jueves, 25 de septiembre de 2014

LA GILICAVERNA FELATRIZ… Y LAS ESTADÍSTICAS REALES

No voy a comentar gran cosa del coñazo de partido en Málaga porque es el típico cocktail de campo INFAME (playa en vez de césped, que hace que no haya crack que arriesgue una lesión de rodilla), y árbitro aleccionado para regalar barra libre para sacudir (al menos 3 amarillas y una roja birladas), y permitir que no se juegue ni la mitad de los minutos en la 2ª parte y descontar 3 minutitos de mierda. Aparte evidencias externas como esas, simplemente diré que creo que Luis Enrique se equivoca creyendo que da igual quien juegue, se arriesga tocando los huevos a Neymar cambiándole siempre, y yerra prescindiendo de Xavi cuando se pierde el control. En lo positivo, pues que no ha habido lesiones en ese arenal, y que veo a Bartra como titular indiscutible. Partido para olvidar. La cosa no da para más.

¡Y vendían a Mou como "gran estratega"!
Pasemos al pan nuestro de cada día, ese que nos enseña que no hay que remitirse al fútbol para darse cuenta de que la masa se traga lo que le echen. Pero si en política la cosa es de traca,  lo de este país en el tema futbolero da para una antología de la estupidez total, alimentada por esa infame banda de chaperos mediáticos al servicio de la causa blanca. La estrategia es burda, hortera y zafia. Se trata de enterrar lo malo como si no hubiera ocurrido: El Mundial de CR7 no existió, ni se habla de 1 Liga en 6 años, ni del inicio de esta, ni de sólo 1 Champions en 12 añitos…y de milagro… Y todo sin jugar una higa y sin poder disfrutar de un solo crack talentoso de verdad que alucine al personal. Y sobre todo, se dedican a inflamar lo bueno hasta el paroxismo. Pero qué os voy a contar, si llegaron a encumbrar a Mou por ganar una Copa del Rey a hostias, a medias con Undiano, cuando los bailes en cada clásico eran para emitirlos en cada Concierto de Año Nuevo, entre consulta y consulta de CR7 con el sofrólogo.

Un partido medio complicao... a palmar
En lo que va de temporada les ha tocao jugar un solo partido complicado sobre el papel: contra el peor Atelético de Madrid desde que está Simeone… Y palmaron. Lo de Anoeta fue de chiste. El Córdoba les dominó buena parte del 1er. partido en el Bernabéu. El Depor les jugó de tú a tú y les creó muchas ocasiones, pero resulta que ese día los James y Chicharitos enchufaban cada tiro desde su casa… Y además, oye tú, que Cristiano pegó un salto que, por lo que dicen los gili Lamas, gili Pedreroles, y gili Marqueses de este mundo, Michael Jordan está de baja con depresión. Finalmente, el Elche les estaba desnudando a la contra hasta que mi paisano Clos decidió retratarse como todos, de frente y de perfil, con huella digital y todo, pero no para lo que se suelen hacer estas cosas, sino para renovar la ficha como peón de este inmundo montaje.

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL BARÇA Y EL MADRID… LA EXCELENCIA Y EL HUMO

Las cosas bien hecha siempre tienen una base

Yo que Florentino tendría una estampita de Sergio Ramos en la mesilla de noche tras la décima. Y dejo a un lado sorteos alucinantes, o situaciones inconcebibles como las de no encajar goles en el Bernabéu ante Borussia y Bayern, o la de no llevarse 6 o 7 en Dortmund. Simplemente sin esos tres cabezazos del de Camas a balón parado en semis y final de la Champions, este inicio de Liga le hubiera abierto los ojos a tanto madridista  “inocente inocente”, que Tito Floren debería irse a vender humo a otra parte. Porque el Madrid de Florentino ha sido y es, futbolísticamente hablando, una burda mentira. Puro humo.

Hay más clase en esta foto que en toda la plantilla de Floren
Obviamente eso no significa que tenga malos jugadores, faltaría más con las millonadas que quema el caballero. Pero su inutilidad a la hora de armar un medio campo que fabrique fútbol va a pasar a la historia. Lo de “los arreones” entra en el menú para bobos… Pero es que él es el primero que se lo ha creído. Debe ser esa ceguera que impide ver a la gente cerril que los títulos merengues de los 70 y los 80 no se los cree ni el que asó la manteca. ¿Cómo no iban a luchar hasta el último minuto ese tropel de Benitos, Isidros y demás mediocridades si sabían que habría descuento, penalti o lo que fuera para poner las cosas en su sitio? Para que los jóvenes se hagan una idea, lo de Muñiz en Elche el año pasado, pero muchas veces “repe” cada temporada…y así más de dos décadas. Y eso que el fútbol es imprevisible. A veces una lesión, un cambio obligado, te hace dar con ese chiste tan difícil que hace que todo encaje y fluya el juego con sencillez. Hasta a este Madrid actual de Floren le podría ocurrir, que yo no lo descarto para ningún trofeo. Ese encaje perfecto es que encontró Guardiola con Xavi, Iniesta y Messi. Y ese juego de ensueño es lo único que te hace trascender en la historia del fútbol de verdad. Porque ganar títulos está muy bien, pero ya me dirás quién coño se va a acordar de cómo jugó el Madrid en la pasada Champions. 

El de la derecha suma más que los otros dos juntos...con 27 años
Pero ocurre que para que te toque la lotería tienes que comprar billete. Y el Barça compró tantas series cuando llegó Cruyff de entrenador, que le tocó el Dream Team, el Barça de Rijkaard, y el de Guardiola/Tito. Y la base sigue ahí, aunque Xavi hará más falta de la que muchos se creen. Sólo los problemas físicos de Messi el año pasado y la inutilidad del Tata interrumpieron momentáneamente un ciclo que sigue, ya que el balón y el dominio es blaugrana siempre, en casa y fuera. Por si fuera poco, los cenizos supongo que esperarán que Mathieu se derrumbe o se lesione, pues andan cardiacos al ver el primer central alto, rápido, zurdo y con clase para sacar la bola desde que se fue Abidal… Y además es evidente que Leo sin problemas musculares ni respiratorios, es tan decisivo como nunca lo ha sido ni probablemente lo será nadie. Por eso ha fabricado más goles, títulos y jugadas de gol a sus 27 años, que Maradona y Cruyff juntos en toda su carrera. Por mucho coñazo que nos sigan dando con el puto Mundial de Maradona, al que debieran darle el premio al “Mejor Jugador en un Mundial” para dejar de ofender la inteligencia de tantos millones de personas que hemos vivido lo que Messi nos ha regalado estos años… y lo que le queda.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales