domingo, 7 de junio de 2015

BARÇA... ¡DE MESSI A LA ETERNIDAD!

Acaba el partido en Berlín. Xavi besa a Messi. Iniesta busca a Leo para abrazarle. Hablamos del trío más trascendente de la historia del fútbol. Pero los dos españoles saben que el escultor de esta obra maestra es un extraterrestre que nació en Rosario. Un tipo que en 15 minutos de barbilla en alto y cirugía de precisión con la zurda, ya había destrozado a la Juve con tres cambios de juego a la yugular, el primero de los cuales generó un poema de Neymar e Iniesta para que marcase Rakitic. El mismo que, a la vez que templaba en medio campo haciendo de Xavi y sólo podía ser frenado con faltas, generaba chispazos que pudieron terminar en goles de Neymar y Alves. Y que cuando la 1ª parte agonizaba, dejó sentados a Pogba y a Evra, aunque el primero, con su pierna interminable, hizo a Leo variar su plan de chut al hierro, y le obligó a retomar su slalom ya sin espacio. 

Este es el trío más trascendente de la Historia del Fútbol
Leo comenzó la 2ª parte avisando en uno de esos cambios de ritmo en los que se clava como un puñal en el area juventina, aunque la jugada murió en Suárez. A renglón seguido, dibujó una doble pared a la velocidad de la luz con Ney y Luis, y disparó cerquita de la escuadra. Tras el gol italiano, 10 minutos de incertidumbre en los que Andrés Iniesta fue ese cuerpo ingrávido que traspasa muros rivales e inyecta templanza en los suyos... La suficiente para esperar al de siempre. Al que pilla la bola a 50 metros del marco rival, encara al central, le quiebra con un golpe de cadera tremendo a esa velocidad, y lanza un misil rasante zurda-hierro que Buffon rechaza para que el uruguayo ponga las cosas en su sitio... La Juve tira de orgullo y de fuerza con Pogba. Pero Messi vuelve a ejercer de Xavi... con Xavi al lado. Aún le da tiempo de armar dos o tres líos a los juventinos, incluido otro caño imponente a Vidal, y de dar el pase a Neymar que selló esta Década de Ensueño. Neymar corre hacia la gloria, mientras Xavi, Masche y Andrés van a abrazar al ET más humilde que recordarse pueda. Ese que en tres semanas mostró al mundo cómo se pueden ganar todos los títulos haciendo la más maravillosa orfebrería de todos los tiempos, y estamparla en goles imposibles como el que certificó la Liga en el Calderón, el que enterró al Bayern tras tumbar a Boateng y a Neuer, o el que hundió a medio Athletic en la más profunda de las impotencias.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales