domingo, 30 de marzo de 2014

ATLETI=ILUSIÓN, BARÇA=TALENTO, REAL MADRID = "EN OBRAS"

Opino que los tres equipos que encabezan la Liga son una imagen bastante fidedigna de lo que están mostrando este año sus tres jugadores “insignia” y sus tres entrenadores. Veamos:

Simeone ha insuflado entrega impresionante… pero la clave es Diego Costa: puede contra todos.

A este no hay quien le pare
Lo de Diego Costa es tremendo. Pase lo que pase en Liga, a este Atlético habría que hacerle un monumento porque los cojones que le echa en cada partido, aunque a mí no me guste la mentalidad bilardista del Cholo. Van rascando puntos gracias a Diego Costa, infinitamente más decisivo que CR7. Tal cual. Tiene más reprís y más velocidad en carrera con balón, dribla mucho mejor (eso no es difícil), desarma defensas enteras por sí mismo, y él sólo se fabrica goles que el luso no puede ni plantearse. La cantidad de puntos que está ganando para su equipo es espectacular, casi tantos como los centrales a los que ha destrozao. Los de Simeone están rozando con los dedos la posibilidad cierta de luchar por un torneo en el que los dos grandes tienen una ventaja presupuestaria obscena. El problema es que es un equipo hecho para aguantar y salir a la contra, y hay muchos campos de Dios donde eso es casi imposible, razón por la que la intensidad no es suficiente muchas veces para ganar. Es por eso que el “cholismo” es cojonudo para tener enchufao hasta al utillero, pero el Atleti puede palmar ante cualquier equipo de medio pelo si se le adelantan. Con todo, el temporadón colchonero es ya histórico…

lunes, 24 de marzo de 2014

¿FIN DE QUÉ?... ¡TONTOLABAS!

- Mire, soy  Florentino Pérez y venía a devolver este “Fin de Ciclo” porque llevo quemaos más de 1200 kilos y no hay manera. Me ha salido defectuoso

- Pues va a ser que no. Se le ha pasao la garantía porque son ya 8 años haciendo la risa

Con ese chascarrillo intento describir la pura realidad de lo que se está viviendo hace muchos años. El Barça, a pesar de groseros errores en fichajes, es un equipo de época como jamás existió. Nunca nadie sometió a la pelota a esta tiranía. Y es porque Xavi, Iniesta y Messi configuran el Triángulo de las Bermudas de la historia del fútbol, y engullen a los rivales hasta hacerles desparecer de cualquier radar. Y con esos tres más Cesc y Busquets, no ha nacido equipo en el mundo que les quite la bola. De ahí el ¡68%! de posesión en el Bernabéu, en Manchester, o donde se planten. ¿Cómo cojones pretender un “fin de ciclo”, cuando clásico tras clásico, el muerto te pinta la cara indefectiblemente con la pelotita? Los enterradores merengues y culés de Xavi tienen que guardar la puta pala otra vez. Partidazo del de Tarrasa. Y ni te cuento de Don Andrés y de Messi. No hay palabras. 

Neymar, aun sin estar bien, atrae mucha gente
Martino hizo la alineación que debía, incluido Neymar, un jugador que no acaba de aterrizar a su nivel, pero que, por el miedo que le tienen a su dribbling y por sus movimientos, atrae más rivales que Pedro y Alexis juntos, lo que deja libre al que decide: Lionel Messi. En el primer cuarto de hora Leo dejó dos veces a Ney solo ante puerta, una a Iniesta, y otra a sí mismo tras pase genial de Cesc. Como al brasilero le falta confianza y Leo falló lo que él no suele fallar nunca, el partido no se decantó ya, a pesar de que los azulgrana superaban la primera línea merengue con una suficiencia coral acojonante. 

jueves, 13 de marzo de 2014

…Y VUELTA A ENTERRAR AL MUERTO

Otra "delicatessen" de ese que está tan mal
¡Que está muerto coño! Que este Barça s’acabao. Y Messi ni te cuento, cuatro arcadas y nada más que rascar. Que lo dice mucho entendido de esto. No hay más que ver las tertulias de radio y TV, rebosantes de intelectualidad… ¡Qué tíos! Con deciros que un día de estos la revista Science mandará un equipo de investigación a los platós de las TDT y redacciones cavernícolas para analizar cómo cojones se puede tener una densidad de imbéciles y vendidos superior a la de habitantes en Macao…

Por otra parte, hay edades a partir de las cuales es muy jodido evolucionar. Si con 30 años no has podido asimilar bien, por ejemplo, el cálculo integral, pues no lo intentes a los 40 o los 50 porque lo llevas claro… Pues con el fútbol pasa lo mismo, con la diferencia de que cualquier tonto hace relojes y se cree el rey del mambo siendo sicario a sueldo, bobo de solemnidad… o ambas cosas a la vez, que por ahí va el “average” de los “opinadores” reinantes.

¿Es muy complicao memorizar este once?
Y aunque da igual cómo juegue el Barcelona porque los enterradores están histéricos y le declararon terminal hace mucho, pues mira por dónde que se ha cargao al City simplemente utilizando el ÚNICO esquema viable que tiene este equipo, el que ese señor tan simpático que es el Tata ya vio que era el ÚNICO dibujo lógico hace poquitas semanas. Lo que pasa es que, aparte de majete, el rosarino es tremendamente torpe y osado, y él mismo se empeñó en romper el lienzo jugando al “stratego” de la forma más estúpida e injustificada que recordarse pueda. Y se cargó 2/3 de Liga así, sin más.

domingo, 9 de marzo de 2014

EL BARÇA Y LA JAURÍA HUMANA

La imagen de la impotencia

Que nadie cuente conmigo para sumarme a esa jauría que lleva años esperando que el tiempo les dé la razón. Jugadores de ventaja, merengones en ristre y culés con el cenicientismo en vena, que alinean en su bando al reloj del tiempo para que, cuando más temprano o más tarde este Barça se desmorone, nos expliquen que todo lo vivido estos último años no vale, que ya lo decían ellos, y que lo que cuenta es el final de la historia, venga como venga,… Y va a ser que no.  

Algunos creen que los fallos en pases tontos venían por desidia
Vayamos con el bodrio de Valladolid. Estoy harto de escuchar y leer a gente que no tiene ni puta idea de fútbol afear el que se mencione el césped. Los de Pucela prepararon un sembrao infame en el que era IMPOSIBLE jugar a fútbol, y menos rasear balón, combinar en paredes…etc. Repito: IMPOSIBLE. Y me jode que, como pasó en San Siro, hablen de “excusas” cuando lo que están exigiendo es que se juegue a billar clásico encima de una caja de huevos. Por eso ayer se vieron fallar más pases cortos en medio campo que en la última década. Por cierto, Xavi hizo un mal partido, pero no estuvo entre los más fallones ni de lejos aunque le quieran asesinar. Quien se crea que Busquets, Cesc, Neymar, Pedro e incluso Messi fallaban toques de dos metros y controles porque les venía en gana, que se dedique al paddel. Y quien, salvo que encuentre un Varanne en el mercado, añore tipos muy fuertes que despejen córners atrás y vayan a rematar centros al área rival, que se haga de Pepe, Ramos, Klose, Mario Gómez y demás gente que dejará un legado para la historia del fútbol espectáculo equivalente al que yo voy a dejar en ensayos sobre la agricultura intensiva.

Este tío vuela el Barça
Con un campo así, las fuerzas se igualan mucho pues el balón apenas cuenta, y la cosa se centra en el físico y en la actitud, en estar concentrados, aprovechar una para adelantarse, y sobrellevar como se pueda que se está jugando con un conejo saltarín en vez de una pelota. Y aquí viene la prueba que, en mi opinión, certifica que el fichaje del Tata Martino es el mayor error en diez años. Porque uno puede ser torpe tácticamente y un suicida en los cambios como él, incluso puede ser un  tuercebotas tipo Mou capaz de convertir a figuras de fútbol en estajanovistas del pelotazo y la agresión, pero lo que al menos se exige a un líder de grupo es que sus jugadores den el máximo. Y yo creo que en Anoeta este hombre perdió el respeto que pudieran tenerle tras perpetrar el acto más temerario que yo recuerde sentando a seis de los tíos que, por fin, habían enseñado el camino en Sevilla, en la propia Donosti en Copa, y en Manchester. Cortar de cuajo esa inercia ganadora es el acto más estúpido que he visto a un entrenador en estos lares. Y cuando los que la tocan ven un tonto al mando, pues la cosa se empieza a descomponer en lo que a actitud se refiere. 

jueves, 6 de marzo de 2014

PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA: LA GENERACIÓN PERDIDA



¡Y yo que me quejaba de José Mª García por “amarillista”! Pido disculpas a “Butanito” porque era el adalid de la integridad al lado de la marabunta de gentuza que le ha puesto los cuernos a la dignidad a cambio de unas monedas de dinero maloliente. Y por eso simultáneamente maldigo a García por haber amamantado a una generación de gente prostituida hasta las entrañas para ejercer servilmente de feladores del presidente del Real Madrid, al que J.Mª considera el personaje más corrupto con que ha topado en 40 años.

El striptease al que se someten micros y plumillas cada vez que juega la Roja, ruborizaría a cualquier prostituta barata. Lo que intentan menospreciar cuando juega el Barça, lo encumbran cuando lo hace España… aunque estemos ante el sello más profundo de la historia del fútbol, el de la Masía: Piqué, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro… y ayer Thiago. Hablamos de seis titulares indiscutibles que arrasaron en la última Eurocopa. Esos mismos sin Alba pero con Puyol, nos trajeron el Mundial, aunque tuvo que salir Cesc por Alonso para ganar la Final. Y los únicos que atesoran algo de fútbol que no desentona con esa columna vertebral que es más sólida que la muralla china, no son precisamente blanquitos: Silva, Cazorla, Mata…
Sin estos no habrñia ni estilo ni leches
El planeta futbolístico sabe que hay que ser tonto de baba para obviar una influencia jamás vista en una selección de época, al tener la Roja una trayectoria cuasi paralela a la de un Barça que ha sido la quintaesencia de todos los tiempos gracias a tener a toda esa gente más la guinda de Messi, y por supuesto al tener la pareja que ha trasnmitido el ADN Barça a España: Xavi e Iniesta. Pues bien, podéis poner cualquier emisora o canal de TV nacional, podéis leer cualquier crónica cavernaria, podéis intentar lo que sea, y no conseguiréis escuchar ni leer NADA que identifique todo esto con el Barcelona. Es más, eso que tildan de “partidazo” ante Italia, es lo que firma el Barça cuando no está brillante, en docenas de partidos... Pero toda esta gentuza se dedica a criticar, a acusar de aburrimiento…etc. ¿No les da asco tanta estulticia?

lunes, 3 de marzo de 2014

REAL MADRID: EL ATRACO COMO RUTINA – BARÇA: EL FIN DE CICLO ES MARTINO

No les dejaron ganar
Lo que ha llegado a conseguir la Mafia mediática merengue no tiene parangón en la historia del periodismo mundial. Nos han convertido en una masa boba que vegeta, mansa como un toro sin casta, en medio de esta orgía de ladrones que viven de la sopa boba tanto de la política como del  periodismo. Por eso, ciñéndonos al fútbol, hay millones de personas que han asimilado como rutina que el Madrid se trinque de 15 a 20 puntos por temporada con un descaro tan bestial que asusta.

Este hace los penales como rosquillas... pero gratis
Los mismos malnacidos que convirtieron en "robo del Barça" un recital bajo la lluvia que terminó con ¡1-4 al Sevilla! porque, ¡faltando una hora de partido!, empató Alexis en fuera de juego por centímetros, pues esos mismos pintan hoy de “equilibrado” el arbitraje de ese derby del Calderón, en el que hubo dos penaltis flagrantes a Costa y Godín, que hubieran finiquitado el partido mucho antes de que esta gentuza pretenda compensar errores reclamando una mano de Gaby protegiéndose el pecho. Por no hablar de la licencia ilimitada de Xabi Alonso para ejercer de guarro sin reparo alguno, ni de ese aprendiz de payaso que es Pepe.

Casi lo unico destacable del nene
Por supuesto, que nadie espere que pongan a parir a CR7 que, en el supuesto “mejor momento” de su carrera, sólo destacó por el gol tras un multi rebote, y sobre todo por el gestito agilipollao del final. El tipo regala partidos que dan risa incluso comparados con los del Messi más dosificado, que crea más peligro que ese luso aquejado de inflamación mediática, pagada a precio de oro. Bajo la misma nómina, esta generación de carnets de prensa podridos hasta la médula, es capaz de convertir un partido ante un simulacro de equipo alemán, en la consagración de un equipo de leyenda… ¡Hasta Maldini calificó de histórico ese entrenamiento televisado!... ¡Si estará putrefacta la cosa! De Carlitos Martínez del Plus no hablo porque me sonrojo sólo de nombrarlo. ¿Y el coñazo que nos dan con los “super centrales del Real”?... Esos que aún están buscando a Diego Costa y que hicieron un penalti como una casa cada uno en el primer partido un poco comprometido que han tenido en meses (Los de Copa no los cuento porque el hecho de que el Madrid terminara con más de 8 jugadores en la ida, es uno de los bochornos arbitrales más repugnantes de la historia dl fútbol)… Y menos mal que no ganan un partido contra los de arriba ni aunque arbitre Muñiz y hagan de linieres los Teixeira Vitienes, porque si no era para largarse de este país.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales