domingo, 24 de agosto de 2014

MESSI, PESADILLA DEL RÉGIMEN FLORENTINIANO

Malas noticias para ese ejército de subnormales que se creían que los problemas físicos de Messi serían eternos.. Pobrecitos. El Elche no ha sido rival, pero Teixeira les ha dejado sacudir. Pero es que, sea contra quien sea, hacer la cantidad de maravillas que inventa Leo es imposible para el resto de humanos. Ha fabricado más jugadas de crack en un partido que todos los fichajes de Tito Floren en un lustro. Es su Era y punto. Ilusionante ver un chavalín con la clase y el gol de Munir. Rakitic y Mathieu correctos, y Alba y Alves con las pilas puestas. No pinta mal la cosa, y eso que Rafinha no ha estado fino pero tiene clase para regalar, y que faltan Neymar y Suárez... Pero habrá que ver cuantos partidos se echa en falta a Xavi. Quien crea que jugar sin él es coser y cantar, lo tiene claro.

Pero el Barça no lucha contra un equipo, sino contra un Régimen. Porque lo de Florentino Pérez no es una presidencia, es un Régimen. Da igual lo que haga. Su ejército de lavadoras de coco procede al centrifugado cerebral del personal poco dotado de intelecto o simplemente despistado… ¡Et voilà!, un par de títulos importantes en 6 años, ganados ambos sin jugar un pimiento, dan para vestir la mona de seda… Pero mona se queda. Aunque los predios mediáticos adscritos a la más nauseabunda santificación de la mediocridad merengue incrementen su nivel de estulticia cada año.

Esto es un sextete... pero este es de verdad
Transformar la realidad hasta que muchos piensen que están viendo algo que no es verdad ya no es cosa de ilusionistas, ni de alucinógenos. Las tropas pseudoinformativas merengues han tenido la jeta de pintar de equipo de “época” al Real Madrid, y de “mejores del mundo” a varios de sus jugadores, aunque el currículum a nivel de club de los que llevan 5 años o más jugando de blanco sea de los peores que pueda encontrarse entre los equipos grandes de Europa… Y eso a pesar de esa “Décima” que no se la cree ni jarto de vino nadie que entienda un poquito de esto.

De entrada, jamás había visto que tanto sinvergüenza en prensa, radio y TV diera como favorito para ¡el sextete! a un equipo al que nadie ha visto hacer siquiera un doblete Liga-Champions en los últimos 60 años. Luego llega el Atlético, con todas las limitaciones y juego canchero que se quiera, y les pone en su lugar: 2º equipo de la capital desde hace ya unos añitos, por mucho maquillaje que supusiera ese golito de Ramos in extremis en Lisboa.

Pero su especialidad máxima, aparte de ocultar todo lo que esconde la gestión de Tito Floren y atacar asuntos del Barça que son una broma al lado del barro que en su día, espero, saldrá a la luz en Chamartín, es encumbrar jugadores sin ton ni son. Si nos referimos a los fichajes de cada verano, me da la risa. ¿No os acordáis del año pasado el coñazo con Isco? Era el nuevo Iniesta pero mejor. Pues ahora tocan Kroos y James…  pa mearse. Conste que me gustan ambos al ser jugadores de clase, pero me da rubor lo que he tenido que oír del alemán, cuando ni le ha dado tiempo de asentarse en un medio campo que es un desastre creando juego desde hace muchos años. La manipulación alcanzó su cenit cuando los locutores de la Mafia/TV ¡llegaron a silenciar su error dando una asistencia de gol a Higuaín en la Final del Mundial! Y para qué hablar del colombiano, talentoso jugador que, digo yo, si hubiera metido o dado la mitad de los goles que ha generado Suárez en la Premier, lo mismo le hubieran tenido que recalificar al Capo otra esquina para erigir la Iglesia de San James.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales