martes, 11 de noviembre de 2014

LUIS ENRIQUE...O REACCIONAS O TE CARGAS EL BARÇA

Tal cual. Hay entrenadores que se creen con derecho divino a jugar con las cositas de comer. Unos por que no les da para más (Tata Martino), y otros porque les sale de las pelotas (Luis Enrique). Y de estos dos pavos, tiene más delito el asturiano, que disfruta de una versión de Messi que Martino no pudo ni oler, y eso que Leo no está ni al 80% de su nivel.

Yo no digo que esté "chupao" llevar a un vestuario de este nivel, y menos cuando se han dejado dentro a varios jugadores que se creen los reyes del mambo, como Alves y Piqué. Ni siquiera me cebé con Lucho por arriesgar en el Bernabéu testando al tridente. Está obligado a dar un tiempo a esa opción. Pero salir al sembrao ventoso de Almería con un 4-3-3, sin Xavi, y con Munir y Pedro como artillería al lado de Messi, no sé si tiene más porcentaje de chulería o de estupidez. A quien inventó lo de sentar a los buenos y regalar una hora de partido al rival, en vez dejar a las figuras que resuelvan cuanto antes y sentarlos después, habría que meterle un querella criminal, por delito de lesa gilipollez.

Y mientras es obvio que el sentido común del míster podría valer para ir asentando al equipo, se encuentra uno con un ejército culé de "jubilaleyendas" y trufado de repartidores de desprecios al por mayor. Son esos cegatos que se regodean en lo negativo y no dejan títere con cabeza, cuan robespierres de pacotilla, porque no estaban en clase el día que se enseñó la evidencia más grande de este deporte: si el equipo no funciona, todos parecen mediocres o malos. Pero que cojones voy a explicar yo a esa gente si crucifican al tipo que hace mejor a los otros diez con su mera presencia (Xavi), y que de paso es el que más kms. recorre, con su DNI y todo, mira tú qué cosas.

domingo, 2 de noviembre de 2014

RADIOGRAFÍA DE UN BARÇA CONFUSO

La papeleta es bonita, pero compleja
Barça pierde y Madrid líder. Ya tenemos empalmaos a los dos grupitos de siempre. Los merengues, por fin, con bastante razón. Están jugando muy bien desde que se lesionó Bale y salió Isko. Por 1ª vez en décadas tienen medio campo que la toca, y Benzema está de dulce. Pero el único partido jodido que debían salvar fue el del Barça, y se pongan como se pongan, aparte arreones, la primera hora del partido, con Xavi, Messi e Iniesta al aparato, el control fue azulgrana a pesar de ese 4-3-3 semisuicida. Lo cual indica que esos tres enanos, en forma, siguen siendo dueños de la bolita.

Ni Guardiola supo encajar a estos cuatro...
...Y luego vienen los culé-cenicientos... Primero el problema era Xavi. Ahora dicen que es también Iniesta. Pero si no juegan, se vé el descontrol total que ello supone, y entonces la culpa es de todo lo que se mueve: los nuevos fichajes, la directiva, el entrenador, y el que lleva los cafés en el descanso. Al igual que avisé a primeros de temporada que lo de proclamar campeón del mundo a Rakitic era precipitado, pues considero una memez defenestrar al Barça por caer en un partido que, si se repitiera 100 veces, ganaría 99. Algunos no se han enterao que armar un medio campo que juegue de puta madre y equilibre el juego es lo más difícil del fútbol. Florentino lleva 1200 milloncitos de nada intentándolo. ¡Ni Guardiola supo encajar a un fuera de serie como Cesc en el Barça! ¿Porqué? Pues porque, como ya he dicho otras veces, la "fábrica de fútbol" que es el centro del campo es como esas cajitas con tres o cuatro agujeritos en los que hay que depositar 3 o 4 bolitas de acero simultáneamente.Es jodidamente complicao, y Guardiola lo logró. Lo malo es que muchos listillos se creen con derecho a jubilar a leyendas del fútbol y, lo que es peor, que pueden ser sustituidos con la boina. Y entonces es cuando las bolitas no entran en los agujeros ni de coña, el equipo se parte, y todos parecen malos.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales