domingo, 23 de febrero de 2014

¿RESTAURÓ EL TATA MARTINO EL ECCE HOMO DE BORJA?

Lo que ha hecho el Tata en Anoeta es peor que esto


Puede que tenga remedio la cosa, pero el Barça no está para jugar con hándicap. Y resulta que Martino, él solito, y sin que nadie sepa por qué, parece haberse propuesto hundir al Barça. Cualquiera que haya jugado a fútbol sabe que, salvo escasísimas excepciones, el míster no influye ni un 20% en el juego de un equipo… salvo que le dé por cagarla, que entonces puede ser el productor, director y protagonista de la peli. Yo os prometo que este tío me cae bien. Se le ve cabal, buena gente, e incluso con trazas de buen gestor de grupos. Pero me pregunto quién cojones se ha creído que es para venir a un equipo mítico que tiene a los baluartes que le han hecho predominar en el mundo, y osar no sólo alineaciones y cambios infumables, sino incluso alteraciones chapuceras en el juego. ¿Se ha vuelto loco o es que realmente se cree elegido para terminar decorosamente con esta obra de arte? La restauración del Ecce Homo de Borja es una obra de arte al lado de la que parece pretender el rosarino con el Barça. Para mí, él es máximo responsable de los puntos perdidos en esta Liga, y ha tocado techo con el intolerable bodrio de Anoeta. Cualquiera que haya visto este partidito, se preguntará si este míster ha sido enviado por “San Fin de Ciclo” como mal divino, o si lo que urge es mandarlo a Rosario por Seur 24 horas.
¿Tan complejo era sacar a estos en San Sebastián?
La alineación titular del Barça se la saben hasta Roncero y Juanma Rodríguez, por nombrar dos tipos de intelecto indetectable. Ese once que todo dios conoce es el que había devuelto el estilo, los resultados, y buena parte del prestigio en las últimas semanas. Pues hete aquí que llega el caballero Martino, se planta en San Sebastián jugándose media Liga, y decide vestir al Barcelona de “Ordinariez FC”, tal como hizo ante el Ajax desde el inicio, o como terminó ante Osasuna, Athletic de Bilbao o Levante. ¿Realmente no sabe que la vulgaridad es delito en estos lares, o es que estamos ante una mula parda mentalmente hablando?

miércoles, 19 de febrero de 2014

PASEO ANTE EL CITY: LA ENVIDIA INSANA QUE GENERA EL BARÇA

Yo entiendo que tiene que ser frustrante para toda esa fauna de gilipollas que asola la mass media hispánica. Que les sodomiza mentalmente ver que el Barça se planta en cualquier campo de Europa, pilla la bola en el minuto uno, y no la suelta hasta el noventa, esté más o menos brillante en los metros finales.  Que cuando está fino, ese medio campo dicta las reglas de cada partido, y reduce a los rivales a la mínima expresión. Y que eso, ¡ay!, es algo que ni una sola persona en este mundo ha podido verlo hacer ni una sola vez al Real Madrid en los últimos 50 años en campo alguno de Europa... Y se dice pronto.
No estuvo fino... pero forzó el penalti y lo metió
Y por eso no van a apartar el foco de ese penalti a Messi. Que si era dentro o no (para mí penalti). Que si era falta a Navas (para mí sí)... Pero obvian el penalti tonto por mano la 1ª parte. Y el gol indecentemente anulado a Piqué tras jugada de billar. Se ve que les parece poco las putadas sufridas todos estos años en Milán ante Inter (atraco criminal) y ante el Milan (varios años), en París (vergonzoso), en Múnich (lo nunca visto, tres goles ilegales de cuatro...y como el Barça jugó mal, pues que se joda y pa casa). Y se permiten el lujo de ningunear algo que solamente el Barça es capaz de hacer porque fingen que les parece fácil someter así a cualquier rival. Panda de bobos. No se enteran de que el City de mi admirado Pellegrini, el de Touré y Silva, ha quedado reducido a un par de arreones en cada parte, por más que el profe chileno se agarre a esa jugada del penalti como loco. No cuela.

viernes, 7 de febrero de 2014

SEMIS COPA: EL DERBY DE LOS CERDOS Y EL EXTRAÑO BARÇA

Es majo el chaval... ¡Angelito!
Quizás habría que ir acuñando algún término que defina como merece esta década ominosamente florentiniana en la que el hatajo de gentuza más vil que se haya dedicado jamás al periodismo deportivo, se encarga de ejercer el “delirio profesional” a lo largo y ancho de las emisoras de radio y TV. De hecho, no quedaría ni el apuntador si se aplicara la guillotina a todo aquel que cobra por mentir. Hay que ser malparidos para montar el cristo del siglo alrededor de los zarpazos bobos del niñato de Madeira a Gurpegui e Iturraxpe, cuando ya tendría que haber sido expulsado por clavar los tacos a Rico de forma infame, aunque pasen esa canallada de costadillo. De hecho, fue lo único reseñable que hizo en el partido, aparte de esa roja tardía que puso en danza a los "viajantes" merengues. Los pedreroles, manolos y maqueses, activaron el servicio de fellatio express al Madrid, a la vez que convirtieron sus antros televisivos en un buró jurídico al que sólo le faltaba Perry Mason para demostrar dónde coño miraba Cristianito cuando se tocaba la jeta al salir de San Mamés. Dantesco.

Traicionero Arbeloa a lo suyo... y gratis total
Eso sí, tras la exhibición PORCINA de Pepe, Arbeloa, Ramos y Alonso ante Diego Costa, pelillos a la mar. Total, dos penales y 3 rojas tampoco es pa tanto, qué joder. Hay un malnacido narigón que armó la campaña del siglo contra David Navarro porque le dio un codazo sin intención al jugador más sobrevaluado de la historia. Lo quería retirar del fútbol e insistía noche a noche en ello. Si yo soy Navarro, la siguiente aparición del tipejo este en la TDT, hubiera lucido tan chato que no tendría napia ni para apoyar las gafas. ¿Le habéis visto al bobo este alentar algo contra esa especie de orate con botas que es Pepe, o contra el tipejo más traidor del fútbol mundial dando hostias que es Arbeloa, o contra ese que mete la pata cada jornada desde que debutó porque la mente no le da para más que es Sergio Ramos, que si no agrede tres veces por partido parece que no duerme bien esa noche? Calladitos todos, prietas las filas, a las órdenes del “wondergestor”, el de los mil kilos para una Liga. Panda de soplapollas.

lunes, 3 de febrero de 2014

LOS FALSOS ADULADORES DE LUIS Y EL PANORAMA LIGUERO

Entrenador y jugador... Muy importante
LUIS. Yo no conocí a Aragonés, pero os aseguro que, tras escuchar a gente muy cercana a él, me hago perfecta idea de cómo era pues me he topado con alguna persona parecida, y además entrenador como él, aunque en categorías muchos más modestas. Y me jugaría algo a que, si pudiera regresar entre los vivos, se iba a acordar de la madre que parió a tanto falso adulador como pulula ahora por los medios. Gentuza que pedía su cabeza por finiquitar a Raúl, y que tuvo la bajeza de expandir cotilleos e infamias sobre su presunto alcoholismo o ludopatía, le lloran hoy con lágrimas de cocodrilo.

Nadie le daba el efecto como Luis al balón. NADIE
Como jugador, era un centro campista listo, técnico, y con mucho gol. Y quiero decir que nunca he visto a nadie en mi vida darle el efecto alucinante que él le daba en las faltas a los balones de cuero, o sea, a los de verdad, no a las pelotas de playa que hay ahora. La curva del balón tras su golpeo con el empeine interior de ese pedazo de pie que tenía era acojonante. 

Como persona, parece claro que era un tipo entrañable cuando él quería, y odioso cuando se levantaba con el pie izquierdo. Pero hay gente que tiene un don para gestionar grupos porque sabe hacerse valer desde la veteranía (“tengo el culo pelao”), y un carácter tremendo capaz de acojonar al que tiene enfrente y al de al lado. Una “fuerza de la naturaleza” que además tenía una habilidad innata para trufar sus excesos (se pasaba bastantes veces 100 pueblos), con un toque de cariño y otro de abogado defensor de sus jugadores. Además le adornaba un gracejo muy particular que provocaba momentos inolvidables de carcajadas en el grupo, constituyéndose en un líder natural al que se le respetaban las canas y la valentía de ir de cara siempre, y se le perdonaban las salidas de pata de banco.

El tiki taka nace mucho antes de Luis
Por lo que no paso es porque lo quieran poner de “inventor” del tiki taka, patente registrada por un tal Cruyff desde que alineó a Milla la primera vez. Podría poner cientos de vídeos del “passing game” del Barça desde los 90 hasta el 2008. Pretender que Luis, que jamás jugó a otra cosa que el contrataque con sus equipos, se sacó eso de la manga, pues como que no cuela más que como forma de ningunear al Barça, por otra parte deporte favorito para los medios nacionales. Comprendo que Xavi y cía. le quieran trasladar todo el mérito por su valentía y porque les cambió el cuento, pero de ahí a considerarle inventor de ese estilo, pues como que va a ser que no. Otra cosa muy diferente es que todos le tengamos que estar agradecidos eternamente a su mayor obra, que llegó con dos años de retraso por miedo a la Mafia, miedo que nos hizo perder un mundial que podíamos ganar... Esa gran obra consistió en cargarse a Raúl y darle los galones del juego a Xavi e Iniesta. Ahí cambió la historia de la Roja, pero no porque él descubriera la sopa de ajo, sino porque se atrevió, ¡por fin!, a jubilar al “intocable” y fiarse del estilo Barça. Por si fuera poco, se lesionó Albelda y llevó a Senna, clave en esa Eurocopa maravillosa. Chapeau por ello y por mantenerse auténtico y fiel a sí mismo, sin bailarle el agua a nadie. Genio y figura, descanse en paz.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales