martes, 11 de noviembre de 2014

LUIS ENRIQUE...O REACCIONAS O TE CARGAS EL BARÇA

Tal cual. Hay entrenadores que se creen con derecho divino a jugar con las cositas de comer. Unos por que no les da para más (Tata Martino), y otros porque les sale de las pelotas (Luis Enrique). Y de estos dos pavos, tiene más delito el asturiano, que disfruta de una versión de Messi que Martino no pudo ni oler, y eso que Leo no está ni al 80% de su nivel.

Yo no digo que esté "chupao" llevar a un vestuario de este nivel, y menos cuando se han dejado dentro a varios jugadores que se creen los reyes del mambo, como Alves y Piqué. Ni siquiera me cebé con Lucho por arriesgar en el Bernabéu testando al tridente. Está obligado a dar un tiempo a esa opción. Pero salir al sembrao ventoso de Almería con un 4-3-3, sin Xavi, y con Munir y Pedro como artillería al lado de Messi, no sé si tiene más porcentaje de chulería o de estupidez. A quien inventó lo de sentar a los buenos y regalar una hora de partido al rival, en vez dejar a las figuras que resuelvan cuanto antes y sentarlos después, habría que meterle un querella criminal, por delito de lesa gilipollez.

Y mientras es obvio que el sentido común del míster podría valer para ir asentando al equipo, se encuentra uno con un ejército culé de "jubilaleyendas" y trufado de repartidores de desprecios al por mayor. Son esos cegatos que se regodean en lo negativo y no dejan títere con cabeza, cuan robespierres de pacotilla, porque no estaban en clase el día que se enseñó la evidencia más grande de este deporte: si el equipo no funciona, todos parecen mediocres o malos. Pero que cojones voy a explicar yo a esa gente si crucifican al tipo que hace mejor a los otros diez con su mera presencia (Xavi), y que de paso es el que más kms. recorre, con su DNI y todo, mira tú qué cosas.

Ya he dicho cientos de veces que, salvo escasísimas excepciones, un entrenador no tiene que ver ni un 20% en el éxito de un equipo, pero suele rondar el 90% en el fracaso. Y más cuando coge un grupo con piloto automático que le hace dominar la bola y los partidos sin despeinarse, y al que los últimos 2 años de desgracias, lesiones y errores en fichajes le habían dejado tocado, pero no en los cimientos, sino en la superficie... Pero ya os aviso que si Luchito sigue "Chulito", va a ser el dinamitero mayor del reino, porque un tío que se puede descolgar de la Liga en una semana en que no hay Champions a la vista y que, aun así, saca un once inconcebible, pues resulta un peligro total. Parece que esté más preocupado de tocarle los huevos a Piqué o Neymar, que de garantizar un juego acorde a la historia del club.

Lo positivo es que está a tiempo de utilizar el sentido común. Y que la categoría de plantilla que tiene da de sobras para que, simplemente sin hacer el bobo, se vayan integrando jugadores y esquema. Vamos a jugar a eso que nos gusta a todos. Ahí va mi 3-4-3 para jugármela con los 3 buenos arriba:

Mascherano (de 2), Piqué y  Mathieu (Bartra, Alba y Adriano para suplir "empanaos")
Xavi,Busquets,Rakitic,Iniesta (Masche, Rafinha, Sergi Roberto e incluso Jordi Alba al aparato si hay bajas formas)
Suárez, Messi, Neymar

Si nos vamos al 4-4-2 que a todos nos pide el cuerpo, sale Ney unos días y Suárez otros, y entra Alba. También me cabe Alves en este dibujo, pero si se le echa del campo cuando pretenda jugar a lo que no sabe. Y eso es todo amigos. No hay que ir a Salamanca para saber que Sandro, Pedro y Munir, por ese orden según méritos hasta hoy, son los que deben esperar a lesiones o tarjetas para tener minutos. Pero con eso hay de sobra para optar a todo. Aunque no hay que esconder que hay un par de carencias en la plantilla. Veamos:

- Lo del lateral derecho solvente que siente a Alves es urgente. Montoya es correcto, pero
no parece brillante, y además no le gusta al míster. Lo del tal Douglas no opino, no lo he visto. Por tanto, yo reciclaría a Bartra e incluso al Jefecito, aunque hoy por hoy, éste debería suplir a Sergio en mediocampo.

- Al Barça le falta un mediocampista que meta 10-12 goles por temporada. No es nuevo, e incluso sin tenerlo se puede arrasar si los de arriba la enchufan. Messi hizo ese papel mucho tiempo. Pero conviene tener uno ya mismo, y un Reus, un Hazard, o quizás un Pogba, puede ser vital para este equipo que debe encontrar fórmulas alternativas para jugar sin Xavi, porque como él no sé si parirán otro. Por eso es el reto más difícil del siglo para Barça y la Roja.

Lo mejor, que Suárez puede ser un desatascador de cerrojos acojonante, Que en el área es letal, que tiene clase para regalar, visión del juego y técnica. Y que lo mismo te pone un balón medido desde la banda, que recibe de espaldas haciendo la vida muy jodida a los defensas, algo que puede beneficiar mucho a Messi. Y por eso todas las energías de Luis Enrique deben ser para armar un esquema que permita jugar con esos tres tenores, y no arriesgar un 4-3-3 con armas de fogueo como Munir y Pedro, ni putear a Piqué públicamente, ni dedicarse a ver los partidos al lado de un Xavi que es la única medicina que tiene para controlar el juego... Lo preocupante es que, como en París, Chamartín, Amsterdam o Almería, a Luchito parece que se la suda si lo bailan.

P.D.: La inversión que se ha hecho en la FALSA ROMERÍA de trofeos para Cristiano Ronaldo desde que Messi cayó lesionado es la campaña más obscena que se recuerde. Más allá de ganar el Pichichi y empatar de mala manera para la Bota de Oro a base de penaltitos a la carta, tiene de Balón de Oro, mejor delantero y mejor jugador de la Liga exactamente lo mismo que yo de mejor programador de la NASA... !Qué insulto a la inteligencia, al decoro, y al fútbol de talento!





 






306 comentarios:

1 – 200 de 306   Más reciente›   El más reciente»
Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado

Saludos

U.Q.F. # dijo...

Pues vamos allá :)

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Estoy de acuerdo con el título del artículo: o reacciona o la caga.

No estoy de acuerdo en que la importancia del entrenador sea tan baja como dices en el éxito de un equipo, Carlos. Para mí el mayor problema del equipo es la actitud a la hora de salir contra los rivales, y encarar un partido. El hecho de jugar de manera automática acaba provocando que el equipo se deje llevar y a su vez los errores en ataque y defensa se producen más fácilmente. Además te haces más previsible.

Aquí es dónde yo entiendo que un buen entrenador marca la diferencia, en la motivación del equipo/plantilla, en la variedad táctica y en que la toma de decisiones tenga el mejor ratio acierto/error posible. Ésto hace a mi juicio que la importancia de un entrenador sea mayor de lo que parece cuando vemos partidos en la tele o en el campo.

A día de hoy Lucho me tiene confundido especialmente por el partido del Bernabéu, sacó demasiados cambios en un partido al que llegábamos más o menos bien, sin ir sobrados de fútbol, pero con confianza y algunos automatismos adquiridos por parte de los nuevos. Quitó a Rakitic y metió a Suárez, pasó a Mathieu al lateral y volvió a colocar a Piqué de central. Todas las decisiones individualmente tenían sentido pero colectivamente creo que perjudicaron al equipo.

En cuanto a su última alineación en Almería yo también creo que hay que tener cuidado con dejar los partidos para resolver en las segundas partes contra equipos que debríamos ganar con cierta facilidad. No olvidemos que nos falta jugar contra Atlético, Sevilla y Valencia en la primera vuelta y acabar a más puntos del madrid nos puede meter demasiada presión, especialmente a Lucho.

Sim embargo, he de decir que me parece que para provocar el cambio de actitud y el grado de previsión en nuestro juego hay que menear a los jugadores y al sistema para ver cuáles son los puntos débiles y realizar los cambios oportunos. Para mí es muy fácil opinar y escribir un párrafo interminable que suene muy lógico pero es jodido a nivel entrenador. Por ejemplo: Alves igual es el que más se deja los huevos en los entrenamientos y partidos pongamos por ejemplo con mascherano, pero es evidente que su rendimiento en los partidos deja mucho que desear. Lo dejas en el banquillo y tus opciones son Montoya, Douglas, Adriano, o parches como Bartra, Mache,...inlcuso poner 3 cnetrales y cargarnos los laterales. A mí no me parece una decisión sencilla para el entrenador. Otra cosa hubiera sido pedir a los cuatro vientos a Cuadrado,PIsczek, Jarmaat, Danilo,....laterales derechos con presente y futuro. Eso sí que no lo entiendo, sabiendo que no podemos fichar y que Alves acaba contrato. eso es inutilidad total por parte del cuerpo técnico. Douglaas?? Aún se oye el eco de las risas desde Brasil

Anónimo # dijo...

No veo ni leo mucho de futbol salvo determinadas pag. como ésta con su frontal toma de posición comprtida 100% Messi v. Cristiano y la saludable cuota de cortita y al pié de Carlos en opinión pero de lo que ví en "los grandes"pues no hay buen futbol ahora en Europa.Inglaterra juega en otra categoría el Chelsea del "muralla Mourinho" con una combinacion de jugadores de talento en el medio campo y ataque a los que se espera se les note la calidad y las esperanzas de que el Mou les permita hacer pues poco más. Es bueno para el espíritu ver a un Manchester United tratando de hacer juego de toque y por momentos hacerlo bien, en el futbol inglés! Echarle las culpas a las cátedras del Barcelona. Adelante con eso. Pep trabajando con su Bayern, va a seguir a su ritmo; hay que ver hasta donde llega (armar un equipo no te garantiza éxito ante peores equipos con grandes jugadores y a día de hoy el único lugar en el planeta futbol donde por disciplina están dispuestos a darle todo el tiempo que necesiten el y los jugadores, es el Bayern huy! que esto suena muy muy ingenuo! Y el Dortmund mucho más débil a buen futbol, siempre muy interesante de ver. Real Madrid.- Anda de bonanza y bien le puede alcanzar a su entrenador el conciliador Ancelotti su plantilla y la fuerza y las ganas y la suerte -árbitros?-para llegar a todo con facilidad; la verdad que apriori todo pinta bien demasiado fácil para el Madrid. Barcelona.- Armando equipo y eso se hace con trabajo y despreciando los éxitos (ja! como si esto fuera posible!) A mí con lo que me jode perder partidos, firmaría si me aseguran en el Barcelona la continuación del trabajo y las ganas de los jugadores en ese trabajo y partidos disputados poniendo todas ...las ganas. Después si juega o no fulano o mengano contra el Almería me da lo mismo -todo el respeto al Almería- pero la verdad que esos jugadores están en el Barcelona con ciertas obligaciones de competición y rendimiento aunque no juegue lo que se piensa es el equipo titular. No olvidar Messi era de la partida-. Le doy crédito a Luis Enrique le gusta lo que hace y lo hace con ambicion y trabajo y conoce al Barcelona de arriba a abajo y es de la nueva tanda de entrenadores que muy poco tienen en común con los de otra generación anterior. Mucho ha cambiado el futbol. Espero grandes cosas de la colaboración Súarez - Messi "puro futbol argento celeste" impone respeto, está claro. Y de Neymar a escuchar y seguir indicaciones ya que tiene mucho a incorporar a su experiencia sin pedirle con eso de sacrificar su talento, su intuición e inteligencia para leer el juego. Y en el trabajo de Rakitic dispuesto a provar lo que le piden parece ser y en su talento para crecer como jugador. CONFÍO en estos jugadores si le ponen los h..... estamos con posibilidades en todas (aquí repito las ganas de Súarez por temperamento para no permitir a los demás dormimirse y empujar a dar el máximo es un plus importante). Somos el Barcelona carajo, ejemplo de jugar gran futbol como no hay otros.

La Yihad Xavista # dijo...

NO

Anónimo # dijo...

A Douglas lo vi jugar un partido en el Barca y la verdad que no lo hizo mal. Porqué no seguir dándole minutos? Para qué se lo fichó?
Alves: está claro que no puede seguir de titular por la banda derecha de la defensa, es demasiada ventaja. Ahora: cuántos jugadores como Alves hay en el mundo? Pocos.
Tiene un dominio del balón único, remate, regate, vocación ofensiva y se entiende de memoria con Messi. Pero parecería que ya no tiene resto para recorrer su banda de punta a punta.
Entonces, pregunta: porqué no adelantarlo al medio y desobligarlo de su función de marcador lateral, que ya no puede cumplir? El medio parece ser una de las deficiencias de hoy, con Xavi, Busquets e Iniesta que no pasan por su mejor momento, y Mascherano que parece condenado de marcador central.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Contestando a Sónico del anterior hilo: "Pero siempre achacar a la suerte, pues como que no...a mí me gusta buscar algo más. Y para mí, además de lo otro, Pep y el Barça fallaron y perdieron por esa obsesión absurda de atacar sin red (y muchas veces sin cabeza) cuando se van ganando los partidos y sobre todo las eliminatorias. No digo que haya que encerrarse, pero sí jugar con más cabeza y sin tanto riesgo".

Yo no lo achaco todo a la suerte, de hecho nuestros errores de cara a gol fue lo que nos dejaron sin final. Tienes razón absolutamente en que hay que tener cabeza a éstos niveles de eliminatorias, es competición pura y dura. Pero según yo lo veo, esa obsesión absurda de atacar sin red que tú dices es la que nos dió muchos títulos (más de los que nos quitó) y sobretodo nos regaló partidazos para nuestra hemeroteca que ya no se podrán olvidar y además podremos ver y revisar a lo largo del tiempo.

Y por mi parte paso ya del tema Pep, que ya no es nuestro entrenador y no nos va a ayudar a ganar más títulos.

Knight # dijo...

Como siempre, impecable artículo en cuanto a su ejecución, aunque esta vez, discrepo de varias cosas. Por ejemplo:

Reuss, Pogba o Hazard, tres jugadores tan distintos y distantes que reclamarlos como uno para un puesto, se me antoja osado. Dicho esto, si pudiera escoger, me quedaría al alemán.

De acuerdo en parte que el entrenador es un 20% si va junto a lo de que el presidente es menos aun. Cansa que a presidentes se les atribuyan éxitos deportivos como si marcaran goles. el entrenador puede estropear cualquier plantilla de figuras, de acuerdo. pero sigo pensando que ninguno hace las cosas mal para perjudicarse a sí mismo.
Tengo claro que a LE le pone más el 3-5-2 que el sempiterno 4-3-3 pero de momento no se atreve con inventos.

Anónimo # dijo...

El entrenador ha de saber, seguro, pero los hay con mucha flor. O no es tener flor que coincidan en tu equipo Xavi, Iniesta y Messi en plenitud de condiciones? Habría ganado algo Guardiola sin estos tres en plena forma? Creo que no.

Anónimo # dijo...

Manda webos, ahora va a resultar que el 3-4-3 es la clave.
Aquí parece que no saben o no recuerdan que en los mejores años de Guardiola se vio que el 3-4-3 era más un recurso que algo habitual, de hecho mas del 50% de los partidos que jugó con un 3-4-3 contra equipos de su nivel salió escaldao y con una plantilla (Pujol, el mejor Pique, Toure, Messi, Ronaldhino, el mejor Xavi, el mejor Iniesta) jugadores que le pintarían la cara a este Barça, y hoy todo dios pidiendo al Lucho que se suicide poniendo ese 3-4-3 que con estos jugadores es ridículo hasta de pensarlo, a no ser que sea en casa y contra equipos de nivel bajo.
Por un lado me gustaría que al lucho se le cruzaran los cables y saliera unos cuantos partidos con ese 3-4-3 para haber si se le bajan los humos a los gilicules.
Por desgracia y con lo que tenemos en el equipo, este debería jugar con un 4-4-2 si queremos ganar algún título. Con un 4-3-3 no ganamos nada, y con un 3-4-3 nos suicidamos.

Anónimo # dijo...

CDZ tienes de comentarista de fútbol lo que yo de seguidor del Barça, es decir = O patatero.

Anónimo # dijo...

#8 coincido: de esos 3 me quedo con Reus por demolición, ni lo pienso.
#10 el 3-4-3 es de locos. Pero, con quienes formarías el 4-4-2 titular?

Anónimo # dijo...

La verdad es que esta muy jodida la alineación con esta plantilla. 1º si pones en el centro del campo a Xavi e Iniesta juntos el 3º se tendrá que multiplicar por 4 para presionar, si pones arriba a Messi, Neymar y Suarez, entre los 3 no sacas un solo tío que presione.
Abría que buscar alguna combinación del medio campo para arriba evitando jugar con Iniesta, Xavi, Neymar, Messi Juntos, sobre todo para impedir que los dos que queden se rompan los cuernos presionando al rival. Y no veo factible jugar con 3 tios atrás, porque lo que tenemos no los veo con este sistema.
Este año esta muy jodida la cosa, yo veo a este Barça el mas descompensado de las ultimas 8 temporadas.

Anónimo # dijo...

La defensa no tengo puta idea de como armarla, solo digo que Mathieu de "6" no lo ha hecho mal.
Messi, Ney, Lucho sí o sí deben ser titulares. Como Lucho por derecha es una aberración táctica, no hay mucho que pensar: Messi, Suàrez, Neymar. Sí, Messi por derecha como antes y Neymar por izquierda.
Y en el medio yo formaría con Rakitic, MASCHERANO, Iniesta o Xavi.
Muchas otras opciones no veo. Se deberían haber fichado a Reus o Gundogan, pero por lo visto el encargado de fichajes es aficionado al golf o bien amigo de Florentino.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Coincido con los que dicen que el 3-4-3 es un suicidio total. Miren lo que pasò con Bartra-Masche el otro dìa y jugaban contra un muy pobre equipo. El 4-4-2 es lo ùnico con algùn sentido. Hay que jugar:
Defensa: Montoya/Alvès-Bartra-Matthieu-Alba. Me duele ver a Dani pero Montoya-Douglas no parecen mejores. A Vermaelen algùn dìa lo veremos y se podrà juzgarlo.
Medio: Iniesta-Busquets/Mascherano-Rakitic/Xavi y Messi armando juego màs suelto detràs de los delanteros o tirado a la derecha. No Iniesta y Xavi al mismo tiempo.
Delanteros: Neymar-Suarez. Solo con dos y Messi, Iniesta y otros llegando de atràs.
En fin es solo mi opiniòn.

Saludos a todos/todas! JFG

PD: “al tipo que hace mejor a los otros diez con su mera presencia (Xavi)” anda a ver una gitana Carlos que parece que te han embrujado.

HiglanderXavi # dijo...

Si el Barca no hubiese transferido a Maradona al Napoli, no dudo que Carlos de Zaragoza estaría aún hoy despotricando contra los que pedirían su retiro hace rato.
"los que piden la jubilación del Diego, ni puta idea de fútbol" , " son los listillos del DNI y la balanza", " todavía tiene talento para regalar", " el sacrilegio de Sabella dejándolo fuera del plantel 2014 no tiene perdón" y comentarios por el estilo serían diseminados cada 5 minutos por el blog, tweeter, y cuanto medio disponible tuviese Carlitos.
Es un caso de estudio.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yo no puedo echar una mano a gente que no se entera de lo que es este deporte. Si ha habido dos dramas e cuanto a salida de jugadores del Barça, fueron los de la salida de Maradona al Nápoles y de Ronaldo al Inter. Diego tuvo 3-4 años maravillosos que hubieran llevado al Barcelona a la cima del mundo con la boina. Y Ronaldo tuvo la mala suerte de lesionarse, pero era el mejor delantero puro de todos los tiempos, y con mucha diferencia. Sólo el mejor Romario se le acercaba, pero no llegaba a la barbaridad de jugador que fue Ronaldo. Menos mal que llegó Ronaldinho y, finalmente Leo, que es el mejor jugador que haya habido jamás.

Xavi no es un genio como todos estos, pero tiene otra función que ha llevado al Barça y ala Roja a dominar con descaro 7-8 años el fútbol mundial bajo su batuta. Y si Ronaldinho o Maradona tuvieran un 10% de su profesionalidad, habrían aguantado décadas dominando el cotarro mundial en el Barcelona. Lo que corre Xavi en un partido con 34 años, no lo corre Maradiona ni Ronaldinho en un año desde sus 26 años... Y mucho menos los lenguaraces bobalicones que siguen viendo un domingo si y otro también como el de Tarrasa es el único centrocampista trascendente que hay en la plantilla para asegurar el dominio del balón.¡Cuánto vendedor se ha perdido la ONCE!

Vicent # dijo...

Opinión de Bobby Charlton. Está en catalán, con el traductor de Google lo podréis entender los del resto...

L'exjugador del Manchester United, Bobby Charlton, ha deixat clara quina és l'opinió que té de l'estil del Barça i quines són les seves preferències. En una entrevista al diari britànic 'Daily Mail', Charlton critica la filosofia Barça, fa referència a Guardiola i elogia Cristiano Ronaldo:

"El tiki-taka està passat de forma, gràcies a Déu. Els estils tenen cicles, però una cosa que no canvia mai és que els defensors odien els jugadors que corren entre ells amb l'esfèrica".

"Guardiola mateix s'està allunyant al Bayern de la forma amb què jugava a Barcelona".

"Cristiano està canviant el joc a Espanya. Gràcies al seu poder i capacitat atlètica està portant el Madrid a dominar a Europa".

"Messi és un gran jugador, però Cristiano Ronaldo es mereixia la Pilota d'Or. El portuguès ens porta a la forma amb què s'ha de practicar aquest esport. És un magnífic futbolista i un professional compromès".

U.Q.F. # dijo...

¿Y en su día con quien empató Bobby Charlton?

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Carlos, no hay duda de que sustituir a Xavi va a ser difícil para la selección y para el barca. No habrá otro que domine tanto el juego y que sea tan significativo en un estilo de juego. Estoy seguro. Pero es lo que hay, toca sustituirle.

El barca tiene a Messi y una cantera educada desde pequeños para tratar bien la bola así que la pérdida de Xavi será menos traumática que en la selección.

El barca actualmente tiene un problema de organización del equipo, bastante lógico teniendo en cuenta que tenemos nuevo entrenador. Tenemos que dar con la táctica adecuada para cada partido. Yo no jugaría igual contra el Madrid que contra el Almería disponiendo de la plantilla que tenemos. Un partido de liga contra un rival menor lo jugaría con 4-3-3 con los 3 killers y un partido contra un rival serio lo jugaría con un 4-4-2 que acepta variedad de opciones en cuanto a jugadores.

El barca necesita organización como bloque a la hora de atacar para estar lo más juntos a la hora de recuperar los balones. Eso es lo que hará que podamos mantener el físico y además nos ayudará a atacar defensas que no estén tan metidas atrás. La zona del campo donde robamos la bola es la clave para ser más imprevisibles, más difíciles de defender y seguramente conseguido ésto concederemos menos ocasiones de gol en contra. Más peligrosas porque dejaremos espacio a la espalda de la defensa pero menos en número.

Godofredo # dijo...

No estaría mal, que todos los jubiladores y liquidadores de Don Xavi Hernández, buscárais las estadísticas de los partidos perdidos y pifiados cuando Xavi no ha estado en el campo en los últimos tiempos. En general, yo siempre tengo la sensación de que cuando está, el Barça juega mejor (con alguna excepción).

Paco Vivas # dijo...

Es que no saber hacer funcionar algo que puede ser perfectamente valido es solo demérito del mister. Hasta un "alineador" seria capaz de hacer más con este equipo. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Pacolu # dijo...

Carlos como siempre enhorabuena. Esto de Xavi no tiene enmienda, hay quien le gusta y a otros no. Pero hay una realidad, que actualmente, no hay sustituto para realizar la labor de él. Cuando está en el campo se nota y desgraciadamente mucho. Ni Rakitic, Busquet, Sergi Roberto, Rafhina le dan al juego del Barsa lo que él le proporciona. Es lo que hay Carlos y ahora a esperar insultos y demás. Saludos.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Este equipo, si mueve dos piezas el técnico, puede llegar a ser mejor que el del año pasado. Me explico:

- Lo primordial es subir a Mascherano a la posición de mediocentro. Competencia/descanso para Busquets y aumenta la agresividad en esa franja. Pero para que suba Masche al centro del campo, hay que tener una pareja de centrales en condiciones. Mathieu y Piqué son la clave. El primero parece que está dando un rendimiento aceptable e inmediato, y se trata de que Gerard recupere la forma lo antes posible.

- Y la clave en ataque es alternar a Luis Suárez y Messi en la posición de 9 (o falso 9). Tanto en rotaciones como en un mismo equipo titular. Cuando Messi entre por el centro, Suárez escorado a la derecha (dejando toda la banda al lateral diestro), tal y como se hizo en los goles contra el Almería. Y al revés... Suárez por el medio para recibir centros/pases de la muerte/paredes de Messi por la banda.

Lo demás? Es cuestión de amoldarse a lo que hay: La banda derecha crear una competencia verdadera a Alves, y el centro del campo, con Rafinha / Rakitic / Xavi / Iniesta / Mascherano / Busquets e incluso Sergi Roberto y Samper... yo creo que hay suficientes piezas para armar un centro del campo estable y titular.

Pero repito: La clave (independientemente del esquema de juego) está en Mascherano al centro del campo (como Davids en la era Rikjaard) y Suárez alternando posiciones en ataque. Lo demás vendrá solo, os lo digo yo.

Un saludo, y que LE reflexione y tenga acierto!

Anónimo # dijo...

Yo soy de los que piensan que Xavi es aún muy importante en este equipo y más desde que esta juntamierda decidiera que el único director de orquesta que hubiera en el equipo sea él. Nunca entendere porque se quitaron de encima a Thiago.
Yo si apuesto por Xavi este año es porque se ha visto que sin el de Terrasa en el campo no hay nadie que maneje al equipo, hace 3 años teníamos a Thiago, Cesc y el propio Xavi que podían manejar el equipo, no se porque esta junta a decidido quitarse a dos y dejar solo al que por edad le quedan dos telediarios. Y encima fichan a Rakitic que me parece un buen jugador pero nunca un director de orquesta.

Ahora bien, jugar con Xavi contra equipos grandes, una de dos o se le rodea con Mascherano, Busi y Rakitic o el centro del campo esta vendido.

Culé de Praga # dijo...

Ovación del público turco a Neymar después de su segundo gol, golazo. Brasil 4 - Turquía 0. Luis Enrique debe tomar nota y dejarse de tocarle los huevos al crack brasileño.

Anónimo # dijo...

Gol de Messi de penalti, gran pase de Leo al Kun y falta del portero. El público Croata corea Messi, Messi. Mascherano de medio de contención haciendo un gran partido. Toma nota Luis.

Anónimo # dijo...

Error, el partido Croacia- Argentina se juega en Londres.

Anónimo # dijo...

Dos goles de Neymar y la marioneta dejandolo en el banquillo o cambiandolo el primero. Donde no hay no se puede sacar y la marioneta no da mas de si.

Anónimo # dijo...

Según TV3 el INUTIL de Zombizarreta no hizo caso a los servicios médicos del fc Barcelona al fichar a Vermaelen. Estos desaconsejaban su fichaje si no pasaba antes por el quirófano ya que no se fiaban un pelo de la lesión del belga.
Al final el INUTIL lo ficho con el beneplácito del OKUPA y la MARIONETA

Anónimo # dijo...

Kas perlas del mayor INUTIL del planeta futbol.

Zombizarreta; "no tenemos ninguna duda sobre el estado físico de Vermaelen". "Vermaelen es un jugador de rendimiento inmediato".

Verguenza que siga este engendro como director deportivo.

Anónimo # dijo...

Vaya error de Lio al quedarse. Dos temporadas de desmanejos es demasiado para el mejor jugador del planeta. O el chaval es un santo que lleva sangre una blaugrana irreemplazable, o está llegando la hora de abandonar este circo.
Guardiola es otro santo por no habérselo llevado con él en su momento. Y un visionario por salirse a tiempo de este derrumbe planificado.

Anónimo # dijo...

Ayer Mascherano volvió a jugar en su posición natural y haciéndolo muy bien y sin tanto sufrimiento y Neymar esta de dulce "pichichi del Barça" y metiendo un par de goles. Pues todo esto no sirve una mierda en el Barça, el próximo domingo, Mascherano volverá a sufrir de central y Neymar será el primer cambio del Lucho, o saldrá desde el banquillo.

Anónimo # dijo...

Ahora se dan cuenta Sport y MD del gran fiasco y fracaso de esta junta con el tema defensa y centro del campo, han tardado un poco en ver que era un despropósito lo que estaba haciendo la junta y el entrenador con el dinero de los fichajes. Lo cenizos culés lo descubrimos en agosto.
Descubrimos que la defensa que estaban fichando con lo que teníamos era una feria para el rival, y descubrimos que Rakitic y Rafinha no eran jugadores para dirigir a este Barça, que Xavi ya no está para jugar 65 partidos y que estábamos tirando a la basura 150 millones de euros.
Pero no pasa nada, esta junta seguirá hasta el final y si se vuelve a presentar a las elecciones la masa borreguil la volverá a votar por su gran gestión del club.

cule de Praga # dijo...

En la Roma, Luis quizo cargarse a Totti para ganar autoridad, no se dió cuenta de que a pesar de la edad este crack seguía siendo muy importante para el equipo, al final le salió mal el tiro porque los jugadores dejaron de creer en él y el equipo jugó muy mal. Eso de querer ganar autoridad dejando en el banquillo a los cracks es muestra de debilidad. No quiero enterrar ya a Luis Enrique pero la verdad que no me da confianza. Ayer Neymar demostró que tiene un gran talento y le envió un mensaje a Lucho. Otro tema es lo de Mascherano, ayer brillo en el medio y ayudó en defensa, incansable. En cuanto a lo de la junta, de verdad que es muy triste que los funcionarios se quieran eternizar en sus puestos, lo de Vermaelen fue una decisión trágica que debería traer consecuencias. Los socios deberían exigirle una explicación a esta junta.

Zubinutil # dijo...

Que alguien me explique cómo es posible que un equipo top como el Barça tiene un director deportivo que echaron del at Bilbao por inútil e inepto. Un club (el at Bilbao) que al ser especial (ficha solo a vascos) y tener un mercado muy pequeñito para hacer fichajes (no creo que supere la treintena de jugadores), no debería ser muy difícil ser director deportivo de ese club. Pues no es así, para Zubizarreta debió ser un trabajo muy duro y pesado, por eso lo echaron del Bilbao. ¿No entiendo como ha terminado en el Barça? Teniendo que vigilar a 20.000 jugadores cada año, es un tema que debería tratar Iker Jiménez en cuarto milenio
Por cierto, para el que no lo sepa, Zubizarreta cobra 2 millones de euros o lo que es lo mismo 330 millones de las antiguas pesetas.
ACOJONANTE.

Unknown # dijo...

Gracias a Paco Vivas hemos conocido este nuevo rincón. Al igual que hicimos con el, no dudamos en hacernos seguidor de su blog y seria de gran agrado y te agradeceríamos mucho que hicieras lo mismo.

Te esperamos pronto, un saludo.

Anónimo # dijo...

El Real madrid va por Reus. Ya hizo el canje del siglo con Kroos por Xabi. Y siguen.

Anónimo # dijo...

todos estos comentarios últimos me hacen acordar del dicho popular, Curarse en Salud y para eso que mejor que el pesimismo mas absoluto, el negativismo total para contener el miedo de dejar ser importantes y ganadores. Es aburridísimo leer los choros culés

Anónimo # dijo...

39 Lo tienes muy facil, vete a los foros lechosos.

Anónimo # dijo...

Según Sport y MD, el Barça busca un mediocentro físico. Osea que el Madrid fichando jugadores del perfil que nos hicieron grandes con 14 titulos en 4 años y nosotros buscando el perfil de jugador físico que dejo al Madrid hundido en la miseria. Y Laporta pensando en Mourinho.
Desde que el Barça entro en política para contentar a la masa borrega va en caída libre.

Alex # dijo...

Carlos, no me gusta ni el 3/4/3 ni el 4/4/2. Uno pos suicida z el otro por rácano. Por qué no jugar con un 4/2/3/1 con Alves (Ahora mismo prefiero a Montoya o Douglas), Mathieu, Bartra, y Alba en el fondo, Masche y Busquets de mediocentros, línea de 3 con Rakitic,Messi y Neymar y Suárez en punta para que fije centrales? Si estamos acosando al rival puedes sacar un MDC y poner a Xavi, o puedes meter a Iniesta por cualquiera de la línea de 3, tienes la chance de poner a Iniesta,Xavi y Rakitic en esa lnea y poner a Messi de punta... No sé, no soy de los que ama en exceso el 4/2/3/1 pero mirando lo que tenemos y como defiende el equipo, pienso que es la alineación másaludable para que cada cual juegue donde debe y a lo que sabe.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

En su afán de vender periódicos, Mundo deportivo y Sport se han debido olvidar que tenemos prohibido fichar. Pero da igual, la gente se ilusiona oyendo nombres y más nombres. Tenemos al enemigo en casa y no nos enteraremos. Vamos a tirar de cantera mejor que nos ha ido muy bien hasta hace bien poco. Lo malo de la cantera es que no hay bussines para los que manejan el club

Anónimo # dijo...

Luis.
La empanada la tiene el Barça que aun tiene esperanzas de que la FIFA le deje fichar este verano. MD y Sport no dicen que vayan a fichar, dicen que el Barça esta buscando un mediocentro defensivo por si la FIFA le levanta el castigo tenerlo controlado.

Anónimo # dijo...

¿tambien es mentira lo de que Laporta pregunto a Mourinho venirse con el?

Anónimo # dijo...

soy el 44 "mediocentro defensivo" NO,

quise decir mediocentro fisico.

cule de Praga # dijo...

Laporta y Mendes, pues creo que empezó muy mal su campaña y más si le ha preguntado por Mourinho y CR. No me puedo imaginar a Mourinho en el Barca y mucho menos al calzoncillos.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Claro, claro. Laporta es un suicida y para ganar la presidencia del FCB va a traer a Mou y CR. Nadie se da cuenta de que no es casualidad que la prensa "cule" RosEll publique basura? Me suena que mendes maneja más jugadores....

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

No me fío un pelo de la junta ni de su entorno, harán lo que sea para seguir controlando el Barcelona. Por eso no me creo nada de lo que leo. Igual con la prensa general en cuanto se acercan las elecciones

Anónimo # dijo...

Luis.
Tampoco seria extraño ya Laporta lo quiso traer antes que a Guardiola. Y como aqui se han vuelto todos locos a mi no me extrañaria.

Y si es falsa la noticia porque no sale ya Laporta a desmentirla. Si tanto ama al Barça no hay noticia que le pueda hacer mas daño.

Anónimo # dijo...

Y la noticia no viene de la prensa culé Roselista, esta se hace eco de una noticia de la cadena ser de un almuerzo entre Méndez y Laporta, donde dicen que este pregunto por Mou y Cristiano y no creo que fuera para mandarles unos christmas.

Y ya te digo yo que a mas de un cule le pone cachondo el pensar que Mou en el Barça se la puede devolver a los lechosos.

Anónimo # dijo...

Ahora que yo tampoco los veo en el Barça, es mas, si Laporta trae a estos dos piojosos me doy de baja cule hasta que se marchen.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

A mi me da demasiado mal rollo pensar que puede ser cierto. Ni Mou ni Cristina por favor. Si los trajera dudo que ganara as elecciones. Mendes tb lleva a Varanne, eso si que no me importaria

Anónimo # dijo...

L.Enrrique quizas se carge al Barsa pero yo te doi otro titular.Los independentistas han comenzado la caza a Messi.(SPORT.XAVI.PIQUE ETC,ETC.

Anónimo # dijo...

Cuanto más veo a Isco jugar, más asco me da la Ratasell y Zombizarreta.
Lo dije cuando estaba en el Málaga, un jugadorazo con ADN culé y muy barato para lo que piden por otros jugadores con menos talento.

Isco. 21 años, mejor jugador europeo sub21, jugador más valioso de la Eurocopa Sub21, director de orquesta del Málaga Champion, jugador con mucho presente y mejor futuro… 30 millones de euros… lo Ficha el Real Madrid.

1 año antes el Barça ficha a un tal Song. 26 años. El 6º hermano de 27, calienta banquillos que puede jugar de central y mediocentro aunque nunca juegue por su escaso talento para el futbol… 20 millones de euros.

Anónimo # dijo...

La Masia infectada por la soberbia de la estupidez?

Esta es la puta realidad y los socios mudos # dijo...

Todos los centrales que estuvieron en la órbita blaugrana este verano están funcionando en sus clubs incluido (mustafi) el recambio del Valencia para Mathieu, que habiendo costando solo 8 millones de euros es el central indiscutible del Valencia y ya ha metido 3 goles.
En cambio en el Barça de los inútiles Barto y Zubi aun no se le ha visto el pelo a Vermaelen (20 millones) y a Mathieu (20 millones) el Francés que no lo está haciendo mal siempre que no se cruce contra equipos grandes (de 15 partidos solo ha jugado 10 y está lesionado) se están viendo dos centrales que no tienen nivel Barça, uno porque está tres cuartas partes de sus temporadas de baja y el otro por sus 31 años.

Anónimo # dijo...

Jose Luis Nuñez a ingresado en prision para cumplir sus 2 años y 2 meses.
Caso Rosell/Lapota
Caso Neyma
Caso Messi y hacienda

Menuda imagen estan dando al Barça

Vicent # dijo...

Jose Luis Nuñez a ingresado en prision para cumplir sus 2 años y 2 meses. Caso Rosell/Lapota,Caso Neyma,Caso Messi y hacienda,Menuda imagen estan dando al Barça
y
Cierto, pero, al Barça lo persiguen con saña, al otro le regalan 1350 del Castor, una robo mucho mayor a todos los ciudadanos, legalizado y con el parabién de los que gobiernan i han gobernado.

Vicent # dijo...

1350 millones de euros.

Anónimo # dijo...

"al Barça lo persiguen con saña"

Nuñez y su hijo sobornaron a inspectores de hacienda.
Laporta y Rosell se denunciaron mutuamente.
Neymar se dijo que costo 57, Rosell dimitio cuando le descubrieron su mentira.
Messi estafo a hacienda, a tenido que pagar mas de 50 millones.

Y no sera que estos son un atajo de INUTILES que no saben mentir, sobornar ni estafar.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

El tema de los parones de selecciones es un auténtico coñazo. Prácticamente 10 días de parón al mes desde que arrancó la competición de clubes. Está muy mal pensado para los clubes y el propio espectáculo que ya hayamos perdido casi un mes de competición. La organización de la Fifa y la Uefa es bochornosa y nadie dice nada.

Deberían plantear realizar las clasificatorias para grandes torneos de otra manera. A mí se me ocurren dos cosas: la primera que las selecciones con mayor ranking se clasifiquen directamente y que las secundarias se jueguen el resto de puesto. La segunda opción sería que las fases de clasificacón se jueguen al terminar las temporadas de clubes. Si no les quitas un mes de competición, las ligas y la champions/europa league acabarían en abril y las fases de clasificación se podrían jugar del tirón en mayo. Me parece una buena fórmula a nivel de espectáculo para el espectador y también para los clubes y selecciones.

Además, las lesiones de jugadores con las selecciones se darían a final de la temporada y no durante la misma minimizando así el impacto de las lesiones sobre los clubes pagadores de sus fichas.

Anónimo # dijo...

#57: los centrales no quisieron venir.

Anónimo # dijo...

#59: el que tiene padrino se bautiza. El que no lo tiene a la carcel.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Coincido con el coñazo que supone el parón por selecciones. Lamentable
El Barça ha dejado que lleguen al Madrid jugadores como Modric en su día, Isko y, por lo que se vislumbra, quizás Reus. El déficit de mediocampistas con gol perdura desde hace años, pero el super control de Xavi-Iniesta y, sobre todo Messi lo arreglaba todo. Quizás suene la flauta y crezcan mucho en rendimiento Rakitic y Rafinha. De lo contrario, habrá que fiarlo todo a los de arriba y a que Iniesta recupere su nivel, pues Xavi seguro que da la talla como siempre.

cule de Praga # dijo...

Sobre el tema Messi - Palomero, me duelen los guevos con tanta opinión imbécil de gente que se supone entiende un poco de esto. Que si Charloton, que si Wenger dijo esto, etc,etc, sale el talibán Cuaresma a hablar sobre "el otro" refieriéndoes a Messi. Ojalá se encojone que así rinde más y le meta un hattrick a Portugal.

U.Q.F. # dijo...

Carlos, para mi la clave está en Iniesta. Es el jugador que multiplica el talento de los demás.
Con Xavi ya cuento.

La Yihad Xavista # dijo...

Alabado seas UQF, Xavi Draculea, hasta el fin de los tiempos.

Vito Andolini # dijo...

cule de Praga #66
La banda mediocre de portugueses inflados por Mendes está hecha para hacer un 69 perpetuo con los soretillos del Real Merengue: todos iguales, hablan más de lo que juegan.
Portugal ha tenido en toda su historia dos goleadores: Eusebio (nacido en Mozambique) y la empujapelotas Cristina de Madeira.
Y el tercero más famoso es el 'megacrack' Luis Figo... en 120 años de historia.
Nunca han ganado nada importante, y por cada uno de estos mamones Argentina ha producido cientos de mejores.
Yo pensaba que Cuaresma era un pariente de Pascua...

Anónimo # dijo...

#66:Lo dice Messsi.

Anónimo # dijo...

En una ocasion dije Messi ha despertado,ahora digo la senyera de Messi es albiceleste.

Anónimo # dijo...



71 que raro nacer en Argentina y sentirse argentino.

Anónimo # dijo...

Lo raro es ver como ha aguantado tanto tiempo en el Barça después de los feos que le ha hecho esta mierdajunta al mejor jugador de toda la historia. Pero esto se termina, Messi ha decidido que ya no aguanta más y que su futuro no está en el Barça, ya no le compensa ni renovar el contrato todos los años.
Como en su día Cristiano, Messi necesita que su club le respete y le cuide, mientras se ha sentido protegido nos ha regalado los mejores años de nuestras vidas, cuando ha visto que el club pasa de él y no le protege ha bajado los brazos, a visto que desde que llego la rata al club aquí nadie le ha respetado (se le ha acusado y menospreciado desde la caverna y el club no ha salido en su defensa. Hace dos años que ha visto que el club de su máximo rival hace campañas proCristiano mientras en su club le olvidan. Se han realizado encuestas internas para conocer que pasaría si Messi fuera traspasado. Un directivo dijo que a este señor no tenia que renovarle cada año. Ha visto como esta directiva pasa de hacer un equipo que le ayude a seguir ganando títulos a un equipo del montón. Ha visto como queman más de 100 millones en un jugador un año y al siguiente más de ochenta para quitarle protagonismo, mientras empobrecen el centro del campo, la defensa y la portería. Ha visto como dejaban tirado a Abidal, como no eran capaces de convencer a Valdés, como regalaban a Thiago y como dejaban el centro del campo sin director de orquesta. Ha visto demasiadas cosas como para hacer replantearse a D10S seguir con esta juntamierda que no respeta a nadie….. Por fin la RATA a conseguido su gran sueño (aunque lo cumpla su okupa), quitarse de encima a Messi.... y la borregada tan contenta.
PD: disfrutemos de Messi este año, que va a ser el último.

cule de Praga # dijo...

Vito Andolini,
la eterna comparación me parece por si misma aberrante, pero la propaganda ha sido tan salvaje que la gente ya se lo cree, el partido de ayer se vendió como el partido entre los dos mejores del mundo, a este partido se le puso todo tipo de calificativos, los medios ganan mucho con este tipo de comparaciones. Ayer en el primer tiempo a pesar de hacer un partido discreto, Messi dejó detalles de su genialidad, por el contrario CR casi anota de contragolpe y si no es por su egoísmo Portugal hubiera podido marcar porque no le dió un pase fácil a Thiago y eso fue todo. Menos mal que Messi y CR no jugaron la segunda parte porque el 0-1 de Portugal sería el motivo de todas las masturbaciones colectivas en los medios de Madrid y ya estarían pidiendo el balón de oro 2016 porque el del 2015 ya lo tiene supuestamente ganado.

U.Q.F. # dijo...

El balón de oro 2015 es de Messi, aunque se lo den a Cristiano (o a quien sea). Así, en plan merengue.
Aunque en realidad (y esto va para el #68, mi amigo el Infiel) ese Ballon d'Or es de Xavi.

Hasta el Escroto # dijo...

Anonimo 73
Esta junta nefasta hijoptesca tiene que vender a Messi para pagar los fichajes de Neymar y Suarez, ya lo intentaron el año pasado.

¿Hace 3 años no habia dinero ni para fotocopias en color y en un año reunen 200 millones para estos dos jugadores?... Esto huele a podrido.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Muy de acuerdo con el 73. Mi opinión es que Leo es más culé que cualquiera que esté en la actual junta y aguantará aún más en el Barca. Eso sí, esas declaraciones deslizando que pudiera no acabar la carrera en el barca a pesar de que es lo que realmente quiere dejan claras algunas cosas:
1) está tanteando la posibilidad de abandonar tarde o temprano el barca,algo que no contemplaba anteriormente
2) deja claro que si lo abandonara no sería por voluntad propia
3) ya no se va a quedar simplemente callado

Yo espero y deseo que siga toda su carrera aquí, y poder disfrutarlo todos. Eso sí, de nuevo, la campaña anti Leo desde nuestro entorno continúa. Renovación de Neymar al segundo año? No tiene 3 o 4 años más de contrato? El enmigo está en nuestra casa y apesta a pesetero y dinero de Nike y Catar Airways. Cada día que pasa nos acercamos más al Florentinismo y no nos enteramos. Animo a los socis del barca a que manden a paseo a la actual junta, sin dudarlo. Cualquiera que venga será, como mínimo, un mal menor.

Anónimo # dijo...

Que nadie olvide que Messi es de Adidas, por lo tanto NO interesa a la junta de Rosell/Bartomeu seguir con este en el Barça.
El jugador de Nike es Neymar por eso hace 3 años que de ser por ellos (Rosell/Bartomeu)hubieran vendido a Messi el primer dia que llegaron.

A estos dos les importa un carajo el Barça.

Anónimo # dijo...

#72 :Quise decir que la soberbia de la Masia se le ha atragantado.

Confiesa # dijo...

Un paron que aburre a las ovejas. Y hablamos de cosas que no sabemos si son ciertas. Pero por si lo son...
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/11/messi-la-pieza-final.html

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vicent # dijo...

Y cada lerdo se convierte en cerdo, jamás será cuerdo y ten en tu recuerdo al FCB, que aunque no gane más, por ahora, ha sido y aún es el que juega al fútbol-billar.

Anónimo # dijo...

Es normal que por edad los ciclos vayan acabando o reciclando,y si los dirigentes hubieran sido un poco listos,posiblemente ese recicle hubiera sido rápido,pero está claro que el mejor fútbol que se ha visto en la historia moderna lo ha hecho el Barça,y eso quedará para siempre;el resto frustrado que critica,pues lo que dijo Maradona,que la sigan ...

Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo contigo solo en parte,por q lo de xavi si q ya no t lo paso.a ver xavi ha sido el mejor en su puesto durante muchos años,tendria q a ver ganao un balon de oro.Ahora hoy por hoy xavi debería estar jugando en qatar,joder q no arriesga un pase balon al pie para atras para un lado vuelta para atras............o es q por el echo de a ver sido tan bueno le da derecho a pasearse por el campo hasta los 40?

pericoloso atchung baby # dijo...

se que me echais de menos y por mi florido verbo me reconocereis

el estilo del barsa es una abstraccion y xavi un falso profeta

estoy hartisimo de ver a tanto melancolico invidente dandose ostias contra la pared mientras el barsa cae en picado

carlos no tienes ni puta idea de futbol, pero es que ni puta idea

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo con pericoloso atchung baby

pericoloso atchung baby # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

La culpa es de los que dejan el césped demasiado alto

Anónimo # dijo...

jajajajajjajajajaja

Bocachanclas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bocachanclas # dijo...

Cuánto tiempo, Perill, cómo tú por aquí?

Bocachanclas # dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA Posesión del 90%, perdimos 3 a 0, pero a quién le importa? Lo importante es la posesión

Xavi vete a benirdorm con el inserso # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bocachanclas # dijo...

Sigues siendo tan mal hablado como siempre, Perill, no tienes remedio
Qué tal tu amigo Carlos?

El Caquita Perill 75 # dijo...

Hombre bocachanclas, que tal todo, eres la razon por la cual este blog vale la pena, faro de occidente, luz del culerismo, voz de la sabiduria...se te echa de menos boca

El Caquita Perill 75 # dijo...

pues muy bien boca, me parece que ahora esta buscando motivos para defender la titularidad de kubala...ah no que ese ya no esta con nosotros, bueno da igual que bueno era verdad...

Bocachanclas # dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA Incorregible, el casposo este de Perill es incorregible

El Caquita Perill 75 # dijo...

rojeras, no me seas flojeras, que ahora estamos aqui a lo que se tercia...

oye, xavi renovacion vitalicia comom pinochet si o no?

Bocachanclas # dijo...

Soy la luz que te ciega, el espejo en el que reflejarse, y además soy bien recibido en todas partes.... creo!!

El Caquita Perill 75 # dijo...

xavi o el elixir de la eterna juventud

se la paso a alves, alves se la pasa a xavi, xavi a alves, centro a ninguna parte, la vuelve a recoger xavi, atras a busquets

y gol...gol del madrid

Bocachanclas # dijo...

A falta de birras me estoy comiendo un donuts relleno de chocolate
Qué me decías, Perill?
Xavi? Creo que habría que renovarle antes de que el asilo de mi barrio se lo lleve gratis

Bocachanclas # dijo...

Ya viste esto, Perill? Cruel pero real como la vida misma https://www.youtube.com/watch?v=jFfAnTL7gBQ
Yo me descojoné, y me acordé de mi amigo carlos

taillon # dijo...

Cuidado CArlos.

Bocachanclas y PERILL se han puesto de acuerdo desde el blog de cule1899 para trolear y reventarte este blog.

VEs allí y lo confirmas, menudo par de gilipollas.

Bocachanclas # dijo...

Perdona, tallon, pero yo soy más gilipollas que Perill, pero mucho más.

El Caquita Perill 75 # dijo...

insidiash

taillon # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...

jajajaja

taillon # dijo...

Por cierto, alucino que en este blog se siga viendo a Xavi Hernandez como su mejor pelotero y un hombre imprescindible.

Carlos, ¿De verdad piensas eso o nos troleas a todos los que te leemos?

El Caquita Perill 75 # dijo...

112 Lo piensa taillon, lo piensa, esta enajenado

Anónimo # dijo...

Es la mayor estupidez que he leído en mi vida,pero la nave va y va
Pero que cojones voy a explicar yo a esa gente si crucifican al tipo que hace mejor a los otros diez con su mera presencia (Xavi), y que de paso es el que más kms. recorre, con su DNI y todo, mira tú qué cosas

Anónimo # dijo...

Mientras tranto Sport publicando notas con los candidatos a llevarse a Messi. Pobre Barca.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Me quedo con las declaraciones de hoy de Mascherano. El tío ea un jefe dentro y fuera del campo. Hacen falta más jugadores así para volver a ganar títulos. Carácter e inteligencia en todo momento

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

115, lo de publicar posibles destinos de Messi es vomitivo y absurdo. Pobre barca,como dices.

Anónimo # dijo...

#82:de acuerdo en lo de billar, los cerdos juegan en una cuadra y sin pelotas.

Este presi como mola se merece una OLA!!!! # dijo...

Bartolo y su mundo paralelo;

- La labor de Zubizarreta es muy complicada.... (y mas siendo un INUTIL)
- Los fichajes han sido un acierto.... (sobretodo los de Vermaelen y Douglas)
- Todos los proyectos requieren su tiempo.... (3 años despues de iniciarse el proyecto)

Menudo cancer tiene el Barça con este Okupa y su bufon Zubi.

Hasta el escroto # dijo...

A falta de otro director de orquesta, que gracias a los 3 tenores inútiles (el Okupa, el zombi y la Marioneta) han dejado este puesto huérfano, no nos queda otra que seguir confiando en Xavi por lo menos en el 80% de los partidos.
El año que viene y si nos dejan fichar la mafifa, abra que trae a uno si o si para dirigir al equipo y sobre todo porque Xavi ya no tiene mas recorrido..

Anónimo # dijo...

120 Tu comentario no se sostiene, Xavi no tiene más recorrido y a la vez es el mejor para el puesto.

Anónimo # dijo...

121

Coño, claro que es el mejor para ese puesto, sobre todo porque no hay otro jugador que lo pueda hacer mejor que el. Y por edad, no tiene mucho mas recorrido.
Por eso digo que hay que fichar a un sustituto si o si. Sobre todo porque despues de la marcha de Thiago y Cesc el Barça esta huerfano en esa posicion.

Ni Iniesta, ni Rakitic, ni Rafinha son directores de orquesta y Sergi Roberto esta mas verde que un esparrago triguero.

Anónimo # dijo...

Ultimas noticias del Barça….

El fichaje de Douglas bajo sospecha… (Que sorpresa siendo un fichaje Rosell).
Mathieu y Rafinha ya tienen el alta… (Vermaelen sigue desaparecido).
Zubizarreta aprueba la ESO junto a Ramos… (Casi catean los dos).
Florentino desea a Messi… (Antonella tiene la mosca detrás de la oreja).

Anónimo # dijo...

Los de Crakovia son la polla... jajajaja Para hechar unas risas..

La loteria de Zubi.. https://www.youtube.com/watch?v=HwZ9lrliwX4

Aitor Mandril Soretes # dijo...

Levantan la sanción a Zidane.
Asco de país.

Confiesa # dijo...

Alguien dudabva de que Zidane seria indultado? justicia, me parto

Anónimo # dijo...

Y después no quieren que haya independentista en Cataluña o que se vote a Podemos.Esto es una pestilente ciénaga de corrupción que anega todo y a todos.Asco de país

Anónimo # dijo...

126 y 127

Estais para un puto psiquiatrico.

La FEF le regalo la licencia a Cruyff sin pasar ningun examen. Lo dijo el mismo en una entrevista... "Siempre me negué a hacer el curso".

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zin Edine Zin Carnet # dijo...

#128
Estamos hablando de 2014, donde a todos se les exige el carnet, hasta para llevar un cadete de pueblo.

Culé de Praga # dijo...

Ancelotti: " Con Cristiano empezamos uno a cero". Claro el penalti lo tienen asegurado. Manda liga de corrupta. Además el gol de James viene de un fuera de lugar CLARÍSIMO de Benzema.

Anónimo # dijo...

Sigo pensando que el Barça se ve mejor cuando juega o con Iniesta o con xavi, cuando juega con los dos, el equipo sufre mucho para defender.

U.Q.F. # dijo...

Muy bien el Barça Hoy. Busquets muy atento, sin fallos. El balance defensivo muy efectivo. Messi sensacional. Suarez trabajador y generoso.
Aunque el mejor de todos, cómo no, Xavi.

Anónimo # dijo...

En la época de Cruyff la norma era diferente. El caso de Zidane es diferente al de Cruyff.

Confiesa # dijo...

Ahora es cuando exigen el carnet, pero solo a los mortales. A los dioses blancos lo que necesiten. Dentro de poco veremos si el siguiente que quiera entrenar sin licencia lo dejan o se lo prohiben. Pero que mas da. Ayer 3 goles ilegales, para ganarle al pobre eibar.Y hoy en Marca dicen que son los mas grandes. Sera Brobalan y sus secuaces

Anónimo # dijo...

133,si realmente piensas lo del último párrafo,es para que te lo mires.Anoche fue más de lo mismo.Messi y sólo él.

Anónimo # dijo...

En la epoca de cruyff tambien se necesitaba el carnet de entrenador para entrenar. De hecho, no fue Cruyff el unico caso que tenia a su segundo entrenador con ese carnet para firmar las actas del partido.

Anónimo # dijo...

estoy con el 136
Ayer se vio otra vez que este equipo es un 90% Messi y un 10% el resto, eso si, cuando no juegan Xavi y Iniesta juntos el equipo sufre menos cuando el rival tiene el balon.

Anónimo # dijo...

Cristiano a la caza de Messi a base de penaltis regalados.
El astro Portugues lleva la friolera de 36 penaltis en 4 años y 12 partidos que lleva en españa.

U.Q.F. # dijo...

Señores 136 y 138
Ya me lo he hecho mirar y conforme más me lo miro más claro lo tengo.

Anónimo # dijo...

Segun Sport y MD; "Thomas Vermaelen se vuelve a lesionar".

Aun me resuenan en los oidos cuando el anormal de Zombizarreta decia que el fichaje de Vermaelen iba a dar frutos inmediatos. Otros 20 millones junto a los de Song a la puta basura. A esto se le llama malversacion de dinero que no es tuyo. A la carcel y no por ladrones... POR INUTILES.

Anónimo # dijo...

Y mientras tanto el okupa mentiroso esta pagando al inutil de Zombi mas de 300 millones de las antiguas pesetas.

300 millones de pesetas para zubi y mas de 3000 para el arsenal para traer a esta mierda de central

Menudo tufo # dijo...

20 millones de euros por un tío de 29 años lesionado (Vermaelen).
20 millones por otro tío de 31 años que el año pasado costaba 10 millones (Mathieu).
5 millones por Douglas cuando este tío no cuesta ni el billete en avión que vale traerlo de Brasil.

Esto huele a podrido. Espero que la próxima junta investigue estos casos.

cule de Praga # dijo...

El gol del Sevilla viene después de una torpeza de Piqué, como siempre. No entiendo porqué Bartra no merece la confianza del entrenador, con la selección hizo un partidazo. Piqué es lento y torpe.

Anónimo # dijo...

¿Alguien sabe si Vermaelen esta cobrando, o es de esos jugadores romanticos que piensan que al haber sido fichado lesionado no quiere cobrar hasta que este recuperao?

Anónimo # dijo...

El gol del Sevilla viene, como siempre, porque el lateral derecho es un coladero. Alves no está nunca en su sitio. Está siempre atacando y en ataque no aporta nada de nada.
Alguien debería decirle que se dedique a defender para que no le pillen la espalda y que defienda que es lo que toca en este equipo hoy día. Para crear peligro ya tenemos al tridente y a los interiores que pueden caer a banda.

Es increible que sea Rakitic el que tenga que cubrir la espalda a Alves, cuando Rakitic es muchísimo mejor que Alves atacando, regateando, centrando y chutando.
El mundo al revés

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

145, no sé si está cobrando Vermaelen o no pero el que seguro que cobra es Zubi. Lo de Vermaelen tiene arreglo, tarde o temprano volverá a jugar. Lo de Zubi sólo tiene una salida y es cesándolo cuanto antes. Espero que Vermaelen y Douglas sean sus últimos fichajes como director deportivo del barca

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Por fin se han escuchado pitos en el Camp Nou contra los verdaderos culpables, directiva y director deportivo, de que el barca haya bajado su nivel entre los grandes de Europa (gastando más dinero que nunca en fichajes). Se abre un rayo de esperanza para las próximas elecciones

Anónimo # dijo...

bartomeu y zubizarreta son un cancer con metastasi para el barça. hasta que no destrocen el club no van a parar, y los socios agilipollaos perdios

Anónimo # dijo...

El pasado verano los profesonales dijeron no ahora son las jovenes promesas las que dicen no a la soberbia de la Masia.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Sólo ha hecho falta un partido siguiendo la clave que comenté aquí hace poco para meter 5 goles a un equipo ordenado en defensa como es el Sevilla:

DESLOCALIZACIÓN TOTAL DE MESSI Y SUÁREZ, ALTERNANDO BANDA Y CENTRO.

Con esa premisa, este equipo debería ganar de paliza el 80 % de encuentros. Para Bayern, Chelsea, Madrid, Atlético, Juventus, PSG, etc..., hace falta algo más. Pero por lo menos, que se tenga esa base. Sobre todo lo de Messi: QUE JUEGUE DONDE LE SALGA DE LAS NARICES, PERO QUE NO SE ESTORBE CON SUÁREZ. En un partido hay tiempo de caer a banda, bajar al centro del campo... de todo. Y con el Sevilla fue el primer partido donde eso se entendió.

Y lo de Suárez, aún sin marcar, fue de escándalo. Puede suponer un buen abrelatas, tanto con goles como con asistencias. Y cuando los empiece a meter a pares, será tremendo.

El problema del lateral derecho tiene peor solución... Es que no hay un sólo lateral en todo el equipo que se limite a defender, para que Rakitic no tenga que estar más pendiente de cubrir esa zona que de crear juego y atacar?

Saludos!

Cachucho Gonzalez # dijo...

#146
Alves estaba ahí en ese gol, no estaba arriba. Su error grosero es retroceder casi hasta dentro del área y no apretar al adversario que estaba con la pelota y en inferioridad numérica.
Y Piqué la caga saltando a destiempo y mal.
En casi todos los diarios 'de furbo' le echan la culpa al portero y a Mathieu (¿?).

Anónimo # dijo...

El Barça actual que han montado Bartomeu y Zubi con el beneplacito de Luis ENrique se resume en: Una delantera de equipo Champion. Un centro del campo de equipo Europa league y Una defensa de equipo liga adelante.

Y hoy el Lucho sigue con sus gilipolleces de usar un portero para Champion y otro para la liga.

Anónimo # dijo...

Neymar por tropecienta vez o lo cambia o sale de suplete. definitivamente el Lucho es una puta mierda, lo esta reservando para la copa america.

Anónimo # dijo...

Hoy juega Steger de portero, Mascherano en el centro del campo, Neymar en el banquillo, Bartra de central. Ya veremos si con tanto cambio el equipo no llega al final de tempoorada con una empanada monumental.

No lo entiendo # dijo...

Yo creo que este equipo necesita varias victorias con un equipo titular para cojer confianza y empezar a engranar al grupo, y no rotar cada partido a la mitad del equipo. Que yo sepa los ultimos campeones de champion ganaron estas con 12 o 13 jugadores maximos. Si la gana el barça sera el unico equipo que la gana con 24 jugadores.

Anónimo # dijo...

No sé como osa nadie comparar o intentar poner por encima a Rakitic sobre Xavi;estoy viendo el partido y no sé quien tiene 34 tacos si Xavi o el otro porque vamos,no sé puede ser más lento e impreciso que el Rakitic este.

Hata el escroto # dijo...

Otro partido que ganara el Barça a pesar de la marioneta del Lucho.

Anónimo # dijo...

Me esta empezando a caer peor Luis Enrique que el Tata.

Anónimo # dijo...

Messi maximo goleador de la Champion con 72 goles. Real Madrid television ya esta trabajando para encontrar un modo de poner a la llorona por delante de D10S,

Anónimo # dijo...

No entiendo como terminando Noviembre Luis Enrique aun no tenga un 11 fijo.

El equipo jugó muy bien contra el Sevilla y especialmente los 3 de arriba con Messi, Neymar y Suarez, así que creo que con alguna variación más o menos pequeña el 11 contra el Sevilla podría ser un 11 perfecto para competir de tú a tú con los grandes de Europa.
Pues nada, Luis Enrique sigue siendo un terco y un necio con sus ideas. Es increíble que un equipo que a estas alturas de la temporada necesita continuidad, todavía siga con rotaciones algunas muy absurdas y ridículas.

Todos los jugadores deberían tener ya un ritmo de competición en este momento, ahora debería ser competencia pura y dura y que los mejores jueguen y de vez en cuando dar descanso a alguno, pero no de golpe 5 tios cada partido.

Si queremos hacer algo grande no puede seguir con juegos, experimentos y cambios en cada partido y mucho menos en la portería.

Anónimo # dijo...

Sale Sergio Busquets a falta de 10 minutos para mantener el 0-3 y que el Apoel no nos de un susto.

Lo dicho, el Lucho es un IMBECHIL.

Anónimo # dijo...

Messi de 3 en 3 ................. BALON DE ORO PARA D10S

Anónimo # dijo...

la gente poniendo a parir a Lucho, y el barça ganando 0-4... joder, cuanto campeon del mundo hay por aqui...

Anónimo # dijo...

HOY ERA UN PARTIDO PARA QUE NO HUBIERAN BAJAS PARA EL ENFRENTAMIENTO CONTRA EL PSG, PUES NADA, ABRA 2 BAJAS PARA ESE PARTIDO GRACIAS A QUE LUIS ENRIQUE NO LEE LOS PARTIDOS. CAMBIA A UN CENTROCAMPISTA Y UN LATERAL QUE NO TENIAN PROBLEMAS CON LAS TARGETAS Y DEJA A UN LATERAL Y UN CENTROCAMPISTA CON TARGETA AMARILLA, PUES LOS DOS NO ESTARAN CONTRA EL PSG.

MENOS MAL QUE ERAN ALVES Y RAFINHA. PERO ESTE ERROR NO SE PUEDE REPETIR.

Anónimo # dijo...

164

No saques pecho por el lucho, que contra el Apoel no se necesita entrenador

Anónimo # dijo...

@ 166

No saco pecho ninguno. De todas maneras para "los reys del futbol sentado en mi sofá" Lucho hoy las tenia todas de las de perder.

Que gana= normal contra este equipucho (copryght anonimo 166)
Que empata= un inutil
Que pierda= a matarlo

No puedes (podeis) esperar a que el Barça pierda un partido (que lo perdera, no te preocupes) para praticar tu, vuestro (y de España entera) deporte preferido? a saber, la envidia!!

Buenas noches y que Lucho la siga cagando si el Barça gana todos los partidos 0-4 o 4-0 y Messi batiendo records en cada partido (parece ser que no todos los dias se bate un record, mentira, Messi si que lo hace)

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Grande Leo! Ahora nos la jugamos vs PSG en casa. Tiene toda la pinta de partidazo. Hay que ganar sí o sí. Estoy convencido que en el camp nou podremos ganar. Las bajas de Alves y Rafinha no son vitales, de hecho si recordamos el partido de París

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Si recordamos Paris es hasta buena noticia que no esté Alves. Rafinha hoy me ha gustado mucho técnicamente pero necesitamos interiores que conduzcan un poco menos y muevan más rápido la bola hacia los puntas. Pero bueno a mí si que me han gustado los cambios que ha metido Lucho en el once titular. No olvidemos que éste finde jugamos en Mestalla. Y queda claro que el Madrid ganará en Málaga (teixeira se encargó con tarjetas y expulsiones de Camacho y Samu no jueguen vs Madrid)

Anónimo # dijo...

El problema para el partido del PSG es(más todavía) el del lateral derecho;a ver cuál es la opción que toma Luis Enrique,la de uno similar a Alves,como Adriano,con los mismos fallos y falta de concentración que el primero,o usar el comodín del Barça,Mascherano,más defensivo y más seguro,aunque sea menos rápido,porque como se la juegue con Montoya o con el Douglas eso puede ser una autopista para el del PSG que juegue por esa banda.

U.Q.F. # dijo...

Los hay que nunca están contentos. Bueno, sí, sólo se les ve felices cuando todo va mal. La amargura es su felicidad. Ganamos, y están jodidos porque el entrenador, al que odian, tendrá parte de responsabilidad en ello.
Carajilleros, entrenadores de barra de bar, enterados de parchís, findamentalistas del "yo ya lo decía".
Prefieren una debacle que les de la razón a un éxito que los desmienta.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

170, faltan un par de semanas pero supongo que jugará Adriano. Si pierde menos balones y mantiene la posición defensiva provocará una mejora respecto al partido de Paris. Teniendo que ganar me da que saldremos con 4-3-3. Nos guste o no, Lucho aún no tiene otra manera de ubicar a Suárez, Neymar y Messi que jugando con 4 defensas y 3 medios detrás. Si sale mal de nuevo quizás busque un esquema diferente para los partidos decisivos a partir dfebrero y marzo

Anónimo # dijo...

#172
Sí,tiene toda la pinta que jugará Adriano,pero este es como el Vermaelen,también de cristal y habrá que tenerlo en una urna con bolitas de alcanfor hasta el día del partido;y hablando del partido de hoy,el comentario más acertado antes del partido fue el del 151,aunque fue sobre el partido del Sevilla,que hablaba de la deslocalización total de Messi y Suárez,que hemos visto hoy;Suárez ha sido más delantero que nunca,pero también buscaba la banda para asistir y Messi,alternando también posiciones de banda,creación de juego y delantera.Apuntalando la defensa hay muchísimo ganado pero a Piqué lo sigo viendo lento,a Alba impreciso,Bartra no es mal jugador pero le falta contundencia y Alves ya vemos como está;se juega con fuego atrás,esa es la putada.Disfrutemos de hoy,de Messi y de sus records,pero siendo realista,no creo que se llegue muy lejos con esa defensa.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

173, el equipo y el entrenador irán a más. Se necesita tiempo cuando viene un entrenador nuevo. Tenemos una plantilla bastante ampla, de calidad y polivalente para optar a todo. Eso sí, aún no tenemos un once titular que sea mejor que los grandes de Europa. Peroo tenemos tiempo para hacer los ajustes necesarios y tomar las difíciles decisiones que tenga que tomar el entrenador. Es muy probable que a final de temporada más de un "titular" a día de hoy, quede fuera

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

173, si piensa poner a Adriano vs PSG más le vale cuidarlo porque es frágil de cojones

Anónimo # dijo...

Dónde andan los enterradores de Xavi, lo han sepultado tantas veces y el maestro que vuelve y se la saca otra vez, qué grande !
Con Xavi, algunos la tenéis tan adentro como los del Mandril con Messi.

Anónimo # dijo...

Ayer el equipo demostró que puede funcionar perfectamente sin Xavi.
Gran noticia.
Depender a estas alturas de un Xavi jubilado y que de no ser por la pasta estaría en Qatar o en Usa no es bueno para el Barça, sólo demuestra falta de planificación y carencias del cuerpo técnico.

Anónimo # dijo...

177. Tienes parte de razón, pero vuestros razonamientos sobre la edad no se sostienen. Imagínate que Messi tuviera 37 años y siguiera en el Barça a buen nivel, según vuestra forma de pensar, no debería jugar porque no se puede depender de un jugador tan mayor.

La clave está en saber alternar jugadores jóvenes que vayan cogiendo galones, con jugadores con experiencia que sigan rayando a un buen nivel.

Xavi está demostrando con creces, que cuando juega el equipo rara vez se resiente, al contrario, casi siempre aporta y a veces muchísimo.

Lo que si es cierto es que para que Xavi cree, alguien contundente tiene que cubrirle un poco las espaldas. Lo de Masche ayer (Aleluyah Lucho, es increible que varios DT lo hayan maltratado de central) es una buena apuesta, a ver si lo mantiene y hace que Busi se ponga también las pilas.

Anónimo # dijo...

Nada nuevo en el horizonte GILICULE, son tan mediocres y están tan aborregados que tienen que esperar a que termine un partido contra el todo poderoso Apoel para analizar la alineación de la marioneta. Que pierde el equipo "el lucho se ha equivocado, pero todo va bien" que ganan como ayer, sacan pecho del rey del banquillo. Que fichan a un central lesionado que ha jugado 50 partidos en 5 años, todo perfecto que a este central lo ha pedido nuestro dios LE. Que lleva 4 meses sin jugar, se vuelve a lesionar y tiene que pasar por el quirófano, se callan como putas aborregadas. Que Neymar es la marioneta de Luis Enrique y que corre el riesgo de terminar como Ibra, aquí no pasa nada, el lucho a pesar de ser un nefasto entrenador puede hacer lo que le dé la gana. Y lo hace, que para eso lo ha puesto hay el INUTIL y el INEPTO.
Así es la afición GILICULE, borregos adoctrinados por un INUTIL que dirige el club y un INEPTO realizando fichajes. El Lucho, pues otro alineador que abra que largar cuando terminemos la temporada otra vez en blanco.

Anónimo # dijo...

Se gana al todopoderoso Apoel y los gilicules masturbandose con el resultado.
Para un Gilicule cuando gana el Barça es el mejor equipo del mundo y ganaremos la champion y la liga y la copa. Si pierde, ese esocnden como ratas.

Para los cenizos cules, tanto si se gana como si se pierde, siempre estamos aqui sin escondernos, ni cambiando de opinion, seguimos pensando que el Lucho es muy malo y que hemos quemado 150 millones para seguir dependiendo un 90% de Messi y que con esta plantilla, ni champion, ni liga, y ya veremos la copa.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Immaginarium # dijo...

Puede que a nadie se le haya ocurrido o que sea una estupidez o quizàs el jugador se niegue en rotundo (que no creo) pero... y se ponemos a Pedro de lateral derecho? Es ofensivo, le liberas de la obsesiòn del gol y se deja los huevos en el campo. Solo tendria que aprender algunos automatismos que Alves en 25 anos jugando en esa posiciòn todavia no consigue hacerlo.
Se que desde el sofà es muy fàcil opinar, pero las opiniones son como el culo, todos tenemos uno.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

A Immaginarium, #182:

Hombre, visto que ayer bajó más a defender que el mismo Alves, es lo más razonable. Porque es un chaval de mucho derroche físico y disciplina. Tal vez ya no esté para un ataque estelar, pero el trabajo siempre lo ofrece, y eso no se lo puede echar en cara nadie. Todo sería cuestión de adaptarlo a esa posición, sobre todo con los temas de no romper los fueras de juego.

Otros dos que pueden "reconvertirse" perfectamente son Busquets y Mascherano. Sobre todo el primero, porque a Masche lo veo más de pivote defensivo. Es que están Xavi, Iniesta, Rafinha, Rakitic (Sergi Roberto para mí no cuenta) Busquets y Masche. Muchos de ellos pueden (o podrían) jugar perfectamente en dos posiciones diferentes de la media, con lo que las rotaciones y la continuidad pueden estar aseguradas.

Un saludo!

Las letras gordas son lo primero # dijo...

La reconversión de Busquets sería para jugar de interior, ojo!

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Vaya desastre Vermaelen parece que se va a operar y se puede perder hasta 5 meses...es decir que volvería en abril o igual ni se le espera hasta la temporada que viene. Aún resuenan las palabras de zubi sobre su rendimiento inmediato. El único acierto de zubi en 4 años de gestión deportiva va a ser Ter Stegen que tiene pinta de ser el portero del barca por muchos años. Los demás buenos fichajes (Suárez, Rakitic,Mathieu,Alba hace dos años) los ha pagado a precio de oro. Todos los jugadores querían jugar aquí y no ha sido capaz de bajar el precio a ningún fichaje. Sin duda ha fracasado en su labor aunque ganemos algún título éste año y por lo tanto debería dimitir o deberían largarlo antes de que volvamos a poder fichar.

A la directiva la mantendría hasta las elecciones del próximo verano y que salgan pitando democráticamente.

Y por otro lado, el equipo tiene un partido muy duro en Mestalla el domingo, donde el Valencia nos espera con muchas ganas. Es importante para nosotros porque ganar allí nos dará un extra de confianza para afrontar el partido del PSG de dentro de dos semanas. Objetivo claro antes de acabar el año es llegar al liderato en liga y champions, ambos objetivos factibles. Además, es el período perfecto para ir buscando alternativas de juego y esquemas para afrontar partidos de eliminatorias que tendremos en enero en copa vs Atlético o Madrid y, por supuesto, para afrontar las eliminatorias serias de champions. Lucho tiene que tener al menos dos esquemas posibles y a los jugadores mentalizados para cambiar el juego durante un partido.

Como diría el sargento Highway hay que adaptarse y evolucionar para sorprender y vencer al enemigo. Me quedo con esa entre otras grandes frases de la película

Anónimo # dijo...

No entiendo como siguen los socios permitiendo que Zubi siga cobrando de sus bolsillos más de 2 millones de euros después de lo de Vermaelen. En un club serio a zubi ya lo abrían encerrado por malversación.

Anónimo # dijo...

El Domingo se vera el nivel real del Barça. Que messi esta al 100% no lo discute nadie, ahora abra que ver si al Lucho no le entra un ataque de entrenador y jode los primeros 45 minutos como nos tiene ya acosntumbrados.

Las letras gordas son lo primero # dijo...

Está claro que si el partido del domingo lo arbitra uno que permita la dureza, este Barça lucirá mucho menos. Si a eso le sumas a Alves y alguna chupinada que haga Luis Enrique... es un partido "pinchable" al 100 %. Y más con la afición de Mestalla, que presiona muchísimo al árbitro y al visitante, especialmente cuando son Madrid y Barcelona.

Lo positivo es que no creo que se trate de un partido como el del Apoel, donde hasta perdiendo seguían encerrados atrás... Y con el tridente que tiene ahora mismo este equipo, con eso puede bastar.

Saludos!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

La semana pasada Sport dice que Laporta traería a Mou y Cristiano, hoy el As dice que Messi prepara su salida al chelsea de Mou y la semana que viene anunciarán que Suárez es gay y se casó con chiellini en secreto. La prensa deportiva es la puta risa.

sergi # dijo...

que ponga los que quiera que si juegan asi, motivados y presionando este Barça si tiene recorrido y mas viendo que los defensas deben repartirse par cubrir los 3 de arriba y con Luis suarez la lata se abre mas facil ya que tambien libera mas a Messi y Neymar.
Y los años es igual, que jueguen los que esten mas en forma y punto. Mientras Xavi de la talla que mas da si tiene 20, 30 o 40 y lo mismo para el resto.

Anónimo # dijo...

Sensaciones positivas contra el Sevilla y Appoel. La renovación del verano estuvo bien pero incompleta.(Douglas Vermaelen¿se dará exlicaciones?).Se trata de que Messi(que grande es y como lo disfrutamos) se vaya del barça y la culpa sea de la Junta(que no me gusta nada) de los independentistas o del maestro armero.Todo menos reconocer que la mafia mediatico politica empresarial estatal que con el nombre de España en la boca controla este pais de multiples identidades y que tiene al Madrid como sinónimo de marca España quiere librarse de Messi sus records, humillaciones etc. Dos cosas más .El tridente promete.Messi no ha batido a Zarra y nunca lo podrá hacer....(no os riais)

Anónimo # dijo...

Luis Enrique a utilizado 8 centros del campo en lo que va de competicion. Una de dos, o el Lucho es un mal entrenador o se ha renovado al equipo de pena.

En defensa ya sabemos que la directiva con los fichajes a sido un verdadero desastre (para cuado abriran los ojos los socios, para mandar a la mierda a Bartomeu y Zubi). En el centro del campo si queremos confiar en Xavi bien, si no, falta otro organizador de garantias para sustituir al de Tarrasa.

Bartolo y Zubi = pateticos inutiles # dijo...

Diferencia entre una directiva que protege a su Estrella y otra que pasa de la suya.

El Real Madrid para proteger los intereses de su estrella, ha mandado una carta a la UEFA para pedirle a Platini neutralidad en sus declaraciones para el Balón de oro.

La directiva del Barça como siempre desde que está en el cargo (callado como putas)) a pesar de tener en sus filas al mejor jugador de la historia y dueño de 100 records.
Ni defienden los intereses del club ni del mejor jugador de la historia.

cule de Praga # dijo...

Messi no necesita propaganda para el balón de oro porque sería una farsa que se lo den solo porque han montado un tinglado digno de los demócratas o republicanos americanos, tal y como lo hacen en Madrid con Penaldo. Messi no necesita mimos del Barca y su directiva, Messi no necesita que todo el día se hable de él y de sus ganas de irse que seguro las tiene. Messi necesita que lo defiendan de los ataques de la mafia blanca, del periodismo bastardo de esas putas mediáticas que cada hora del día difaman contra Messi porque no pueden perdonarle que es eljugador que más daño les ha hecho en su puta historia de ladrones, los momentos más tristes del madridismo han llegado de las botas de este genio. Por lo tanto siempre lo van a atacar, siempre, así esté jubilado en Rosario. Esta directiva (incluído Rosell ) NUNCA ha defendido a Messi, nunca y por eso no me extraña que se quiera ir.

Anónimo # dijo...

Nadie está diciendo que Messi necesite propaganda (la mayor propaganda son sus goles).

Se está denunciando que esta directiva desde que está en el club nunca a protegido a su estrella y sus intereses (que son también los intereses de la afición), y si tu máximo rival está utilizando malas artes, por lo menos denúncialo joder!!!... (El año pasado el balón de oro fue un pucherazo escandaloso y esta directiva se cayó como una puta.

Esta es la diferencia de un club que protege, cuida y hace todo tipo de propaganda para que su estrella lo gane todo y otro club que pasa de la suya como de la mierda.

Si hay que tirarse al barro para defender tus intereses te tiras como lo hacia Laporta. Y si estos inutiles no saben o no quieren, que me llamen a mi, que como yo no hay nadie que le guste mas el barro.

Anónimo # dijo...

@ 197 y Culé de Praga

No hay mejor respuesta a vuestras "criticas" sobre la directiva del Barça (atencion, yo no la defiendo) que la que dio en su dia Guardiola a proposito de la caverna y sus altavoces "esta batalla la tenemos perdida". Y voy mas alla,seguro que hasta todos los jugadores del Barça (Messi icluido) lo saben y no les afecta para nada. Lo aprenden desde pequeños en la Masia.

El barça solo puede responder ganando titulos. Punto

Anónimo # dijo...

198

Guardiola dijo "esta batalla la tenemos perdida" en su ultimo año y con la directiva actual. Tanto Guardiola como los jugadores en la era Laporta sabian que tenian las espaldas cubiertas por un presidente que si se tenia que ensuciar por defenderlos se ensuciaba.

CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE VUELVA LAPORTA, lo que pido es que la directiva que este defienda los intereses del club de sus estrellas y de la aficcion y si no saben o no quieren, igual que contratan a un director deportivo inutil e inepto, o queman 20 millones en un central lesionado, que contraten a un tipo para estos menesteres..

Anónimo # dijo...

@198

Guardiola no lo dijo por la directiva. El dijo claramente que otro equipo (del centro de España" tenia los "altavoces mas grandes" y tiene razon. Mira como le lamieron el culo bien profundo a Xavi Alonso mientras estuvo en su Madrizzzz y a la primera rajada (lo de neuer es el mejor portero....) como lo pusieron a parir... y eso que es de los suyos. No quiero imaginarme esto con el barça. No te equivoques, la prensa de hoy en España es un cancer mejor estructurado que una mafia. Te matan a fuego pequeño. Asi que lo mejor. Ignorarlos y ganar titulos, porque ahi les hace mucho daño...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 306   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain