domingo, 27 de diciembre de 2015

REAL MADRID EN LA UVI + BARÇA IMPERIAL = PELIGRO DE ELIGRO DE CORNADA

Veo orgasmos colectivos en el mundo culé… Y con razón. Es tan interminable la sinfonía azulgrana, que a veces pienso que se va a hacer realidad un imposible: el Barça lleva camino de cargarse el sempiterno “cinicientismo” del aficionado estándar, de lo cual me alegraría sinceramente. Pero una cosa es ahuyentar los temblores infundados, y otra ir de “sobrao” como si estuviera ya vendido todo el pescao esta temporada. De eso nada monada.

Para empezar, es tal la base institucional que sustenta al Real Madrid, que quien se crea que lo van a dejar caer, está en Babia. Los hilos del Capo llegan a todas partes. Y si no, ahí están esos Balones de Oro trincados indecentemente para el Nene de Madeira. En el de hace un par de años ChiquiliBlatter le dio a una repesca de medio pelo la categoría de una Champions. Fue la única manera de mantener al Real “en el candelabro”. Y no hablemos de las puñaladas al Rayo Vallecano el otro día cuando estaba en plena clase de bachata en el Bernabéu. Dejar hundirse al Madrid es anticonstitucional, y eso no se arregla en dos décadas.

Algunos deben ganar a los líderes de las mejores Ligas para triunfar
Para seguir, una cosa es que los blancos no puedan aspirar a jugar como el Barcelona ni en sueños, y otra pretender obviar que sus jugadores, empleándose a tope, van a ganar el 90% de los partidos por inercia. Eso en Liga significa que, salvo cisma total que no descarto en la Casa Blanca, a poquito que el Barça afloje o le trinquen algún punto, sentirá el aliento merengue. Y en la Champions irán a por todas. No olvidemos que es un torneo de Copa, lo cual involucra a la suerte como condimento del guiso, y en eso no hay quien pueda con el club merengue. ¿O acaso alguien se creía que les iba a tocar un hueso duro en octavos? Ni de coña… Lo habitual es que no se enfrenten a nadie relevante hasta semifinales. Y supongo que las apuestas lo reflejan en cada sorteo, pues nadie quiere regalar pasta cuando no hay manera humana de cambiar esta dinámica.

martes, 1 de diciembre de 2015

LA VERGÜENZA DE LOS PREMIOS DE FIFA... Y DE LA LFP

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón...! Ni al pelo le viene el tango a esta filfa de la FIFA y de la LFP. ¡Hay que joderse!, con perdón. Ahora que ni los del pito pueden con la bella realidad de este Barça indeleble, pues llega esta panda de vividores y, de rodillas ante el marketing "sostén" de deudas infumables, muestran de nuevo sus vergüenzas al mundo entero, y les da lo mismo que la gente se les descojone directamente.

Uno creía que lo del "MVP" de la LFP era jodido de superar... Hasta que llegó Blatter y se inventó el valor de las "repescas" fuera de plazo, y ciscándose en las reglas del juego, y en otro año maravilloso de Leo Messi, tangó las papeletas para forzar una de las las mentiras más grandes de la historia del deporte mundial: que Cristiano Ronaldo esté hoy a un solo Balón de Oro de Messi. Sonrojante.

Pero, entre "Comités de Ética" y guerras entre Bandas mafiosas de FIFA, pues ahi tienen a Cristianito otra vez, al lado de Leo y Neymar, que es como poner a Rambo a bailar con Nureyev y Barishnikov. Y para guinda Tebas, que ya se pasó a Busquets por la entrepierna nombrando a Modric como ¡mejor medio defensivo! el año pasado, nos hace el triple salto mortal, y nombra de una tacada, a CR7 como "el más querido", a James mejor que Iniesta, y a Ramos mejor que Piqué... ¡La nada con sifón  le gana al Triplete!

Yo no sé si "El Capo" tiene el poder más omnímodo jamás visto, o si una cuadrilla de jetas a comisión pierde el oremus y la dignidad escusándose en "Mr. Marketing". Lo que sí que es demostrable es que un tipo al que nadie le ha visto una jugada reseñable en años, va trincando premios como quien se sirve en un buffet libre. Se les ha puesto en los cojones montar un duelo artificial entre la magia y la vulgaridad, y como resulta que hay una densidad de sinvergüenzas/sicarios en los medios superior a la de habitantes en Macao, pues ahí los tienes, alimentando la estupidez infinita.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales