viernes, 18 de agosto de 2017

¡NO TINC POR! ¡NO TENGO MIEDO!

Lloramos, pero no tenemos miedo
¡No tenim por! ¡No tenemos miedo!  Ese es el grito que se ha lanzado al mundo  desde la Plaza de Cataluña en nombre de todos los españoles, europeos y ciudadanos del mundo libre. No faltarán los que politicen esta carnicería. Son canallas que sólo piensan en llegar al poder como sea. Tampoco dejaremos de leer y escuchar a profesionales y enfermos mentales del rencor, a menudo seguidos por gentes que, por incultura y/o por haber crecido en entornos radicales, están resentidos con el "sistema", como si fuera la prueba de nuestra culpabilidad por el hambre en el mundo, y por la existencia de fanáticos que sólo buscan aterrorizar a quien les ha acogido cuando no merecen ni vivir.

¡No os dejéis engañar! Los sicarios del resentimiento con el modo de vida occidental, sean islamistas o comunistas radicales, buscan hacernos sentir responsables, cuando nuestra única culpa es ir a trabajar cada día, y abrir los brazos a tanta gente entre la que se cuelan asesinos que nos exterminarían con un chasquido de sus dedos si pudieran. ¡Ya vale de dejar que se islamice Europa! Somos herederos de Grecia, Roma y el Cristianismo. Y quien quiera negarlo, es simplemente un necio o un analfabeto. Con todas las ignominias propias de cada época, ese hilo conductor es el que nos ha traído hasta aquí… y “aquí” se está más calentito de lo que jamás nadie estuvo en la historia.

¡Y ya vale de pintar al capitalismo como la causa de todos los males! La propiedad privada es el instituto más prodigioso de la historia de la humanidad, porque es lo que nos permite soñar. Con unas vacaciones, con un coche, con alquilar un piso para vivir con el amor de tu vida, con comprarle una muñeca a tu hija, o simplemente con irte a un pueblo y comer de tu huerto. ¡Nadie tiene derecho a romper tus sueños!  Quien quiera comunismo, que se monte una comuna. Es la ventaja que tenemos respecto a ellos. Les dejamos hacer lo que les dé la gana. Pero jamás consentiremos que nos impongan a todos sus delirios de uniformidad. Jamás.

¡No os sintáis culpables! Ni tú ni yo tenemos la culpa del hambre en África, ni de que haya guerras en el mundo. Por supuesto que los grandes actores del mundo mueven sus fichas en función de intereses económicos, pero pensar que eso te hace culpable a ti o a tu modo de vida, es una falsedad. Y no olvidéis que en todos esos países, es su propia gente que les gobierna ejemplo de lo peor del ser humano. Pero resulta imposible romper su cultura del odio cuando se desata, y eso origina situaciones muchas veces vomitivas. Desgraciadamente sólo déspotas sin escrúpulos son capaces de controlar a poblaciones que muchas veces se dividen en tribus, y derrocar a semejantes dictadores no ha traído más que violencia sin control. Pero no tenemos la culpa de que hutus y tutsis sean capaces de dirimir sus diferencias asesinando un millón de personas a machete, incluidos bebés. No tenemos la culpa de que se viole a una niña en Pakistán delante de todos como castigo… a su hermano, por haber éste violado a otra niña. No tenemos la culpa de que lapiden a mujeres en Irán por una acusación de adulterio. Igual que no tenemos la culpa de la Inquisición en Europa, ni de lo que hizo Hitler, ni de lo que hagan Maduro, Trump, o el puto coreano del norte. Tampoco somos culpables de lo que sufrieron aquellos que nacieron tras el telón de acero en la posguerra, condenados al silencio y a la miseria en pos de esa igualdad que necesita rejas para que nadie huya del "paraíso".

Lo que pasó ayer nos hará más fuertes, aunque es muy triste que sólo la gente que sufre estos atentados siente para siempre el dolor real de lo acontecido. Nos pasó con el 11M, politizado hasta la náusea. Y nos pasó muchos años con ETA. Leed Patria, de Aramburu, y quizás calibréis lo que esos asesinos han generado en la sociedad vasca. O simplemente preguntad a quienes sufrieron el atentado de Hipercor en Barcelona, mucho peor que el de ayer.

Dadle gracias a todos los dioses en los que creáis por haber nacido en la parte del mundo que os deja elegir vuestro camino, y expulsad de vuestra vida a quienes buscan la división, el odio, y convertirnos a todos en reos de no se sabe qué.

La verdad es que este es un blog de fútbol, pero no me apetece publicar lo que escribí tras la Supercopa. Ya habrá momento. Pero respecto al Barça, a pesar de ser superados en juego por primera vez en muchos años en un clásico, ¡No tinc por!

Os dejo este poema anónimo, que he localizado en el blog de Mugel Silverira :

POEMA ANÓNIMO SOBRE LA PERSISTENCIA Y EL VALOR

¡NO TE RINDAS!

Cuando las cosas vayan mal, como a veces irán.
Cuando el camino que transites se ponga cuesta arriba.
Cuando los fondos sean escasos y elevadas las deudas.
Cuando quisieras sonreír pero sólo te salgan los suspiros.
O cuando la preocupación te deprima el ánimo,
descansa, si debes descansar, pero ¡nunca te rindas!
La vida es una mezcla de giros y vueltas,
como todos sabemos.
Muchos fracasan por completo,
cuando podían haber triunfado, si hubiesen aguantado.
El éxito es la otra cara del fracaso.
El tinte plateado de las nubes de la duda.
Nunca sabrás lo cerca que estás del éxito.
Puede que estés muy cerca
aunque parezca muy lejano.
Por eso persiste en la lucha, cuando seas más fuertemente golpeado.
Cuando las cosas vayan peor, es cuando ¡no deberás rendirte!

63 comentarios:

Daniel # dijo...

CAMBALACHE (ESCAPARATE)
Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros (ladrones),
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro (ignorante)
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil (tonto).
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...

Enrique Santos Discepolo - letra y música - 1935

Unknown # dijo...

Animo a toda Cataluña y España, lo que paso es un crimen contra la humanidad que tuvo la desgracia de ser localizado en su comunidad.

Alberto # dijo...

Un barcelonés dijo: "bienaventurados los que lo tienen claro porque de ellos es el reino de los ciegos."
No es tan sencillo como lo cuentas, Carlos.
De acuerdo en que el comunismo y el islamismo son dos plagas para la humanidad.
Pero resulta que el capitalismo no es autosuficiente. Y te doy dos ejemplos rápido: sin aliarse con el comunismo no hubieran podido derrotar a Hitler.
Y también necesitó/necesita el petróleo de Medio Oriente.
El resto ya lo sabes.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Tú te puedes aliar con el diablo para salvar una civilización. Pero eso no obsta para huir de las plagas

Alberto # dijo...

Exacto. Y aliarse con el diablo luego tiene algunas cosillas.
No digo más.

Vicent # dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/ISIS-financia-hacen-vista-gorda_6_452914729.html

El contexto en Irak

Miles de iraquíes fueron detenidos en cárceles secretas estadounidenses, donde recibieron torturas diarias. Algunos arrestados desaparecían para siempre. Otros reaparecían años después devastados por las torturas, y con una sobrevenida, inquebrantable y extremista fe religiosa.

Tras la ocupación EEUU desarticuló inmediatamente las Fuerzas Armadas iraquíes, criminalizó el partido Baaz e integró a milicias sectarias en las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes para luchar contra la resistencia. Fomentó las divisiones y entrenó a integrantes de milicias policiales que sembraron el terror.

Fue lo que se llamó los escuadrones de la muerte, comandos que arrestaron a miles de jóvenes suníes, muchos de los cuales aparecían semanas después muertos en las calles de ciudades como Bagdad, con orificios de bala en la cabeza, pies o pulmones, con huesos rotos, cráneos aplastados, piel quemada o arrancada, signos de descargas eléctricas u ojos fuera de sus órbitas.
Seguirá.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent:
El hervidero de Oriente Medio es producto de la guerra entre sunnitas y chiitas, que viene desde el medievo, basada en la sucesión de Mahoma. Europa, siempre Europa, siempre Francia y UK, metió las zarpas en el mapa en las 2 guerras mundiales, trazó líneas a su antojo,y sembró más cizaña sobre la ya existente.
El gran fallo de Occidente fue permitir el derrocamiento del Sha para meter a Jomeini, potenciando el chiismo, cuya única cuna relevante era y es Persia, y parte de Irak. El Sha, como Sadam o Ghadaffi, o incluso ahora Assad, o la familia Saud en Arabia, era de esa raza de déspotas que controlan a laa tribus y facciones religiosas a base de terror, única medicina efectiva. Pero hay diferencias entre ellos.
El derrocamiento del Sha supuso cambiar un país laico, absolutamente europeo en muchas de sus costumbres, en el nido de víboras del islamismo radical que ha ido expandiéndose por el mundo.
Sadam también controlaba el radicalismo, pero tuvo la gran idea de pretender invadir Kuwait en el 90 y quedarse con el 20% de las reservas de petróleo mundial. Por supuesto Irán y USA, con petrodólares, echaron a Sadam,pero el padre de Bush decidió dejarle como controlador de los suyos en vez de cargárselo. Total, sólo generó 1 millón de muertos la guerrita del amigo Hussein.
Es evidente que todo es muy complejo para simplificarlo, pero es naif pensar que USA y Europa puedan dejar en manos de un tipo como Sadam el control de un territorio del que depende parte del suministro de energía para el mundo tras el 11S. Lo de las armas de destrucción masiva era una filfa para ambos bandos. Unos decidieron intervenir porque lo veían vital para controlar los pozos, y otros (todos votaron por unanimidad intervenir, pero parte quisieron retrasarlo con el tema de las inspecciones) quisieron retrasarlo por sus negocios con Sadam, cuando los americanos ya tenían las tropas allí y no podían dejar que se les echase encima el verano en el desierto.
Eso sí, los americanos, como casi siempre, la cagan en la post-intervención, y casi siempre eligen malos aliados internos, ningunean a quienes posrían controlar a radicales, y generan enemigos gratis cuando el 90% hubiera estado por colaborar a camboo de un sueldo. Lo de los horrores bélicos, terrible como en cada guerra. En Europa podemos dar clases de eso. Pero si te lees libros de lo que hacía Sadam a sus prisioneros, a kurdos...etc., lo mismo vomitas.
Es obvio que existen familias y déspotas poderosos que gobiernan en el Golfo, y que Occidente traga con ellos por conveniencia y por no poner en riesgo al economía occidental. Sigo creyendo que lo del Sha fue la metedura de pata más estúpida de la historia moderna. A partir de ahí, acabar con el fanatismo chiita por una parte, o con el wahabismo por otra, es casi imposible. El fanatismo es el instrumento de las familias y oligarquias que controlan el petróleo del Golfo para dominar a sus pueblos. Por eso financian terroristas, porque su mensaje es: Islam o muerte, como opio del pueblo, y para tener a sueldo a los que podrían acabar con ellos, y hacerles de oro a cambio de que laven el coco a chavales hasta inmolarles en nombre de Alá.
Algo así como: "Tenemos la pasta y el petróleo. No nos toquéis los huevos que a mí me conviene que millones de personas os vayan invadiendo Occidente para que les deís de comer,y siempre voy a tener una avanzadilla de decenas de miles dispuestos a recordaros que si nos tocáis los cojones y nos traéis vuestra cultura infiel o frenáis esa invasión, habrá sangre"
Claro que luego hay venganzas personales por acciones de ejércitos aliados. Pero la base es la otra. Es mi opinión

Benta # dijo...

Podrias decirme Carlos, cuantas guerras hubo entre Sunies y chies? Ni una!

Benta # dijo...

Este articulo es un poco antiguo, pero sigue desgraciadamente siendo de actualidad;www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-10/respetando-a-los-canibales-europa-es-complice-del-fundamentalismo-islamico_619350/

Carlos de Zaragoza # dijo...

Benta, siempre estuvieron enfrentados,siempre. Y es guerra a muerte entre las facciones radicales. De hecho, ISIS es un ejército de asesinos de todo aquelque no se somete a su radicalismo, y han ejecutado cientos de miles de musulmanes, al más puro estilo bárbaro

Carlos de Zaragoza # dijo...

Muy de acuerdo con muchas cosas del artículo que has indicado. Vivimos en "Progrelandia", y en Progrelandia es imprescindible asociar cualquier "mal" del mundo a las derechas. La progresía da la vuelta a todo, y admite absolutamente todo lo que venga de fuera, por execrable que sea, si le sirve para criticar a una suouesta derecha que, por ejemplo en España, no existe. La CUP acusó al "fascismo capitalista" del atentado en Barcelona. El Prestige lo debió hundir Alvárez Cascos. Y las bombas del 11M las colocó Aznar. Vale todo. La ETA, el yihadismo, la madre que los parió. TODO VALE con tal de llegar siempre a la misma conclusión: el que no es progre, es fascista, y hay que extender el cordón sanitario, aunque eso pase por hacerle una mamada a los del califato, violadores y lapidadores de mujeres, ahorcadores de homosexuales, y asesinos de cualquier vestigio de libertad.
Estoy hasta los mismísimos de estúpidos indecentes o analfabetos que nos quieren echar la culpa del terrorismo. Si hay culpabilidad es precisamente por lo contrario de lo que ellos argumentan: por haberlos dejado desarrollar su fanatismo en nuestra propia casa, y pagándoles la iniciación y hasta el doctorado en el yihadismo.
Hace mucho tiempo que la 3ª guerra mundial estalló. Los cabezas pensantes que colocaron a Jomeini en el tablero, comenzaron esa guerra, y o reaccionamos, o se nos van a comer vivos.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/938/es-la-guerra-santa-idiotas/

Anónimo # dijo...

"Progrelandia".
Y citando a un "Intelectual-cuñao" como Pérez Reverte, el que habla y actúa como Trump... entre güisquito y güisquito.

¡¡¡CARA AL SOL CON LA CAMISA NUEVA, Carlos, CARA AL SOL!!!

Autonombrado "genio", fascistilla a tiempo completo y presunto "figura" hasta la sepultura.

Anónimo # dijo...

Por cierto, Carlos, pedazo de hipócrita: ¿acaso no eras tu el que daba por bueno el dinero sangriento de Qatar y nos llamabas de todo a los que no lo queríamos ni en pintura? Pero como permitía pagar a Messi y Neymar...
A los fachillas se os ve el pelo de la dehesa rápidamente. Moral, poca, y decencia, aun menos. Eso sí, doble y triple moral hasta la náusea.

Vicent # dijo...

Sobre el Sha de Persia y lo que le hicieron a un persa y quién era ese hombre: Mohammad Mosaddeq, transcrito también Mossadeq, Mossadegh,Mosaddiq, etc. (en persa: محمد مصدق ) (Teherán, 19 de mayo de 1882 - Ahmadabad, 5 de marzo de 1967) fue un Primer Ministro elegido democráticamente en Irán y que gobernó entre 1951 y 1953.1​

Destacó por haber decretado la nacionalización del petróleo el 20 de marzo de 1951,2​ medida que llevó a la intervención de Estados Unidos y Gran Bretaña que financiaron un golpe de estado organizado por la CIA3​4​ y alentado por el MI6,5​ en 1953, que derrocó a Mosaddeq y estableció una dictadura monárquica en cabeza del Sha Mohammad Reza Pahlavi.

Daniel # dijo...

a veces estamos errados o confundidos pero no creo q sostengamos eso cuando lo sabemos. es ahi cuando es válido llamarnos hipócratas.
En una breve historia del mundo podría simplificar que desde las cavernas, el hombre se ha impuesto al otro por medio de la tecnología. primero el cuchillo, luego el arco y la flecha, las catapultas hasta los misiles. quien es poseedor de la tecnología impone sus reglas, aunque el mismo no se someta a las mismas.
no me voy a enredar en el tema oriente porque es una nota mas en el si bemol del simulacro de la comunicación
solo basta ver este documental (que está al reves porque fue prohibido en youtube)
https://www.youtube.com/watch?v=mU-pPMYlkdI
y entender que todo es complot, o alguien va a querer convencerme q 3 horas despues que se hayan caido las torres gemelas otro edificio (del estado con documentos reservados) se haya derrumbado como si hubiese recibido otro impacto de avión?!!!!
si puse cambalache al principio es porque creo que llegamos a un punto crucial de una sociedad con poderes sofisticados de amansamiento.
mata mas gente en el mundo un virus q cualquier yihadista, pero no estamos ni iniciando una guerra santa con ese pequeño ser vivo q no tiene moral, justamente porque no la tiene, pero es un asesino de humanos
"Somos humanos" solo hay que hacerle entender al otro lo mismo

PD: yo solo creo en el que muere por mis pecados

Daniel # dijo...

me parafraseo
es que parte de hacer entender al otro que es un humano, es matándolo.
que parte es la que te convierte en divino?
that is the question

Sonico # dijo...

Jajajajaj..... me encanta esa facilidad q tienen algunos, sobre todo, "los progres" en llamar facha a quién no piensa como ellos. Es la palabra comodín, "tú eres un facha", oye se utiliza tanto y para tantas cosas, q francamente, ha perdido su valor. No sé el pensamiento político de CdZ, ni me importa, pero hombre, por decir lo q dice yo no colijo q sea un facha. De izquierdas sé q no es, pero ¿facha? Que atrevimiento, no?

Y luego otra....un progre hablando de hipocresías???? Jajjajajajaja.... esa es buena... conozco más de un progre y más de dos q se les llena la boca con progesias y luego llevan a sus hijos a colegios privados de curas, q tienen seguro médico privado y q si pueden defraudan como el q más a Hacienda, y si no defraudan más es pq simplemente no pueden. Asi, q lecciones las justas, q hipocresías hay en ambos extremos.

Y q decir de Pérez Reverte....oye, me importa una mierda defenderlo, pero eso de criticarlo y decir q es un sabelotodo pues es algo muy ejpañol, me chirría, sobre todo pq quien lo critica posiblemente no habra salido de su comunidad autonoma y su máxima aventura haya sido tirarse en el Superman del parque Warner (q por cierto esta genial, hay q probarlo). A ver, hombre, un cierto respeto a un tio con una vida intensa como el "fachilla" de Perez Reverte. A mi me enseñaron q a los q sabem más q yo al menos hay q respetarlos y no ser tan atrevidos en sus sentencias.

Bah.... no sé pa q me meto en estos líos... ahora llamadme facha, q me parto...jajajaja

Anónimo # dijo...

Brillantísimo artículo que suscribo de la primera a la última letra. Enhorabuena por esas reflexiones y gracias por compartirlas, Carlos.

Colega, esto es lo tuyo y no el análisis futbolístico.

Un recuerdo emocionado y sincero para la ciudad de Barcelona

Benta # dijo...

Carlos, a pesar de estar opuestos a muerte nunca sunies y chiies se han enfrentado en una guerra en siglos. Nisiquiera en un pais como Iraq donde hay casi tantos chiies como sunies. No se mezclan ( salvo cuando van en peregrinaje a la Meca)a pesar de ser todos musulmnaes, pero tampoco se enfrentan. El ISIS o mejor dicho el DAECH, es una emanacion de AL QAIDA ella misma un invento de los EEUU con el amigo de occidente ARABIA SAUDI. Bin Laden era un allegado a la familia real saudi y su familia a la familia de los Bush. DAECH efectivamente ha asesinado a muchos muslmanes, sunies o chiees. Les da igual, asesinan a todo aquel que no esta de acuerdo con ellos. Sobre todo los musulmanes.

Tampoco estoy de acuerdo contigo cuando hablas del Shah de Iran. Fue un dictador que ha sido impuesto como dice Vicent un poco mas arriba despues de que Massdeq haya sido derrocado. Este Shah, a pesar de las riquezas de su pais ha mantrendio a su pueblo en la miseria y el analfabetismo. Jomeini lo tuvo facil, manejo estas dos teclas y en muy poco tiempo la poblacion registro un desarrollo humano grandisimo y hoy en dia, querran reformas pero ningun otro modo de gobierno, que para ellos es lo mejor que han conocido. Me consta que Iran siempre ha sido el gran enemigo de AL QAIDA y mas tarde de DAECH. Igual que KADAFI de Libia y Saddam de Iraq. Que coincidencia!!!! Todos los enemigos de los terroristas islamicos acaban mal con Occidente!!!! Porque sera? Sin embargo ARABIA y QATAR los que financian a estos terroristas y reclutan los jovenes de segunda y tercera generacion de immigrantes de Europa, les endoctrinan y les aseguran el paraiso, estos no tienen ningun problema con Occidente. Hemos visto como QATAR para complacer al presidente SARKOZY, compro el PSG para hacer de este eaquipo un grande de Europa. Todo se reduce al fin y al cabo a eso. Que pena me da!

Daniel # dijo...

ni chiitas ni sunnitas ni vietnamtas.
el que no vio el documental q les dejé no va a salir de la ignorancia.
todos estos atentados mantienen la idea de una hipotesis de conflicto y son parte del plan de dominio de los poderosos y que sirven para justificar la intervención posterior
podemos discutir o ampliar el debate a ideologías o creencias pero en el fondo yace el mismo motivo

Anónimo # dijo...

Otro blog de cuñaos por y para cuñaos, entre carajillo y carajillo y con el correspondiente palillo en los labios. Soluciones simples para problemas complejos. Luego se acaba votando a Hitler o a Trump.
Pontificando y arreglando el mundo en dos patadas y cayendo constantemente en esa práctica de la hipocresía en grado máximo de los que quieren el dinero de Qatar pero miran hacia otro lado cuando se les dice que es una dictadura sangrienta apoyada por Estados Unidos (principal beneficiado de todos estos tejemanejes terroristas) que, para colmo, financia eso que las mentes sencillas y biempensantes llaman "terrorismo islamista" pero otros llamamos "atentados de falsa bandera" con un objetivo: consumid, consumid y no penséis ni os rebeléis contra este orden mundial injusto y asesino que mata de hambre a cientos de millones de personas.
Algunos, pocos, decíamos que era inmoral cambiar "UNICEF" por la publicidad manchada de sangre de las petrodictaduras pero, claro, hay dictaduras buenas (Franco, ¿eh, Carlos?) y peores, como Venezuela, Cuba, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, etcétera. Pero ese dinero de Qatar permitía mantener a Messi y a Neymar así que era menos sangriento que el venezolano o el cubano. Oye, que si lapidan a mujeres que han sido violadas, ¿no será porque algo habrán hecho? Que si cortan manos de los ladrones, pues que no hubieran robado, ¿no? Que si persiguen a homosexuales pues, bueno, es que quién les manda pretender tener derechos básicos.
Pero vinieron con un aluvión de dinero, a manchar la camiseta. Pero éramos lo peor por decirlo, ¿eh, Carlos? Mejor el dinero de Qatar que la vuelta de un Laporta, ese anticristo independentista...
El Barça, una de las marcas más reconocidas del mundo, limpiando la imagen de Qatar, pero eso a Carlos y a tantos otros que ahora lamentan los atentados y nos avisan del peligro que nos acecha les importaba una higa hace unos años. El Barça limpiando la imagen de los "petrodólares" que matan, a cientos por cada una de nuestras víctimas, en países musulmanes pero, claro, esas víctimas son de cuarta, importan poco.
Luego nos extraña cómo van el país y el mundo.
SONICO:
Si abrazas postulados fachas, piensas como un facha y escribes como un facha seguro que no eres Gandhi pero sí te acercas más a un Trump, y si el dinero de Qatar no te molesta cuando te llega a borbotones pero clamas al cielo cuando ese dinero intenta matarte... eres un hipócrita de la categoría de Trump.
Por cierto, Sonico, de hipocresías en eso que tú denominas "gentes de izquierdas" seguro que puedo ponerte yo más ejemplos pero pocos tan palmarios como los de las buenas gentes de la derecha que creen que el dinero siempre es bueno venga de donde venga porque son esas mismas gentes que desconocen que, por ejemplo, este gobierno, sí, el del PP que llama "dictadura" a Venezuela y "dictadores" a Chávez y Maduro desde 1996 ha vendido más de 1100 millones de euros en armamento a ese peligro universal que es Venezuela.
Vaya con la hipocresía de la izquierda...
Carlos, Sonico: siempre os quedará mandarnos a Venezuela o a Cuba a los que nos atrevemos a criticar este mundo en el que hay dos opciones, nada más: o estás conmigo o contra mi.

Benta # dijo...

A Daniel #20. Con lo que dices estoy de acuerdo. Los que manejan los hilos de las marionetas no se ven, pero estan alli. Preparan las condiciones que legitimen su posterior intervecion. EEUU creo AlQaida, Israel creo HAMAS y ambos crearon DAECH. Lo que se esta probblemente preparando es un ataque masivo a Iran, un nuevo mapa de Oriente Proximo con nuevos estados todos afines a lo que EEUU desea.

Anónimo # dijo...

El facherío y el fascismo te sale a borbotones por las orejas. Y vienes a dar lecciones de moral. precisamente tu, que has llegado a decir que lo que hizo Pinochet fue limpiar su país de mierda. En el nuestro la mierda eres tu y los que son como tu

German Monoburgos # dijo...

Los de ISIS que aparecen en los informativos están todos limpios, con ropita nueva y casi huelen a perfume. Por tratarse de guerrilleros sin país es un poco rarito.
Raro también es que AlQaeda emitía comunicados desde cuevas perdidas se supone que en Afganistán, y éstos cortan cabezas en la playa (ahora mismo parece que han suspendido la actividad), sin una nube en el cielo y con los ejecutados vestidos de naranja. Tambíen, según nuestros informativos, financian sus actividades terroristas con prostitución y tráfico de órganos... vaya a saber uno cómo conservan un hígado en un campamento guerrillero y en qué hospital de última generación practican el transplante.
Es el invento perfecto: como no tienen país, las fuerzas del bien pueden atacar cualquier país en cualquier momento, y sus habitantes (mitad desahuciados y mitad semiterroristas) huyen hacia Europa y no hacia USA que queda muy lejos.
Raro también es que sesudos periodistas, escritores y cagatintas españoles son expertísimos en Oriente Medio (tribus variopintas incluidaas), pero sostenían la autoría de ETA del 11-M hasta hace un par de añitos.
Y sí, el PP no tiene culpa de nada. Pero cada atentado me recuerda al subnormal de Aznar con las patas sobre el escritorio de George W, y a Angel Acebes (entonces Ministro del Interior) tildando de miserables a quienes aseguraban que el atentado era islamista. También Aznar decía por entonces que Francia y Alemania eran (la Vieja Europa).
También se creó Guantánamo y USA va dejando libres cada tanto a algunos supuestos terroristas y no los manda a California sino que los reparte por el mundo (dos para Uruguay, tres para no sé dónde, otros dos por allí), regalándonos al resto del mundo unos tios diez años presos y torturados que no sabemos si son inocentes, si están curados de su terrorismo de nacimiento, si les dan pasta como indemnización o si salen más resentidos de como entraron y con ganas de matar gente si no lo habían hecho, o de seguir matando si ya lo hacían.
Nos mean encima y decimos que llueve.

Vicent # dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=230460

El que ataca como parte de un ejercito de invasión, no recibe ordenes directas si no que cumple misiones y entenderá que la destrucción es un daño colateral necesario, sea de vidas humanas, bienes culturales o infraestructuras y el que ataca en acción terrorista entenderá que responde a una venganza. El que ataca como parte del ejercito invasor representa a su país de origen sobre el que recaerán las retaliaciones por donde menos lo espere. Un soldado en guerra ajena inscribe el nombre de su país como territorio próximo de la retaliación. Cuando la acción terrorista no se hace posible en el lugar geográfico del invasor, el ataque podrá producirse en cualquier parte con alguna representación global donde se junten nacionales de distintos países, como sitios de peregrinación, grandes superficies, parques públicos, sitios turísticos, centros culturales o deportivos, calles, avenidas, fiestas populares, iglesias, mezquitas, sinagogas. Basta que haya escarnio y el dolor genere mas rabia y menos tolerancia, que despierte pasiones y desate lo menos humano de los humanos, que active el imaginario de que en cualquier lugar hay un enemigo anunciando que el que ataque también será atacado, a su tiempo, en el momento preciso.

Sonico # dijo...

Anonimo 21.... completamente de acuerdo con tu post, yo tbn pienso q detrás de esos atentados hay muuuucho más q cuatro árabes locos q se dedican a asesinar...es para hablar largo y tendido pero no vas mal encaminado con eso de atentados de falsa bandera...

Pero sólo una cosa digo: no todo es blanco o negro.... hablas de votar a Hitler o Trump, pero te recuerdo q los españoles votaron al retarded del ZPedo y al falso de Marianico Rajolines. Los primeros no engañaban a nadie....los segundos, ejem ejem. Y por desgracia, los supuestos buenos y moderados de ZPedo y Marianico no han movido muchos dedos por cambiar el mundo ni siquiera España.

Anónimo # dijo...

Por un momento pensaba que estaba en el suplemento de el ABC.
Esta noche empieza la liga de España , la fascista , cuando empiezan los tangais empezad a soltarle mierdas al sistema , algunos solo tenéis que cambiaros la gomilla de la careta , sin más.

Vicent # dijo...

Quienes cometieron los atentados en España son, en muchos casos, consecuencia de lo que la propia Europa genera en Medio Oriente: muerte, hambre, pobreza, saqueos. La responsabilidad de la Unión Europea en la actual guerra de agresión contra Siria está por demás de probada: apoyaron a cientos de personas que viajaron a ese país para sumarse a las filas de grupos irregulares, el Estado Islámico inclusive; financiaron y armaron a los mercenarios que, delicadamente, todavía denominan como “oposición moderada” al gobierno de Bashar Al Assad; los servicios de inteligencia europeos fueron por demás de flexibles para que sus propios ciudadanos viajaran a combatir contra el Ejército sirio. Y esas personas, muchas de ellas jóvenes (musulmanes o no), comenzaron a volver a sus países en Europa. La desocupación que vive el viejo continente, la falta de esperanza de vida y de expectativas hacia el futuro, la pobreza y la derechización de la sociedad europea son el caldo de cultivo para entender los por qué de un atentado como el de Barcelona. A esto hay que sumarle que el Daesh se encuentra casi derrotado en Siria e Irak. Y, como lo dejó en claro el propio ISIS, ahora su campo de batalla es el mundo, teniendo a Europa como blanco principal.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mi más profundo desprecio a los que se les cae el fascismo de la boca, concepto que no tienen puta idea de lo que significa, y que, como casi todo cáncer contemporáneo, procede del SOCIALISMO, exactamente igual que el Nazismo, por ejemplo.
Mi más profundo desprecio a los que buscan enemigo en el fascismo cuando NO EXISTE, al menos en España.
Mi más profundo desprecio a los que acaban encontrando excusas siempre para culpar a un PP que es una banda de pseudo progres de mierda sin valores ni cojones para acabar con muchas cosas simplemente aplicando la Constitución que todos votamos.
Mi más profundo desprecio a los que mencionan el Cara al Sol, himno de la ultra derecha franquista, irrelevante en este país, cuando jalean a tanto progre de mierda que termina congresos y reuniones con el puño en alto, cantando la Internacional, himnocon cientos de millones de muertos y miles de millones de pobres a sus espaldas, y cantan con el Ché, asesino desprciable, impreso an la camiseta.
Están buscando enemigos "fachas" por doquier, mientras abren la puerta a la bicha, sin que yo pueda plantearme discutir sobre la veracidad de tanta teoría de la conspiración que siempre desemboca en USA, curiosa potencia imperialista que impuso la descolonización, hecho por el que el bloque soviético, entre otras cosas, metió a España de Franco en el Consejo de Seguridad de la ONU.
No tengo ni la menor duda de que intereses espurios mueven el mundo. Y tampoco tengo ninguna duda de que SIEMPRE ha habido, hay, y habrá una minoría dominante que gobierna el dvenir de la historia en cada momento. El tema es bajo qué minoría es preferible estar. Y me duele que tanto mamón irreverente haya caído en esta parte del mundo, en vez de sufrir en sus carnes la bajeza e inhumanidad de los líderes a los que reivindica sin atisbo de vergüenza.
Si el Barça, o una fábrica de cerámica, o cualquier otra empresa, se negara a vender productos o servicios a cualquier empresa de un estado sospechoso de actos infames, deberíamos volver a la autocracia de los años 50, o sea, al hambre y la miseria y el racionamiento.
Son los gobiernos electos los que deben elegir con quien juegan esta partida de macroglobalización que es tan macabra como pelogrosa. Y autoimponernos la categoría de analistas con respuestas definitivas a semejante sudoku, es vivir en Babia. Mñas nos vale empezar por nuestros alcaldes y nuestros pueblos, y evitar que una progresóa obscena siga convenciendo a mucha buena gente de que el Islam, con sus 50 millones de inmigrantes en Europa, es un movimiento pacífico, y que el peligro son "los fachas", como yo... Lo dicho, mi más profundo desprecio.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Es LAMENTABLE como en lugar de mandar, aunque sea condolencias, a los que han sufrido este incalificable atentado se ha derivado en una discusiòn infame sobre quièn tiene màs culpa de la barbarie que aflige el mundo. TODOS han contribuido a esto. Hoy, precisamente , leìa en un diario que la izquierda y la derecha son VETUSTOS conceptos. El lenguage castellano tiene palabras muy precisas. Perdonenmè pero a esta altura creer en ideologìas polìticas es PEOR que creer en los reyes magos. Serà la edad pero màs me parece que lo ùnico que importa es la decencia y el respeto por los demàs. No ideas FRACASADAS por, que casualidad, la indecencia y la intolerancia. Como sistema polìtico me quedo con la social democracia que atempera los defectos del capitalismo, dà oportunidades de progreso-real- a las gentes, y asegura que cada tanto podemos echar a los malos de turno y buscar algo menos malo. No es muy bueno pero parece ser lo menos malo. Reconozcamoslo, el problema son los hombres que corroen y destruyen cualquier sistema por màs bueno que sea. No hay que creer en palabras huecas sino en hechos claros. Palabras escritas en los libros no hacen buenos a los malos o resuelven problemas. Muchas veces solo ofuscan en lugar de aclarar. Lo demàs es, en Argentino, solo sanata y mentiras para la gilada. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos! JFG

Anónimo # dijo...

Carlos 29:
¡¡¡ARRIBA ESPPPPPAÑA, COÑO!!!
Cada vez que aporreas el teclado te retratas un poco mejor.

Anónimo # dijo...

Carlos:
Como decía ese ministro del PP, ese partido angelical e inmaculado, "si no vendemos nosotros las armas a Arabia Saudí otro lo hará" así que, sí, continúa pontificando desde tu envidiable relativismo moral. Ya sabes, son asesinos pero de los nuestros así que un poquito menos que los otros.
Bajo la pátina pseudointelectual (seguro que los domingos algún "cuñao" exalta hasta la náusea tu "brillantez")se esconde, me temo, al típico alcalde falangista del año 43 en la barra del bar, ya sabes, otro de esos que se acostaron franquistas y se levantaron presumiendo de ser el "demócrata de toda la vida" como pareces ser.
Hablas de que 1 de cada 20 musulmanes nos van a traer el caos y la aniquilación, dato que te sacas del forro o de "Intereconomía" pero seguro que no conoces a ningún musulmán ni has convivido con ellos pero, bueno, que el estereotipo no nos invalide nuestro "razonamiento" y al musulmán sólo se le puede calificar de asesino de masas, violador compulsivo, pederasta, ladrón, mentiroso, etcétera, vicios y pecados de los que, afortunadamante, nuestras sociedades avanzadas (tanto como las correspondientes religiones les dejan) no padecen.
No sé, chico, porque mi experiencia viajando por Marruecos, Mauritania, Chad, Argelia
Y eso de que en España no hay fascismo te ha quedado de miedo. Como chiste, el mejor del día. Fíjate si no habrá de eso que el gobierno de este país, sí el de ese angelical y purísimo PP, ha homenajeado al menos en dos ocasiones a la "División azul", corresponsable del exterminio nazi en el frente del Este. Vamos, lo típico que ocurre en Venezuela o en la propia Alemania. Es el mismo gobierno que subvenciona la FUndación Francisco Franco, que se niega a desenterrar a los más de 150.000 fusilados por el franquismo, etcétera, etcétera, etcétera.
Pero, vamos, que en España no hay "fascismo", sino que el peligro son esos "rojos de mierda" que nos llevan a la hecatombe. Hoy levantan el puño y pasado mañana nos pasan a todos por la hoz y el martillo.
De traca, sencillamente.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Aprende a leer majo. Yo no he calificado a todos los musulmanes de terroristas, lo cual no impide que todos los terroristas sean musulmanes, mira tú. Lo del fascismo me cansa ya, y lamento ser tan viajado o más que tú, y por tanto con tanto o más conocimiento que tú para opinar del tema. Y el único fascismo que existe en España es la dictadura progre, esa que gusta de cordones sanitarios, directamente vomitivos, cuando proceden de gentecilla sin más ideología que expulsar de la sociedad a quien no comulga con todo aquello que destruye el sistema. Sigue levantando el puño y haciendo mamadas al Maduro de turno, y deja de chochear por pretender que un partido light y sociata como el PP sea cobarde hasta con 4 gatos que siguen anclados en el franquismo de forma anacrónica y boba. Quizás sea peor la vacuidad de los peperos, que la ignominia progre que nos va a acabar arruinando económica y moralmente a todos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Por cierto, soy nacido en el 60. Por tanto, como tú, jamás he tenido que pasar hambre ni penurias como mis padres. Ni yo ni nadie de mi familia hemos estado jamás en política. Me da asquito, pero no dudes de que el nivel de preparación intelectual de los políticos de los 60 era infinitamente superior a esa banda de progres analfabetos que nos asolan en todos los partidos, sin oficio ni beneficio.
Y tampoco olvides que Franco murió en la cama, y que las Cortes franquistas se auto inmolaron para dar paso a una monarquía parlamentaria. Los progres no movieron un puto dedo. Missing todos, salvo cuatro comunistas. Los sociatas ni aparecieron en 40 años de dictadura

Anónimo # dijo...

El desprecio es mutuo....TIO FACHA.

Anónimo # dijo...

Nada, nada, Carlos, que ¡¡¡arriba España, coño!!!
Sólo te ha faltado decir que Franco levantó a España y la dejó en el top mundial. Y si no hubieran asesinado a Carrero, justo cuando este estaba empeñado en tener la bomba nuclear... ¡dónde estaríamos ahora, mejor que Estados unidos! Como en la España de 1960 no habia hambre ni corrupción ni los grises disparaban a dar y tooooooodo el mundo iba en 600 y trabajaba en siete sitios y comprábamos casas a tutiplén, pues eso. Lo curioso es que ese "argumento" (falso, por otra parte) no valga para Cuba o Venezuela.
Si ya se sabe, se deja que el obrero vaya a la universidad...
De todas formas, me encanta la candidez que demuestras al elogiar a unas cortes, franquistas, que se autoinmolaron para dejar paso a una "democracia" (sí, la del "atado y bien atado")... en la que siguieron (y siguen) mandando en la sombra y algunos, a plena luz.
Por cierto, y puestos a presumir de "viajao", yo voy ya por mi cuarto pasaporte y 36 países a mis espaldas. Si me ganas, mi enhorabuena.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Te gano por bastante. Pero no estoy aquí para presumir de nada. Son 35 años viajando. Y con eso me vale para saber que aquí se está cojonudo, cosa harto difícil si Stalin hubiera ganado la guerra civil española

Carlos de Zaragoza # dijo...

Y yo no voy gritando Arriba España porque sería tan estúpido como los que dais vivas a todo lo que suponga destruir este país. Os pone.

Carlos de Zaragoza # dijo...

He descrito una realidad innegable. Fueron las Cortes las que se disolvieron. Por eso me descojono de tanto progre y pepero pijo playa presumiendo de una "lucha" que no existió jamás, pues este país está repleto de cobardes que de la misma manera que se rindieron a ETA, se rinden al islamismo radical, al independentismo, y a cualquier cosita que requiera aplicar la ley con valor, y que active a la masa progre que pudre este país

Daniel # dijo...

"Si ya se sabe, se deja que el obrero vaya a la universidad"
desde que existe el reset parece que algunos no saben usarlo, aunque hayan pasado de obreros a estudiar ingeniería informática.

he dicho que van a palmar en masa cuando el q tiene el poder de la tecnología se le antoje hacerlo

y el poder lo tienen aquellos que te permite desde un telefonito hacer tus críticas al sistema e incluso inmolarte con descubrimientos que ni en la puta historia de sus cabecillas se les hubiese ocurrido usarla mejor que los chinos (los últimos en inventar algo para la humanidad) para hacer fuegos artificiales.

muchachos, el mundo no tiene izquierdas ni derechas, esas son estupideces de pequeño burgues con aires de ocupar un cargo vitalicio en el estado que les va a durar un poco mas q el mismo periodo que a un atila o un hitler, siendo infinitamente inferior para la historia que estos caníbales

así que salgan de internet y vayan a hacer un curso de kibutz, o bonsai, porque aqui cuando vienen a patalear en realidad lo que hacen es mover la rueda inmensa del sistema imperante

Anónimo # dijo...

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4143/el-asesor-de-seguridad-del-presidente-jimmy-carter-yo-cree-el-terrorismo-yihadista-y-no-me-arrepiento/

Anónimo # dijo...

Me gustan tus artículos futbolísticos. Con este casi vomito. Y nunca entenderé como algunos podeis ser fachas y del Barça, por mucho que vengais con lo de no mezclar política y deporte en algo como el fútbol que almenos en España lleva politizado desde el primer día. Es gracioso que denuncies -con toda la razón- a la caverna futbolística y luego seas tan ciego para no ver que eso es solo un reflejo diminuto de lo que ocurre a nivel político entre Madrid/España y Catalunya. Penoso.

Anónimo # dijo...

Mas o menos como el 42.Me parece que los refuerzos ya tardan pero si vienen Dembele y Seri quizas el gran Relaño se come otro cambio de ciclo o nos vuelven a robar de forma asquerosa.

Anónimo # dijo...

Lo que yo no puedo entender es cómo en la sexta se puede ser del Madrid y estar a favor del independentismo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Mientras os salga el fascismo por las orejas sin tener puta idea de lo que es, no hay nda que hacer.
Daniel, estoy de acuerdo en casi todo lo que aountas. Lo que no tengo muy claro es que haya alternativas, pero sí que tuvimos suerte con la que nos tocó en gracia.
Y por supuesto, lo de izquierdas y deechas me da la risa. Lo que no me la da es la cultura del odio al sistema que les da de comer, odio de mucha gente que no sabe lo que es el esfuerzo personal ni por asomo. La izquierda hoy es puro odioa todo lo que no comulga con sus axiomas y sus cordones sanitarios. Bazofia pura

Daniel # dijo...

contámelo a mi Carlos!
aqui en la argentina, la "izquierda" saca menos del 5% todas las elecciones desde hace décadas y está dividida en 5 partidos mas o menos, pero siempre están criticando al gobierno de turno, con razón o sin razón, pero no les entra en la cabeza q los regimenes comunistas fracasaron al menos esa izquierda dogmática de marx
despues están los progres, q es una subespecie de la izquierda, que viven de lujo pero defienden regímenes como los de maduro, caso maradona y otros, con alta contaminación de "ideas antimperialistas" como los K (kirchneristas), fanáticos hasta el hartazgo, lo cual los hace ciegos y peligrosos por momentos, porque su estructura mental no dista mucho de un yihadista. eso si, hacen proclamas desde youtube o facebook (ja)
bazofia pura
Y a los países con democracias mas normalitas y sin peso en la mesa de los poderosos, no hay otra alternativa q la democracia y la república. mejorarla es tarea del ciudadano, poniendo frenos a los abusos de los déspotas y la ambición desmedida del capital.

Anónimo # dijo...

¡Bravo, Carlos, bravo!
Cada palabra tuya te define aún mejor... Es de ser un auténtico borrego hablar de Stalin si hubiera ganado la República (el régimen legal y democrático, por cierto, al que la fachenda le negáis el pan y la sal), salvo que tus "fuentes historiográficas" sean los Pío Moa y los Ricardo de la Cierva de turno. No hay un solo historiador mínimamente solvente que avale vuestra "hipótesis" de que Stalin hubiera sucedido a Azaña, ni uno solo, es más, tanto Estados Unidos como Inglaterra entendían que, de ganar la República, sería un aliado más en la inminente 2ª guerra mundial, la cual, como sabrás por ser un erudito, comenzó a mediados de 1936 (justo en vuestra "cruzada") y se mantuvo latente hasta que comenzó oficialmente con la invasión e Polonia.
Algo que sí que es seguro es que, de haber ganado la República la guerra que comenzaron los tuyos, Franco no hubiera muerto en la cama y este país seguramente no estaría como está ahora, en pleno "tardofranquismo 2.0". A lo mejor, y sólo a lo mejor, seríamos como Alemania, donde simplemente sugerir como sueles hacer a menudo aquello del "con Franco no se vivía mal" te lleva ante un tribunal federal y te caen seis meses de prisión. Pero esto es Ejpaña, y aquí el gobierno homenajea a la "División azul", integrante del ejército nazi que aniquiló a millones de personas inocentes en el frente del este. Eso es lo fetén, lo "demócrata", para aquellos que repartís carnets de "demócrata", amante de las libertades y demás bla, bla, bla que os hace felices cuando degustáis las tertulias fachas de la TDT.
¡Dónde va usted a parar, compararnos con "democracias" de segunda como Alemania"
Y chico, deja de presumir de viajes, que te han cundido poco por lo que se ve. Ya sabes, el fascismo se cura viajando y por lo que se te lee o confundes "viajar" con coger el coche para ir a trabajar (gracias, Franco, por hacer que España tuviera coches) o has viajado tanto como te ha durado un abono transportes para ir a las afueras del pueblo.
Sigues sin contestar a por qué hace unos años te molaba tanto el dinero de Qatar y criticabas a los cuatro pesados que no lo queriamos ni en pintura pero ahora te lamentas por estos atentados, probablemente financiados con dinero de esas dictaduras amigas de nuestra civilización.
La triple moral de los "patriotas de salón".

Vicent # dijo...

Que alguien me diga que país supuestamente comunista o socialista no ha sido hostigado por los gobiernes pseudo-democráticos como a Chile el 11/09/1973 donde prefirieron a Pinochet en vez de Salvador Allende. Como aquí; Winston Churchill y los líderes europeos optaron por Franco en vez de los que fueron elegidos por la «chusma».
Quién asesinó a Thomas Sankara en Burkina Fasso y a Salvador Allende en Chile y a Amilcar Cabral en la Guinea portuguesa y a Patric Lumumba en el Congo y a Mehdi ben Barka en Marruecos… Y a Oscar Romero y a Ignacio Ellacuria. Quien asesina líderes sindicales y campesinos en la Pachamama?
Quién dividió a su antojo el Oriente Medio y África para robar mejor?
Anatole France en 1923 dijo: “se creen o les hacen creer que mueren por la patria y mueren por los industriales”.
Después de la revolución de Octubre (1917) en la que hubo pocos muertos, vino el contraataque democrático, el ejército blanco, y las muertes fueron a millares.
Los “buenos” esperaron 54 meses a venir a Europa a salvarla y fueron los campeones según Hollywood. Lo que hicieron fue a detener al ejército rojo. Esos mismos que no dudaron en tirar dos bombas atómicas en Japón para asustar a los “rojos”. La guerra estaba terminada. Los muertos no eran blancos, luteranos y yanquis.
Y dónde van los Capitanes Trueno, los Robertos Alcázar y Pedrines, los Jabatos y los Guerreros del Antifaz a exportar su democracia convierten a cualquier país liberado en escombros.
En los años 50 y 60 del pasado siglo, el coco era el “comunismo”, ahora es más difuso, el terrorismo, principalmente el de los pobres. Nosotros los buenos occidentales damos la pátina de la bondad y la maldad y aunque seamos los más mortíferos a la hora de robar y asesinar nos dan los premios Nobel de la paz, como al sanguinario Henry Kissinger y Obama, como el Santos colombiano.
Yo he viajado y he estado en Brasil y Filipinas, como extranjero, no como turista ni comercial, que no suelen ver nada. Como una vez en Belem de Pará, que un suizo no veía la miseria del país.
Y como escribió Nikos Kazantzakis, si Jesús volviera, seria de nuevo crucificado y por lógica por la “buena gente”.


Vicent # dijo...

El Barça Qatar y cierto, mala propaganda.
En el año 1983 estaba de turista por Moscú y había mucha propaganda del gobierno. En una decía, más o menos, "Komunist pavieditch", el comunismo vencerá, se lo comenté a uno del grupo y me contestó que en nuestro país, estaba la Kola-loca, la General Motora, la Exxona, la Shella, etc.
Todos los que ponen propaganda en las camisetas de clubs como el Barça no son trigo limpio; en alguna parte hacen estragos. Roban el agua, los minerales, los cultivos, pagando miserias y pesticilando a quien sea, no hay que detener el trabajo.
Qatar, Emirates, Bayer, Monsanto, Samsung, Appel... de lunes a martes...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ya os pillo ya... Jajaja. Pobrecitos comunistas. Vamos a ver. Todo aquel que ose abolir la propiedad privada es enemigo de la libertad individual y colectiva, y por tanto el comunismo, socialismo real, o como lo queráis llamar, debería estar abolido por ley, como el nazismo, el kuklux klan, o la madre que parió a toda la gentuza y/o despistaos que pretenden imponernos a todos una uniformidad que es directamente vomitiva.

Stalin no hubiera sucedido a Azaña, pero Largo Caballero sí. Y ese era un satélite de Rusia descarado (consultar opinion de Besteiro), y un tipo que jamás aceptó, como su partido, el resultado de las elecciones del 33. Por eso promovieron el levantamiento del 34 en Asturias, y la bufonada, para variar, de la independencia de Cataluña, ambas dos CONTRA LA REPÚBLICA, esa idílica República en la que lo mismo se asesinaba al líder de la oposición, que se quemaban seminaristas e iglesias con las monjas adentro. Yo mismo he conocido a quien disparaba a monjas en la provincia de Teruel porque los "camaradas" asi lo consideraban oportuno. Y era un anciano que nos lo contaba llorando pues era joven entinces y le habían lavao el coco. Y he conocido a quien tuvo que huir de Zaragoza por falsa denuncia, para evitar que los fachas lo fusilaran en las tapias del cementerio.

Los horrores de la Guerra Civil fueron por ambos bandos, y si no te haces una encuesta por Paracuellos, o por cualquier checa de esas tan respetuosas de tus amigos. Aunque si tuvieras dos dedos de frente, te bastaría con que tus abuelos te explicaran por qué nadie, excepto cuatro gatos, quiso reabrir heridas tras la transición. Yo tengo familia que cayó en ambos lados. Y lo que NADIE que vivió esa época haría jamás es pretender ganar la Guerra Civil ahora, inyectando odio y venganza.

Occidente, con buen criterio, no ha dejado expandirse el comunismo, porque atenta contra la libertad más básica del hombre. Yo entiendo que tú prefieras la ETA, Sendero Luminoso, o los Montoneros, a cualquier gobierno no comunistoide. Pero tú deberías entender que somos muchos los que preferimos que se impida el terror rojo como sea, antes que sucumbir a vivir encerraos en esos paraísos que añoras y que sólo han traído muerte y miseria a sus ciudadanos.

Siempre os quedará Korea del Norte macho...

A lo de Qatar ya respondí bien claro. Que la empresa privada, clubes...etc. sean los que tienen que distinguir si pueden o no aceptar dinero legal por la venta de bienes o servicios, me parece demagogia barata. Que vender el logo de la camiseta a las líneas aéreas de Qatar sea financiar el terrorismo, como que no me encaja. Y si hay que nombrar países non gratos por sus actos, que sean los estados, la UE, la OTAN o quien sea que les declare proscritos. Pedirle a un club o a una empresa que lo haga, es ser un jeta. Y creer que uno es cómplice de terroristas por venderle algo a esos países, es estar directamente p'allá.

Vicent # dijo...


Así se expresó el asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter
"¡Yo creé el terrorismo yihadista y no me arrepiento!"

“¿Qué es lo más importante para la historia del mundo? ¿El Talibán o el colapso del imperio soviético?” Es la respuesta de quién fue el asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, a la pregunta de la revista francesa Le Nouvel Observateur (del 21 de enero de 1998) sobre las atrocidades que cometen los yihadistas de Al Qaeda. Una escalofriante falta de ética de individuos como él que destruyen la vida de millones de personas para alcanzar sus objetivos.
En esta entrevista, Brzezinski confiesa otra realidad: que los yihadistas no entraron desde Pakistán para liberar su patria de los ocupantes infieles soviéticos, sino que seis meses antes de la entrada del Ejército Rojo a Afganistán, EEUU puso en marcha la Operación Ciclón el 3 de julio de 1979, enviando a 30.000 mercenarios armados incluso con misiles Tomahawk a Afganistán para arrasar el país, difundir el terror, derrocar el gobierno marxista del Doctor Nayibolá y tender una trampa a la URSS: convertirlo en su Vietnam. Y lo consiguieron. A su paso, violaron a miles de mujeres, decapitaron a miles de hombres y provocaron la huida de cerca de 18 millones de personas de sus hogares, casi nada. Caos que continúa hasta hoy.
Esta ha sido la piedra angular sobre la que se levanta el terrorismo “yihadista” y al que Samuel Huntington dio cobertura teórica con su Choque de Civilizaciones. Así, consiguieron dividir a los pobres y desheredados de Occidente y de Oriente, haciendo que se mataran en Afganistán, Irak, Yugoslavia, Yemen, Libia y Siria, confirmado la sentencia de Paul Valéry: “La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para el provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran” .
Consiguieron neutralizar la oposición de millones de personas a las guerras y convertir en odio la empatía. Con el método nazi de «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»:
• El atentado del 11S no lo cometieron los talibanes afganos. La CIA en 2001 había implicado al gobierno de Arabia Saudí en la masacre. ¿Por qué, entonces, EEUU invadió y ocupó Afganistán?
• Las armas de destrucción masiva no las tenía Irak. El único país en Oriente Próximo que las posee, y de forma ilegal, es Israel y gracias a EEUU y Francia.
• Tampoco EEUU necesitaba invadir a Irak para hacerse con su petróleo. Demoler el estado iraquí tenía varios motivos, como eliminar un potencial enemigo de Israel y ocupar militarmente el corazón de Oriente Próximo, convirtiéndose en el vecino de Irán, Arabia Saudí y Turquía.
• Las cartas con ántrax que en EEUU mataron a 5 personas en 2001, no las enviaba Saddam Husein como juraba Kolin Powell, sino Bruce Ivins, biólogo de los laboratorios militares de Fort Derrick, Maryland, quien “se suicidó” en 2008.
• Ocultaron la (posible) muerte de Bin Laden agente de la CIA, hasta la pantomima organizada el 1 de mayo del 2011 por Obama, en el asalto hollywoodiense de los SEAL a un domicilio en Abottabad, a pesar de que la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, ya había afirmado el 2 de noviembre del 2007 que el saudí había sido asesinado, por un posible agente de MI6 (quizás en 2002). Benazir fue asesinada casi un mes después de esta revelación. Mantener “vivo” a Bin Laden durante 8-9 años le sirvió a EEUU aumentar el presupuesto del Pentágono (de 301.000 millones de dólares en 2001 a 720.000 en 2011), incrementar los contratos de armas de Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, etc. y vender millones aparatos de seguridad y cámaras de vídeo-vigilancia, montar cárceles ilegales por el mundo, legitimar y legalizar el uso de la tortura, practicar asesinatos selectivos y colectivos (llamados “daños colaterales”) y concederse el derecho exclusivo de invadir y bombardear al país que desee.

Vicent # dijo...

Una vez testados en Afganistán, la OTAN envió a éstos “yihadistas” a Yugoslavia con el nombre del Ejercito de Liberación de Kosovo; luego a Libia y les puso el nombre de “Ansar al Sharia, y a Siria, donde primero les denominó “rebeldes” y luego les dio otros 5-6 nombres diferentes. En esta corporación terrorista internacional, la CIA se encarga del entrenamiento, Arabia Saudí y Qatar de “cajero automático” como dijo el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Mueller, y Turquía, miembro de la OTAN, acoge, entrena y cura a los hombres del Estado Islámico. ¡Son los mismos países que forman la “coalición antiterrorista!
¿Cómo decenas de servicios de inteligencia y los ejércitos de cerca de 50 países, medio millones de efectivos de la OTAN instalados en Irak y Afganistán, que han gastado miles de millones de dólares y euros en la “guerra mundial contra el terrorismo” durante 15 largos años, no han podido acabar con unos miles de hombres armados con espada y daga de Al Qaeda?
Así fabricaron al Estado Islámico
Siria, finales del 2013. Los neocon aumentan la presión sobre el presidente Obama para enviar tropas a Siria, y necesitan una casus belli. El veto de Rusia y China a una intervención militar en el Consejo de Seguridad, la ausencia de una alternativa capaz de gobernar el país una vez derrocado o asesinado el presidente Asad, el temor a una situación caótica en la frontera de Israel, eran parte de a los motivos de Obama a negarse. Sin embargo, el presidente y sus generales pierden la batalla y los sectores más belicistas del Pentágono y la CIA, Qatar, Arabia Saudí, Turquí y los medios de comunicación afines asaltan la opinión pública con las imágenes de las decapitaciones y violaciones cometidas por un tal Estado Islámico. Una vez que el mundo acepta que “hay que hacer algo”, y al no tener el permiso de la ONU para atacar Siria, el Pentágono, el bombero pirómano, diseña una especial ingeniería militar:
1. Traslada en junio de 2014 a un sector del Estado Islámico de Siria a Irak, país bajo su control, dejando que ocupe tranquilamente el 40% del país, aterrorizando a cerca de ocho millones de personas, matando a miles de iraquíes, violando a las mujeres y niñas.
2. Organizó una potente campaña de propaganda sobre la crueldad del Estado Islámico, semejante a la que hicieron con las lapidaciones de los talibanes a las mujeres afganas, y así poder “liberar” a aquel país. ¡Hasta la eurodiputada Emma Bonino cayó en la trampa, encabezando la lucha contra el burka, mirando al dedo en vez de la luna!
3. Afirmó que al ubicarse el cuartel general de los terroristas en Siria, debían atacar Siria.
4. Obama cesó de forma fulminante al primer ministro iraquí Nuri al Maliki, por oponerse al uso del territorio iraquí para atacar a Siria.
5. Objetivo conseguido: EEUU por fin pudo bombardear, ilegalmente, Siria el 23 de septiembre del 2014, sin tocar a los “yihadistas” de Irak. Gracias al Estado Islámico, hoy EEUU (y Francia, Gran Bretaña y Alemania) cuentan con bases militares en Siria, por primera vez en su historia desde donde podrán controlar toda Eurasia. Siria deja de ser (tras la caída de Libia en 2001 por la OTAN) el único país del Mediterráneo libre de bases militares de EEUU.
6. Y lo sorprendente: desde esta fecha hasta el julio del 2017, el Estado Islámico mantiene ocupado el norte de Irak sin que decenas de miles de soldados de EEUU hayan hecho absolutamente NADA. Al final, el ejército iraquí y las milicias extranjeras chiítas liberan Mosul, eso sí, cometiendo terribles crímenes de guerra contra los civiles.

Vicent # dijo...

El terrorismo en la estrategia del “Imperio del Caos”
El terrorismo “yihadista” cumple cuatro principales funciones para EEUU: militarizar la atmósfera en las relaciones internacionales, en perjuicio de la diplomacia; arrebatar las conquistas sociales, instalando estados policiales (los atentados de Boston, de París e incluso el de Orlando) y una vigilancia a nivel mundial; ocultar las decisiones vitales a los ciudadanos; hacer de bulldozer, allanando el camino de la invasión de sus tropas en determinados países, y provocar caos, y no como medio sino como un objetivo en sí.
Si durante la Guerra Fría Washington cambiaba los regímenes en Asia, África y América Latina mediante golpes de Estado, hoy para arrodillar a los pueblos indomables recurre a bombardeos, enviar escuadrones de muerte, y sanciones económicas, para matarles, debilitarles dejarles sin hospitales, agua potable y alimentos, con el fin de que no levanten cabeza durante generaciones. Así, convierte a poderosos estados en fallidos para moverse sin trabas por sus territorios sin gobierno.
EEUU que desde 1991 es la única superpotencia mundial, ha sido incapaz de hacerse con el control de los países invadidos, debido al surgimiento de otros actores y alianzas regionales que reivindican su lugar en el nuevo mundo. Y como el perro del hortelano, ha decidido sabotear la creación de un orden multipolar que intenta gestarse, provocando el caos: debilita BRICS conspirando contra Dilma Russef y Lula en Brasil; impide una integración Económica en Eurasia, propuesta por Rusia a Alemania archivada con la guerra en Ucrania, y mina el proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda y una integración geoeconómica de Asia-Pacífico que cubriría dos tercios de la población mundial, y en cambio crea alianzas militares como la “OTAN sunnita” y organizaciones terroristas con el fin de hundir Oriente Próximo en largas guerras religiosas.
Anunciar que ha diseñado un plan para el “cambio de régimen” en Irán –un inmenso y poblado país-, ante la dificultad de una agresión militar, significa que pondrá en marcha una política de desestabilización del país mediante atentados y tensiones étnico-religiosas. La misma política que puede aplicar Corea del Norte, Venezuela, o Bolivia, y otros de su lista del “Eje del Mal”, y todo el servicio de perpetuar su absolutista hegemonía global: que intentase derrocar a su aliado Tayyeb Erdogan es el colmo de la intolerancia.
Antes de los trágicos atentados en Catalunya, el Estado Islámico atacó a la aldea afgana de Mirza Olang. Llenó varias fosas comunes con al menos 54 cadáveres de mujeres y hombres y tres niños decapitados, y se llevó a unas 40 mujeres y niñas para violarlas.
Conclusión: que el “yihadismo” no es fruto de la exclusión de los musulmanes, ni siquiera se trata de la lógica de los vasos comunicantes y el regreso de los “terroristas que hemos criado en Oriente”. “Vuestra causa es noble y Dios está con vosotros”, dijo Zbigniew Brzezinski a sus criaturas, los yihadistas.

Anónimo # dijo...

Ni puto caso, Carlos.
Pierdes el tiempo. No te esfuerces.

Si pretendes instruir a un ignorante, rápidamente te tendrá por su enemigo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent... Eres muy libre de creer casi todo eso (lo de Lula...etc. no, que me da la risa). Ni siquiera yo voy a negarlo, pues no tengo elementos de juicio para ello, más allá de los múltiples informes detallados con exactamente lo contrario de lo que dices, que por supuesto pueden ser mentira...o no.
El problema es que TODO queda enfocado siempre hacia lo mismo: la derecha y el capitalismo tienen la culpa. O sea, el malo es Bush (que era casi tan tonto del culo como ZP) y quien lo maneja. No hablemos de Mao, de Stalin, del papel de la Guerra Sucia de Rusia en África, Asia, Cuba, Chile, Bolivia...etc. No hablemos de la Guerra contra el Comunismo tras tener que tragar con financiar a Rusia para ganar la 2ª Guerra Mundial. Hablemos de que USA es el demonio. Hablemos de que todo lo que huela a terror y guerra en el mundo es culpa de la derecha y del capital. No hablemos de que por donde pasan los Lula, Chaves, Maduros, Cstro, Kirchner, y demás proto/comunistas de este mundo, jamñas crecerá un ser libre ni habrá prosperidad. No hablemos de que Cuba es quien dirige la trageida de Venezuela, y que ni siquiera USA ha hecho un favor a los venezolanos exterminando al tipejo que se quiere perpetuar en el poder.
No tengo ni puta idea de las barbaridades que, sin duda, se hacen en la escena internacional para combinar la continuidad de la ecomomía y modo de vida occidental, con los tratados y equilibrios militares en zonas de conflicto milenario, en las que gobiernan jeques sentados sobre sus pozos de petróleo, y que a buen seguro firman acuerdos abyectos de todo tipo.
Pero me cuesta creer que el demonio tiene solo un color. Me cuesta creer que Putin es un carmelita descalzo que apoya al pobrecito Assad, heredero de otro dictador. Me cuesta creer que lospobres rusos cayeron en plan naif en una trampa en Afganistán. Me cuesta creer que todos los déspotas que Rusia ha financiado en casi un siglo sean los buenos, y los otros los malos.
No me cabe duda de que hay gentuza en USA, Europa y demás países ricos que hacen negocio con las guerras. Pero eso de que es fácil terminar con un % de musulmanes con mentalidad medieval no se lo cree nadie. Que muchos de los males procedan de decisiones estúpidas y/o hijoputescas tras conflictos, te lo compro. Que un presidente americano se autodestruya las torres gemelas, no me entra en la cabeza.
Ah, pero aparte de que yo pueda creer parte de todas esas teorías de la conspiración, me encantaría veros en la calle pidiendo la verdad del 11M. Por qué nadie habla de las pruebas falsas ahí colocadas que provocaron un sumario ridículo. Por qué se planificó con tanta precisión un golpe de estado mediático en 72 horas. Por qué se destruyeron las priebas de verdad en 48 horas. Por qué nadie habla de los servicios secretos marroquíes en esto. Por qué nadie habla de que los peritos SÍ QUE ENCONTRARON TITADINE, que es la frasecita por la que se ridiculizó al bobo de Acebes. Por qué TODOS los "suicidados" en Leganés eran confidentes de la policía. ¿Acaso a Aznar le interesaba salir con deshonor de la presidencia a la que él mimso renunció? ¿Acaso había otra manera de conseguir que un tipo con el coeficiente intelectual de una almeja llegara a presidir España? ¿A quién le interesó el cambio de régimen, que ya ha dejado cuota de poder a los etarras en Vascongadas y que está derivando hacia el delirio catalán? En eso del 11M, como terminó fulminando a "la derecha", ¿no te interesa hurgar? ¿Estaba la CIA interesada en ZP de la misma manera que dieron el visto bueno a Felipe en su día?
Seguro que buscas el hilo para armar una teoría por la que Aznar se autodestruyó para beneficiar a Bush, y que la nocente izquierda política, mediática, + la masa progre de este país, no tiene ningñun interés en profundizar en ello, sino en llamar "conspiranoicos" a los que no tragamos con una sentencia para estúpidos y un tipo que pasaba por ahí como único encarcelado del mayor atentado de Europa. Y es que cuando patina el embrague, patina

Kubis # dijo...

Estos días hablas con mucha gente indignada y cabreada. Se está llegando a un punto de inflexión que se traducirá en que partidos como VOX obtendrán muchos votos en las próximas elecciones. Mucha gente que ha votado el PP por ser el mal menor y por miedo a lo que hay enfrente , se ha sentido traicionada y está literalmente hasta los cojones.Que salga el sol por Antequera. Rajoy ha jugado con fuego fiándolo todo a la economía, y esto se quedará cortísimo. Aunque la gente olvida y cuando vuelvan a salir los datos de la recuperación económica y Podemos y PSOE se unan y estén dispuestos a pactar con los independentistas, se volverá a votar al PP porque volverá el miedo. Me da que esto es un bucle sin salida porque la masa se puede manejar como se maneja a una persona individual.Pero todo tiene un límite.La situación es insostenible. El gasto administrativo es mastodóntico. La estructura territorial perniciosa. La gente empieza a pensar en sus pensiones, en la sanidad, en las cosas de comer, y sobre todo, quiere a alguien que hable claramente y que se salga de lo políticamente correcto, que llame a las cosas por su nombre.Cuando oyes esta mañana a una presentadora de t5 decir que las grandes víctimas son los musulmanes, te planteas muchas cosas, pero sobre todo sientes que hemos llegado a la locura y al sinsentido.Lo políticamente correcto es insufrible.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Exacto Kubis. Hay tanto imbécil llamando fascistas a picha flojas como los pijos del PP, que no se ha enterao de que España es el único oasis de Europa donde LA DERECHA NO EXISTE.
Yo soy de derechasm desde el momento en que no soporto a la progresía,pero tengo de fascista o mismo que de madridista. CERO.
Pues no hay nada que hacer. Necesitan volver al guerracivilismo. Y dudo que sean lo genes. Es una generación que no ha trabajao no el 400% que sus padres o el 1% que sus abuelos, pero que necesitan odiar para respirar. Pena de gente

Anónimo # dijo...

"Yo soy de derechas desde el momento en que no soporto a la progresía,pero tengo de fascista lo mismo que de madridista. CERO."
Menos mal que en España no hay "derechas". Bueno, te doy la razón. Lo que hay es ultraderecha neofranquista, que permea desde la corona hasta el último funcionario de un pueblo perdido pero, claro, es normal, porque con Franco se vivía tan bien que por eso murió en la cama...
¡Ja, ja, ja, ja! Brillante, azotador de giliprogres, excelso ese "soy de derechas pero no fascista"... Démosle la vuelta y que alguien te diga a ti "soy de izquierda, izquierda, pero no comunista", a ver de qué le tachas.
Facha y para colmo, acomplejado que enseña la patita pero no se atreve a decir que lleva el yugo y las flechas en el corazón. Pero, vamos, nada nuevo bajo el sol y nada que nos descubras ahora, porque calado ya te habíamos calado hacía años.
Largo Caballero iba a convertir esto en un gulag, los tres millones de muertos de Paracuellos de Carrillo y demás fantasías animadas que tratan de justificar lo injustificable. Franco "nos salvó" de todo eso, afortunadamente. Sólo en Badajoz, y en apenas 48 horas, las tropas de Yagüe asesinaron dos veces las cifras del mito de Paracuellos que aparece en la "causa general" franquista. En Sevilla, tres cuartos de lo mismo. Acabada la guerra, y negro sobre blanco, la propia dictadura reconoce en esa "causa general" que entre el 1 de abril de 1939 y el 31 de diciembre de 1940 sólo en Madrid y en Barcelona se reconoce una media de cerca de 100 fusilados diarios en Madrid y otros 75 en Barcelona. Repito, cifras dadas por el propio régimen que nos salvó de Stalin y cifras que seguramente se vieron superadas por cientos de sacas realizadas fuera de la presunta "Legalidad" del nuevo régimen.
Pero, oye, nos salvó de Stalin y todos íbamos alegremente en 600. ¡Pero si hasta nos regaló el "pelotazo" de Les corts y le dimos la medalla de oro y brillantes del equipo de nuestros amores!
Ya lo ha escrito alguien: facha y del Barça, ¿? Como si un filósofo se enamorara de una folclórica analfabeta, ignorante y de derechas...

kubis # dijo...

Las etiquetas pueden servir para saber de qué estamos hablando y qué ideología hay detrás.En el caso de la izquierda la utilizan para sentirse en un plano superior de moralidad (somos los buenos) frente a los llamados fachas. En alguna ocasión he dicho que vivo en Cataluña y ya me inmunicé contra esto hace tiempo. Aunque esté un poco fuera de lugar, diré que los que intentan que me sienta mal etiquetándome pueden ponerse en fila y, con perdón, me la pueden mamar. Es posible que hasta les guste y todo.
Lo cierto es que las dos Españas siempre han estado ahí de alguna manera y el gran Zapatero tuvo la visión de que ya éramos maduros para recuperar la memoria histórica y afrontarla, y el primero que no era capaz de afrontarla era él. Aunque en la izquierda española hubo y hay bastante gente decente, se puede afirmar que, en general, la "izquierda" se resume en la épica frase de Largo Caballero en el 36:
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”
, es decir, cualquier cosa antes de que gane el "otro" sin pensar en que tu país podría preferir el llamado fascismo. El gran Caballero sólo pensando en tu ideología.
El odio lo ha resucitado la "izquierda". Una nueva generación (Iglesias, Sánchez...)que está lejos de lo que fue la guerra y el franquismo y la transición pero que es tan arrogante que quieren hacer su revolución y reinventar España desacreditando todo lo bueno que hubo en el franquismo y la transición con argumentos basados en cunetas, fusilamientos, miedos, etc.... Algunos como Iglesias, habrán heredado el odio del asesino de su padrecito, condenado por delitos de sangre. Lo peor no es tener a estos enfrente, lo peor es que no hay ni un solo líder político capaz de hablar sin complejos de estos temas. El franquismo es una patata caliente con la que no saben qué hacer en la llamada "derecha".Ni siquiera son capaces de recordar los crímenes y golpes de estado de ERC, PSOE, Companys,etc..o de echarles en cara lo mucho que se acuerdan de las llamadas víctimas del franquismo y lo poco que lo hacen con las víctimas de ETA, teniendo una cifra que roza los 300 crímenes sin resolver, y es porque, sencillamente, un sector importante de la izquierda y el nacionalismo simpatizan con ETA. Lo ven como un movimiento que luchó contra Franco y por la libertad y eso les excita.

Anónimo # dijo...

Facha y puerco

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo, no tienes por qué gritar tu profunda subnormalidad en este humilde foro. Eres una foto perfecta del progre radical de manual. Etiquetas, odio, historia falseada. Espero que hayas pegado golpe trabajando en algo útil, porque los estudios no son lo tuyo majo. Y vete a insultar a las manifas esas que montáis cuando la derecha hunde Prestiges, pone bombas en trenes, u organiza incendios en Guadalajara. Y sigue chitón con el 11M, que no os interesa removerlo tras hacer la misma función que el 23F, curiosos episodios que han sido la única vía que ha servido al PSOE para arrebatar el poder a UCD y PP... Jamás han descabalgado a otro partido sin un shock social tremendo.. Curioso verdad?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Habiendo caído el asesino de las Ramblas, brindo con cava por los Mossosy su eficiencia eliminando yihadistas, y os comunico que he publicado otro artículo de fútbol. Saludos

Daniel # dijo...

solo como un punto y aparte, posiblemente final, a esta encendida discusión.
a todos, y para ser ameno, me meto con pequeños resumenes de películas.
Sobre el anciano q mataba monjas. En la película "the experiment", no recuerdo el nombre del científico pero es real, someten a dos personas comunes a un experimento bien pago para los dos. uno tiene el control de un aparato que descarga voltios desde una potencia baja a una alta. y el otro está conectado a otra que va a recibir esa carga. esta carga es aumentada cuando el sujeto no responde bien a palabras que solo debe repetir del otro. ante cada mal respuesta el dueño del control va aumentando la carga. naturalmente llega un momento que el del control escucha como grita el q está recibiendo pero aún así continúa, aunque mira a un asistente q esta cerca suyo y este le indica que siga. llega un momento que las muestras de dolor son insoportable para cualquier ser humano con empatía al dolor y aún así el experimento continua.
En realidad el que grita es un actor y jamás recibe carga alguna, pero el experimento arroja de que (mas o menos, no recuerdo) 8 de cada 2 continúa el experimento hasta el final, y recibe su paga.

y sobre todo lo que se viene especulando sobre el horror de guerras y complots.
En "los tres dias del condor" un empleado encargado de descifrar textos en un departamento del estado estadounidense es perseguido e intenta saber el porque. descubre que hay una agencia de inteligencia paralela a la oficial se entera que este departamento los descubrió y hace matar a todo el personal, y robert redford se salva por haberse escapado solo para tomar un cafe. Es perseguido mientra trata de descubrir todo. un hermoso thriller. llega al final de la película con todas las pruebas para entregarlas al whashington post y el director de esa agencia paralela lo intercepta y le dice: puede que ellos lo publiquen o alguno de ellos ya lo sabe. lo que si te aseguro es que cuando el ciudadano no tenga lo que necesita para vivir, hoy es petroleo mañana será el agua, no van a ir a preguntarnos por que, va a querer tenerlo, así de simple.

Carlos, es imposible que ambas torres hayan colapsado en 10 segundos, o sea caída libre. está bien explicado en el documental que dejé. como es imposible que a CFK lo haya matado un solo hombre. Queda claro en el film de stone.

david, como rey, mató a su subdito urías para quedarse solo con su esposa, salomé, con quien tuvo a salomon. eso la biblia no lo oculta, porque a pesar de tan miserable acto pide de rodillas el perdón de dios.
repito, los seres humanos somos lo q somos. ser divino es otra cosa reservada solo para muy poquitos, y yo no me cuento entre ellos.
...cambalache
Y yo solo tomo del fútbol su parte lúdica, el resto me parece obsceno pero no absurdo los millones que se mueven, así que volvamos a él.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain