lunes, 23 de marzo de 2015

LA CAVERNA DELIRA, Y EL BARÇA GANA... A PESAR DEL MÍSTER

El uruguayo es jodido de frenar
¡Sacrilegio! El Madrid ha jugado de puta madre en Barcelona durante medio partido... ¡ y ha perdido! ¡Es intolerable! ¡Adónde vamos a llegar! Siempre ha estado prohibido que ningún equipo excepto el Real ose ganar sin ser muy superior. ¡Esto es un sindios! Además, como el Madrid ha jugado un rato bueno, el resto del partido no cuenta. No importa que solamente hayan habido 2 ocasiones claras en jugada, paridas ambas por Benzema: la de Cristiano al larguero en el minuto 12 y la del propio francés en el 49, con paradón de Bravo. Salvo eso y la sensación de dominio total al final de la 1ª parte, un par de tiros desde lejos, y un barullito en un córner. Poca cosa para ese supuesto "megarecital". Por supuesto, las ocasiones, estas sí clarísimas, falladas por Neymar, Suárez, Alba e incluso el propio Messi, no computan para la Caverna delirante. Tampoco se debe mencionar que Suárez metió el 2º gol en el minuto 55, y que el Madrid, mentalmente tocado, y con Modric y Marcelo ya sin aire, fue la nada con sifón durante la última media hora... Schsssss, a callar.

¿Qué tiene con Xavi este pavo?
Y esto pasa porque, aparte de que los medios amerengados viven de ese soufflé de puro humo que es el equipo blanco, el Barça tiene un Míster que insulta a la filosofía del club. Él, y solo él, ha hecho que el Madrid se sienta  cómodo al no ver peligro de baile sin Xavi en el campo. Hay quien se cree que el Barça ha hecho negocio metiendo a Rakitic por el de Tarrasa... Ruina total. El croata es un buen jugador. El otro es el guardián de los secretos de la posesión, el que se ha merendado Pirlos y Modrics como quien mea, el que hipnotiza la bola y desmoraliza a los rivales al verse condenados a vagar tras sombras y correr al son que él ordena. Lo del DNI me da risa. Si tiene que jugar una parte, pues bien. Pero verlo en el banco 75 minutos... ¡no me jodas!. Porque está en forma y lo demuestra cada partido. Y porque la posesión es la ÚNICA estrategia que el Barça ha encontrado en su historia para defender con eficacia cuasi total.  Pero parece que Lucho hizo novillos cuando se explicó en clase la ecuación más indiscutible de todos los tiempos: POSESIÓN + MESSI = REINADO ABSOLUTO.

domingo, 8 de marzo de 2015

BARÇA GOLEA SIN GRAN MÉRITO, Y RM NAUFRAGA DE NUEVO

La cosa pinta bien 
Partidos como la goelada del Barça ante el Rayo deberían ser pasados por vídeo a los niños del Madrid (los adultos no tienen cura), para enseñarles cómo se pueden meter muchos goles sin merecer tal resultado. Se puede jugar mal y golear... colectiva e individualmente. Este partido también me vale para verificar que cualquier goleador puede meter 3 o 4 goles jugando en un equipo grande en estos tiempos de desigualdad presupuestaria.

En efecto, tras el 2º gol de Messi, bloqueado extrañamente en los penaltis, uno se pregunta cómo coño es posible que la merengada admire a un tipo como Cristiano que, en el 99% de los partidos, se limita a hacer exactamente lo que Messi había hecho ante el Rayo hasta ese momento. ¿Acaso algún barcelonista en su sano juicio se emocionó porque Leo marcase un penal y empujase un balón a puerta vacía? Lo que pasa es que Lionel puede tener un partido tonto... o medio. Pero un tío que, enfermo y al 30% de su nivel, lleva a su selección a 5 minutos de los penaltis en la Final de un Mundial, tiene tanta magia en sus botas, que siempre va a firmar una obra de arte de las que te deja boquiabierto. Y su tercer gol es sencillamente eso, una obra de arte. 

Parecía ausente, pero apareció
Por lo demás, es el propio Messi el que marca la temperatura del juego. Si no interviene, como en la primera parte, cualquier equipo que la sepa sacar jugada te puede hacer un roto, y eso que Mascherano en mediocampo y Mathieu atrás ponen la chispa para achicar peligros. Y si despierta, se incrusta en la fabricación de juego, y le entra hambre de balón, pues el rival está jodido porque nunca hubo una máquina más perfecta de fabricar goles y ocasiones... Ni de meterlos, que ya es el jugador con más hat tricks de la historia, con 27 añitos.


.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales