lunes, 26 de mayo de 2014

LA DÉCIMA… ESOTÉRICA

Imponente salto de Ramos
Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena a toda aquella gente de bien madridista que se ha dado la alegría del siglo con esta Champions. Las buenas personas merecen un chute de felicidad, y las hay en todas partes. No podemos decir lo mismo de esa parte notable de la masa blanca que exhibe una prepotencia vocacional, que te chulea sin jugar un pimiento desde hace décadas, y que te mira por encima del hombro como si estuvieran dominando el cotarro internacional año a año, falsedad que produce risa. Son todos aquellos que gozan como enanos cuanto más inconcebible es esa potra que les acompaña como un perrito faldero tantas y tantas veces.

El Barça ha necesitado mucho ET para ganar 4 Champions
Lo de refrotar al personal esas primeras 5 Copas de Europa por los morros como si tuvieran el mismo formato o mérito que las de verdad, pues debería ser motivo de cachondeo general. Pero sin embargo nadie duda de que entonces tuvieran el mejor equipo, y el mejor jugador. Pero que en la era moderna lleven las mismas Champions que el Barça (4), manda huevos. Porque estamos de acuerdo en que la suerte hace falta siempre en algún momento en cada torneo de Copa, sea la que sea. Pero una cosa es inflarse a dar recitales por Europa con Laudrup, Stoichkov, Koeman, Ronaldinho, Eto’o, Messi, Xavi o Iniesta y tener tu minutito de suerte con el Bakerazo o el Iniestazo de turno, y otra muy distinta es tener que asistir a coñazo tras coñazo para verles ganar la séptima con un gol fuera de juego, ganar la octava sin jugar a nada, y la novena sin merecer siquiera pasar de la fase de grupos, con esa imagen inolvidable con todos debajo del larguero ante el Leverkussen, y Casillas salvando goles en plan balonmanístico…
Por el mismo precio, gratis total,  el Madrid se libró de Piqué y Costa
Juegan con tanta ventaja, que lo que me extraña son los doce años de sequía en Europa y su inoperancia crónica en Liga, que es el torneo que miente menos. Para empezar, tienen barra libre de crédito para fichar lo que sea, y al precio que sea. La suelen usar para fichar atletas, de ahí que su juego no trascienda. Para seguir, gozan de un menú de arbitrajes que van de sibilinos a escandalosos, pero siempre a su favor. Y para rematar la faena, hay algo que roza lo esotérico, lo inexplicable. Porque no hay forma humana de argumentar por qué cojones es imposible que se enfrenten a nadie relevante nunca hasta cuartos… como mínimo. Y cuando les toca un rival de renombre, pues les pasa lo que al Dortmund o al Atlético en Lisboa, que tienen que jugar sin sus figuras. Fijaos que ese emparejamiento en semis Atlético-Barça les salió redondo, pues cayeron Piqué, que se perdió la Final de Copa, y Costa, que recayó en el partido postrero de la Liga, a la vez que Arda, justito para quitarlos de la circulación en Champions.... Nueva jugada maestra de ese duende hijo de la gran chingada que siempre tira p'al mismo lado.

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Y EL MADRID, OTRA VEZ CAMPEÓN DE LIGA NO?

Yo no sé quién ganará la Liga, porque el Barça no es fiable hoy, y el Atleti anda tieso. Pero tras los dos empatitos blancos, resulta que si los del Cholo ganan al Málaga, e independientemente de lo que haga el Barça, el Real Madrid alcanzará la maravillosa cifra de ¡una Liga en los últimos seis años! Pero si la distorsión de esa turba mediática "merengue/felatriz" ya se hacía insoportable todos estos años en los que la diferencia entre el Barça y el Real rozaba la obscenidad, pues este primer año en que el Barcelona viene navegando en la irregularidad y con un 20% de Messi, tras la Final de Copa y la eliminación del Bayern, esta gente ya organizó una auténtica orgía, ¡como si estuvieran regalando exhibiciones!... Tururú.

Intentan borrar "las huellas" de la ordinariez
Y yo me pregunto… ¿alguno de estos lenguaraces puede indicarnos más de dos o tres partidos “decentes” de los blanquitos fuera de casa en toda esta Liga? ¿Es que nadie se quiere dar cuenta de que comenzaron trincándole el primer partido a un Betis muy superior en el Bernabéu, y que ya habría palmado la Liga en octubre sin los muñices que le rescataron en esos “bodriopartidos” en su tournée por la Comunidad Valenciana, o sin el último escarnio en su visita liguera al Calderón? ¿Es que sólo yo vi con estos ojitos que se comerán los gusanos que el Dortmund B le bailó literalmente en 135 de los 180 minutos de los cuartos?... Vivimos en un país en el que no cabe un tonto más, y aunque lo que acabo de relatar son hechos irrefutables, pues ahí estaba la merengada cavernaria meándose en todo lo que huele al estilo Barça por el mero hecho de que les sonó la flauta en ese 30% de pelotita que tuvieron ante un Barça mediocre en Copa y un Bayern inofensivo y en estado de “shock” tras verse insultantemente superior al salir al césped de Chamartín y sin embargo ir a remolque siempre en el marcador. Como si una defensa numantina, una efectividad paranormal a balón parao, y un puñado de contras, dieran para semejante aquelarre… Tururú otra vez.
  
El tipo este largando de Pep... y defendiendo el autobús de Mou
Toda esta Caverna viene a ser una especie de “Maestro Ciruela, que no sabía escribir y puso escuela”. Estábamos con paraguas ante las babas muniquesas de manolos, pedreroles, marqueses y demás fauna. Tuvieron la jeta de ejecutar a Guardiola y, con él, al estilo que les ha danzado en la cara durante un lustro a nivel de clubs... y les ha dado a ganar dietas como nunca con la Roja. Sacaron toda esa bilis acumulada por la envidia más insana de la historia del periodismo mundial. Siempre han sido una jauría de hienas… a sueldo, pero hienas. 

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales