sábado, 26 de julio de 2014

VERANO HABITUAL: MANIPULACIONES MERENGUES Y PROFETAS CULÉS

Desde que J.F. Kennedy enseñó al mundo el poder imponente de la TV ante las masas, las oligarquías gobernantes en todos los sistemas han ido incrementando la manipulación del personal de forma cada vez más burda. Pues bien, ya quisieran la CNN, Al Jazeera, la TV China, la de Rusia, Venezuela o todas las de Berlusconi  llegar a la suelecita del tacón a esa odiosa red tejida por la Caverna Merengue para tapar las vergüenzas de “Madrí” y exagerar las del resto.

9 golitos en el Mónaco... 80 kilos... Una ganga
Cualquier ET que aterrizase en esta zona del orbe, pensaría que el equipo que ha creado escuela esta década y ha deslumbrado al mundo con un juego sin precedentes ha sido el Real, el de los 1200 kilos invertidos para 1 Liga en 6 años y 1 Champions en 12…y en la prórroga. Y vería la “ganga” que ha sido James. Ese chaval del que, para ir inyectando la cifra 80 kilos como algo normal, soltaban las TV, todas ellas florentinianas hasta la náusea, que “el Mónaco había fijado un precio de120 millones pero que ya había rebajado sus pretensiones a menos de 85”. Algo así como que “los del Mónaco ya van entrando en razón”…. El remate es haber oído a uno de los gilibobos de la Cuatro decir que “el Madrid ya está empezando a rentabilizar el fichaje por la cantidad de camisetas que vende”. Con dos cojones. ¿No os suena de la época galáctica? Pues aún quedan millones de cortitos mentales dispuestos a creer esas memeces. Os lo juro. ¿Y qué decir de  Kroos? Ahora resulta que es un remake de Schuster, pero menos rubio, aunque no estemos seguros de si jugó ante el Madrid en las semis ganadas tras el desplome bávaro ante la efectividad a cabezazos de Ramos en Münich .  Y por supuesto, tó er mundo callao ante los ¡40 kilos! pagados por Illarra o la infrautilización de Isco... otra ganga.

lunes, 14 de julio de 2014

MESSI Y “LA PUERTA DE LOS SUEÑOS”

Messi no consiguió su Mundial, y estuvo cerca a pesar de jugar enfermo. Con que Rizzoli hubiera pitado el penalti más claro del Mundial, hecho por Neuer a Higuain, posiblemente hubiera bastado. Porque yo os aseguro que Leo tiene una enfermedad que le produce asma o algo similar, y sin ventilar es imposible algo más que unas cuantas acciones cada rato. Además, tiene la desgracia de que a él todos le exigen aquello que nunca se le pidió a Cruyff o Di Stéfano. Y eso que con un  20% de pulmones, ha estado a un tris de levantar la Copa, lo que en mi opinión confirma que estamos ante el mejor de la historia desde hace años. Y no porque le hayan dado el MVP del Mundial, que debe ser porque la FIFA le ha querido devolver el que birló previa venta de ChiquiliBlatter a ese que todo lo controla, sino porque suma más jugadas extra planetarias que las que ningún otro jugador haya podido hacer jamás… Y aún le quedan 6 o 7 años por delante, salvo que la enfermedad que le aqueja no sea curable.
Y es que Leo es víctima de un debate prostituido en el que, en vez de preguntar “quién es el jugador que ha hecho el mejor Mundial de siempre”, que fue Maradona en el 86, se ha pretendido exigir de forma torticera que quien le quite el trono gane otro Mundial así, como si la excelencia de esos ocho partidos inolvidables en México contara más que los otros cientos de partidos en los que un jugador labra su leyenda. Y Diego ni siquiera se aproxima al palmarés de Lionel Messi en goles, récords, títulos, pases de gol, eslálones, velocidad, partidos decididos con genialidades suyas, cantidad de jugadas de otro mundo… etc. Y mucho menos se le acerca a su trascendencia en haber hecho del Barça el mejor equipo de la historia, referencia eterna por siempre jamás. Quien quiera comparar de verdad que lo haga y cuente con los deditos si no sabe sumar: 

DIEGO MARADONA
LIONEL MESSI

 678 partidos / 344 goles PARTIDOS EN TOTAL / GOLES 541 partidos / 412 goles
 90 partidos / 33 goles PARTIDOS SELECCIÓN / GOLES 80 partidos /34 goles
 21 partidos / 12 goles PARTIDOS EN MUNDIALES / GOLES  15 partidos / 5 goles
 6 partidos / 2 goles COPAS EUROPAS /PARTIDOS DE CHAMPIONS LEAGUE / GOLES 86 partidos / 67 goles
 1 Copa del Mundo
1 Torneo Argentino
2 Serie A
1 Copa del Rey
1 Copa Italia
1 Copa UEFA    
TÍTULOS            1 JJ Olímpicos                    6 Ligas de España
            2 Copas del Rey                6 Supercopas de España
3 UEFA Champions League
2 Supercopas de la UEFA
2 Mundiales de Clubes

domingo, 6 de julio de 2014

EL MUNDIAL, EL FÚTBOL, LA CAVERNA, Y LA FIFA

Manda huevos que todavía haya gente bilardista
La mente humana no tiene remedio. A pesar de lo que Guardiola legó al mundo vía Barça, se mantiene la tensión “Bilardo/Menotti” de toda la vida, o sea, el fútbol chapucero contra el fútbol coral. Es cierto que algunas selecciones como Alemania, Méjico, Italia, USA, e incluso Inglaterra, han dado un giro a su fútbol para bien. Pero siempre encontrarás un Sabella o un Scolari que te jodan el espectáculo montando un muro y fiándolo todo en Messi o Neymar (veremos que hace ahora tuercebotas Felipao). Incluso Van Gaal, aunque Holanda sea otra cosa, se encomienda a alguna contra de Robben con descaro en los partidos chungos. Y Peckerman, como Sampaoli, se limitaron a atacar de verdad a Brasil cuando ya no había tiempo... Puto miedo. No consigo entender como hay tanto entrenador que prefiere morir de cobardía antes que arriesgar en pos del fútbol atrevido.

Tiene que liderar estando a un 25% de su físico
Por tanto, aunque a muchos nos gustaría ver levantar la Copa a Leo para terminar con tanto cabrón a sueldo, creo que para el fútbol en sí es mejor que gane Alemania, seguidora de muchos de los preceptos de Guardiola. Porque Messi no va a dejar de ser el mejor jugador de la historia aunque palme. De hecho, al 25% de su nivel, te hace 3-4 cositas por partido que son canela fina, pura clase, ya que el físico le ha abandonado este año. Algún día sabremos qué le pasa. Los que pensaban que se tocaba las pelotas en el Barça por capricho se la tienen que envainar. Simplemente su estómago, sus músculos, o lo que sea, le obligan a caminar buena parte de cada partido. Y aun así, pues con sus cuatro pinceladas, deslumbra más que todos esos que los bobos pretenden arrimarle. Es tan impresionante, que  aun limitado como está, sigue en la cumbre. Claro que más lejos del resto estaba hace dos mundiales, cuando Peckerman se suicidó al no sacarle para apuntillar a una Alemania inferior a los ches. O el Messi de Sudáfrica, que tras ser el mejor a años luz del siguiente hasta el día de Alemania, fue víctima de ese Maradona que hundió en la miseria a su propia selección. Vamos, que con la rácana y rocosa alineación que, emulando al Bilardo del 86,  ha sacado Sabella ante Bélgica, aquel Messi hubiera ganado el Mundial del 2010 a la pata coja... Para este Mundial no se si valdrá con 1/4 de Messi.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales