domingo, 19 de julio de 2015

EL SOCI NO COMPRA HUMO...BARTO GANÓ DE CALLE

Ya sé que los laportistas no asimilan la derrota y están de los nervios. Su gurú pilló tal cabreo que mostró su mal estilo y se largó a mitad de votación, cuando ya sabía que no podrá tirar de la Visa del Barça, y que le tocará currar en lo suyo para ir tirando. Eso sí, le dio tiempo para afear los resultados, porque "su modelo era el de Unicef, Masía y blablabla", y Barto es un tipo que se come los niños de la Masía pa desayunar, que venderá a Messi a poco que nos descuidemos, y que está a puntito de entrar en un penal de alta seguridad. Lo que no sabemos es si entrará por robo en el fichaje de Neymar, o por pertenencia a banda terrorista del Estado Islámico, que ya verás tú como lo de Qatar acaba mal... Jajajaja

Menos mal que Pep no ha rajado de Qatar...
Pero resulta que el soci no compra humo de pajas... Ni telepatías con Messi, ni apoyo de Guardiola, ni gilipolleces de Cruyff, ni utilización de Abidal, ni pollas en vinagre, con perdón. Lógico. Al común de los mortales le cuesta dios y ayuda salir adelante en estos tiempos, y no cuela pretender que un club como el Barça se debe gestionar a base de deportistas que triunfaron como blaugranas, con los que mola fotografiarse, pero que nadie conoce como gestores de nada. Laporta se creía Presidente por aclamación en Enero, tras lo de Anoeta. Luego dudó hasta en presentarse, pero vino la Audiencia a verle, junto con los de DIS. Y se creyó que repitiendo las palabras "procesado", "corrupto", y Qatar, y recibiendo apoyos de "personajillos" como Raiola, conectaría también telepáticamente con la masa social, o sea, como con Leo... Por cierto, espero que me presenten la encuesta para venderlo. No aparece el papelito ni de coña. Yo sin embargo puedo presentar al tándem Cruyff-Luque, cada uno por su cuenta, recomendando su venta.

Siempre le quedarán las fotos...
Pero lo más sorprendente es que el tipo y sus abundantes acólitos ¡siguen con las mismas milongas tras perder por goleada! ¡Cojones señores! Los socios ya se han enterao del lío de Neymar por la Caverna y por esa parte de culés retorcidos que preferirían que el Barça no hubiera ganado nada para echar a Bartomeu. Los socios ya votaron a favor de Qatar en referéndum por el Espai Barça, y se la ha sudao literalmente la demagogia chapucera de pretender renunciar a semejante pastón. Los socios ya recibirían en su día la famosa encuesta para vender a Leo... si es que existe. Pues bien, aun sabiendo todo eso ¿es tan complicado asimilar que Bartomeu ha arrasado en las dos consultas que ha hecho? Os juro que hubiera deseado que Messi apoyase a Laporta... Y me hubiera jugado algo fuerte a que entonces todavía gana por más diferencia Barto. Porque la gente, el primero yo, considera a este jugador el mejor de la historia, pero de ninguna manera consentirían que él ordenase a quién votar.

Pero no perdamos tiempo. Ni yo voy a conseguir que los laportistas tengan mi horrible concepto de Laporta, ni ellos que yo vea a Barto como la reencarnación del mal. Pero hay una pequeña diferencia: Bartomeu ha conseguido el apoyo más que suficiente para gobernar el club, y el otro necesitaría una debacle deportiva para intentar aspirar a algo más que lo que ha sido en esta campaña: un candidato basado en los títulos del pasado, y sin más horizonte que demonizar a un hombre que no cae mal ni aunque te lo propongas.

CADUCADO
En lo deportivo, la cosa pinta fenomenal, pero nunca se sabe. Y eso marcará el futuro. Mientras tanto, a pesar del deplorable estilo del "derrotado mayor", conviene aunar esfuerzos con la gente que merezca la pena... Y alejar a los que llevan tatuado el rencor en la frente. En ese sentido, me parece bien invitar a Abidal a un puesto acorde a su capacidad, aprovechar el liderazgo de Puyol, y contar con los que no se han pasao de listos para trincar un puesto.. ¿verdad Massip? En ese sentido, propongo hacer una estatua a Cruyff, recordando su excelencia como jugador del Ajax, su primer año en el Barça, y su locura sensacional con el Dream Team. Eso sí, creo que hubo un error al aclarar la causa de invalidez de su aval a Laporta. Lo que estaba caducado no era su DNI, sino él mismo, en su misma mismidad. ¡Qué pesao el tío! Y su vocación de trabajo es perfectamente medible oyendo su español tras 40 añitos de nada.

El socio ha hablado. El horizonte está despejado para seguir ganando títulos. Otro añito como este y Florentino pide asilo en Australia. Por tanto, yo recomendaría a todos enfocarse en el equipo, dejar a los gestores trabajar, y pasar olímpicamente de todo sospechoso de desear fracasos al Barça para auparse "como sea" adonde no les pertenece estar. Esos cuanto más lejos mejor.  El resto, a sumar toca... Digo yo.

viernes, 17 de julio de 2015

BARTOMEU VERSUS LAPORTA... HAY UNO QUE JUEGA SUCIO

Mientras en el Real Madrid hay un debate espectacular entre Florentino y Pérez, en el Barça ha ocurrido algo atípico en el tema electoral que ha dado lugar a una lucha a cuatro que parece destinada a duelo a dos, con todo el respeto para Benedito y Freixa. Y lo atípico fue que un tipo que me parece honesto como Bartomeu, al ver que el tema deportivo se le iba de las manos en Anoeta, no sólo puso las bases para que Lucho se cayera del guindo y viera que provocar a Messi con chulerías es una soberana estupidez, sino que convocó elecciones. Y eso es un acto que me merece todo el respeto del mundo. Algo así como: "Por quedarme en el puesto no va a ser. Si me echan a fin de tempoarda me voy, y lo digo ahora por muy mal que pinte esto".

Cos estos gana cualquiera
Pero nadie, ni siquiera él, contaba con el poder real de Messi para llevar a su equipo a copar de nuevo los tres premios gordos de la temporada. Y a mí me queda la imagen de Barto como un tío afable, que supo lidiar la tormenta, que estaba dispuesto a irse si el equipo naufragaba, y por más que bastante gente abogue por que vuelva Laporta, no creo que nadie considere a Bartomeu un tipo corrupto. Por supuesto que los éxitos son de los jugadores en un 80%. El resto es adjudicable solamente por "no molestar" ni cagarla, y yo lo dividiría en un 15% al entrenador, y en un 5% a la directiva.  O sea, me descojono de que Laporta o Bartomeu presuman de títulos. Pones de presidente a mi cuñada con Messi a tope, y tiene que comprar piso para meter trofeos.

domingo, 5 de julio de 2015

ARGENTINA NO SE MERECE A MESSI

No voy a perder mucho tiempo en rebatir a toda esa masa de gilipollas a medio camino entre la indigencia intelectual y el oportunismo que hubieran cambiado 180 grados sus crónicas u opiniones sobre Messi si Higuaín no falla lo que falló, o si Argentina hubiera ganado la tanda de penaltis.  Me producen hastío, pereza, y lástima por tener que albergar en sus cabecitas ese cerebrín con el que el destino les castigó. Esto es un hecho irrefutable con el que debemos convivir las gentes de bien, aunque nos genere un desprecio ilimitado. Simplemente estamos rodeados de gentuza dispuesta a acabar con el prestigio del mejor jugador de la Historia dependiendo de si los actores secundarios la pifian o no.

Esto no se debe fallar...
Dada mi costumbre de trasnochar, seguir la Copa América no ha alterado mis hábitos, pero sí mis nervios, en forma de mala leche. Y no lo digo por la Final solamente, sino por todo ese enjambre institucional de la CONMEBOL con FIFA al aparato, el estamento arbitral, el barriobajerismo disfrazado de “fútbol macho”, el vedetismo de jugadores que al lado de Messi son la irrelevancia con botas, y seleccionadores como Dunga o Martino, empeñados en mostrar al mundo su nefanda influencia en sus equipos.

Sobran las palabras
Para empezar, abomino de instituciones que tienen la desvergüenza de considerar un insulto al árbitro o un mordisco como si fuera un delito gravísimo cuya sanción debe ser ejemplar, mientras se la suda que un tipo salga de su concentración, se emborrache, y estrelle un Ferrari en plena ciudad. Es directamente vomitivo. Hablamos de las mismas instituciones que han enviado a la Copa América una banda de árbitros de magníficas condiciones físicas… pero dispuestos a estafar al público consintiendo partidos que son sucesiones interminables de faltas de todos los colores. Han conseguido que predomine el barriobajero de la peor calaña, sabedor de que sacar la guadaña sale barato. La patada de Medel a Messi es la más llamativa, pero como quiera que hacerle 15 faltas por partido forma parte del paisaje, ahí tienes a los apolíneos referés gritando al mundo que “esto es América”, o sea, algo así como un “jódete y baila” a los Messi o Neymar de turno. ¡Qué estafa al fútbol! Y eso que no hablo del penalti catedralicio que hicieron a Rojo… por cierto el mejor aliado de Chile en la Final.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales