domingo, 22 de noviembre de 2015

LA ACUARELA DE INIESTA RETRATA A FLORENTINO


Nadie puede asegurar lo que pasará en esta temporada. Pero el mundo entero sabe que se acabó el cuento. El Real Madrid de Florentino, la mayor MENTIRA de la historia del deporte mundial, fue desnudado deportivamente, por enésima vez, por este Barcelona eterno. Y no hizo falta que esa pesadilla merengue llamada Messi, ese que ha dejado al Mega Madrid en pelotas una década, dirigiera las operaciones. Bastó con que el "superpresi" indicara a su Benítez que "hay que poner a los buenos". Delirante.

Y precisamente por eso no conviene tirar las campanas al vuelo. El Real Madrid es un equipo intrascendente para el fútbol desde hace 50 años, que entre milagros y arbitrajes, va surtiendo sus vitrinas de algunos trofeos completamente anacrónicos que maquillan el desastre. Ya el PSG les pintó la cara, pero no tiene a Claudio Bravo (espectacular) ni a Neymar y Suárez.  Y lo del Sábado en el clásico fue coser y cantar para un Barça con 5 canteranos. Infinitamente más fácil que aquellos 2-6 o 5-0, en los que se humillaba  a un equipo repleto de leñeros infames como Pepe, Xabi Alonso, Diarra, Ramos, Arbeloa...etc. Eso eran campos minados por tipejos como Mou. Pero los Kroos, James, Modric...etc., son ursulinas a las que un Busquets como el actual, cuasi perfecto, se puede comer de tres en tres antes de entrar en calor: Y los Varanne (que a mí me encanta), Marcelo (jugadorazo en ataque) recién salido de lesión,  y Danilo, son apertivos para un Neymar camino de la gloria, y para un Suárez que, cuando está en "modo crack", es Terminator.  Y no hablo de Ramos porque me da la risa. Sigue con su fama de "mejor del mundo en su puesto" cuando hace la risa contra los grandes SIEMPRE. Si comparamos la defensa blanca con el recital de Alves, Piqué (pena de 5º gol), Alba, y Masche o Mathieu, pues la diferencia es sonrojante.

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA BLANCA DEPRESIÓN


Mientras el madridismo no se tome una dosis definitva de "Antiflorentinina", la depre blanca seguirá galopando entre discusiones cavernícolas en antros nocturno-alevosos, y gritos surrealistas de tipos aquejados de "ronceritis aguda", esos cuya mente les empuja, por ejemplo, a chupar cámara ante micros vergonzantes en la puerta 55 del Bernabéu,  donde pueden explicar a voz en grito esa extraña alucinación que les hace creer que su Real Madrid, ese que va camino de ganar una de cada diez ligas, es el mejor.

Formar un equipo de fútbol que sea muy superior al resto jugando la pelotita, y que además gane enamorando, es complicadísimo. Sólo 3 equipos lo han conseguido en fútbol moderno: Ajax, Milan y Barça. Y lo del tercero de ese trío sobrepasa casi lo imposible, pues lleva muchos años jugando mejor que nadie salvo lapsus excepcionales, y además ganando. Y eso solamente se explica con un par de argumentos:
1- El Barça no es un equipo, sino un Estilo, y lo es desde hace 25 años. Algo que debe agradecerse a Cruyff, sin duda.
2- Jamás equipo alguno salvo el Barça ha tenido al nº1 del mundo en sus filas casi de forma permanente: Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Messi... y cuando éste baje el pistón, pues Neymar... Casi nada.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales