domingo, 10 de mayo de 2015

MESSI DESTROZA A FLORENTINO... OTRA VEZ

Otro gol para la historia... Y van...
No sé cómo acabará la temporada. Para empezar, no veo "chupao" lo de Munich ni de coña. Lucho está fiando todo al tridente, aun cuando pierde la manija en demasiadas fases de partidos contra equipos técnicos. El riesgo de cornada existe, pero el equipo está en racha. Seamos positivos. Para seguir, no me fío un pelo de todas esas cosas que no tienen que ver con el fútbol, y que acostumbran a premiar a quien no lo merece... Aunque he de decir que estoy en estado de shock tras ver un partido en el que, ¡lo nunca visto!, ¡los postes han jugado contra el Madrid! A ver si es que el apocalipsis se nos viene encima...

No puede con él
Pero pase lo que pase en esta temporada, ocurre que, tras una nueva obra de arte de Messi ante el Bayern, la gente ha de ser consciente de lo que ha hecho el argentino en la última década, luchando a brazo partido y asestando golpes una y otra vez a toda una "Organización", en el peor sentido de la palabra. Porque el Real Madrid no es simplemente un club, sino una máquina inmensa con capacidad cuasi ilimitada desde que llegó Florentino para alterar la lógica, la justicia, y por supuesto la realidad del fútbol español, europeo y mundial. Y como pruebas irrefutables, ahí están la Liga de Mou, la Décima tras la debacle en Dortmund y el mega descuento de Lisboa, y los Balones de Oro a Chiquito de Madeira, a quien por cierto están pasando vídeos de la chilena de Pedro, única disciplina en la que lleva peor estadística que en lanzamiento de faltas.

Sin palabras
Pero Tito Floren ha pinchao en hueso. Porque desde hace mucho ya, llegó un enanito de Rosario y, regate a regate, pase a pase, gol a gol, magia en estado puro, Leo lamina cualquier esperanza blanca por rozar el prestigio de un Barça que, pese a errores en directivas, entrenadores, cánceres mortales, puñaladas internas, politiqueos baratos, y parte de la afición ceniza hasta el esperpento, sigue siendo el equipo más admirado en el universo del fútbol. Y, aunque es evidente que la Masía, Cruyff y Guardiola han sido claves en esta escuela de excelencia, está claro que buena parte de este Barça de Oro se debe a Lionel Messi. Los desgraciaos que, apoyándose en las lesiones musculares y en la obvia merma física de Leo durante el año pasado, quisieron encumbrar a CR7 a base de repescar repescas, medir saltitos, pintar goles vulgares de proezas, y repetir bicicletas que no dejan atrás a nadie, se han tenido que quedar con el ¡Uhhh! de Zúrich como paradigma de la estupidez que supone que mente humana alguna pretenda tildar de "mejor del mundo" a un pavo que no suele meter un gol que esté entre los 100 mejores de cada jornada en Europa ni por asomo, que no sabe dejar a tres, ni a dos, ni a un tío sentao a pesar de tanto "bombo" que lleva, y que para colmo acostumbra a ser de los peores en más de la mitad de los partidos, incluidos el 90% de los importantes.

Estamos ante una "cruzada" sin precedentes. Un duendecillo contra el Imperio del Mal, contra ese todopoderoso con barra libre para el endeudamiento, comprador de un ejército de gentuza en los medios. Son esos que tapan las vergüenzas de un cociente "títulos/gasto" para el que se necesita calculadora infinitesimal. Los que pasean en volandas al Capo y a su estrellita musculada como si el Real preponderase jugando a esto, tras regalar al mundo ¡1 Liga de 6!. Un solo trofeo liguero en 6 años, que emana un tufo insoportable, pero que marca a fuego la irrelevancia de un equipo hinchado mediáticamente como un botijo, incapaz de batir al rival que se ha llevao 4 de las 6 últimas Ligas... y porque le han birlado groseramente las otras dos. Y que nadie se engañe, la Liga es la ÚNICA competición que, las más de las veces, te indica quién es el mejor equipo de un país... y quién tiene el jugador decisivo. En los torneos de Copa, la potra y los del pito pueden ser decisivos, y de hecho lo son demasiadas veces. Con decir que el Real opta a la Champions tras ser ridiculizado por ¡el Schalke con 7 reservas!, pues queda dicho todo en este tema.

Palmarés a los 25
Estamos ante el "rien ne va plus" de la historia del fútbol. Digan lo que digan, Messi ha sido capaz de asombrar al mundo muchas más veces que Maradona y Cruyff juntos. Y a mucha más velocidad. No incluyo a Di Stéfano porque no hay un solo vídeo que le confirme como artista de este nivel ni de lejos. Ni a Pelé, porque solamente jugó en Brasil, aunque, este sí, tiene vídeos repletos de obras de arte para la posteridad. Y que conste que el físico de Leo ya no es el que era. Hubo un antes y un después de París tras aquella rotura de fibras. Y eso, combinado con los vómitos que no sé si han desaparecido del todo, fue letal en año de mundial, y le ha afectado. ¿Alguien duda de lo que podría haber hecho ante Alemania en Brasil estando al nivel actual? ¡Qué pena que Peckerman y Maradona le robasen la oportunidad de ganar dos mundiales! Sobre todo el primero estaba a huevos, porque los chés eran los mejores de largo. En Sudáfrica estaba la cosa más jodida, pero con un once bien armado en defensa, Leo estaba en tal estado de forma, que podría haberlo ganado él solito.

Cambien la Z por la M...
Sin embargo, como estamos ante un jugador/milagro, asistimos a su propia reinvención como "tres en uno", certificando que es el mejor centrocampista, el mejor media punta, y el mejor delantero del mundo. Y al no poder hacer esos 20 sprints explosivos por partido, pues se limita a hacer 5 o 6, pero a cambio coge la manija del partido, templa, asiste, y sigue provocando destrozos irreparables ante cualquier sistema defensivo del planeta... Y, sobre todo, sigue pinchando ese globo merengue. Es una especie de "El Zorro" en versión futbolista. En efecto, al igual que aquel marcaba la Z en la frente de los malvados, Leo lleva una década marcando la M en la frente del Capo, y en la de toda esa secta corrupta e insoportable que se había creído que un puto talonario sin límite iba a robarle la espada a este pequeñín de leyenda... Tontos. No se han enterao de que la esgrima de una zurda imposible, es maravillosamente indescifrable.   


 


203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 203 de 203
Jorge # dijo...

Estimados Amigos:
Continua

4). Preparaciòn Fìsica. Los equipos Europeos estàn mejor preparados que los Sudamèricanos. Esto es claro. Cuànto se debe al Mister es debatible. Lo que se ha mejorado mucho es en la pelota aerea. Algunos lo atribuyen a Unzue, yo màs a Matthieu. Trabajan para LE merece crèdito. No es el asado anònimo.
5). Cambios. Alguno por favor me explica porque entra Pedro contra la Real Sociedad, MUY BIEN, y sale Rakitic dejandonos con 2 mediocampistas cuando ganamos SOLO 1-0, la liga està en la balanza, el contrario ataca, etc.? Cuàntas veces sale el jugador equivocado? Cuàntas veces se cambiàn un mediocampista y un delantero PERO se hacen los cambios cruzados, Delantero-Medio, o sea hasta que se completan el equipo està desbalanceado.
Puedo escribir un artìculo de tres pàginas, he escrito muchos artìculos de docenas de pàginas-en varios idiomas tambien, pero la audiencia puede entender los problemas, aùn sin compartirlos, que tengo con LE sin nombrar los planteos ridìculos, como contra RM en la ida o el PSG, que hizo al principio.
Aù asì no CREO que este bien echarlo asì gane, o pierda, el triplete. Su humilde servidor crèe en la redenciòn y la superaciòn de lo errores. Por eso SOLO digo que debe seguir en mi MODESTA opiniòn aunque el Taliban no crea en la opinion de los demàs.
Por supuesto es solo mi opinon y que se yo.

Un gran saludo a todas/todos! JFG
PD: los cùles de buena voluntad.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Lo que hay que dar crèdito es a las GRANDES actuaciones de Bravo y Ter Stegen. Mirandolos uno se da cuenta que pobreza habìa antes con Valdez-Pinto.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Pipicucu # dijo...

Estuve viendo algunos partidos de Brasil 70, y la verdad es que ese equipo dejaba mucho que desear. Dejaba todo en manos de Pelé, Jairzinho, Rivelinho, Gerson y Tostao, y a ver que pasaba. Así ganaron los 6 partidos de ese Mundial , totalmente dependientes de esos jugadores, sobre todo los 3 primeros.
Algún culé bienpensante entenderá la ironía.
Saludos!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 203 de 203   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain