jueves, 30 de octubre de 2014

REAL CRISTIANO: LA FALACIA DEL SIGLO

"Vende champús" tras algún penaltito
¡No va más señores! Esto es el desideratum. Asistimos a la campaña más burda jamás montada. Una especie de "tormenta perfecta" muñida por ese ser siniestro que mueve los hilos de la panda de tipejos con carnet de prensa que se mueven en las cloacas de la historia más negra del periodismo deportivo.

Ya tuvimos que digerir que, mientras en el planeta Tierra se discutía única y exclusivamente si había existido algún equipo mejor que el Barça de Guardiola o algún jugador mejor que Messi, en esos putiplatós de radio y TDT, se dedicasen a intentar emponzoñar la leyenda de un  equipo que llegó a la cima en Tokyo, practicando un juego que nadie podrá superar jamás, y terminando con once canteranos en el campo.

El señor de los goles imposibles
Ya nos vimos obligados a blasfemar contra las santas madres que parieron a toda esa tropa de malnacidos capaces de, a base de ataque furibundos, ocultar las hazañas de un jugador que, con 27 años, ha fabricado más jugadas de gol, más pases de ensueño, más destrozos en cerrojazos mouriñescos, y más acciones imposibles, que Cruyff, Maradona y Romario, y juntos, por nombrar solamente algunos de los extraterrestres que yo he visto en la historia del fútbol moderno...

Nos reprimimos una y otra vez al comprobar que, a pesar de ser humillados clásico tras clásico, liga tras liga, champions tras champions, el ser siniestro mantenía su halo de "salvapatrias" a base de activar sin rubor la lavadora de cocos merengues como quien fabrica monigotes en serie, y teníamos que aguantar no sólo la mierda con la que trataban de impregnar cada cuadro blaugrana, sino que partieran cada verano, sin haber empatao con nadie, agitando esa odiosa bandera de la prepotencia,  que produciría asco si no fuera porque nos entraba la risa floja.

domingo, 26 de octubre de 2014

REAL MADRID GANA BIEN... ¡PERO MENOS LOBOS!

Inconcebible fallo de Leo...era el 0-2
La característica del forofo de reglamento es que se relame con su equipo en las victorias, denigra a su mismo equipo en las derrotas. Voy a intentar opinar sobre este clásico desde mi subjetiva objetividad, y me la sudan los mamones merengues que se la llevan meneando sin que les llegue desde ni se sabe, y los tontos de baba ceniculés, que llevan tatuado el el cerebelo lo del "ya te lo decía yo".

Un genio, y un buen jugador
Para empezar, contra ese "mantra" extendido por tanto listo que considera a Xavi un ex-jugador, os diré que Luis Enrique la cagó en París por no sacar a Hernández en el descanso, y la terminó de pifiar en Chamartín cuando lo sacó del campo a media hora del final. Simplemente es el centrocampista más difícil de sustituir en la historia moderna del fútbol, y la Roja y el Barça ya tienen línea directa con Houston, porque ambos tienen un PROBLEMÓN. El de Tarrasa es el dueño del balón, lo compañeros y los rivales lo saben, y cuando no está sube la moral en las tropas enemigas como la espuma. Al igual que Motta le tendrá que mandar un jamón por Navidad a Luis Enrique, Isco y compañía han recibido un chute de confianza tremendo al ver que se iba para la caseta. Y otras cosa... el fiasco de Rakitic en París y Madrid ha sido de los de aúpa... No le descalifica porque es un muy buen jugador, pero le queda muy lejos el planeta Xavi.

Dicho eso, y aunque no me gusta nada, respeto que se haya arriesgado con un 4-3-3 por el tema Suárez, aunque es mucho jugársela en estos partidos. El partido se había puesto de dulce, el trío mágico de siempre (Xavi, Iniesta, Messi) pilló la bola y, lo que es más importante, ¡por fin el Barça mostraba 3 tíos arriba que amedrentan al más pintao!  Increíble el fallo de Leo para poner el 0-2. Ha sido una pena. Pero desde el primer año de Pep (Henry, Eto'o, Messi) no había un tridente para provocar pavor. El año es largo y pueden hacer cosas grandes. Hoy no se ha palmado por eso, sino por los regalos en defensa. Pero es cierto que con esa delantera, el míster tendrá que ver la forma de incorporar un lateral al medio campo de forma descarada, para evitar sustos a la contra.

lunes, 20 de octubre de 2014

EL "SUPERMADRID", "SUPER CRISTIANO".. Y EL "POBRECITO" MESSI

Hoy, con poquito tiempo para escribir, me limitaré a desparramar unos cuantos flashes tras vislumbrar más o menos los partidos de RM y Barça esta última jornada liguera y, cómo no, alguna perla de tertulianos de culo en alquiler y encefalograma retorcidamente plano.

Que el Madrid ganaba potencial ofensivo quitándose de encima a Tochazo Alonso - no sé qué vahído le ha dado a Guardiola- , era algo evidente. Cambiar un armario ropero por gente de toque, da réditos a la hora de crear ocasiones, aunque también deja a los merengues en bolas varias veces por partido. Si además Ancelotti sienta a Bale y saca a Isco, me puedo llegar hasta a preocupar, porque el Real podría incluso jugar bien, algo inédito en la historia moderna.

Este gol era legal... y daba la 5ª Liga en 6 años
Los grandes de la Liga, con 400 y pico millones más de presupuesto que el resto, siempre van a tener rachas de 10 o 12 victorias de carrerilla. El problema es que el Barça se lo tiene que currar mediante dominio abrumador y sabe que si la cosa está igualada, el del pito les va a joder sí o sí. Ya van varios penaltis al limbo este año. Y sin ir más lejos el año pasado, a pesar del Tata y de la enfermedad de Leo, le birlaron la Liga con decisiones infames ante el Getafe y el Atleti en el Camp Nou. Mientras tanto, Chiquito de Madeira, aparte de empujar balones y jugar de palomero, tira penales de todos los colores, que para eso los referés, como los locutores de radio y TV, o son merengues, o tienen menos futuro que yo haciendo ganchillo. Y eso que CR7 ¡dribló 2 tíos en una contra que acabó en gol! Os lo juro. Sé que es difícil de creer porque, previo dribbling, le sale un promedio de un gol por año natural más o menos. Pues fue ante el Levante oyes.

jueves, 2 de octubre de 2014

LUIS ENRIQUE YERRA…Y PEDREROL DA ASCO

Pedrerol... Una joya el pájaro este
El Barça palmó ante un gran PSG… Y Pedrerol, en ese antro que todo dios sabe quién financia, hizo la siguiente encuesta: ¿Son. Vdes. felices porque ha perdido el Barcelona? El tema tiene miga. Es como si yo, en este humilde blog, sometiera a los lectores a la siguiente cuestión: ¿Te gustaría que Pedrerol sufriera un ictus en directo? Evidentemente jamás osaría perpetrar semejante barbaridad. Pero es que Pedrerol forma parte, hace ya mucho, de la hez de la profesión periodística, y cuidao que hay competencia en el gremio. Y por eso lo único que provoca en gente de bien que se entera de estas burradas es asco. Literal. Por supuesto, los catalanes independentistas están felices de tener a semejante mastuerzo generando repugnancia a raudales. Hay que ser malvado y bobo a la vez. Y ahí lo tienes. Viviendo de eso. Con el bolsillo lleno sin el menor atisbo de ética personal ni profesional. Vaya despojo.

PSG: No llegan a la categoría del Ludogorets pero lo van llevando
Vamos con la derrota en ese campo gafe que es París. Para empezar, no voy a caer en la prepotencia merengue, esa que piensa que cuando el Real palma es por sus errores, y los aciertos de los rivales no existen… El partidazo de Motta, Maura y Pastore fue de categoría mundial. Se encajaron goles tontos evitables, pero por el contrario el PSG falló varias contras claras. Y eso se dio por la sencilla razón de que, y ahí está lo grave y no en los errores individuales, en varias fases del partido el medio campo fue francés… y jugando al toque. Y eso es un hostión a Lucho con la mano abierta, que espero le sirva, porque lo necesitaba como el comer. Porque al Barça, salvo las blasfemias del Tata ante Ajax, Rayo y alguna más, no le quitan la bola ni el control del centro del terreno ni con la Guardia Civil. Y sin embargo el Capo fue Motta… ¡Y Xavi sentadito! Manda huevos.

Motta, alucinado al ver que el Maestro ha salido ¡20 minutos!
Ya avisé que las loas a Rakitic como “jubilador” de Xavi eran precipitadas en cuanto a su trascendencia. Porque el guardián del estilo se apellida Hernández, y es un jugador OBLIGATORIO en partidos en los que se pierde la manija. El croata es un gran jugador, muy completo. Pero en un equipo grande, y ni te cuento en el más grande de la historia, hay actores principales y secundarios. El éxito de Rakitic, aunque estuvo horrible en París, es y será su humildad. Él sabe que jamás podrá alcanzar la trascendencia de Xavi o Iniesta, y se pone el mono de faena porque es su única opción de triunfar en este equipo. Como él han pasado muchos por Can Barça, que eran superclases en sus equipos de origen o en la cantera, pero se caían del guindo en el primer día de entreno con los crack de verdad: Ronaldo, Romario, Maradona, Schuster, Koeman, Stoichkov, Laudrup, Messi, Ronaldinho, Eto’o, Xavi, Andresito..etc.. Preguntadle a Eusebio Sacristán, a Roberto, a Amor y tantos otros que, tras recibir el doctorado “cum laudae” en ingeniería, se reconvirtieron en peones. Necesarios, y con mucho éxito, pero peones.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales