miércoles, 20 de julio de 2016

LA UEFA, LA MAFIA... Y MUCHO GILIPOLLAS


Hay preguntas que siempre me rondan en la mente y para las que no consigo respuesta. Por ejemplo:
  • ¿Por qué  no se aplican ratios que impidan sorteos sospechosos en torneos UEFA?
    No comment
  • ¿Por qué Messi es acosado mientras ACS tiene ¡119 filiales en paraísos fiscales!?
  • ¿Cómo puede ser Leo el mayor contribuyente de España existiendo Amancio Ortega, Villar Mir, Entrecanales, o el Capo Pérez?
  • ¿Cómo se puede optar a Balón de Oro sin tener un ápice de talento extraordinario, ni ser el mejor en casi ninguno de los partidos de tu equipo, hasta el punto de haber sido considerado, con gran desvergüenza de los uefos, el 7º jugador de la Eurocopa?
  • ¿Cómo se puede soportar a un tipo que tras rendir de forma insoportablemente mala en todos los partidos importantes de sus equipos, decide chupar cámara por delante de su seleccionador y sus compañeros? 
  • ¿Se puede optar a "mejor de Europa" por meter dos goles a Hungría y un cabezazo a Gales, sin hacer siquiera acto de presencia en el resto de una Eurocopa devaluada, y mucho menos en la final de la Champions?
  • ¿Por qué no cabe un gilipollas más en este país?
Me vais a permitir que elucubre sobre esta última pregunta. Yo considero gilipollas a todos aquellos que osan hablar e incluso juzgar a otros sin tener ni puta idea de lo que hablan. Dado que la incultura es la estrategia política que se implantó desde el 82 para generar votantes, que no pensantes, pues ahí tenemos una España rebosante de gentes que no tienen repajolera idea de casi nada pero que opinan ex-cátedra de casi todo.

En fin....
Como leer no leen, resulta que oyen a cualquier sicario de guardia en una radio o en la TDT, y se tragan cualquier sapo con tal de que coincida ligeramente con sus gustos. Y hete aquí el resultado. Millones de admiradores de Cristiano Ronaldo... que no podrán ver un puto vídeo que reivindique la más mínima dosis de clase con un baloncito en los pies del meganarciso. Tropecientos millones de merengues que van al campo o ven en TV a su equipo cada año, que juran en arameo ante la vergonzosa trayectoria del RM en el único torneo de la verdad, que es la Liga, pero que llegao el verano, sea sin títulos o con copas de mentira coma las últimas Champions, amanecen empalmaos como verracos, sedientos de volver a ver golitos intrascendentes de Chiquito de Madeira, de comer con las fellatio virtuales de los Manolos a todo lo que va de blanco, de trasnochar emocionándose con ese fanático a un paso de la camisa de fuerza que es Roncero, y de presumir de una grandeza que, salvo en potra y atracos, nadie sabe dónde coño está desde que Bernabéu echó a Di Stéfano.

domingo, 3 de julio de 2016

PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA: ¡QUÉ ASCO TÍOS!


Si pudiésemos mandar a la diosa Potra a tomar por saco del fútbol, le haríamos un maravilloso favor al deporte en general, y sobre todo a la verdad, que no podría ser maquillada por esos dos ejércitos cavernícolas que, aun estando en plena guerra civil entre ellos, rebosan merengue hasta por las orejas. De hecho, en esta Eurocopa, están culminando el espectáculo que llevan dando una década, el más bochornoso que se recuerde en la historia de la prensa deportiva mundial. O sea, aunque entre esas dos facciones se odian entre ellos, según estén con o contra Florentino, ninguno va  realmente a hacer estallar esa olla podrida, pues todos viven del madridismo en vena. Y ahí tenéis conviviendo en buena armonía a Relaño con Roncero, a Ares con Segurola, a Duro con Pedrerol, a Caridad con Roberto Gómez, o a Lama con Paco González, por poner algunos ejemplos de contaminación mediática total.

La magia lleva viste de azul y grana
Repasemos con perspectiva. El dolor de muelas de la Caverna empieza en Noviembre del 2005, con el Barça de Ronaldinho, que teñía de alegría y fútbol espectáculo al Barça, y certificaba la mentira de los "galácticos" con aquel 0-3 memorable y con la Champions de París. La burrada de Tito Floren prefiriendo a Beckham fue acojonante. Y había que empezar a mentir, porque al Capo no se le toca ni los fichajes, ni las recalificaciones de lo irrecalificable, ni los donativos municipales... Silencio Stampa

Fue quitarse a Raúl, y empezar a fuir la cosa
En 2007 el RM ganó la Liga por el golaverage y "a su manera", o sea, tirando de potra obscena y de arbitrajes. Nadie en su sano juicio osaba siquiera negar que era un equipo absolutamente inferior al Barcelona. Pero lo maquilló en 2008, con Ronnie ya prejubilado, aunque no dejaba de ser humo de pajas. De hecho, en el mismo verano de 2008 un tal Luis Aragonés, tras reconocer que su cobardía al llevar a Raúl le costó el Mundial 2006, lo largó de la selección dando la manija a Xavi e Iniesta, el mando en plaza atrás a Puyol, y dejándose de mamonadas donde se fabrica el fútbol, o sea, plantando a Senna y sentando a Xabi Alonso. Con los dos enanos + Silva hubo de sobra para alimentar a Torres y a un Villa en racha. Y con eso, y Ramos a un costado, o sea, fuera de zonas donde sus habituales fallos producen derrotas, se alcanzó ese Europeo 2008, y el planeta vio que una selección nacional podía jugar como el Barça. 

Más de un bobo culé vio la verdadera trascendencia de "Xaviniesta". A partir de ahí, los escozores en la merengada mediática y enferma eran insoportables. El Barça comenzó su dictadura mundial con Guardiola y Messi. Y la selección, cada vez más plagada de jugadores de la Masía, pues lo mismo. Ni siquiera el Marqués Del Bosque pudo joder algo tan sólido, a pesar de encasquetar a un estorbo como Xabi Alonso en la zona donde nadie debe estorbar. Ni por esas. Con los dos artistas de la pelotita, más Piqué, Busquets, Pedro y Villa, (+ Cesc al aparato) apuntalando una especie de Barça B sin Messi ni Alves, se ganó un Mundial. Eso sí, hizo falta la flor de Don Vicente, en forma de Villa matador, y la de Iker, pues se pudo palmar con Paraguay y Chile, e incluso en la Final. En eso nadie puede negar la apotación merengue: la dosis de chorra en el momento oportuno ha sido fundamental.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales