lunes, 2 de octubre de 2017

1 OCTUBRE – LA REBELIÓN DE LA VERGÜENZA

El Barça jugó a puerta cerrada porque Bartomeu, falso hasta decir vale,  dijo a TV que era “por protestar contra lo acontecido”, y a la Federación que era por amenaza de invasión de campo por parte de indepes radicales, o sea perroflautas y niños pera con carnet, que los hay a barullo en el Camp Nou. Es igual. Desde el momento que politizó el club de forma miserable empujando el “procés”, ya ha descarrilado como Presidente, y su Junta está en descomposición (¡puerta!). Aunque, menos mal, eso a Messi le importa una mierda, y ordenó jugar, por mucho que se negaran los presidentes exaequo, Barto & Piqué. ¡Pues sólo faltaría que a Leo le birlen 6 puntos por una rebelión vergonzosa!  Y claro está, si Leo manda es porque mantiene al Barça en pie. Con público y sin él, las maravillas se le derraman por la zurda como un manantial inagotable. Dos golazos nos regaló, que, unidos al de Sergio, otro que exigió jugar, finiquitaron otro coñazo más de partido. Destacar la técnica exquisita de los canarios en medio campo, y la archisabida certeza de que Iniesta es imprescindible en este equipo. Más vale que lo suyo sea leve.

Y por supuesto, recordarle al pobre Piqué, que me cae de cine y no es broma, que él no tiene ni pizca de autoridad para hablar de la preparación del Presidente del Gobierno, que me cae muyyyy gordo, pero que por cierto habla el mismo inglés que Puigdemont, aunque aprobó una oposición a registrador de la propiedad, de las más jodidas que hay. A Gerard le debe parecer que hablar inglés ya es una carrera, cuando no se le conoce mayor oposición que la de aspirante a jugador de póker. La historia no es lo suyo. Decir que “en 7 años no ha habido violencia aquí y ha tenido que venir la GC y la PN para esto”, o es estar en babia, o es manipulación. Te miras a tus admirados “catalanes” rodeando el parlament, a tu alcaldesa de Barcelona haciendo escraches, a tus CUP amenazando y señalando en plan nazi, o mejor aún a tus Mossos yendo a repartir caramelos el 27M por orden de Arturito Mas (Mossos el 27M), al que seguro que echarás una manita con la multa. Por lo demás, tu familia no parece que fuera muy perjudicada por el franquismo. Lee un poco Gerard, que tú vales.

Y es que ayer fue 1 de Octubre de 2017. Una fecha para la vergüenza. Asistimos a una rebelión social perfectamente organizada por una camarilla compuesta por un mix de élites corruptas de la alta burguesía catalana (PdCAT), golpistas de toda la vida (ERC), y niñatos pera antisistema que viven de papaíto y del Estado (CUP).  Hay que reconocer que la capacidad de movilización y de generación de revueltas sociales, unida a un marketing por el que Goebbels hubiera pagao una fortuna, les hace tremendamente revoltosos. Pero además de revoltosos, que sería un problema menor, son muy peligrosos, ya que sus técnicas de lobotomía colectiva llevaron a una masa ingente de mujeres, ancianos y niños, mixturados con macarras, a defender con sus cuerpos el simulacro de referéndum más hilarante, ridículo, estúpido, descojonante e inválido que se haya visto jamás en Europa desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. El resultado no importa, aunque era tremendo que los % sumados daban ¡el 100,88%!, certificando una farsa sin precedentes.

La primera pregunta a ese lado del río es, ¿cómo se puede mandar un mensaje de ilusión a tanta gente cuando los organizadores saben de antemano que NADIE EN EL MUNDO, NADIE, les va a reconocer jamás semejante pantomima multi-voto, multi-urna, multi-sede, y multi-plicadora por vaya Vd. a saber cuánto de los votos de verdad? Y todo eso para decir, tras inflar cifras sin decoro, que tienen 2 millones de votos a pesar de semejante campañón de mentiras. Si fuera verdad, que no lo es y ni un solo perroflauta  se apostaría 1 Euro de su bolsillo a eso, estaríamos hablando de menos del 38% del censo electoral. ¡Y con eso se quieren montar un estadito independiente! Me descojono por  no llorar.

Los Mossos, con los golpistas
Pero si toda esa gentuza manipuladora me da asco, lo de Rajoy sobrepasa todos los límites. Le han dado un golpe de estado anunciado con meses de tiempo, con 17.000 Mossos al servicio golpista por voluntad de la vedette Trapero, alias Chiquito de Alcanar. Para empezar, debió intervenir las cuentas hace años. Las están malversando para “la causa” sempiternamente. Y el 9 de Septiembre, tras la ignominia de los golpistas en el Parlament,  debió suspender de facto la autonomía, intervenir los medios golpistas, y acusar de sedición a los sediciosos, que es lo que se hace en estos casos.  Con eso, las CUP, ERC y demás fascistas profesionales, quizás apoyados por incultos como Piqué o Xavi, y por sibilinos como Guardiola (todos ellos multimillonarios forever), hubieran armado el taco…en Cataluña. Y entonces Traperito y los gili bomberos catalanes hubieran sido los responsables de apagar el fuego, sin necesidad de apuñalar a polis del estado. En vez de eso, Rajoy permitió ir de bolos a los golpistas, que es como si Tejero hubiera ido incorporando populacho a su golpe en las fiestas de los pueblos. Se escondió tras fiscales y jueces, y luego mandó a 10.000 hombres al matadero mediático, contra decenas de miles de “iluminati” dispuestos a poner niños ante las puertas, y contra ese cuerpo de Mossos que habrá que refundar cambiándole el nombre por semejante mancha para los restos, una vez que Trapero entre en prisión. Si hubieran obedecido al juez, no hubiera hecho falta apenas la GC y la PN. Son ellos los culpables de las cargas policiales, por otra parte arrullos cariñosos al lado de otras actuaciones de los Mossos o de cualquier policía en otros países. Son los 17.000 Mossos los que han hecho posible vender como una especie de “martirio inocente” unas cuantas fotos de las pocas hostias que se repartieron teniendo en cuenta el panorama.

El contratista de Pablito, Monedero...etc.
Y es que Marianito buscó el apaciguamiento pusilánime, y ahora tiene la indignidad, y también la guerra. Rajoy ya es considerado por la mayor parte de sus votantes como un cobarde compulsivo, inútil para solucionar esto. Y por los giliprogres del mundo mundial, incluidos los de los medios internacionales, como “represor de inocentes votantes”. Pero como Puigdemont es más bobo aún que él, llega y da validez a esa votación que será objeto de chistes para los restos, y anuncia la DUI… Y con semejante gilipollez, que nadie en el mundo, salvo Maduro y Assenge (Pancho Sánchez para los amigos), va a reconocer, le salva el culo a Marianito, ya que le fuerza a aplicar el 155, y/o a meter en la cárcel a los golpistas. Y de paso el traidorzuelo de Sánchez no tendrá más cojones que apoyarle. Amosss hombre, ahora que Pedrito preparaba la orgía en el antro de Roures, copulando con Pablete Iglesias, jeta al que no se creen ni los suyos.

Los de la cenita
Pero sugiero que nadie se engañe. Todo esto tiene el mismo origen: echar al centro derecha de la política. No se conforman con ser el único país de Europa sin ultraderecha relevante. Su objetivo es acabar con la posibilidad de que millones de ciudadanos tengan representación alguna en el arco parlamentario. De ahí vino el sexo duro de ZP con etarras y nazionalistas catalanes. De ahí viene ahora la coyunda de Pedrito con Pablito, ambos dos dispuestos a lo que sea con los golpistas al aparato y Roures de Madame. Es esa corriente anti derecha, infecta y nazi, la que corroe los cimientos del país donde muchos no se han enterao que se vive mejor que en ningún otro. Aprovechan crisis, que se hunda un barco, que estalle una bomba, que la GC hagan su labor... Todo vale. Cuando una sociedad como la catalana se cree que con el respaldo de un 38% de mentira se puede matar una Constitución que se aprobó con un 60% de verdad, es que está podrida. Cuando un tipo tiene ocho millones de votos a pesar de la corrupción, y sabe que los tiene porque sus votantes se tapan la nariz al ver el nazismo exterminador de ideas de sus rivales, y aun así no sabe defender a su nación y a sus votantes, entonces se convierte en el verdugo de España.

Golpistas bien avenidos
Rajoy, burdo y corrupto traidor, muchos exijimos que intervengas hoy mismo la autonomía de Cataluña. Queréllate por sedición, rebelión, desobediencia.., etc. contra el Govern en pleno y sus cómplices (Trapero, Gabriel, Mas…etc). Cierra los medios públicos golpistas (TV3, CatRadio, Público…etc), y piérdete en Cambados pa leer el Marca y ver los pseudo títulos de tu equipo mafioso. Y te llevas a Sorallita, a Zoido, Catalá, Montoro y toda esa recua de torpes congénitos que nos asolan. Solamente así podría haber esperanza de que llegue alguien a gobernar con el intelecto suficiente para hacer frente al cáncer real de España, esa soga siniestra en la que se entrelazan sociatas y podemitas, con un único objetivo en sus desdichadas vidas: ahorcar las ideas de muchos millones de españoles que somos literalmente alérgicos a la progresía, al nazionalismo, y al perroflautismo. Mariano, haz lo que debes por una vez, y ¡LÁRGATE!

281 comentarios:

1 – 200 de 281   Más reciente›   El más reciente»
Unknown # dijo...

Muy bien Carlos. Desde Córdoba un saludo. P.D. Te leo todos los días aunque nunca escriba un comentario. Saludos Carlos.

Urinarius # dijo...

Lo peor no es la mierda asquerosa que vomitas en el post. Lo peor es que hay millones de españoles que piensan igual que tú. Asco de país. Y no, no soy catalán ni vivo en Catalunya.

Anónimo # dijo...

Urinarius , cuyo nick le viene al pelo...ha dao en la tecla: hay millones de españoles como el...ignorantes , sectarios torpes , pseudo dictadorzuelos....juzgo muy problable que el amigo Urinarius corriera delante d los grises defendiendo la democracia. ?A q si ?

España se nos ha ido de las manos a los democratas , a los liberales...mi vecino El Podemita con Mercedes CLA , se horroriza con el "a por ellos" (a por los golpistas ) de las buena gentes del Sur... y cuando le puse a Su Lider Maximo clamando por un "a por elllos" "vamos a cazar fachas"...le aplaudio: lo merecen , dijo.

Comparto super y gimnasio con ese tipo...?me he ganao , o no me he ganao el cielo, por no ...? en fin

Sebmelmo

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Rajoy, el Compasivo.

Anónimo # dijo...

Te va a dar un infarto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Y tú que lo veas... con los ojos de Steve Wonder.. Ja ja ja

Anónimo # dijo...

No tienes ni idea de la realidad de ayer, para empezar los mossos cerraron 200 y pico colegios sin hacer ruido ni repartir hostias, los "otros" 10000 cerraron menos de 100 colegios siendo la excusa. Entraban sin mediar palabra sin enseñar ningun tipo de orden judicial, haciendo servir porras, gases y balas de goma (prohibidas en catalunya) contra una población (abducida o no como tu dices) civil, pacifica y desarmada.
Sin duda y paradojicamente los que hicieron un gran favor mediatico a los independentistas fueron estos ultimos poniendo el foco mundial en el problema catalan.
Me queda claro que todo esto es una maniobra del gobierno (no creo que sean tan tontos) para aun mas crecer en votos en España. En Catalunya hace años que dejaron de apostar pero saben que el contranacionalismo catalan vende bien en España. Hoy mismo pedian sin ningun problema anticipar elecciones porque saben que cada vez tienen mas adeptos en España y sin duda ganarian por mayoria absoluta.
Por otro lado el independentismo tambien creció ayer. La fractura ocasionada ayer no se va a olvidar en mucho tiempo. Sin duda cada dia tengo mas claro que los motivos procipales de Rajoy y los suyos son simplemente electoralistas y de paso que nadie investigue sus casos de corrupcion.
Además es extraordinario como en la mayoria de medios españoles se ha explicado otra historia a lo ocurrido (eso si que parece de Goebbles). Tampoco me sorprendio la respuesta del partido de ciudadanos que tambien quieren crecer gracias al anticatalanismo y que quieren mostrarse mas duros si cabe que el PP.
Sin duda parece ya definitivo la DUI y la consiguiente articulacion del 155.
Veremos como sigue aunque me causa admiración la capacidad catalana de resistencia, la organizacion increible ante un estado mucho mas poderoso. No se si lo veremos o no pero seguro que algun dia consiguen su independencia y entonces ya no serviran de excusa como causa de todos los males del estado español.
Por cierto Carlos el odio racista no te deja ver la realidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El que no tienes idea eres tú. El golpismo revolucionario nazionalista tiene un manual que se lleva a cabo al pie de la letra. Los Mossos "cerraron" garitos de mierda que no acumularían másque pocos miles de votos, que además se la sudan porque luego votan todos cuatro veces y ya está.
Los Mossos dejaron el marrón a la GC y PN, en encerrona infecta que espero sea castigada con el despido y deshonor eterno de Trapero.
El Gobierno no tiene maniobra alguna, y pierde votos a chorros habiendo fracasado en cerrar los colegios y dejando libres a los golpìstas. Lo que pasa es que son tan nazis los indepes, tan despreciables a los ojos de la gente no lobotomizada, incluyendo el 63% de catalanes, que la gente está dispuesta a votar con la nariza tapada para evitar lo que, todo el mundo con cierta cultura y conocimiento de la historia, sabe que sería la ruina de Cataluña y de España.
A mí me admira la capacidad de la ANC para organizar revueltas sociales con macarras, estudiantes ociososy demás jetas, y atraerse a gente mayor y niños para las fotos de la "represión". Sin esas fotos, hoy serían portadas de todas las revistas de humor del mundo.

Anónimo # dijo...

Lee un poco Carlos; te hará mejor persona. Ojos de Steve Wonder.

Carlos de Zaragoza # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos de Zaragoza # dijo...

¿Que lea un poco? Jaja. Llevo 50 años leyendo majo. Y tú?
Y en cuanto a mejor persona... No sé yo quién eres tú para saber si soy o no buena persona. De momento me conformo con que mi persona merezca la amistad de mucha gente que tiene ideas muy diferentes.
Saludos

Anónimo # dijo...

Mas o menos 4o años y mis intervenciones tienden a ser respetuosas y soy licenciado en Derecho y en Historia; Explicas la historia como se explicaba en el franquismo.Ah Pio Moa no es historiador; Cesar Vidal tampoco. La Reconquista es un concepto ideologico propio del nacional catolicismo.España no existe desde los RRCC dado que el concepto de nacion deriva de la Revolución francesa-Tus articulos sobre el barça siempre me han gustado.

Anónimo # dijo...

Primero: Bartolo y todo lo que le rodea fuera!! Están destruyendo el club con la política, están creando odio hasta en sus propios aficionados, es además de irresponsable estúpido. Yo soy Messi, Iniesta y cia. y en diciembre me largaba. Quien puede jugar con concentración y tranquilidad en este panorama. Que juegue Pique con sus amigos, y que apechugue y deje de ser tan ñiñato. Lo dice un culé hasta la médula pero que empieza a estar hasta los h..... Lo mejor es que ayer se jugo porque la mayoría de jugadores les dieron la espalda a esa directiva imbécil y a ese proyecto de político que es Piqué que lo tenemos calado todos ya. Como dijo con Neymar "se queda", pero solo.

Segundo: Lo de ayer fue vergonzoso. Parte de la sociedad catalana está tan enferma que no es que tenga una venda en los ojos, están ciegos ya. Tienen el España nos roba hasta las entrañas, tienen su "propia historia" hasta la médula, y tienen una actitud suicida que no conduce a nada bueno. Y el que opina diferente a ellos es un facha, así de simple. Hablar de referendum es tratar al resto del mundo como idiotas. Lo de ayer era un paripé para lograr lo que querían, cargas policiales, mucho ayayay que malo es el Estado represivo español, y toda la demagogia del mundo. Lo mismo que vemos muchos culés que no somos catalanes respecto al Madrid y todo lo que le rodea, MUCHA MENTIRA.

Lo tienen todo orquestado. Lo de ayer era una pantomima para sacar en portadas los porrazos de la Policía (todo mi apoyo a su ingrata labor, siempre bailando con la más fea). Vende muy bien, así intentan legitimarse mediante el pataleo y la rabieta, cuando ya habían sacado sus propias leyes para declarar la independencia unilateralmente al día siguiente, sin legitimidad democrática, sin Estado de Derecho, sin una mínima garantía, sin una inmensa mayoría, es decir, para declarar un golpe de Estado en toda regla. Da igual, el frenesí suicida en el que se ha embarcado la independencia catalana no tiene ni límites ni quien lo pare. Lo tienen todo ideado y saben utilizar los medios, el gran poder del siglo XXI.

Me río cuando hablan de buscar una solución dialogada...para que están los parlamentos, los congresos, de que viven los políticos sino del diálogo. Que negociación se puede tener con quienes se saltan todas las garantías constitucionales. Como te puedes sentar a negociar con quien te está diciendo que no eres quien para decirle nada, que harán lo que quieran. Lo único que puedes hacer allí es acceder a su chantaje. El que dice que en este panorama hay que buscar el diálogo, o tiene la madurez de un niño de 10 años o vive a la sopa boba, dando por hecho que tenemos pensiones, seguridad y todo el estado de bienestar porque el mundo es un lugar muy feliz rodeado de flores y buen rollito.

Lo único bueno es que esta sirviendo para desenmascarar a partidos como Podemos y sus derivados. Partidos que emergieron de la necesidad de cambio tras toda la corrupción de los dos grandes partidos, de la crisis económica, de movimientos como el 15M, tras la desesperanza. Se ve que están repletos de la misma basura de siempre, un popurrí de comunistas, anarquistas, anticapitalistas, antifuerzas represivas, anti todo....pero nada productivo. Solo viven del odio, del falso buen rollito, de la demagogia...lobos con piel de cordero. No tienen ni ideas ni orden. Con el tiempo se matan entre ellos, y viven de una simpleza intelectual que asusta.

PD: esperando el primero que me tacha de facha, ánimo.

Anónimo # dijo...

facha no fascista

Culevalenciano # dijo...

#anonimo 14 para empezar una persona que insulta de esa manera a catalunya no es del barca eso lo sabemos todos eres merengon como todos ellos y otra cosa mejor para ti es el gesto de la federacion o de la misma las palmas cuando desde hace tiempo se estaba buscando un cambio de fechas negado en todo momento por los estamentos feanquistas de la federacion.
Yo como cule se lo dificil que es para Bartomeu tomar una decision y entiendo que el partido se disputara a puerta cerrada sino escandalo seguro.
Tu como el mentor de este blog insultando a todos menos a PP y a ciudadanos y asi le vacel blig.

Culevalenciano # dijo...

Quise decir asi le va el blog

Anónimo # dijo...

"Son los 17.000 Mossos los que han hecho posible vender como una especie de “martirio inocente” unas cuantas fotos de las pocas hostias que se repartieron teniendo en cuenta el panorama"

Carlos,

Si no sientes vergüenza de ver a policías y guardias civiles soltando hostias a ciudadanos cuya única arma era una papeleta (ilegal o no), simplemente es que no la tienes

CDZ, sabes perfectamente lo que eres, no hace falta que te lo diga nadie,



Anónimo # dijo...

Anonimo 18

totalmente de acuerdo contigo.

CDZ en la España que yo he crecido se respeta y admite la pluralidad de opiniones aunque no se compartan

Como dijo Voltaire, "puedo no estar de acuerdo con tus ideas, pero daré la vida porque puedas expresarlas"

CDZ, tus ideología de delata, tus formas de definen

y lo sabes

Unknown # dijo...

Sabes bien, Carlos, que no te has podido resistir a contaminar tu blog con politiqueo de medio pelo, como prometiste no hacer en alguna de tus publicaciones anteriores. Te sobra odio y te falta elegancia. Sigue echando espuma por la boca. Lector que pierdes, ciao.

Anónimo # dijo...

Respecto al comentario 9 Carlos, no te enteras, los que fueron a pueblos pequeños (tambien a ciudades)a repartir hostias fueron los PN y GC, ademas lo hacian con una finalidad provocadora. Sabiendo que los pueblos pequeños se conocen todos esperaban una reaccion agresiva para poder enseñar al mundo quienes eran los violentos. Lo bueno salvo alguna excepcion es que la mayoria aguanto estoicamente las hostias y el trato brutal de los agentes.
Se puede hablar de legalidad o no pero lo del 1 fue una demostracion de fuerza y chuleria hispanica y por supuesto como ya veo que no considerais a los indepes como españoles pues tanto os da. Pero los humanos somos todos iguales y hay que salvaguardar esos derechos ante ataques fascistas como los que hicieron el dia 1 los cuerpos de "seguridad" del estado.
Aun recuerdo al delegado sindical diciendo el jueves que ellos no iban a pegar a ancianas jaja, han quedado un monton de imagenes de que pegaron y con saña a todo quisqui.
Y lo mas penoso es encima tratar de vender por la tv que la cosa estuvo justificada. Menuda democracia de mierda que no respeta los derechos humanos a su propio pueblo. Solo espero que realmente los catalanes consigan su independencia y os digan agur a todos.

Anónimo # dijo...

#15 #16 No he dicho que sea de derechas, no he dicho que sea votante del PP (me da bastante asco la verdad), no he dicho que sea votante de ciudadanos, pero para vosotros ya lo soy, evidentemente. Y encima se me nota que soy del Madrid, claro, faltaría más!! Ya estoy etiquetado.

Todo el que no piensa como vosotros es un fascista. Vivís con una simpleza que es imposible razonar o exponer ideas, o estas conmigo o contra mí.

Vais dando "lecciones" de democracia y no sabéis respetar los que no piensan como vosotros, y a la mínima os sentís insultados con un victimismo infantil que me es ridículo. Tenéis la piel tan fina que enseguida os ofendéis.

En estas dos últimas entradas he puesto varios comentarios porque me duele ver la situación en la que nos encontramos, me duele ver como la irresponsabilidad y desvergüenza política ha calado tanto, y porque se esta llegando a una espiral irracional y destructiva que conduce al extremismo y a la tragedia. Y me duele tanto porque soy de Zaragoza, español con familia en Cataluña, simpatizante del Barsa, y antimadridista como el que más. Te diría que no vote a ninguno de los partidos expuestos por aqui en las últimas elecciones, pero para que te voy a contar mi vida, que importa.

Pero en estos dos días varios de vosotros me habéis llamado fascista, facha, parguela, merengón, del PP, de ciudadanos.... os retratáis vosotros solos.

para el paleto # dijo...

CDZ, oye paleto, a ver si te enteras de lo que es un golpe de estado.

Golpe de estado es lo que hizo Francisco Franco, que se levantó en armas a sangre y fuego contra su propio pueblo. El despreciable asesino cuya máxima era el tiro en la nunca a los que no pensaban como él. El genocida que durante 40 años robó a su pueblo y mantuvo a su gente en una dictadura, y luego lo dejó todo bien atado para que sus lacayos heredasen el poder después de su muerte y siguiesen robando a sus anchas, como así ha sido

Lo de Catalunya es una reclamación histórica, que era minoritaria y que los corruptos del PP han hecho crecer. Lo de Catalunya se resolvía pacíficamente con un referendum, o una consulta, o cualquier otro medio legal, debidamente pactado, con tiempo para explicar las mentiras económicas (en los sentimientos no entro) del independentismo,

lo de Catalunya se resolvía dialogando,

pero el PP con mariano a la cabeza ha optado por lo que le han enseñado sus padres, y como buen franquista, ha preferido la represión, la amenaza, el insulto y al final, los palos.

Y encima los paletos como tú insultando a todo el que no piensa igual, madre mía, tenemos el país que nos merecemos, a ver cómo arreglamos esto ahora

paleto que eres un paleto, y además un ignorante, no te diferencias demasiado de algunos indepes radicales con los que me he cruzado, si es que sois iguales

Blog del PP # dijo...

A Carlitos del blog se le ha salido la espuma facha del vientre. Metiendo historias de historias y obviando la realidad, Cataluña quiere ser independiente precisamente para librarse de fachas vagos como el dueño del blog.

Anónimo # dijo...

No insulteis a Carlos, que os poneis a su nivel.

Anónimo # dijo...

CDZ, amigo, ya he comentado en alguna otra ocasión que me sorprende tu perspicacia y tu nivel para valorar la realidad, que lamentablemente no aparece a la hora de hablar de fútbol.

Ahora, con afecto te sugiero que cierres temporalmente este blog y suspendas la entrada de comentarios hasta que la situación se calme (si se calma).

Los catalibanes crispados, las bestias feroces campan a sus anchas por las calles y por internet sedientos de sangre y no creo que te aporte nada bueno esta situación.

Comparto tu opinión y te pido prudencia porque las cosas no están para bromas; ese pueblo que se autodefine siempre que tiene la menor ocasión como tolerante, abierto, generoso, acogedor, dialogante y respetuoso es en realidad xenófobo, ultranacionalista, clasista, fanático, intransigente, agresivo, sectario, radical, racista, violento y victimista hasta la náusea.

Cuídate. Un abrazo

Pipicucú # dijo...

#26
Firmado: Arbeloa.

Vicent # dijo...

Si era tan ilegal y no tenía validez alguna. ¿Por qué motivo se moviliza a tanta policía? Que por cierto la pagan los contribuyentes para que sirvan, principalmente a las mafias del mercado en contra de las clases subalternas si éstas se “desmandan” en sus peticiones. Nunca han entrado en un consejo de administración y los han echado a porrazos por decisiones que dejan sin trabajo a miles y miles de personas y por la pecunia matan y contaminan en otros continentes.
Mariano gobierna con el 17% del censo electoral. Macron no le va a la saga y hacen leyes a su antojo, mejor dicho, a lo que dicta la mafiocracia del mercado, los únicos que no son elegidos y mandan.
¡¡¡Con tantos cierres, Spain, será peor que los países “malos, malísimos” de Venezuela, Cuba, Irán y Corea!!!


Vicent # dijo...

Por sus insultos y su lenguaje, los conoceréis.
Y cuando leo un artículo al periódico "Mediterráneo" firmado por uno del PP o C's, siempre me acuerdo del evangelio de Lucas 18:9-14 "Parábola del fariseo y el publicano

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

Vicent # dijo...

"porque el reino de España, comandado por Rajoy, es heredero directo del franquismo, que masacró y persiguió con saña al pueblo catalán, al que incluso prohibió hablar en su lengua materna, es también heredero del gobierno de Aznar, que fue cómplice de la guerra contra Iraq, en la que participó gustoso.

Curioso absurdo, si el presidente del Gobierno de España, Rajoy, hubiera permitido la celebración libre del referéndum, el Sí no hubiera obtenido la mayoría abrumadora que obtuvo, un 90%. La represión brutal a la manifestaciones, el acoso a los que deseaban participar en la elección, los cerca de mil heridos causados por las fuerzas policiales (un centenar de gravedad), la persecución a los organizadores del referéndum, la destrucción y apropiación de papeletas electorales, los ataques a los sistemas informáticos, fue lo que volteó a la opinión de los catalanes en favor del Sí.

Mariano Rajoy, para el que no hubo referéndum, no supo defender el Estado de Derecho y con su actitud autoritaria ha conducido a España a la incertidumbre. Según la alcaldesa de Barcelona, “ha traspasado todas las líneas rojas” y “ha de dimitir” por ser un cobarde y “ no estar a la altura de su responsabilidad de Estado”; por su parte, el Presidente Maduro pregunta: “¿Quién es el dictador?”.
It's not mine.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#13- Perdona. La historia se explicaba infinitamente mejor en el Bachiller de los 60 y 70 que en la mierda de adoctrinamiento embustero que corroe la formación hoy, y no solo en Cataluña.
Culevalenciano... Yo no insulto a Cataluña sino a ese mix de mafiosos indecentes que han mandado tomar las calles a bandas de macarras filonazis. De barcelonismo no me vas a poder dar clases majo. El blog quizás me vaya mal. Tú sabrás si hay algún otro blog culé en castellano que vaya mejor, aunque sinceramente me da igual, pues lo hago por hobby, hasta que me aburra.
#18 - Cyualquier intervención de antiodisturbios en el mundo, empezando por los Mossos, es infinitamenmte más dura. Por supuesto que siempre hay algunos guardias que se pasan de frenada, y radicales también. La imagebn poética de pobrecillos votantes en fila apaleados no cuela. Eran pobre gente convencida por sus políticos delincuentes de que votar era cosa de vida o muerte, cuando era una pantomima de mierda que no se cree ni el tato. Y esa gente se dejó mezclar con MACARRAS DE LAS CUP para formar barricadas humanas bloqueando a la policía. Mírate este vídeo y al Coronel de los Mossos, y te oirás cómo va esto:
https://www.youtube.com/watch?v=wkH3JD5JZCY
Por cierto, si Trapero no fuera un burdo traidor, nada de esto hubiera pasado.
Quien va a bloquear a la policía sabe a lo que se arriesga. Quien se lleva niños o mujeres a eso, es tonto de baba.
Y la "desproporcionalidad" es tan "enorme", que ante decenas de miles de personas bloqueand colegios, hay ¡4 personas ingresadas!.. ¿O también te crees lo de "900 heridos" o 430 heridos de la policía? ¿Un arañazo, una torcedura, o un moratón... eso es un herido? No me hagas reír. Todos odiamos que cualquier persona mayor haya sufrido un golpe, un empujón, una caída. Lo alucinante es que a esas edades se caiga en la trampa de unos inmorales que les dicen que pueden votar donde les salga del nardo, y que tienen que aguantar ahí.


Carlos de Zaragoza # dijo...

#18# Mi ideología es que llevo trabajando 40 años,y no soporto perroflautas, comunistas, anarquistas, ni nazionalistas. Básicamente porque en un 90% son improductivos y están enfermos.
Nadie critica más a Rajoy en este país que yo. Nadie. Es un cobarde, traidor, corrupto, y bobo. Te lo regalo. Pero Marianito está inmerso en la gran operación que todo lo envuelve desde hace muchos años: expulsar de la vida social a todo el que no sea progre o directamente rojo de manual. Y así le dais alas, porque va a ser que no.

Unknown... Yo sólo he votado 1 vez en mi vida: tras el 11 M, porque era consciente de que estaba ante un golpe de estadoe mediático sin precedentes. Aún hoy hay imbéciles que se creen que el 11M fue por la guerra de Irak, que no se puede ser más tonto ni más pasota de la sentencia.

Como soy consciente de que las mafia catalana ha dado un golpe de estado, hablo de política porque soy consciente del lío en que nos están metiendo, y tengo familia catalana. Por tanto, asumo que haya gente que deje de leerme, pero sobreviviré a ello.

#22# paisano. No te conozco pero ya sabes lo que hay. En todas partes hay mucho "maestro Siruela", que no sabía leer y puso escuela.

#23# Aristócrata... Golpe de estado dieron los sociatas y comunistas en Asturias. Lee un poco. Y Companys... O sea, nazionalistas y socialistas... Nazional Socialismo. ¿Te suena?
Ambos golpes eran contra la "idílica" República. Y el gobierno mandó a un tal Franco a finiquitar lo de Asturias, y aun tal Batet a terminar en horas con la mascarada del asesino de Companys. Mira majete, que tú llames paleto a nadie viéndote escribir, te debería provocar rubor. Lo del ·diálogo" es una gilipollez más para enmascarar la verdad. Hay una turba de hijos de puta que quieren tumbar al centro derecha como sea. Y están dispuestos a TODO. Sin la complicidad miserable de los socialistas, el nacionalismo en Easpaña sería residual y parte ínfima del paisaje. ZP se encargó de salvar a ETA, meterla en las instituciones, y vender gratis un Estatut INFUMABLE. Por otra parte, yo jamás dialogaría con golpistas. Cuando estén el la cárcel, a ver quién se pone al aparato.

#24# Jajajaja. Lo de facha se asume, pues soy consciente de que habito en Progrelandia y Perroflautilandia. Pero lo de vago no majete no. Si por cada salario que yo he pagado creando puestos de trabajo en mi vida, te diesen una hostia virtual, tendrías la cara como un mapa mundi.

#26# Mi perspicacia me dice que la metástasis de España se resume en gente como Ferreras: millonario progre y/o rojo protogolpista y pro-cordón sanitario contra el PP... y a la vez madridista. Ese cocktail es el veneno que corroe este país, junto con la corrupción que se extiende por todos los partidos desde el 78.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent.. No me hables de las cagadas de Rajoy en este tema porque son cósmicas. Ha perdido la ocasión de su vida. Si llega a aplicar el 155 el 8 de Septiembre, encarcela al Govern en pleno y a Trapero a la primera desobediencia, cierra la TV3, Catradio y Público, y convoca elecciones en España, arrasa. Lo del referéndum jamás hubiera sido necesario haciendo lo anterior. Y lo de parecer sorprendido por la traición de Trapero es declararse tonto del culo.
Le sumas a eso que no echó a patadas al traidor Sánchez ayer tras proponerle "diálogo" con el golpista Puigdemont y el pro-terrorista Iglesias,y te queda lo que es Rajoy hoy ante millones de españoles, incluidos el 63% del censo catalán quie, aceptando la chufla de % del tarao Turull, no quieren ni oir hablar de independencia.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, 5 minutos de silencio por los 5 dedos que le habían roto a una gili-indepe a la que, dice, le tocaron las tetas... ¡Y sigue sin esconderse!

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicent # dijo...

En los últimos 80 años más que intercambios de ideas el Español medio lo que practica habitualmente es la confrontación de voluntades. Sea soberanista o independentista, monárquico o republicano, de derechas o de izquierdas, catedrático o párvulo, juez o abogado, el Español de hoy se desenvuelve en todos los ámbitos de su vida, en un inmenso jardín de voluntades que florece permanentemente entre volcanes de emociones; desde Algeciras a Portbou.

jana # dijo...

Carlos ole ole y ole y al que le joda ! VIVA ESPAÑA!

Vicent # dijo...

La brecha del régimen del 78 y la justicia de robagallinas

Ya en 1883 Rudolf Ihering definía el derecho como la norma de la fuerza, y la arbitrariedad se produce cuando esa misma fuerza quebranta su propia norma (6). Curiosamente uno de los efectos más notorios de la transición del 78 es la arbitraria supremacía jurídica que normalmente disfrutan «de hecho» los “poderes fácticos” de la sociedad española frente a la deficiente eficacia de los derechos ciudadanos teóricamente reconocidos en el ordenamiento jurídico actual. Los derechos fundamentales son drásticamente fundamentales para las muy honorables élites españolas y muy discutibles para el resto de los justiciables. Es la brecha que se extiende entre los casos del tipo de los titiriteros de Granada y los casos de la muy honorable corrupción tipo Jordi Pujol.

Se trata de una brecha profunda que afecta a todos los ámbitos de la vida política, económica y jurídica. Brecha donde reluce permanentemente la institución de la Banca española alumbrando el yacimiento de riqueza que constituye la explotación económica de la ciudadanía mediante el aprovechamiento lucrativo de las lagunas del ordenamiento jurídico con lo que se conoce vulgarmente como la “letra chica” de los contratos. Aprovechamiento especulativo de consecuencias eufemísticamente poco «pequeñas» en el mejor de los casos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent.. Te sorprendería la cantidad de cosas que yo cambiaría de la Constitución y las leyes en general, y de la propia estructura del estado. No soporto la partitocracia corrupta que nos asola. Pero con las cosas de comer no se juega

CDZ=paleto # dijo...

Hola CDZ, ¿Cómo te va paleto? Ya veo que como siempre, haciendo de paleto y insultando a quien no piensa como tú.

Pues si tú insultas, no te extrañe que te traten igual

a cascarla paleto

frankcostine # dijo...

Que nos dejen actuar, que nos dejen actuar!!!
Que profesional es tu policia.que VERGÜENZA!
Ah, una cosa el barça es de todos, incluso de los catalanes.PALETO!!!


Anónimo # dijo...

Que pena das Carlitos , dia tras dia vas perdiendo mas seguidores futboleros en twitter , bueno .. al menos los recuperas en seguidores fachas y perros nazis, por ese lado no te puedes quejar.

A este blog tambien han decido dejar de seguirlo muy buena gente conocedora de temas deportivos .

La has cagado por todo lo alto por meterte en politica , cuando antes estabas muy calladito con los graves problemas e injusticias sociales que han pasado y siguen pasando en España.

Ahora toda España , cualquier paleto mentecato sabe y habla de la contitución como si le fuera la vida en ello , pero claro .. parece que en la constitucion haya 2 o 3 articulos que son los que el gobierno tiene que obligar y cumplir a rajatabla , al resto que les den por saco , solo hablaran de ellos cuando esten en la oposicion o cuando les interese sacarlos para atacar a sus enemigos politicos.El mundo de ahora es asi , se ha acabado el sentido comun , ahora lo que aflore es la demagogia politica.

Algunos se ponen descaradamente del lado de los que dan palos y de los que roban a los ciudadanos , preguntense el porque.

---------------------------------------

Invito a los futboleros de bien a seguir este interesante blog :
https://bajarlaalpasto.com/2017/10/02/todos-mis-respetos-gerard-pique/

Anónimo # dijo...

Señor Rajoy.. los hoteles no son cuarteles :

Guardias civiles fuera de servicio y de paisano cargaron contra ciudadanos en Calella tras el 1-O .

Anónimo # dijo...

Como diria Carlitos . un respetuoso MINUTO DE SILENCIO

"" NO QUERíAN UNO? YA LO TIENEN. Compañero de la UIP de Bilbao falleció ayer de un infarto estando desplazado en Barcelona. DESCANSA EN PAZ ""
MALDITO BULO:

No ha muerto ningún policía destinado en Barcelona por un infarto.


Ha muerto un UIP en su casa de Valladolid. Lo confirma la Policía.

https://pbs.twimg.com/media/DLNm5mWWkAAcIav.jpg

https://twitter.com/malditobulo/status/915188493151870976

Anónimo # dijo...

Carlos ¿Como quieres construir una nacion sino respetas la diferencia?. Las grandes naciones ya hace años que lo han entendido, las naciones atrasadas siguen con el maltrato a las mujeres, a las minorias etc etc.
El Gobierno la cago atacando a un grupo pacifico de ciudadanos de su estado. Si realmente estan "abducidos" todos pues aun mas razon para no maltratarlos, dejarles hacer el referendo y despues decir que no sirve de nada.
Sin duda a mayor represion va a haber mayor respuesta en catalunya y crecimiento de indepes. Y como estamos en el siglo XXI creo que si la cosa acaba en brutalidad policial y tanques por barcelona al final la ONU creara la independencia por decreto.
Someter la voluntad de un pueblo por la fuerza, crear un genocidio cultural solo va a dejar el problema pendiente de solucion, o con guerras de guerrillas tipo ETA.
Al Pais Vasco le invitaban a dialogar a Catalunya por este camino la van a obligar a guerrear aunque espero que no caigan en la trampa y aguanten las hostias con estoicismo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para ver la brutalidad policial el domingo no es ejemplo relevante. ¡Dos ingresados!, uno por infarto, cuando 10 mil PN y GC se enfrentaban a decenas de miles de "votantes" bloqueadores de colegio electorales y a 17.000 traidores cobardes que lo consintieron en la madrugada.... Para ver brutalidad policial te tienes que ir al 27M y ver los Mosssos. O las hostias que dan en cualquier manifa prohibida por el mundo entero. Porque imagino que entre la brutalidad no estará incluida la perraflauta de los 5 dedos rotos uno a uno.
Queréis montar una legitimidad golpista en base a unas imagenes en las que se dan cuatro porrazos de más a gente que nunca debería jugar al "voto o muero" en el simulacro más repugnantemente manipulado que se recuerde.
Por cada PN o GC antidisturbios que se pasa de la raya en cualquier actuación, hay 4 Mossos y 40 indepes batasunos infinitamente más bestias. Pero las fotos de piedras, escupitajos, insultos, empujones, pedradas...etc a los guardias, esas las escondéis. Los 39 guardias atendidos no valen. El votante ingresado que sufrió un infarto, fue por culpa de los maderos. El GC muerto de infarto en un escrache, a ese que le den.
El golpismo catalán es de todo menos democrático. Ni votando 4 veces os dan los números para justificar NADA.
A los que les preocupa que un Paleto como yo, tan lejos del cosmopolistismo y sofisticación de todos esos que andan acorralando disidentes e impidiendo que la gente que les mantiene vaya a trabajar, les agradezco su develo por el futuro del blog, pero no merece la pena, dado el caracter amateur del mismo.
Me parece mucho más importante que el fútbol, mostrar lo que pienso de la gentuza que gobierna una tierra que también es de los paletos como yo, tierra en la que juega el equipo que adoro desde niño, a pesar de que, circunstancialmente, esté dirigido por una banda de mamahuevos acojonaos por los sicarios de las CUP y de la ANC, que estarán rezando día a día para que el ESTADO, de una puta vez, ponga orden en ese antro repleto de radicales sin futuro.
El Rey ha hablado. Trapero acusado de sedición. Empieza el MAMBO, pero el de verdad.

frankcostine # dijo...

Ayer el bobo de tu felipin estuvo a la altura de tu boderline rajoy,eso junto a la imagen de tu policia nacional gritando como skins heads ochenteros, hace el retrato de tu espagña, que espero no sea la españa de la mayoria.
Yo por mi patte me apeo, agur!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

agur... Quédate con la de Otegui. Mola mogollón

frankcostine # dijo...

La tuya tiene mas victimas, majo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Extracto de Santiago Jiménez:
Los tontos de antaño, ya está dicho, eran discretos, mientras los de ahora se empeñan en pregonar lo suyo con gran economía literaria en 140 caracteres. Ramón Tremosa, vieja gloria que no pudo pillar cargo en el Govern, clavaba ayer la foto de una joven teniéndoselas tiesas frente a un antidisturbios. La foto era de una chilena frente a un policía chileno, portada en The Guardian hace un año. El cómico Toni Albà, de TV-3%, amenazaba al delegado del Gobierno con la foto de un adolescente sangrando tras una carga de los Mossos en 2012, pretendiendo que fue el domingo por la Guardia Civil: "Millo, no volverás a pasear tranquilo por la calle nunca más".

Pero entre tanta cacofonía, de vez en cuando, sale un trino, una flor de cactus en medio de la maleza, un rasgo de ingenio. Philmore A. Mellows: "La violencia de ayer fue tan extrema que para no herir sensibilidades, el 90% de las fotos que circulan son montajes de otras fechas". En mi blog, Chigorin: "Lo que sí funciona estupendamente es la sanidad catalana. De 800 heridos a 2 hospitalizados en 24 horas. Un ejemplo para el mundo. Si alguna vez Cataluña es independiente, la esperanza de vida llegará a los 500 años". Lo de hoy mismo es una paráfrasis del gran Luis Ciges: "Cataluña es la descojo-nación".

frankcostine # dijo...

Asi me gusta, que te entretengas

Anónimo # dijo...

Plasss Plaassss y requeteplassss para CDZ. Magnífico artículo, tan correcto, juicioso, imparcial, veraz, educado, instruido...
He aprendido muchas cosas. Es bueno refrescar la memoria.
Según comenta mucha gente, los independentistas catalanes suelen ser toscos, ignorantes, peseteros y muy paletos. En las imágenes se notó. Poner niños, ancianos e inválidos sirviendo de escudos fue muy fuerte- COBARDES-

Anónimo # dijo...

¿¿¿¿Cuantos niños resultaron heridos??? ¿¿¿ Algún anciano/a ???
Si que sabemos de 168 policias atendidos en hospitales por ser apaleados,empujados, quemados por las hordas catalanas y ¡¡¡por los propios Mossos de escuadra !!! COBARDES los Mossos tambien.

Anónimo # dijo...

Carlos 51
Cabe preguntarse entonces, para qué coño semejante despliegue de la GC y la PN hacua Cataluña, si no fué para impedir la votación por la fuerza? Fueron a dar apoyo moral a los votantes? Fueron a conocer el Mediterráneo? A acompañar a Los Mossos para que no se sintieran tan solos? Le sobraba un dinerillo al gobierno y les dieron vacaciones masivas el fin de semana?
Porque, votar se votó masivamente. Al, parecer, no hicieron más que mirar impasibles la votación y dar palmaditas de aliento a la gente, sólo que no faltaron algunos asustadizos que de sólo verlos se alborotaron y se autolastimaron. Sólo algunos, muy pocos. Y por un malentendido.
Ahora, en el caso, improbable, según tu relato de los hechos, de que hayan ido a Cataluña con alguna orden concreta del Gobierno Nacional. ¿Cuál era ésa orden? ¿La cumplieron? ¿Con qué grado de efectividad? ¿Cuál sería el balance de su actuación el 1 de octubre?

Carlos de Zaragoza # dijo...

La orden de la jueza catalana... Precintar los colegios electorales. ¿O acaso te crees tú que a los polis les apetece ir a levantar gente abducida porque se cree que le va la vida o la democracia en una farsa?

Anónimo # dijo...

Gente abducida. Ya.

frankcostine # dijo...

Ha respondido mas preguntas de política, hoy Piqué, para todos los medios de comunicación que le han querido preguntar, sin veto alguno que el tonto de rajoy y el felipe de bobòn juntos.

Anónimo # dijo...

¿jueza catalana? No hay poder judicial catalán amigo baturrico.El Abducido

Anónimo # dijo...

Pues a algunos se les veía pegar con entusiasmo.¿Psicopatas quizas? o simplemente españoles decargando su odio.Wonder.

Anónimo # dijo...

A Carlitos Facha (y crea empleos uuuf tela)del blog le gustaría que la guardia le machucara los dedos y le tocara las tetas a su madre?

Carlos de Zaragoza # dijo...

#61# Pues hombre, si es tan falso como la mentira de la gilipollas que se inventó el tema, lo superaría

Carlos de Zaragoza # dijo...

Para los victimistas vocacionales

http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2017-10-04/privilegio-catalan-jesus-lainz-burguesia-catalana-1276606797/

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos de Zaragoza # dijo...

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-10-03/el-garrafal-error-de-la-vaguardia-al-traducir-al-new-york-times-1276606911/?utm_source=5&utm_medium=maspopular&utm_campaign=maspopular

http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2014-09-13/los-rebeldes-de-1714-eran-partidarios-de-la-unidad-de-espana-1276528158/?utm_source=LIBRO&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Como chocolate deshecho. Así baja el Ebro....

Anónimo # dijo...

https://twitter.com/LekaconK/status/915656512059691008

Anónimo # dijo...

Lo que realmente destruye la unidad de España es el nacionalismo pero el nacionalismo Español (deberia decirse castellano) porque macionalismos españoles lo son todos. Claro que este nacionalismo atavico y sin sentido tiene en su ideario joder al resto de culturas del estado y por tanto a su vez crea mas nacionalismos sin sentido. Al final por culpa de los nacionalistas españoles obligan a que el resto se sientan frustrados y con ganas de largarse de la fiesta.
El mejor regalo que se podria hacer españa es dejarse de banderitas y respetar a todas las culturas ibericas.
Esta claro que España nunca va a ser grande y gloriosa jaja, lo fue precisamente en la etapa que se llamaba "las españas" y cada una tenia su parlamento y su respeto. Desde 1714 como tu dices abolieron todos los parlamentos y el rey borbonico se quedo con todo jeje. Y desde entonces de mal en peor hasta la muerte de Franco. El estado de las autonomias pretendia ser una vuelta a lo anterior pero con cafe para todos, diluir las historicas entre 17 autonomias. En los ultimos años se lo han ido cargando de nuevo a traves de enfrentar a los pueblos. Los listos del PP han visto que sin nada que hacer en Catalunya, era mejor atizarles constantemente a cambio de ganar votos en España. La misma tactica utiliza Ciudadanos con la suerte de que al haberse gestado en Cataluña tiene votos de los catalanes que no se sienten catalanes. Esta irresponsabilidad del tio Rajoy ha llevado que los independentistas han crecido como la espuma hartos del desden del gobierno.
Encima al PP le va todo esto como agua bendita (siempre que lo solucione), las encuestas dicen que el tema les esta dando votos. Pero es totalmente irresponsable lo que ha hecho durante años para conseguir votos en España.
Insisto en España solo se puede vivir si se crea un sistema en que cada Nación tenga el control de sus gastos, educacion, cultura etc y se ponga un vote para gastos comunes tipo ejercito etc.. y un vote de solidaridad para ayudar a las comunidades mas desfavorecidas.
Pd: Y dejen de decir que Catalunya es rata porque aun siendo menos dedican de manera privada y voluntaria mas recursos que el total del resto del estado. No esta bien enfrentar culturas.

Anónimo # dijo...

...mejor, hablemos de futbol.

Anónimo # dijo...

Sí, mejor.
A propósito, alguien sabe algo de Paco Alcácer?

Carlos de Zaragoza # dijo...

#70# Respeto tu opinión, que no comparto en absoluto. PP y PSOE han pecado exactamente por lo contrario de lo que dices. A cambio de solidez para gobernar, vendieron lo que jamás debieron vender al nacionalismo, y por eso el Estado no está presente en Cataluña desede hace décadas. Precisamemnte la edu cación y los medios de comunicación es lo que hay que quitar a TODAS las autonomías. Ese fue el gran error a corregir. En la historia de todos los pueblos,hay momentos en que se cometen errores y se pagan, pero no puede uno retroceder para resetear la cosa. En 1714 una parte importante de Cataluña luchó por una España regida por Carlos, y otra por Felipe.. Lo mismo pasó en Castilla. Obviamente, el ganador quitó privilegios forales, que por otra parte yo hubiera quitado también en el 78 a los que apostaron por el caballo ganador (País Vasco y Navarra). El café para todfos debería haber sido sin cupos. Respetando la cultura de cada región, por supuesto, pero sin cupos. Ahora toda esta milongaza de los golpistas comienza cada 11S celebrando la no muerte de un tipo que luchaba inequívocamente por España.
El nacionalismo surge a finales del XIX, y sus tendencias racistas y/o supremacistas han sido letales para el mundo. El uso del idioma como doctrina patriotera es penoso, lo haga quien lo haga. Los catalanes hablan castellano desde hace siglos, porque no son tontos y saben que su mercado, su futuro, y su sustento dependen de clientes que hablan en español. Nadie se lo impuso por la fuerza. La pela es la pela. Otra cosa es que haya habido intentos de minimizar el catalán en determinados momentos de la historia, error estúpido pues suprimir una lengua materna es una gilipollez, y además imposible... Y esa es la razón por la que el vil intento de proscribir el castellano en las escuelas, nunca acabará con el castellano en Cataluña, lo cual no evita la vileza de la política educativa catalana, obsesionada por acentuar las diferencias con el idioma como arma rastrera, en vez de darle la misma importancia que al castellano, lengua materna de más de la mitad de catalanes.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alcacer missing. Cada entrenador es un mundo. A Lucho le dio por fumigarse a Aleix, y a este a Alcacer... y tiene pintas que a Deulofeiu también... Habría que estar ahí adentro para opinar con argumentos.

Anónimo # dijo...

#73# Por supuesto que lo de 1714 fue una guerra de sucesion, pero hasta entonces funcionaban como una especie de estados libres asociados, por eso Castilla si fue a America y Aragón no, tenian sus fronteras y diferencias politicas. Se celebra porque es la perdida de las instituciones catalanas y por tanto de su libertad política.
En Catalunya no se persigue la lengua castellana que precisamente tiene mas uso social gracias al cine, TV, radio, prensa etc. Y ademas cuenta con mas de 300 millones de hablantes fuera de Catalunya. Precisamente son las compañias de DVD españolas que se niegan a poner tambien (sin perjuicio de espacio) el catalan, gallego, euskera etc en sus DVD. En los cines son las majors americanas y con el apoyo del gobierno español que no las obliga a traduir salvo en castellano.
En las escuelas se habla en Catalan precisamente para que todos los hab. de Catalunya entiendan ambos idiomas. Es mas aun te encuentras gente que te dicen que no te entienden y llevan mas de 20 años en Catalunya y sin embargo dificil lo tienes para encontrar un Catalan que no sepa Castellano. Por tanto no utilicemos los idiomas para dividir que son una riqueza del mundo.
En cuanto al ninguneo catalan me pregunto donde esta el famoso corredor del mediterraneo que jode a todos desde Catalunya hasta andalucia. Como es que han tardado 20 años en acabar la nacional II, como es que cuando sales de Catalunya tienes autovias que conectan todo el territorio (majisima la de huesca por cierto) Como es que aun tenemos los trenes de los años 40, como es que el ave se hace radial y se obvia la conexion con Francia, como es que hablando de la lengua nos llega el ministro Wert de cultura y nos dice que por solo un alumno que lo pida hay que hacer la clase en castellano. ¿Que pasa con el resto de chavales?. Te lo repito los de ERC tenian un 15% de votantes indepes y de ahi no pasaban, con los añitos de Aznar y ahora de Rajoy (eran ellos que hablaban de la lengua cuando decian: Pujol enano habla castellano)se ha pasado al 47% y es mas despues de lo del domingo te aseguro que aun hay mas.
Y volviendo al tema del idioma te diré que ya empezo la prohibicion del catalan en el decreto de nueva planta en 1716 o sea que no nos vendais motos diciendo que somos nosotros los que queremos imponer el catalan. Se trata mas bien de que se recupere despues de bastantes siglos de palos por eso despues de la muerte del dictador y viendo que las continuas peleas entre todos los españoles no nos hacian avanzar fueron al estado autonomico aunque se quedaron cortos.
Obviamente o abren mas la mano o adios muy buenas y te aseguro que si la gente continua con esta determinacion va a ser dificil pararlo.

Anónimo # dijo...

Lo del primero de octubre no es mas que la culminación del fracaso de los politicos de este país.

Esta claro que la constitución española no permite la celebración de un referéndum para dividir el país. Por lo tanto un politico que organiza tal referendum esta cometiendo una ilegalidad. Pero lo que una democracia nunca puede hacer es enviar a las fuerzas del estado a dar porrazos a ciudadanos por querer expresar una opinion. Lo ilegal es organizar el referendum, no votar. El resultado de esa votación nunca tendrá un valor legal, como no lo tiene ninguna encuesta.

Lo ilegal es gastarse dinero publico en organizar el referendum, así que el partido politico que lo ha hecho ahora que se atenga a las consecuencias.

La GC y PN se paso de la raya, pero no es menos cierto que los mandaron a la guerra. El gobierno pretendía que ellos solucionasen lo que los ineptos de nuestros politicos no fueron capaces o no quisieron solucionar. No olvidemos que todo esto, aunque nos este convirtiendo en la vergüenza de Europa, esta distrayendo la atención publica de muchas vergüenzas, tanto del gobierno de la nación como del gobierno Catalan.

Joder! ¿No sera eso lo que pretenden unos y otros?

Anónimo # dijo...

Cuando era joven, tenia idea de loa abusos de la policía, pero no habían imágenes. Ahora si, todos tenemos móvil. Hemos tenido información en tiempo real, al ir a votar.
Creo que no contabais con esto los fascistas.
Por cierto, un respeto por Marta.

Daniel # dijo...

les dejo este comentario de un periodista argentino de mucha reputación y audiencia sobre la situación en catalunya, haciendo a la vez una analogía sobre el proceso nacionalista q los kirchner quisieron imponer
https://radiomitre.cienradios.com/mucha-gente-descuenta-un-exito-del-gobierno-en-las-elecciones/
en la nota hay una grabación sobre declaraciones del ex vicepresidente Guerra, durante la presidencia de felipe gonzales
lapidario: los socialismos son internacionales, los nacionalismos son provinciales
en argentina entramos en la década del 90 en una debacle cultural tremenda, y fue la educación la mas perjudicada. hoy los datos registran que la mitad q empieza el secundario solo la termina, y de esa mitad solo la mitad comprende textos.
todo producto de un movimiento globalizador neoliberal de los 90 y luego por otro de diferente ideología, populista, pero que extraña casualidad, del mismo partido!! el peronismo!!!

Anónimo # dijo...

CDZ dice "Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación".

Y en ese mismo punto se le acaba la educación, porque todo lo que sigue después son insultos, intolerancia y odio.

y no se te ocurra decírselo, que se ofende

Carlos de Zaragoza # dijo...

No me ofendo. Me declaro culpable por vehemencia e indignación desmedida, y pido disculpas por ello. Pero no soporto la ignominia de lo que están organizando unos locos irresponsables

Anónimo # dijo...

Hasta siempre "creador de empleo" jjjj

Anónimo # dijo...

Carlos todos contentos, tu te quitas unos cuantos indepes y perroflauta que amenazan tu pais y nosotros a construir la rep. Catalana que seguro que sera mas abierta y sin fantasmas del franquismo.
Hablan de que es ilegal el referendum y por eso no se sientan al dialogo sin embargo muchas veces se sentaron con ETA a dialogar que era mas "ilegal" jaja.
Dicen que pusimos a abuelos y niños de escudos humanos y a la vez dicen que se encontraron una turba de manifestantes violentos ¿de que? ¿de abuelos y niños? jeje
En Europa se quedaron perplejos del uso violento (sin mediar palabra) ante una multitud de personas no violentas, les era mas facil entrar como votantes de paisanos y llevarse las urnas tranquilamente.
En Europa y el mundo siguen perplejos ante el no reconocimiento del error y de la tergiversacion de los medios.
Hasta Puigdemont se rio en su cara al despistarlos en un tunel.
Dijeron que no habia urnas, toma, papeletas, toma, colegios, toma jajaja perdieron por goleada.
Los mossos nos han traicionado sin embargo con poco ruido cerraron mas de 200 col. frente a los 97 de los otros.
En la manifestacion del martes tambien hubo sin incidentes banderas españolas y en cambio como en una de estas españolas aparezca alguien con la estelada se lo comen jeje
Que suerte que ya no estemos en el siglo pasado para enviar sus tanques y con la voluntad de la gente un pueblo pueda decidir su futuro.
Adios Rajoy rey del chapapote y como le llamaron en la prensa americana "maton intransigente" y adios Carlos que con esa actitud "española" muy pronto tambien se largaran los vascos y otros.
Entonces sin perroflautas ni indepes quizas os dediqueis a encarcelar los que sienpre se saltan la ley en su beneficio.

Anónimo # dijo...

Paso a paso camino a la independencia mientras otros sin plan salvo la ignorancia, el acoso y la amenaza...

Anónimo # dijo...

Hoy aprueban una ley para deslocalizar con mayor facilidad las empresas para que puedan marcharse de Catalunya. Estaran contentos supongo los miles de catalanes que se sienten españoles. Ya se ve que Rajoy no quiere a Catalunya, haber si se dan cuenta todos esos que viven en catalunya y que creen que el estado les apoya.Por cierto esta ley cuando la pedian convergencia ni caso.

Anónimo # dijo...

En vez de decirles a las empresas catalanas que no se marchen que no va a pasar nada y de paso apoyar a los españoles de catalunya resulta que les abre la puerta para que se larguen antes.
Ahora si que creo que ellos mismos saben que van a perder y aprovechan con pillar todo lo que puedan.

Anónimo # dijo...

La historia que estudaremos en Catalunya es que tras 300 años de pena por fin volvimos a recuperar nuestras libertades e independencia. Tranquilos que ya no nos volveremos a casar con Petronila para tener un reyno ya que Aragon se llama solo Aragón. Tampoco iremos a conquistar Valencia que ya no le llaman Pais Valencia sino Comunidad valenciana. Eso si seguiremos siendo un condado o republica sin rey ni mangantes castellanos que nos impongan su relato. Adeu ciao

Anónimo # dijo...

Carlos: què decepción. Adiós volver a leer este blog y lo siento porque era un fan acérrimo. Visca el Barça. Desde Balears.

Anónimo # dijo...

si que parece raro que quieran defender el territorio y a los catalanes españoles y se den prisa por deslocalizar las empresas catalanas incluso favoreciendoles con una ley expres de la que siempre renegaban para que no les pasara al reves

Vicent # dijo...

Si Castilla fuera igual que Suiza, con sus cuatro lenguas todas reconocidas y en igualdad de condiciones que las otras...
Fuera de mi entorno lingüístico, una vez, en Teruel, en un hotel hablando mi lengua con otras personas del grupo, el recepcionista, se enfadó bastante y eso que él no estaba en la conversación. Y así bastantes veces y a gran cantidad de personas les ha sucedido.
Ayer juntamente en un centro comercial y en una tienda de ropa leí: "Fitting room", curioso, no.
Cuando mi lengua sea reconocida y no perseguida, como ha sido y es... aunque ahora lo hagan con la venia de los jueces y magistrados a instancias del PP, de una forma más sutil, entonces, podríamos tener un país en común, ahora...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me da pena tanto victimismo porque no hay motivo ni para un 20% del mismo. Y me da más pena aún que todavía haya buena gente que se cree que Cataluña va a ser independiente, lo cual es absolutamente imposible. Y más pena aún que haya una sola persona inteligente que pueda pensar que la independencia no sería la más absoluta de las ruinas.
Vicent... Nunca olvides que la ESTRATEGIA REAL DE PUJOL fue la de generar rechazo y utilizar la lengua como elemento diferenciador y argumento victimista. Le añades a eso la absoluta incultura general en toda España, incluida Cataluña, y tienes escenas como la que comentas o la que yo paré en un bar de Llanes (Asturias), donde obligué a un cazurro a pedir disculpas a un catalán por insultar a los catalanes mientras veía el Clásico de la Supercopa.
Es la misma incultura que han inyectado los Pujoles de este mundo, que SIEMORE HAN SIDO SUPREMACISTAS, y han despreciado a los andaluces como seres inferiores.
Con ese cocktail, a quien coño le extraña que haya muchos catalanes agarraos al victimismo como excusa para simular "ahogo" por ser españoles, y haya muchos españoles que no perdonen, por ejemplo, que tras la inversión de TODOS para Barcelona 92, no faltase nunca en un estadio una pancarta estratégicemente situada para las TV de todo el mundo con la frasecita "Catalonia is not Spain"
En todos los males, reales o inventados, que una persona sufre o cree sufrir, lo primero que se necesita es ACEPTAR LA REALIDAD INSOSLAYABLE. Y esa es solo una: España es y seguirá indivisible mientras no haya alguien con pitera para convencer a 3/5 del Parlamento y a todos los españoles en referéndum. Eso es lo que pone en la Constitución aprobada por más del 60% del censo de votantes catalanes. Y eso es lo que prometen o juran los cargos públicos cuando firman para cobrar cada mes. Quien incumple eso es UN DELINCUENTE, sin más. Lo demás es "fer volar coloms", y que alguien con responsabilidades política y económica mienta con descaro a los suyos para saltarse esto explicando que es posible, es directamente miserable. Cataluña sin España es inviable... y viceversa.

frankcostine # dijo...

Será el lunes, dentro de un año o de diez, quizás no lo veas tú,quizás no lo vea yo,pero esto ya no hay quien lo pare.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Antes se verá la absoluta anulación de las autonomías, que la partición de España en taifas. Habéis tocado tanto, pero tanto los cojones a la gente que pasaba de tanta milonga por considerarla, como Ortega y Gasset, parte coñazo del paisaje, que de repente, ante la cobardía congénita de un Rajoy que ya se ha cavao su tumba, se os viene una "Diada de los Otros" el domingo, y una fiebre nacional en toda España que ni de coña va a permitir una secesión de nadie. Esto es de todos hasta que se reforme la constitución. A ver quién tiene cojones de presentarse en España a elecciones con esa vaina, conseguir 3/5 del Parlamento, y luego ganar un referéndum NACIONAL. No hay opción...salvo el golpecito de estado, otro más que lo mismo es más breve que el del 34

kubis # dijo...

89
Vicent en Teruel y el catalán perseguido....
¿cuántas veces hemos oído esto?
En la vida hay de todo, cafres, tontos, intolerantes, .....un independentista nunca se acoge a lo positivo, siempre a lo negativo y construye su relato victimista en base a lo negativo. No quiere ser seducido, prefiere desafección y por eso hacen de la anécdota negativa la base de su razonamiento para justificar la ruptura y seguir con su discurso.
Cuando hablas con alguno, todo es negativo. Siempre hay cosas negativas y positivas, pero nunca te hablan de nada positivo.Si hay algo positivo, sacarán alguna pega para echar agua al vino. Recuerdo hablar con una señora y me contó que a ella, al hablar en catalán en una ventanilla del aeropuerto le habían dicho que hablara en cristiano, y eso hace mucho daño. Le pregunté cuánto tiempo hacía de eso porque me extrañó, y resulta que fue en los años 70.Le dije, ¡mujer, eso ya hace mucho que ocurrió y sólo te ocurrió una vez¡.Y ella seguía diciendo que eso se te queda en el interior. Virgen del amor hermoso. Pobrecilla.Lo dicho, necesitan agarrarse a lo que sea para justificar su discurso nacional-rupturista-victimista.
Hoy he visto retirar una estelada enfrente de mi ventana. Es de un matrimonio ya jubilado muy catalanista. Excelentes personas que quieren y sienten su tierra. Me pregunto si la han retirado porque se han dado cuenta de que esto es una locura y no quieren que continúe. La ruptura social tan negada es un hecho. El traslado de empresas y bancos también. Mas ha echado el freno admitiendo que Cataluña no está prepara para la independencia.Es posible que el movimiento independentista pueda implosionar porque los de la cup ya no quieren parar. Veamos qué pasa en los próximos días.Y el domingo a la manifestación a Barcelona.

Anónimo # dijo...

Me encantara ver los que hay en esa manifestación y si son 500.000 diremos entonces que los 7.000.000 que se han quedado en casa son indepes tal y como echan ellos las cuentas en las otras manis. Aunque mucho me temo que mas de la mitad seran de fuera de Catalunya.
Ya vereis que de silenciosos no tienen nada...

Vicent # dijo...

Si los bancos cambian la sede social... Señal de que la independencia está muy cerca.

Anónimo # dijo...

Vamos a ver: Toda la mafia que denuncias del palco del Bernabeu, es lo misma mafia de los poderes factidos que tanto apoyas.
Seguro, no hay un palmo de limpio en este país, i tu estas al lado de ellos, de dichos poderes.
Sigues insultando en tu vehemencia...
He visto la opinión del robotoescador, y me identifico con ella.

Anónimo # dijo...

https://elrobotpescador.com/

Anónimo # dijo...

"Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte"
Se le olvidó a usted porner "y fascista convencido". Sin gilifascios como usted el Barcelona y el Mundo estarían muchísimo mejor.

Vicent # dijo...

A partir de ese domingo no solo los balcones españecían. Las calles seguían haciéndolo. Los medios. La tele. La radio. Todo. En la tarde de este miércoles –va en cursiva porque voy a usar el lenguaje de la prensa ultra-constitucionalista y de los dirigentes del gobierno español- una turba de radicales constitucionalistas ocupaba el Paseo María Agustín para imponer sus ideas alterando la convivencia de la ciudad. ¿A qué suena raro este lenguaje? Pues es con el que bombardean pero en dirección contraria quienes, de forma consciente o inconsciente, alentan algo que nadie, ni si quiera los de la rojigualda en el balcón, queremos ver. Quienes disfrutasteis del espectáculo ante la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, agitando vuestro orgullo patriótico, podréis veros como constitucionalistas, otros os ven como ultra-constitucionalistas, pero permitidme el derecho a veros como quienes jalean a aquellos que apalearon a cientos de personas en Catalunya el domingo.

En tan solo una semana, muchos y muchas zaragozanas habéis compartido espacio con el fascismo y habéis festejado la represión. Y eso es tan cierto como que lo ven mis ojos. Cuando algunos vimos las tremendas imágenes a las puertas de los cuarteles del “a por ellos oé” y el “darles caña”, nos echamos las manos a la cabeza. Cuando volví de Catalunya me asaltaron más preocupaciones. A día de hoy, sin miedo, siento algo de desesperación.

El odio al catalán comienza mutar. Ya no son solo aquellas personas del otro lado de la frontera que consideráis traidores y sediciosos. Ahora el odio se expande y son los rojos, o vete tú a saber. En la mañana de este jueves el acto organizado por la Guardia Civil en la Plaza del Pilar ha mutado en acto político, y en él se han sucedido las protestas contra el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve. Vuestra última misión es pedir que no venga la alcaldesa de Barcelona, junto a la de Cambrils, a recoger la medalla que a título honorífico le concedió la unanimidad del pleno del consistorio –con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE, todos del frente constitucionalista- por los atentados sufridos este verano. En cierto modo resulta curioso como muchos de vosotros habéis pasado del “Todos somos Barcelona” en vuestras cuentas de Facebook, tras el atentado yihadista, a pedir una intervención militar en Catalunya. Curioso no, preocupante.

Igualmente me preocupa que comencéis a pensar que el gobierno y el frente constitucionalista son débiles en sus decisiones, porque lo que hace falta es más mano dura. Porque entonces Norberto Pico habrá estado acertado en su aparición el 1 de octubre y algunos de vosotros pasaréis a estar del lado del fascismo. Codo con codo. Entonces ya no habrá zaragozanos y zaragozanas, ni momento para la discusión con argumentos. Los bandos dejarán de tener esa esencia futbolera e irresponsable que tienen ahora. Entonces ya no habrá solución.

Me dueles Zaragoza.

Carlos de Zaragoza # dijo...

A mí me duele mucho Zaragoza desde hace décadas porque es uno de los bastiones de Progrelandia.
Vicent, creo que ya vale de estirar el chicle de los antidisturbios el 1 de octubre, porque la cosa no da para más. Por mucho que se repitan miles de veces los 4 o 6 vídeos que muestran un exceso de violencia contra los iluminati que se tragaron la milonga de la votación y decidieron bloquear a la PN, ese cuento ya está sobre explotado, porque no hubo nada al lado de cualquier actuación de los Mossos o de cualquier policía del mundo.
Y me cansa ya el intento continuo de vender esa película como la de héroes masacrados que consiguieron abrir los ojos al mundo de que son un pueblo oprimido por un estado fascista.. No cuela. Ya no lo compra nadie más que la Secta Tv y Tv3 claro.. Sin esos 4 vídeos, el referéndum hubiera sido aún más el chiste del siglo.
Pero no interesa la realidad. No interesa ver que la independencia es inviable legal y económicamente, ni la miseria moral de quienes mandaron a la gente a defender urnas de 5€ y papeletas sin junta electoral, ni la estupidez congénita de llevarse a niños y ancianos a tapar a policías, ni la traición más rastrera que se recuerde, la de Trapero, que buscaba esas fotos mientras desobedeció al juez.
Ya vale de mentir a la gente. Es IMPOSIBLE UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN mientras no se cambie la Constitución, y no habrá mayoría suficiente nunca.
Cataluña está engañada. La huida de empresas está cercenando el independentismo porque mucho engañao se ha dado cuenta de que le va el cocido en esto

Anónimo # dijo...

No te preocupes que iremos hasta el final, no vamos a dejar tirados a todos los imputados. Por supuesto te diré que esa tonteria soberana de que catalunya por si sola no puede sobrevivir es una milonga. Hay muchos paises de su tamaño y poblacion y la mayoria se cuentan entre los que viven mejor del mundo. Aunque ese no es el tema, el tema es que con la violencia y la falta de libertades demostrada por un gobierno corrupto, la respuesta de odio de muchos conciudadanos nuestros de toda españa y la manipulacion de los medios aun nos ha quedado mas claro que tenemos que irnos de este estado.
Eso no significa que no amemos a nuestros amigos españoles, ni que nos sintamos mejores o peores que ellos, significa que ya ehmos trazado un nuevo camino y ese camino va a ser duro social y economicamente pero es el camino que hemos elegido en las urnas.
Un sincero abrazo carlos, y no te preocupes que nunca vi un estado que se independizara que volviera con su antiguo estado por muy duro que fuera su camino.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Un abrazo #101# Espero que sepáis asimilar la realidad pronto, porque no va a haber ni una sola opción de independencia, a pesar de Rajoy, que ya debería estar procesado por dejación de funciones.

Joan # dijo...

Que cantidad de testosterona insultos y desprecios por palabrómetro cuadrado, espero que no pensase el autor en convencer a nadie porque yo que soy unionista después de leerlo casi me paso al otro bando, y los independentistas aun se volverán mas radicales, personalmente aconsejaría tomárselo a broma y echar unas risas.

kubis # dijo...

Hoy he vivido un día histórico en Barcelona. Después de varias estaciones de tren, ya ibas viendo lo que iba a suceder.El tren se había abarrotado de gente con su bandera al cabo de 4 estaciones. No sabíamos cuántos íbamos a ser, pero sabíamos que estábamos haciendo historia. Al llegar a Barcelona, nos hemos encontrado con un mar de banderas rojigualdas y señeras catalanas. Yo iba con una señera y mi mujer con una rojigualda. Hemos sentido tanta alegría que nos hemos puesto a bailar en medio de la calle al ritmo de "que viva España" de Manolo Escobar, y la gente aplaudiéndonos, quizá porque han visto que bailaban juntos España y Cataluña.También hemos sentido la solidaridad de nuestros compatriotas que han venido de fuera.Lo más importante es que el complejo de llevar la rojigualda y gritar que eres español se ha acabado. Sentimos que empieza una etapa nueva para los catalanes que nos sentimos españoles.Gracias a los que habéis venido de diferentes puntos de España porque hemos sentido vuestro aliento.Jamás pensé ver a BArcelona con tanta gente gritando "soy español". Ha sido un sueño hecho realidad.

Anónimo # dijo...

Viendo tus comentarios en twiter, me doy cuenta que ha sido para ti, una inyección de moral la manifestación de hoy.
¡Que macho ibérico, esta hecho! Como amenazas y faltas al respeto a todos los que no piensan como tu.
Eres pobre gente.

Anónimo # dijo...

Cuando despiertes veras , rojigualdo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Discursos históricos de Vargas Llosas y Borell en Barcelona - 8-10-2017

https://www.youtube.com/watch?v=rwIi3gKwaA8
https://www.youtube.com/watch?v=FSRm-iI5nqw

Procés (RIP)

Funambulista # dijo...

Gran día para Barcelona. Se ha batido el record de visitas turísticas.

Anónimo # dijo...

Vaya tanto rollo para 350.000 manifestantes de los cuales al menos 50.000 de fuera total que 300.000 eran de alli y mientra una Minoria silenciosa de indepes en casa de 7.200.000
Total normalmente es como echan las cuentas ellos, todos los que no estan, son del otro bando por tanto dia glorioso para los indepes que suman mas del 95% de la poblacion catalana jajaja

frankcostine # dijo...

Vargas llosa no es mas que una vieja caduca y repugnante, que se largue con su amiga la preysler a ver tiendas y a hacer el ridículo por las revistas.

Carlos de Zaragoza # dijo...

LOs 3 últimos comentarios confirman el exitazo total de la manifestación del 8 de Octubre, y del epitafio que brilantemente puso Vargas Llosa al puto Procés... Prou

Anónimo # dijo...

¿Si? ¿En que mundo vives? En el el mundo de Joseph Goebbels. Si, claro, pués adios.

Anónimo # dijo...

Es que lo que dicen estos, es lo que hay.
https://elrobotpescador.com/
Son antisistema, si. Pero cuanta razón tienen.

Anónimo # dijo...

Vargas llosa , un Panamá-man , pidiendo justicia .
Y aquí alguno hasta empalmao por ello.

Anónimo # dijo...

El gran premio Novel de literatura que ensalzas, no save ni pronunciar los nombres catalanes. Fué de verguenza ajena cuando habló de Puigdemont y Forcadell, preguntando a alguien que estaba a su lado. ¡Patético! En un hombre de letras...

Anónimo # dijo...

Se habla de fractura social desde el momento que la "mayoria silenciosa" de independentistas alza la voz. Pero nadie se plantea los multiples agravios que han llevado a esta situacion. Si los gobiernos españoles de los ultimos años no hubieran recentralizado toda la politica española no se hubiera llegado a esto. Muestra de ello es que en pocos años se ha pasado de un 15% de independentistas a mas del 50% actual. No duden que España se va a fracturar si sigue esta deriva centralista. Y no solo por los catalanes sino por otros muchos que con el tiempo se daran cuenta de que en España (y tambien en catalunya) hay 4 mangantes que se dedican a robar y a usar el pais como su casa particular. Poco han dicho que este movimiento es transversal, de muchos estratos de la poblacion y los politicos se subieron mas tarde. Hagan o no la declaracion esto no se va a solucionar con jueces i policias, ganaran las calles pero no van a solucionar el problema sino al reves el problema se va a enquistar y a crecer. Por otro lado tambien es harto peligroso la deriva nacionalista española que tambien crece. Como siempre en agua revuelta ganacia de pescadores.

Anónimo # dijo...

Poco dicen que los democraticos de ayer se dedicaron a apalear a un periodista solo por su condicion. Esa es su democracia apalear e insultar a todos los que les lleven la contraria y encima hablan de supremacia y racismo por parte de los catalanes. Que pena de pais, mas motivos para desvincularse de España

frankcostine # dijo...

Yo solo vi el ridículo del 8 de octubre, todo como muy forzadito y pateticamente rematado por Vergas llosa. Donde tu ves un exitazo yo veo naftalina. Y lo del Albiol, se comenta solo, no hase falta desir nada mas.

frankcostine # dijo...

Pablito casado, otro imbécil que se une a la fiesta, con su declaración, de que Puigdemont debe acabar como Companys . Cuanto mas habla el pp, mas tonto parece.Son mas torpes que fachas. Independencia yaaa!!!

Vicent # dijo...

Está animado el blog!

Anónimo # dijo...

Otra vez los ultras dando por saco en Valencia, eso es lo que deberian perseguir a todos estos tipejos violentos que pretenden imponer su criterio por la fuerza y dejar a los que lo intentan dirimir en las urnas

lausiv # dijo...

Carlos, soy catalán, vivo en Cataluña y era del Barça de toda la vida. Estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que escribes en este post. Pero mi amor por el Barça se ha roto el 1 de Octubre, no sé si volverá, pero en este momento no me apetece saber nada del Barça. Me da mucha pena porque el Barça es un sentimiento de toda la vida, y lo siento porque no voy disfrutar más de las jugadas de Messi y compañía. Pero esta directiva me da asco, Piqué me da asco, y lo malo es que a nivel de directiva no hay nadie en perspectiva que pueda cambiar esta tendencia, los que están en la oposición son todavía más separatistas. Es triste ver como la miopía y la arrogancia de creerse por encima de todo, se van a cargar este sentimiento. Fuera de Cataluña están perdiendo aficionados a manos llenas, y dentro, desde el día 1, también.

Anónimo # dijo...

122 no des portazo al cerrar .
Anda que aparecer por aquí ( no te conoce ni el tato ) para descargar tus fobias , hacer el pipon y loar a un fascista......hoy comes calentito , catalán.

Anónimo # dijo...

No seas hipócrita 122. Un sentimiento no se rompe así, como así. Creo que has quedado "retratado", en tu demagogia barata.

frankcostine # dijo...

122 no creo que el Barça, como institución se reponga de tu abandono.Messi se plantea dejar el futbol, al imaginar que cuando el juegue, no estarás tu, al otro lado del ordenador, pirateando la señal, para disfrutar de su futbol.
Hasta luego y por favor, no mires atras

Anónimo # dijo...

He mirado el significado de "perroflauta", el de H, de P. ya lo conocía.
Estoy jubilado, y en mi vida laboral de 50 años siempre trabajé en alguna empresa. Soy muy simple. Siempre me he sentido de izquierdas, por este motivo.
Por otro lado soy catalán, y es lo que siento. Mi país, mi lengua, mi cultura...
He pagado mis impuestos religiosamente. Que luego han servido, entre muchas otras cosas, para hacer autopistas gratuitas, y mejorar la red ferroviaria, en otros lugares. Aquí, hasta el último día, para desplazarme al trabajo pagué peajes. Todo esto sin nombrar Los pelotazos del ser superior...
Si, soy un "perroflauta" y un HDP. Lo siento...

lausiv # dijo...

123, 124, 125, sinceramente me la suda, por mi como si os operáis. Pero el Barça ha traicionado a miles de aficionados que piensan como yo, no a fanáticos como vosotros. Soy del Barça antes de que vosotros siquiera fuérais el proyecto de la pesonajilla que sois. Pero viendo en lo que está quedando el Barça, seguido de encefalogramas planos como vosotros, mejor no mirar atrás. Que os den por ahí por donde os gusta tanto.

¡Ánimo Carlos! Sigue escribiendo tan bien como siempre.

frankcostine # dijo...

Como molas!

Daniel # dijo...

sea como sea el resultado, ya está instalada la grieta. eso nos pasó en argentina y no hay forma de revertirla en poco tiempo. es el mismo proceso, todo alimentado por un grupo que intenta ser la manifestación de la verdad y en donde el resto q no lo siente así es atacado y tomado como enemigo.
creo q la grieta en catalunya ha llegado para quedarse
lamentable

Anónimo # dijo...

Sabeis como se recorchea una botella de champan? Preguntale a los indepes.... en algo se ganaron la independencia y exclusividad hoy! mas comicos que ellos no hay!!!

OnlyFCB # dijo...

#127 deja ya de dar la brasa. Muy culé deberías ser... anda que lo que hay que leer. En Cornellá encontrarás rápido acomodo no te preocupes. Del Barça se es en 1a, en 2a y en 3a, con Messi y con Kodro, con Gaspart y con Laporta. Ya puedes seguir buscando el reconocimiento del de Zaragoza, que al fin y al cabo es a lo que has venido.

Anónimo # dijo...

#127 y tu de donde te escapaste

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me niego a mezclar la excelencia (Messi), con la miseria moral, el engaño y la locura (nazionalismo)

Argentina el mundial, y el Procés al vertedero de la historia

Daniel # dijo...

Argentina al mundial gracias al único que puede hacer posible cualquier cosa.
pero leo necesita de ideas claras y jugadores q esten, no a su altura por supuesto, sino al menos de jugadores con claridad y desición. con lo limitado q es enzo perez, fue el único q lo acompañó en calidad
PD: Dedicado a ridículos q da balones de oro a un mediocre

Anónimo # dijo...

Ya veremos lo del vertedero.Messi al mundial,me alegro.España una de las favorites del Mundial,me alegraria que ganara.Sería la despedidad sonada para Piqué C.I. superior y dos huevos-Panucci dixit.Empieza para el barça su Tourmalet en las peores condiciones ambientales possibles.Saldremos de esta,como siempre. Fuerza y honor.

Anónimo # dijo...

Vargas Llosa no es ese personaje que quizo ser presidente en Perú para entregarle el país a los americanos? no es ese columnista del país que escribe artículos culos como el de Esperanza Aguirre en el que le mama todo a esta gallina, la pone por encima de Teresa de Calcúta y la Virgen María juntas. Llosa es un fachón escondido, mamaculos del rey Felipito, más de derechas que Kissinger. En fin, poner como referencia un artículo de Vargas Llosa es como si un Talibán escribiera un artículo sobre el feminismo. Pero bueno a Carlitos del blog le gusta lo facha.

Anónimo # dijo...

127 , que coño sabrás tú desde cuando son culés los demás?
Por aquí alguno te habla hasta de 50 años cotizados , te puedes hacer una idea de la gilipollez que has soltado.
Y tan culé , donde has estado todos estos años? Multinicks? Por que aquí no te ha leído ni el tato.
En cuanto a sus últimos insultos no le voy a contestar por dos motivos.
1..... Le tengo mucho respeto a los puertas como tú.
2...... Contestarte en condiciones es darle cuartelillo a la de la guadaña , que anda berraca.

Anónimo # dijo...

Daniel, 134.
¿A qué grieta te refieres cuando hablas de la Argentina de los 90? Te agradecería que me lo aclararas.

Daniel # dijo...

#138
No fue en los 90 sino en el periodo del matrimonio Kirchner. se vivió una bonanza gracias a la soja y aprovecharon para hacer populismo. empezaron a despilfarrar y cuando parte de la sociedad les quizo poner freno, adoptaron una forma de confrontamiento donde por un lado estaban ellos y sus seguidores, los K, y del otro lado los anti K
En realidad es una metodología ya antes empleada por los nazis. Usar la diferencia para aglutinar voluntades muchas veces utilizando cualquier calificación al diferente. Así que el que no los seguia, eran la oposición, un antipatria (había varias calificativos peyorativos donde ellos eran los progre y el resto la derecha) cuando en realidad su metodología era justamente de caracter nazionalista.
Eso produjo un quiebre entre la gente. se pelearon amigos y parientes, y te la cuenta quien la vivió con mis amigos y parientes.
a eso un periodista lo llamó la grieta
Lo que pasa actualmente en catalunya es lo mismo. esta división fomentada por los independentista con tanta vehemencia produce con misma intensidad la respuesta en quienes estan en desacuerdo y luego se produce ese quiebre, esa grieta.
mas allá de las convicciones, el exponerla de una forma que puede llegar a ser brutal no deja opción
Esa sociedad queda dividida

Anónimo # dijo...

Claro Daniel, entonces no hay fractura mientras los fracturados (independentistas) estan callados jaja. Pues tambien pueden hablar y expresar lo que sienten. La fractura la crea la falta de una votación en toda regla y ya te digo yo que si los indepes la pierden la aceptan. Supongo que los del No, lo mismo si pierden aceptan y si ganan pues bueno habra que buscar un encaje. De todas formas te dire que esto se repite ciclicamente porque el estado segun quien mande se vuelve recentralizador y empieza a dar el coñazo. Si Catalunya puede mantener su identidad dentro de una nacion de naciones que respete la pluralidad chapeau pero como solo aceptan castellanizar a España y los demas parecemos no existir pues de ahi deriva el problema. Que aprendan de los suizos que tienen 4 idiomas que se aprenden todos y esta prohibido hacer chistes ni comentarios racistas entre ellos. Por eso son tan listos y nosotros tan obtusos y torpes. Quizas metan a todos en la carcel pero no van apagar la llama del independentismo y menos con gasolina. Eso si la culpa siempre es de los indepes jejeje.

Daniel # dijo...

Ojo, yo no digo q no deban independizarce cuando sea legítimo el sentir, pero tienen que procurar que la elección contemple a todos, o creo que vas a coincidir conmigo que no está bien que no haya un marco institucional solido para que todos se expresen debidamente.
Por otro lado no estoy al tanto de todo pero escuché que usan mucho la coacción con niños en las escuelas para el que no es independentista.
Ojo con eso, porque tiene raices nazionalistas. es un atropello inadmisible.
Si es un porcentaje menor, pues hay q cortar de cuajo porque es el germen de la grieta.
La intolerancia de los K me convirtieron en anti K. Mentían descaradamente hasta en los números mas sensibles como la cantidad de pobres y la inflación. Así les fue, perdieron las elecciones. hoy estan yendo uno por uno a tribunales. un descaro la forma q robaron y maltrataron a quienes eran distintos.
Es tal el grado de estupidez que refleja alguien que se reputa inteligente y respetable como victor hugo morales, que al hacerse público un video de un grupo ligado al gobierno contando dinero para blanquear, solo atinaba a decir: yo solo veo gente contando dinero
o por que sos un sicario q te importa poco, o un fanático q no queres ver los hechos, terminas siendo cómplice de prácticas que solo llevan al asco
Creo que quiero decir que para q una sociedad viva en paz debe dar al diferente los mismos derechos de los que goza
solo los delincuentes siempren usan cualquier resquicio con olor a ilegítimo para conseguir lo que no conseguirían jamas de forma legítima
o sea, no veo tantos independentista para decir "Fuente ovejuna lo hizo"

Anónimo # dijo...

@ anonimo 140

"Que aprendan de los suizos que tienen 4 idiomas que se aprenden todos y esta prohibido hacer chistes ni comentarios racistas entre ellos.

Coooomo?

Quién te contó esta mentira?

ES verdad que Suiza es un pais donde se vive de p... madre, pero que sepas, las 3 partes (alemana, francesa y Italiana) nos queremos... porque nos ignoramos, sobre todo las dos primeras. Y chistes de los malos entre nosotros,,, pffff, muchisimos.

De un servidor que lleva 40 AÑOS viviendo en Suiza!!

Por favor no mezcles el federalismo Suizo con el "chiste" de Cataluña.

FG

frankcostine # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent # dijo...

Oye Daniel, ¿cuántas bases USA autorizará Macri en Argentina?

Daniel # dijo...

Trayendo un poco el tema político al asunto del futbol, o sea messi y el barcelona, hay rumores que el aplazamiento por renovar contrato está sujeto al resultado de este movimiento independentista.
estos rumores dicen que en caso de que se concrete este referendum messi se iría del barza
No quiere estar en una sociedad dividida y con dudas en su proyección a futuro
Messi ama el barcelona como a Argentina, y esto no lo llevó a ser un independentista para ser de uno u otro. sabe entregar el afecto en cada caso. ni se expresa fluido en rosarino, menos en catalán.
digo rosarino porque aqui también hay diferencias entre provincias y tenemos algo en común: odiamos a los porteños, soberbios y manejan todo desde la independencia de españa
yo entiendo que la diferencia en españa son mas marcadas y que el independentismo es razonable. pero esto es fruto de el mal manejo de las dirigencias para equilibrar la igualdad en la diferencia
la crisis de la vieja política es igual en españa como en argentina y otras partes del mundo como se demostró con la elección de thrump
en cualquier familia hay diferencias, pero si los padres fallan, se pelean, ya conozco el resultado. El divorcio antes era el fracaso, hoy es una etapa en el desarrollo de la personalidad, individualista.
yo no veo mal el independentismo, veo mal la forma en que algunos quiere sacar provecho de eso, y el atropello a los mas débiles.
así como están las cosas, no le veo mucho futuro al independentismo. es solo ver a pique jugando para españa mientras da discursos ambiguos. no tiene sentido
este mundo tiene reglas injustas, y jueces que las aplican a su antojo, pero es lo que hay

Daniel # dijo...

No tengo idea Vincent
pero si ponen bases de beistbol no hay problemas.
ahora, si son militares, es como decir "apunten aqui"
y si korea del norte ya tiene misiles aire aire, aire tierra, tierra mar, solo les queda inventar un misil "culo del mundo culo del mundo"

Anónimo # dijo...

El Consejo de Europa, condena la violéncia española del 1-O.
La mayoria de diputados, remarca que la violéncia no es el camino.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Mira Vincent no caigas en tonteras. Macri es un centrista que reconoce, como muchos, què el capitalismo està aquì para quedarse y que no hay otra alternativa. Sino mira a la China ‘comunista’ o a la ex-URSS. Aùn Vietnam està ahora abierto al capitalismo y tiene muchas conecciones comerciales y educacionales con Corea del Sur. Esto por supuesto no quita que una mirada social no deba usarse para morigerar los aspectos màs crudos. Yo, personalmente, me inclino por la social democracia pero es solo mi opiniòn.
Te aclaro que lo de tonteras venìa por creer que unos adventureros ‘baratos’ son heroes de ideologìas progresistas. Ni Chavez ni Maduro ni Nestor/Cristina Kirchner eran/son de izquierdas y estàn en esto por el ‘pueblo’. Son solo aventureros que se metieron para robar y enriquecerse a costa del propio pueblo al que afirman, mienten, defender. Se dijieron/dicen izquierdistas porque es lo que vende. En otra època serìan facistas porque era lo que engañaba a las masas. Nestor Kirchner se sacaba videos abrazado a las cajas fuertes llenas de dineros mal habidos. El y su mujer durante la dictadura militar Argentina, trabajaban con los militares ejecutando hipotècas de personas de escasos recurzos. Mientras tanto la hermana era funcionaria del gobierno militar. Siendo abogados no presentaron un solo habeas corpus pidiendo por secuestrados/desaparecidos. El otro dìa le preguntaron a la señora de Kirchner porquè y contestò: en donde estabamos nunca hubo, algo que es una mentira infame. Asì que se puede coincidir, o nò, con ideas polìticas de izquierda pero hazlo por los menos con gente que sea consecuente y no aventureros que se dicen tales pero solo quieren robar, y al pueblo que es aùn peor. En fin es solo mi opiniòn.
Un saludo a todos! JFG
PD: la ùnica que cediò territorio Argentino a una potencia extranjera fue Cristina que diò tierras en una provincia para hacer una base ‘espacial’ China con beneficio de extraterritorialidad.

Anónimo # dijo...

Los Españolitos de pro dicen que los catalanes Naconalistas adoctrinan a los niños esos niños que se llevaron a su fiesta nacional no los estan adoctrinando pregunta inocentona

ucallonha # dijo...

Cuando en este momento el mundo tiende a la globalización, las fronteras dejan de tener importancia, la cooperación mundial alcanza un máximo; eiste un país, unos ciudadanos, que quieren ser originales y anhelan con convertirse en una provincia. Total si tenemos un idioma reconocido, una historia y tal pues independicémonos, así seremos más puros e íntegros. Lo de la prosperidad y demás lo mandamos al garete, como la butifarra ni el caviar, oye.

Totalmente absurdo es independizarse por unos sentimientos: uno puede conservarlos(el idioma, la cultura ect) sin necesidad de aislarse del resto. El nacionalismo es un cáncer obsoleto, que hizo su aparición en el siglo XIX y no ha traído más que muertes y miseria. Una nación ha de permanecer unida principalmente por la prosperidad y el interés cooperativo, nunca por unos sentimientos, que además son bajunos desde mi punto de vista. Si un catalán no se siente español, pues adelante, la consitución reconoce la libertad de cada individuo, nadie te obliga a sentirte español, pero si por ello intentas aislarte del resto creo que tienes un serio problema. Lo que suele alimentar el nacionalismo no es la idiosincracia de cada pueblo, sino la xenofobia y a veces el racismo, así que no veo nada ejemplar en vuestra elección. Que en España hay muchos "fachas", ya y vosotros sois ejemplares no hay ningún gato negro en vuestra comunidad.

Os han hecho creer que vais a ser más prósperos con una simple suma, menuda idiotez, o sea que: si no pagáis impuestos al resto de los españoles, tendréis más para vosotros: un 10 o 15% más. No sabéis las consecuencias que implica una independencia, como esta puede cambiar radicalmente la coyuntura económica, no vais a tener un 15% más, vais a tener en pricipio muchos problemas y ya veremos en el futuro. Y si a esto le añadimos que vais a estar gobernados por gentuza que ya es conocido que es corrupta, vais a ser una república bananera. Los ciudadanos catalanes no vais a vivir mejor en un futuro, los que van a vivir mejor son los cabecillas de la sedición que ya están pensando como se van a repartir el país, o es que creéis que lo hacen por el interés general, no, son corruptos lo hacen por su propio interés.

Yo me considero español y aprecio a los catalanes jamás desearía separarme de ellos, porque hemos compartido historia, algunos tienen familia, lazos entre ellos. Un error que cometéis muchos nacionalistas es la falsa idea de España que tenéis: en España no todos somos falangistas, no todos maltratamos a los animales(tauromaquia), no todos somos monárquicos, no, eso es lo que os han metido en la cabeza pero no. En España somos plurales, tenemos diversas ideologías, algunas màs cercanas a la vuestra de lo que creéis. Por desgracia una parte de España ha intentado apropiarse de ella exclusivamente, exterminando al resto, pero eso no refleja toda la realidad actual.



Anónimo # dijo...

Hombre por supuesto en España sois plurales pero el tema no es ese sino la continua injerencia del estado para acabar con las diferencias. En Catalunya no se adoctrina a nadie, hombre que algun profe idiota haya seguro y de todos los bandos. El tema es que en catalunya han ido recortando la autonomia para recentralizar el estado eso solo nos lleva a que parece que para ser Español hay que dejar de ser Catalan entonces no se trata de dinero ni fronteras se trata de proteger nuestra identidad. No se puede sacar la ley Wert para impulsar el castellano en las escuelas catalanas cuando no se hace nada para que tengamos cine en catalan, tv en Catalan (hay mucha mas oferta en castellano) radios, prensa etc.. Si algo iguala a ambos idiomas es precisamente porque se estudia en Catalan (los ultimos 30 años) Y si te paseas por Catalunya te vas a encontrar a gente que no sabe (o no quiere hablar en catalan) pero todos sabemos el castellano perfectamente. Eso en cuanto a la lengua, en cuanto a la politica solo hace falta ver que no hay transferencias del estado en impuestos ni en nada. Necesitamos infraestructuras que llevamos años de retraso esperando: El corredor del mediterraneo por ejemplo pagado por la UE y rechazado por el "estado" pidiendolo por el medio de los pirineos. Claro en Europa dijeron que si estamos locos. El AVE radial y sin sentido y aun sin llegar a Francia. El Aeropuerto limitado para que tengamos que coger el puente aereo a Madrid (siendo el puerto aereo mas utilizado del mundo) jaja. Al final se trata de que las multinacionales se reunan con mas Comodidad en Madrid cuando vienen de todo el mundo. La eliminacion de ferias de ambito nacional trasladandolas a Madrid (por ejemplo la moda que historicamente siempre fue de Barcelona).
Claro que cada año se llenan la boca diciendo que en donde se va a hacer mas inversion es en Catalunya pero luego la realidad es que no se ejecuta asi cada año parecemos los lloricas de España. Hace 20 años me fui por España y habian un monton de autovias que conectaban las capitales de provincia, eso aqui ha tardado mucho mas, teniendo que pagar peajes diarios por todas partes. En lo que decia del aeropuerto seria logico pensar que el mayor estuviera en donde se utilice mas y es logico que hay sitios de España que hay mucho mas turismo.
Estados unidos es un buen ejemplo de reparto de industrias en las diferentes ciudades y aqui no nos engañemos va todo pa el centro solo falta ver como ha crecido Madrid los ultimos años y como se ha estancado Catalunya. Peor los Valencianos que votando PP han pasado de ser "Pais Valencia" a Comunidad valenciana y de ser una comunidad rica a ser la mas exprimida, explotada y corrupta de España.
Pues si los catalanes os queremos mucho a todos los españoles y somos muy cosmopolitas tal es asi que el dia que seamos independientes (y pobres) sere el primero en colgar la estelada y huir de los nacionalismos que nunca me han gustado sea el catalan, el español o el tibetano.

Anónimo # dijo...

Y perdon señores pero solo falta ver como informan los medios nacionales (salvo la sexta) y como tergiversan el discurso. Fracasaron el dia 1 sin embargo no solo no se disculparon sino que culparon a los mossos y a la gente (aun se estan riendo en Europa viendo las imagenes) que por cierto no las vimos en las TV de aqui. Y en cada cosa lo mismo. 7 años convocando manis de millones de personas sin ningun incidente ni tan solo papelera rota. Dos que han convocado los unionistas y ya han habido ostias en ambas. El dia 3 podias pasearte con la bandera española en las manis indepes sin que nadie te dijera nada. Me imagino lo que pasaria si te paseas con la estelada en las otras. No mientan y encima nos llamen nazis y manipuladores. Por cierto no espero que abran el dialogo constitucional porque sin duda si lo hacen va a ser para centralizar mucho mas aun el estado y eliminar las minorias.

Vicent # dijo...

Molt bé 151. Very well 151.
Ahora que tengo una parabólica y la TDT actualizada. TDT hasta 40 canales. Parabólica una infinidad. NINGÚN CANAL puedo ver en catalán o en su variedad valenciana a l'Alcora 19 km al oeste de Castelló de la Plana.

Vicent # dijo...

150# Únicamente en Catalunya hay corruptos? El PP está en todas partes, en especial, en València y Madrid. Tu ja m'entens.

frankcostine # dijo...

ya en españa hay pluralidad, no todos son monarquicos etc.pero siempre gobierna el ppy sino su primo psoe.

Anónimo # dijo...

"" y si a esto le añadimos que vais a estar gobernados por gentuza que ya es conocida como corrupta , seréis un país bananero "".
Pues si señores estas son palabras de un Español .
Con dos COONES y un águila por medio sino .....

Anónimo # dijo...

Asco por el que menciona el águila.
El señor Maduro no es santo de mi devoción, pero que gran verdad dijo hayer refiriéndose a los pueblos indígenas en el 12-O.

Anónimo # dijo...

"Asco por el que menciona al águila".
Por los que la muestra veo que no.
Sigue arreglándolo que a las 5-6 de la tarde la mierda te llegará al cuello.
Que coño me cuentas de maduro.
Mírate el ombligo .

Anónimo # dijo...

Si, asco me dais todos los facistas.
No voy a pelaerme con nadie. Vale, pues bueno, adiós.

Anónimo # dijo...

Y le sobró un par de horas.....

Carlos de Zaragoza # dijo...

El delirio catalán ha sido siempre eso, un delirio. Lo más lejos de España que han estado es en el siglo IX cuando los francos, tras vencer a los musulmanes en Poitiers, decidieron reconquistar terreno hacia el sur, y meterse en Al Andalus... Curiosamente al único teritorio que pudieron someter con facilidad al sur de los Pirineos fue el norte de la actual Cataluña, excepto el Valle de Arán, donde se sienten tan catalanes como yo zulú. A la zona sometida la llamaron, qué curioso!, Marca Hispánica...
Otros condados pirenaicos no se sometieron, y por eso comenzaron su camino hacia su condición de Reinos (Aragón y Navarra), cosa que Cataluña jamás fue pues sus condes siempre estuvieron a hostias entre ellos, y dispuestos a conspirar una y otra vez.

Es triste ver cómo, en el siglo XX y XXI, es posible inyectar en toda una masa de población una cantidad de mentiras históricas tremebundas, de manera estratégica, como lavadora masiva de cocos, hasta hacer creer a una parte de la población que es normal convertirse en escudo humano para que les dejen acudir a una parodia ilegal.
Lo de los Kirchner es populismo abyecto, como lo de Chavez, Maduro, Morales...etc. Todo ello sólo se basa en el odio, y sólo se puede financiar mediante el narcotráfico y el atraco total a las arcas del Estado.
El odio es el combustible que mueven los auténticos cerdos de la historia para imponer doctrina social contra natura. Odio a los ricos, al capitalismo, a la burguesía, al cristianismo, a la derecha... A lo que sea. Sólo conlleva miseria, guerras, y división. Al frente siempre está gente iluminada y/o directamente asesina.
En el mundo libre debería prohibirse cualquier partido independentista o comunista, o sea, que proponga abolir la propiedad privada. El que quiera comunismo, que se monte su comuna y nos deje en paz a los demás. Ambos, comunismo e independentismo, serían irrelevantes sin odiar al rico o al "diferente".
Los catalanes adoptaron el castellano hace siglos, porque en ello les iba la pela, como les va ahora aunque no se enteren. Ahora está de moda decir que hay que reforzar el catalán, más aún, para "defenderse" del que les da de comer, el español, ese que sólo hablan 600 millones de personas... Todo esto es ridículo. Propio de un romanticismo enfermizo, artificial, y ruinoso. Auténtica ingeniería social basada en la bazofia del "España nos roba", a la que ahora añaden el "España nos pega"...
No amigos no. España es ese país tan abyecto, que TODAS LS EMPRESAS relevantes de Cataluña, y muchas pymes, salen corriendo del paraíso de las CUP, grupo de niños pera que los propios cabrones financiadores del deliro, esas 300 o 400 familias de la élite que llevan más de un siglo jugando al chantaje para seguir forraos, tendrás que pagar la aniquilación virtual de sus nenes macarritas, esos que los días 2 y 3 de Octubre paralizaron Cataluña con escraches, acosaron a GC y PN, y con todo ellos resucitaron dos pájaros de un tiro: la mayor parte de los catalanes que trabajan (ellos no saben ni lo que significa), si tenían alguna duda, ahora huyen del independetismo como de la peste... Y de paso los españoles de todas partes, pasotas y comodones, se han sentido humillados por tanto gilipollas, y han salido a decir ¡Basta! en el momento en que el Rey ha dicho lo que debía.

Carlos de Zaragoza # dijo...

La mala suerte para la gente de bien, es que una pareja de cobardes y traidores indecentes está pasteleando con esa mafia catalana en vez de planear como arrojarla al sumidero de los tiempos.
Lo que resulta chistoso es que, tras 40 años de propaganda nazi, medios, escuelas, universidades, asociaciones, y demás "Stasi" a la catalana, y tras 38 elecciones, ¡todavía no suman ni el 50% de los votos!.. Y eso con el Estado vendido a una miserable progrelandia pactista.
Sinceramente, creo que será más fácil ver a Roncero cantar emocionado el himno del Barça, que un pasaporte de CAT que sirva para algo.
Eso sí, si siguen 6 mesecitos más macerándose en su propia salsa "a la corralito", surgirá un ejército civil de catalanes currantes que empezará a desterrar indepes como si contagiasen la peste. Al tiempo

Anónimo # dijo...

Creo que este es mi ultimo comentario en este blog:
Para contestar al ministro Daltis. Tengo un nieto de casi 3 años y es capaz de decir los números en catalán, idioma materno, en castellano, y en inglés. Habla castellano, sin problema.
Mi otro nieto de 8 años, estaba en casa el otro día, y se tapaba los ojos, es muy sensible, cuando salían imágenes del la violencia policiaca del 1-O en la tele.
Creo que con esto está todo dicho, por mi parte.
Saludos a todos, y sobre todo, democracia.

frankcostine # dijo...

La que ha fallado penaldo. Jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Anónimo # dijo...

Bravo Carlos! En alguna cosa no estaré del todo de acuerdo contigo, pero muestras gran lucidez de razonamiento y exposición. Y encima sabes que ésto te va a costar el blog, lo cual es más valiente todavía.

frankcostine # dijo...

Porque esto iba de fútbol, no?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Amigo. Tu nieto sabrá castellano porque lo hablas en casa, pero no se lo enseñarán debidamente en la escuela, profundizando en la lengua, sintaxis, y literatura española. Es lo mismo que pasaba antes, pero al revés. Todos los niños con padres catalanes han sabido catalán siempre, pero no lo dominaban en la escritura y conocimiento profundo hasta que les han enseñado a ello en la escuela.
Tu otro nieto tuvo suerte de no ver a los Mossos el 27M dando hostias en la plaza Cataluña.. O a lo mejor lo vio pero le explicaste la verdad, o sea, que no se puede desobedecer a la policía.. Quizás el otro día le contaste el cuento de que era muy normal cerrar el paso a los policías, y que esa votación era algo serio en vez de la parodia bufa más ridícula que se recuerda
Lamento que dejes el blog, pero te entiendo, pues tú cuentas la película de forma opuesta mi versión.. Mis sobrinos debieron volver a Zaragoza hace unos años porque mi cuñado no encontraba una sola escuela pública donde escolarizarlos en español como idioma principal.. Alucinante

Daniel # dijo...

Nunca hay que subestimar al pavo. por algo es pavo.
Bianchi decía de palermo, otro pavo, un "optimista del gol"
Nunca fue tenido en cuenta por los entrenadores de elite. su técnica era tosca, muy rudimentaria... pero metia muchos goles. yo que soy de River lo sufrí. una vez erró 3 penales seguidos en un partido. igual metio el gol q llevó al mundial de maradona.
este lo puso en un partido casi al final, y marcó.
Hay gente que nace sin talento pero con una estrella. me lo dijo una bruja, de pico pico tuja de pomporirá

frankcostine # dijo...

Hay escuelas catalanas que cocinan niños castellanos, y se los comen los niños catalanes, junto con los naziprofesores

Anónimo # dijo...

En las escuelas de aqui no se si se abduce pero viendo lo que escribes Carlos me parece que las escuelas de alli si estan abducidas. De historia no tienes ni idea porque mal que te pese fueron esos condes "catalanes" concretamente el conde de Barcelona el que reinó en tu "reino de Aragón" durante bastantes años hasta que se perdió la dinastia y entraron los trastamara jeje. Por eso los reyes de Aragón estan enterrados en poblet (Catalunya) por eso la bandera que enarbolas es la de la casa de los condes de Barcelona y por eso el archivo de la "corona de Aragón" esta en Barcelona y escrita en Catalán. Asi que si quieres saber la verdad y no la historia escrita por los vencedores estudia historia y ve a la fuentes originales no a los historiadores de pacotilla del imperio que solo han tratado de menospreciar todo lo Catalán.
En todo caso te dire que la historia es solo historia y la realidad actual es la que es, sino aun deberiamos ser todos como en el Paleolítico. Hace aproximadamente unos 800.000 años, los primeros pobladores de la Península Ibérica partieron desde África hasta Europa. Los restos de estos pobladores se han hallado en la sierra de Atapuerca, denominados bajo el nombre de Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo neanderthalensis. Y si quisieras saber mas buscate un plano del 300 aC antes de la llegada de los romanos y veras como habia una diversidad de culturas y lenguajes. No me vendas motos de historia porque no tienes ni puta idea. Las fronteras y divisiones siempre fueron cambiantes a lo largo de la historia. El estado borbonico español tuvo su princio y tendra su fin mal que os pese. Por cierto el dia que te des cuenta que hay mas estrellas en el universo que granos de arena de todas las playas del mundo, sabras que tu y yo y todo el planeta somos solo una mierdecilla del universo, dedicate a vivir y deja que los catalanes vivamos como queramos

Vicent # dijo...

Molt bé 170#!!!

frankcostine # dijo...

Impecable 170

Vicent # dijo...

Carlos, yo entro en el blog de dos a seis veces al día. Así que si te viene bien, podrías continuar hablando sobre el Barça?

kubis # dijo...

El Viernes anterior al Domingo del 1-O recibí un mail de ensenyament en el que animaban a los padres a llevar a sus hijos a los colegios para realizar actividades en una breve carta en la que la educación se instrumentalizaba para defender la "democracia". Cuando leí esa carta experimenté una sensación hacia el independentismo que hasta ahora no había experimentado. MIEDO. Lo confieso. Pero mi miedo fue aún mayor cuando vi la cantidad de niños que los padres llevaron a los colegios sabiendo la que se avecinaba.El Lunes varios alumnos míos se sintieron orgullosos de haber "defendido la democracia" haciendo frente a la policía. Apenas podía creerlo, chavales de 13 o 15 años hablando con expresiones políticas y de "lucha" inimaginables para la edad. Una completa locura. Afortunadamente no era un porcentaje mayoritario de alumnos. Por el contrario había muchos que comprendían la actuación policial de aquel día y la locura de haber llevado a niños a defender la "democracia"

Daniel # dijo...

ya lo decía anacleto de cleta (siglo II AC) es anacrónico hablar de historia. yo nunca existí, por ejemplo, al menos me gusta ser anónimo. soy el escritor mas prolífico en la historia de la humanidad.
Pueden ponerse en el trabajo de identificarse al menos?!!
es muy gracioso leer aclaraciones tales como
anonimo 150 "anonimo 50, estas equivocado" anonimo 151"en que estoy equivocado anonimo 151?" anonimo 152:"en el comentario q hiciste en el anonimo 53" anonimo 153"anonimo 152, yo no escribí eso, seguro fue culevalenciano q se olvidó el tel y uso el de otro"
Vincent, si queres hablar de futbol, pues da el primer puntapie, pegale al balón y así corre el balón.
El barza se mostró en el primer tiempo como siempre lo hace ante el atleti. en el segundo todo cambió, y mas cuando valverde decidió q tenían q jugar con decisión.
El barza necesita de jugadores como daleufou, aunque no sea tan resolutivo y se enrede. paulinhos y sergis. jugadores que tienen q quebrar lineas o todo se vuelve en una dinámica de pases esperando q messi o suarez se desmarquen.
no sirve así

Carlos de Zaragoza # dijo...

#170.. Entre el "conde de Barcelona", que nunca tuvo el título de Rey pues la Reina era Petronila, y el primer Trastámara (Fernando de Antequera), "sólo" pasaron 267 años approx. Es acojonante que tengáis el morro de darle la vuelta a la realidad. NINGÚN CONDE DE BARCELONA accedió jamás a la Corona de Aragón por su condición de tal, sino AL REVÉS. Cada portador de al Corona de Aragón fue proclamado por su condición de descendiente de los Reyes de Aragón, y pasaba a portar automáticamente el título de Conde de Barcelona...Y Jaime I nació en Montpellier, pero fue educado por los templarios en Monzón (mu catalanes los templarios de Monzón eh...). Pedro III nació en Valencia.
Hubo que esperar más de 2 siglos para tener un rey nacido en Cataluña: Pedro IV, nacido en Balaguer pero educado entre aragoneses como el Arzobispo de Zaragoza, y con toda la documentación en el aragonés de la época, incluidas sus cartas, y para nada en catalán.
Lo del Compromiso de Caspe, que fue el retrato de las indignidades del aspirante catalán a la Corona, al que pillaron con el carrito del helao, te lo estudias tú, que no tengo tiempo de contestar más milongas. Ni existió jamás una Corona Catalanoaragonesa, ni existirá por más que manoseéis la historia. Si te consuela que se enterrasen a los reyes en Poblet como tradición, pues disfrútalo para vestir a Cataluña de Reino, de Imperio, o de lo que te plazca.
La bandera que desprestigiáis es de Aragón, pues en el medievo las banderas eran exclusivamente enseñas REALES, y Cataluña jamás fue Reino. Por eso SIEMPRE HAN SIDO Y SERÁN LAS BARRAS DE ARAGÓN.
Te convendría leer un poquito, y ver que ya en 1204 el Papa Inocencio III autorizó a Pedro II a utilizar los colores que eran estandarte de la Iglesia. Fue un acuerdo para que el rey aragonés renunciase a nombrar obispos, entre otras cosas, así que no podéis manipular sin quedar retratados. Vamos, que los condes medievales, de banderitas nada majo. Se necesitaba más categoría para eso.
No está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Desclot (historiador catalán) precisaba aquello de: "No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón" ¿Te suena?

Cuando a finales del siglo XIX encargasteis el monumento al super español Casanova para pintarle de mártir (me descojono) en 1714, ya se peocuparon los prebostes catalanes de que Casanova apareciera herido y moribundo (mentira, se murió viejo) abrazando la bandera de Santa Eulalia, pero no la cuatribarrada aragonesa.
Los archivos de la Corona, custodiados desde hace unos años por un Patronato, se guardan en Barcelona porque los de Aragón y Valencia fueron pasto de destrucción en su mayor parte. Obviamente, se mantienen más documentos en catalán, pero no porque fuera el idioma de la Corona de Aragón, sino porque la parte catalana no sufrió la destrucción de los que se guardaban en Aragón (único acreedor de la CORONA) y Valencia.
Las alusiones a la prehistoria o al pasado en general te las puedes aplicar tú, pues sois los indepes los que os asís a 1714, que manda cojones, para construir una fábula que haga retroceder exactamente a ese año.. No al 43 antes de Cristo, o al 1135, o a 1923... No no no, Tiene que ser a 1714, previamente falseada la historia claro.
Realmente me da pena que Rajpy sea un cobarde congénito, porque urge salvaros de una eutanasia estúpida y sin precedentes

Vicent # dijo...

Didí, Vavá y Pelé...

Carlos de Zaragoza # dijo...

El Barça sigue apuntalado por la concentración de Umtiti y el poderío de Semedo, ya que Alba y Piquéestán, digamos, "irregulares". El encajar muy pocos goles (el portero está en racha buena),más el factor Messi, maquilla la imagen real del equipo, que está siendo bastante vulgar en el manejo del balón, pues lo único interesante ocurre cuando la pilla Iniesta o Leo.

Ojo, eso no quita para reconocer que se pudo y debió ganar en el Wanda. Pero el camino para brillar no es taponar la banda derecha con Rakitic y Gomes estorbándose, experimento que no entiendo, y más teniendo en cuenta que ninguno de los dos, por el momento, son capaces de desbordar una línea rival, algo que deberían plantearse si quieren realmente triunfar en este equipo, y eso que ambos estám en mucho mejor tomo que el año pasao.

Cada vez parece más necesario que Paulinho revolucione el medio campo, pues es vertical y tiene la portería rival entre ceja y ceja. Pero eso no va a obviar la dependencia de Leo y Andrés a la hora de fabricar fútbol.

No obstante, como pasa en defensa, los de Valverde se van apañando para dominar casi todos los partidos.. Lo que no tiene vuelta de hoja es que, o se entona Suárez de una puta vez, o va a costar muchos puntos su persistencia en perder casi todo los balones que toca desde hace 6 meses.
Obvio decir que Dembelé es imprescindible para meter miedo al rival, y que sin él solamente Deulofeu puede apretar a su lateral lo suficiente para generar algo.
Mientras eso no ocurra, todo son apuestas a Messi. Menos mal que es caballo ganador

kubis # dijo...

Cuidado con el archivo de la Corona de Aragón. Gracias a los escritos de Jerónimo Zurita, y de Antonio Ubieto, sobre todo el de Los anales de la Corona de Aragón de Zurita, se ha podido demostrar la falsificación que perpetró el archivero Próspero de Bofarull y Mascaró. De aquí viene mucha de la polémica.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Uno de los enlaces sobre la manipulación Archivo por Bofarull
http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/09/21/56000616ca4741391d8b45ad.html

Anónimo # dijo...

'Dictadura' venezolana vs 'democracia' española: la Red muestra la verdadera cara de los comicios : https://actualidad.rt.com/actualidad/252912-elecciones-venezuela-espana

!! A mamar bien fuerte ¡¡

Culevalenciano # dijo...

@carlos me refiero a tu ultimo comentario futbolistico, te recomiendo que te quites la venda con Iniesta ya no aporta nada positivo unicamente una lentitud desesperante que el equipo cambia a mas rapido cuando se va basicamente es un error del entrenador que curiosamente ni tu ni tus coleguillas criticais veo este año una falta alarmante de rotaciones sobretodo en medio campo y no todos los partidos se podran cambiar en la segunda parte.
Y dos que me expliquen la alineacion de gomes por banda sino es para terminar de hundir al jugador que venga dios y lo vea. Muy mal valverde pero no pasa nada.

Anónimo # dijo...

#182 Lo de Iniesta lo ve todo el que sabe un poco de esto pero estos patrioteros no lo quieren ver este INUTIL lleva mucho tiempo siendo una remora

Daniel # dijo...

estúpido 181, imbécil 183. cuantos años tienen?
primero. hay q ser muy estúpido para quedarse con un informe tan pequeño para hacer analogías sobre calidad institucional, y hay que ser muy imbécil para tratar de inutil con mayúsculas a un jugador q merece el mayor de los respetos por su trayectoria.
mami no les dio el jarabe y las buenas noches todavía?
vayan a dormir q tienen q ir a la escuela, tienen mucho por aprender

Culevalenciano # dijo...

@anonimo 183 ciertamente llevas razon pero en el futbol comete el mismo error que en la politica en el primer caso no se quiere dar cuenta de que hay un problema iniesta como has dicho una remora y el croata se esta convirtiendo en otra esta muy lento y con el balon en los pies da pena verlo, y que decirte de la tertulia de Miguel Angel otros que no se enteran de que no se pueden perder casi siempre medios tiempos pero no les entra en la cabeza.
En el tema politico es lo mismo de siempre este personaje descubrio sus cartas cuando pidio los tanques y en twetter continua insultando al que no opine como el.

Culevalenciano # dijo...

@Daniel primeramente con ese comentario con insultos te descalificas unicamente tu y dos y mas importantes que tienen que ver aqui los sentimentalismos? Iniesta esta muy lento pierde casi todos los balones y hace mucho tiempo que no da una asistencia decente creo que no esta mereciendo para nada la cantidad de minutos es mas por edad nadie entiende que sea titular en todos y luego alla que cambiarlo por verguenza torera a mi eso no me sirve.
Digo las cosas claras no se puede salir sin extremos sabiendo que los laterales del arletico tienen de 33 en adelante de años es por ello que Deulofeu hizo lo que le dio la gana con Filippe cuando salio y no solo iniesta Rakitic esta en caida libre y nadie quiere verlo

Anónimo # dijo...

Pues claro que era Rey de Aragon y conde de Barcelona y por eso en el libro de Bernat Desclot se dice: "Lo rey havia de honrats homens en Catalunya e en Arago qui eren sos parents, e havien fiança quel rey james no hagues infants, e que la terra romangues a ells" por tanto habia de honrar tanto a catalunya como Aragón. En cuanto al articulo que mencionas desde el momento que ha dicho que el Valenciano y el Catalan no son la misma lengua ya no tiene ninguna validez. Menuda sarta de mentiras y estupideces. Te lo digo, si quieres la verdad ve a las fuentes lo demas si que son mitos de algunos iluminados.

Anónimo # dijo...

Otro Cachito de Desclot en el inicio de la conquista del reino de Valencia: "Quant vench a cap de deu anys quel noble rey En Jaume hac conquesta la ciutat de Mallorques ab tota la ylla, a ell vench en volentat que conqueris la ciutat de Valencia ab tot lo regne, per ço com marchava ab Catalunya e ab Arago, e els Serrayns de aquella regio feyen molt gran dan en la terra de Arago et de Catalunya."........ "Mas la ost de Barcelona vench per mar e per terra molt honradament e molt be aparellats, ab lenys e ab galeres armades carregades de viandes e d'armes; e assetjas molt prop de la ciutat de Valencia."

Anónimo # dijo...

I ahora un cachito de la disputa con el rey castellano Alfonso cuando pretendia ocupar el Reino de Navarra y el Rey de Aragón fue en su ayuda: "i quel rey d'Arago hac en cor ques combates ab ell, ja fos ço que hagues gent la mitat quel rey de Castella, mas havia tan bona cavalleria e tant gran gent de armes de Catalunya e d'Arago," O sea otra vez referencia a ambos territorios que por supuesto pertenecian al rey de Aragon pero nunca se pone uno por encima de otro en las cronicas de Desclot por eso hay quien dice confederacion catalano-aragonesa. Te remito de nuevo a las fuentes y no a los palurdos inventores.

Anónimo # dijo...

I sobre la conquista del Reino de Murcia: "El rey de Arago, que aço sabe, que tantes de gents eren vengudes a Murcia que l'infant En Pere s'en era hagut a llevar, aparellas ab ses gents e vench s'en a Alacant. E ab l'infant En Pero e ab totes les osts de Catalunya e del regne de Valencia ana s'en a Murcia, e assetiala de totes parts......." "E lo rey de Arago stabli Murcia e llivra la als homens de Castella"

Anónimo # dijo...

Y otra muestra de como el rey juraba en Aragon y Catalunya: "com lo rey, depuix que havia presa la corona en Arago, no havia volgudes tenir corts a Barcelona, ne conformar llurs franquees quel bon comte de Barcelona los havia donades e confermades, de les quals costumes ni havia de hunes e d'altres qui eren molt males e a gran dan de la terra; e lo rey volia, que les costumes de la terra qui eren avols fossen gitades e cassades fora de sa terra, e les altres fossen a sa voluntat. Per quels barons de Catalunya n'eren molt agreujats; e trameteren llurs missatgers al rey, ab cartes de acuydaments sagellades de molts sagells de tots los barons de Catalunya, per consell del comte de Foix." y como se vuelven a referir a ambas partes en: "E en tota aquella ost no hac Genovesos, ne Pisans, ne Venecians, ne Provençals, ne en mar ne en terra; que tota la armada era de Catalans e de Aragonesos, e tots triats e provats de llurs armes". Hala ya te he dado un poco de clase de Historia.

Daniel # dijo...

valenciano, no se donde te criaste, pero de donde vengo, a aquellos que se han ganado el derecho por prestigio y trayectoria se los trata con respeto. se los puede criticar, aconsejar dado el caso para q no persistan en algun error
pero a aquellos q denigran por lo que dije anteriormente, solo les cabe lo de estúpidos e imbeciles
no intentes relativizar metiendo sentimientos, es honor
si acaso sabes distinguir

Alcácer # dijo...

Sólo ésto: hoy el Real Madrid se come por lo menos dos chicharros.

Anónimo # dijo...

¡¡Anda!!

¡Un pitoniso!

Anónimo # dijo...

*152
"Y perdon señores pero solo falta ver como informan los medios nacionales (salvo la sexta) y como tergiversan el discurso".

Independientemente de que se aprecien tres faltas de ortografía en veinte palabras y se haya fugado de la frase alguna coma (,) la referencia a La Sexta es de mucha risión.

JA JA JA

Culevalenciano # dijo...

@daniel lo que yo te he dicho es que el jugador debe de ser consciente de que ya no puede con todo por ejemplo en el mismo saco de iniesta esta mascherano uno no entiende el porque juegan aun en sus selecciones en el barcelona a Andres se le ve lento y sin ideas y si le han renovado de por vida es para estar en la directiva jugando se nota que se esta acabando

Carlos de Zaragoza # dijo...

Culevalenciano, que a tí te parezca correcto blasfemar contra Iniesta me parece lamentable, vamos para mear y no echar gota. Tine más reprise que ningún otro jugador del Barça, desborda con controles y regates, genera desequilibrios cuando encara, es rapidísimo con el balón en los pies.. No te puedo ayudar sobre Iniesta

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los corta pega en catalán me parecen fenomenal. Espero que no sean de los falsificados por Bofarull para hacer ver que a Valencia fueron cuatro aragoneses despistaos, con el mismo objetivo estúpido de siempre: pintar una historia FALSA pretendiendo un imposible: equiparar Cataluña al reino de Aragón e incluso darle más importancia, algo definitivamente irrisorio.

Culevalenciano # dijo...

@carlos ya sabemos que lo tuyo es desacreditar a todo el mundo que no piense como tu y creeme que no es blasfemiar simplemente es decir la verdad el otro dia en cuanto se fueron Iniesta y posteriormente Rakitic el equipo jugaba mas rapido hasta el punto de hacerse merecedor del triunfo simplemente lo que digo es que no podemos desperdiciar siempre medios tiempos ni podemos malgastar los cambios hemos pasado una serie de partidos faciles donde se debio rotar mas y dos cuanto hace que no da una buena asistencia? Es lo que digo la edad no perdona

frankcostine # dijo...

Mañana y siempre «MES QUE UN CLUB»

Culevalenciano # dijo...

Espero que el tema politico se arregle ya de una vez pues ya cansa y lo peor que el gobierno central sigue cometiendo errores de bulto, pero hablemos de deporte y de la jornada de la champions en el grupo del Madrid poco que comentar que curioso que en este partido del Bernabeu designen aun arbitro de la dificil liga polaca el madrid a la suya con muy poquitos recursos para dar la vuelta al marcador, en Nicosia se han enfrentado la basurilla del grupo y han empatado a uno en un partido pesimo con un mal encuentro del ex- azulgrana Bartra.
En el grupo del City de Pep victoria incomoda citizen con dos penaltis en contra el primero fallado por Mertens en el otro partido la debacle del futbol holandes continua con la tercera derrota del Feyenoord tras perder ante el Shartak Donestk de Ucrania por 1- 2 los goles del equipo de Guardiola fueron obra de Sterling y Gabriel Jesus, en el grupo del Monaco segunda derrota consecutiva y dolorosa en el principado del Monaco lo que demuestra que Neymar ha ido de turismo a la liga francesa.
1-2 para lis turcos del Besiktas que suman ya 9 puntos y en el otro partido victoria con goles del Leizpig ante el Oporto donde ya ni siquiera juega Casillas 3-2 definitivo.
En el grupo del sevilla dos goleadas de escandalo el Liverpool le mete 7 al maribor y los rusos del Spartak le dan un gran meneo al sevilla 5-1 y la crisis va a sevilla esta derrota va a doler y de que manera.

Anónimo # dijo...

No Carlos yo no quiero desmerecer Aragón para nada, sin duda el Rey el titulo que mas le importaba era de Rey de Aragón pero para que a un Conde le den la posibilidad de obtener un reino es por que en ese tiempo el condado barcelones era importante. Y por eso el rey juraba cortes en Zaragoza y Barcelona y actuaban conjuntamente Aragoneses y Catalanes. Es mas siguieron manteniendo como reinos los territorios conquistados: Reino de Mallorca y Reino de Valencia entre otros (sicilia, Cerdenya, Napoles, Atenas..). Estos si que realmente se comportaban como una federacion de Españoles. Ya que por españa se entendia geograficamente la peninsula iberica. A lo que voy es que si alguien rompio los pactos fueron a partir de 1714 con la guerra de sucesion y desde entonces bien mal que nos ha ido, a parte del imperialismo castellano que ha ahogado culturalmente a las demas naciones españolas. Por eso hartos del ataque constante historico y viendo que despues de una dictadura ferrea con todo tipo de prohibiciones y de 40 años de democracia inicialmente con buenas intenciones pero a la que han tenido oportunidad vuelven a recentralizarlo todo es normal que logicamente no nos sintamos ya parte de este estado. Si el resto esta contento pues adelante pero en Catalunya hay que hacer un referendum y elegir lo que se quiera en un sentido u otro.
Y te lo repito ve a las fuentes originales y no a lo que digan unos y otros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 281   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain