domingo, 31 de enero de 2016

MERENGUES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Un Barça con "potra" ya puede ser la hostia
No sé qué coño le pasa al Barcelona. Lo que parecía una mini pájara por las rotaciones, resulta que se ha repetido en un partido clave. El Atleti fue más equipo que el Barça con 11, con 10...y hasta con 9, demostrando que, últimamente, al Barça le toman al asalto el mediocampo, lo que origina una vía de agua importante a la hora de sacar la bola jugada cuando le aprietan arriba. Esperemos que sea pasajero. Porque Carrasco (impresionante) y Saúl se comieron a todo el Barcelona con papas. Dos chispazos geniales, o mejor dicho tres si incluimos la churri parada del gran Bravo a Griezman, valen para ganar contra 11 y contra 14, pero no para honrar al fútbol. Veo mucho "satisfecho" resultadista, cuando esto, si sigue, será pan pa hoy y hambre pa mañana. Y si no que miren a 600 kms. En fin, como esto no es normal, voy a presuponer que las aguas de la excelencia en el juego volverán a su cauce.

El gran Godín cometió un error infantil
Porque el Atleti mereció mucho más. Pero cuando uno se tira por el puente voluntariamente, pues es su problema. Ya habían desconectado a Neymar del partido con un pisotón del carajo. Ya estaba Felipe Luis picao con Messi. ¡Espabilao! ¿Cómo se puede meter en eso un tío a su edad? ¿Y cómo se puede hacer una entrada por la que debería haber sido retirado del campo por la Guardia Civil?  Todavía más inexplicable es la segunda tarjeta de Godín, mejor central de Europa en mi opinión. Estaban jugando para dar un golpazo en la testa al Barça, que además lo estaba pidiendo a gritos, hundido en una mediocridad espeluznante. Pero renunciaron a ello, y se quedan descolgados a petición propia. Es su problema.

Tremenda jugada.. Tiene a Florentino hundido
¡Y ya tenemos a la piara mediática más vomitiva de la historia en pleno ataque de nervios! El globo de Zizou empezó a perder aire en la primera salida, ante el Betis. El de CR7 ya se pinchó hace días, pero lo inflan hasta repitiendo sus goles entrenando... Jajajaja. Pero como no se lo creen ni ellos, pues se masturban mentalmente con la filfa de birlar a Neymar. Acordaos de lo que os digo. Un día se le agradecerá a Rosell lo que hizo. Le ganó la batalla al mayor poder fáctico que recuerdo en décadas. Y lo hizo por la única vía posible: considerando a la empresa familiar de Ney como la beneficiaria mayor de la transacción, y adelantándole una pasta al padre para ello. Ni fondos de inversión, ni Santos, ni pollas en vinagre. Se hizo la operación partiendo el contrato en varios conceptos para ahorrar comisiones. Y entiendo que los afectados intenten demostrar que se les ha birlado pasta. Pero lo de la Hacienda española imputando IRPF a Neymar y al Barça por un traspaso, ya me lo explicarán un día porque me parece incomprensible.

sábado, 16 de enero de 2016

¡¡¡YO VÍ JUGAR A MESSI!!!


¡YO VÍ JUGAR A MESSI! Y también lo vieron Federer, Kobe Bryan, Rooney, y Lineker, y miles de millones de gentes. Os invito a pinchar este enlace Messi best ever Y, como ellos, absolutamente nadie que entienda un poco de esto ha visto ni verá un milagro hecho futbolista como Leo. No se trata sólo de números, en los que también arrasa, sino de sensaciones. Es lo que tiene el arte. Emociona. Vale más un susurro de Marlon Brando en El Padrino, que todas las hostias que puedan repartir Van Damme o Staham en sus vidas.   

Es cierto que ha habido y habrá otros jugadores que te erizan el vello. Incluso en ocasiones tanto o más que el propio Messi. Por una parte, los EXTRATERRESTRES (Puro talento + gol):

La elegancia y cambios de ritmo de Cruyff, el hombre que cambió el fútbol.
La zurda más bella jamás vista, o sea, la de Maradona. 
El reprís supersónico de Disney que fue Romario. 
El mejor delantero de la historia, potencia + técnica sin parangón: Ronaldo Nazário. 
Y qué decir de la mayor de las fantasías hecha futbolista: Ronaldinho (Ney apunta a sucesor)

Sin llegar a ese nivel, los ha habido terrestres, pero maravillosos:

Menudo trío
La velocidad + gol servidos con smoking por Thierry Henry o Laudrup. Balas humanas con clase y con gol como Stoichkov, Boniek, Robben, George Weah, Eto'o y Milla. La demostración de que se puede ser un junco de talento letal: Van Basten... Arquitectos goleadores como Paltini, Baggio o el Pelé blanco: Zico. Fabricantes de fútbol pero sin gol: Beckhenbauer, Koeman, Schuster, Zidane, Xavi o Iniesta.

Qué decir de los "Curro Romero" del fútbol, como ese mix imposible de Diego y Johann que fue el Mágico González, o el karateka Ibrahimovic, o Ribéry, o el propio Butragueño, eléctrico pero inconstante. O de tíos mucho más constantes que han sido la repera por sus condiciones, pero que inexplicablemente no han subido ese peldaño hacia la gloria, como Juanito, Lobo Carrasco, Iván de la Peña y tantos otros que podéis comentarme pues no caben todos aquí.

viernes, 8 de enero de 2016

YIHAD BLANCA… ¡SOIS UN DESHECHO!

Tele Mierda
Son la Yihad Blanca. Ya han conseguido 2 partiditos de sanción a Suárez. Otra muesca en su historial de hijoputez sin límites. El fútbol se la suda. Se trata de que pierda el Barça y que gane el Madrid sea como sea. Y punto. Y si no gana en el campo, pues ganará por goleada en los despachos y en los medios, bien sea ninguneando o afeando los triunfos de los demás, o bien multiplicando por mil cualquier aspecto positivo merengue, aunque sea en un entrenamiento. Se extienden como las plagas bíblicas, por prensa, radio y TV. Te da igual qué emisora o canal escoger. Al final el que lleva la batuta de cada programa de opinión huele a madridista que mata, o en su defecto ha sido debidamente aleccionado para seguir con la línea editorial pro-merengue, y mayoritariamente pro-Florentino Pérez. Hay un tipejo a su nariz pegado que, cada noche, define por sí mismo el colmo de la repugnancia en este tema. Pero no está sólo. En cada tertulia donde alguien se atreva a cuestionar al Ser Superior, verás varios Pitbull que se le tiran al cuello.

Más Tele Mierda
Se organizan como “comandos terroristas del periodismo deportivo”, con perfiles diferentes, pero con el mismo alma, incapaces de asumir la realidad que les toca vivir: la de un Barça y un Messi sin parangón en la historia del fútbol. Esa verdad les golpea las neuronas y les ha dejado en pelotas ante el mundo. Y tal hecho irrefutable les jode tanto, que jamás lo perdonarán. Son inmorales y falseadores de la verdad. Unos viven de un sueldo que todos sospechamos quién paga. Otros son de esa especie de deficientes mentales que tanto abunda en España. En efecto, en este país hay una enfermedad repugnante, a la que yo denomino “Cáncer del cordón sanitario”. En efecto, por muchas tertulias deportivas o políticas que oigamos, la putrefacción mental se ha apoderado de millones de españoles, que viven obsesionados contra algo y/o alguien, y tragan lo que sea con tal calmar su odio. Mal panorama. Pero aquí me centraré en lo deportivo, para no atraer carroña intelectual a este foro.

sábado, 2 de enero de 2016

SE ACABÓ EL FÚTBOL... LA LIGA ES "SALVAD AL SOLDADO FLOREN"

No hay nada que hacer.. Protestar es inútil
Abandonad cualquier esperanza. Os avisé del peligro de cornada. La ORGANIZACIÓN sigue al mando. El entramado económico merengue, en peligro de derribo tras esta década ominosa de Florentino, no va a caer por más bailes que reciba del Barça, del Rayo, o de la madre que los parió. SIEMPRE va a haber SICARIOS con silbato y con micro, jornada a jornada, partido a partido, dispuestos a lo que sea menester para que no explote la burbuja blanca. Hay demasiados cientos de millones al debe.

Ojo... El Barcelona como institución también es una macro empresa apoyada en créditos, patrocinios...etc. Y su prensa satelital no es un convento benedictino. En todos los sitios cuecen habas. Simplemente lo que pasa es que el Barça dio con la tecla de la excelencia hace mucho ya, y por tanto no necesita trampas deportivas, ni periodistas que se prostituyan para disimularlas...

El mismo pájaro que atracó a la Real
Pero estamos en 2015. El Real arde en llamas desde el 0-4. El Capo está en la diana de los aficionados. Listo para la patada en el culo más merecida de la historia. ¿Cómo se salva esto si al Barça es imposible ganarle jugando y el Madrid no domina un partido ni por error ante equipos que la tocan? La respuesta se ha visto rápidamente: Atracos indecentes  al Rayo y a la Real Sociedad, y barra libre más descarada aún si cabe para, literalmente, forrar a hostias a los azulgrana. La consigna es clara: "Como con fútbol no se les gana... pues que no se juegue a fútbol"

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales