jueves, 2 de octubre de 2014

LUIS ENRIQUE YERRA…Y PEDREROL DA ASCO

Pedrerol... Una joya el pájaro este
El Barça palmó ante un gran PSG… Y Pedrerol, en ese antro que todo dios sabe quién financia, hizo la siguiente encuesta: ¿Son. Vdes. felices porque ha perdido el Barcelona? El tema tiene miga. Es como si yo, en este humilde blog, sometiera a los lectores a la siguiente cuestión: ¿Te gustaría que Pedrerol sufriera un ictus en directo? Evidentemente jamás osaría perpetrar semejante barbaridad. Pero es que Pedrerol forma parte, hace ya mucho, de la hez de la profesión periodística, y cuidao que hay competencia en el gremio. Y por eso lo único que provoca en gente de bien que se entera de estas burradas es asco. Literal. Por supuesto, los catalanes independentistas están felices de tener a semejante mastuerzo generando repugnancia a raudales. Hay que ser malvado y bobo a la vez. Y ahí lo tienes. Viviendo de eso. Con el bolsillo lleno sin el menor atisbo de ética personal ni profesional. Vaya despojo.

PSG: No llegan a la categoría del Ludogorets pero lo van llevando
Vamos con la derrota en ese campo gafe que es París. Para empezar, no voy a caer en la prepotencia merengue, esa que piensa que cuando el Real palma es por sus errores, y los aciertos de los rivales no existen… El partidazo de Motta, Maura y Pastore fue de categoría mundial. Se encajaron goles tontos evitables, pero por el contrario el PSG falló varias contras claras. Y eso se dio por la sencilla razón de que, y ahí está lo grave y no en los errores individuales, en varias fases del partido el medio campo fue francés… y jugando al toque. Y eso es un hostión a Lucho con la mano abierta, que espero le sirva, porque lo necesitaba como el comer. Porque al Barça, salvo las blasfemias del Tata ante Ajax, Rayo y alguna más, no le quitan la bola ni el control del centro del terreno ni con la Guardia Civil. Y sin embargo el Capo fue Motta… ¡Y Xavi sentadito! Manda huevos.

Motta, alucinado al ver que el Maestro ha salido ¡20 minutos!
Ya avisé que las loas a Rakitic como “jubilador” de Xavi eran precipitadas en cuanto a su trascendencia. Porque el guardián del estilo se apellida Hernández, y es un jugador OBLIGATORIO en partidos en los que se pierde la manija. El croata es un gran jugador, muy completo. Pero en un equipo grande, y ni te cuento en el más grande de la historia, hay actores principales y secundarios. El éxito de Rakitic, aunque estuvo horrible en París, es y será su humildad. Él sabe que jamás podrá alcanzar la trascendencia de Xavi o Iniesta, y se pone el mono de faena porque es su única opción de triunfar en este equipo. Como él han pasado muchos por Can Barça, que eran superclases en sus equipos de origen o en la cantera, pero se caían del guindo en el primer día de entreno con los crack de verdad: Ronaldo, Romario, Maradona, Schuster, Koeman, Stoichkov, Laudrup, Messi, Ronaldinho, Eto’o, Xavi, Andresito..etc.. Preguntadle a Eusebio Sacristán, a Roberto, a Amor y tantos otros que, tras recibir el doctorado “cum laudae” en ingeniería, se reconvirtieron en peones. Necesarios, y con mucho éxito, pero peones.

Menos gestitos y, a sentarle cuando se pone a hacer lo que no sabe
Lucho no puede jugarse un partido de esta trascendencia con Xavi a su lado mirando durante ¡70 minutos! Eso es una blasfemia que Motta y Laurent Blanc le agradecerán forever al asturiano. Con sentar a Pedro y sacar al de Tarrasa había opciones claras de recital. Y le digo que no vaya de “valiente” por convertir en reserva a una leyenda del futbol mundial. Que los huevos los tiene que poner en la mesa para sentar a la media hora a quien está insultando al fútbol perdiendo una y otra vez balones estúpidos y provocando ocasiones y goles del rival. Que no puede permitir que Alves tenga la jeta de creerse con derecho a driblar cuando ni sabe ni ha sabido nunca, y menos en zonas de peligro. Y que haya tomado como rutina sin castigo el regalar media docena de contras por partido. Y además le está dejando colocarse de siete estático en muchas jugadas, labor en la que no sería titular ni en el Caudal de Mieres. Y además Luisito, los ojitos de un míster tienen que ver cuando un tipo, por muy bueno que sea, no tiene su día y está siendo literalmente humillado por el rival. Y Alba fue un coladero que perdió todas las batallas y casi todos los balones que tocó, cosa que está prohibida por ley en este club desde hace décadas. Evidentemente, nadie tiene culpa de que jugadores de este nivel donen graciosamente pases de dos metros al oponente. Pero tanta labia para mostrar “jefatura” ante la prensa, se desmorona cuando uno no tiene pitera para sentar a Alves de inmediato tras esa barbaridad que acabó costando el primer gol, ni para impedirle que se crea Figo. Y la fantasmada de esperar más de una hora para sacar al de la batuta, es un acto de lesa chulería porque le cambia el guión de su película, en la que parece que le gusta el papel de “Terminator” de Xavi.

Messi rompiendo cinturas. Imparable
Repito, no me preocupan en absoluto los errores individuales, sino la falta de reacción de Luis Enrique ante ellos, y la tozudez en jugarse el control del partido por no claudicar ante la evidencia. El Barça sigue siendo identificable, Messi continúa a años luz del resto de humanos, y Neymar es un genio que dará tardes de gloria si apaga el intermitente, algo a lo que está obligado tras ese primer año en Europa que es muy jodido de salvar. Obviamente hace falta que Suárez dé la talla, pues Pedro hace mucho que no da nivel Barça, y los chavales, por muy buena pinta que tengan, deben seguir creciendo poco a poco. Tello era más temible que estos para cualquier defensa, y no consiguió asentarse. 

Este fallo es más perdonable que la no salida en el 3er. gol
Los que matan al portero, que no cuenten conmigo para crucificarle, ni a él ni a nadie, por una mala noche. Me sabe peor el tercer gol que el segundo, porque prefiero que se equivoque saliendo a que se quede a vivir bajo el larguero. Pero que nadie lo mate, que es pronto para eso. Otra cosa es que su mala noche sea otro guantazo en el ego de quien cree que esto es un quita y pon sin consecuencias, como si cambiara cromos. Tengo buenas sensaciones sobre esta plantilla. Creo que Mathieu le viene de perlas, aun a pesar de que se atonta en algún momento, pero esa velocidad es vital en este equipo que se quedó sin Puyol ni Abidal. Lo único que echo en falta es un centrocampista ofensivo que sea muy rápido y tenga o provoque gol. Otro Luis Enrique como jugador, para que me entiendan. Porque ese papel lo tiene que hacer Leo, cuando realmente se debería hinchar a meter goles si alguien rompiera líneas. Esperemos que Rafinha coja el aire al equipo. Tiene talento para regalar. En resumen, que no cunda el pánico, sobre todo si L. Enrique aprende la lección y ya nunca permite que se pierda el medio campo más de diez minutos, ni que nadie se crea con derecho a hacer lo que no sabe. Este examen de París no inhabilita a nadie. Y la dupla Messi-Neymar hace maravillas a la espera de Suárez… y eso que Andrés no está a su nivel aún. 

Al Nene de Madeira le han regalao un penal previa piscina
Del Madrid, que para variar jugó contra nadie tras otro sorteo de dulce, hay poco que decir. Como siempre. Irrelevante. Chiquito de Madeira se sigue sin ir de nadie, y estuvo en plan Pepito Piscinas. Se tira para que le piten un 2º penalti tras fallar el 1º, y tras meterlo, el tipo se cree que ha hecho una proeza, y se encara con el público rival, al que ha estafado un penal inexistente… Acojonante. Por supuesto, demostró de nuevo que no puede ni aproximarse a la clase que tiene en el dedo currín Benzema, por muy empané que sea a veces. El francés hizo en 20 minutos más acciones de talento que el Nene en cuatro Ligas. Es inaudita la elevación prosti-mediática del luso a unos altares que no podrá rozar jamás. ¿Pero de qué cojones iban a vivir los gilipedreroles y gilimarqueses de este mundo sin estas mamonadas? Pobrecitos.

144 comentarios:

Anónimo # dijo...

mira que he leido cronicas postpartido de gente con criterio pero muchacho la has clavado coincido plenamente contigo en especial la critica a alves , un saludo

Anónimo # dijo...

Si Motta triunfo es porque Busques fallo.Alves y Alba son basura ,este equipo y el de el TATA juega con siete, cuatro no tienen nivel.

Anónimo # dijo...

Quieres un centocampista ofensivo,te acuerdas de FABREGAS?,los estupidos independentistas le obligaron irse a Londres

Anónimo # dijo...

Quieres un centrocampista con gol te acuerdas de FABREGAS Y ALEXIS? los dos se han ido a Londres por culpa de XAVI, masticas y masticas mierda una y otra vez tu no eres un iluminado tu eres un ALUMBRAO. A los mencionados los criticaste siempre,los dos triunfanen sus nuevos equipos.

Anónimo # dijo...

Dos cosas.Se puede emitir un juicio sobre el Barça sin necesidad de insultar a nadie.La culpa es que se fue fabregas(sic). Para mí lo estupido es ser catalán y no ser independentista(para gustos colores).Para mí el problema,superable, es la falta de calidad defensiva de los dos laterales. Con L. Suarez mejoraremos un huevo. Xavi,el Giggs del Barça.No matemos tan pronto a Luis Enrique,sin ser Guardiola sabe de que va la cosa.Fabregas no sigue en el Barça por falta del nivel adecuado para el juego del Barça(para el chelsea es un gran jugador).

Culé de Praga # dijo...

Que robo más descarado el de ayer, CR debió haberse ido con roja por faul sin la pelota en juego, el piscinazo es también de tarjeta y lo celebra como si hubiera logrado la octava maravilla del fútbol mostrando con los dedos que romperá el récord de Raúl, este jugador es la mayor mentira del fútbol. En el gol de Benzema este empuja antes al defensa y queda tranquilo para cabecear, robo, robo y robo. En cuanto a Pedrerol? pues es un ser despreciable.

Anónimo # dijo...

Este bastardo hijoputesco y sucio el dia quen pierde el madrid su pregunta en su programa estercolero es si el Madrid va a mejorar el siguiente partido, en cambio cuando el barça pierde su pregunta es si el Barça a hecho el ridiculo

Anónimo # dijo...

Y ojo que con la preguntita del bastardo este de ¿Son. Vdes. felices porque ha perdido el Barcelona? se demostro que ese estercolero es 90% merengutan, blancuzco y lechoso.

El resultado fue rontundo.. un 90% dijo que SI.

Anónimo # dijo...

Jajaja, la rabieta os sale por todos los orificios del cuerpo. El Madrid ganó, a duras penas, pero ganó. CR7 falló un penal y metió otro ¿ ¿¿¿¿¿ yyyyyyy ??? el " tocato varita " también falló un penal hace un par de semanas y lo achacaste a un lance mas del juego.....¡¡¡ que risa ¡¡¡ Ahora los penales son piscinazos y cuando el Barça lo hace es debido a la belleza como orquesta sinfónica ........jejejej. ¡¡ Ah ¡¡ la culpa es de Pedrerol ( dejas, de momento, tranquilos a Florentíno P. y Mou ) Que detalle.....

FFF # dijo...

Es una herejía que tras un artículo impoluto, salga algún enano mental a recordar / reivindicar a dos rémoras como Fàbregas o Alexis Sánchez, con los que, os recuerdo, ni se llegó a una final de Champions. Sin ellos, se ganaron algunas, y de forma más que brillante la de Wembley, por ejemplo.
Dicho esto decir que Carlos la clava con alves, al que nadie acusó de nada y eso que regaló con creces el primer gol y fue pasivo en el tercero, al igual que Alba, otro que necesita más de mil curas de humildad.
De Pedrerol, pues eso, como yo, ni lo veais ni le deis audiencia y no os tendreis que lamentar. La bestia no hay que alimentarla.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Como ayer comenté no pude ver el partido y sólamante un resumen con lo que no puedo opinar demasiado sobre el artículo de hoy. Sin duda, Carlos hablas muy claro sobre los errores de Luis Enrique y los jugadores. Yo estoy muy de acuerdo en que la derrota en Paris no inhabilita a nadie. Lo único que se puede hacer es aprender de ella. Desde Luis Enrique hasta Jordi Alba.

El tema de dani alves es la leche porque salen ahora las declaraciones de que se larga a Inglaterra el año que viene. No voy a dudar de su nivel de compromiso porque siempre se dejó los huevos por el barca pero su nivel de concentración sí que no lo tengo tan claro. En éste asunto, vuelve a salir a relucir la inutilidad de zubi sabiendo que el año que viene no se puede fichar. Su sustituto estará entre montoya, douglas y adriano. Mal asunto para el año que viene. Douglas ha jugado un partido, se merece tiempo pero es que hay veces que no hace falta mucho tiempo para saber quien vale o no vale. éste tiene pinta de mediocre que no va a triunfar en el barca, ojalá me equivoque.

Y sobre Xavi. Ya dí mi opinión en su día también. La idea que planteas de meterlo por Pedro, en éste caso me parece interesante. Teniendo a 3 centrocampistas más con él y liberando a Leo de la creación de juego para tenerlo junto a neymar en la definición de las jugadas. Me parece una idea que se puede llevara a cabo en algunos partidos. Cuando vuelva Suárez parece más difícil que Luis Enrique no vaya a apostar siempre por un 4-3-3 o un 3-4-3.

Eso sí, no estoy contigo en que Luis Enrique siente a xavi como demostración de poder sino más bien para ir haciendo jugar al equipo sin él puesto que con 34 años no se puede contar con Xavi para un futuro a corto y medio plazo.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Muy buen artìculo, gran visiòn de lo que pasa en la cancha HASTA que se nombra a Xavi. Ahì sacamos los anteojos que usamos para dormir, no dejan ver, y el artìculo agarra para donde no debe. Todos tenemos nuestro corazòn y para nuestro ‘amor’ no usamos la cabeza. Eso se entiende, desafortunadamente, la realidad pasa por otro lado. La esplendorosa mujer que nos volviò locos a los 20 es muy differente a los 50 PERO, lògico, uno la sigue viendo igual. Eso te pasa Carlos con Xavi. Lamentablemente, en mi opiniòn, te equivocàs en lo tàctico y en lo estratègico tambien. Xavi no jugò bien en Paris, incluso, errò un par de pases fàciles. No se puede criticarlo dadas las circunstancias pero no aportò nada, ni cambiò nada fue uno màs en el fracaso. En el largo plazo si el modelo, palabra que por otras cosas me cae muy mal, depende de que el este en cancha apaga y nos vamos. Con su edad es obvio que irà para abajo cada vez màs. El no puede ser garante de nada porque no tiene futuro como jugador. Lo mejor ya lo ha dado y merece respeto ETERNO por eso, pero, salvo momentos aislados, serà recuerdo nada màs.
Tienes razòn, el Barsa perdiò el mediocampo por algunos pasajes. No se debiò a la falta de Xavi. Se produjo por una falta de intensidad en Rakitic, Busquets e Iniesta. Simplemente fueron superados por esfuerzo fìsico e inteligencia por el PSG. Con Xavi en cancha hubiera sido aùn peor porque corre menos que cualquiera de los que estaban en el mediocampo. No se produjo una cohesiòn con los laterales y delanteros que podrìan ayudar a los del medio y entonces se hizo aùn peor. El PSG se mostrò mucho màs cohesionado en ese aspecto. Mira como lograron control de balòn. Se tiraban atràs donde tenìan superioridad numèrica y tocaban ràpido en SU campo. La ùnica forma de quebrar eso es con un gran pressing en campo contrario. Este Barsa no puede hacer eso y por eso perdìa control de mediocampo. Despuès le daban la pelota a Pastore, Moura o Cavani que enfilaban para adelante y casi nunca los nuestros fueron capaces en el 1 a 1 de quitarles un balòn. A veces hasta les hacìan pasar verguenza por la facilidad con que los superaban. A esto le agregas que cuando recuperaban el balòn los nuestros en lugar de acelerar el traslado para agarrarlos desorganizados la pasaban para atràs dando tiempo a acomodarse. Còmo quebrarlos? Bastante maña se dieron para hacer dos goles pero nuestra defensa cometiò errores y regalò tres. Resumiendo, en mi opiniòn, la principal diferencia fue la intensidad de cada conjunto. A eso Xavi no lo arregla ni que juegue 2 horas. No veo grandes culpas de Enrique, por ahì en motivaciòn. Tal vez debiò usar a Bravo y poner al alemàn en la liga? Con el bajòn de juego de Alvès, Pedro, Alba, Rakitic, Iniesta, Ter Steguen, aùn Neymar y Messi que puede hacer Enrique. No es mago. Neymar solo el gol, y aùn Messi se viò cansado al final de partido. Demasiada ventaja para la forma en que jugò el PSG. No eran los Bulgaros que los tocò al RM.Tampoco le dan los penales que al RM.
En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG


Pedrerol caca # dijo...

Felicidades por el 1,5 Millones de visitas,
gran articulo

Josep-Maria # dijo...

Hola Carlos : Desde el año pasado que veo que Alba es un coladero.
Se va muy bien hacia adelante, pero deja unos huecos tremendos.
Como defensa no lo veo para el barça.

volent # dijo...

Ya jorge ha respondido y estoy de acuerdo.Y una vez mS se va de rositas el peor del partido y de muchos:el tal sergio que lleva pidiendo la suplencia desde hace tiempo.Echamos al mejor que era Toure y ahora tenemos otro que le supera,mascherano pero LE se empecina en el error de ppnerlo como central y ningunear a Bartra...no me gusta este entrenador y no entiendo que prefiera a pedro una nulidad a un tipo que tiene defectos como deulofeu pero que tiene regate,descaro y chut y que de cualquier forma es mejor.extremo que el petardo de alves.Es una pena que se haya fichado tan mal y que.no.se haya traido al entrenador.del borussia y a varios.de sus.jugadores.Y tras el escandalo bulgaro a los tramposos y sucios merengo nes no se le podra ganar.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Enhorabuena por el millón y medio de visitas Carlos! Gran mérito teniendo en cuenta el feo jeto de Pedrerol a gran tamaño que ilustra el artículo

Anónimo # dijo...

5# se puede criticar abuchear de acuerdo ser independista tambien pero FABREGAS se fue por las amenazas,como los vascos los deportistas catalanes son amenazados si triunfan con la roja.

Anónimo # dijo...

18,simplemente no es verdad(Insultos en twiter los reciben todos). Felicidades a Jorge casi a la altura del propietario del blog.Sobre Xavi: para escribr o hablar de el hay que ponerse de pie(pero la edad no perdona).Recordad,tambien que la Champions de París se ganó sin Xavi(lesionado de cruzados desde antes de Navidad)

Confiesa # dijo...

Ostras, millon y medio de visitas. enhorabuena. Un abrazo fuerte, Carlos.

Por lo demas, creo que exageras en lo de Xavi, pero que aun puede aportar mucho es evidente. Y que ira jugando cada vez mas, tambien

Culé de Praga # dijo...

Felicitaciones a carlos por el millón y medio de visitas. En cuantio al Barca, creo que Luis Enrique debe empezar a poner a Mascherano en su lugar habitual que es el de contención en el mediocampo y darle a Busquets menos minutos para que descance y se recupere porque viene muy mal, con los centrales no lo sé, creo que Bartra se merece más confianza. En cuanto a Alves ya lo dije, esta matao, quiere y no puede, no hace nada bien y lo peor es que deja la banda abierta.

Vicent # dijo...

El de Quezón City es de l'Alcora.

Txetxo7 # dijo...

Carlos, mi más sincera ENHORABUENA por situar el listón del contador de visitas en lo más alto. Sea para bien o para mal, es una señal inequívoca de que el blog carbura y funciona como referente indiscutible. Los lectores inteligentes y los que entendemos de fútbol sabemos donde hay que elegir. No obstante, todavía deberías hacer otra limpieza más profunda del blog. Aún circulan PAPANATAS y trolls escupiendo porquería. Por otro lado, han colocado al valiente HDP Siro López, COMPRADO y SOBORNADO hasta la médula, al frente de un ESTERCOLERO merengue nocturno. Sustituye al imbécil de Márques. Más de lo mismo. Mismo PERRO con distinto collar. Y los payasos siguen aplaudiendo con las orejas...El pastizal subterráneo para dar de comer a toda la banda de parásitos lecheros tiene que ser enorme. Se cuentan con los dedos de una mano, los profesionales independientes que NO se doblan y NO se dejan SOBORNAR. El repertorio NO cambia ni cambiará nunca: ESTERCOLEROS diseñados para beneficio y servicio de un solo equipo...Como bien dices, Carlos, VERGUENZA, ASCO y REPUGNANCIA. Doble mérito y doble valor todo lo conseguido por el FCB durante todos estos años...Saludos.

escletxa # dijo...

Hola Carlos.

Enhorabuena por tu gran labor, que hace que espere impaciente tu siguiente entrada, y por el número de visitantes, certificado de la calidad de tu blog.

No suelo expresar comentarios, pero no me he podido reprimir. Estoy conforme con todo tu articulo, a excepción del punto más importante: Xavi. Ya lo comentan Jorge y Luis y mi opinión es pareja a la de ellos y discordante con la tuya. Xavi puede aportar todavía muchas cosas al Barça, pero quien se tiene que erigir como su sustituto natural es Rakitic.

Espero ya tu próximo artículo:)
Saludos a toda la parroquia.
PD: Lo de Pedrerol debería figurar en el código penal. Poca coña.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Te mereceres las felicitaciones por tu esfuerzo al darnos a todos la posibilidad de discutir sobre nuestro hermoso deporte. Te estoy particularmente agradecido porque sino fuera por este blog no podrìa escribir en nuestra HERMOSA lengua. Sigue asì!

Un gran saludo a todos/todas! JFG

uajjjjj que asco # dijo...

Éramos pocos y pario la abuela macarra.

Próximo presentador de “la goleada” antigua tiki taka, antigua marca tv será el merengutan felador de Mourinho y antibarcelonista reconocido, Siro pulgoso López.

Si antes este programa daba el mismo asco que el chiringuito con Siro piojoso López dara mas asco.

Anónimo # dijo...

27

Por la misma razon que hay Brasileños que no se sienten español (Diego costa) defendiendo la roja. Los sentimientos para defender la seleccion dejo de existir cuando empezaron a cobrar primas millonarias por vestir la camiseta.

silan # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
silan # dijo...

La cuestión no es sentirse o no español, la cuestión es si defiendes la idea de romper España.
Diego Costa no defiende la idea de romper España, Piqué sí, esta es la gran diferencia

Nolan # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hernando Hierro # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nolan # dijo...

'El Gobierno indemniza con 1.350 millones a ACS por el almacén Castor'
La empresa de Florentimo provoca seísmos, le cierran la planta, y los españolitos le pagan la inversión.
A poner el culo es subnormal Silan, contento por lo de Messi.

Aquí el enlace (o la factura) http://politica.elpais.com/politica/2014/10/03/actualidad/1412338983_714181.html

Anónimo # dijo...

30 menuda gilipollez. .. A Diego Costa directamente le importa una mierda si españa se rompe en dos pedazos o 18. El es, se siente y ama a su pais que es Brasil.

Yo soy partidario de que solo jueguen con la seleccion los que la sientan y los que no cobren ni un euro de primas.

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Nolan 33

Normal que tengan que indemnizarles. La empresa invirtio esos millones en esa concesion y ahora que la ha parado el gobierno por no hacer en su dia un estudio sismico antes de concederla, es normal que esta y cualquier empresa quieran recuperar la pasta.

A raiz de este caso se a creado una nueva ley en octubre para realizar estudios de peligrosidad sismica antes de dar estas concesiones.

ROBERT # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROBERT # dijo...

Una vez mas: Muxas Felicidades por este gran articulo, y sobre todo infinitas gracias por DEFENDER al Barça d corazon!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Os agradezco a vosotros la cifra de visitas, pues sois vosotros los que la hacéis crecer.
Dicho esto, deberían dar a quién sembró el "tick" de a prejubilación de Xavi un trofeo a la eficiencia pues ha calado en el personal. XAVI, en la última y nefasta temporada, rindió bastante más y mejor que Busquets, e incluso que Iniesta en bastantes partidos. Y no tengo ni la menor duda de que hubiera levantado al menos Liga y Champions de haber estado Messi al nivel de este inicio de temporada.
Rakitic no es sustituto natural de Xavi porque nunca podrá hacer su papel, hará otro que le vendrá cojonudamente al equipo, pero él no va a hacerse dueño del balón ni del ritmo del partido, y menos ante rivales de alcurnia. Y me quedo a bolos con el personal que ha interiorizado que Xavi ya no sirve más que de repuy, mientras ve como a su equipo ¡le baila al toque un mediocampo con la batuta de Motta!. Eso, con Xavi cojo en el campo, es metafísicamente imposible, y no creo que haya que saber mucho de esto para ver que sentar a Pedrito y poner en París a Xavi al lado de los desafortunadísmos Rakitic o Sergio, hubiera birlado el ritmo del partido y la bola a los rivales.
Pero es inútil. Tras un RECITAL en la 1ª parte ante Holanda en el Mundial, la masa jubiladora decidió que era normal que le quitaran la titularidad, y así asistimos todos al naufragio vergonzoso ante Chile... y todos los "profetas" calladitos porque ellos han dicho que Xavi ya no está para estos trotes, y punto, aunque el resto ni se le aproxime de lejos a su capacidad para controlar un partido.Vamos, que Rakitic perdió más balones en París que Xavi en 3 o 4 ligas.
Claro que le tienen que ir relevando, pero sigue siendo el MEJOR en lo suyo, sigue corriendo 10 kms por partido, y su pecado al año pasado fue que Messi no estaba para rubricar los títulos como siempre hace, y que Valdés se rompió... O sea, exactamente el mismo pecado que Iniesta, Busquets, y todos los demás, que se quedaron sin levantar trofeo... y sin rendir más que Xavi ni de coña... Pero nada amigos, quizás podamos proponer que se cree empleo como "revisores del DNI", para dejarnos de analizar el juego.
Me temo que no nos vamos a convencer, ni vosotros a mí ni viceversa... Espero no tener razón, porque el míster parece lo suficientemente chulapón como para ir recibiendo este tipo de hostias como si no fuera la cosa con él.
Saludos y gracias a todos de nuevo... mejor dicho a casi todos, que hay alguno por aquñi que no desentonaría nada en los antros de la TDT

Nolan # dijo...

Claaro. Y el estudio sísmico y todos los riesgos corren a cuenta del Estado (nosotros).
Y si hay error lo paga el Estado (nosotros).
Para tí lo lógico y razonable es que Floren recaude y nosotros paguemos.

Vito Andolini # dijo...

Creo que seguimos analizando de manera equivocada a cada jugador individualmente. Por eso es tan fácil explicar el 2º gol del PSG ('la cagó el portero'), que el resto de goles.
Para mí, el problema radica en que el Barça sigue encarando cada partido suponiéndose SUPERIOR A SU RIVAL juegue contra quien juegue... con la misma manera de atacar y defender, juegue contra quien juegue. Ha entrado en un modo automático, donde se repiten los mismos errores (también sus grandes virtudes, claro).
Algunas preguntas: ¿nadie se pone a pensar que no es casualidad que a Alves y Jordi Alba les ocurra exactamente LO MISMO? Uno está mayorcito y el otro no, uno es diestro y el otro zurdo, juegan por la banda opuesta... Una frase muy repetida es: 'se van arriba y dejan kilómetros a la espalda sin defender'. Pero es que el Barça juega así, es SU PROPUESTA.. ¿o alguien cree que se van arriba (los dos a la vez) porque les sale de los huevos? Cualquier pardillo rival sabe que, abriendo un solo tío a banda en cuanto recuperan el balón... los interiores del Barça no llegarán a cubrir (nunca), uno de los centrales saldrá como un poseso a buscar (a veces tarde, a veces a tiempo), Busquets replegará (a veces tarde, a veces a tiempo) con el otro central, y el lateral opuesto volverá como un torpedo a defender (a veces tarde, a veces a tiempo). En ese 'a veces sí, a veces no' está la clave... y según el rival que te pille.

Lo mismo podemos decir de los centrales (recordar el paseo anaeróbico sufrido por Bartra junto a Bale) que se la juegan 1 contra 1 ya sea contra el Levante o Almería como contra el PSG o el Real Madrid, lo mismo podemos decir de los interiores ( 'Xavi no marca, no presiona'), de los extremos (a Alexis no le da la talla, a Pedro tampoco).

Vito Andolini # dijo...

Sobre el tema Xavi ocurre exactamente lo mismo (analizado individualmente y de mala manera), y además aquí estoy de acuerdo con Carlos de Zaragoza, se le ha decretado la invalidez por cojones. Aunque también se la están decretando a Messi... poco puede esperar Xavi.
Es evidente que en un 4-3-3 clásico, si no ayudan en medio campo otros jugadores, un interior como Xavi las pasará canutas sin balón y con partidos de vértigo. Pero también las pasará canutas un interior más joven después de 20 partidos 2 veces por semana, si la pretensión es GANAR TODO.
Otro tema es que el problema sea otro (de 'rosca' interna, de vestuario... de 'cama' al entrenador), asuntos de los que es muy difícil conocer la realidad.
De toda maneras, y ya lo he dicho en su momento, la primera parte de Xavi contra Holanda fue EXCELENTE. Tres asistencias de gol, además de un medio-partido redondo, y todavía está señalado por la debacle de España en el mundial.

Anónimo # dijo...

Lo lógico y normal en cualquier país civilizado es que si das concesiones parea explotar algo sin hacer un estudio previo para garantizar que se puede llevar a cavo y permites que esa empresa (llámese como se llame) se gaste un dinero en esa concesión, lo lógico es indemnizarla si terminas anulando el contrato).
Y que termine pagándolo el ciudadano de a pie, pues como en cualquier país que no tiene ingresos. Si fuéramos Qatar a lo mejor lo pagaría el petróleo.

Nolan # dijo...

#43
Lo lógico y normal en un país civilizado es hacer un estudio previo, a cargo de la empresa que lo va a explotar.
Lo lógico y normal en un país civilizado, si es que se otorgó la concesión sin hacer los estudios correspondientes, es que haya responsablilidad legal para quienes firmaron la concesión. ¿Tu sabes quienes son?
Lo lógico y normal en España, es hacer un contrato donde todos los riesgos quedan a cargo de los que otorgan la concesión (nosotros), unos paletos que TIENEN QUE PAGAR SIEMPRE.

Anónimo # dijo...

#43
A ti te parece normal que 'un país que no tiene ingresos', otorgue una concesión para extraer gas a un consorcio privado, y corra con los riesgos de la exploración.

Anónimo # dijo...

Para mi nuestro mal menor seria que las bandas estén todo el partido subiendo. De los 3 goles que nos clavo el PSG, 2 fue a balón parado, con toda la defensa, y el centro del campo y la delantera dentro de nuestra área.

Anónimo # dijo...

45

A tus preguntas ya te digo que NO, NO, NO, y NO es normal.

Pero si la cagas concediendolo, lo normal es que indemnices y si no tienes dinero lo normal es que subas los impuestos. Que estos politicos son unos inutiles hijos de puta, SI.

Anónimo # dijo...

que le den por el culo a florentino y al gobierno este inutil.. hablemos de futbol

Míguel Ángel # dijo...

Enhorabuena Carlos.

No coincido con vuestra forma de verlo. Quizás de quien estoy más cerca es de Vito.

Es evidente que Pedro es jugar con uno menos, que Iniesta está lento y previsible y no defiende ni tiene gol, que Alves y Alba pierden muchas bolas y no saben centrar ni chutar, pero ojo, para mi el problema no es de nombres sino de "sistema innegociable".

Jugando así quizás, con suerte, nos de para ganar en España, pero no oleremos una Champions en mucho mucho tiempo.
Los jugadores no son los que eran y jugar siempre igual es darle ventaja al rival.

En Champions (e incluso en España en algunos partidos de fuera) yo no jugaría con 3 tíos en el centro del campo y que uno sea Iniesta (mayor, lento, previsible y sin gol) o Xavi (todavía más mayor, más lento y más previsible).

Los buenos años de estos jugadores ya pasaron y ahora o nos adaptamos a lo que tenemos o las pasaremos putas fuera de casa (ver las 2 últimas Champions).

Con el sistema actual estamos haciendo malos a Piqué, Busquets, Rakitic, Iniesta, Xavi, Pedro, Alves, Alba, ...

Quizás es hora (bueno, yo lo habría hecho ya hace 2 años) de plantearse no jugar con 3 en el centro en partidos así. Poner en el centro a Busquets, Mascherano, Rakitic y Xavi o Iniesta y dejar delante con libertad de movimientos a Neymar y Messi sería una de mis propuestas.

Culé de Praga # dijo...

que descaro de arbitraje, dos fuera de lugar que no eran y además un penalti clarísimo a Munir que si se lo hacen a Penaldo expulsan al portero 10 jornadas. Lahoz como siempre en la nómina de Florentino,

Anónimo # dijo...

Si después de ver el partidito que se ha marcado el sabio de terrassa se sigue pensando que tiene sitio como titular,es para irse derechito y sin atajos al manicomio

Anónimo # dijo...

Tele5: se abre el informativo de deportes con una foto en portada de Messi justo con el lapo saliendo de la boca en foto fija. Siempre de fondo, el locutor se tira dos minutos haciendo la introducción. Pasan al reportaje del partido, y comienza con las increpaciones de parte del publico a Messi por lo del juicio. El resumen en imágenes, cuarenta segundos, sin repeticiones de los goles y por supuesto, sin valorar las jugadas dudosas clave del partido. A continuación cinco minutos del peloteo del entrenamiento del realmadrid, con primeros planos insertados de tanto en tanto de la sonrisa profiden de CR. Del partido Valencia-Atletico otros cuarenta segundos más. Y todo esto durante 365 dias al año, varios años seguidos....

U.Q.F. # dijo...

Buen partido de Xavi.

Anónimo # dijo...

Vito 41, el análisis perfecto.
Vito 42, no coincido para nada. Ni hizo un partidazo contra holanda, ni contra el PSG 2013, ni hoy.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@ Vito 41-42
No se si el Barsa se creè superior a los demàs pero ya es tradicional que jueguen SIEMPRE de la misma manera. Este es el famoso estilo de que se habla acà y, parece, que hay que abandonar si Xavi no està en cancha. No se introducen variantes, en general, de ningùn tipo, solo las forzadas por caracterìsticas individuales. Asì te vuelves predecible y una vez que se ha descubierto lo que màs daño te hace todo el mundo te juega de esa manera desde el RM hasta el Rayo. Mi abuela sabe que cuando se recupera bola en nuestro campo vamos a retrasar dicho balòn para asegurar posesiòn en lugar de tomar desordenados a los contrarios. Tambien que las pocas veces que se intente los contrarios te agarran o pegan y los àrbitros les permitiran hacerlo repetidamente sin sancionar como corresponde. Què Alvès/Alba llegaràn casi al fondo y en lugar de buscar desborde y centro atràs pararàn y tocaràn para atràs o, peor, Alvès tirarà un centro a donde no hay nadie o directo a los contrarios. Puedo seguir repitiendo cosas que ya todos saben muy bien. Los partidos del Barsa muchas veces parecen una pelìcula que ya has visto otras veces. Se ha confundido estilo con rutina. Estilo es controlar el balòn, moverlo ràpido con intenciòn, usar ese control para ofender al rival o para defenderse con esa posesiòn. Es tener variantes para distintas situaciones, especialmente, cuando tienes varios de losmejores jugadores de todos los tiempos. En lugar de eso se ha caido en una rutina conocida que se va deteriorando sola por el bajòn natural producido por la edad de propios y el conocimiento de extraños. En lugar de evolucionar nos hemos quedado en el tiempo. Puede ser una razòn de que a pesar de quièn este en el banco nada cambia. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos/todas! JFG

Vito Andolini # dijo...

#54
Pues vuelve a mirar el primer tiempo contra Holanda: 3 asistencias de gol, e inicio de la jugada del penalti, además del buen partido. Ese primer tiempo lo tiró a la basura Sergio Ramos, y cuando tenía el balón Holanda todos los problemas a la altura de medios vinieron por las bandas y descosiendo a la dupla Ramos-Piqué con desmarques de libro.

El partido de ayer solamente vi un resumen. Pero es que como defiende el Rayo era simplemente romper el fuera de juego con pases largos... no hacía falta que el balón pasara por Xavi.

Anónimo # dijo...

#56 Es que el fútbol tiene esas cosas. Cuando terminaba el PT, Van Persie hizo un gol estratósferico que jamás va a repetir en su puñetera vida. Desde ahí quedaron marcados Ramos, Piqué y Casillas, y más con todo lo que pasó después.
Si esa pelota iba afuera como hubiese ocurrido en otros 1000 intentos, la historia hubiese sido otra.
Ramos y Casillas se cansaron de hacer cagadas en Champions, y sin embargo la ganaron de manera inverosímil.
Pocos equipos han sido campeones sin la ayuda de la suerte, o de alguna situación azarosa a su favor. Y los triunfos hubiesen tapado todo, incluídos Ramos , Casillas, y la infamia contra Xavi.
Las excepciones pueden haber sido Brasil 70 o alguna Champions del Barca de Guardiola.

Volviendo a Xavi contra Holanda, sólo digo que no creo que haya hecho un partido excelente. Que no es lo mismo que culparle de la debacle en el Mundial, eso es una barbaridad vomitada por la caverna.

Anónimo # dijo...

Pedro no es un buen jugador. Es torpe con el balón y estropea todo lo que le llega.
Alves aún es más torpe. No sabe regatear, ni pasar correctamente ni centrar. Y tampoco tiene altura para defender.
Alba tampoco es un prodigio técnico. Aunque su grado de incompetencia no llega ni de lejos a los dos anteriores.
Iniesta,Busquets y Xavi no están en forma. Lo malo es que hace dos años que dura la broma.
Mascherano no es central. Cumple pero también se ven sus carencias.
Neymar ha de aprender a ser vertical, a combinar más y mejor con Messi y a limitar los gambeteos y demás artificios.
Adriano no tiene nivel Barça.
De los jóvenes, Montoya y Sandro no tienen calidad ni el mínimo nivel exigido. Sergi Roberto no se atreve a nada,y su juego se limita a dar el pase fácil. A Rafinha se le ha visto poco, y Munir promete más de lo que aporta. Bartra,personalmente, no me gusta. No comete fallos garrafales pero le veo frágil, inseguro y vulnerable.

Aparte de todo esto, y a su pesar, el Barça es líder de la Liga. Que no se resfríe Messi.

Anónimo # dijo...

@58

Buen analisis positivo, y crees que se salvaran de no bajar a segunda?

Anónimo # dijo...

59, jajajaa, hasta el último párrafo creía que lo del 58 era mordaz.

Anónimo # dijo...

Por cierto,sigo sin conocer la opini n de carlos sobre el fichaje del.aizkolari alonso por el meacolonias pep

Anónimo # dijo...

Pues el 58 lo ha clavado,que queréis que os diga...y aparte de todo eso es que quien,por ejemplo,fue aprovechable como Pedro,se ha perdido totalmente,porque su fuerte es el mismo por ejemplo que el de Fernando Torres,desmarque y tiro porque en cuanto empiezan con los recortes la acaban jodiendo,y al muchacho ahora le ha dado por los recortes,cuando no sabe y él solito se lía.Alves,aparte de todo lo dicho,es que salta al campo ya sobradito,como que todo le da igual por lo que ha ganado ya;si eso no se lo hace ver Luis Enrique,mal vamos;respecto a Jordi Alba,no vi el partido contra el Rayo,pero parece que Matthieu lo hizo muy bien como lateral;pues perfecto,ya sabe el otro lo que hay.
Mascherano,para mi tiene que jugar sí o sí,pero no como defensa central;hay jugadores que por carácter,tipo Bakero,aunque no sean maravillas técnicamente,si lo son tácticamente y de carácter;Luis Enrique que tiene el carné,no como Zidane(que artista el Paco Jémez como ha puesto firme al Ancelotti y a la caverna) que decida donde lo pone...y poco mas que añadir a lo del 58.

Anónimo # dijo...

Soy anonimo 58. No pretendía ser mordaz,ni irónico. Esto es lo que hay. Estoy viendo el Madrid-Athletic, y me da envidia sana: TODOS los jugadores del Madrid son técnicamente muy buenos. Otra cosa es si juegan o no como equipo, o si tácticamente se colocan bien en elcampo, pero todos tocan bien la pelota,pasan bien y saben rematar. En cambio,yo veo mi Barça, y Messi aparte, solo veo malos controles, pases fallidos, balones al contrario, centros inoperantes y multitud de pérdidas. CAUSAS? Básicamente dos: 1) Muchos jugadores sin calidad (Alves,Alba, Mascherano,Pedro,Sandro....) 2) Jugadores esenciales en alarmante baja forma (Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta).

La gran revolución se quedó a medias. Es correcto que se fueran Cesc y Alexis, pero hasta que no se vayan Alves y Pedro, el equipo no funcionará. Y tampoco funcionará hasta que Busquets, Alba e Iniesta recobren la forma,previo paso obligado por el banquillo. Un saludo.

Anónimo # dijo...

Vuelvo a ser 58. Y ya acabo. Coincido plenamente con las opiniones de éste y de otros foros que apuestan por una alineación más sólida para los partidos comprometidos de liga y Champions, un 4-2-3-1 como el siguiente:

Bravo
Alves/Montoya Piqué Bartra/ Vermaelen Mathieu
Busquets Mascherano
Rakitic Messi Neymar
Suarez


Eso con lo que tenemos. Si pudiera elegir, me gustaría haber fichado a Aurier, a Thiago Silva, a Reus, a Pogba, a Hazard, a Reus y a alguno más, pero con lo que hay también se puede jugar bien. Basta que los torpes no juegen, que los bajaforma descansen, y que el doble pivote no se considere una herejía en Can Barça.

Anónimo # dijo...

El problema no es de nombres.
Alves quizás sea todavía el mejor lateral derecho del mundo. Iniesta tiene una gran calidad. Busquets es un todoterreno y un pulpo. Pedro tiene mucha fuerza y eficacia cara a puerta. Alba es muy veloz y muy válido.

El problema es que este puto "sistema innegociable" está convirtiendo en malos a buenos jugadores que son aprovechables todavía.

Sólo hay que dejarse de tanto toquecito y ser más prácticos.
Hay que adaptarse a los jugadores que tenemos y hay que jugar diferente fuera de casa. Hay que ser más inteligentes.

Esta plantilla puede ganarlo todo si dejamos de ser unos pardillos y jugamos como el rival quiere que juguemos y como el rival sabe que vamos a jugar.

Anónimo # dijo...

De acuerdo con 65.
Ahora bien, si Luis Enrique no se da cuenta de eso, habría que avisarle o qué?

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...



Tampoco nos hagamos pajas mentales que entre barça 0 titulos y madrid champion y copa y at madrid liga fue tan corta y tan injusta que la diferencia fue de tan solo 1 disparo a puerta de Madrid y At para dejarnos fuera de los titulos. en ninguno de los 2 partidos fue superior el rival a nosotros. Lo que tiene que hacer luisisto es ver donde fallamos en esos partidos y corregirlo, lo que esta haciendo es seguir como un borrico con los mismos vicios de entrenadores pasados.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Para mí lo más importante no son los nombres que jueguen en el barca, con la excepción de Leo, que para mí es el único imprescindible. La actitud del equipo es la que nos va a hacer luchar por los títulos. La agresividad del bloque a la hora de recuperar la bola y la actitud ofensiva del equipo con el balón. Ocupando bien el campo del rival a la hora de atacar defensas/murallas y con un posicionamiento correcto para que cuando se pierda la bola, se pueda recuperar sin grandísimos esfuerzos. Manteniendo el equipo la actitud y las ideas claras creo que tenemos mucho ganado con la calidad técnica y el instinto depredador de Messi si le respeta la salud y mantiene el nivel actual.

Si no recuerdo mal, en la temporada del triplete acabamos jugando con Pedro,Busquets,Piqué jóvenes apenas conocidos por aquel entonces y con Silvinho, Maxwell y otros jugadores buenos pero sin mucho nombre. El año anterior teníamos a Deco,Ronaldinho,Eto,o,Messi y Henry y nos comimos los mocos porque no se mantuvo la mejor actitud ni en los entrenamientos ni en el campo.

De momento la actitud está siendo bastante buena salvo en algún partido. Por supuesto creo que el equipo y el entrenador tienen que seguir creciendo pero lo que me parece que se tiene que mantener desde el primer al último día es la actitud y el hambre. Con eso tendremos mucho ganado. El resto de factores como la suerte, el árbitro o los céspedes infames no podemos controlarlos.

Carlos de Alcoy # dijo...

Luego llegará un imbecil de ese programa a hacer entrevistas a las puertas del Camp Nou, le inflarán la cara y aún se indignarán. Recuerdo cuando vino el R. Mandril a jugar contra el Alcoyano en Copa y yo al tener un hijo en categorias inferiores del Alcoyano tenia buen acceso a tribuna y me paro un payaso de lo que entonces era Marca Tv y sus Furgoleros para entrevistarme (esas entrevistas graciosillas que hacen sobre si estabamos contentos de que viniera el madrid y tal y mi respuesta fue cagarme en sus muertos. Y ara si tens ous ho poses colega. Felicidades por el millon y medio de visitantes y seguirá siendo un placer leerte como todos estos años, tocayo. Aunque no comente mucho.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Por casualidad vì los ùltimos minutos del partido del RM contra el Atlethic. Me llamaron la atenciòn algunas cosas.
1). Varios jugadores del RM lo hicieron muy bien, Isco, Bale, y algùn otro. Los del Atlethic pedìan la hora desesperados.
2). El ùltimo gol del RM y el festejo enloquecido de CR7. Parecìa que se ganaba el mundial con ese gol (???).
3). Los aspectos reglamentarios de ese gol. Pateò Pepe a puerta y la pelota se desvìa en el brazo de CR7 aunque este lo tenìa màs bien pegado al cuerpo y fue sorprendido por el tiro. Me parece que si CR7 tuvo intenciòn de cambiar la direcciòn del balòn el gol debiò ser invalidado por mano y CR7 ser amonestado. Si el àrbitro entendiò que fue un contacto totalmente casual debiò haber sancionado el gol pero, a mi entender, darselo a Pepe porque la participaciòn de CR7 fue casual. Mi opinion se inclina por lo ultimo. Alguno quiere comentar sobre esto.

Un saludo a todos/todas! JFG

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jorge, el Madrid hizo un gol prontisimo y ahí se hundió el atletic que venía con la moral muy justa al Bernabéu. El Madrid a partir de ahí creo que lo tuvo fácil. Aún así el atletic le hizo daño en algunos corners. Ahí tienen problemas los merengues.

A mi especialmente me gustan del Madrid benzema, modric, Marcelo y Carvajal. Y jugaron todos bien con lo que llegaron fácil por bandas y crearon muchas ocasiones.

Sobre el quinto gol yo creo que quedó bien señalado. El remate parece iba fuera y Cristina tenía el brazo pegado y creo que quiere mover el cuerpo xa que no le dé. En mi opinión es involuntaria aunque a día de hoy desconozco la normativa en ese caso. Eso sí lo que no hay duda es que el portugués lo celebra como un poseso xa que el árbitro no tenga duda de que le tiene que dar el gol a él. Enésima demostración de narcisismo por parte deL tío que más se quiere del mundo. Que le cunda, en dos partidos Leo será el máximo goleador de la historia de la liga. Un hito que el jamás alcanzará. Ese no se puede comprar

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Vermaelen vuleve a estar al margen del grupo.... menudo fichajazo del inutil de zombizarreta y la marioneta del lucho.

Anónimo # dijo...

Sea hecho un estudio rapido y se ha llegado a la conclusión de que es más peligroso para la salud publica un político inútil que un perro con Ebola

Anónimo # dijo...

España realiza la mayor aportación a la ciencia: MUERTO EL PERRO…SE ACABO EL EBOLA

Confiesa # dijo...

A mi no me apetece que a Messi lo homenajeen en el Bernabeu.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/10/las-cosas-de-tebas.html

Si a alguien le apetece el debate...

Anónimo # dijo...

#77 Yo tampoco soy partidario de hacer chorradas de ese estilo. Mejor hacerle un homenaje en casa y antes del partido, cuiando lo bata. Imaginemos que Messi mete tres goles, pero el Madrid nos clava cinco. ¿En qué quedaría el récord? ¿Nos echarían en cara ese ridículo para los restos? Y además, ¿no estamos vendiendo la piel de oso antes de cazarlo? No sigamos más el juego de los periodistas y blogueros.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

77, no queremos más homenaje del Bernabéu salvo que le siga valiendo a Leo para aumentar su leyenda. De la Liga tampoco queremos homenajes. Que se los den al "mejor jugador de la liga" que los acepta encantado.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Los festejos mejor en casa y cuando termine la temporada

Vito Andolini # dijo...

Lo de parar un partido para homenajear al sucesor de Zarra me parece una soberana pelotudez. Esas son chorradas madridistas y de la prensa estúpida de la meseta.
Además, prefiero que el Cuernabeu (templo de los mayores atracos) insulte siempre a Messi, sinónimo de que les sigue rompiendo el ojete.

Anónimo # dijo...

Si, pero tirando balonazos a la grada jajaja

El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jorlz # dijo...

Hablando de fútbol y no de tíos chorras, a mi entender al Barça le fallan los laterales. Alves me cae PM pero va a su bola y le pillan en muchas contras. Creo que Pep lo tenía más "atado". Y Alba no es Abidal. Quizá le falta un hervor, madurez. Es rápido, pero es rapidez la convierte en ocasiones en "alocamiento".
Saludos a todos y, Carlos, sigue ahí.

Vito Andolini # dijo...

#84
libertaddigital es basura. Y como es digital no sirve ni para limpiarse el culo.

Anónimo # dijo...

CASILLAS,PIQUE,ALBA Y BUSQUES NO SON PARA LA SELECCIÓN CON DEL BOSQUE A RECOJER PATATAS AHORA QUE ESTAMOS EN TEMPORADA ALTA.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silan # dijo...

Ahra viendo a Cesc y Piqué con la camiseta de España, siento vergüenza ajena. Esa camiseta no les va

Vicent # dijo...

Y España no es de sus amados súbditos, como ellos creen, es del Ibex-35, filial de Wall Street. Y si alguno quiere morir por su patria, no lo hará por ella, será mártir del Banco de Santander, de Repsol, de Telefónica...
Y muchos de los que van a sus selecciones si no les pagasen bien y no les sirviera de un soberbio escaparate, no sé si irían, si no fuera obligatorio.

Anónimo # dijo...

Despues de una reunión en Moncloa con Mariano Arturo llego a Barcelona pregonando quieren Una Grande y Libre,hoy en el dia de la Hispanidad el lema es el mismo con un agregado,SIN CATALANES .

Carlos de Zaragoza # dijo...

Se agradecerá os olvidéis de politiqueos. Aparte de aburrido, es inútil. Una guerra entre atracadores que siempre será igual: hacer como que cambia todo, para que todo siga igual.

Anónimo # dijo...

La seleccion española va en caida libre y Del Bosque sigue en estado de shock.... LARGATE YA MARQUES

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Le va a costar mucho a Del Bosque hacer un equipo campeón de nuevo. Especialmente porque la baja de Xavi es muy difícil de cubrir en la selección (en el barca con Messi en forma se compensa cualquier baja). Hay muy buenos y jóvenes jugadores de mediocampo que están en equipos grandes y todavía pueden crecer más y por eso creo que la selección tiene futuro aunque a mi parecer más a medio plazo que inmediato.

Para la próxima Eurocopa de Francia le veo pocas opciones de ganar. Espero una selección más madura para el mundial de 2018, siempre con la duda de que pasará con la continuidad del Bosque. Para la Euro las favoritas a día de hoy serán Alemania y Francia. Por supuesto Italia,España,Holanda,Inglaterra estarán ahí para dar emoción.

Ayer aguanté cuarenta minutos y al decimooctavo pelotazo a Costa/Alcácer ya preferí cambiar. Sorprende leer hoy el positivismo de la prensa ante el bodrio contra Luxemburgo.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Os comunico que por fin habra quedada en 3D entre blogueros cules de distinto pelaje, ya que Carlos de Zaragoza y yo nos veremos en Zaragoza el dia 3 de Noviembre, en el Rincon del Bacalao, cerca de Zaragoza Delicias, pa que me pueda pillar el AVE tranquilito.

En dicha quedada dirimiremos nuestras diferencias como buenos hermanos, aparcando la archi conocida rivalidad de anti xavistas y pro xavistas de mierda que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado

apuntaros al festin, que va a molar mazo

taillon # dijo...

Me apunto, PERILL.

Será un honor conocer a Carlos.

El Caquita Perill 75 # dijo...

Mola, ya estamos todos los viejos rockeros

Anónimo # dijo...

Yo me quedo con el carnaval catalan y Arturo en papel de payaso.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Thiago se ha vuelto a lesionar del ligamento de la rodilla cuando aún no había vuelto de la anterior lesión. El chaval no levanta cabeza desde que se fue al bayern. Me jode mucho que se fuera del barca, aún y todo espero que se recupere pronto y llegue a ser el jugadorazo que prometía.

Y cristiano ayer mojó en el minuto 95, yo pensaba que lo de los descuentos largos era propiedad merengue pero ya veo que se internacionaliza el asunto. Cuánto me gusta Portugal y que asco me da su selección, por mi que nos la juguemos en una repesca de la euro con ellos para ver como se les parte el corazón a los cavernarios

El Caquita Perill 75 # dijo...

Nadie mas se apunta al agape?

Anti # dijo...

Como buen minusválido moral que es, el troll este del Perill ahora va de enrollado y buen tío la mar de majo.
Al menos sabemos a donde irá a comer, para no ir ni por casualidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola...comunico que, a esta fecha, no tengo cita con nadie para ningún ágape en ninguna parte.
Saludos

Depilador de Cejas # dijo...

#99
Además fue gol el propia puerta del defensor de Dinamarca. Pero se lo adjudicaron al Patizambo Puto.

Escultor de Cognos # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fumigador de Merengues # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Analista Culé # dijo...

Carlos de Zaragoza no existe.
No puede tener ágape con nadie en ninguna parte.
Nadie quiere tener ningún ágape con Carlos de Zaragoza.
En Zaragoza no existen los ágapes.
Zaragoza no existe. Sara goza con Iker.

Cristiano Ronaldo es el hijo no reconocido de Carlos de Zaragoza. Que no existe.

Perill y Taillon son buena gente y buenos amigos. Saben de fútbol, que es lo único que importa.
Lo demás no existe.

Analista de Culos # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

¿Quedada? ¿donde?. avisar a Pique que este no se pierde un sarao

taillon # dijo...

Joder, pues vaya chasco.

Me hacía bastante ilusión conocer a un tío noble y buen español como Carlos.

En fin, todo esto suena a troleada de PERILL, que me parece que solo viene a este blog a tocar los cojones.

Tengo un tractor amarillo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Gerar Pique indignadisisisisisismo con la guardia urbana de Barcelona. Sospecha que eran merengues pagados por florentino con un disfraz de guardia urbana.

La pregunta:

- ¿Pique quiso hacer una esperanza Aguirre?.
- ¿Pique cree que es como Mas y puede reírse de las leyes como hace el molt honorable?.
- ¿no sabe no contesta?

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Hoy se cumplen 10 años del debut de Messi en el Barsa. Los que hemos disfrutado de estos años nos hemos hecho una panzada de fùtbol y se los dice uno que viò en tiempo real las carreras de Pelè, Maradona, Messi, y muchos otros grandes del fùtbol. GRACIAS Leo por 10 años de sonrisas y por muchos màs!

Un saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

Perill, es cierto lo del #110 ?? Que se me cae un ídolo...

Confiesa # dijo...

Mi homenaje al mejor del mundo. si a alguien le apetece, alli me teneis.
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/10/diez-anos-ycasi-un-dia.html

El Caquita Perill 75 # dijo...

JAJAJAJ...no es cierto, pero si tienes a un ser tan despreciable y depravado como hydolo tienes un problema:):)

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Después de ver la primera parte contra el Eibar y el desastre defensivo,la que les espera en el Bernabeu es suave...y espérate que el Eibar no les acabe dando un susto al final...

Anónimo # dijo...

Pedrerol dice ja ja ja je je je ji ji ji.

Anónimo # dijo...

Sergi Roberto,Pedro,Alves y Alba son unas rémoras para el equipo

Anónimo # dijo...

Y Neymar sigue sin interpretar lo que es el Barça,va por libre como en Brasil;no sé la paciencia que tendrá la gente con él como no se consiga nada este año.

Anónimo # dijo...

Soy el mismo que estaba criticando a Neymar por no interpretar al Barça,pero después del gol,que no sé como no se prodiga mas en el disparo porque tira bien a puerta,Luis Enrique,qué mal interpreta en el campo;se veía que el chaval se había animado después del gol y estaba presionando con ganas arriba y va el Luis Enrique y lo cambia...Hay cosas que no entiendo...

Anónimo # dijo...

Eibar,equipo compacto y muy rocoso;no creo que sea de los que bajen a segunda,tiene pinta de equipo que va a hacer muchos empates,complicado ganarles,y si llegan a tener algún jugador con dinamita arriba,en la primera parte alguno al Barça le cae seguro,así que como no ajuste bien la defensa el Luis Enrique,para el partido del Madrid,jodido lo veo.

U.Q.F. # dijo...

Partidazo de Xavi Hernández.
Messi fabuloso, y su asociación con Neymar oro puro.
Alves altamente productivo.
Bravo sensacional: lúcido con el juego de pies y seguro en el resto de acciones.

Luís Enrique muy bien, dándose cuenta de por donde van los tiros.

Xavi: banquillo el martes y titular en el Bernabeu.




Ya salio la Yihad # dijo...

xavista a sacar pecho por un gol contra el Eibar, menos mal que Luis Enrique sabe de que va el tema y no os va a hacer ni puto caso

al bernabeu sin xavi por dios

U.Q.F. # dijo...

#125
El gol ha sido el colofón a la exhibición de juego y oficio futbolístico de Xavi Hernández hoy.

Ya avisé que cada vez que Xavi rubricara un partidazo aparecería por aquí a rendirle justo y merecido homenaje. Qué le vamos a hacer, si a los anti-xavistas les jode que Xavi sea bueno y juegue bien, pues no es culpa nuestra. Como buenos Yihadistas podemos y debemos proclamar la Verdad.
Y termino anunciando por segunda vez la Buenanueva: "Xavi fijo en el once titular en el Bernabeu".

La Yihad Xavista # dijo...

matame camion

La Yihad Xavista # dijo...

xavi hoy ha jugado un buen partido y marcado un buen gol contra el eibar, que es contra la clase de equipo que debe jugar, contra eibares y en casa...

a mi no me jode que juegue bien, lo contrario, que juegue bien es bueno para mi barsa, pero su futbol no da para mas que contra equipitos de tres al cuarto y en el camp nou...alli si puede aportar algo

en el bernabeu ni de guasa

por fortuna lucho lo tiene claro, y rakitic busi e iniesta o mascherano jugaran el clasico

champions y grandes partidos de liga a calentar banquillo



Anónimo # dijo...

@122

",Luis Enrique,qué mal interpreta en el campo;se veía que el chaval se había animado después del gol y estaba presionando con ganas arriba y va el Luis Enrique y lo cambia...Hay cosas que no entiendo..."

No crees que la tarjeta amarilla que tenia encima tuvo algo que ver con su cambio? Ahora lo entiendes mejor?

Anónimo # dijo...

Xavi, una vez más, fue lento y previsible.
Quién sacó las castañas del fuego, otra vez, fue Messi.

Pero esto da contra el Eibar, pero no contra los grandes.

Pedro, Alves y Alba restan en vez de sumar.
Sergio Roberto y Montoya no tienen nivel ni para el B.

Anónimo # dijo...

@129
Tienes razón,ni me acordaba de la tarjeta,pero tengo la impresión de que lo hubiera hecho igual,parece una idea preconcebida ya;ojo,que para mi caracolea y conduce demasiado y a veces desespera,pero si en el momento que se está animando,vas y lo quitas,pues acabará perdiendo toda la confianza en sí mismo.
Y la alineación inicial,con Mascherano en el centro,parece que mas fue por circunstancia de los partidos que se avecinan,pero para mí lo hizo muy bien;el fallo sigue estando en la defensa,con cualquier balón a la espalda;la lentitud de Piqué y la dejadez de Alves,es un peligro constante.
Y en cuanto a Sergi Roberto,para mi que estaba loco por la música,vamos,por largarse del campo,vió el cielo abierto cuando se "lesionó";lesión que viene precedida de una pérdida suya de balón por entrar blandito(nenaza) y por disputar a un jugador del Eibar que le saca dos cabezas también blandito(nenaza)
Y que queréis que os diga,sigo viendo a la vieja guardia mejor en el centro del campo,eso sí,con Mascherano de guardia pretoriano con ellos;es decir,Xavi,Iniesta y Mascherano me transmiten mas seguridad en el centro del campo que cualquier otra combinación.Me jode por Busquet porque me parece un pedazo jugador,pero suele perder muchos balones,y creo que con los balones que pierden ya Pedro,Alba y Alves es suficiente.

Anónimo # dijo...

@129

Respeto tu punto de vista, y es lo que tiene de bonito el futbol. Es que todos tenemos una teoria bien anclada.

La mia no cambiara. Aunque jugaramos con Beckenbauer y Baresi de centrales, los adversarios con sus "autobuses" nos ganarian la espalda 2 o 3 veces por partido y eso es unicamente debido a la filosofia de juego del Barça. Ya con PEP eso pasaba, à la diferencia, que a la primera llegada del otro equipo, El Barça ya habia marcado 2 o 3 goles y no se le restaba importancia.

A mi me parece increible leeros. Parece que todo es mierda (medicampo, defensa...) en este Barça y eso que van de primeros con tropecientos goles a favor y 0, si repito, ZERO goles en contra tras 8 (OCHO) partidos de liga.

Y mientras tanto, hay otro equipo que no juega un pimiento, que deberia continuar a ser cuarto en liga por muchos goles (y tantos de penalty) que marque, y alli todo parece Felizlandia. Definitivamente, la unica cosa en la que no gana el Barça y de calle, es su aficion.

Anónimo # dijo...

@132
Precisamente la exigencia,no hablo ya de afición,si no por estilo de juego tiene que ser máxima,porque se arriesga mucho sobre todo en defensa,y si hay que exigir es concentración y rapidez en esa zona;a mí que los de Felizlandia vivan en su mundo particular me importa poco porque ya los conocemos,solo pegada,ayudas arbitrales y poco más.
De todas maneras a pesar de que los aficionados critiquemos por esa falta de concentración a veces(crítica positiva aunque algunos no lo veáis)a mi me parece mucho peor el que cualquier equipo,no hablo del Eibar por sus limitaciones,si no cualquier tipo de equipo juegue acobardado atrás,esperando contras;exigencia sí,pero con el orgullo de decir:" a ver,que equipo cobarde les toca hoy...?"Así que no nos quedemos en las estadísticas,vayamos mas allá;un partido de fútbol son 90 minutos y da para analizar mucho,y no quedarse en el resultado.Todos reconocemos que el Barça lleva siendo durante muchos años el equipo más valiente que hay,pero eso no quita que haya que buscar la critica constructiva más allá de resultados positivos y de porterías a cero.
Y mira,por contra,este martes,les toca uno que no ha sido nunca cobarde,que juega de frente,como el Ajax(un equipo que aunque no gane nada tendrá siempre mis respetos,porque ellos plantaron la semilla del fútbol moderno)la clave,dominar el centro del campo,y cuál debería ser ese centro del campo mas allá de que luego se juegue contra el Madrid?Xavi,Iniesta y Mascherano;es mi opinión,claro.

Anónimo # dijo...

@133

Yo no me quedo con el resultado. Lo dices justamente, un partido dura 90 minutos, y con el futbol de ataque del Barça es imposible que el adversario no te meta uno o dos balones balones por la espalda de los centrales. El futbol del Barça empieza por el portero y los centrales!!

Y para el martes, pues va a ser otro partido, otra historia que seguramente tendra sus mas y sus menos. No quiero aventurarme a pensar como va a jugar el Ajax. Lo que si sé seguro es como jugara el Barça. Despues te puede salir mejor o peor.

Una pregunta. Si el Barça juega con el trio que tu mencionas en el mediocampo y que pierden, pediras que los manden a la tribuna hasta final de temporada?
Y otra cosa, estamos conscientes, que el Barça esta jugando desde principio de temporada, sin su fichaje estrella? siendo este ultimo el encargado de meter golos a no parar?

Creo que se puede dar margen de tolerancia hasta diciembre (Lucho lo dijo, veremos al Barça que yo quiero dentro de 3 meses). Esperemos a ver el equipo titular que se va a dibujar de aqui a alli, y despues, a analizar o criticar, insultar y tutti quanti....

Por cierto, que demostracion ayer del acabado... Este tio tiene mas futbol en sus botas que toda la liga reunida...

Anónimo # dijo...

@134
Que el Barça pierde con ese trio en el mediocampo?un partido se puede perder,pero partes de una seguridad(la de no perder balones tontamente)esos tres no tienen que demostrar nada ya;los que si tienen que demostrar y no lo hacen son,entre otros,el Sergi Roberto ese que no sirve ni para limpiarle las botas a Xavi,quien por cierto,en eso estoy de acuerdo contigo,tiene más fútbol cojo y con 34 tacos,que el resto con cuatro piernas y dos balones...

Anónimo # dijo...

No se que partido vio alguno porque xavi,salvo el gol ,no hizo nada descollante ni dio una asistencia .El partido de ayer lo.solventl el de siempre a pesar de que no anda afortunado de cara al gol.Si por no jugar mal ante un reci3n.ascendido es merito para.dejar fuera a Rakitic,algo huele a podrido en la mente de algunos.

Anónimo # dijo...

Si poner hoy día a Xavi o a Iniesta ya es un problema en los partidos importantes, no quiero ni pensar poner a los dos juntos. ¿Quién va a defender? ¿yo?

Xavi e Iniesta no pueden jugar juntos y en los partidos importantes ninguno de los dos debería ser titular si queremos ganar algún título.

Deben ser suplentes de lujo que salgan de revulsivo la última media hora.
Ya no están para más.

Anónimo # dijo...

A mi lo de recién ascendido me lo trae al pairo;está empatado a puntos con el Español(con ñ) y el Almería,y en la tabla el 12 por encima entre otros del Atletic,Real Sociedad y Getafe;a mi no fue un equipo que me disgustó,dentro de sus limitaciones,y con un buen portero.
Y cuando hablaba de Xavi e Iniesta,creo que también hablaba de Mascherano al lado.

Que Xavi solo hizo el gol según alguno;su presencia,moviéndose y jugando al toque,sin perderla tontamente(detalle muy importante)te da una seguridad en ese medio campo que creo que alguno no valora.Seguid ciegos...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Creí que ya lo había leído todo en fútbol, pero leer que "Xavi e Iniesta no pueden jugar juntos", sería motivo de ajusticiamiento inmediato en cualquier civilización avanzada.
Saludos

La Yihad Xavista # dijo...

Si, Carlos, Xavi e Iniesta en el 2014 no pueden jugar juntos.

El 2009 quedo atras aceptalo

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Fue un buen partido ayer aunque ya parece que estamos viendo siempre el mismo partido que nunca termina. Si se concreta un gol pronto despuès se hace fàcil sino se sufre. Todos se cierran atràs especulando con un contragolpe. Dado el pobre estado de nuestra defensa en el lado derecho se garantiza el sufrimiento. En el lado izquierdo con Matthieu y Alba por lo menos dan cierta garantìa para marcar aunque Alba se ha mostrado pobre en ataque. Aùn asì hace mucho màs que Alvès, que no desborda, desperdìcia la mayorìa de los centros, y no baja a marcar dejando agujeros enormes en medio campo y atràs. Tambien tiene actitudes incomprensibles. En una perdiò la marca, aùn asì corrìa al delantero un paso atràs y de repente se frenò dejandole irse totalmente solo. Para colmo, Bravo saliò muy apresurado, fue superado y solo el pobre tiro del delantero nos salvò del primer gol de la temporada. Piquè, como siempre, alternando aciertos con errores. No sabe cabecear perdiendo dos claras por ‘rechazar’ al arco contrario en lugar de colocar el balòn. Siempre lo hace para arriba, a la grada. Si lo hiciera asì en el area propia por lo menos. Muy bien Xavi en lo que sabe hacer. Muy buen gol tambien aunque me parece que no cubre su posiciòn en defensa con la premura requerida. Es difìcil de apreciar por TV pero me da la impresiòn que Rakitic cuando juega ayuda màs a tapar los huecos que déjà Alvès y entonces se gana en solidèz defensiva. Muy bien Masche en lo que sabe, marcar en el medio. Busquets tiene fùtbol màs estilizado en ataque pero ùltimamente ha bajado su intensidad de marca. Es jugador màs fino pero esta fallando en la contenciòn. Roberto y Munir no se han destacado mucho y aùn Iniesta a media màquina hizo mucho màs. Pobre Pedro, y ya van? Me parece que se ha perdido la oportunidad de prepararse para el ingreso de Suarez que es jugador de area. Se podrìa haber probado màs con Sandro a ver como jugar. Ya viene Suarez asì que ya no importa. Neymar hizò menos de lo que venìa haciendo aunque convirtiò un gol y dio una asistencia. Se hace cada vez màs ùtil. Messi està un escalòn por debajo de su mejor nivel pero aùn asì contribuye mucho. Un gol, una asistencia, y pudo convertir 2-3 màs. Viene levantando. Hizo una jugada que, lamentablemente, no terminò en gol despuès de gambetear a 3-4, a algunos màs de una vez. Por eso CR7 NUNCA serà como el. Con algunas cosas se nace. Si no te lo han dado nunca lo tendràs hagas lo que hagas. El cambio de Neymar estuvo bien hecho y no fue por motivos tècnicos. El partido estaba definido y tenìa amarilla ya. No habìa que arriesgar que algo pasara y no pudiera jugar el clàsico. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Anónimo # dijo...

@138

Italia gano 2 mundiales con el mismo talento y juego que el Eibar.. pero la gente aun sigue pensando que el "autobus" y patadon adelante se descubrio en el 2013-14...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado..saludos

Anónimo # dijo...

Xavi no estä para jugar los partidos grandes.
Ya está muy lento y eso le hace muy previsible.
No pierde muchas bolas, perro si pierde más que antes y sobretodo ralentiza el juego.

Eso contra equipos que están encerrados en su área (es decir, todos) es un problemón.

Con la forma de juego que tiene el Barça lo mejor para desmontar al rival es la velocidad y con Xavi e Iniesta hoy día somos muy lentos y previsibles.

Las asistencias de gol que está dando Messi son las que tendría que dar Xavi.

Las diagonales de los delanteros nunca las ve.

No tiene buen disparo.

Y ya ha perdido su velocidad.

Si no pierde la bola (que si pierde más que antes) es porque no arriesga nada y porque se limita a retener el juego y dar pases fáciles. Aún así, ni defiende ni ataca.
La edad no perdona.

Fue uno de los mejores centrocampistas de la historia. Ahora es una sombra (como todo jugador de fútbol con su edad).

Era ideal para el sistema de juego del Barça cuando los rivales no sabían frenar el sistema de juego culé. Es un problema hoy día porque todos los equipos saben que sólo con encerrarse bien el Barça no llega ni a puerta y lo que necesitas es velocidad y sorpresa.
Seguimos dejando que se coloquen las defensas contrarias para atacar. Somos el equipo más pardillo que recuerdo haber visto nunca.

Anónimo # dijo...

Pues te lo repito y bien alto y claro, Carlos de Zaragoza.
Xavi e Iniesta hoy día ni pueden ni deben jugar juntos. En un centro del campo de 3 jugar con 2 que ya ni defienden ni atacan y que son lentos y previsibles es un problema contra defensas encerradas en su área.
Este Barça, que conoce todo el mundo como juega y debe buscar no ser tan previsible y lento, no debe jugar con un centro del campo de 3 tíos donde 2 de ellos no defiende y en ataque son muy lentos y previsibles.

De hecho así nos fue el año pasado y así nos irá este año si insistimos en el mismo error.

Si quieres jugar con Messi, Ney y Luis Suárez de 9 debes tener un centro del campo con Busquets, Rakitic y Rafinha (por ejemplo).

Iniesta y Xavi sólo están ya para jugar con equipos pequeños y como revulsivos para la última media hora si va mal o para controlar el partido si va bien.

No sólo deben jugar Xavi e Iniesta juntos jamás (salvo contra el Alcoyano) sino que ninguno de los dos debe ser titular a día de hoy.

Carlos de Zaragoza # dijo...

El año pasado, con el Messi de este, el Barça hubiera hecho el triplete o cerca de eso..¿O es que sacó alguien las castañas del fuego cuando Leo estaba andando sin poder respirar cada 10 minutos? No sé cuándo coño os vais a caer del guindo. LEO MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA PORQUE HA FABRICADO MÁS GOLES QUE EL RESTO DE LOS GRANDES JUNTOS, y tiene 27 años. Cuando el 2010 decían de darle el B. de Oro a Iniesta, Messi había metido 84 goles en ese año natural. Co Leo a su nivel, ni se hubiera escapado la Liga, ni la semis de Champions, ni la Final de Copa. Ni de coña. Y entonces qué cojones hubiérais dicho de Xavi? Para lucir a tope, que haya espacios y que fluya la bolita, conviene abrir la lata, y el abrelatas Messi estaba jodido... Culpar de eso a Xavi o Iniesta es sencillamente bobo. Ah...y con cualquier tipo con dos dedos de frente tácticamente en vez del Tata, caían uno o dos títulos de los grandes fijo.
Saludos

Anónimo # dijo...

Si, Carlos, y si mi abuela tuviera cola sería mi abuelo.
La realidad es que quien ganó la Copa y la Champions fue el Madrid y con Cristiano lesionado.
El Barça se ha estancado en un sistema caduco y la ha cagado. Ya pasó con Cruyff, con Rijkard y con todos porque nos creemos que inventamos el fútbol y no evolucionamos.

Hay que adaptarse cada temporada a los jugadores que se tienen y no al revés.
Xavi e Iniesta están ya muy lentos y previsibles. Es imposible ganar nada si juntas a los dos en un campo de fútbol en una media con 3 tíos. Es regalar el partido al rival (si es de cierta entidad).

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain