martes, 19 de abril de 2016

LA ORGÍA DE LOS QUE ODIAN AL BARÇA

El odio a las personas o las instituciones es algo intrínseco al fanatismo, y más en este país. Muchas veces tiene ida y vuelta, acción y reacción. Pero cuando procede de una estrategia urdida en cenáculos mafiosos, todavía resulta más abyecto.

Pero el odio no cambia la realidad, por mucho que se pretenda conseguirlo comprando voluntades. Simplemente la maquilla, la intenta esconder, pero la verdad suele acabar abofeteando a quien la desafía. El Barça es objeto de una admiración universal impresionante. Lógico. Nadie ha jugado ni creo que llegue a jugar jamás como este equipo en esta última década. A mí me toca viajar bastante por el mundo. Nunca se vio tal dictadura del balón, ni semejante juego combinativo a velocidades supersónicas. Y no creo que se vuelva a ver un modelo como este, con una base de cantera impresionante, y con jugadores estelares que encuentran en este sistema el camino al lucimiento, dado que tocan más balones por partido que en media liga jugando en cualquier otro equipo. Todo ello, con la guinda de Leo Messi, ha compuesto la sinfonía más maravillosa que recordarse pueda... Y adornada con títulos, muchos títulos para el Barça... Y para España, que se hubiera segudo comiendo los mocos sin los jugadores y el sistema azulgrana. 

Pero por mucho que eso lo tenga claro cualquier intelecto hábil, el odio se abre paso para disparar contra la verdad y dañarla como sea. Y es en estos momentos posteriores a varias derrotas, completamente anacrónicos en la reciente historia del Barça, cuando de la rabia de tanto perdedor se pasa al espumarajo asqueroso de todos esos que se sienten "reina por un día", y no porque su equipo haya hecho nada relevante, sino simplemente porque el Barcelona ha perdido. Mira tú por donde que me apetece a mí hoy retratar a esa fauna, a la que dividiría en tres "especies":

domingo, 10 de abril de 2016

CARTA ABIERTA A LOS CENIZOS CULÉS

Estimados culés pesimistas:

Ya sé que esta carta alude a un 80% del barcelonismo catalán, o sea, a un 10% del barcelonismo mundial, ya que los que no nacimos en Cataluña somos tantos, que hemos convertido al Barça en el club más admirado del mundo. A vosotros me dirijo tras 3 pinchazos seguidos en Liga. Creedme que respeto vuestro escepticismo crónico, al igual que el optimismo compulsivo de los merengues de pura cepa. Pero de la misma manera que me descojono cuando, tan a menudo, los blancos pasan del positivismo a la paja mental de la prepotencia, pues me da la risa cuando veo a tanto culé acojonao tras esta Era Messi.

En su mejor forma
Para empezar, esto es un juego, y por tanto sujeto al azar muchas veces. Todos hemos visto al Barça de Guardiola caer ante el Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo, cuando era el equipo más imbatible e insultantemente superior de la historia del fútbol. Y todos hemos visto al Barça de Lucho ganarlo todo el año pasao, cuando ya se regalaban tramos de muchos partidos. Pero Luis Enrique tuvo al mejor Messi, un jugador que es una Época en sí mismo, y que además, por primera vez desde que se fueron Eto'o y Henry, se vio acompañado de tipos decisivos como Neymar y Suárez. Fijaos si fueron decisivos que se ganaron 5 títulos cuando gente como Piqué, Alves, Rakitic o incluso los mismísimos Iniesta y Busquets hicieron bastante peor temporada que esta. ¿Qué quiere decir eso? Pues que además de que se llegó al rush final de la temporada en el mejor momento de todos los jugadores, Lucho tuvo mucha "flor"... Y la necesita, pues en mi opinión juega demasiado con la suerte.
 

domingo, 3 de abril de 2016

BARÇA 1 - MADRID 2: VICTORIA DAÑINA...PARA EL GANADOR

Lucho fatal quitandi a Rakitic, y Zizou horroroso en el planteamiento
El Madrid ha ganao en el Camp Nou. Raro, raro, raro... La cosa es tan atípica y anacrónica, que nadie se extraña de ver a toda esa masa ronceril con sobredosis de tonteria. Iban al matadero y les sonó la flauta. Pero conviene explicar un poquito este partido tan especial, porque lo mismo algún despistao saca conclusiones temerarias. He aquí las mías,por orden cronológico:

1- Si el Madrid tiene una cosa es que se le pueden juntar los astros para no llegar a 15 puntos o más al Camp Nou. Resulta cuasi esotérico ver cómo salvaron 4 puntos in extremis en Granada o Las Palmas mientras eran bailados por el oponente.

2- Súmale a eso que llegan descansaditos de la jornada de selecciones mientras los rivales se dan un palizón, y que además gozan del típico sorteo UEFA a la carta, que les enfrentará a un equipo que va "sólo" a 34 puntos del líder en la Bundesliga, y es obvio que el panorama les pintaba bien.

Piqué estuvo cuasi perfecto
3- Si la irrelevancia del Real Madrid como equipo grande es creciente, es porque el planteamiento de este partido es directamente ridículo. A pesar de las ventajas señaladas, y de llegar a 10 puntos del Barça, Zizou optó por guardar la ropa mal, y sacar la bola peor. Esa infame manera de afrontar un partido mundialmente observado ante un equipo que le estaba bailando en medio campo a pesar de ir al tran tran, provocó que, hasta el golito de Benzema, el madridismo todo estaba a punto de estallar de indignación ante una declaración de inferioridad futbolística y mental que ríete tú de los tiempos de Mou.

4- Si Neymar y Suárez están a un 50% de su nivel, al Real le caen otros cuatro a medio gas. Aun así, los blancos estuvieron a punto del desastre ante el recital de pérdidas de Casemiro y Pepe, y con Ramos jugando una horita gratis, para variar. Y Keylor sacó una mano impresionante que podía certificar la defunción de un equipo mediocre en todo.

Esta parada fue tremenda.. Keylor mejor que Bravo ayer
5- Pero así se escribe la historia. La mentalidad de paseíto del Barça fue creciendo conforme veían la levedad merengue. Los tres de arriba no achuchaban para juntar líneas al ver el tema chupao y venir de hacer las américas. Lucho se bebió el juicio con uno de los cambios más infundados que recuerdo. Quitó al que guardaba el flanco derecho, y en vez de sacar a Sergi Roberto, puso en danza a Arda y le mandó un mensaje a Marcelo: "pase Vd. que la banda es suya". 

6- Jordi Alba, que ya había dejado claro en la 1ª parte que se lo iba a poner a huevos a Bale, tuvo el lamentable desacierto de regalar los dos balones que originaron las dos contras letales del Real. La del primer gol blanco fue un donativo inconcebible, y como a los merengues si les sobra algo es potra, pues cayó el rebotito en un Benzema irreconocible por su inoperancia, y les dio oxígeno cuando estaban camino del tanatorio.

Este siempre da la talla
7- El árbitro acabó echando a Ramos tras varias peticiones expresas del muchacho para irse al vestuario. Pero la MSN se había desconectado con tanta galvana, y Lucho y Alba estaban en modo "donantes" de forma irreversible. Resultado: Cristiano hizo un gol a 5 minutos del final, salvando su culo de la batería de patadas que le iba a dedicar afición, prensa y mundo todo, por regalar otro partido insustancial más a su enorme carrera de actuaciones indignas de un jugador medianamente aceptable... Es igual, la fellatio non stop de Lama seguirá estando garantizada para su Bichoooo.

8- Messi estuvo bien. Otro gallo cantaría si Ney, y sobre todo el uruguayo, hubieran estado a la altura. Es perdonable por la semanita de partidos FIFA. Por parte blanca, sólo Bale estuvo decente arriba, pues lo de Benzema y CR7 fue horrible. Y por supuesto, volvimos a asistir a la inoperancia merengue en medio campo, y a que Marcelo les salve de la ordinariez. Es su mejor hombre en ataque.

9- Salvo que pase algo muy raro, supongo que Luis Enrique y Jordi Alba habrán jurado en arameo por sus incomprensibles errores, y por tanto no es de temer que el Barça baje su nivel,  y seguirá optando a todo. Mientras veamos a Leo Messi enchufado y a Piqué y Busquets a tope, el % de posibilidades de éxito es muy alto.

Tremendos los 2 regalos de Jordi en los 2 goles del RM
10- Lo del Madrid, salvo hundimiento azulgrana, es pan de hoy y hambre para mañana. Puede ser esta un victoria muy dañina para ellos. Porque siguen, gracias a las bolitas de los cojones, con la Champions como único salvavidas de otra temporada a cero. Y ante el Barça, en vez de reconocer el partido como anormal en casi todo, utilizan el 1-2 para esa interminable masturbación mental que les hace autoproclamarse no se sabe qué. Y eso puede tener fatales consecuencias, porque ya me dirás tú quién cojones se ilusiona con una nueva temporada basada en:

a) Un Zizou que, precisamente en este clásico, ha mostrado la más terrible falta de ideas
b) Un CR7 que nunca pasará de cazagoles de ventaja, por mucho que marcase el 2º gol.
c) Un tal Florentino Pérez, que es la mejor garantía de que el Barça seguirá en la cima
d)¡Y Casemiro indiscutible oyes! 

P.D.: Lo que no tiene solución es el cenicientismo culé. La densidad de pesimistas por m2 en una afición que goza de la mejor década de la historia y se enfrenta a un equipo INFERIOR con 10 puntos de ventaja en Liga, es para hacérselo mirar. El día que esta plantilla decida descansar de tanto titulo y pierdan de verdad, no sé si habrá anti depresivos suficientes en el mercado para tanto cenizo. 

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales