viernes, 23 de septiembre de 2016

BARÇA Y MADRID: RUTINAS INSÓLITAS... Y OPUESTAS

El Madrid, sin jugar a nada, va líder por primera vez en años, pero la Caverna babea, o mejor dicho, hace babear a los tontos. El Barça, sin Messi ni Busquets, mereció ganar a un Atlético ultra defensivo y timorato, pero que tiene tanta eficacia goleadora ante el Barça, como torpeza en Champions ante el Madrid. Confieso que me sigue dejando atónito toda esa masa de aficionados que ya dan como rutina lo que viene a caracterizar cada partido del Madrid o Barça, cuando en ambos casos, lo que se ve en la mayoría de los partidos es insólito... y diametralmente opuesto. Me explico:

Messi cae... Iniesta le besa
El personal ya se ha acostumbrado a que el Barça coja la pelota en elminuto 1 y no la suelte hasta el 95. Y a que en cada partido se disfrute de bastantes jugadas de extraterrestres, en lo individual y en lo colectivo. Vemos sacar el balón al portero, combinando en paralelo a la línea de fondo con el lateral, que a su vez hace dos paredes con el central y el medio centro, para que el Iniesta o Messi de turno pillen la bola, y apoyados en Neymar (artistazo intermitente) o en Suárez (tan imponente como desconcertante, pues alterna jugadas de crack com pérdidas de tuercebotas), generen destrozos en los rivales. Ver a Leo sentar a tres tíos y generar ocasiones de gol como quien mea, resulta poco menos que normal. Y cuando hay media hora sin luces, ahí tienes a los del Plus para gilimerenguear criticando a un equipo y a unos jugadores cuya categoría no podrían ni soñar para el equipo de sus entretelas. O sea, tenemos a un equipo, el Barcelona, y a un jugador, Messi, que viene obligado a la excelencia continua y poco menos que a repetir sextetes cada año, pues lo contario ya se ve como "pájara" o anuncio de apocalipsis para los cavernícolas, y para tanto cenizo culé suelto por ahí.

Dicen que salió al campo el domingo
Pero nos vamos a 600 kms dirección sureste. Y allí, salvo algunos detalles de Modric o Marcelo, y a veces, pocas, de Benzema, pues no pueden ir a youtube a buscar excelencias del Madrid, porque no las hay. Al contrario. Llevan décadas viendo a los rivales apoderarse del medio campo en Chamartín y fuera, ningunearles con el balón, y generarles peligro. Y por supuesto, no ven un detalle de crack a CR7 ni  con gafas de 100 aumentos. Pero no pasa nada. Los gililocutores del Plus, telediarios, radios, y demás fauna al servicio de la causa, en las docenas y docenas de partidos en los que no merecen ni empatar y ganan de milagro y/o con trampas, te pillan un gol de rebote o facilón de Chiquito de Madeira, o un milagrito de minuto 93, y te elaboran una especie de ensayo sobre la pegada, la fé, la lucha hasta el final, y la "trascendencia" de Cristiano, uno de los llamados "crack" más destalentados que nadie pueda recordar. O sea, la de estos es la rutina contraria a la del Barça. No juegan un puto pimiento, pero la mass media y los árbitros les hacen el trabajo sucio.

¿No quieren números? Pues ahí los tienen... Y sin regates, jugadas...etc.
Esa MAFIA en la que se entreveran instituciones, club y las empresas multinacionales, es la que patrocina ese debate falso entre Messi y Narciso de Madeira. Un siete u ocho cero en balones de oro, que sería lo suyo, no podrían sobrellevarlo. Y no han permitido que el fútbol deje al pavo ese competir solamente por el pichichi o a la bota de oro, que es lo único a lo que puede aspirar a base de golear a rivales intrascendentes. Para vender como "Duelo de Gigantes entre Messi y CR7" lo que es una comparación tan estúpida como sería la de Michael Jordan con Rudy Fernández, necesitan que la cosa vaya 5-3 o 5-4, para que el público se crea la falacia más gilipollesca de la historia del deporte. Por no hablar de la crítica a Xavi, a quien Cristiano no podría aspirar ni a lavarle los calzoncillos.

En fútbol, este es Einstein, y CR7 Cristobalito Gazmoño
Por lo demás, este verano ha sido seco de cojones... En agua, y también en fichajes para algunos. Pero los que crean que el Capo no ha querido fichar, sabiendo como sabía que le iban a tabicar un par de ventanas con vistas al mercado, que se presenten a "inocente inocente". Simplemente NO HAY PASTA. Porque este hombre, incapaz de fichar talentos de verdad (sólo Modric y Marcelo dan la talla de crack con cierta regularidad), se cree a pies juntillas que al fútbol se juega con atletas, y se gana por aplastamiento. Y eso le lleva a fichar y refichar a Cristianos y Bales, y cada renovación de estos tipos le deja tiesa la caja. Por tanto, que nadie se engañe. Tras otra Champions de mentira a base de bolitas raras en los sorteos, de trampas, y de esa chorra infinita que adorna a ese club, le ha venido de perlas que no le dejen fichar. Así no gasta lo que no tiene.

No sé hasta cuándo aguantarán los clubes europeos que de vez en cuando trinque una Champions un equipo que hace el ridículo en fases de muchos partidos, pero pasa eliminatorias porque en la ruta siempre le toca la loto. Y si se pone chunga la cosa, pues aparece un tipo armado con un silbato, y remata la faena. El consuelo suele venir en Liga, el único torneo de la verdad, donde no hay bombos, y el que marca las diferencias reales entre Barça y Madrid, entre Messi, Xavi, Iniesta...etc., y Cristiano, Ramos, y demás bluffs. En todo caso, quede claro que la trascendencia del Real Madrid en fútbol en los últimos 25 años, equivale a la mía en la filología noruega... Es lo que tiene refugiarse detrás de trofeos de imitación.

 

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Anónimo # dijo...

Por cierto es la segunda vez hoy que dices que no se leer y yo a ti que no sabes escribir...."saves"?.
Eso si , lo tuyo es culpa del móvil , faltaría más.

Culevalenciamo # dijo...

@Carlos menos mal que no eres el entrenador de este equipo te metes por vicio con LE que lo unico que ha hecho hoy es ganar y economizar fuerzas que para eso están estos partidos

Vicent # dijo...

Hoy nadie se acordará de las rotaciones!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola... Luis Enrique es un patoso importante en rotaciones excesivamente suicidas. El Barça ayer jugó una primera parte lamentable, pero la eficiencia ante puerta le hizo adelantarse. Ya he dicho cientos de veces que entrenando a plantillas como Barça o Madrid, hasta el lechero ganaría el 80% de partidos, incluso jugando fatal. Pero a quien le gustase ayer el medio campo azulgrana la primera parte, que se lo haga mirar, porque ni se hicieron llegar balones mínimamente decentes arriba, ni se cortó una sola jugada de las pocas que el rival inició, y que no acabaron en ocasiones porque Piqué está sembrao este año y el tal Andone no tuvo su día. Una vez por delante, coser y cantar, y si sale Messi pues ni te cuento.
Al fútbol se juega FABRICANDIO FÚTBOL, no generando alguna ocasión aislada a ver si suena la flauta. Para eso ya está el Madrid normalmente. El Barça debe ser otra cosa, pero a Lucho se la suda, y no le tiembla el puso regalando minutos como en Vigo o ayer, por más que el marcador sea absolutamente diferente. NO SE PUEDE NI SE DEBE SALIR AL CAMPO SIN MESSI NI INIESTA. Es una chulería intolerable en mi opinión. Se gane o se pierda.

Anónimo # dijo...

Osea que tienes que jugarte los 3 puntos en casa y ante el deporte con ql equipo titular , sino eres un Tollo.
Hombre sacar ayer a messi con tres entrenamientos y a unos días del city....lo hubiese firmado cualquier lechero.
Si tras un parón de selecciones y antes de un partido importante como ante los ingleses , jugartela con rafinha y arda ( era el depor )
Es de patoso.....
Para que coño fichamos recambios? Para la 1 eliminatoria de Copa del rey?
Os quejáis por vicio....se gane o se pierda.

Anónimo # dijo...

@ anonimo 205

Pla,pla,plas....

Y @ Carlos

Desde que te lei que los equipos de Pep podrian ganar al Barça si fueran efectivos delante de la porteria, teniendo a equipos mas humildes como ejemplos (Alaves, Celta y otros) y sin el Dios, guru, extraordinario, extraterrestre PEP como entrenador, pienso que ya no estas ni para ver partidos.

Sigue en lo facil y que haces muy bien!! escribir y criticar a la caverna y sus periodistas, que ahi les ganas, aunque ellos por muy malos que sean al menos les pagan.... y muy bien!!

Porque lo que es futbol, se te olvido hace 3 años!! me inquieta tu vida después de Messi y Pep....;-)

Fulano Geronimo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado. Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain