio campo se dejò llevar por delante por el esfuerzo, sin mucho fùtbol, del Atlethic. Me parece que el DT debiò hacer cambios antes sobretodo en el medio. No sè pero me parece que Gomès està solo para suplente. Yo le darìa màs minutos a Denis Suarez y pondrìa a Roberto en el medio y no en la punta. Tanto Sergio como Paulinho se vieron lentos en el segundo tiempo y si habìa buenos reemplazos debieron ser cambiados. Adelante Suarez no levanta cabeza y se es totalmente Messi dependiente. Los resultados son impresionantes pero el fùtbol no tanto. Se debe aprovechar la buena racha para solidificar el equipo. Falta y bastante para volver a ganar todo. Tambien es hora que se desprendan de jugadores que no tienen lugar, Arda, Vermaelem, Gomès, Rafiña, etc. Es preferible un par de buenos, con futuro, jugadores que un montòn de medianìas que, lo màs probable, no la haràn. En fin es solo mi opiniòn.
Lo de CR7 es de juzgado de guardia. Ese es el MEJOR jugador del planeta?? Es joda eso? Messi ha sido el hombre del partido en 9 de los 10 partidos de liga que jugò. Tiene 15 goles y 10!!! palos desde que empezò la nueva temporada. Màs de 50 goles en el año calendario. Argentina fue al mundial con tres goles que hizo el en el partido decisivo. La verdad que muchos no entienden NADA de NADA. Elijen a un mediocre cazagoles por turbios manejos. En fin se vè cada cosa.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Así como vi al barza contra el atlethic, al RM, o al atleti, no veo muchas razones para dar ganada liga o lo que sea.
sigo viendo las mismas deficiencias de conceptos: si hay que hacer cambios en puestos tan definidos como el lateral derecho de un tiempo a otro algo va mal.
lamentablemente gomes no funciona, le falta claridad para conducir en esa zona que siempre fue una pieza de relojería y la base para el juego magistral del estilo. el barza no es un equipo para q lo tengan acorralado medio tiempo.
los resultados, y la presencia de messi están tapando estas carencias.

PD: a los indepes, que cobarde es puidgemont. un lider se la banca. son todos unos farsantes

Culevalenciano # dijo...

@Daniel completamente de acuerdo con que hay deficiencias pero no las explicas:
1)Para buscarle acomodo a Roberto esta dejando demasiadas veces fuera a Semedo aspecto que no entiendo basicamente porque Roberto no tiene ninguna intencion de aprender a defender no le pone interes.
En el mediocampo para Valverde son titulares indiscutibles Iniesta y Rakitic y yo me hago una pregunta hacen merito para ello? Es obvio que no en el caso de iniesta se observa que juega bastante mas lento que hace tres o cuatro años y el croata la mayor parte de partidos acaba inadvertido.
Entiendo que Gomes no guste para empezar juega en cualquier poisicion menos la suya y nadie le felicita por el movimiento de arrastre en el gol de messi es decir no esta tan mal la verdad.
El otro dia el DT tardo horrores en los cambios que explique pirque

Anónimo # dijo...

Puigdemont al menos cumplió su promesa electoral de salir de España. Ahí está. En Bélgica.

FG

Daniel # dijo...

jaja, muy bueno FG

valenciano, no voy a seguir tu obsesión con Iniesta. Es necesario su reemplazo en el tiempo pero hasta ahora nadie lo reemplaza en la premisa q describí anteriormente en relación al estilo barza y quienes están en condiciones de sustituirlo. así q si solo se echa a mano de un jugador q puede rendir mejor en otro puesto o disposición táctica, como gomes, no puede ser pasible de ser atacado. lo eximo de culpa al jugador.
rakitik es un jugador q rinde cuando el equipo juega en los 3/4 del campo rival, no corriendo para atras y sergi creció mucho pero esa banda con rakitik es un coladero
creo q valverde todavía trabaja en el laboratorio porque a mi entender tiene escozor de la manta corta al disponer el equipo para presionar arriba.
esos ensayos tienen q tener un resultado en breve o veremos equipos audaces crearle zozobra y dominio a la vez. la zozobra puede ser normal, pero el dominio definitivamente una claudicación

Culevalenciano # dijo...

@Daniel hablais de una forma tanto tu caso como el de Carlos que quedais definitivamente retratados, no tengo ninguna intencion de menospreciar a Iniesta es mas lo que digo lo observa quien no tenga favorotismos hacia nadie.
Iniesta esta unicamente para media hora no mas y darle la titularidad en todos los partidos es un suicidio.
En cuanto a Rakitic lleva mucho tiempo bajo de forma o con vaivienes es decir con poca fluidez en su juego.
En cuanto al dominio del juego parece ser que el Barcelona es el unico equipo que tiene derecho a dominar un partido o que en san mames se gana con la patilla y no es facil la verdad.
Hay jugadores de sobra para dar descanso a iniesta y a rakitic cobtra rivales faciles cosa que no ha echo el DT.

Culevalenciano # dijo...

@jorge si la segunda parte de Busquets y de Paulinho fue mala radicalmente distinta a la primera tiene que ver y mucho el factor de llevar una amarilla no se si soy yo que exijo mucho a los arbitros pero es lamentable que a la primera falta casi siempre conlleve premio sea como sea o el minuto que sea creo que chocar sin virulencia contra un contrario no es amarilla y despejar el pie del contrario cuanto este se interpone a tu despeje como es el caso de pique tampoco es amarilla todo influye de verdad

Culevalenciano # dijo...

@carlos no te cansas de insultar a diestro y siniestro? Resulta cansino y eso te resta muchos seguidores que los socialistas o los podemitas sean hijos de la geandisima P y que los indepes sean golpistas.
Me defino como una persona apolitica es mas no me gusta ningun politico pero resultavcurioso que defiendas a autranza al partido que mas cargos tienen imputados por corrupcion la verdad no lo entiendo.
A mi nobme gusta el tema del independentismo pero no los voy a satanizar como vosotros porque sus razones tendran para hacer lo que hacen que obviamente no las comparto

Anónimo # dijo...

¡¡Hoy está de nuevo D. Aytekin en España!!
Le toca arbitrar (vaya, o lo que haga este tipo) el partido de nuestros hermanos los intensos.
Deberíamos ir a hacerle una visita, un reconocimiento, un homenaje… algo, no sé...
Que vea que no somos unos desagradecidos, que no le olvidamos.

Anónimo # dijo...

"Procès RIP
Al RM, como le van a ayudar como siempre, aún no se le puede descartar"

JaJaJa.

Muy bueno, muy, muy bueno.

Si no fuera por las ayudas que está recibiendo el Madrid... Este domingo, en Gerona, sin ir más lejos.
Durante todo el partido fue permanentemente ayudado por el árbitro

Culevalenciano # dijo...

@payaso madridista al que seria conveniente hacerle una buena visita y hacerle un busto en la castellana es a Viktor Kassai sin ir hubiera sido imposible la duodecima.
Segundo comentario te recomendaria que dejases de consumir mierda de la caverna manipulada ni es penalti la mano es completamente involuntaria y el fuera de juego es tan justo que no lo ve ni el tato.

Anónimo # dijo...

Desde que empezó la Liga el Madrit está siendo ayudado de forma descarada y sistemática por los árbitros; como siempre, nada nuevo.
Por no hablar de lo que ocurrió en la Supercopa, en aquellos dos aciagos partidos con nuestro Barcelona.
Si no hubiera sido por los árbitros hubiéramos ganado el trofeo sin problemas, porque fuimos muy superiores en los dos partidos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo merengue estas muy amargado la verdad dejar de escupir bilis que estas haciendo el ridiculo pesao

Anónimo # dijo...

En alguna intervención dije que la Supercopa de España ha sido el primer titulo no trincado por Zidane.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Puchi y Junqui... nunca les agradeceremos lo suficiente su generación masiva de españoles orgullosos de serlo, relegando para siempre la infamia progre de asociar la bandera de España al fascismo, cuando es el independentismo el movimiento fascista por antonomasia
A mí me da igual perder seguidores. Hay que luchar y retratar a quienes, en dos meses, han deshecho lo que a muchas generaciones de catalanes sin delirios enfermizos les costó construir décadas.
El RM se puede quejar de los árbitros con el mismo derecho que uno del Kuklux Klan puede quejarse de que un negro le ha mirao mal.

Anónimo # dijo...

En lo que llevamos de Liga, el Madrid sólo puede estar agradecido a la labor que han desarrollado los colegiados designados por el C.T.A.

El Barcelona sólo puede lamentarse del arbitraje parcial y sectario que ha padecido

Anónimo # dijo...

Españoles orgullosos de serlo? eso suena a chovinismo barato, franquista, eso de que " tío los españoles tenemos tres cojones" ja,ja,ja. Afirmar que el independentismo es el movimiento fascista por antonimasia es ser imbécil y retardado y no haber leído un puto libro. manda huevos con este Carlos facha.

Culevalenciano # dijo...

He leido varios medios tras el empate a cero del Barcelona hoy la verdad partido asqueroso la verdad con una falta de velocidad de balon de este equipo escandalosa y con una falta de precision en los metros finales cuanto menos preocupantes.
A mi no me gustan los entrenadores asimeonizados como el del olympiakos en casa hay que ofrecer algo mas a tu publico que sacar balones de tu area.
En cuanto al atletico no me cae mal ese equipo todavia recuerdo aquellas batallas con gran cantidad de goles con simeone el rey del antifutbol es imposible que se joda la verdad

Culevalenciano # dijo...

@carlos no me hagas reir en catalunya son ya muchas las generaciones de indepes y todavia habran mas, ya sabemos que segun tu hay que apoyar aun partido que es el rey de la corrupcion porque el resto sociatas y podemitas son hijos de puta pues no se trata siempre en un blog de ganar seguidores la mejor forma es criticar las opiniones que uno crea oportunas pero no insultar

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

No se jugò mal ayer pero se vieron cosas que sugieren que la manta es realmente corta:
1). Falta jerarquìa comparado con otros equipos del Barsa. No hay Iniestas ni Xavis ni siquiera Neymars. Aùn los Busquets y los Messis sienten el paso del tiempo y juegan de otra manera.
2). Relacionado con 1). Hay varios jugadores correctos pero que no estàn a la altura de los que reemplazan. Delofeu trata y pone mucho esfuerzo pero no se va de nadie y, sinceramente, no dà el ancho para jugar en el Barsa. Paulinho ha sorprendido y hace su aporte PERO no es Iniesta. Denis Suarez muestra cosas interesantes pero todavìa està verde. Roberto es buen jugador y pone esfuerzo pero està un escalòn abajo de los que reemplaza. Masche jugò bien pero sus limitaciones fìsicas, para su posiciòn, y edad son obvias. Gomès puede ser buen jugador para un equipo de categorìa inferior. La mayorìa de los nombrados pueden ser muy buenos jugadores PERO necesitan un perìodo de maduraciòn que, yo pienso, el Barsa no les puede dar. Por lo menos a todos.
3). Suarez es un gran jugador pero està pasando por un perìodo fatal. Ayer se perdiò varias. Es muy bueno como definidor pero no tanto creando. Si no define se notan sus defectos creando juego. Semedo es buen prospecto pero necesita màs tiempo y, tal vez, màs minutos. Rakitic es buen jugador pero nunca fue el reemplazo de Xavi que se necesitaba. Alba està bajo por lesiones, necesita màs minutos para recuperarse.
4). Umtiti es muy buen jugador y està en alza. Ter Stegen està explotando y, salvo alguna salida de alto. parece casi inexpugnable. Estos dos son los puntos altos en este momento entre tanta medianìa. Y por supuesto, Messi, el Barsa parece Argentina, si Messi no anota parece que los otros no pueden.
En fin, no estamos mal pero el futuro no pinta muy bien. Si queremos pelear todo necesitamos usar el tiempo y mejorar. Es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Vicent # dijo...

España se edificó sobre el viejo solar castellano, imponiendo por la fuerza de las armas su hegemonía al resto de naciones peninsulares. Así, España, lejos de ser una suma de los pueblos que la componen, continúa instituyéndose sobre el dominio del nacionalismo oligárquico castellano sobre los demás.

Esto hace que el nacionalismo español viva en una esquizofrenia permanente. Asegura que Cataluña es parte constitutiva de España pero a la vez que es necesario "españolizar a los niños catalanes”. La quiere consigo, pero obligándola a dejar de ser ella misma. Quiere una Cataluña castellanizada para afirmar el dominio de su idea uniforme de España. Tratando de afirmar su españolidad, la niegan. Pues muestran a las claras que la españolidad de Cataluña se basa solo en la fuerza por la que a lo largo de la historia los restos del viejo Imperio han conseguido mantenerla consigo, pero sin asimilarla jamás.

Esta esquizofrenia explica la reacción agresiva del nacionalismo español en los últimos tiempos sintetizada en el ”a por ellos”. Cataluña, para el nacionalismo español, es un otro frente al que seguir afirmando la identidad propia por la vía de la negación y la imposición.
En su ensayo "Sempre en Galiza,” Castelao, padre del nacionalismo gallego y federalista convencido hasta comprobar los límites para el desarrollo de un proyecto federal, afirmó que "nosotros queremos ser hespañoles, pero a condición de que este nombre no nos obligue a ser castellanos".

Daniel # dijo...

@Jorge
Totalmente de acuerdo
Los Iniestas y Xavis son excepcionales. lo que llevo a preguntarme que pasó en las inferiores del barza para que esta calidad de jugadores no aparezcan ya? fue acaso una conjunción cósmica que solo haya sido una generación tan excepcional? (busquet, pique, fabregas, alba)
algo pasa

se implementó el VAR en una semifinal de copa libertadores y los resultadosson muy dispares. igual hay polémica, incluso entre ex arbitros de sonada reputación tras el partido, que si fue o no penal!ya ganaba por dos y obligaba al rival a hacer 4 goles.
lo cierto es que, pese a mi preferencia por river de siempre, lanus mereció el triunfo por su calidad y espíritu. algo q me recordó al barza-psg

river retiró cualquier queja sobre el uso del var, no tiene sentido, y me parece una saludable decisión.
pondero sobre todo el espíritu de juego. en su momento lo hice con el RM de ese 2-3, e igual detesto el desmerito q le hacen al buen gusto cuando se premia a un jugador simplón.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel el problema no es Iniesta ayer fue el exceso de lentitud sobretodo de los hombres de atras a la hora de sacar el balon, este tipo de partidos ante equipos colgados de la porteria lo importante es lanzar bien las contras y los corners y de estas dos cosas no ae hizo ninguna bien.
Y luego esta que parece ser que tiene que ser messi el que marque y eso es un problema de los gordos

Culevalenciano # dijo...

Resumen de la jornada de la liga de campeones: tres buenos equipos estan practicamente fuera de la competicion y dos de ellos fueron semifinalistas el año pasado que son el atletico de Madrid y el Monaco frances el tercero en discordia es el Napoles juega muy bien al futbol pero no tiene ni idea de defender el juego aereo hoy el city por mediacion de Otamendi y de John Stones ha encajado dos goles demoledores una lastima.
En clave de la liga cabe destacar el flojo papel del atletico de madrid con mal juego y escasa pegada.
El Barcelona perdio una gran oportunidad de sellar el pase a octavos le falta un punto por culpa de su excaso bagaje en los corners no los sabe tirar y lo mal e impreciso y precipatado a la hora de sacar una contra.
El sevilla gana sudando y pidiendo la hora al spartak eso si el gol de los rusos viene precedido por una clara mano en el control del pasador.
El Madrid perdio de forma merecida en Londres ante el Tottenham por 3-1 en un gran partido de Harry Kane y el reaparecido Delle Alli.
El primer gol es ilegal porque hay fuera de juego pero en el gol del madrid hay una mano de Modric.

Culevalenciano # dijo...

Echo de menos a grandes comentaristas de este blog como cule de praga, pipicucu o Monoburgos simplemente les deseo que esten bien y que vuelvan pronto

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pipicucú # dijo...

Hola Valenciano.
Justo estaba por escribir algo sarcástico sobre Paco Alcácer, cuando llega su gol. Así que me guardo un rato.
También me estaba divirtiendo con este video desopilante sobre Lio: https://youtu.be/8SdqqjEmAxU

Pipicucú # dijo...

El pase que le mete Messi a Deulofeu en el 94'. ¡¡Mamma mía!!
Y Deulofeu resuelve como Di María o Higuaín.
Lio además de un genio es un santo, porque lo que tiene que aguantar no es pa cualquiera.

Culevalenciano # dijo...

Victoria justa y merecida y corta del Barcelona ante el Sevilla por 2-1 el partido a sido bueno con buen futbol y ocasiones a destacar que Alcacer no es tan malo sin jugar no se pueden hacer goles por lo demas encaja el Barcelona el cuarto gol de la temporada en un error de Pique que salta tarde, y horroroso arbitraje de Gonzalez Gonzalez en un partido que por parte sevillista ha merecido alguna que otra tarjeta y se ha tragado dos penaltis como dos pianos en el area del sevilla para que no vuelva en un tiempo por el camp nou

Culevalenciano # dijo...

@carlos he leido muchos comentarios y la verdad no se que quiere la gente del Barcelona.
Para empezar es obvio que no juega del todo bien pero curiosamente desde que ha empezado la liga y champions ha ganado todos sus partidos y solamente ha empetado dos partidos y es el equipo menos goleado de europa.
Haria una pregunta quien esta jugando en la liga española mejor que el barca? Ninguno el valencia se le acerca pero es mas efectividad que futbol.
No pido tripletes y ni siquiera la xhampions pero facilmente el doblete es factible la champions mas complicada sobretodo con nuestra nula suerte en los sorteos

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Culè Valenciano, cualquiera que tiene ojos vè obvias debilidades en este Barsa. No es casualidad que jueguen como jueguen. Hay varios grandes jugadores que sienten el paso de los años y los que los podrìan reemplazar no estàn a la altura. Hay otros bastante bajos, Suarez que hasta parece haber perdido la confianza. Tiene el CLARA oportunidad de definir y busca a Messi. No creo que lo hiciera el año pasado donde a està altura tenìa CUATRO veces màs goles. Alba y PIquè tampoco estàn a su mejor nivel. Semedo, Umtiti, y Paulinho vienen en alza pero hay otros que no pasan de buenos a lo que deben ser, Roberto, Denis Suarez, Delofeu, Gomès, etc. Dembelè para colmo se làstimò. Atràs se dan ventajas aunque se ha mejorado con respecto al año pasado, el medio muestra la declinaciòn de Sergio e Iniesta, aunque ambos jugaròn muy bien contra Sevilla, Rakitic juega bien pero su techo no es muy alto. Arriba se es Messi dependiente sobretodo con el bajòn de Suarez. Esta vez Paco se mostrò efectivo y nos diò una grata sorpresa PERO cuàntas veces lo ha hecho antes?
Coincido contigo en los resultados y expectativas pero en el juego y viendo el plantel tambien hay motivos para preocuparse. Ojalà! se diminuyan las debilidades y se afirme el plantel. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

PD: encima ponle tambien a los colegiados y que Dios nos ayude!

Culevalenciano # dijo...

@jorge con alguno de vosotros hay que tener mas que paciencia la verdad, te puedo comprar el argumento de que hay carencias primeramente porque es obvio y segundo porque no se cuentan con todos los jugadores de la plantilla.
Te dire que el sistema de Valverde esta perjudicando a varios jugadores entre ellos a Alba y a Suarez, el lateral no tiene fisico para correr toda la banda lo suyo es hacer un dos contra uno con un extremo al lateral contrario.
En cuanto a Suarez le perjudica y mucho jugar en el extremo porque el es delantero centro.
En cuanto a Alcacer sino juegas me das que no puedes marcar y Paco siempre aporta cosas importantes.
En cuanto a Pique reconozco que ha cometido alguno que otro error como comprobaras no es facil jugar sino puedes recurrir ha hacer alguna que otra falta.
A Pique se le amonesta por todo y eso es lamentable.
Y otra cosa creo que pensais que el Barcelona juega solo y que el rival es un mero sparring y de esto nada es verdad el rival tambien tiene calidad para crear peligro.
Te digo que ningun equipo de esta luga esta jugando mejor que nosotros el valencia se le asemeja pero es mas acierto que futbol.
30 goles en liga y mas de 10 lanzamientos al poste no puede ser casualidad como tampoco lo es unicamente haver cedido dos empates en todas las competiciobez

Anónimo # dijo...

Interesante articulo de J.Segura en Publico Digital.Carlos,no hace falta que lo leas.

Anónimo # dijo...

@ Jorge

"Mira Culè Valenciano, cualquiera que tiene ojos vè obvias debilidades en este Barsa"

Vale, pero comparado con quién? que equipo? que epoca? que temporada?

Porque mira. Para mi, este Barça, es como el de los ultimos 10 años, a saber que sigue con esa filosofia de salir a ganar todos sus partidos jugando ofensivamente. Después, según los cracks que tengas en tu equipo pués te va a salir redondo, como con Pep, y ganas tropecientos titulos y cuando ya no los tienes o no te responden como te gustaria, pués te sale menos redondo, como con Luis Enrique y ganas de nuevo unos tropecientos titulos o te sale rana, como con el Tata, y nadaplete!!! y actualmente con Valverde... pués ya veremos al final de temporada, pero por el momento los numeros dicen 1° que no estamaos tan mal y 2° que por el momento aún no vi a los nuestros colgados debajo del larguero a deFender un resultado durante 90 minutos, estilo que grandes equipos ya usaron ESPECIALMENTE contra nosotros (Real Madrid, Chelsea, Inter, Atletico de Madrid varias veces, la ultima, hace 2 semanas...)

La realidad no es que el Barça este jugando bién o jugando mal, no! es que simplemente no juegan como nos gustaria a nosotros (y ahi, los gustos y los colores...pffff!!!!), pero que evidentemente no se lo exigimos a los otros (como amantes del futbol) ni a nosotros mismos en nuestras vidas de todos los dias, verdad?

Amigo Jorge, a disfrutar lo que queda con Messi, Iniesta, Piqué, Busquets y otros grandes de este equipo, que dentro de poco... vamos a despertar!!!

FG

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Te agradezco Culè Valenciano que tengas paciencia con nosotros. Te aseguro que es MUTUA. Vamos a ver los mèritos de lo que dices:
1). Tù mismo reconoces que muchas cosas son obvias, incluso que se està jugando mal, porquè los que lo dicen estàn equivocados si coinciden contigo?
2). Te refieres a los nùmeros y tienes razòn. Son de lo mejor PERO lo que preocupa a futuro es lo que va a pasar cuando se llegue a instancias decisivas jugando como ahora.
3). Dices que el Barsa es el MEJOR de Europa en este momento. Es broma no? Claro si lo comparas con el RM o el Atlètico puede ser pero si miras otros equipos como el PSG o la premier verìas que ahì se juega de otra manera. Mira al City de Guardiola o el mejor partido del fin de semana pasado, Chelsea-MU.
4). Hace 10 años que veo al Barsa de forma asidua. Antes lo hacìa solo ocasionalmente. Mira me vengo a enterar que antes el Barsa jugaba solo o contra equipos muy inferiores. Hombre! Siempre se jugò contra otros muy buenos equipos y a la mayorìa se los dominò. Ahora eso no se vè y no es porque la categorìa de los otros haya aumentado. No se juega al mismo nivel que antes y eso tambien preocupa.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG


Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@FG
La verdad que tienes mucha razòn. Tal vez soy demasiado perfeccionista y me gustarìa que antes de dar las hurras estos jugadores de leyenda ganaran algo màs para verlos partir como se merecen. Iniesta es todavìa un lujo verlo a pesar de los años. Miralo como se mueve en la cancha! Una vez leì: ‘los hombres deberìan ser eternos.’ Algunos si.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Daniel # dijo...

Hoy vi dos notas en Marca, en una ponderaba la capacidad goleadora de messi a esta altura de la liga. entre los comentarios mas valorado con atino señalan que a messi no se lo puede evaluar solo por sus goles, y sin embargo no para de hacerlos y el barcelona en este momento, la sensación de cualquiera hoy, y eso incluye a suarez, es el jugador con mas posibilidades de marcar. Sensacion q nadie puede dejar de sentir.
En otra nota, jose felix diaz, desnuda el ego de ronaldo y de una forma lapidaria hace un breve comentario sosteniendo q comparar a messi con cualquiera es una "quimera"
un error de redacción me llamó la atención, sin querer escribe que q no se encuentra al "cuento por ciento". no hay nada mas certero este equívoco para la definición de aquellos jugadores que osan comparaciones con lionel. solo se pueden acercar a un cuento por ciento.
y aun así marcándose un partido de lo mas normalito la última fecha durante tanto tiempo, tanto tiempo, las aficiones de todo el mundo, periodistas, analistas y hasta el mas escéptico, cuando lo ve tomar el balón, sabe que algo puede suceder.
El barcelona necesita regularidad, algo q aún no veo. lleva ventajas porque un virus ha atacado a otros equipos, pero no se puede encomendar a un par de jugadores q aún no aparecen, y seguro aparecerán si se consigue esa regularidad.

Culevalenciano # dijo...

@jorge leeme bien unicamente he dicho que el Barcelona es el equipo menos goleado de europa de la europa que yo cuento, recurrir al PSG no tiene sentido entre otras cosas porque la ligue 1 de Francia es mucho menos competitiva que la española o la inglesa curiosamente en esta ultima el City le lleva nueve puntos al segundo con los mismos goles que el barcelona(mas goles marcados y encajados) y aqui en españa solamente cuatro al gran Valencia.
Leete de pe a pa el comentario de FG y te dire que el Barcelona esta pasando por un periodo donde le cuesta mas marcar goles y falla bastante y no hay ningun equipo que lleve la cantidad de postes desde agosto un buen monton.
Por lo demas y ha excepcion de varias partes de minutos el Barcelona es superior y por mucho a sus rivales y eso es digno de admuracion y comentario

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Culè Valenciano
Yo he leìdo el posteo de FG y me parece muy bueno. Tù, en cambio, parece que no haz leìdo mi repuesta a el. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Carlos de Zaragoza # dijo...

La primera parte fue muy buena ante el Sevilla, porque cuando Piqué saca bien la bola e Iniesta + Messi le dan velocidad al balón, las ocasiones fluyen.
La segunda se volvió al tran tran coñazo que domina esta temporada.
Lo bueno son los resultados a pesar de jugar sin Dembelé, y con un Suárez sencillamente impresentable desde hace meses. Por tanto, veo buenas perspectivas a poquito que Suárez resucite y vuelva Dembelé

Carlos de Zaragoza # dijo...

El nacionalismo es una ruina social, política y económica. Yo lo prohibiría por ley, salvo renuncia absoluta al independentismo y acatamiento total de la constitución.
Espero que con todos estos golpistas en la cárcel unas décadas, se les pase la fiebre a toda esta gente

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@Carlos y demàs
Coincido contigo. Si Suarez recupera su forma y Dembelè vuelve y se empieza a integrar, si los muchachos en el medio se empiezan a conjuntar y ofrecen màs fùtbol que en este momento las cosas pueden mejorar. Ademàs el plantel es corto y hay que rezar que pocos se lastimen. Entonces, para mì, la cosa es 50% por lo cùal no soy demasiado optimista. Tiendo a coincidir con Culè Valenciano que ganar el doblete es factible pero la Champions va a requerir una gran mejorìa o mucha suerte. Al mismo tiempo los àrbitros nunca ayudan, como hemos visto el Sàbado.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge digo que la champions esta mas conplicada porque nosotros no tenemos la supuesta suerte que tienen otros que visten de blanco en cuanto al mercado de invierno un central y un mediocentro ofensivo y pare usted de contar con las bajas de Arda; Akeix y Vermaelens

Vicent # dijo...

El mismo proceso judicial que se está llevando a cabo para detener a los miembros del Govern, podría acabar en juicio por prevaricación contra la jueza de la Audiencia y el fiscal general, o por lo menos, tal y como muy bien ha explicado Carlos Enrique Bayo, en la nulidad de toda la causa una vez que sea revisada por los tribunales europeos que, para empezar, tendrán que decidir sobre el caso Puigdemont. Lo último es bastante probable. Lo primero sería bastante justo, pero algunos lo consideramos muy improbable, precisamente porque no tenemos esa fe ciega en los automatismos de la justicia, que sabemos muy bien que son finitos y precarios y se deben siempre a decisiones políticas de mucho más peso que la justicia procedimental. De modo que, probablemente, a Maza y a Lamela les pasará como a Aznar, que nunca responderán por sus actos frente a la justicia, por mucho que sus actuaciones hayan causado daños personales y políticos de extrema gravedad.

Culevalenciano # dijo...

@carlos nada tiene que ver Pedro Sanchez con el caso de los ERES fueron Griñan y el otro que mando durante un largo tiempo en andalucia quieras que no tu amiguito Rajoy es parte activa en la corrupcion de este pais pero ya sabemos los malos son los demas verdad?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

El puto PARGELAS este ya está recortando comentarios cuando lleva un par de meses soltando las mierdas que lleva dentro de nacimiento.
Eso es el fascismo , eso es el dueño de esta mierda.
Desgraciado.

frankcostine # dijo...

los nacionalismos son malos sino son los tuyos¿verdad
Carlos?

Vicent # dijo...

Para ser famoso deportista, hay que ser bueno, aunque no seas el mejor, siempre que tengas buena imagen fotogénica. "Champi" Herreros es el ejemplo más palpable de lo que he descrito y su opuesto es uno de Madeira.

Anónimo # dijo...

100 catedráticos de D.Penal sostienen que no existen los delitos de rebelión y/o sedición por falta del elemento estructural de la violència. Esto se llama D.Penal del enemiga, razón de estado,?Prevaricació?.Obviamente el caràcter de presos políticos o rehenes de los Jordis Junqueras etc es claro.

Anónimo # dijo...

Coutiño es vital para poder ganar la Xempions aunque no pueda jugarla porque permitirá descansar a Messi los partidos de Liga anteriores a las eliminatorias si es menester.Es un fenómeno(ver You tube).Con diferencia el segundo major jugador de Brasil.Puede jugar de Neymar y de Messi.¿De Iniesta?.No lo sé.Oriol Domenech mantiene que sí.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 78 no te creas todas las mentiras que te cuenten en Sport y MD para mi Coutinho es un engañabobos de consideracion porque tiene un precio muy superior a su valor real hay que traer en el medio un jugador bueno que no valga tanto el brasileiro es un gran timo

Carlos de Zaragoza # dijo...

El independentismo. RIP
Puchi, alias la Flamenca, ya es el Jaimito de los chistes, pero en versión tonto del culo
Rotenmeyer Forcadell, con las bragas en los tobillos para no ir a la trena
Junqui y cía, o se bajan los calzoncillos como la Forqui, o seguirán a la sombra mucho tiempo
Todos ellos, con juicio pendiente por el que les caerán 15 años mínimo, por más giliprogres vestidos de "catedráticos" que quieren dar lecciones a jueces como Lamela, cuyo auto es absolutamente irrefutable
Lo dicho, el Procés está RIP desde el 3 de Octubre, ese día que una tía muy fea de las CUP, tras una de las huelgas macarras que están arruinando Cataluña, dijo que por supuesto que habría corralito.. Ja ja ja
Por cierto, los que nacemos en países considerados como nación por la UE y la ONU, no necesitamos ser nacionalistas. Son los que quieren trocear naciones internacionalmente reconocidas los que necesitan el puto teatro del victimismo, la historia falsa, la ruina, y lo que haga falta para ese delirio que está ya descalificado para siempre, por mucho que alguno haga como que no se entera al ver un gobierno cobarde hasta el vómito, y un Psoe dispuesto a copular con quien sea
La buena noticia es que, tras pasar de ser un mero coñazo, los indepes se han convertido en provocadores y arruinadores de la gente de bien, y nadie va a frenar ya a los 40 millones de españoles, incluidos 3 o 4 de catalanes, que ya no vamos a pasar ni una.
Todo este proceso sólo servirá para que Cataluña sustituya a Lepe en los chistes. Y para que se necesiten 5 años para recuperar el ritmo económico destrozado por tanto gilinazi

Anónimo # dijo...

Si,y luego viene el Tribunal de Estrasburgo y ponelas cosas en su lugar.No hay rebelión ni sedición,te pongascomo te pongas.El PP está usando la misma táctica que con ETA en el Pais Vasco, Estado de Derecho contra el terror,aquí Estado de Derecho contra el independentismo pero aquí no hay sangre no hay delitos graves y por tanto hay presos políticos. La censura en los medios españoles es evidente: Los disenters: Carlin,Perez Royo son despedidos.Mucho antes de la querella del Fiscal Maza se habla en los medios del golpe de Estado independentista.Realmente el único golpe es el inconstitucional uso del art. 155 para derogar la demcracia en Cataluña que han perpetrado PP, Ciudadanos y PSOE.

Vicent # dijo...

La historia de España puede resumirse en la historia de la intolerancia. Es lo que la distingue de los países europeos en general. Allí, desde hace siglos, en muchos casos, no se han prevalido los poderes políticos y menos los religiosos ni del dogma ni de la Inquisición ni de las verdades absolutas. Y la política, también en general, y dentro de las democracias burguesas, se ha caracterizado por la flexibilidad sin invocar a toda hora la rotundidad de las leyes y de las Constituciones. Porque lo fácil, cuando se dispone de toda la fuerza militar y represiva, es la intransigencia. Lo difícil es el pulso que requiere manejarlas civilizadamente. El progreso, en esta materia, se cifra en el prohibido prohibir. Lo difícil, en política y en casi todo, es la tolerancia que aquí es en la práctica un valor desconocido. Aquí siempre es el “no” por metodología, aquí es la contumacia, la obstinación, la legalidad… La legalidad de los despótas, para lo que y cuando les conviene a ellos, es lo que prevalece. Porque cuando no les conviene, no es que no la invocan, es que la sofocan -la legalidad- con actitudes y comportamientos indeseables, que es lo que han hecho los componentes del partido en el gobierno respecto a las leyes fiscales y a las leyes que coartan y condenan la malversación, la prevaricación o la obstrucción a la Justicia...

Aquí no, aquí sólo la fuerza, sea de los ejércitos, sea de las policías o sea de la cerrazón paleta. Aquí es la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón lo que más o menos siempre ha gobernado y gobierna. Desde tiempo inmemorial, pero especialmente desde el caudillaje hasta ahora, es lo único que los que heredaron los modales y el tremendismo del caudillaje saben aplicar.

Por algo millones en España no queremos que confundan nuestra españolidad con la de los ladrones, los ventajistas y la de todos esos miserables que la centran exclusivamente en poner banderas en los balcones o llevar banderitas de lo mismo en su muñeca. Me refiero a esos y esas que mangonean en este país, directa o indirectamente y en la práctica, desde siempre...

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

@carlos si lees la prensa de Barcelona advertiras que suarez esta jugando lesionado desde septiembre hoy lo han infiltrado para una rapida recuperacion por tanto no creo que procedan tus insultos groseros hacia su persona el problema es que el jugador no ha querido pasar por el quirofano y esta con tratamiento conservador.

frankcostine # dijo...

Aqui lo que esta RIP, es tu cerebro carlos que se te paro en los 70 y ya no hay quien lo arranque.

Anónimo # dijo...

Joder con la puta censura , que pasa porcachón? No te gusta que te digan ni te insulten como haces tú no?
Eso es de ser un hijo de puta muy gordo.
Fascismo y mierdas aparte.....
Valenciano le hacemos caso a la prensa de Barcelona o no? Macho ayer si , hoy no , mñn igual.....aclárate campeón que eres el que te vas a quedar.

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 86 evidentemente ahora no es el momento mas idoneo de fichar a coutinho por dos cosas no podria jugar la champions y porque hay mas clubs interesados y en el caso de suarez es vox populi lo de su quiste y la lesion mal curada y tres me imagino que nos quedaremos los que no le hacemos tanto caso a la politica porque este blog va de otra cosa que yo sepa.

Anónimo # dijo...

El que crea que lo de Catalunya es una cuestión de banderas, es que aún no se ha enterado de la película.
Esto no trata de Puigdemont y sus acólitos. Esto no va de república independiente. Ni siquiera es catalanismo.

Esto, señores, es un "hasta-aquí-hemos-llegado". Esto se trata de que la gente, la sociedad catalana quiere que las cosas cambien. Si hay que cambiar a través de la independencia, que sea así. Si es a través del federalismo, que así sea, o de un nuevo Estatut. De lo que sea. Pero va a cambiar, y va a suceder sí o sí.
Si la elecciones son limpias, la gente volverá a escoger cualquier opción, menos las propuestas de PP, PSC y Ciudadanos. Aquí no se les quiere, porque sirven a quien sirven.
Y una cosa que quede muy clara: ésto no lo han empezado los políticos. Ni los de aquí, ni los de allí. Ahora hace escasamente pocos años se han puesto a la cabeza de la gente, frente a la pancarta, pero para hacerse la foto.
Esto empezó hace ya casi diez años, cuando un gobierno tras otro, recurrió el Estatut. Porque no se trataba de nacionalidad, se trataba de viruta, de pasta, del money.
Porque los catalanes viajan mucho, también por España, y ven lo que hay. Y ven que ese 20 % de producto interior bruto que produce Catalunya, no les "cunde", no les repercute como a otras autonomías. Y lógicamente quieren que eso cambie. Quieren que el Estado invierta lo que se invierte, por ejemplo, en ese gran sumidero de inversiones que es Madrid, la cual ya se independizó en los ochenta, constituyéndose como una autonomía propia, y de forma unilateral.

Los catalanes también quieren Ave, pero del bueno, del que se conecta a Francia, quieren lanzadera al aeropuerto, y una mejor comunicación al puerto. Quieren que se acaben de una vez las obras de duplicación de la N-II que ya van para veinte años. Quieren corredor mediterráneo, lo que beneficiaría a todo el litoral mediterráneo. Quieren, en fin, que el Estado les devuelva algo de lo que los catalanes aportan, aunque sea en inversiones públicas.

El proceso de descolonización del Imperio Español no ha acabado, señores. Se aplazó unos años, porque en el s XX ha habido más dictaduras que otra cosa. Represión, una guerra civil, y dos guerras mundiales, el siglo ya dió de sí.
Pero antes... ....antes, por no sentarse a negociar, España fue perdiendo en 200 años posesión tras posesión, sólo por no rebajarse a reconocer que había un problema.
Pero ahora... ... ahora va a suceder lo mismo. Catalunya está perdida de antemano para Madrid. No importa lo que hagan desde Madrid, porque si para imponer, solo conseguirán el efecto contrario.... ...salvo que se sienten a negociar.

frankcostine # dijo...

Tres quilometros de manifestacion por la llibertat dels presos politics, y el pp catalan ha inttado evitar la retrasmision por tv3, Y SE HAN COMIDO UNA PUTA MIERDA!
Visça catalunya!


Anónimo # dijo...

Aquí algunos han expuesto argumentos históricos, geográficos, políticos o simplemente testiculares, como el autor de esta web, que ya sabemos lo que es: es de esos empresarios emprendedores que dan empleo y trabajan 25 horas al día. Macho, a nadie engañas, porque nunca nadie se ha hecho rico trabajando. Explotando y engañando también lo sé hacer yo.

El tema de Catalunya es tan sencillo como "me tangas la pasta y encima me dices que me calle y no proteste."
Poner el culo y la cama ha cansado a los catalanes. Han decidido levantarse de la mesa de juego, y montarse su propio tinglado. España y Europa lo impedirán. Pero Catalunya ya está perdida para España. Y en las elecciones, si son limpias (atención al sistema del padrón y de recuento de votos de Indra) se verá.
Buscadlo en interné, lo de Indra, y el recuento de votos. Buscadlo.
Se huele un pucherazo a leguas...
Pero no os odiamos, españoles. Que lo sepáis. Simplemente, es que no queremos estar más con vosotros. Podréis haber vencido, pero nunca nos habéis convencido. El extrañamiento es inevitable. Hace ya mucho que dura.

Anónimo # dijo...

Querido amigo que no entiendes el movimiento independentista, sabes que te aprecio y te quiero, por eso permite que haga algunas reflexiones para que nos entendamos mejor y no reduzcas el independentismo catalán a un problema de identidades.
Queremos gobernarnos nosotros, punto. Ni quiero que nadie hable catalán por cojones, ni que deje de hablar en castellano, eso sí, quiero que me respeten a mi como yo respeto a los demás. No quiero romper mi DNI español si no me obligan, pero si me obligan a elegir, quiero mi DNI catalán. No quiero que dejen de venir los maños a bañarse al Delta del Ebro, pero que cuando vengan no me toquen los cojones por oírme hablar con mi hija en catalán, del mismo modo que no me los tocan cuando me oyen hablar en francés o en inglés con algún guiri que se ha perdido a pesar de Google maps.
Mi madre es sevillana y mi padre leonés, y te puedo asegurar que la mayoría de los independentistas nos parecemos más a David Fernández, de la CUP, que a Artur Mas.
El caso es que pocos son los que a pesar de querer la independencia, nos sentimos nacionalistas o catalanistas, porque en realidad nos sentimos de allí de donde somos bien recibidos. Una bandera no es más que un trapo de colores, y te aseguro que cuando esto acabe, quito la mía del balcón.
No nos creemos mejores que nadie por el azar de haber nacido catalanes, y nos encanta viajar, la mayoría tenemos familia y amigos repartidos no solo por media España, si no por medio mundo, y somos independentistas porqué estamos hartos. Sí, hartos.
Hartos de un país incapaz de romper los lazos con el franquismo y el fascismo y de que no se haya ido más allá de una mera operación cosmética que nos haga aptos para formar parte de los organismos internacionales.
Harto de vivir en un país donde no existe la separación de poderes, donde jueces y banqueros se sientan a comer con políticos para hacerse juegos y reglas a medida a tu costa y la mía.
Harto de esa falacia de que en la escuela catalana no se oye hablar castellano, cuando es al revés, que pese a la ley de política lingüística, en el patio, en la puerta y en la calle, a penas se habla catalán. Y no es que no se lea literatura castellana, es que no se lee nada coño, ni en catalán ni en euskera… los chavales no leen… y eso de que se discrimina el castellano es simplemente mentira y nadie que viva cercana la realidad de cualquier escuela catalana puede mantener esa falacia ni cinco minutos.
Harto de que cruzar Catalunya para ir de mi casa a mi curro me cueste casi 20€ en peajes, mientras de San Fernando a Finisterre te puedes ir por autovías casi todo el camino y sin pagar un puto duro.
Harto de que si opto por el tren, al llegar a Tarragona haya tramos donde solo hay una puta vía (dos míseros railes) para los dos sentidos (norte y sur) y que hemos de compartir pasajeros y mercancías. Harto de ir en trenes de los años 70 que tras 150 km te dejan la espalda como si hubieras jugado toda la tarde de defensa en los Dallas Cowboys y no hubieras visto venir ni una. Y no exagero un pelo.
Harto de que teniendo más industria que nadie, de que a pesar de que por nuestras carreteras y autopistas transcurre todo el tráfico de mercadería de fruta y hortaliza que cada día va y viene de Almería y la zona de Levante hacia Europa te digan que esperes dos años más para el corredor del Mediterráneo y que al final se lo van a hacer pasar por Zaragoza… harto de subnormaladas como esa, como la de tener un aeropuerto puntero capado para beneficiar a Barajas, harto de operaciones y empresas como el proyecto Castor frente a la costa del Delta, que encima le hemos tenido que pagar a Florentino… Y hay más, y lo sabes, y no es justo.

Anónimo # dijo...

¿Y qué ha pasado, porqué hemos dicho basta ahora, justo ahora?
En realidad ha pasado en Madrid, no aquí. El PP llegó al poder en el peor momento de la crisis, después de haber prometido el oro y el moro, y agotado el cuento de la herencia recibida, porqué no arremeter contra los catalanes (polacos nos llaman) que siempre ha tenido buena prensa, o por lo menos no ha quitado votos, así que tumban el Estatut d’Autonomia y encuentran en ello la traca perfecta para meter ruido y que no se hable de nada más, y lo hacen después de llevar refrendado en referéndum por el pueblo casi tres años, meándose en la boca de todos y diciéndonos que llovía… y el resto, ya lo sabes, la manifestación de 2011 y 2012, la vía Catalana, la V, la Meridiana… y te aseguro que no nos gustan las manis, pero cuando son necesarias, cuando te pasan el rodillo por encima, o haces esto o te tiras al monte con un trabuco.
¿Qué ha hecho Madrid desde su posición de garante de mis derechos? Amenazar, insultar, mentir, prohibir… eso cuando les ha sobrado tiempo entre Gurteles, ERES andaluces, Púnicas, y prohibiciones: no han parado de generar independentistas ellos, cada vez que hacían una declaración o tomaban una decisión.
El infame Wert queriendo españolizarnos, la prohibición de hacer un referéndum, los demócratas de pastelina estos, el 9N, la suspensión de la ley de Pobreza Energética para garantizar luz, agua y gas en hogares sin ingresos, la casi prohibición de que te instales legalmente un panel solar a base de normativas absurdas y de poner impuestos al Sol (sí, lo que lees), la suspensión del Impuesto a los Depósitos Bancarios y Fondos de Inversión… etc.
España no tiene arreglo, o igual sí, pero nosotros, los independentistas, hemos perdido la esperanza, porqué visto lo visto, creemos que a estas alturas es más fácil construir un país nuevo que arreglar éste.
Y ahora preguntadme: ¿Y Pujol? Un hijo puta, amigo de vuestros hijo putas. ¿Y Mas? Pues seguramente otro, pero es un tahúr hábil, nadie puede decir si es que se ha subido al carro de la independencia porqué no le quedaba más remedio, o realmente quiere pasar a la historia como el presidente que escuchó la voz de su pueblo… pero es que da igual, si Mas plega mañana, esto no lo para nadie porqué es ya la decisión de la gente, y si él mismo pretendiera pararlo, no podría y el pueblo le pasaría por encima como ocurrió en 2011. Y no olvides que los independentistas no los adoctrina Mas, los adoctrinan los Wert, los Rajoy, los Felipe González, los Aznar, los Fernández Díaz, los Monago… esos son los grandes éxitos del independentismo.
Creo que solo hay motivos sentimentales para oponerse a la independencia, no me sirven los legales cuando la Constitución la reforman para pagar la deuda en una semana y el Tribunal Constitucional para enchiquerar al Mas si se pone a tiro en otra.
No me sirve el argumento de que la independencia no solucionará las cosas, porqué no lo espero, solo espero que la independencia permita que podamos dotarnos de herramientas que sí lo hagan, y además pregunto ¿siguiendo como estamos sí se va a solucionar lo que en 30 de transición no se ha arreglado?
Los vínculos históricos tampoco me sirven… la historia es algo vivo y se escribe en el presente, es un deje nostálgico, lo que nos une nos va a seguir uniendo siempre, en cambio, lo que nos separa solo puede dejar existir si nos vamos.
Las cifras que algunos dan del déficit de Catalunya, de que si las pensiones, de que si nos vamos a morir de hambre… no son ciertas, forma parte de la táctica del miedo… porqué si la independencia fuera mala para Catalunya, es que ya nos la habrían dado.
Con todo el cariño, y esperando que me entiendas, amigo mío: separados, estaremos mejor.

Anónimo # dijo...

Hasta la polla del valenciano que siempre que le Cojen con el carrito te sale por los cerros.
Estas seguro de que esto va de lo que dice ir?
Prensa catalana....si o no.
Y déjate de evidencias

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 93 y luego te quejas de que te borren los comentarios cambia un poco el vocabulario, a mi que hablen de coutinho me hace gracia porque el no jugar champions es un impedimento importante y dos suarez hace estiramientos en casi todos los partidos por algo sera en resumidas hay que saber seleccionar las noticias creibles

Anónimo # dijo...

La Ola para Anonimo 91.Hoy en Barcelona 700.000 ciudadanos pidiendo libertad rehenes ni un incidente.La pregunta quizas sea¿Es viable España sin Cataluña?.

Anónimo # dijo...

@ este anonimo que tiene tantas ganas de rollo y para el otro que sin insultar no sabe vivir...

Os podeis inventar todas las pajas mentales que querais, la realidad es que quisisteis hacer un golpe de estado, y resultado... perdisteis el estado.. de un golpe!!

De una persona a quién no le importa una mierda el problema de cataluña con... con quién?

FG

Anónimo # dijo...

#96 Demuestras que no te has leído la carta ¿Qué con quién? El problema es con el estado franquista y fascista, que no sabe hacer otra cosa que tirar de policía y de guardia civil para solucionar los problemas de opinión y de política. Desde Madrid, España se concibe como un cuartel. Educación chusca y cuartelera. De cabo furriel. Mis cojones y mi polla valen más.
La cosa se llama descolonización. Ya que el resto de autonomías son vistas desde Madrid como colonias y a algunos de sus habitantes como butifarros, chordis, polacos y catalufos, pues los butifarros, chordis, polacos y catalufos se han hartado de poner el culo y la cama. Y desde ya mismo, por ley o sin ella, veréis cómo los catalanes no quieren, no queremos, saber nada más de vosotros. Entonces os importará. Entonces, tras más de doscientos años de pérdida constante de territorios, os quedaréis en lo que sóis: una meseta con una ciudad de cinco millones de habitantes enmedio.
La solución: ojalá España se independizara de Madrid. Que España sea un donut.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 97

Mira, no vivo en España desde hace 40 años y de manera neutral te lo repito, lo vuestro es un chiste (de mal gusto) pero un chiste. Preocupate de llevar tu vida y la de los tuyos adelante y dejate de gilipolladas sin piés ni cabeza. Y lo que es Madrid , lo sabemos todos, lo mismo que Paris en Francia, Milano en Italia ( no siempre los chulos son los de la capital) Munich en Alemania, Londres en Inglaterra y un gran etc....y nada justifica el ridiculo que estais haciendo!!!

Hay muchas maneras de "independizarse" sin tocar los huevos al personal!! yo llevo 30 años asi y me va de puta madre!!

FG

Culevalenciano # dijo...

@FG y como son la mayoria de independencias? Obviamente con violencia y aqui no es el caso por tanto no se a que te refieres con ridiculo

Culevalenciano # dijo...

Clama al cielo que se corte la liga para partidos sin ton ni son, puedo entender que se jueguen las repescas que por cierto ningun partido de la misma han valido nada y todos los amistosos insufibles pese a que Portugal o españa han goleado pero obviamente a selecciones del monton y sin nivel para jugar un mundial esta Costa Rica es muy inferior a la de hace cuatro años.
Por lo demas argentina mas de lo mismo messi y diez mas que verguenza

Anónimo # dijo...

#98 A lo mejor deberías preguntarte porqué. Porqué te va de puta madre fuera de España, y no dentro de ella.
Algunos queremos echar a estos hijos de puta y a sus palanganas precisamente fuera de España.
Pero si nos vamos nosotros, quién lo va a hacer?
Ridículo es pretender echar a los del gobierno desde otro país.
Si echas raíces. O sea, hijos nacidos fuera, ya nunca volverás. Eso es independizarse? Eso es renegar.

Anónimo # dijo...

Si llevas 30 o 40 años,( ponte de acuerdo en lo que dices), y te va de puta madre, entonces no debería preocuparte lo que pasa aquí.

Vicent # dijo...

92# Excel·lent!!!

Anónimo # dijo...

Fulano a estas alturas te vas a volver travieso? Que joio.
Yo he aprendido a insultar AQUI en este blog y lo hago contra quién insulta.
Ahora sí te parece bien que la Peña se calle ante las barbaridades que suelta el que lleva esto , pues no.
Igual que hace 30-40 años os callaba os o saliais por pata ( tu caso).... En 2017 a mí nadie me cierra el pico , que me borre los comentarios que quiera , señal de que no ando muy equivocado.
Verás lo que va a tardar el pieza en eliminar a los anónimos....como en los otros sitios.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 102

LLevo 40 años fuera... pero la idea de "independizarme" fué a partir de mis 20 años de edad.. como ya tengo 51, pués...

@ anonimo 104

No, no me pongo travieso... pero por favor, calmate un poco que al final ni tú ni el dueño de este blog vais a cambiar nada, por mucho que os insulteis mutuamente. Y mira, si nos echa por ser anonimos... pués alla el!!

FG

Anónimo # dijo...

@ anonimo 102

Lo que pasa no me preocupa, mas bien me hace reir... los que me preocupan son los que se lo creen eso de la independencia collectiva...Es la primera vez que veo a gente rica ir a manifestar para declarar su derecho a ser... pobre!!! bueno, si es lo que quereis...

FG

Culevalenciano # dijo...

Buenos resultados en general para las secciones del Barcelona en una jornada con partidos dificiles, en futbol sala el pasado viernes el equipo empato en el palau blaugrana contra el osasuna Magna 3-3 tras un partido marcado por un penalti inexistente un minuto antes de finalizar.
En Hockey Sobre patines gran partido en el palau entre los dos primeros clasificados, victoria cule por un neritorio 3-1 en un gran partido.
La unica derrota viene por el segundo equipo de futbol que no tuvo opciones en el mini estadi ante el lider Huesca.0-2 fue el resultado.
Gran victoria del Barca femenino en la ciudad deportiva ante el Madrid club de futbol femenino el resultado final fue un escandaloso 7-0 con cuatro goles y dos asistencias de Barbara Latorre.
Victoria de la seccion de basket en el clasico en Madrid se trata el barca de un equipo bipolar capaz de lo mejor y lo peor la victoria tras un gran partido por 80-84.
Empate en el palau en uno de los mejores partidos de Balonmano que se pueden ver en europa 26-26 fue el resultado.

Culevalenciano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Culevalenciano # dijo...

Curiosamente 15 jugadores del Barcelona disputaran el mundial de rusia nunca en la historia el numero era tan alto.
Por cierto insufibles y sin goles las dos primeras vueltas de la repesca suiza y croacia han hecho valer el resultado de la ida mañana se la juega Italia en San Siro ante Suecia.

Culevalenciano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent #82
Mezclas varios temas en tu comentario. España es posiblemente el país más descentralizado del mundo actualmente. Creo que yerras cuando afirmas que aquí se usa la fuerza mientars fuera de aquí todo fluye como el agua. No sé a qué país del mundo te refieres. No será la Francia de Robespierre, de Napoleón, o de De Gaulle. ¿O acaso te crees que en Córcega, Bretaña, Alsacia o Lorena no les molaría la independencia? Pues ni lo sueñan. Es más, si pitan el himno en un partido, se acabó la fiesta.
Quizás te vaya más la Gran Bretaña, que ha mandado tanques al Ulster cerrando el parlamento hasta 4 años... ¿O prefieres la indiferencia de Italia hacia regiones norteñas que votaban el 90% a favor de pirarse y ni les han hecho ni les harán jamás puto caso?
España tuvo la tercera constitución del mundo, tras USA y Francia, si contamos la Declaración de Derechos de la Convención como tal, único documento positivo de esa carnicería que fue la Revolución. Por más que desde Cataluña, País Vasco, Podemos, PSOE a ratos, o antisistemas, se pretenda avergonzar a España de su historia, eso no lo van a conseguir más que entre facciones incultas.
Los españoles hemos pasado, indebidamente y por culpa de gobiernos traidores, de la gravísima escalada indepe alimentandop victimismo falso por un lado, y desprecio a España por otro. En el momento que los indepes han pasado la raya, se acabó. Yo, desde luego, jamás negociaría nada con quien inyecta desprecio o, en el mejor de los casos, indiferencia total respecto a España. Ya vale de falsear la historia. Ya vale de pretender que el socio al 20% de una empresa puede exigir al 80% restante en qué condiciones se queda sus acciones. Lo único positivo de esta milonga del Procés es que los autores del golpe ya saben que la estación final de trayecto tiene barrotes, por lo que se cuidarán muy mucho de repetir un escándalo sinn precedentes desde que acabó la II Guerra Mundial.
El resto de temas no tiene discusión. Nadie honrado se siente a gusto de tener como paisano a corruptos, que los hay en todas partes. Pero yo prefiero un corrupto que resepete mi sistema de vida, que un gilipollas que lo ponga en riesgo. Por que al corrupto siempre lo podré pillar. Pero el gilipollas puede dañar cosas para siempre.
Tampoco me siento compatriota de Roncero (enfermo), o de Pedrerol (corrupto), ni de Ferreras (enfermo y corrupto a la vez), ni de tantos otros. Pero nacieron aquí, y pasa como con todos, hay que intentar sobrellevar el coñazo que dan, y frenarles cuando se pasan de la raya.
En resumen, cuando en el Estatut se diga que Cataluña no es una unidad nacional sino que sus provincias o comarcas pueden independizarse por su derecho de autodeterminación, volvemos al tema. Mientars el artículo 1 del Estatut prohíba a Val d'Arán su independencia, no hay debate.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#84 Culevalenciano. Yo no insulto a Suárez. Me parece un gran goleador que, incluso en sus mejores momentos, es un tipo raro que mezcla goles y detalles de crack, con torpezas de tercera división. Por eso sin golear no aporta nada, sino que resta. La supuesta lesión no es excusa para entregas continuas al contrario. Una cosa es no llegar a según que balones, y otra es empeorar casi todo lo que toca. Por menos a Gomes, Deulofeu o hasta Denis se les lincha por cada fallo. No me vale como excusa macho. Nos ha costado la Liga y buena parte de la Champions del año pasado. Es goleador. Yo opino que al fútbol se juega mucho mejor sin un nueve, salvo ETs como Ronaldo Nazario, Romario o incluso Eto'o. Suárez se ganó ese escalafón por sus goles, aunque esté muy lejos de los otros como pelotero. Sin su goles, a mí me sobra.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#70 Frankostine... En eso tienes razón. Yo me quedé en Serrat.. jajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Perdón, el comentario anterior era sobre tu afirmación del #85

Carlos de Zaragoza # dijo...

#88 Ya sabemos que con Cataluña siempre va la cosa por la pasta. Pero no hables de "la gente" ni de "la sociedad catalana", porque ni aleccionando en esas milongas 40 años habéis pasao de un 48% de votos, así que imagina el 21D, que váis a tener que fichar a la Colau, que sólo se adora a sí misma.
El que tú, o los que paralizan las autopistas o ese AVE que no te vale aun siendo la única región de España en la que las 4 provincias disfrutan del AVE, o quen los de la ANC digías que "hasta aquí hemos llegao", es como si yo me planto en el banco y digo "hasta aquí le pago lo que le debo, se acabó"... Decirlo es fácil, pero se traduce en qué? En lo de siempre, una negociación por la pasta que, desde gobiernos cancerígenos (ZP), o traidores a su país (PP) podrán seguir baboseando para "comprar" una lealtad a España que jamás la van a tener porque hay gentecilla que se cree que Cataluña es una colonia, que es para descojonarse. Lo que acabará pasando ya lo vemos gracias a Jaimito Puigdemont . Que pasarse provoca que incluso los giliprogres de toda la vida saquen la bandera. Y el final de trayecto de eso para mí está claro: fuera autonomías, o al menos se acabó para ellas las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad. Darle los huevos a la zorra no es negocio, porque la zorra quiere las gallinas enteras

Carlos de Zaragoza # dijo...

#90... Tu asertación sobre los empresarios apesta a comunismo, cosa que desprecio profundamente, y por la que merecerías haber nacido al otro lado del muro para evitar sandeces.
Yo no conozco ningún catalán que sea diferente al resto de seres humanos en general. En Cataluña, como en todas partes, hay un 80% de gente normal, un 10% de superhombres. y otro 10% de hijos de puta. No sois diferentes. Vuestra geografía y privilegios mil os han hecho una región mucho más rica que la mayoría, y con mucho emprendedor industrial y comercial. Pero si cada vez que hay una crisis se empieza con "el sentimiento indepe", pues me da la risa. No cuela. Si quieres er víctima, te vas a alguna de las muchas zonas de España donde ningún rey ni jefe de estado se planteó privilegiar cono a Cataluña y País Vasco

Carlos de Zaragoza # dijo...

#91 Tú puedes estar harto de lo que quieras, e incluso tener razón en parte. En cada región de España estamos hartos de muchas otras cosas, y nos hubiera encantado tener unos Juegos del 92 y que nos pusieran la ciudad para recibir 7 milloones de turistas al año.
Estaríamos más encantados aún si los catalanes no hubieran capado el desarrollo de otras regiones por los privilegios obtenidos mediante chanchullos de la burguesía con Primos de Rivera o Francos.
Estaríamos felices si no hubierais protagonizado buena parte del esclavismo como negocio, o si no hubierais provocado la guerra de Cuba por acaparar el azúcar cubano sin dejar que exportaran a USA.
Estaríamops felices de que el duopolio Barcelona-Bilbao se hubiera roto con el corredor Valencia-Santander, pero vuestra élite se encargó de frenarlo a 63 kms de estar terminada la infraestructura ferroviaria
Pero en la historia hay muchas injusticias, que se van sobrellevando con la mayor dignidad posible. Y porque yo salga con una pancarta a decir "nos vamos de España", pos va a ser que no. Y cuanto antes despertemos de ese imposible, pues menos tiempo perderemos todos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto #91, eres correspondido en el aprecio

Carlos de Zaragoza # dijo...

#92 Volvemos a mezclar churras y merinas. Por más que me pimtes al PP como fascista, me da la risa. El PSOE ha sido siempre un cáncer, y el oxígeno para etarras, indepes, y cualquiera que se sume al "cordón sanitario contra la derecha". Pues aun así, el PP es un tumor adiposo de ese cáncer sociata.
El PP ha estado desaparecido de Cataluña, porque la partitocracia en España ha consistido en repartirse el pastel entre PP, PSOE, PNV y CiU. Tal cual. Por eso se ha conseguido educar a generaciones en el desprecio a lo español y en la ignorancia más supina de la historia REAL.
El problema de enfoque que tenéis, amigo mío,es que os habéis tragao la bazofia intelectual de una izquierda chocha y falsa que pretende ganar la Guerra Civil ahora, 80 años después, y que necesita resucitar a Franco como sea. Y con esa milonga se creó el cordón sanitario a un partido al que yo no voté más que el 11M (golpe de estado mediático miserable), pero que no me representa exactamente por lo contrario que a tí, porque lo considero traidor, porque yo ilegalizaría el independentismo y el comunismo por Ley, y por tanto el vago, cobarde de Rajoy tiene que ver menos conmigo que tú.
Problema: prefiero un vago que no uega con las cosas de comer, a un Cupero o Podemita que quiere destrozar el sistema para que los niñatos asamblearios lo mismo te sirvan pa okupar un edificio, que para echar un tute en las vías del AVE, asustar a los turistas, o montar un corralito guays. Pos va a ser que no.
Y finalmente amigo mío, quede muy bien lo de "preferimos vivir separados". cuando resulta que hay 45 millones de españoles que, tras la aprobación de 3/5 del parlamento, te tendrían que firmar el divorcio. Por tanto, como te aprecio, mejor aterriza pronto, que "la gente", aunque tú no lo creas, también es la que inundó Barcelona de banderas de España como jamás se ha visto. Y otra cosa, si las CUP tienen un 7% de votos, es porque el otro 93% se cortaría una mano antes de votar a semejante panda. ¿O no?

Carlos de Zaragoza # dijo...

#95 Te compro los 700 mil, pero entonces el día de la SCC hubo 1,7 millones como poco. No cuela, pero me da igual.
Por otra parte, la pregunta es errónea, pues parte de un imposible. La única pregunta es ¿puede Cataluña separarse de España sin delinquir? NO salvo trasformación esotérica de millones y millones de españoles. Ánimo.porque ahí termina el asunto

Carlos de Zaragoza # dijo...

#97 y #101... Lo vuestro es jodido. De bata blanca. No os puedo ayudar

Carlos de Zaragoza # dijo...

#104 Ya hace añitos que existe este blog, y no he proíbido anónimos, aunque por supuesto borro comentarios soeces. Que para eso soy el autor. Capicci?

Culevalenciano # dijo...

@carlos ya sabia yo que no reconocerias que te pasas tres pueblos con Suarez que sepas que los goles son rachas y en este momento es negativa y aun asi aporta muchas cosas importantes en lucha y brega.
Lo importante es que sabemos que no esta al cien por cien porque se ha negado a pasar por el quirofano exijo un poco de paciencia

Culevalenciano # dijo...

Me imagino que los argentos de este blog que suelen comentar que sirvan como ejemplos los nombres de Pipicucu y de Daniel pocas ganas tendran de hablar y porque una seleccion menor pero con muchas ganas y velocidad le ha sacado los colores a la albiceleste 2-4 sin Messi es decir la dependencia de messi en Argentina es brutal.
Por otro lado hay esta la roja jugando ante la potente seleccion de rusia con todos los cules de titulares los cuatro posibles llama la atencion que un jugador de 33 años como iniesta tenga que jugar los amistosos inclusive vergonzoso.
Por no hablar de Busquets me imagino que Illarramendi ha ido de turismo a la concentracion.

Daniel # dijo...

valenciano, las ganas de hablar siempre tenemos, pero venimos a escribir aqui, y ganas no nos faltan.
argentina tuvo una pésima clasificación para el mundial del 86 y su preparación, igual de espantosa. Se está viviendo un proceso de tener un estilo de juego con los jugadores que hay, y puedo decir que es lo que hay, y se deberá elegir y sacar el mayor rendimiento posible a esos jugadores.
Messi es un jugador extra ordinario, como lo fue maradona, y por eso argentina sin ellos fue y es un equipo del montón. Eso no quita que al menos con nigeria hayan dominado gran parte con superioridad, y es mejor que los errores queden en evidencia para nuevos ajustes.
pero es que hoy el barcelona, viendo el nivel de juego, diría q es messidependiente
yo creo que por estilo de juego hasta ahora solo hay 3 selecciones favoritas, y argentina no la tengo en cuenta entre ellas, y aún así un mundial lo puede ganar una selección mediocre, como portugal la eurocopa

Culevalenciano # dijo...

@Daniel no me hagas reir la verdad en el mundial 86 argentina ni mucho menos dependia de Maradona que era uno mas y de paso no sugeria tampoco el respeto que suscita Messi.
La gran diferencia es que Maradona ese jugador que la droga pudo con el estaba rodeado de grandisimos jugadores todo lo contrario que Messi y esta teoria se explica cuando no puede jugar el de Rosario

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira hay que decir las cosas como sòn. Argentina es Messi y 10 màs. Lamentablemente, los 10 sòn malos. Ayer se confirmò de vuelta que sin Messi no sòn nada. En las eliminatorias Argentina consiguiò un solo triunfo de 8 cuando el no estuvo!!! Mientras ganò 6 y perdiò uno solo (contra Brasil de visitante) cuando estuvo, el resto son empates. Los nùmeros no mienten. No me extraña que los Argentinos, que son Parrillis, piensen que si no podès ser campeòn del mundo no podès ser nada. Lo que me sorprende es que otros tambien lo crean. Argentina es un pobre equipo y lamentablemente los jugadores de la liga local estàn muy por debajo de las exigencias del fùtbol internacional. Deben ser los mètodos de entrenamiento pero cuando se mueven al exterior, Europa sobretodo, cambian, para bien, su rendimiento. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Animado estoy Carlos.Casi deseo que lamayoria silenciosa pierda su pertinaz pereza y algun partido de la colación IBEX 155 ilumine Cataluña con su docto gobierno.Tu seguirás en este blog denunciando las trampas que nos seguirán haciendo,a los del barça incapaz de reconocer que se basan en pura xenofobia.

Anónimo # dijo...

Coalición.

Anónimo # dijo...

Hoy el hijoputa español Tebas amenaza de cierre al Nou Camp.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 130

Porqué?

Anónimo # dijo...

Porque que. Me imagino que a esta alturas todo el mundo tiene interiorizado que se puede insultar a lo catalán pero al reves no. Las ratas ratas son en Piolín o no. 1`0 no olvidamos hijos de puta.

Anónimo # dijo...

Uno menos ni olvido ni perdón.

Culevalenciano # dijo...

Buena victoria del Barcelona en Leganes en un partido trampa por venir despues de los partidos internacionales porque no decirlo Ter Stegen esta en un buen momento otro gran partido del portero aleman y buen trabajo de los compañeros y Suarez vuelve a mojar ya era hora y buen partido del detestado Alcacer hoy no tan brillante Semedo.
En cuanto al colegiado lo mismo que vengo denunciando desde hace tiempo doblando en faltas el rival el Barcelona se lleva mas amarillas y las dos vergonzosas la de Pique una falta normal Gabriel ha hecho seis y secha ido sin amonestacion y la de Suarez por teatro del malo del portero Cuellar lamentable.
Paulinho completa el 0-3 como siempre aportando cosas.
En el derby de Madrid pesimo juego y muchas patadas sobretodo del equipo local partido malisimo que termina como empieza

Culevalenciano # dijo...

Buena victoria del Barcelona en Leganes en un partido trampa por venir despues de los partidos internacionales porque no decirlo Ter Stegen esta en un buen momento otro gran partido del portero aleman y buen trabajo de los compañeros y Suarez vuelve a mojar ya era hora y buen partido del detestado Alcacer hoy no tan brillante Semedo.
En cuanto al colegiado lo mismo que vengo denunciando desde hace tiempo doblando en faltas el rival el Barcelona se lleva mas amarillas y las dos vergonzosas la de Pique una falta normal Gabriel ha hecho seis y secha ido sin amonestacion y la de Suarez por teatro del malo del portero Cuellar lamentable.
Paulinho completa el 0-3 como siempre aportando cosas.
En el derby de Madrid pesimo juego y muchas patadas sobretodo del equipo local partido malisimo que termina como empieza

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

La verdad que no me gusto para nada el partido. Varios de los mejores jugadores lo hicieron realmente mal. Se terminò ‘decorando’ el resultado pero se podrìa haber empatado o perdido tranquilamente. Una actuaciòn excepcional de Ter Stegen evitò lo peor. Tapò tres mano a mano y volò para detener un tiro esquinado que se metìa contra el palo alejado. Fue el punto alto del equipo. Suarez volviò al gol pero no jugò bien y anotò gracias a la fortuna. Ayudada sì por el olfato del goleador que tiene que estar atento ante cualquier situaciòn. Piquè un desastre sin poder parar al Moro, un jugador simple pero muy fuerte. Deberìa mirar a Alba que jugò contra otro Àrabe de fìsico y juego muy parecido. Lo anticipò permanentemente y supo aguantarlo cuando no llegaba al anticipo. Piquè marcaba reculando, ahora marca de costado, se deja llevar por fuerza, aùn siendo muy fuerte- y con mayor alcance- Què ya no sea tan veloz como antes se entiende PERO que sea lento de mente es una verguenza! Iniesta y Messi casi no se notaron. Por momentos parecìa que no querìan jugar. Iniesta, en el PEOR partido que le he visto, solo luciò en dos quites en defensa. Messi, casi completamente pasivo, solo mostrò algo al final. Buen pase en la jugada del segundo gol, casi el ùnico, y la asistencia en el gol de Paulinho. Se notò extrañamente impreciso, desde hace un par de partidos, errando sus clàsicos pases cruzados. Valverde la viene llevando aunque el juego es pobre pero esta vez debiò poner a Paulinho y Denis Suarez antes. Es verdad que es difìcil jugar con un àrbitro como Undiano que permitiò continuas faltas al local, sin amonestar, mientras que fue muy riguroso con el Barsa. No amonesta al que pega continuamente PERO si lo hace con Suarez y Messi. En realidad una verguenza! Gran campaña en nùmeros pero en juego todavìa nos deben. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge en ningun momento peligro el partido y lo ze Iniesta es lo que comentamos un partido bueno y varios malos en cuanto a messi parece ser que se le exije marcar en todos los partidos y ser brillante sin ser su mejor partido fue parte activa en dos de los goles.
Te repito si viste ayer el valencia eso es ganar con inercia jugando peor que el barca y con suerte

Anónimo # dijo...

Hoy es cuando la ultraderecha financiada por el gobierno rinde honores a los bastardos asesinos?
Hoy es cuando la capital del reyno se paraliza para que los recuelos de los asesinos se exiban?
Si , hoy es el día....a disfrutarlo aguiluchos rojigualdos

Anónimo # dijo...

Pero qué dice

Anónimo # dijo...

Esta usted muy agitado, amigo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pobres acomplejaos sin cultura...
Ojalá el problema de este país fueran los cuatro ultras de derechas que no tienen dónde medrar. Si ese fuera el problema, Cataluña no iría camino de la ruina por culpa de una punta de embusteros y cobardes que han embarcao a una masa de incultos haciaun supremacismo tan falso como estúpido

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça sigue aburriendo en muchas fases de muchos partidos, pero el portero está fenomenal hasta ahora, y Suárez se ha reencontrado con el gol...Aleluya. Mñas ale que siga así.
La buena noticia es que el Barça debe mejorar en su juego por cojones, que Suárez sólo puede ir a más, y que Dembelé se acerca a su recuperación

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Valenciano no quiero ofenderte pero a veces dices cada cosa. Asì què nunca peligrò el partido? Veamos:
El segundo gol se anotò a los 15’ del segundo tiempo, o sea se jugò una hora empatando o ganando por un gol. En ese lapso Ter Stegen parò 7 (siete) remates a puerta incluyendo: 3 (TRES) mano a manos, uno que se colaba en el palo lejano, y otros tres menos difìciles pero no fàciles. Fue un record personal desde que està en Barsa. Imaginate tù si uno, aùn de casualidad, entraba. Hubo peligro aùn con el 2-0 lo que no hubiera cambiado los puntos PERO nos tendrìa cortando clavos hasta el final. Cada vez que veìa al moro con Piquè me venìa la fiebre. Piensa un poco lo que dices.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Jaajajajaj viento en....pompa.

Culevalenciano # dijo...

@jorge vayamos a entender una cosa de manos a manos hubo uno y antes de criticar tanto a Pique que parece deporte nacional hablaria de dos cosas el mal partido en lineas generales de Semedo hizo salir demasiado al lateral a Pique cosa que le hace sufrir a el y a cualquier central.
En disparos a puerta es muy facil contabilizar los chuts que se realizan mas que nada para terminar jugada en ese sentido fueron la mayoria de lanzamientos de los locales.
En cuanto a manos a manos hubo uno que paro sin problemas el aleman.
En cuanto a los otros dos uno de ellos es un lanzamiento lateral con la peor de las dos piernas del jugador local y el otro un lanzamiento con Umtiti estorbando.
Rwferiendome a Pique que facil para los arbitros el amonestarlo en la primera falta que comete es asi de sencillo pique tiene que hilar fino para no irse a la calle el motivo la tiña que le tiene Tebas el que maneja los hilos de la liga.
Va por ti y tambien por Carlos los rivales tambien tienen derecho a generar peligro y por favor la etapa de Xavi y del mejor Iniesta ya es agua pasada por favor pasad pagina

Anónimo # dijo...

Resumiendo , que todas las paradas del alemán las firmaría cualquier abuela del asilo.
En pompa en pompa....como el blog.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Valenciano podemos discutir por horas la definiciòn de mano a mano. Si es que un delantero entra totalmente solo frente al portero y patea a su antojo hubo uno solo.Si el delantero entra solo al area y patea a su antojo PERO seguido por un defensor que no va a llegar a molestarlo, hubo dos màs. Asì te lo dejo. Si mano a mano o disparo de peligro hubo 6 claras para el Leganès. Todas cuando se ganaba solo 1-0. Ademàs de un par cuando se ganaba 2-0. Si para tì eso es que el triunfo ‘nunca’ peligrò lo dejo a criterio de los demàs.
Se jugò mejor contra el Juventus pero el equipo sin Messi no mostrò mucho para querer ganarlo. Se copò el mediocampo y se tuvo la pelota pero no se creò peligro. Una sola que pegò en un palo despuès de una falta larga que picò alta. Despuès Messi diò un par de buenos pases, incluso uno que dejò a Digne solo frente al arco pero este no se animò a definir y la situaciòn se perdiò. Aunque era injusto casi se pierde, y nos salvo de nuevo Ter Stegen, en un tiro de Dybala al final. Sergio y Paulinho muy lentos y pasivos marcando lo dejaron patear pisando el area. Los medios se mostraron varias veces pasivos en la marca. Miraban como se movìan los rivales en lugar de anticipar y mostrarse atentos. Gran partido de Umtiti y gran mejorìa de Iniesta y Piquè. Los demàs lucharon pero sin gran calidad.
No entiendo que quiso hacer Valverde hoy. Dejar a Messi afuera es discutible dado que jugò un solo partido durante la fecha FIFA. Tampoco ha estado muy activo, como para cansarse en los ùltimos partidos. Mucho peor es haber terminado con Alba y Digne jugando al mismo tiempo. No habìa un medio para poner, Denis Suarez o Gomès? Dijeron que Roberto estaba lastimado. Normalmente me parece bien lo que hace. Hoy no entendì. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Culevalenciano # dijo...

@jorge un mano a mano no es chutar deprisa porque viene un defensa o en su defecto con uno de los defensores.
Va por ti y por el anonimo anterior hay varias clases de paradas las de merito y las normales hoy si que ha hecho una buena parada el aleman el otro dia fueron paradas sencillas y sin duficultad la que le hace Dybala es un paradon con mayusculas y no es fallo defensivo al tratarse de un disparo rapido y certero una gran mano.
Por lo demas otro balon al palo somos los reyes insuscutibles de esa estadistica

Culevalenciano # dijo...

@jorge queramos o no messi va teniendo una edad y de vez en cuando un descanso no viene mal que no se empleo a fondo muy normal teniendo en cuenta que con empatar hoy valia mejor dosificarse para mestalla mas importante sin duda

Anónimo # dijo...

El nivel de cultura y de CI de los votantes indepes es muy superior a los monolingües en muchos casos fracasados escolares unionistes, te guste o no te guste,carlangas. El único supremacismo que existe en este país de mierda gobernado por un partido de ladrones es el castellano. El movimiento repulicano catalán es la esperanza. Con un ejercito droide ya seriamos independientes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Es más probable que CR7 se vuelva talentoso y merezca un balón de oro de verdad sin que se lo compren, a que Cataluña obtenga una independencia que jamás tuvo ni tendrá

Vicent # dijo...

Contra los pronósticos razonables y contra la propaganda con que nos ahogan, la sociedad española es hoy más reaccionaria que hace cuarenta años. En 1977 Adolfo Suárez constató que si sometía a referéndum la jefatura del Estado los ciudadanos españoles de entonces optarían por una república. Como la Transición ya estaba diseñada de antemano y se basaba en la Ley de Sucesión y en la Ley de la Reforma Política aprobadas en Cortes, evitó preguntar a los españoles y dio por hecho el establecimiento nuevamente de la monarquía de la casa de Borbón y a Juan Carlos I como sucesor de Franco. Pero si les preguntan a los españoles de hoy si prefieren monarquía o república, ¿qué creen que contestarían esas personas que cuelgan la bandera monárquica en sus balcones y los que gritan “¡A por ellos!”? ¿Qué votaría esa “mayoría silenciosa” a la que apela el Gobierno y a la que teme la oposición?

El resultado de estas décadas pasadas, fuera de Catalunya, no fue una población más informada y, sobre todo, más libre. Por el contrario, consiguieron ahogar las voces disidentes y la ideología dominante es el conformismo y la sumisión al poder establecido como algo natural. El concepto borreguil de “mayoría silenciosa” supone una población mayoritariamente incapaz de razonar y expresarse libremente y que actúa como una masa amorfa a la que hay que conducir con la vara. Fue introducido al final del franquismo por periodistas del Régimen, creo recordar que Emilio Romero, y ahora acaba de ser recuperado oportunamente en el debate político en este final de régimen y en esta atmósfera de renovado franquismo.

Anónimo # dijo...

@ Vicent,

Yo creo que la sociedad española de hoy esta toda mas preocupada por su situación economica que de monarquias y repúblicas y una gran mayoria esperando que el Barça mañana palme 3 puntos!! no creo que tanta paja mental sea su prioridad!!

FG

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent, lo que dices demuestra que la educación que dieron a los niños y jóvenes en los años 50 y 60 fue infinitamente superior en calidad a la que han ido sufriendo los niños y jóvenes desde que se implantó la dictadura progre: 1982.
Porque, aparte de la experiencia dramática de guerras, hambrunas...etc., la CULTURA GENERAL, que sólo se puede disfrutar si te han enseñado HUMANIDADES en primaria y secundaria, ES EL TRONCO DE CONOCIMIENTO que necesita cualquier persona para poder forjarse una idea de la vida, OPINIONES FUNDADAS, y una actitus ante la política y la historia.
Yo no sé si es cierto que hubiera ganado la república, porque la mayoría abrumadora de españoles era franquista entonces, pero es cierto que la gente joven universitaria en los 70, andaba con la empanada del marxismo leninismo, y por tanto había movimientos de izquieradas que acabaron tomando al aslato las universidades... y hasta ahora. En todo caso, su empanada comunistoide procedía de la reacción contra una dictadura, y de lecturas que cada uno conseguía y analizaba DESDE SU FORMACIÓN CULTURAL BÁSICA, qye era millones de veces superior a la actual.
Tras el 82, todo ha sido fomentar la dictadura de lo progre. Ya era obsceno el tema con el felipismo, pero aquello se quedó en light tras ZP, el ser más nocivo para la historia moderna que uno pueda imaginar, lo que ceetifica una máxima universal: es mucho más peligroso un tonto que un malvado... Y con ZP se dan las dos características. No solo se cargó los pactos por la educación y el agua, que esraban ACORDADOS POR PSOE Y PP EN TODA ESPAÑA. sino que fulminó el pacto de la transición, resucitó la guerra civil, activó el puto cordón sanitario contra la derecha, redimió a ETA para meterles en concejalías y parlamento autonómico, y alimentó la bicha nazi-onanista catalana. Culminó su incedente mandato tapando la crisis más bestial de la historia moderna, permitiendo la salida a bolsa de Bankia, y mandando a Solves a mentir por toda la jeta ante Pizarro en un debate delictuoso.
Todo eso ha sido tan obsceno, que ha permitido hacer crecer la progresía vacua de los jóvenes de los 90 para acá, o sea, de la gente más inculta de los últimos 70 años en España... Son todos esos pedazcitos de carne on ojos que se avergonzaban de la bandera y de la historia de España... hasta que Puchi y Junqui, en un par de meses, han dao la vuelta a la tortilla, resucitandoel orgullo de ser español a muchos millones de progresitos, y permitiendo al Rey reivindicar su figura, de forma que, al contrario que en los 70, resulta que si Felipe VI propuesiese un referendum sobre la monarquia, arrasaría totalmente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#153 Dicho eso, vamos a ver si Messi, renovao, reata la faena en Valencia, y cunde el pánico en Merengolandia

Anónimo # dijo...

Vaya pestañil .
Rajoy , Gonzales , Aznar , zp , Bárcenas , rubalcaba , correa , griñan , Rita , Soria ....
Estos son algunos que tuvieron la inmensa suerte de estudiar humanidades en primaria y así forjarse una idea de la vida.
Aliera

Pipicucú # dijo...

Gol robado. Gol del Valencia que parte de una falta inexistente. Sasa se invento dos faltas de Umtiti y el ladron del silbato cobró las dos.
Semedo un coladero por su banda. Valverde debería haber visto que le hacían el 2x1 y mover ficha.
Paulinho desaparecido. Lucho muy solo y sigue despistado.
Con todo, monólogo del Barca en el 1er tiempo y de cobrarse el gol de Messi se terminaba el partido.

Vicent # dijo...

El árbitro español ha fallado.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Yo no sè porque sigo mirando una liga como la Española donde se actua de esta forma! Hay Colegiado, linemen, àrbitro atràs y NINGUNO vè una pelota que entra 10 cm adentro de la porterìa. Si esto no està arreglado no sè que decir. Tambien vì el partido del RM donde, con el local empatando, se les dà un penal dudoso. De estos penales se cometen varios todas las fechas y la gran mayorìa no se sancionan. Yo vì uno en el partido del Atlètico y otro en el del Villareal. Ahora me pregunto, si fuera en contra del RM se cobrarìa? Otra pregunta interesante: si el gol no cobrado fuera a favor del RM se darìa o no? Las OBVIAS respuestas me dicen que el fùtbol es, en verdad, muy bueno; sin embargo, la corrupciòn es flagrante!
El partido en sì fue muy peleado con los dos equipos luchando. El Barsa debiò haber ganado por posesiòn y mèritos pero el Valencia luchò y gracias a los Colegiados se llevò el empate. Delofeu volviò a demostrar que NO es jugador para el Barsa. Gran partido de Iniesta, Umtiti y Alba. Buen partido de Ter Stegen, Busquets, y Paulinho. Suarez siempre offside y, a veces , cometiendo errores de principiante. Vermaelen no jugò mal aunque se dejò ganar la posiciòn en el gol del Valencia. Messi no jugò a su mejor nivel errando varios pases de su calidad pero ,cuando contaba, fue capaz de inventar un MONUMENTO al pase para salvar el empate, con la buena definiciòn de Alba. Ademàs, por supuesto, de su gol fantasma, visto por todos, menos los Colegiados. Si tuvieran verguenza en la liga, el VAR deberìa empezar mañana.
Con respecto a Semedo no me parece que jugò mal. El problema se produce en el segundo tiempo por acumulaciòn de jugadores en ese lado haciendolo jugar en inferioridad numèrica. Rakitic no jugò mal en el primer tiempo pero no volviò con premura en el segundo. Ademàs Messi se moviò de banda y se hacìa difìcil armar algo con Delofeu que parece prometer mucho pero se queda en eso. El empate como resultado no es nada malo por supuesto. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Pipicucú # dijo...

Jorge, hoy fué uno de los partidos mas flojos de Paulinho. Para mí jugó mal cuando jugó, y además despareció durante gran parte del segundo tiempo.
Deulofeu decepcionante.

Culevalenciano # dijo...

@a todos.
Esa jugada la del gol no concedido a Messi demuestra que la liga española es tercermundista y esta en las antipodas de la premier.
Desde hace, tres o cuatro años en la premier se lo coloco al balon como una camarita que le pita al arbitro en una pulsera.
Resulta patetico que este sistema no este en españa una liga anclada en el pasado por deseo de algunos.
Iglesias Villanueva con el Barcelona tiene problemas de ceguera nauseabunda el año pasado no vio o no quiso ver la palomita de soriano en el estadio de la ceramica desde luego que no debe de volver a pitar en mucho tiempo partido alguno.
En cuanto al partido, bueno disputado y con el resultado que todo el mundo vislumbraba el empate en este caso gracias al "ciego" Iglesias Villanueva.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Pipicucu
Mira el trabajo de Paulinho no se vè pero es muy importante para darle solidez al equipo. Para mì jugò bien en una tarea no vistosa pero necesaria. Peor, para mì, fue Rakitic. No lo vimos mal personalmente pero lo que no hizo en el segundo tiempo se viò en los huecos sobre su lado. Tampoco ninguno de los dos brillò en ataque.

@ Culè Valenciano
Mira coincido en lo que dices. Solo agregarìa lo que leì en una revista Inglesa: España es el ùnico lugar donde el que hace dos goles empata con el que hace uno.
. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

@ Jorge,

A lo que tú le llamas corrupción, aqui se le llama, negocio!! en la "mejor liga del mundo" el lider no puede tener 10 puntos de ventaja en la jornada 13 sobre el equipo de Dios, aún menos si se llama FC Barcelona. No te olvides que hasta hace poco tiempo a uno se le prometia el sextete sin despeinarse y al otro pelear por no bajar a segunda division!!

Acabaras alabando los 9 titulos de LE... como los que llevamos decadas viendo estos atracos dia si, dia también!!!

Y muy de acuerdo contigo, Paulinho muy bien en su trabajo de "destrución", muchos se olvidan, que su fichaje fué especialmente para este tipo de partidos!!

Y Busquets, según mi opinion, mucho mas que un simple "buen partido"...

FG

Anónimo # dijo...

Todo esto ya lo sabíamos desde hace tiempo.
La Liga la controla Florentino Pérez y tiene a los árbitros a su exclusivo servicio. Qué escándalo, qué escándalo.
Sólo hay que recordar lo que ocurrió la semana pasada en el derbi madrileño.
Hace una semana, sin ir más lejos

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 164 la diferencia basica entre un cule y un merengue es que los primeros se quejan amargamente con razon y vosotros los segundos de vicio.
En el wanda lo unico que se vio fue a dos equipos en un mal momento de forma y no no hay penalti a Ramos por la sencilla razon de no ser la posicion natural de la cabeza.
Me quejo semana tras semana del criterio cuanto menos extraños de sacar tarjetas.
Esta semana me quejo y con razon de dos cosas al malaga de michel se le atraca en el bernabeu mas alla del penalti el gol anulado es una cacicada mas de esta liga dirigida por merengues.
En mestalla el gol es gol y no hay otra interpretacion el error en condiciones normales lo tendria que llevar a la nevera una buena temporada pero le pegaran una palmadita en la espalda y le felicitaran por su labor.

Anónimo # dijo...

Eres muy gracioso, Culevalenciano, de verdad.
Me haces reír

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 166 desgraciadamente para ti en mi caso no necesito que ningun ex-arbitro me enjuice nada y a Rafa Guerrero cada vez que habla de arbitros se nota que esta bajo los efectos de alguna sustancia una cosa es que trabaje en un diario-promerengue y la otra que tomen el pelo a la gente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain