martes, 9 de diciembre de 2014

LEO MESSI ES IMPOSIBLE

Dicen que Cristiano Ronaldo ha tenido mala suerte por ser coetáneo de Messi... Nada más lejos de la realidad. Solamente en esta época es factible que haya un ejército de carroña mediática dispuesta a comparar el atletismo con la magia, el oportunismo con el arte... Y lo que es peor, sólo en estos tiempos de alienación televisiva es posible encontrar tal cantidad de bobos que se tragan semejante barbaridad. Pero ante todos los que no somos clientes de ese prostíbulo gigantesco, o simplemente los que no aceptamos la ordinariez como excelencia, la gota malaya es un masaje relajante al lado de lo que Leo le hace al pseudo robocop luso cada domingo. Es enternecedor ver a los pedreroles en renta midiendo saltos y proyectos de chilena de Cristianito Piscinas, mientras el pequeñín argentino pinta tres obras de arte impresionantes ante el Español, como si siguiera en el recreo en Rosario. Igual que Mozart componía con 5 años, el balón está unido a la zurda de Messi desde que le salieron los dientes. Con eso se nace.

Porque ahí esta lo que termina con esta ridícula comparación. Cuando en la noche dominical, los Ibra, Rooney, Robben, Ribéry, Ozil, Isco, Modric, Pastore, Agüero, Xavi, Iniesta, y demás jugadores con el talento como bandera, ven que Messi dispara un misil teleridigido al hierro, hace control, caño y gol, y diseña una jugada desde medio campo dejando rivales a su paso y dibujando una pared para culminar otro triplete mágico, se echan las manos a la cabeza, y reconocen que Messi es un extraterrestre inalcanzable, porque lleva 10 años haciendo jugadas y goles que no están al alcance de nadie en este mundo. Y cuando ven que CR7 engorda estadísticas a base de penaltis inventados y goles facilones e intrascendentes a mansalva, pues no les produce ni frío ni calor, pues el luso no consigue ni aproximarse al arte de los elegidos.

Una de las "proezas" de CR7
Aún así, la tortura a la que nos somete esta gentuza cavernaria tras el FRAUDE de la FIFA birlando el 5º balón de oro a Messi para dárselo a un tipo que no ganó NADA y sólo destacó a la contra en una repesca de un grupo de risa, es de época. Se han empeñado en tirar de números a ver si cuela la estafa intelectual más grosera que se recuerda, y no hay manera de que les cuadre, aunque obvien la evidencia de que para comparar a dos jugadores en cifras habría que ver lo que uno y otro llevan a la misma edad... Pero claro, si se remontan a lo conseguido por Ronaldo y Messi con 27 años, tienen que cerrar el museo del nene en Madeira y postularlo como sede fija del club de la comedia.

Y es que pretender que Messi descienda tantas galaxias como para rebajarle hasta la enanez futbolístico-talentosa de CR7 es como pretender que Picasso expusiera al lado de un estucador a destajo, como discutir si le damos un Oscar a Brando o a Stallone, o como proponer que la prosa de García Márquez  fuera comparada con la mía. Y lo que me asusta es el PODER del Capo para montar tal tinglado. Este tío podría haber conseguido que la prensa de los 80 defendiera a Rummenige ante Maradona, o que la de los 70 postulara a Torpedo Müler ante Cruyff. O quizás no... A lo mejor en esas épocas no existia tanto chapero de la palabra en alquiler, ni tanto indigente mental creyendo mentiras tan burdas.

Pero ya se pueden poner como se pongan. Cuando Leo Messi ronda su nivel de la última década, como por ejemplo ante el Español, la diferencia entre él y los demás es tan obscena, que plantearse la comparación con nadie es de bobos integrales, o de sicarios de quien todo el mundo sabe. Y cuando Leo baja su nivel por lesiones y por dificultades respiratorias, llega y clava 41 goles en poco más de media temporada, y te lleva a su selección a 5 minutos de ganar una Final del Mundial. No os quepa ni la menor duda de que si CR7 sufriera lo que a Leo le ha hecho caminar más de la mitad de cada partido el último año, no hubiera metido más que penalties... aunque solo con los que le pitan por la jeta ya puede luchar por el Pichichi.
Un periodista americano, Benjamin Morris, ha hecho un análisis del macro estudio que la empresa Opta hizo sobre Messi, que incluyó comparaciones con más de 16.500 jugadores. Os pongo el link para los que sepáis inglés: "LEO MESSI IS IMPOSSIBLE" Es un artículo muy largo y con todo tipo de datos, del que os paso a resumir lo más interesante.



morris-feature-messi-2EFICIENCIA TIRANDO A GOL
De los 866 jugadores que calificaron para esa parcela, Messi es el 9º más eficiente y Cristiano el 173º... A ver si se entera tanto idiota. Por supuesto, Leo es de lejos el nº 1 entre los que tiran al menos 2/3 de lo que él dispara a puerta.


Eso si, CR7 es el que más tira.. pero con eso no le llega ni de coña al nivel de eficiencia de los 100 primeros en esa faceta.

 



Este gráfico es revelador.morris-feature-messi-pitch-graphic Messi es el nº 1 en todas las distancias. Y triplica la eficiencia del de Madeira desde fuera del área grande.

El porcentaje de tiros de Messi desde fuera del área es absolutamente impresionante. Anota casi tan a menudo por disparo desde fuera del área (12,1 por ciento), como la mayoría de los jugadores hacen su interior (13,1 por ciento)Messi lidera el mundo con 21 goles de fuera del área en sólo 173 lanzamientos intentados.

Ronaldo intenta más del doble de tiros desde larga distancia, pero aún así ha marcado menos goles que Leo desde lejos.


Alrededor del 44% de los disparos de Messi son "jugadas individuales," sin asistencia previa. Y de estos tiros autofabricados, Messi acierta más del 23%, mientras el resto del mundo anda por un 5%...

El gráfico que marca la capacidad de superar defensas es revelador. Messi arriba, por encima del universo todo, para variar... Y eso que aqui se considera superado cualquiera que no corta una jugada, que si fueran regates reales, Ronaldo estaría en lo más bajo de la tabla.

morris-feature-messi-5 Messi dribla más y mejor que nadie. Otro dato.. Messi lleva casi el doble de pases hacia adelante (3800) que el segundo del mundo (Totti con 2200)... CR7 lleva 1.500). A pesar de eso, si hablamos de pases largos, Leo acierta el 81% mientras que el luso lo hace un 35%

Hay números que muestran que Messi interviene en casi todos los goles del Barça directa o indirectamente... Y que no hay tanta diferencia en su rendimiento con Argentina. Desde el Mundial de 2010, Messi ha marcado 19 goles y seis asistencias para Argentina en 22 partidos (0,9 goles por partido y 0.3 asistencias por partido, frente al 1,1 y 0,4 para el Barça). Hasta tal punto que Morris concluye que, incluso basadas exclusivamente en las estadísticas registradas desde 2010, el Messi del Barça y el Messi de Argentina serían los dos mejores jugadores del mundo.

Veamos un cuadro final del Valor Añadido que incluye chuts y asistencias desde 2010... En tiros autofabricados, la diferencia de aciertos de Leo respecto a Cristiano es de más de 15 a 1. En tiros tras recibir pase, casi hablamos de 3 a 1... La diferencia es obscena.morris-feature-messi-13

Terminaré diciendo que el macro estudio de OPTA llevó a Morris a esta conclusión: Lionel Messi es imposible. Porque no es posible disparar de manera más eficiente desde fuera del área que los mejores jugadores del mundo disparando desde dentro del área. No es posible ser lider mundial en goles con toque suave y en goles con disparo potente. No es posible marcar tantos goles fabricados por él mismo  en jugadas individuales como los que marcan los mejores jugadores del mundo recibiendo asistencias de los compañeros. No es posible ser el nº 1 del mundo dejando defensas tirados para acabar asistiendo a sus compañeros. Y ciertamente no es posible liderar la mayoría de estas estadísticas con tanta diferencia... 

O sea, tratar de equiparar a CR7 con este extraterrestre es una grosería para alimentar a tontos de baba. Y punto. 












326 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 326 de 326
Anónimo # dijo...

Cuando hablamos del Barça y su modelo de juego decir si este jugador cumple o este otro es un buen jugador no sirve para nada. Nadie discute de lo buen jugador que es Ibra y en el Barça no llego a cuajar o del propio Villa que llego como maximo goleador de la seleccion y del Valencia y tampoco es que cuajara mucho (el golazo de la champion y poco mas).

El modelo del Barça necesita un tipo de jugador y de lo que se a fichado en estos dos años, solo veo a Neymar con capacidad para jugar en este Barça, el resto o son viejunos, o no entran en este esquema o no tienen calidad para jugar en un equipo top.

Anónimo # dijo...

Luis Suarez terminara siendo otro Ibra y otro Villa porque en este equema y si queremos que Messi siga siendo D10S no entra ningun 9.
A Luisito se le a dado mas bombo del que se merece, un tipo que solo a tenido 2 años buenos en la premier, por cierto, una liga (la premier) donde tuercebotas como Torres han sido goleadores.

Si Messi y este Cristiano (no el chaval que jugo con 24 años en el Manchester) se van a jugar a Inglaterra terminan metiendo 100 goles por temporada.

Anónimo # dijo...

Ayayay, eso de los 100 goles de la premier como lo demuestras? Nos lo creemos sólo porque se te ha ocurrido a tí?
Y vamos, que los equipos de la liga española tampoco son la gran cosa...

Anónimo # dijo...

3

100 goles estando al 50%, si estan al 100% los tiene que echar por abusones.
Si Cristiano siendo un imberbe de 23 años metio en la premier 31 goles y paquete Torres en el Liverpool 24. No me quiero imaginar a este Messi y este Cristiano en la premier.

Anónimo # dijo...

Si hasta el propio Michu paso del Rayo vallecano al Swansea y en su primer año metio 18 goles en la premier.

Anónimo # dijo...

La premier es un timazo.. El Barça vovera a ganar al City en su campo y en el camp nou. Y si pasa el Chelsea contra el PSG sera porque volvera a jugar al murcielago (todos sus jugadores colgaos del larguero y con el autobus delante).

Anónimo # dijo...

Es tan facil golear en la premier que Diego Costa no a necesitado ni a climatarse a la lluvia inglesa.
Aqui pedimos un año de aclimatacion a cualquier jugador que llega y en Inglaterra el primer año puedes ser pichichi.

jajaja la premier es un timo

Anónimo # dijo...

Cuanto entrenador y secretario tecnico de postin se esta perdiendo el futbol.

Eso si,sin haberse puesto unas botas de futbol en su puta vida,que facil es opinar y hacer el ridiculo si que te van la cara,bendita red.

Anónimo # dijo...

8

Tienes razon, ponerse las botas te da un plus supersensorial, y si no mira la gestion perfecta de Zubizarreta como director deportivo. Con este director deportivo y el okupa que lo contrato somos la envidia de los demas clubs.

jajajaja Cualquier tuercebotas de por aqui lo aria infinitamente mejor que estos dos inutiles auqnue no se hubieran puesto las botas en su puta vida.... Hast tu lo arias mejor.

Vicent # dijo...

Siempre habrá dudas mientras una persona saca las bolitas de detrás de un mostrador.
Dos bombos pequeños de bingo o similar con cuatro bolas, series, cada uno y al dejarlas caer, sin mampara ocultadora, a la luz de los focos se abre y se lee. Si no es así siempre habrá lógicas sospechas como hogaño.
Desde cerca de Manila, recuerdos y saludos. Bebed y comed con moderación y pecad contra dos de los siete pecados capitales, la gula y la lujuria.

Sergi # dijo...

Pues yo no creo que ni el Barça sea tan mal fichador ni el Madrid tan bueno, errores hay en todas partes. Tampoco creo que tengmos un equipo tan malo y ellos tan bueno, sinceramente con Messi ahi arriba es normal que los equipos se encierren y busquen contras. Sin duda con arbitrajes normales para ambos equipos los del Madrid seguramenta tampoco lo hubieran ganado todo y la liga estaria mas apretada pero bueno de todas formas hay aun mucho camino por recorrer y veremos que pasa al final.
Eso si me parece que fomentais con creces lo que la caverna busca: el descontentamiento, la guerra civil entre los seguidores y la directiva y el desmembramiento del mejor equipo de la historia. Parece que el divide y venceras de los tiempos del Cid sigue funcionando la mar de bien.
Yo sinceramente voy a seguir apoyando al Barça gane o pierda por que con confianza y trabajo llegan los resultados. Este año al menos parece que llegamos siempre a los finales de partido con combustible y ganas, los resultados ya llegaran y al menos me siento optimista.
miren el ejemplo en el ultimo partido si pitan penal a Messi el resultado hubiera sido de 3 o 4 a 0 o a 1.
Eso si siempre tenemos mayor desgaste porque claro no te regalan nada en liga e incluso te restan+sorteos "desafortunados" etc etc..
Espero que LE de con la tecla llevando al menos a 18-20 jugadores enchufados hasta el final.

Anónimo # dijo...

11
Teniendo parte de razón no te la puedo dar con algunos puntos, por ejemplo, el que dejes caer que somos unos borregos que seguimos las consignas de la caverna. 1º. Para seguirla tienes que leerla, o verla en la tv y yo hace años que ni la leo ni la sigo por prescripción medica y porque no me da la gana vomitar todos los dia, si soy crítico con mi equipo no es por lo que puedan decir estos mierdas a sueldo de flo. Soy crítico o muy crítico con esta directiva porque no solo pienso que son unos inútiles fichando, si no que se permiten el lujo de tratarnos como si fuéramos GILIPOLLAS… solo hay que recordar alguna perla de Zubizarreta.
Agosto: “Vermaelen es un jugador de rendimiento inmediato”.
Noviembre: “dije que Vermaelen era un jugador de rendimiento inmediato cuando empezara a jugar”.
Lo dicho, nos tratan como gilipollas.

Y 2º. Decir que buscamos el desmembramiento del mejor equipo de la historia tampoco me parece correcto. Los únicos que llevan años buscando el desmembramiento del mejor equipo del mundo que formaron Laporta y Guardiola tienen nombre y apellidos (Rosell, Bartomeu y Zubizarreta) que de ser por ellos ni Messi estaría ahora en el Barça, tampoco creo que no haga falta recordar que ni Thiago, Guardiola o Valdes se largaran por culpa de la afición.
Se les critica por no hacer un relevo decente de algunos jugadores, se les critica por siguir con las chapuzas de los parches para un par de años como el caso de Mathieu. Se les critica para que dejen de fichar medianías que no aportan nada o para que sigan los consejos de los que si saben... Caso Vermaelen, el cuerpo médico desaconsejo el fichaje de Vermaelen hasta que no se operase, y tanto Bartomeu como zubi no les hicieron ni puto caso.

Al equipo se le seguirá animando, pero si Alves es un coladero en un partido y al día siguiente esta de cachondeo haciendo videos musicales. Pique es muy tierno defendiendo y por la noche está jugando con dureza al Póker, mientras Bartra sigue chupando banquillo. Suarez no se la mete al arco iris y Neymar siendo el segundo máximo goleador de nuestro equipo juega un partido y al siguiente Luis Enrique le dan descanso, abra que criticarlo o baboseamos todo lo que haga nuestro equipo?.

PD: Lo siento, yo paso del baboseos, seguiré siendo muy crítico y denunciare cuando considere que lo hacen mal, sea quien sea. Y si lo hacen bien les felicitare como he hecho siempre, por desgracia y desde hace 5 años, cada vez menos.

cule de Praga # dijo...

Anónimo 12,
quería escribir mi opinión sobre la directiva pero me has quitado la palabra, letra por letra. Solo quiero agregar que después de esta lamentable gestión, estos personajes saldrán con los bolsillos bien llenos, porque es de locos no ver otro motivo que la comisión en lo de Vermaelen y Douglas. Rosell ya se llenó con lo de Neymar por eso se fué, y los socios durmiendo.

Confiesa # dijo...

Gracias, Carlos por tu ayuda por el programa. Grande incluso en tu ayuda a los que vamos detras. Un abrazo

Anónimo # dijo...

Camp Nou, rival el Cordoba... Pues hoy seria un muy buen dia para que jugara de salida Bartra y Montoya, para que Mascherano jugara en el centro del campo y dejara descansar a Busi (sobrecargado de partidos), y si quiere para probar alguno de esos experimentos que tanto le gustan.

Hoy es un buen dia, pero saldra como siempre, Masche en la defensa, Adriano por Alves, Busi en el centro del campo y Bartra y Montoya calentando banquillo.

Anónimo # dijo...

13

Es que si alguien es capaz de decir que nadie se ha llevado un euro por la cara despues de gastarse 20 millones en Mathieu (el año pasado valia 10 millones), otros tantos en Vermaelen (jugador que a jugado 50 partidos en 5 años y que se ficha lesionado) y 5 mas por Douglas (el Sau Paulo lo hubiera traspasado por 10 euros y una cerveza) NO se lo cree nadie.... Luego pasa lo que pasa, que hay denuncia y tienen que abandonar el barco.

Anónimo # dijo...

@15

Un poco mas de respecto al Cordoba, por favor.... y deja a LE tranquilo, que ponga en el campo a quien le de la gana y los 3 puntos. Para eso cobra...

@13

Los pagaste de tu bolsillo esos fichajes? Si al final de temporada (que enfin y al cabo es lo que realmente cuenta, AL FINAL DE TEMPORADA...) el Barça gana 1 o dos titulos (liga, champions o los dos) y que entre los 3 jugadores participan en unos 30 partidos (20+5+5), no crees que sera una buena inversion, aunque solo sea por dar descanso a los titularisimos?

Anónimo # dijo...

Un poco mas de respeto a las personas que entran a comentar, por favor... Y deja de censurar como si fueras un fachilla lechoso que le jode que la gente no tenga pensamiento único.
Deja que la gente se exprese como le dé la gana. Para eso es un blog abierto.

Y si para ti, (en fin y al cabo es lo que realmente cuenta, AL FINAL DE TEMPORADA...) Cierra el cortijo y ya nos contaras cuando termine la misma.

Anónimo # dijo...

@18

Si para ti comentar es: criticar, insultar, menospreciar y rebajar a una persona o varias personas, pues si, me declaro un "fachilla lechoso" orgulloso y feliz.

Segun yo entiendo el futbol PROFESIONAL y a nivel del FCB se contrata un entrenador para ganar titulos (que lo obtenga o no, eso es otra historia...) y estos ultimos se ganan A FINAL DE TEMPORADA o se pierden ya en diciembre. Es el caso del Barça de LE? NO rotundo. Bueno, pues quien sois vosotros escondidos detras de la libertad de expresion (tambien exista la libertad de ser educado) y un teclado para tratar a esta persona mas bajo que tierra?

Anónimo # dijo...

El Cordoba el año pasado estaba en segunda y a estas alturas de la temporada va penúltimo con una sola victoria y ni siquiera se ha podido reforzado decentemente… Si para ti comentar que Luis Enrique debería dejar sus experimentos para partidos como el de hoy (Camp Nou) y no contra equipos top de Europa o que debería darle minutos a Bartra y Montoya y descanso a Busis es criticar, menospreciar, rebajar e insultar… es que tienes un serio problema.

Como diría Guardiola a los lechosos “tenéis la piel muy fina”.

Anónimo # dijo...

1-0 final de la primera parte.

Anónimo # dijo...

@ 20

Si, hombre, si. El Barça viene de empatar a 0 contra el Getafe (equipo plagado de titulos nacionales, internacionales y intercontinentales) y tu (o vosotros) a criticar a LE por no hacer "experimentos" contra el Cordoba, equipo con el mismo palmarès que el Getafe, y lo digo con respecto para estos dos ultimos. Ah! y por cierto, Montoya de titular!!! pues ya por muchos blogs se critica a LE por "Incoherencia" (?).

Y si Bartra no juega pienso que es porqué Piqué estuvo EN LA GRADA en el partido de copa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Luis Enrique no acaba de armar el equipo por tanto cambio en donde se fabrica el fútbol.La efectividad del Barça siempre dependerá de Leo Messi mientras siga en activo, como dependería la de cualquier equipo en el que juegue semejante extraterrestre. Pero una cosa es la efectividad, y otra el equilibrio de un equipo que solamente sabe armarse alrededor del balón. Le moleste a quien le moleste, Luis Enrique no encuentra soluciones cuando no está Xavi en el campo, y el juego pierde continuidad, el equipo no disfruta jugando, y eso se transmite al rival, a la grada, y al, aficionado, que está acostumbrado a lo más excelso, y no aguanta estos coñazos.
O sea, hasta el año pasado, el problema era de falta de clase arriba, pues no había ni un solo delantero que diera miedo excepto Leo. El Tata empezó a tontear con rotaciones y dando la espalda al 4-4-2 que era el que le daba resultado. Con esas burradas jorobó a Xavi e Iniesta, y el equipo cojeaba, sin soluciones atrás on un Piqué y un Alves infumables todo el año.
Este año LE está bastante obligado a sacar a los tres figuras arriba, lo entiendo. Pero es incomprensible que regale tanto % de partidos al rival jugando sin Xavi partidos importantes (no hablo del de hoy ante el Córdoba), al igual que no tiene sentido que Masche no siente muchos partidos a un Busquets que se ha estancado hace tiempo, y que Bartra no desplace más a un Piqué que dejó de evolucionar hace mucho y que recula sin entrar ante cualquier contra (hoy se ha debido equivocar al rematar a gol de cabeza)
Hay margen de mejora. Suárez irá evolucionando porque es listo y constante. Neymar va encontrando gol y se le ve más a gusto. E Iniesta, que está muy flojo, irá cogiendo el tranco poco a poco y puede ser decisivo. Con todo eso hay más que suficiente para ganr casi todo. Pero hay tarhetas, malas formas y lesiones, y Rakitic y Rafinha deberían ser importantes de verdad de una puñetera vez.

Anónimo # dijo...

Si hombre sí, es lo mismo que lo mismo es jugar con lluvia en un lodazal donde la pelota era imposible controlarla por culpa de la lluvia y el césped (dicho por el propio Zubi), en campo rival y contra un equipo duro que lleva 10 años en primera división aunque no haya ganado un puto titulo. Que jugar en tu campo (una alfombra como césped), contra un recién llegado de la segunda división y que solo ha ganado 1 mísero partido en lo que va de liga.

No me extraña que pensando como piensas, no veas con malos ojos que Luis Enrique deje sus experimentos para el PSG, el City o el Bayer.



Hasta el Escroto # dijo...

Carlos, estoy completamente de acuerdo contigo. Luis Enrique esta haciendo bueno al Tata. Si el Argentino pilla esta delantera y a este Messi, nos mete de cabeza en la final de champion y no perdemos la liga en nuestro campo ni de coña.

Anónimo # dijo...

Estoy hasta las narices de oír lloros y quejas por los fichajes de Kroos/Isco y el de Rakitic. Si Rakitic hubiese fichado por el Madrid dando un buen rendimiento -que lo daría porque la dinámica actual de los merengutanes es tan positiva que cualquier jugador medianamente bueno funcionaría- estaríamos pidiendo la cabeza de Zubizarreta por no haber sido capaz de fichar a un jugador adaptadísimo a la liga española y triunfador en el Sevilla y habernos traido en cambio a una incógnita en la Liga como Kroos. ESTOY HARTO DE DEMAGOGIA BARATA Y DE ACERTAR LA QUINIELA LOS LUNES

Confiesa # dijo...

Al final una semana tranquila y vacaciones con un margen de ilusion pensando en el futuro. Viendo al gran rival no es para estar tan acojonaditos

Feliz Navidad a todos, sobre todo al dueño de esto.

Confiesa # dijo...

Y si quereis, acabo de colgar esto. Por las chorradas de Ramos
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/12/la-goleada-del-barca-las-guerreras-y-el.html

Anónimo # dijo...

@ 26

Mas razon que un Santo (no, no me refiero al portero del madrid. Ja,ja,ja..)

@ 24

Mira, yo lo voy a dejar ahi. Me hare mi propria opinion al FINAL DE TEMPORADA ( y no solamente por los titulos...)

Eso si, te doy las gracias por la alegria que me diste hoy. Despues del partido de Getafe, crei que habiamos perdido dos puntos Ahora sé, que por la lluvia y el mal campo hemos ganado uno. Verdad, que nunca hemos jugado en un campo en esas condiciones...cachis...

Buenas navidades

Anónimo # dijo...

“Mira, yo lo voy a dejar ahi“……. Muy bien, si ya no quieres seguir con la discusión que nos ha traído hasta aquí, no seas trilero dejando caer otro tema como si hubiéramos estado discutiendo sobre este. Si eres feliz pensando que el Barça gano 1 puntito en Getafe, disfrútalo, pero no me cambies la bolita de vaso.

Por mi parte, dejo este diálogo de Besugos que ya está entrando en un bucle sin fin, aunque sigo pensando que los experimentos en casa y con gaseosa.
Y como ya has dicho varias veces “AL FINAL DE TEMPORADA SE VERA”, pues eso, ya discutiremos cuando termine esta.

Yo seguiré por aquí comentando o discutiendo según venga, soy de los que pienso que la temporada es el día a día, mientras dure la misma.

cule de Praga # dijo...

El Madrid ha fichado para posiciones que el Barca tiene bien cubiertas, además no veo a Kroos mejor que Busquets espabilao ni a Isco mejor que Rafinha, creo que James les ha salido bien pero es que costó 80 melones que no es poco. La tarea de la directiva era la de traer dos centrales y no la han cumplido, trajeron un lateral que tampoco cuenta, ficharon un entrenador mediocre y perdedor que no sabe leer los partidos y con sus malditas rotaciones tiene mareao al personal, Luis Enrique le debe poner unas velitas a San Messi porque le ha salvado muchos partidos. Pero lo que más me enfurece es la pasividad de los socios, Bartomeu y Zubizarreta se ríen del socio y de los aficionados en su cara, nuestra cara. Zubizarreta dijo que Vermaelen era de "rendimiento inmediato" dijo que el central era un crack, solo le faltó decir que lo era porque cada vez que salía de la enfermería sus huesos le volvían a hacer CRACK, que triste.

Anónimo # dijo...

Cule de Praga, se puede decir más alto pero no más claro.
Esta temporada está siendo un tanto extraña por culpa de estas rotaciones exageradas, un ejemplo de esta extrañeza es ver que Neymar estando mucho mejor que la temporada pasada, terminara jugando muchísimos menos minutos que la anterior.
Hasta hace apenas 1 mes era el máximo goleador del equipo pero como el Lucho lleva toda la temporada frenándolo para que Messi le alcance y le supere terminara con muchos menos goles de los que llevaría. Necesitábamos otro goleador, lo tenemos y lo único que se le ocurre al lumbreras es meterle palos en la rueda.
Que un tío de 22 años y siendo uno de los 3 mejores jugadores del mundo haya jugado en liga 832 minutos como titular, es una aberración.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El año 2014 ha sido desastroso para el Barca. Cero títulos, menos espectáculo futbolístico y tenemos unos dirigentes que lo están haciendo muy mal en ámbito deportivo y peor en cuanto a la imagen que están dejando del club.

La parte deportiva para 2015 estoy totalmente convencido de que va a mejorar porque se ve en la motivación del entrenador y los jugadores. Creo que ganaremos la liga con el atleti como máximo rival deportivamente hablando. Las ayuditas arbitrales al madrid no paran y gracias a ellas también les mantendrán en la lucha hasta casi el final de liga (creo que se les va a hacer muy larga la temporada).

La champions por lo mostrado hasta ahora parece un objetivo muy difícil. Los máximos favoritos para mí son el Bayer y el Atlético. Luego Chelsea, Madrid, PSG, Dortmund y Barca están un poco por detrás.

Para alcanzar la champions veo como positivo que por plantilla podemos ganarla si hacemos las cosas muy bien. El entrenador ha recuperado la actitud del equipo en cuanto a ganas y motivación. Para mí es un aspecto clave teniendo en cuenta que la calidad de los jugadores es indiscutible.

En el lado más crítico están la táctica y el juego. En muchos casos las variaciones tácticas que prueba Lucho parece que no se han trabajado bien y se pierde mucha continuidad en el juego. Espero que en los meses decisivos el equipo esté más trabajado en el aspecto táctico y la confusión a la hora de tomar decisiones con la pelota desaparezca. Si Lucho no lo consigue, en champions fuera de casa, nos darán por todas partes.

Las próximas elecciones a la presidencia al parecer son en 2016, ampliaron la duración de mandato de 4 a 6 años en 2009. Así que creo que hasta verano de 2016 seguiremos con éstos dirigentes. A no ser que dimitan o haya una moción de censura, ambas bastante improbables.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los dos últimos años a éstas alturas el equipo jugaba a lo que sabía (a lo que había venido jugando los últimos años) pero fueron poco a poco perdiendo el nivel competitivo y de concentración y al final lo pagamos en abril y mayo. La clave esos dos años fue el estado físico de Messi y la falta de variantes tácticas que aportaron ambos entrenadores al equipo.

Por eso yo éste año entiendo al personal que opina que Lucho es un paquete porque el equipo de verdad que juega peor y tiene menos puntos en liga que los años anteriores. Pero yo veo diferencias que me hacen pensar que el equipo no será tan previsible y será más competitivo en unos meses. Además, ojalá siga así, veo a Messi mejor. Jamás nadie dió una explicación de que le pasaba a Leo a nivel respiratorio, a qué se debía esa etapa de flemas, arcadas y bajo rendimiento aeróbico. Sólo espero que aquel problema lo haya superado. Las lesiones musculares también parece que han remitido ésta temporada. Mi petición para el 2015 futbolísticamente es que Leo no se lesione más. Siendo así tendremos el espectáculo asegurado y la posibilidad de ganar títulos al alcance de la mano.

Hasta el escroto # dijo...

Yo soy de los que pienso que un equipo que hace 4 o 5 cambios cada semana y que sus jugadores no mantienen una continuidad para poder ensamblar la maquinaria, tiene el futuro más negro que el ojete de un carbonero.
Si Luis Enrique es capaz de llegar al final de temporada donde se juegan los títulos, con un equipo sólido, que sepa a lo que juega y que para postre gane algún título, le pediré al club que le levante un monumento en la entrada del camp nou. Le abra dado una vuelta de rosca a lo que casi todo el mundo piensa (que un equipo con tropecientas rotaciones es muy difícil que llegue al final de temporada con un 11 ganador).

Funambulista # dijo...

Carlos, antes que nada felicitaciones por tus comentarios. Dicho esto; Nos quieren convencer que Cristiano es mejor que Messi, porque marca más goles (no ha, ni existe, ni existirá una razón lógica para demostrarlo). Bien, es muy fácil agarrar al mentiroso, demagogo o simplemente al despistado de turno merengue ..... sólo hay que hacerle una pregunta ..... Morientes marcaba muchos más goles que Zidane, Con quién te quedas ... ¿ con el albaceteño o con el francés? Ves Carlos, cuan fácil es desmontarles todas las burradas que intentan colar !!!!
Ah, pero siempre tendrán una segunda vía de escape para justificar lo injustificable ............. siempre te pueden decir; CR es más completo como jugador ............ Ahhhhhhhhhhh vaya por Dios ! Resulta que Van Basten, que era bastante más completo (según entendamos el término; completo) que el Saltarín de Madeira, tubo como coetáneo a un argentino bajito, rechonchete, con una poblada cabellera ............. un tal Diego Armando Maradona. Carlos, ¿tú crees que habrá algún retrasado que si le dan a elegir entre el holandés y el argentino, ambos con 22 años, se va a quedar con el de los Paises Bajos?
Me he explicado, ¿cierto?

Funambulista # dijo...

Carlos, antes que nada felicitaciones por tus comentarios. Dicho esto; Nos quieren convencer que Cristiano es mejor que Messi, porque marca más goles (no ha, ni existe, ni existirá una razón lógica para demostrarlo). Bien, es muy fácil agarrar al mentiroso, demagogo o simplemente al despistado de turno merengue ..... sólo hay que hacerle una pregunta ..... Morientes marcaba muchos más goles que Zidane, Con quién te quedas ... ¿ con el albaceteño o con el francés? Ves Carlos, cuan fácil es desmontarles todas las burradas que intentan colar !!!!
Ah, pero siempre tendrán una segunda vía de escape para justificar lo injustificable ............. siempre te pueden decir; CR es más completo como jugador ............ Ahhhhhhhhhhh vaya por Dios ! Resulta que Van Basten, que era bastante más completo (según entendamos el término; completo) que el Saltarín de Madeira, tubo como coetáneo a un argentino bajito, rechonchete, con una poblada cabellera ............. un tal Diego Armando Maradona. Carlos, ¿tú crees que habrá algún retrasado que si le dan a elegir entre el holandés y el argentino, ambos con 22 años, se va a quedar con el de los Paises Bajos?
Me he explicado, ¿cierto?

Funambulista # dijo...

# 196 dijo...

en el sistema Cruyff, es decir; el Barça, Isco no cuajaría. Argumento ......... Isco es un jugador de sobrada clase, pero eso no es suficiente para llevar la manija de un equipo como el Barça. Isco es lento, pierde balones, pocos o muchos pero los pierde. Y en el Barça, y dada la pòsición que el malagueño podría ocupar, si pierdes un balón, ahí ......... en esa zona ............ cualquier mindundi te la clava a la contra. Pocos juzgan la impagable labor de Busquets ahí. Xavi Hernández, el para mi más grande jugador que ha dado España junto a Luisito Suárez, lo dejó bien claro en unas manifestaciones que fueron todo un alarde y preceptos fundaciones del estilo Barça ..... palabras textuales de Xavi; "me cabrea más perder un balón que fallar un gol". Quien no entienda eso ............ nunca será capaz de entender el sistema Cruyff (Barça).

Funambulista # dijo...

# 191 la Junta actual es momentánea y provisional. No te hagas más pajas, hombre ! El soci puede que no sea muy listo, pero tonto del todo no es. A su tiempo sabrá votar por la opción correcta. Al menos yo espero eso.

Funambulista # dijo...

Quieren, desde el aparato de propaganda blanca, hacernos creer que el Saltarín de Madeira (como Pinoccio) es más jugador que Messi. Carlos, disuculpa, pero se me hace imposible ....................................... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Funambulista # dijo...

# 195 dijo...
Iniesta no es competitivo, nunca lo fue. Andrés es un artista. Sin más. Todo lo otro sobra.
En el fútbol, como en otras facetas, en realidad no es la fuerza física, el sacrificio, el correr para nada (Rexach estuvo acertadísimo cuando dijo: "correr es de cobardes") sino la técnica. Acuérdate de Eusebio Sacristan .... fue un mediocampista de una calidad tremenda. Pues bien, Johan le hizo jugar muchos partidos de lateral derecho, de 2. ¿desentonó? Nooooooooooooo. ¿por qué? porque le sobraba calidad y sabía dónde posicionarse en el terreno de juego sin necesidad de balón. Es decir .... Eusebio era lento, un jugador sin velocidad ............. pues bien ... Don Saltarín de Madeira ...... el hombre veloz .......... lo tendría bastante difícil desbordar al de La Seca. Por dos razones; 1) Cristiano no es jugador de desborde en estático, necesita espacios para aprovechar su velocidad. Y ahí es donde un jugador inteligente, como Eusebio, no le es fundamental ttener mucha velocidad para contrarestar a un banda-punta ........... noooooooooooooooooooooooo y mil veces nooooooooooooooo Tan solo le vale no perder nunca la posición. Y Eusebio jamás la perdía.

Funambulista # dijo...

# 198 dijo...
Ter Stegen es mucho más portero que el chileno (que es buenísimo), durmiendo.

Funambulista # dijo...

# 200 dijo...
Zubi no es un inútil. Es NO APTO. Tampoco hay que exagerar ! Xd.

Anónimo # dijo...

Funambulista. "Zubi no es un inútil. Es NO APTO."

Por su discapacidad, seria NO APTO para el servicio millitar. jajajajaja

Un tio que en 3 años como director deportivo no ha dado una a derechas es un INUTIL con toda la expresion de la palabra. Y me quedo corto, el cuerpo me pide ser mas duro con este caradura.

Anónimo # dijo...

funambulista "la Junta actual es momentánea y provisional."

No estoy de acuerdo. Momentánea y provisional seria si desde que se marcho Rosell, hubieran aguantado hasta final de temporada. Pero cuando han decidido agotar el mandato (hasta el 2016 lo tendremos sin que nadie lo haya elegido) ya no es momentáneo ni provisional.

Anónimo # dijo...

Funambulista "en el sistema Cruyff, es decir; el Barça, Isco no cuajaría."

Pues fíjate que yo creo que si cuajaría en el sistema de Cruyff. Isco me recuerda muchísimo a Laudrup, dos medias puntas con mucha visión, uno con mas pase y el otro con mas gol.
Claro que la diferencia que veo es que Isco tiene ahora mismo 22 años y aun puede madurar en su juego y aprender a no arriesgar tanto y a Laudrup le ficho el Barça con 25.
Abra que ver a Isco cuando tenga esos 25 años si sigue su proyección y maduración.

Anónimo # dijo...

Funambulista,lo has clavado en todo.Enhorabuena.

Arre burro arre, vamos a belén....... # dijo...

Un 25% de los socios culé respalda la gestión de Bartomeu en el Barça. Y un 20% la de Rajoy en España.

No me extraña que ni el país ni el Barça levante cabeza.

Unknown # dijo...

Carlos, con tu permiso, dejo el programa de esta semana. El Penalti, el primer programa de radio del Barça en castellano, hecho por gente del Barça y dedicado para todos los culés del mundo de habla hispana:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2014/12/el-penalti-22-dic.html#.VJmGy14Dw

Gracias a todos por vuestra ayuda al difundirlo. Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo.

Que tiemble Pedrerol ;-)

Anónimo # dijo...

@44

Muy bueno debes ser tu en tu trabajo, para tratar asi a Zubi. Mira, no creo que un "INUTIL"hubiera acertado con *Neymar, *Suarez, Bravo, Steegen, Rakitic y bien vendido Song, Cesc, Alexis y hasta meto a Thiago ahi adentro , viendo el rendimiento (o mas bien NO rendimiento) que tiene en el Bayern.

De acuerdo contigo que la cagó con Vermaelen (mas los que quieras). Douglas (una incognita por el momento), Mathieu al nivel que se le esperaba, ni muy bien ni muy mal.

Ahora, podemos todos hacernos pajas mentales diciendo que si Thiago Silva, que si David Luis, que si Pogba, que si Isco, que si no se quien y no se cuanto. Pero querian o quieren venir estos jugadores a demostrar con el arriesgado futbol del Barça hasta que punto pueden ser inutiles? siendo actualmente unos cracks en sistemas "racaños"?

De lo que si estoy seguro, es que solo lo saben ellos y la junta directiva y a partir de ahi seguir con nuestras pajas mentales sin tener puta idea de la realidad.

En resumen, los unicos INUTILES aqui, somos nosotros.

* Y no me vengas con lo de " es que por ese precio también los ficho yo" te recuerdo que el gran Florentino Perez estaba dispuesto a pagar mas por los dos y que fueron ellos y solamante ellos que decidieron venir a arriesgar sus carreras en el Barça.

Que mañana es tarde y pasao tambien.... # dijo...

Si... así es Zubi, un INUTIL que lo largaron del At Bilbao... y un cara dura que se lo está llevando calentito sin hacer nada... Ahora que el culpable es el Okupa por mantenerlo, supongo que le interesa tenerlo cerca para que se lleve todos los palos de su nefasta gestión en el Barça... Mientras siga el Okupa y el Zombi el equipo no ganara nada.

Este es Zubi, así le ven en TV3 y así le ve el 99% de los culés... El resto, borreguitos que van a Belén.

https://www.youtube.com/watch?v=HwZ9lrliwX4

Anónimo # dijo...

"no creo que un "INUTIL"hubiera acertado con *Neymar, *Suarez"

Nuñez decia cuando era presidente del Barça, que con 2000 millones de pesetas fichaba bien hasta la portera de su casa.

Anónimo # dijo...

@52

Me remito a mi comentario mas arriba

* Y no me vengas con lo de " es que por ese precio también los ficho yo" te recuerdo que el gran Florentino Perez estaba dispuesto a pagar mas por los dos y que fueron ellos y solamante ellos que decidieron venir a arriesgar sus carreras en el Barça.

Anónimo # dijo...

Claro que si, y Neymar costo 57 millones y Suarez puso dinero de su bolsillo para venir al Barça.. jajajajaja
Esta milonga de que decidieron venir aquí porque sentían los colores ves y se la cuentas a otro que yo ya soy mayorcito para creer en ratoncitos Pérez y Reyes Magos.


Lo vuelvo a repetir una y mil veces. Con 200 millones de euros cualquier tuercebotas que trabaje para el Barça, el Madrid, el Bayer o el Chelsea ficha a Bale y Suarez a James y Neymar, y por poco mas hasta a Messi o Cristiano.

Para merito los que fichan en Sevilla, Valencia o at Madrid.... Estos si que tienen merito.

Otro año en blanco # dijo...

Premio a una temporada en blanco.
La marioneta le da vacaciones a Messi y Neymar hasta el día 2 de Enero, a los nacionales hasta el 30 de diciembre y al resto hasta el 31 de diciembre. El Barça juega en liga el 4 de Enero en Anoeta, un campo donde hemos perdido los dos últimos años.

Igualito que Carlo Ancelotti (ganador de la Champion y la copa) que le a dado vacaciones a sus jugadores hasta el día 27 de Diciembre.

U.Q.F. # dijo...

Feliz Navidad y Fiestas Sucesivas a todos los miembros de la variopinta fauna de este blog, cenizos unos, optimistas irredentos los otros, aplaudidores de Carlos, detractores de Carlos, amantes de las esencias tiki-takiles -entre los cuales figuro-, ansiosos del fútbol directo y follador, estetas del concepto, apologetas del Falso 9, Xavistas, anti-Xavistas, indignados que han plantado la tienda de campaña delante del despacho de Zubi y madridistas de bien.
A todos, Bon Nadal i Feliç Any Nou

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Una muy Feliz Navidad y un Pròspero Año Nuevo a todos/todas! Independientemente de opiniones y gustos futbolìsticos.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

¿2014. CUANTO COBRAN LOS DEL BARÇA Y MADRID EN MILLONES DE EUROS?...


REAL MADRID....

Director deportivo..
Miguel Pardeza: cobraba 600.000 euros anuales (despedido).

Entrenador..
Ancelotti: 7,5

Cristiano Ronaldo: 17
Bale: 7
Casillas: 6
Benzema: 6
Kroos: 6
Sergio Ramos: 5,5
James: 5
Modric: 5
Khedira: 4,5
Pepe: 4
Coentrao: 3,5
Chicharito: 3,5
Marcelo: 3
Arbeloa: 2,8
Illarramendi: 2,5
Varane: 2,5
Keylor Navas: 2,5
Isco: 2
Carvajal: 2
Nacho: 1,8
Jesé: 1,8
Pacheco: 1

TOTAL = 103 millones
-----------------------------------------------------------------
FC BARCELONA....

Director deportivo..
Andoni Zubizarreta: Cobra 2 millones de euros.

Entrenador..
Luis Enrique: 5,5

Messi: 20
Neymar: 14
Luis Suárez: 10
Iniesta: 7,5
Xavi: 7,5
Rakitic: 7
Busquets: 6
Alves: 6
Piqué: 5,5
Mascherano: 5,5
Claudio Bravo: 3,5
Vermaelen: 3,5
Mathieu: 3
Adriano: 3
Pedro: 3
Ter Stegen: 3
Jordi Alba: 3
Bartra: 1,5
Montoya: 1,5
Rafinha: 1,5
Douglas: 1,5
Sergi Roberto: 1
Masip: 1

TOTAL = 123 millones

Anónimo # dijo...

Y nosotros discutiendo .... jajaja

feliz navidad.

Anónimo # dijo...

@59

Tienes razon, ja, ja,ja,ja.... y como deje ya caer en un comentario mas arriba, aqui los unicos inutiles somos nosotros...:-)

Aprovecho este comentario para desearos a todos una feliz navidad y bonitas fiestas de fin de año.

Alejandro # dijo...

Feliz navidad al dueño del garito y a los culés de bien que lo visitan

Paco Vivas # dijo...

Felices fiestas y mejor año nuevo. El anónimo 58 es el único que ha escrito algo indiscutible.

Confiesa # dijo...

Feliz Navidad a todos los cules del blog, y en particular al dueño del local, que es un crack del que los demas tratamos de aprender si podemos. Un abrazo

Anónimo # dijo...

Comienzan los entrenamientos para el Real Madrid (1 semana antes del inicio de la liga), mientras tanto los del Barças empezando por su entrenador continuaran unos días más jugando pachangas con riesgo a lesionarse, compitiendo en bici o con sus compromisos privados. Empezaran los entrenamientos con toda la plantilla al completo 2 días antes de jugar contra la Real Sociedad en liga... Pues nada, abra que esperar a ver qué hacemos contra la Real Sociedad con 2 dias de entrenamiento.

Anónimo # dijo...

Kroos + James + Modric + Isco = 18M
Xavi + Iniesta + Sergio + Rakitic= 28M

Varane 2,5M vs Vermaelen 3M ???

Se nota que la pasta no es de los que administran el club, o no serían tan generosos...

Anónimo # dijo...

65

Pues parece que si, como el dinero no es de los que pagan se la sudan regalarlo o tirarlo a la basura... Con razón Xavi no se ha marchado a ningún otro equipo, Zubizarreta no dimite ni aunque le pongas pimienta en el culo y Vermaelen no esté preocupado por su lesión y se lo tome con calma. Con la pasta que están ganando sin hacer nada o más bien poco, que les quiten lo bailao.
Y luego nos piden que no nos calentemos como un mono en celo. Nuestros jugadores ganando muchísima más pasta que los del máximo rival, 0 títulos el año pasado y como premio les dan 2 semanas de vacaciones en navidad.

MANDA WEBOS……..

Anónimo # dijo...

Pues sabéis lo que os digo?que la única manera que haya un cambio de una puñetera vez,aunque nos duela a todos,es que tampoco ganen nada este año porque si no de alguna manera lo maquillarán para seguir enganchados al poder;nos joderá por el camino,pero creo que es la única solución.Es que da ya demasiado asco lo que se está viendo.

De mal en peor # dijo...

Anónimo 65. Kroos + James + Modric + Isco = 18M
Xavi + Iniesta + Sergio + Rakitic= 28M
Varane 2,5M vs Vermaelen 3M ???

No te quedes aquí....

Cristiano + Bale + Bencema = 30M.
Messi + Neymar + Suarez = 44M.

Pardeza = 600.000 euros. Como veían que no hacía nada, se le despidió.
Zubizarreta = 2 millones haciendo lo mismo que Pardeza... es decir, NADA, pero ahí sigue, como todo un campeón caradura.

Anónimo # dijo...

Y luego dicen que si hay jugadores que han preferido venir al Barça y no al Madrid.. jajaja
Con lo generosos que son pagando normal que nos elijan.
Neymar llego con un sueldazo de 14 millones y una revisión de su contrato asegurado para este año, Suarez no le ha ganado a nadie y el generoso le paga 10 millones de euros anuales. A Rakitick 7 millonazos. y a Vermalen 3,5 en un año que no va a jugar ni 5 minutos.

David luiz y Marquinhos ya se han arrepentido de no fichar por el fc ONGbarcelona.

Anónimo # dijo...

@68

A los numeros se les puede decir lo que nos de la gana y sobre todo interpretarlos como nos de la gana.

Pero te paraste un momento a preguntarte esto? Y cuantos titulos ganaron Xavi, Iniesta y Sergio reunidos estos 6 ultimos años comparando con Kroos + James + Modric + Isco? seleccion incluida. Y cuanto le costo al Barça los fichajes de estos 3 canteranos y Messi?

Y mas, si queremos analizar las diferencias salariales, pues hacemos otro cuadro y al lado de cada jugador metemos:

1- su salario
2- Tiempo que lleva jugando en el club
3- Titulos ganados con este ultimo + seleccion (porque tambien esto cuenta en el salario de un jugador)
4- Precio de traspaso

Y al punto 3 si adicionas a los jugadores del Madrid que llegaron este verano los dos titulos ya ganados (super copa y Mundialito) adiciona tambien la segura compensacion que tendran en sus fichas la temporada que viene.

En mi opinion, no podemos pretender ser los gilipollas que hoy critican una politica salarial del Barça cuando durante estos ultimos 5 o 6 años ibamos de orgullosos por el mundo (Barça y Seleccion para algunos) por tener el mejor mediocampo del mundo y el mejor jugador de la historia del futbol.

A bon entendeur...

PD: Tambien recordar que un equipo como el Atletico de Madrid (con mucho menos presupuesto que el Barça) se gasto este verano casi 35 millones en dos jugadores (Cerci y Oblak) y que uno no juega y el otro se va a ir este invierno... sabes inutiles (Por Zubi) los hay en todos los sitios, y no te digo en este blog...

Anónimo # dijo...

No teneis en cuenta que la política de club y Barça y Madrid son totalmente opuestas.

Los jugadores del Madrid tienen los derechos de imagen compartidos con el club y los del Barça no.

El Madrid ha contado siempre con Pelotazos y créditos especiales que le han permitido jugar con las cartas marcadas.

Anónimo # dijo...

Anónimo 70.
“Y cuantos titulos ganaron Xavi, Iniesta y Sergio reunidos estos 6 ultimos años comparando con Kroos + James + Modric + Isco? seleccion incluida. Y cuanto le costo al Barça los fichajes de estos 3 canteranos y Messi?”

Si te refieres a títulos conseguidos con el equipo en el que juegan actualmente, en su primer año y por desgracia para nosotros los culés, Kroos y James, ya han mojado y Modric gano en su primer año lo mismo que Neymar con el Barça en el suyo (1 supercopa).
Si te refieres a los títulos que traen de otros equipos cuando se les ficho, el propio Kross viene por cuatro perras con un mundial bajo el brazo y tropecientos títulos con el Bayern, Isco llego con 2 eurocopas sub 21 y siendo el mejor jugador joven de europa también por otras cuatro.

Ahora que alguien nos explique como un jugador por muy bueno que pueda llegar a ser nos cuesta más de 100 millones de euros y en su primer año cobra 14 millones limpios y al segundo se le tiene que revisar el contrato habiendo ganado 1 mísera supercopa. También que nos explique por qué otro jugador nos cuesta 85 millones de euros y sin haber ganado nada, cobra 10 millones por temporadas limpios.
Sin olvidar que algunos jugadores del Barça tienen el 100% de sus derechos de imagen mientras los del Madrid los tienen compartidos con el club que les paga.

Ahora que si es por comparar comparemos a Bencema vs Suarez. Uno llego por 30 millones hace tropecientos años al Real Madrid, ha ganado varios títulos entre ellos la champion, y cobra 6 millones de euros limpios anuales. El Otro llega sin haberle ganado ni al tato, el club paga por el más de 80 millones de euros, y cobra 10 millones de euros.

BatoKopupa, y Zombizarreta = inutiles e ineptos # dijo...

Se puede entender que en el Barça hayan jugadores que se hayan ganado todo el derecho del mundo después de haber ganado tropecientos títulos y habiendo llegado al primer equipo directamente de la cantera de tener fichas de 7’5, y 20 millones de euros por año, (Xavi, Iniesta o Messi).

Lo que no se entiende es que el club tenga que pagar, 30, 80 o 100 millones por unos tios que no han ganado nada o lo que ha ganado sea muy poco y que a la postre comiencen su primer año con unos sueldazos de 7, 10 y 14 millones por temporada (Rakitic, Suarez o Neymar).

Si es por joder al rival y presumir de tener a jugadores que querian ellos no nos podia haber salido mejor, eso si, pagandoles una fortuna a los jugadores y a sus clubs de procedencia.

Anónimo # dijo...

Con 21 años y llegado del Benfica. El Real Madrid ficha a Di Maria (26 años) por 30 millones de euros, su ficha con el Madrid es de 1,8 millones de euros anuales…. El Madrid le vende 5 años después por 75 millones de euros.

Con 23 años y llegado del Udinese. El Barça ficha a Alexis Sanchez (26 años) por 35 millones de euros, su ficha con el Barça es de 4,3 millones de euros anuales… El Barça le vende 3 años después por 42 millones de euros.

Fichamos caro, pagamos mucho y vendemos barato.

Anónimo # dijo...

@72

Entonces para ti, Kroos (que ya habia fichado por le Madrid ANTES del mundial) y James ganan una supercopa de europa (al Sevilla) y un mundialito (al Cruz azul) y de paso nos ilvidamos que tambien perdieron una con su nuevo club y ya estan al nivel de Xavi, Iniesta y Busquets? no te jodas... Y Modric lo mismo con por lo menos 20 titulos menos que los del Barça (adicionados serian unos 60 titulos)? Vamos ya, seamos serios.



@73

De acuerdo contigo en el fondo pero no en la forma. Explicame tu cuanto puede valer hoy en el mercado el mejor jugador de Brasil y el Bota de oro en europa (sin penaltys...) sabiendo que un Gareth Bale (con todo su palmares, es decir nada antes de venir al Madrid) costo 105 millones de euros y 7 millones de salario?

En mi opinion, dejemos a Neymar y Suarez los 5 años que ya tuvieron Benzema, Di Maria y mismo CR7 y despues hacemos cuentas. O dicho de otra manera comparemos manzanas con manzanas y peras con peras.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Kroos, James, Isco y Modric han costado casi 180 millones solamente ficharlos. Si no fueran buenos es xa mearse y no echar gota. Han ganado en total 5 títulos?

Busi, Xavi, Iniesta y Messi costaron cero euros ficharlos y los titulos son más de quince seguro. No sé, una cosa es que la junta directiva sean inútiles y los socios jnos parados pero pretender que la política deportiva del madrid me de envidia como.que no.cuela.

Feliz año.a todos!

Anónimo # dijo...

No es normal que Messi, Iniesta y Xavi hayan tenido que esperar 10 años y 25 títulos para cobrar 20 y 7,5 millones de euros y siendo jugadores de coste 0 subidos de la cantera.
Mientras que Neymar, Suarez y Rakitic nos hayan costado una fortuna ficharlos, lleven dos días en el club, no hayan ganado nada y ya tengan fichas de escándalo de 14, 10 y 7 millones de euros.

Casi que prefiero que no ganen ningún título en los próximos 5 años. Con lo generosos que son los directivos del club y arrancando con estas cantidades, si dentro de 5 años han ganado la mitad de títulos que han ganado Messi, Iniesta y Xavi, el club va a tener que hipotecar el Camp Nou para pagarles la ficha.

Anónimo # dijo...

@77

Bien seguro que no es normal, pero es el precio del mercado. Los quieres, pues a pagar. Hoy estas en competencia con jeques, multimillonarios (Chelsea), un tal Flo (que a el le importa un huevo, no es su dinero y hace negocios para el..), clubs cotizados en bolsa y un gran etc, etc...

A partir del momento que Flo y otros también quisieron a Neymar y Luis Suarez pués el valor de estos dos se multiplico por 2 o 3 a nivel de precio de fichaje y sueldo. Joder, si al Madrid les metieron a Bale y James (como Neymar y Suarez, sin haber empatado con nadie) por casi 200.000.000 de euros...

No queda otra o si: no fichar.

Anónimo # dijo...

78

No cuela... Por Rakitic nadie se a partido la cara por ficharlo, y al Barça le a dado igual. Le esta regalando 1 millon de euros mas que a Busi, 1, 5 mas que a Maschrano y 4 mas que a Pedro, como si hubiera ganado un mundial y varias champions.

Bale y james son unos pufos que ganan 6 y 5 millones de euros ( a mi nunca me han gustado). Neymar con su confederaciones y su libertadores gana 14 millones y Suarez con su bota de oro 10 millones.. casi que hubiera preferido que el Barça se hubiera reforzado mejor con los 200 millones de euros que se dejo en estos dos jugadores, fichando a lo que realmente necesitaba el equipo, porque visto lo visto con neymar y Suarez, Messi sigue echandose partido a partido el equipo a las espaldas.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El TAS TAS nos mantiene la sanción hasta enero de 2016. Ahora nos toca sí o sí tirar de cantera para completar la plantilla de la temporada que viene.

Acabo de leer que barca va a realizar 4 entrenamientos (2 con plantilla completa) antes de ir a Anoeta. Campo difícil y altas posibilidades de que el equipo salga empanado con tan pocos entrenamientos. Sería más recomendable que llevaran una semana entrenando para bajar los turrones. Aunque no soy entrenador

Hasta el escroto # dijo...

Yo no entiendo ese afán de volver a los tiempos de Nuñez fichando estrellas por un pastizal, cuando el Barça ha demostrado que es capaz de crear balones de oro, y de hacer estrellas mundiales a jugadores menos conocidos.
La cago Guardiola fichando a Ibra y creo que la vamos a cagar fichando a Suarez. De Neymar según al final lo que nos haya costado, si hubieran sido de verdad esos 57 millones que nos vendió Rosell, me hubiera parecido perfecto el fichaje, pero si es verdad que nos ha costado más de 100 y con una ficha de 14 millones revisado cada dos años me parece un fichaje aberrante. Ya puede ganar 3 champions mínimo para amortizar su fichaje.

Aunque como bien se ha dicho más arriba, ya se verá dentro de 5 años, si el Barça sigue la racha ganando títulos me la tendré que envainar. Aunque si siguen Barto y Zubi lo pongo en dudas. Como pongo en dudas que con Rajoy y Montoro vamos a salir de la crisis en España.

Hasta el escroto # dijo...

Luis larumbe

Yo no tenía dudas de que el Tas nos iba a mantener la sanción. Bartomeu y Zubizarreta no pintan nada en el mundo del futbol, hace un par de años que nadie nos respeta. En cuanto a lo de los entrenamientos del Barça antes del partido contra la Real Sociedad, creo que es un error darles tantas vacaciones despues de un año en blanco, como siempre si el equipo gana no pasara nada, pero como pierda le vamos a dar palos a Luis Enrique hasta en el cielo de la boca.

Confiesa # dijo...

Feliz 2015. Un breve resumen y un recuerdo a alguien que se nos fue
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/12/feliz-2015.html

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo entiendo que no hayan levantado la sanción. La Fifa les avisó de lo que pasaría y la junta les ignoró. Al final te sancionan por las irregularidades cometidas y por la actitud chulesca de impunidad. Otra muesca más en la ineptitud de la junta. Sigue deteriorando la imagen del club.

Sobre los fichajes de neymar y Suárez yo estoy convencido de que son acertados. Suárez aportará movilidad, agresividad,calidad y gol. Se pagó un precio altisimo por su fichaje pero es el que impuso el mercado con flo y jeques rondando. Lo d Neymar deportivamente me gusta por su calidad y su desborde. Tendrá que esforzarse más en labores corales. Economicamente el fichaje para el club ha sido lamentable. Todo culpa de Rosell y compañía. Mintieron en la cuantía del fichaje a Hacienda y mintieron a la plantilla desestabilizando el equilibrio salarial de la misma. Ahora lo mejor que puede pasar es que Ruz condene a Rosell y que éste asuma su culpa.Y que los socios respondan cuando les toque. Yo creo que a ésta junta le queda cero margen de confianza y los dias contados.

Al menos confío que el equipo nos dé títulos y espectáculo en 2015. En ellos sí que confío, gilicule hasta el fin (hasta que Leo se jubile o se vaya)

Anónimo # dijo...

Segun la Vanguardia hace un par de meses, el coste de Neymar superaria los 100 millones, con una ficha inicial de 14 millones netos revisada cada x tiempo, durante 5 temporadas. Si es cierto, estamos hablando de que el capricho de Rosell nos a costado la friolera de +- 200 millones de euros. sin contar las posibles multas que deberia cubrir integramente el responsable. La bromita nos va a costar mas cara que haber echo 3 plantillas diferentes,.

Ya puede echarse el equipo a la espaldas Neymar y ayudar a Messi a ganar alguna champion, si no, va a ser un autentico fracaso su fichaje.

Y Rosell a la carcel por .....*¨&<_!2·$%%&&&/())=?¬€€~~#@|

Elecciones ya antes de que se hunda el barco # dijo...

5 derrotas del Barça en los tribunales en el 2014. Todos los grandes frentes abiertos del Barça con la Justicia se han saldado con rotundos fracasos.

El 2014 está siendo un desastre para el Barça y sus servicios jurídicos. Entre derrotas ya consumadas y procesos que van de mal en peor el club lleva 5 derrotas bochornosas en los diferentes tribunales, tanto dentro como fuera. El reciente veredicto del TAS ha sido la puntilla a doce meses que mejor olvidar cuanto antes. La hecatombe jurídica ha sido una constante y ha conllevado cuantiosas pérdidas tanto a nivel económico como en términos deportivos.

A todo esto hay que añadir que el equipo quedo con 0 títulos el año pasado, que se han realizado fichajes sospechosos y alguno de ellos de escaso nivel, que hasta el verano del 2016 no se podrá fichar y que nuestro buque insignia no esta cómodo en el club.

Si con este panorama los socios aun no le han dedicado una pitada y pañolada a la peor directiva de la historia y le exige selecciones anticipadas, a lo mejor es que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo # dijo...

Feliz año a todos los culés de bien que furulan por aqui....a los culés CENIZOS tambien pero un poquito menos , yo seré uno de estos ultimos el dia que mi equipo se retoque el escudo y se vaya al desierto a jugar una pachanguita por 4´5 mll. renunciando a jugar su torneo anual , ese que se supone que es el partido para los SOCIOS .
PD:_ Un equipo a costado en fichajes mas de 200 mll. que el otro.......decidlo todo joer.

Anónimo # dijo...

Pachanguitas estan jugando todos los del Barça, en sus naciones de origen. El Barça ha gastado mucho en fichajes, pero estan saliendo ranas todos ellos. Entre malos fichajes y robos, el Barça es el equipo mas ladrón del mundo.

Anónimo # dijo...

88 no mires el dedo pishita con las estrellas mas bonitas que se ven

Anónimo # dijo...

El Domingo 3 puntitos menos gracias a la marioneta. Hace 7 años que no le ganamos a la Real Sociedad y el alineador se pone a dar vacaciones a tutiplén como si viniéramos de ganar el triplete el año pasado. Neymar, Alves y Messi dispondrán de 1 día de entrenamiento antes del partido contra la Real.

Que dios nos pille confesados……..

Anónimo # dijo...

#90
Míralo por el lado positivo,si pierden los 3 puntos,que es lo que se ve venir y creo que todos lo estamos viendo,pues si tiene un poco de vergüenza torera,se larga y deja el puesto a alguien coherente y con tiempo todavía de enderezar algo esto.

Hasta el escroto # dijo...

No sé lo que va a pasar al final de la temporada, no sé si ganaremos el triplete, 1 titulo o nos volveremos a quedar en blanco. Lo que si se es que el Barça después del Tata y Luis Enrique necesita si o si un entrenador que no le tenga miedo a las vacas sagradas (y no me refiero a Mourinho), que sepa que por encima de jugadores, directivos y cuerpo técnico están los socios y aficionados, y estos estamos hasta los cojones de tantas mentiras y mamoneos.
También necesitamos como agua de mayo una nueva junta directiva ya que esta hace mucho tiempo que esta caducada, que ha perdido el norte, y ser una junta muy mentirosa. Y sobre todo una nueva junta que recupere el respeto que hemos ido perdiendo con esta junta de marionetas okupas.

Anónimo # dijo...

@92

"no sé si ganaremos el triplete"

"necesita si o si un entrenador que no le tenga miedo a las vacas sagradas (y no me refiero a Mourinho), que sepa que por encima de jugadores, directivos y cuerpo técnico están los socios y aficionados"

Y que necesitan mas que los titulos, los socios y aficionados?

Y porqué vas a cambiar un entrenador que gana un triplete? Y vacas sagradas que ganan un triplete?

Sinceramente y sin ofender, no comprendo tanta tonteria!!!

Feliz año nuevo y con triplete si es posible.

Anónimo # dijo...

Con permiso de escroto ya te respondo yo.

“Y que necesitan mas que los titulos, los socios y aficionados?”
RESPETO.
“Y porqué vas a cambiar un entrenador que gana un triplete? Y vacas sagradas que ganan un triplete?”

EL BAYERN CAMBIO A SU ENTRENADOR Y NADIE SE SUICIDO.

“Sinceramente y sin ofender, no comprendo tanta tonteria!!!”
NI YO QUE HAYA TANTO SIMPLON.

Anónimo # dijo...

@94

Quien eres tu para pedir un RESPETO especial al F.C.Barcelona? Con ganar un triplete o uno o dos titulos, no te estan respetando como aficionado simplon que eres? Que respeto quieres?

Y mira, hoy en dia hay algo que se llama "medios de communicacion inter planetarios" y toda la planeta entera sabia aparte tu supuestamente, que el entrenador del Bayern Munich SE IBA, SE MARCHABA, SE PIRABA O COMO QUIERAS, A FINAL DE TEMPORADA.

Y fué marcharse el entrenador del triplete en el Bayern, para que este ultimo con Guardiola hiciera el ridiculo mas grande de la historia del Club. No lo digo por meterme con el, justo decirte que un cambio no garantiza nada. y como se dice mucho por mi barrio "lo mejor es el peor enemigo del bien"

Anónimo # dijo...

#95
No soy ni el 94 ni escroto,pero te voy a contestar yo también.Tienes titulitis,tio,porque,sí,más que títulos,algunos buscamos coherencia en el palco y en el banquillo,porque sabemos que entonces el resto andará sólo,pero con esta gente es jugar a la ruleta rusa continuamente;si no lo ves,es tu problema.

Anónimo # dijo...

“Quien eres tu para pedir un RESPETO especial al F.C.Barcelona? “
RESPETO, simplemente respeto, que te lo tienen que explicar todo. El mismo que hemos perdido desde que llego esta banda de inútiles.
Seguro que en el cole eras de los que preferías que te ningunearan, te chulearan, o que te vejaran con tal de ganar algún premio.

“el entrenador del Bayern Munich SE IBA, SE MARCHABA, SE PIRABA O COMO QUIERAS, A FINAL DE TEMPORADA.”
El que por lo visto estuvo en la luna en esas fechas fuiste tú. El propio Jupp Heynckes dijo que no había pensado dejar el futbol, y que no le había gustado que el Bayern dijera tal cosa, porque ni el mismo sabía lo que iba a hacer... La suerte que tuvo el Bayern es que Heyckes es todo un señor y salió del Bayer como entro.

“Y fué marcharse el entrenador del triplete en el Bayern, para que este ultimo con Guardiola hiciera el ridiculo mas grande de la historia del Club. “
Si a perder contra Madrid los dos partidos en champion, ganando 4 títulos en su primer año, le llamas ridículo. ¿El año que perdió el Barça contra el Bayer ganando un solo título que es?.
Aun así, se cambio al entrenador y no hubo suicidios en masa, como se prevé aquí el día que echen a un entrenador que haya ganado algún titulo.

PD: Aun así, no te preocupes, el okupa, el inútil, y la marioneta tienen asegurada su continuidad con aficionados simplones.



Anónimo # dijo...

No os metáis con el 93/95 que seguro que es un merengue disfrazado de culé. Para los lechosos, los títulos y los números están por encima de las personas y las instituciones centenarias.
Seguro que es seguidor de Mourinho.

El okupa, el Inutil y la marioneta = 0 titulos # dijo...

Y hoy juega el Barça contra la Real en su campo. Y Messi y Neymar un entrenamiento en 13 dia, ¿jugaran?. Yo creo que si.
La marioneta dijo que el jugador que no entrenara en semana de partido no jugaría. Hoy supongo que se la tendrá que envainar y saldrán de salida, con mucho riesgo a lesionarse, pero como este año con la marioneta jugamos a la rueleta rusa, se meterá una bala en la recamara y a rezar que no nos toque a nosotros.

Anónimo # dijo...

@96

Y que es para ti coherencia en el palco y el banquillo? mira admetiendo que hay 5'000'000 de aficionados al Barça en este mundo, pues te dan 5'000'000 de coherencias en el palco y en el banquillo. En cual la tuya (que me alegra de conocer) es mas justa que la de los 4'999'999 otros aficionados o de la directiva actual? Es que fuiste alguna vez directivo o entrenador de un gran club para saber lo que es coherencia en el palco y banquillo? o son solamente pajas mentales de personas que sueñan en ser lo que jamas alcanzaran?

Empieza por abrir un negocio y llevarlo bien unos años. Y despues vete a dar clases de coherencia al mundo entero. Ya veras como te quedaras corto

@98

Otro cortito de cerebro. Si no estoy de acuerdo contigo, entonces soy un merengue y primo de Mourinho. Como aficionado, lo unico que me interesa, es que mi equipo juegue bien al futbol y que ojala, repito OJALA gane los mas titulos posibles y no para quitarme un masters de direcion deportiva o de entrenador. Y si no sa gana nada? Pues pasada la pequeña deception (que nadie me obligo a ser del Barça), pues a esperar la nueva temporada y a estar de nuevo detras del equipo. Como el 99.5% de los aficionados al Barça y al futbol que conozco y que nunca les oi decir que querian mas respeto del Barça o sus equipos.

"Para los lechosos, los títulos y los números están por encima de las personas y las instituciones centenarias".

Ja,Ja,Ja... verdad en una entidad deportiva eso no importa, los titulos para que? lo importante en un club es que el presidente sea guapo, diga verdades como puños, maneje a su antojo a todas las federaciones (si, como un tal Flo, sobre el que os pasais toda la semana tratando de mafioso y ...) y un director deportivo que nunca se engañe (vamos perfecto como lo sois y fuisteis toda vuestra vida)

Estoy seguro que si el Barça jugando de puta madre no gana un titulo de aqui tres años, sereis los primeros en desaparecer.

@97

Y que quieres que te explique el Barça? quien eres tu? el Barça esta jugando y viviendo de tu dinero? ganando tropecientos titulos estos ultimos 6 años (futbol M+F y sala, baloncesto, Balommano, Hockey...) con una politica de cantera lo mas posible y fichando cracks (aunque a ti no te gusten) tu no crees como aficinado que te estan respetando? pues yo SI, claramente.

Ah! y en el colegio nunca tuve problemas. Porque nadie era tan prepotente como para creerse por encima del resto y pedir un respeto que no le corresponde.En resumen: nos respetabamos los unos a los otros con nuetros mas y nuestros menos.

Y lo de Heyckes, no le des la vuelta como te conviene a ti. Este ultimo declaro que dejaba el Futbol, a final de temporada. Y fue el Bayern anunciar a PEP y ganar el triplete para dejar entrever que quizas seguiria entrenando. A dia de hoy donde entrena?

Anónimo # dijo...

100

TOC, TOC, TOC... Hay alguien ahí????....

1º Esta mierdajunta es más mentirosa que tu simplón. Hay que dejar de mentir a la afición que con tanta mentira se pierde la coherencia.
2º Si, eres lechoso y lo sabes, tienes muchos más genes con ellos que con los culés. No te cortes y sal del armario blanco.
3º Es compatible que te respeten a no ganar títulos. Lo jodido es que NI te respeten NI ganes títulos. Y este Barça como siga así, lleva todas las papeletas para ganar el premio.
4º El Barça se ha tirado muchísimos años en blanco y nadie ha emigrado a ningún sitio.
5º El Madrid de Mourinho le importaba una mierda que el portugués dejara el club hecho un solar lleno de estiércol con tal de ganarle un titulo al Barça. Si tú quieres ver a tu club hecho un estércolero ponte la camiseta del Madrid.
6º Si tú crees que la junta te está respetando trayendo al tuercebotas Douglas o a Vermaelen lesionado es que tienes un problema psicológico muy grave, aquí no te puedo ayudar.
7º Con lo de heyncken es perder el tiempo con un lunático, busca en internet las declaraciones de Heynckens 6 meses antes de finalizar la temporada y sabrás lo que dijo, no querrás que te lo de todo hecho.
8º Tú no eres el que llevas 2 meses diciendo que “AL FINAL DE TEMPORADA SE VERA Y SACARAS TUS PROPIAS CONCLUSIONES”, pues deja de dar la vara y espera a que termine la temporada para tocar los co………



Anónimo # dijo...

Según dijo Jupp Heynckens en rueda de prensa, quería seguir como entrenador en el Bayern como mínimo 1 años más, al enterarse de que el Bayern había fichado a Guardiola decidió tomarse unas vacaciones sin fecha de finalización. Hoeness, Rummenigge y Beckembauer se dieron cuenta de que no habían obrado bien con Heynckes y decidieron cerrar las herida ofreciéndole continuar dentro del organigrama técnico del Bayern. Heynckes pasó de la oferta, les dejo un triplete y se marcho como un señor.

Anónimo # dijo...

@101

Esta "mierdajunta" miente, como mintieron les que habia antes y las que vendran despues, Lo que pasa es que esta ultima (que para mi es tan mala como muchas, y no solo del Barça pero del mundo entero) no gano ningun titulo el año pasado, y se nota mas.

Te lo repito y no seas tan corto de cerebro. no es porque a ti te encanten las rubias y a mi no, que por eso soy gay (con respecto para ellos)

Ya lo dije mas arriba, me gusta el Barça (desde casi 30 años) por su futbol y sus jugadores. El respecto que me pueda dar de la directiva me importa un pepino. Dejo eso en manos de los socios (los que pagan) y a ellos de pedir su expulsion o no votarlos en las proximas elecciones.

"4º El Barça se ha tirado muchísimos años en blanco y nadie ha emigrado a ningún sitio."

Justamente, porque los aficionados continuaron a apoyar al equipo y no a ocuparse de los directivos. Si no con la epoca Gaspart ya no quedaria un culé en el Nou Camp. Te lo repito, para masters de direccion deportiva y entrenador existen otros cursos. A los socios y aficionados les gusta el Futbol y la competicion!!

El Madrid de Mourinho me importa como el historial completo del Madrid, a saber: una mierda. Y si te pones por ese camino, tan mal no lo dejo, que por cierto, vienen de ganar 4 titulos. Ya te digo "un solar lleno de estiercol"

A mi la junta ni me esta respectando ni faltandome al respecto con los fichajes de Douglas y Vermaelen. Porque en cambio, me encantan los de Neymar, Suarez, Bravo, Steegen, Rakitic y ver a los canteranos Munir, Sandro, Samper, Adama... Ves, el vaso se ve como cada uno quiere...

Con lo del bayern, te pregunto de nuevo. A donde fué a entrenar Heynckes ( y no confundir con la buenisima Heineken ;-) leete en tu comentario) despues del Bayern?

Y si, al final de temporada se vera. Y no se porque ya os leo. Si triplete o unos o dos titulos, sera gracias a los jugadores unicamente (el entrenador y la junta por malisima que sea, ahi no pintan nada) y si acaba en nada, solo culpa de la junta y el entrenador.

Como pides, pues voy a dejar de dar la vara y tocar los cojones. Prefiero disfrutar de futbol (aunque gane o pierda) que pasarme noches humedas a soñar que soy elmejor presidentesabelotodo o el mejorentrenadorqueparioestemundouniversal que el Barça necesita.

A ganar esta noche. Y no te prives de ver el partido. Por suerte, Barto y Zubi, no juegan

Anónimo # dijo...

Perdonar esta ultima aparicion.

Os dejo aqui el enlace de un articulo que salio hoy de un ex-jugador del Barça y que explica muy bien porqué yo también quiero al Barça.

La respuesta a la pregunta n° 1 es justo el reflejo del debate que tenemos aqui. Os aconsejo de leerlo hasta el final.

http://www.marca.com/2015/01/04/futbol/equipos/real_sociedad/1420376077.html

Ya sé, es el Marca. Pero las repuestas son de un ex-azulgrana

Anónimo # dijo...

Que el Valencia haya ganado hoy al Madrid tiene que ver con lo místico.
Es alucinante la claridad con que el árbitro demostraba tener y cumplir la directiva de lograr por todos los medios que ganara el Real Madrid.
1º penal del año a los 14 minutos del 1º partido disputado.
Si hasta una falta libre a favor del Valencia en 3/4 la terminó ejecutando Benzemá para salir en contraholpe y casi anotar el 2º. Ya pocas cosas me sorpenden de los partidos del Madrid, pero reconozco que ésta nunca la había visto: cobrar una falta del rival como propia con el árbitro dando el "siga siga". Alucinante.
Es un partido de 50 en el que finalmente y a pesar de todo termina en justicia.
Pero jugar en esta Liga ya supera todos lo imaginable.

Anónimo # dijo...

"Eternamente gracias, Luis Enrique" (de un madridista).

Culé de Praga # dijo...

Luis Enrique es un mediocre al que le queda grande el Barca y que además no tiene el respeto de los jugadores, que tío tan malo cojones. Teníamos una oportunidad grande de recortarle al Real Ladrón.

Anónimo # dijo...

Si tengo que sentar a Messi y Neymar para que el Barca pirda la Liga, no dudaré en hacerlo (Luis Enrique).

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Efectivamente regalamos la primera parte y el gol de la real. Hoy la culpa es de Luis enrique y no hay mucho más análisis que hacer. Campo complicado donde no ganamos desde hace años y salimos a hacer el melón una vez más. Poco fútbol y cuando tenemos ocasiones no las metemos. Mal empezamos el año

Anónimo # dijo...

Vale,pero,dimite o no dimite?está tardando...

Vito Andolini # dijo...

No le den más vueltas: el Barça no quiere hacer goles, quiere hacer un determinado tipo de goles.
Les deseo a todos los cules un buen año 2015. Pero pasen del futbol, amigos, que esto es una mentira.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Es fruatrante ver atacar al barca igual sea quién sea el entrenador propio o el equipo rival que tengan enfrente. Llevamos años sin solucionar nuestras carencias de gol a pesar de fichajes de primer nivel mundial en ataque. O la monta Leo o estamos jodidos. Te entiendo Vito, es frustrante verlos entrar al área y buscar siempre la misma jugada. El mejor gol siempre.

Viendo el nivel general, a excepción del bayer (y quizás el Atlético) da pena que no estemos mejor.

Sinceramente, no sé si Luis Enrique y Xavi hacen autocrítica dentro del vestuario pero es decepcionante oirles después del partido. Hoy el entrenador debería haber asumido en voz alta sus errores en la preparación del partido, planteamiento y alineación. Y los jugadores deberían haber salido el triple de motivados después de perder el Madrid

Hasta el escroto # dijo...

No podía ser de otra manera, la marioneta alineadora regala los primeros 45 minutos como ya es habitual en él esta temporada, luego intenta corregir su prepotencia metiendo a los crack en la segunda parte (crack, que después de 13 días de vacaciones y 1 solo entrenamiento le iban a crear menos problemas a la real sociedad que si hubiera jugado mi abuelo).
Todo sigue igual, año nuevo, misma junta, mismo entrenador y misma afición aborregada.

Si fuera Ferrari ya estaría pensando en la próxima temporada y mejorando el próximo coche, pero como es el Barça, con esta junta y sin poder fichar a nadie, pienso en lo que nos han traido para reforzar el equipo y como decia una vieja de mi pueblo “se me caen las bragas al suelo”.

Carta a los Reyes magos # dijo...

Queridos reyes magos, soy un aficionado al futbol de los buenos, de los que no se pelea, ayudo a mi comunidad, y no discuto en el bar con aficionados del Madrid. Siempre os he pedido regalos para estas fechas, incluso te los he pedido para toda mi familia futbolística. Pero este año no te voy a pedir ningúno. Este año quiero ser yo el que regale, a si, te pido por favor que te lleves a Bartomeu, Zubizarreta, Luis Enrique, Douglas y Vermaelen y se los regales a otros equipos, que seguro encontraras a algunos que les haga mas falta que a nosotros.

Sin más se despide un aficionado culé.

cule de Praga # dijo...

Cuando Anceloti afirmaba que con CR se empezaba ganando 1-0 lo dijo con toda la razón: el penalti regalado para la nena portuguesa es una ley. Todavía tengo el cabreo de anoche con Luis Enrique, con Bartomeu, Rosell, Zubizarreta. Estos se cargaron al Barca y desde ahora iran solo a lo suyo, a lo personal porque saben que perdieron la credibilidad y que habrá elecciones, de ahora en adelante a pescar en río revuelto y el Barca a la deriva. Otra cosa que me encojona es la pasividad del socio, no se pronuncian, no se hacen ver, como si no existieran, solo existen para que aprueben las compras encarecidas de jugadores de media tabla.

Anónimo # dijo...

Soy 108 y veo que me quedé corto. Este tío no sólo se carga la Liga sino al Club completo. Basta con ver las últimas noticias.
Y espero asuman parte de la culpa los que se apuraron a echar a Martino para traer a este monigote "con ADN culé".

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los periódicos se relamen de gusto con la actualidad cule. De momento, zubi fuera como primer regalo de reyes y el miércoles se reúne la Junta. Si no adelantan las elecciones lo van a pasar muy mal. Su credibilidad es nula.

Un último apunte, Messi al chelsea de mou?? Me descojono por no ir a quemar un par de editoriales

Anónimo # dijo...

Ultimas noticias de mi querido Barça.......

Zubizarreta, habló al finalizar el encuentro sobre el tema de la sanción que la FIFA ha impuesto al Barça y HA RECORDADO que "en ese momento el vicepresidente deportivo era Josep María Bartomeu". Con estas palabras, zubi, señala a nuestro maravilloso presidente, en el asunto de la FIFA y el TAS.

Zubizarreta no debería morder la mano que le da de comer caviar por no hacer nada, si no quiere que le rescindan el contrato... a no, que el okupa mentiroso ya lo ha largado.

Xavi: "La alineación no tuvo nada que ver, falto suerte"

El arquitecto considera que es lo mismo jugar con Pedro y Munir que con Messi y Neymar.

Luis Enrique pasa de la autocrítica: "El resultado no fue nada justo"

Lo justo hubiera sido que con un equipo que no ha entrenado, y sin Messi y Neymar les hubiésemos ganado 0-18.


Que nadie os engañe, todo está perfecto, solo nos fallan los astros, así que hay que esperar a que los planetas se alineen, vuelva a pasar cerca de la tierra el cometa Halley y suban las mareas para que lleguen los títulos.

Anónimo # dijo...

El próximo día, cuando salga el mentiroso okupa a dar explicaciones, intentara convencer a la masa borreguil que el único culpable de los males del Barça fue Zombizarreta.

Anónimo # dijo...

La marioneta a perdido el norte.

Sport: El curioso caso de Montoya: de repudiado a central de emergencia..
El despropósito del Barça en Anoeta tuvo uno de sus clímax en la última sustitución, cuando Alves relevó a Mathieu y obligó a Montoya a ocupar la demarcación de central derecho en labores defensivas.

El taca huevos # dijo...

Luis Enrique, molesto por la ausencia de Messi en el entrenamiento que tuvo lugar a puerta abierta de hoy.

Pues te jodes, la aficcion estaba molesta con que les dieras casi 15 dias de vacaciones jugándonos la liga.

El toca pelotas # dijo...

Traen de refuerzo a Vermaelen y Douglas.
El Tas tira abajo el recurso del Barça.
Bartolo despide a Zubi pero no se va con él.
Pujol se marcha con Zubi.
Messi sigue al Chelsea en instagram.
Montoya juega de central.
El Lucho deja en el banquillo a Messi y Neymar.
Suarez no se la mete ni al arco iris.
Xavi dice que perdieron por mala suerte.

DIOS!!!!!!, que hemos hecho mal para tanto castigo.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

122, elegir a un presidente que piensa en cómo puede beneficiar el barca a sus intereses personales y no en cómo su gestión puede ayudar al barca. Al menos el final de ésta junta parece cercano

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...Saludos

DINOSAURIO # dijo...

Por un hijo mío descubro hoy este blog imperdible para un fana de Messi. Pero fana con fundamentos.

Argentino. De Buenos Aires. Mi programa favorito: ver al Barsa. Disculpen la extensión, pero estoy ebrio por el golazo histórico e indescriptible de ayer por la Copa del Rey..

Tengo 50 años viendo fútbol.

Lo vi a Pelé, en la cancha cada vez que el Santos venía a jugar a Buenos Aires. Y por TV en los mundiales que jugó, excepto el de Suecia. Fuerte, buen cabeceador, le pegaba con las dos. Menos desequilibrante que Maradona y que Messi. Con ocasionales desapariciones en partidos enteros ante marcas pegajosas.

Lo vi a Maradona, desde el deslumbrante juvenil en Japón, pasando por su penoso paso por Barcelona, o tantos partidos somnolientos de la Selección, hasta el apogeo de su gloria con el Nápoles y el mundial del 86. Sin dudarlo ni un minuto claramente superior a Pelé.

Y ahora lo veo a Messi, dos veces por semana. El mejor de todos. El más vertical, el mejor goleador, el mejor asistidor. El más desequilibrante, el más sorprendente, el más veloz. El que más incidencia tiene en el resultado, el más estético. No llora, no se queja del tobillo lesionado, no se hace el héroe para la tribuna, no hay Reyna que lo marque. No se lesiona, no se cansa. Lo puteás y le pegás y te contesta rompiéndote el culo con alguna fantasía. No se tira, no le protesta al árbitro. Juega todo el partido todos los partidos. Y siempre inventa algo nuevo.

Cómo te gusta? De pelota parada? Tomá. Por arriba de la barrera, por afuera y por adentro. Y por abajo también. Primero o segundo palo, todo viene bien.

Preferís que lo encare al arquero? Bueno, te driblea por izquierda o por derecha, te define con la zurda o la de palo, primero o segundo palo, por ajoba o picadita de mil variados tonos, como la cuesta del Portezuelo.

Pero quizás seas un cultor de la media distancia. Entonces, de nuevo, te la pone abajo y arriba, a izquierda y derecha, corriendo desde adentro o desde afuera.

Te agrada la pausa? Entonces antes de abrocharte te la pisa o te hace un caño al paso y
te deja en ridículo.

Ponerse el equipo al hombro? Qué es ponerse el equipo al hombro? Hacer vestuario y cabaruti?

A mí dáme uno que la pida, que encare y que si voy perdiendo empate y si voy empatando gane. Que ni necesite mirarlo a Mourinho. Seguíme puteando portugés, y andá a desatarla de adentro.

Más importante el partido más desfachatado, más electrizante y más letal.
Por eso en mi ranking, primero Messi. Monstruo incomparable. En el pares y nones lo elijo a él. Y lo mismo hacen periodistas y jugadores que votan el Balón de Oro desde hace años. Porque es un secreto a voces que never se vio nada igual. Entre sus colegas especialmente. Aunque siempre están los chupamedias de Maradona, por interés o sentimentalismo.

Después el Diego. Bastante lejos. Con actuaciones increíbles y muchos partidos que no la tocaba.

Más abajo el charlatán. Me refiero a Pelé, el que suma los goles que hizo en el colegio.
Ronaldo el portugués? Lejos, muy pero muy lejos. Antes de él me quedo con Ronaldo el Gordo, con Cruyf y algún otro que no recuerdo.

Así que denme a Messi, elijan al que quieran y les gano por goleada. Pare el partido señor Juez, se está cometiendo un delito: robo a mano armada. Con Leo es afano escandaloso.

Barcelona 2017 # dijo...

Leo Messi es un mito!
Messi es un extraterrestre!
Incomparable!
Nadie puede reemplazar!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 326 de 326   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain