lunes, 24 de agosto de 2015

EL BARÇA GANA EN BILBAO... Y LA CAVERNA SIGUE ENFERMITA

Golazo de Suárez
Da igual que el Madrid no sea espejo de nadie jugando a fútbol desde hace 50 años. Ni que el Barça haga el mejor fútbol desde los 90, y sea considerado el no va más de la historia desde hace 10, o sea, desde que aterrizó Messi. Este país no cambia en lo que a fútbol se refiere. Los locutores de TV no comentan los partidos, sino que se arrodillan ante los jugadores merengues sin el más mínimo rubor. Parece que cobren pasta por cada elogio regalado, pues no hay explicación posible a tanta jeta. Uno está viendo que un modestísimo Sporting le plantea un partido de tú a tú, y en vez de ponderar semejante hazaña, pues resulta que a Gili Carlos Martínez,¡qué vergüenza Carlitos!, no le falta más que rematar los córner, bien respaldado por "RoBWinson" y el tal Maldini, típico empollón que memoriza datos, pero que es más torpe que un remolque para entender este jueguecito, y además más blanco que la leche en polvo. 

Parece mentira... pero van a peor cada año.
Ya sabemos que, por esas cosas raras e invariables, el calendario del Barça a primeros de temporada parece diseñado por algún roncero pero en versión inteligente, porque a Tomasito no le da para tal maquiavelismo. Como quiera que además el Barça de Lucho, por mucho póker que haya ganado, no tiene el control total de los partidos como antaño, y menos sin Xavi en la plantilla, pues resulta que las ha pasao otra vez bastante putas en Bilbao. Ha generado pocas ocasiones, pero ha ganado justamente en un campo complicado. Luis Enrique es un tipo con suerte... casi siempre. Tras desvencijar al Barça en la 2ª parte ante el Sevilla y estar a puntito de palmar en Tiblisi, regaló el título más fácil del sextete porque, pa chulo él, salió con ¡siete! suplentes en la ida de San Mamés. Obviando estos ataques de entrenador, que son nocivos para la salud y para el equipo, me atrevo a opinar de los jugadores que he visto en este incio de temporada:

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales