domingo, 24 de mayo de 2015

¿PARA CUANDO UNA TESIS DOCTORAL SOBRE LA PSIQUE MERENGUE?

Un hombre, un estilo, una leyenda
Ya sabéis que soy el forofo nº 1 de Xavi, pero prefiero esperar a final de temporada para despedirlo como merece. Aunque realmente se acaban las palabras y poco cambiará mi loa de la expresada tras la Final de la Eurocopa 2012 - La balada de Xavi Hernández, esa en la que dejó una obra de orfebrería para la posteridad cuando los butires y los gilipollas ya le tiraban a matar. La diferencia entre el homenaje del Camp Nou a esta leyenda, y el cisco del Bernabéu hacia Casillas, es una de las cosechas de lo que siembra el "Ser Superior"... Y habrá bastantes más.

"No es nada personal Carletto... Son los negocios"
El titular de este artículo no es una broma. Aunque las reacciones del madridismo montaraz en la era de Florentino desemboquen en “pseudo clubs de la Comedia” como el Chiringuito y otros antros de radio y TV, la verdad es que si Max Webber hubiese pillado esta época, hubiera escrito de carrerilla una tesis sociológica para la posteridad sobre la manipulación de la masa merengue. La distorsión de la realidad roza el paroxismo. Objetivo único: que aunque se hunda el Bernabéu por el peso de los fracasos, al Presi no le cuestione ni dios. El sumo hacedor con voz de cura soporífero, sabe cómo aprovechar esa vena prepotente de la merengada, que solamente sigue dos mandamientos supremos:

1º El Madrid es el mejor, y aunque juegue a nada, tiene que ganar como sea, y punto.
2º Si pierde el RM, la culpa es de todos menos del Presi... como si pusiera él un puto euro... 

Todos con la misma afección...
Y tontín tonteando, el amigo ha convertido al club megamillonario en una máquina de perder. No es raro que existan ronceros enfermitos o pedreroles de alquiler. Siempre habrá quien ponga la mano y acepte dirigir parodias esperpénticas fichando bobos. Lo malo es que en otros medios supuestamente serios, haya Pitonisos Lolos (Lama, Roberto Gómez… y muchos etc.), anunciando la buena nueva de tripletes o sextetes cada año, y “Doctores de no se sabe qué” (Segurola o Julio César Iglesias),  uniéndose en su día al coro cantor de “la plantilla mejor de todos los tiempos”, y al club de pintores de CR7, queriéndole incrustar por lo civil o lo criminal en la misma sala del museo donde se exponen los cuadros de Pelé, Maradona, Cruyff, Ronaldo Nazário, Romario y Ronaldinho.. por ejemplo. ¿Se puede tener más jeta?

martes, 19 de mayo de 2015

EL REY LEO(N)… EL CICLO SIN FIN

El Barça gana su 5ª Liga en los últimos 7 años… Sin anularle el gol legal a Messi el año pasado, sería la 6ª… Lo ha hecho jugando bastante peor que en la era Guardiola. Por eso no me gusta Lucho tanto como a los que se montan en el carro de los triunfos. No soporto que se asista a la pérdida del control en fases de muchos partidos. Hay mucho listillo que habla de que “ahora el Barça sabe jugar a la contra” y “Messi da pases desde el medio campo”. No debieron verse el 5-0 al Madrid de Mou, la obra de orfebrería más hermosa jamás contemplada, y donde el argentino fue el mejor sin anotar un solo gol, y armó las dos contras para que Villa rematara el clásico. 

Pep dominó el mundo... Lucho gana mucho. Messi es la clave
Pero llegan los listos y empiezan las cantinelas. “El Barça contrataca más”… Obvio, porque pierde el control del juego más veces y recula. “El Barça contrataca mejor que antes”…¡No te jode!, igualitos son Ney y Suárez que  Villa y Pedro... ¿Pero algo que envidiar Eto’o y Henry? ¿O ya se han olvidao del 2-6?... Paso de oportunistas. Es simple. Luis Enrique tiene el gran mérito de que todos estén como motos físicamente, lo que ha mejorado tipos tan perdidos para la causa como Piqué o Alves. La defensa y los porteros están funcionando muy bien. Pero quien no se haya enterao de que con el mejor Messi es muy complicado perder un título, pues que se dedique al ganchillo, que Dios no le ha dotado para este tema. Y cuando se pierde la batuta en medio campo a ratos, lo solventa el de Rosario, que coge la manija, y dibuja sueños inconcebibles para un mortal. Con Leo así, aún estaría el Tata, con su triplete. Y si encima tiene al lado dos tipos que dan pavor a los rivales, ni te cuento.

domingo, 10 de mayo de 2015

MESSI DESTROZA A FLORENTINO... OTRA VEZ

Otro gol para la historia... Y van...
No sé cómo acabará la temporada. Para empezar, no veo "chupao" lo de Munich ni de coña. Lucho está fiando todo al tridente, aun cuando pierde la manija en demasiadas fases de partidos contra equipos técnicos. El riesgo de cornada existe, pero el equipo está en racha. Seamos positivos. Para seguir, no me fío un pelo de todas esas cosas que no tienen que ver con el fútbol, y que acostumbran a premiar a quien no lo merece... Aunque he de decir que estoy en estado de shock tras ver un partido en el que, ¡lo nunca visto!, ¡los postes han jugado contra el Madrid! A ver si es que el apocalipsis se nos viene encima...

No puede con él
Pero pase lo que pase en esta temporada, ocurre que, tras una nueva obra de arte de Messi ante el Bayern, la gente ha de ser consciente de lo que ha hecho el argentino en la última década, luchando a brazo partido y asestando golpes una y otra vez a toda una "Organización", en el peor sentido de la palabra. Porque el Real Madrid no es simplemente un club, sino una máquina inmensa con capacidad cuasi ilimitada desde que llegó Florentino para alterar la lógica, la justicia, y por supuesto la realidad del fútbol español, europeo y mundial. Y como pruebas irrefutables, ahí están la Liga de Mou, la Décima tras la debacle en Dortmund y el mega descuento de Lisboa, y los Balones de Oro a Chiquito de Madeira, a quien por cierto están pasando vídeos de la chilena de Pedro, única disciplina en la que lleva peor estadística que en lanzamiento de faltas.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales