domingo, 14 de septiembre de 2014

EL BARÇA Y EL MADRID… LA EXCELENCIA Y EL HUMO

Las cosas bien hecha siempre tienen una base

Yo que Florentino tendría una estampita de Sergio Ramos en la mesilla de noche tras la décima. Y dejo a un lado sorteos alucinantes, o situaciones inconcebibles como las de no encajar goles en el Bernabéu ante Borussia y Bayern, o la de no llevarse 6 o 7 en Dortmund. Simplemente sin esos tres cabezazos del de Camas a balón parado en semis y final de la Champions, este inicio de Liga le hubiera abierto los ojos a tanto madridista  “inocente inocente”, que Tito Floren debería irse a vender humo a otra parte. Porque el Madrid de Florentino ha sido y es, futbolísticamente hablando, una burda mentira. Puro humo.

Hay más clase en esta foto que en toda la plantilla de Floren
Obviamente eso no significa que tenga malos jugadores, faltaría más con las millonadas que quema el caballero. Pero su inutilidad a la hora de armar un medio campo que fabrique fútbol va a pasar a la historia. Lo de “los arreones” entra en el menú para bobos… Pero es que él es el primero que se lo ha creído. Debe ser esa ceguera que impide ver a la gente cerril que los títulos merengues de los 70 y los 80 no se los cree ni el que asó la manteca. ¿Cómo no iban a luchar hasta el último minuto ese tropel de Benitos, Isidros y demás mediocridades si sabían que habría descuento, penalti o lo que fuera para poner las cosas en su sitio? Para que los jóvenes se hagan una idea, lo de Muñiz en Elche el año pasado, pero muchas veces “repe” cada temporada…y así más de dos décadas. Y eso que el fútbol es imprevisible. A veces una lesión, un cambio obligado, te hace dar con ese chiste tan difícil que hace que todo encaje y fluya el juego con sencillez. Hasta a este Madrid actual de Floren le podría ocurrir, que yo no lo descarto para ningún trofeo. Ese encaje perfecto es que encontró Guardiola con Xavi, Iniesta y Messi. Y ese juego de ensueño es lo único que te hace trascender en la historia del fútbol de verdad. Porque ganar títulos está muy bien, pero ya me dirás quién coño se va a acordar de cómo jugó el Madrid en la pasada Champions. 

El de la derecha suma más que los otros dos juntos...con 27 años
Pero ocurre que para que te toque la lotería tienes que comprar billete. Y el Barça compró tantas series cuando llegó Cruyff de entrenador, que le tocó el Dream Team, el Barça de Rijkaard, y el de Guardiola/Tito. Y la base sigue ahí, aunque Xavi hará más falta de la que muchos se creen. Sólo los problemas físicos de Messi el año pasado y la inutilidad del Tata interrumpieron momentáneamente un ciclo que sigue, ya que el balón y el dominio es blaugrana siempre, en casa y fuera. Por si fuera poco, los cenizos supongo que esperarán que Mathieu se derrumbe o se lesione, pues andan cardiacos al ver el primer central alto, rápido, zurdo y con clase para sacar la bola desde que se fue Abidal… Y además es evidente que Leo sin problemas musculares ni respiratorios, es tan decisivo como nunca lo ha sido ni probablemente lo será nadie. Por eso ha fabricado más goles, títulos y jugadas de gol a sus 27 años, que Maradona y Cruyff juntos en toda su carrera. Por mucho coñazo que nos sigan dando con el puto Mundial de Maradona, al que debieran darle el premio al “Mejor Jugador en un Mundial” para dejar de ofender la inteligencia de tantos millones de personas que hemos vivido lo que Messi nos ha regalado estos años… y lo que le queda.

Entusiasta saludo
Por el contrario el Madrid no compra lotería ni de coña, sino que espera encontrársela en un sorteo de Champions, un poste, un gol in extremis, o una decisión arbitral. Al presi le gusta fichar muy caro y sobre todo le van los atletas. Eso de hacer una contra tras sacar el rival un córner le pone más que cualquier virguería combinativa. Es así de “conformao”. Y resulta que cuando pretende fichar talento, pues elije a un Benzema que es otro más de la larga lista de superclase con hielo en las venas que no enganchará nunca a la grada de verdad. Tipo Ibra, pero sin gol. No te cuento si le cae mal alguno. Quitarse a Di María, único jugador con desborde de verdad de la plantilla, y además currante, es la chapuza más grosera que recuerdo a la hora de capar un equipo. Y la “semillita” que dejó Mou con Iker ya ha germinado, y si no explotó el año pasado también con Cristiano es porque cogieron a Blatter de las pelotas para tangar un Balón de Oro impresentable.

Salió el turco y se apoderó de la bolita...
Eso no impide que la Caverna se siga prostituyendo en merengue. Como cada verano, nos dieron el coñazo con Kroos y James, como si fueran el no va más. Son buenos, pero no para tanto bombo aún. La “plantilla mejor de la historia”, he llegado yo a oír en una tertulia. Os lo juro. Y resulta que en el banquillo del Atleti estaba Griezman, Cherchi y Arda, y sólo el turco tiene más fútbol que el que Florentino pueda soñar en uno de sus jugadores. Y en el del Barça, sentaditos, Neymar, Xavi y Piqué… Y Luis Suárez en la grada. Vas a comparar tú con Chicharito y cía… Lo del Chiringuito de Pedrerol debería decorarse con luces neon de colores al estilo club de carretera. Infame el asqueroso intento de desprestigio de Di María, y enternecedor el intento de presentar a Chicharito como jugadorazo que le va a ir de perlas al equipo, aunque nunca se sabe. Pero es que cambias de canal y ves que al “obediente” Carlos Martínez sólo le faltó gritar con desgarro el hecho de que el árbitro no descontara más tiempo ante el Atleti. ¿Se oirá luego el tipo? Para que os voy a contar de Manolito Lama, esclavo de su amor obsceno por “el Bicho” y por Casillas. 

Aquí uno que se va de os rivales...cuestión de arte
Pero no son sólo estos. Todo dios habla de “partidazo de Cristiano” porque en la 1ª parte se internó dos o tres veces en velocidad ante un Siqueira amonestado. Y lo bueno es que es lógico que se sorprendan. Es que no se pueden encontrar apenas partidos en los que CR7 sea tan protagonista del ataque como en el derby esa 1ª parte, aunque sea para centrar. Por supuesto la 2ª parte ni existió el luso, cosa mucho más habitual. Pero si aun así le hacen la ola para que veamos un superclase donde hay un goleador llegador, semi velocista sin regate, e impreciso chutador, me pregunto yo que pasaría si llegase a hacer una jugada como la de Leo ayer en el 2º gol. Y mira que me jode comparar a Mozart (Messi), con Richard Clayderman (CR7), pero es que esa jugada la hizo Leo saliendo casi desde medio campo, y por la misma banda donde a Cristiano le pretenden hacer un monumento por encarar a un defensa con el freno de mano echado. Porque, a ver si se entera de una vez el personal, el regate es el arte de irse de los rivales mediante fintas, engaños, contrapiés y cambios de ritmo inesperados, no el hecho de tirarse un balón largo con mucho espacio libre para medirse en carrera con el defensa, ni mucho menos vestir de “bicicleta” algo que nunca produce que el contrario sea burlado (Véase Ronaldinho o Neymar para identificar bicicletas de verdad).

Como cualquiera, este ve hacer cosas a Messi imposibles
En definitiva. El Barça. Con altibajos lógicos a veces, y no tan lógicos otras por decisiones bobas de los que mandan, mantiene una filosofía de toque, fútbol técnico, promoción de canteranos, dominio abrumador, y atacantes de talla mundial que le convierten en el símbolo de la Excelencia en el fútbol. Y con Messi “on fire”, eso es sinónimo de títulos. Mientras tanto, la distribución de Humo al por mayor a gran escala por parte de los medios florentinianos es tan tremenda, que empiezan a haber síntomas de asfixia en parte del madrididsmo. Cualquier día de estos tendrá que mandar Pedrerol a gili Nacho Peña a la puerta 55 del Bernabéu con oxígeno. O mejor con cloroformo, no vaya a ser que la gente raje contra el Jefe…

148 comentarios:

Josep-Maria # dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios siempre tan acertados.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a ti Josep María

pacolu # dijo...

Magnifico Carlos, que bien lo haces. ¿Para cuando una tele del Barsa que pueda verse en toda España? estoy hasta los huevos de escuchar hablar del Madrid durante 25 ´0 30 minutos de un programa de futbol. Sigue ahí Carlos no te vayas. Saludos.

Anónimo # dijo...

3 ¿Para cuando una tele del Barsa que pueda verse en toda España?

Nunca..
Para eso tendrian que hacer un Barça tv en lengua castellana y un club que se a prostituido a la politica no esta por la lavor.

Gran articulo, carlos.

Anónimo # dijo...

Primero hay que partir de un hecho evidente, a Florentino el Real Madrid le importa una mierda. Para él, sólo es una valiosa herramienta que le abre las puertas de los despachos y gobernantes "mas influyentes".

Su objetivo con el fichaje de James a cambio de tener que deshacerse de Di María, era ganar popularidad en Colombia para facilitar el terreno a su empresa. Fichaje 100% estratégico para ACS, que no para el Madrid.

Hace un par de días se confirmaba que ACS había firmado un contrato cercano a los 700 millones de euros, para la construcción y posterior concesión de una autopista en tierras colombianas.

Vamos que Mister Pelotazo no se corta un pelo, utiliza al Madrid de forma descarada y los borreguitos blancos aplauden con las orejas.

Aunque lo cierto es que les va a dar igual, el amigo Floren ya se diseñó unos estatutos a la carta para convertirse en dueño virtual del cortijo blanco.

Anónimo # dijo...

Anónimo #4: En tu caso, ni siquiera un canal de televisión del Barça en castellano y con subtítulos también en castellano conseguiría que escribieses correctamente dicho idioma. Dejando al margen el asunto de las tildes, se escribe "ha prostituido" y "labor". Espero que no seas ese mismo "profesor" que de vez en cuando se deja caer por aquí para iluminarnos con sus bastos (con be) conocimientos de historia, política, (y sobretodo) inmersión lingüística catalanas...

Anónimo # dijo...

Grande Carlos, como siempre das en el clavo...el problema es que en este país es como predicar en el desierto y el poder cavernario es tremendamente fuerte. Lo de CR7 ya es de risa, pero es que cae eliminado en primera fase del mundial y con un solo gol...pero el que fracasa es Messi...que llega a la final...increible..pero es se lo creen de verdad...nos presentan a Tony Kroos casi como el mejor jugador de la historia...ojo que a mi me gusta...pero por favor...ha llegado un momento que parecía Pele- Maradona-Messi ...y Kroos......y me pregunto que tiene Kroos que no tenga Rakitic...que si lo hubiera fichado el Madrid..lo tendríamos hasta en la sopa...pero bueno...nosotros a lo nuestro y al menos parece que este año el Lucho los hace trabajar y se nota en el aspecto físico corriendo en el minuto 90....y aun falta Luis Suarez....por soñar que no quede

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Se la prometían felices este fin de semana, augurando una derrota del Barça con la senyera en casa, tachando de provocación el uso de tales colores... y victoria del Madrid en el Derbi contra el "pupas"

Ni una ni la otra, sino que fueron testigos de un Messi sideral que hacia parecer fácil cualquier regate o combinación ante una defensa altamente competitiva como lo son los Laporte, Balenziaga e Iturraspe por detrás... doblete de aquel que "nunca se llevaría bien con el argentino" y 9 de 9 sin goles en contra... mientras que en la capital del reino, otro gol de pelota parada, su capitán silbado, pancartas de "Florentino Dimisión" y derrota contra el que jamás les había ganado 2 derbis seguidos, pero claro... esto no es lo que vende. Como la nueva agresión de Cristiano, esta vez contra Miranda y con Mateu Lahoz (vaya asco produce este tipo) a 2 metros de distancia.

Anónimo # dijo...

has reflejado mi opinión como si tuvieras dentro de mi mente y todavia te quedas corto todavia recuerdo un partido en el Bernabeu un tal De Felipe antes del minuto 10 lesionaba de por vida a un jugador llamado Bustillo que tuvo la osadía de meterle un par de goles en 8 minutos, los titulos que tiene el Madrid para mi es como los millones de euros de Barcenas, Pujol por decir alguno, porque como éstos no ganaron honradamente un euro en su vida el Madrid sólo me acuerdo de que ganaran un titulo con autoridad y honradez que fué en el 2000 la final de Champions contra el Valencia en Paris, los demás están todos adulterados y manipulados por todos los estamentos oficiales y principalmente por los árbitros pues son los campeones de regalarles rolex y otras dádivas fomentando la corrupción que es el deporte que mejor dominan y por último tienen la virtud de ser prepotentes cuando en realidad son mediocres

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

#14 No te hace falta, ya tienes varias haciendo compañía al Balón de Madeira.

Anónimo # dijo...

# 16 jajajajaja este a estado bien.

Confiesa # dijo...

Casi un mes esperando(incluso con preocupacion por tu ausencia). Grande como de costumbre. Los que no lo viviron no lo entienden.
Mi apaluso, uno mas

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Confiesa, te sigo

U.Q.F. # dijo...

Richard Clayderman, qué risa :))

Muy acertado lo de la "semillita" de Mourinho.

Nicolas # dijo...

Excelente articulo carlos, la verdad es que yo soy colombiano y se que el madrid tiene una plantilla mucho peor q la de la temporada pasada james es un grandisimo jugador pero no es di maria, di maria es un jugador diferente muy rapido y preciso a alta velocidad siempre da un plus en todo, venderlo fue la mejor noticia para los barcelonistas, cristiano sumando otro gol de penal y messi esta temporada corriendo como el que mas y ayudando en todas las facetas como dijo lucho si quisiera seria el mejor defensa tambien, ojala el equipo siga mejorando sobretodo en definicion ya que estos primeros partidos me ha recordado un poco al barcelona de pep que llegaba y llegaba pero siempre se estrellaba contra el portero un poste una mala definicion o un error arbitral (penalties robados) aunque esto ya es mucho mejor que las sensaciones que se dejaban la temporada pasada, espero leer dentro de poco algun articulo tuyo acerca de Rakitic que para mi sin haber podido ver a suarez aun esta siendo el mejor de los fichajes parece que llevara jugando con el barcelona desde siempre ayuda en todo recupera, crea, regatea, dispara desde fuera, grandioso mediocampista el que fichamos.

Vicent # dijo...

Creo que las copas de Europa deberían de desagregarse en campeones de la Copa de Europa y de la liga de Campeones. Ya que creo que no es lo mismo, podría ser parecido. Ya que la Copa de Ferias podría equipararse a la Copa de Europa.

Paco Vivas # dijo...

Yo hay veces que dudo si sé algo de esto. Pero te leo un rato y me tranquilizo. No se puede estar más acertado en tus planteamientos. Enhorabuena y un abrazo.

Unknown # dijo...

"mira que me jode comparar a Mozart (Messi), con Richard Clayderman (CR7),"
jojojojojojo..........Genial !!!!

Anónimo # dijo...

ya de mano y antes de leerlo decir que...¡Por fin artículo! ya pensé que no volvías... ahora a disfrutar la lectura.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias a todos los que me leéis... Cada vez ando peor de tiempo, pero se hará lo que se pueda
Un abrazo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Yo creo que a pesar de la champions de Lisboa muchos merengues con cabeza (que los hay) ya saben que su problema es florentino. El sábado se vió alguna pancarta contra él, retirada por la seguridad del bernabéu y se oyeron las primeras voces en contra....meses después de ganar la champions.

Pero echar a Floren por muchas protestas y malos resultados ahora mismo es inviable. Lo tiene todo bien atado. Y si los resultados no les van bien a final de año/temporada todos sabemos que será el rey de los mercados de fichajes, hecho que le pone un montón a la merengada y que hace que de floren el ser superior del cielo de madrid.

De todas maneras si siguen palmando partidos a este ritmo el orden de los acontecimientos lo veo así: Casillas al banquillo (el año que viene está fuera del Madrid seguro), pitos a ancelotti, benzema,james,bale,..., ancelotti a la calle antes de terminar la temporada (probablemente cuando algún equipo importante les meta un rabo en champions) y pitos a florentino. Digo yo que ahora en liga ganarán varios partidos hasta que pase el Barca por el bernabéu y se calmará un poco el temporal. Lo mismo en champions, que su grupo es muy fácil.

Y a todo ésto la dupla Mendes/Cristiano parece que están preparando la huída del delantero. Aunque dudo que Van Gaal lo quiera en manchester con todo lo que tiene arriba. Quizás al PSG o al City? Veremos

Anónimo # dijo...

Me quito el sombrero, Maestro.

Anónimo # dijo...

pobre richard cleyderman, compararlo con cistiano...si el nunca se ha considerado mejor que mozart....cristiano si que esta convencido de que es muy superior a messi....

Anónimo # dijo...

No sé si realmente los madridistas, que no creo que tengan un pelo de tontos, creen que tienen el mejor equipo del mundo. De verdad, no lo creo. El Madrid hace aguas en el centro delcampo, no tiene un delantero que se vaya en el uno contra uno, CR7 es un velocista que marca goles cuando se va en carrera. De futbol na de na. En defensa Ramos ya no es el que era y Pepe no digamos y los megafichajes de Kross y James, sobre todo este último, son una pena. Pero nada, a seguir así que el sextete está proximo.

Anónimo # dijo...

pregunta tecnica, que he de hacer para que salga mi nombre o el nick que escoja...me jode un monton salir como anonimo

Anónimo # dijo...

#30 Comentar como--->Seleccionar perfil----->Nombre/URL------>Nombre (escribir nick, por ejemplo: Otro Bobo, Culé de Braga)-----> Continuar.

Anónimo # dijo...

Muy bien Carlos la mierda de siempre.

Anónimo # dijo...

@29

El sextete ya lo tienen, estan a "sextete" puntos del Barça...

Míguel Ángel # dijo...

Grande Carlos, como siempre.

Y Cristiano que sigue repartiendo guantazos a diestro y siniestro y nadie dice nada. ¿Sanción, eso que es?

El Madrid es aforado

victor # dijo...

muy buena esa de"tirar un balon en largo,para medirse en carrera,con el defensa jajaja.........

Anónimo # dijo...

Como en 1714 sin F 16/18 en el cielo y sin F100/105 en el mar ya os han dado una paliza como entonces a pesar de Gran Bretanja y los Paises Bajos .

Anacleto # dijo...

Las bicicletas encantadoras de serpientes del PATIZAMBO DE MADEIRA servirán para enseñar a futuras generaciones lo que se llama FUTBOL RIDICULO.

MDN # dijo...

Lo de Richard Clayderman ha sido brutal, Carlos, todavía me descojono de risa... Gracias

Quique # dijo...

Excelente, como siempre.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

En un artículo publicado por el mundo vomitivo hoy dicen que Matthieu es el jugador más rápido de la plantilla. Unos dirán que se lesionará al tercer sprint, o que busca fuego para encenderse un cigar,....pero es una gran noticia.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Ya sabemos lo rápidos que son los delanteros o Jordi Alba pero que un central sea el más rápido, es cojonudo para la defensa adelantada del barca. Es de suponer que el más rápido conduciendo la bola es Leo. Matthieu aporta envergadura, colocación, experiencia, salida de balón y parece que velocidad. Al final nos olvidaremos de los 20 millones que costó si sigue cumpliendo así. Y vermaelen en forma es otro gran central. Con éstos centrales zurdos y la motivación que aporta lucho es cuestión de tiempo ver a Piqué a gran nivel de nuevo

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Un cenizo que lea los dos comentarios anteriores creerá que hablo irónicamente. Lo pienso de verdad

Anónimo # dijo...

Enorme Carlos,eres el numero uno,gracias por tus acertados articulos llenos de verdad.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Empieza a germinar el culo de Xavi Hernandez de tanto calentar banquillo barça....Luis Enrique está plantando la semilla del desprecio a un icono del Barça , es un pervertido futbolero entrenador, esa voz gangosa.....el Luis Enrique tiene la desfachatez y poltra de tener a Neymar y Piqué de suplentes, siendo este último campeón del mundo y de Europa. Luis Enrique es un talibán y mediocre entrenador que sabe tanto de fútbol como tú...solo habla de Messi es ufffff, pero de fu´tbol, poco.
El Barça a base de talonario quiere comprar trofeos este año y alos árbitros, veremos.
Por cierto, mira que me jode comparar a Bolt ( Cristiano ) con el Pato Donald sobre ruedas ( Messi ) jejeje.
¿ Que le paso ayer al primo del Barça, el Atlético , en Grecia ? Que el árbitro no les dejó patear como lo hace con el Madrid.
El Madrid...todo un recital. Veamos al Barça del L.E. hoy contra el equipo mas flojo del continente europeo.

Anónimo # dijo...

#46 Anda a acostarte "rey", que mira que has llegado "guapo".

Unknown # dijo...

Para los que "quieren" tanto a Xavi y se burlaban de él por la ausencia (presuntamente) de ofertas, este verano, de Clubs de primera linea:
"Si fuera por mí nunca me iría del Barcelona, pero las circunstancias son las que mandan, he podido salir muchas veces pero al final me ha podido el sentimiento, le dije al Club que no quería jugar en otro equipo en Europa, no quería enfrentarme contra el Barça, no quiero verme en la "Champions" jugando contra la camiseta del Barcelona, quiero evitar esa situación"
Desvela Xavi en una entrevista que Canal+Liga emitirá integra este Jueves 18.09.14, a las 22:00.
Recordar que Xavi fue tentado por el Manchester United, el City, e incluso el Bayern de Munich de Guardiola.
Tras sopesar la opción de jugar en Qatar o USA decidió quedarse en el Barça.
Redacción Diari de Terrassa

Culé de Praga # dijo...

Hola amigos, hola Carlos, hace tiempo que estaba pendiente de un artículo tuyo.
Ayer ví el partido del Madrid, la verdad es que Cristiano Ronaldo es malo pero malo, dan risa esas payasadas inutiles cuando está parado y quiere engañar al contrario, parece como si tuviera calambres. Si no fuera por lo arrogante que es hasta me daría pena.
Anónimo 28: No, Cristiano sabe muy bien que no es mejor que Messi, pero se deja llevar de su ego y de la propaganda que tiene montada la caverna, pero estoy seguro que en su casa viendo a Messi sufre mucho, por eso sus gestos cuando hace un gol mostrándose el muslo, señalándose a si mismo o llamando a sus compañeros para que lo adoren, sus gritos, comentarios etc,etc CR sufre en la era de Messi y cada vez sufrirá más porque si no se han dado cuenta, en los últimos partidos en los segundos tiempos desaparece. Le está llegando su hora. el físico ya no le aydará a correr como Forrest todo el tiempo y si el Madrid lo vende ahora hará el negocio del año. Este jugador sin físico no es nadie, bueno probablemente busque sustancias prohibidas o ya las utiliza, no sé.

Anónimo # dijo...

Para aquellos que parece que no se puede opinar antes de un partido porque luego se acabe ganando 7-0;vamos a ver,contra el Appoel se han hecho mil cambios,estamos hablando de Champions;me suena a ir de sobrao con un equipo que no esta conjuntado;no se ve,al menos al principio fluidez;y algo que no tiene que ver con el fútbol,pero os habeis fijado Dani Alves de cachondeito al principio con el crio con el que van,al principio;otro sobradito,que yo de ver ese gesto de gilipollas sobrao(no cambia) lo quitaba pero ya.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Que luego acaban ganando 7-0;vale,pero me esta gustando mas el Appoel...vale mi opinion?

Anónimo # dijo...

Venga,1-0,criticarme...por cierto...a balón parado,que mérito mas grande...Me da la impresion también que lo de poner a Xavi en este partido sin gente que prácticamente se asocie con él me suena mas a regalo envenenado que a otra cosa,porque el pobre no puede combinar con nadie;le da un pase a la nena del Sergi Roberto y éste a conducir sin sentido alguno.

Anónimo # dijo...

El termómetro del Barça es Messi;se ve que no disfruta por culpa de que sus compañeros no se aclaran;como el dia del Villareal,que ganaron,pero su cara era un poema y así se le esta viendo hoy.Lo de tocar y mover parece que murió ya...R.I.P.Sorry,sé que estoy dando por saco un poco,pero sobre todo es por el "Otro Carlos",el suizo resultadista.

Anónimo # dijo...

Vergonzoso; y el Neymar de los cojones no suelta un balon a la primera ni aunque lo maten,los canteranos acojonaos,la nena de Sergi Roberto que lleva mil años ya en el Barça y le han dado mil oportunidades es incapaz de dar un pase arriesgando,y este iba a ser el relevo de Xavi?,y Messi decepcionao...,pero,vamos ganando,eh...eso es lo importante...

Anónimo # dijo...

@ anonimo 54

Perdona, pero te estas engañando de persona. Yo de resultadista nada. Al contrario, los detesto. A mi lo que me gusta es el juego y la filosofia (a eso que le llamas justamente tocar y mover) del Barça y sus jugadores. Que ganen o pierdan me la suda. Mi equipo es el DEPOR, no soy culé. Justo un admirador del mejor futbol que nunca vi, a mis casi 50 años.

Otro Carlos

Anónimo # dijo...

Una mierda como un piano...los pilla otro equipo un poco mas potente a la contra y se los cepillan....pero,vamos,pasen,señores,opinen,autoengañense....

Anónimo # dijo...

Carlos, ¿ Jugó TÚ Mozart ? uy, que me da mucha risa todo el rollo que nos mandas para casi perder con el Apoel. Messi podia haber jugado mejor, pero el pobre está para el retiro. No te emociones CDZ Messi ya dió lo que dió. Ciao. CR7 a su lado es todo un príncipe.

Anónimo # dijo...

@57

No seas tan malo con el Barça B...Pienso que si el rival fuera "un poco mas potente" Lucho hubiera puesto en el campo un Barça mas A. Y un placer descubrir a jugadores como Samper...

Otro Carlos

Anónimo # dijo...

Soy del Real Madrid pero me gusta leerte siempre Carlos. me gusta ver el punto de vista del otro lado y tu eres la mejor opcion que tengo.
Parece que Florentino Perez cree que el gano la decima y se ha decidio armar y desarmar al equipo como si fuera el Dr Frankenstein y esta construyendo un mounstruo horrible creo que tenemos el medio campo mas desiquilibrado desde que se fue Makelele nunca habia visto tantos errores en los fichajes pero bueno que se la va a hacer
Creo que el rival a batir en champions es el Bayern Munich y el Chelsea

Anónimo # dijo...

por cierto Cristiano Ronaldo 68 goles en Champions
Lionel Messi 67 goles en champions
y no me digan que el APOEL es mejor que el Basel

Anónimo # dijo...

Por cierto, CR7a 29 años, y alrededor de 150 partidos más que Messi, con 27 años, y alrededor de 20 goles menos. Creo la portuguesita para de jugar 2 años, y no vuelve en su afeminada vida a tocar una bola.

Anónimo # dijo...

no te lo crees ni tu 48, xavi pesetero

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los chipriotas han puesto un aautobús digno de los peores tiempos de Mou... Es muy jodido que fluya el juego con tanto tráfico y NADA comparable a un Basilea que adelanta la llínea para jugar al fuera de juego.. Los gili merengues ya andan empalmaos otra vez..

Anónimo # dijo...

Los deportistas de elite vascos eran amenazados si se ponian la roja, pasa lo mismo con los catalanes? por las declaraciones pareca que si.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

No vi el partido de ayer y visto el resumen veo que no me he perdido nada. Juego poco fluido contra un autobus de dos pisos. Era el partido idóneo para hacer que debuten jóvenes en champions y dejar descansar a varios de cara al difícil partido contra el levante. Viendo el resumen digo que se podría esperar algo más de ganas e intensidad especialmente en Sergi Roberto. Me parece que va a tener pocas oportunidades en liga y tiene que empezar a aprovechar las pocas que tenga.

Ayer me enteré de algo que me sorprendió. Está fuera de lugar juzgar las vidas personales de gente que no conozco y más sus apetencias sexuales que por otro lado poco me importan. Pero me impactó saber que el jefe del chiringuito también frecuenta otro tipo de bares. En Chueca para ser más concretos....y si te atreves desmiéntemelo!!!

Anónimo # dijo...

@65 .....jaja, y lo amenazante de los blogs, redes sociales, etc, son las paridas, necedades e imbecilidades que dicen algunos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

68, interesante la entrevista que has mandado.

El tío no tiene pudor al menos en reconocer que crean debates de asuntos sin importancia y darles la trascendencia que no tienen. Vamos creadores de opinión y vendedores de humo. El problema es de quienes les compran esas ideas y se las tragan dobladas.
Eso sí, es un cínico mientiendo en referencia a que no atacan al barca ni están financiados por florentino. Eso como que no cuela. Y las últimas puyas que le tira el entrevistador y que le sacan el chulo que lleva dentro no tienen desperdicio. Al final en la entrevista se ve que el programa está hecho a imagen y semejanza suya. Muy poquito de verdad (suficiente para tener credibilidad ante gente de pocas ideas o personalidad), mucho de vendedor (lógico porque tiene que mantener un programa en antena y necesita audiencia, a favor o en contra) y también una parte chulesca y altiva con sus compañeros de trabajo.

Anónimo # dijo...

En Britania dicen que fue uno de los motivos de Fabregas, De Pedrerol no se nada.

Mourinho # dijo...

Palabras tuyas Carlos " el regate es el arte de irse de los rivales mediante fintas, engaños, contrapiés y cambios de ritmo inesperados, no el hecho de tirarse un balón largo con mucho espacio libre para medirse en carrera con el defensa, ni mucho menos vestir de “bicicleta” algo que nunca produce que el contrario sea burlado" contra el APOEL no vimos eso y pones la EXCUSA del autobus que ya cansa, mencionenme dos megacracks defensivos del APOEL, a esos jugadores no los conoce ni su mama pero los forofos dicen el AUTOBUS para que el hormonado se luzca debe jugar contra tios que no lo marquen tienen que dejarlo pasar contradiceme Carlos si te atreves

Santiago Telaclava # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ernesto Borgnain # dijo...

#72
Si le llamas 'el hormonado' qué más da si regatea o no. Quédate con tu anabolizado bicicletero, ese que le humedece el anillo a Pedrerol.

Miguel de Zaavedra Zervante # dijo...

Mourinho 71
No sabes ni escribir, paletazo. Debiera haber en los foros un filtro para maltratadores del castellano.

solido # dijo...

Como siempre has dado en el clavo. Esperemos que este año Luis Enrique saque lo mejor del equipo y de sus dos estrellas.

solido # dijo...

Muy buen articulo

Vicent # dijo...

Yo conozco de memoria la alineación del Basilea y raro es el aficionado que no la sepa de carrerilla!

Anónimo # dijo...

No sé si me he perdido algo,pero me parece que Carlos aún no ha dado su opinión sobre el fichaje de Xabi Alonso por su idolatrado guardiola.Hoy en el pppaís dicen ésto:
Guardiola, que gusta de tipos que ordenen y templen la medular, tal como hacía él cuando vestía de corto, lo reconoció al instante: "Nos da esa cosa tan difícil que entender que es el tempo del juego, cuando ir más rápido y cuando ir más lento. Esa cosa que solo dan los mediocentros de ese nivel".

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Caquita Perill 75 # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

Menuda panda de bebesinsed! En serio, a los que idolatran a Secundino Romualdo de Perdeira y no entendeirla....no sean cómplices de semejante engaño mundial.Ronaldo, a parte de ducharse solo y no encontrarse...(excepto Blatter)....es un pavo, grande, eso si, gilu gulu gulu u!. En fin...seguro que el real, este año, como todos, va a dar por saco. Eso si...como se les ocurra empezar con los videos de apoyo a Juanito....os juro que me apunto a socio del gran museo de "Tomas Siesteo"...al punto.

Anónimo # dijo...

Ala, a rumiar tu rabieta a la Diagonal, anodino 81. CRISTIANO RONALDO es y será el mejor futbolista que el mundo ha conocido. ¡¡ Que golazos mete el tio !!! Ya quisieras que tu "Leo-nor " se pareciese un poquillo, chiquillo. Ademas exprésate en castellano paleto, que estamos en ESPAÑA.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Sarasa # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Sarasa # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alemao Pernambuco # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Segismundo Frói # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
xavi apestas # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

#88
Pedro y Alves son un lastre ya para el equipo.Si me quitas a Pedro y me pones a Xavi,salimos ganando con toda su tercera edad...

Anónimo # dijo...

Viva ESPAÑA y enhorabuena al señor PEDREROL por ser un profesional como la copa de un pino.

ajlak2009 # dijo...

Bueno ...

Supongo que ya ha quedado claro que al Barça se le obligó a perder la temporada pasada para desbloquearle el tema de los fichajes.

¿Alguien creería sino que se trata del mismo Messi y de los mismos jugadores que la pasada temporada no jugaban, andaban como patos decapitados, y sobre, todo, estaban desmotivados?

Chantajes, siempre chantajes...

Chantajes, siempre chantajes

Otro Bobo # dijo...

Si Xavi no juega a nada en partidos como éstos, donde sale media hora y contra un rival pobre y derrotado, ya me dirán Carlinhos de Sara goza y sus acólitos como explicarán su tozudez en insistir reclamando su titularidad indiscutible.
De los banquillos de la temporada pasada, mejor ni hablar ya.
Los realistas quedamos a la espera de explicaciones.

Luis Enrique el hereje antixavi # dijo...

Estoy esperando que este bloguero Carlos me critique por sentar a Xavi toda la temporada como tengo planeado. Y ya le dije que si no le gusta que se vaya a Catar.
Por aquí no hay mucho más para él.
Alguien tiene algo para decirme?

Anónimo # dijo...

Ajlak, de decapitar y chantajes teneis mucha esperiencia, pregunta a la generalitat.

Los cenizos tenían razón # dijo...

Portero nuevo y central nuevo: 5 partidos sin encajar goles.
Fuera Xavi, adentro Rakitic: se terminaron las contras suicidas y Busquets vuelve a ser el de siempre, ahora que no tiene que barrer todo el medio.
Y falta el 9, Luis Suárez, claro. Porque hay varios que no embocan la bolita en el arco rival ni con la mano.
No, si ya decía yo que los cenizos estaban locos.
Muero por ler la explicación de los iluminados, con CDZ a la cabeza.
"Aquí no cabe un tonto más"... como era aquella frase?

Anónimo # dijo...

#95 tienes razón, pero apenas se han jugado 5 partidos y ningún rival peso pesado.
Mejor esperemos, eh!

Juan Tolosarra Sarasa de Móstoles # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

A ver,que aquí nadie,al menos yo,no está reclamando la titularidad de Xavi(por cierto,hasta el 1-0,y luego,penalty y expulsión muy rigurosa,yo seguía viendo la misma mierda,al menos en ataque,que el año pasado) si no que Xavi en una segunda parte con o sin el equipo ganando puede aportar mucho mas que,por ejemplo,la nena de Sergi Roberto.

Anónimo # dijo...

que puede aportar queeeeé???? pero en que película lo has visto????

ajlak2009 # dijo...

Anónimo 94..

A ver qué yo me entere.... a quien han decapitado y chantajeado? ¿ Y qué pinta aqui la generalitat?

Qué tendrá que ver el culo con las témporas...

Anónimo # dijo...

#99
Ni puta idea de fútbol tienes;vamos a ver,en el Barça el que corre es el balón no el jugador,y a mi que la nena blandita de Sergi Roberto me vaya en plan interesante todo estirado con el balón en los pies sin soltarlo para luego dar el pase fácil que daría la abuela de Cruyff o perderlo porque le dan un soplido,pues no me vale;Xavi,en cambio,toca y se mueve,dirige,ordena,arriesga,y control de balón que hace es superlativo,por muy fuerte que le llegue el balón controla de primeras orientado hacia él y pase...hubo un pase corto,pero con mucha fuerza de Messi en el centro del campo hacia Xavi,que con una clase impresionante controla dando efecto hacia él y enseguida pase;eso lo intenta hacer la nena o el cabra loca de Pedro y necesitan ocho toques para controlar el balón y sin nadie a dos kilómetros a la redonda para no perder la bola.Sí,puede aportar y mucho todavía,y mas cuando vengan partidos complicados,aunque tú todavía no lo veas.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ADN Barça # dijo...

Carlos me puedes cambiar el blog por www.lacavernamediatica.com. Por cierto, sí me dejas copiar alguna genialidad poniendo tu firma, avisa. Un Saludo!

Anónimo # dijo...

102
Pase en diagonal contra el Appoel a Neymar,gol hecho,y el otro la falla;si los otros no saben definir no es su problema;ayer,pase a Matthiew entrando desde atrás,que la tenia fácil para dar el pase o meterla incluso,y falla;si los otros no saben,no es su problema.Ni puta idea,tienes,nene...

Sergi # dijo...

Que ganas teneis de enterrar a Xavi, el mejor jugador de las españas de todos los tiempos, sin duda ya no es lo que era porque el pobre tiene una edad pero habria que respetar al tipo que sin él no hubieramos ganado todo lo que ganamos y sin duda por estar al lado de otros cracs, Incluso en la tan benerada selección con Xavi a tope fijaros el repaso a Italia en el europeo y sin Xavi la risa infinita en el ultimo mundial.
Evidentemente ya no esta para todos los partidos y ademas hay que ir acostumbrando al equipo a jugar sin él pero sin duda si este hubiera nacido en Valdepeñas y hubiera sido jugador del R. Madrid le hubieran ensalzado hasta el limbo. Que lastima les da que el mejor jugador del imperio haya nacido en Terrassa y jugado toda su vida con el Jabac (Terrassa) y a partir de los 10 años con el Barça.
Para mi su aportacion al mejor equipo de la historia esta echa y el tiempo asi lo reconocera

Anónimo # dijo...

pero que pesaditos sois los de la yihad xavista que no entendeis nada:

que xavi ha sido el mejor cerebro que ha dado el futbol europeo en las ultimas decadas nadie lo niega.

a xavi no se le critica por su etapa en plenitud que fue gloriosa

sino por imponerse en las alineaciones cuandop ya no daba mas de si, por sus declaraciones grotescas y por su lamentable actitud de hacer de entrenador e ir dictando sentencia sobre el estilo de juego innegociable etc

sino como se come q un tio que lo jugaba todo con un entrenador debil ahora no juegue mas q los minutos de la basura...pues pk jugaba por motivos extra deportivos.

hace 3 anyos q esta para el arrastre y el tio sentando catedra sobre la posesion y lo importante que es en el terreno de juego y que fisicamente esta mejor que nunca etc...

ahora con lucho ya no tiene huevos de seguir con sus perrerias pero al tata le hizo de todo...culpa del tata tb por dejarse

Anónimo # dijo...

@106

Y tu me explicas porqué segun tu regla de tres, Lucho sigue metiendo de titulares a Alves y Pedro tan criticados, a Mascherano de central. cuando hay 3 centrales disponibles en la plantilla? no sera porque quiere dar minutos a todos y al mejor Xavi lo reserva para cuando esto empieze de manera verdaderamente seria? si es el caso, que nos vas a inventar? Que Lucho ne vale un huevo? que juega por decreto? que si esta lesionado fulano? o simplemente reconoceras que un Xavi a un 80% de sus posibilidades es aun mas util al futbol que el resto de mediocampistas de por el mundo.

Tu sabras...

Sergi # dijo...

@106
No se yo que imponia cuando el dia que se jugaban la liga el "tata" no lo saco hasta que no tuvo la liga perdida, con que hubiera salido al inicio de la segunda parte con ventaja de 1-0 ahora tendriamos una liga mas o sea que no se que le impuso al Tata segun tú

U.Q.F. # dijo...

Hola, pertenezco a la Jihad Xavista, y le quiero preguntar al @106 si todas estas cosas terribles que dice que hizo Xavi sabe seguro que las hizo o si se lo ha contado un amigo suyo o lo ha leído en un blog de internet.
Gracias

Anónimo # dijo...

El problema de Xavi es que no le dá un pase en condicones a Messi hace ya dos ligas, bueno no sé si es problema de Xavi o de Messi pero de lo que estoy seguro es que estos dos ya en el campo se pasan la bola como última opción.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con el asunto de Xavi me parece que los dos bandos exageran en sus argumentos. Xavi ha sido un extraordinario jugador pero su tiempo ya se pasa y contra esto NADIE puede. Yo le veo dos problemas. Uno chico, es notorio que ya no pasa con la precision que lo hacìa en ataque. Antes daba màs de un pase de gol por partido ahora una vez cada tanto. El problema serio, en realidad insoluble, es que ya no marca como su posiciòn require. Fijense la diferencia que hace Rakitic. Dada su edad no creo que pueda volver de esto y por lo tanto yo estoy de acuerdo con lo que hace Enrique.
Muy buen partido ayer que si de haber Messi convertido el penal , Neymar terminado entero y Pedro haber sido 50% de lo que fue hubiera terminado en un marcador catastròfico para Levante. Hay cosas realmente para ilusionarse:
1). Messi ha iniciado su etapa de transiciòn hacìa un jugador maduro no ya un chaval. Està pasando de la excelencia personal a la del aporte al conjunto y eso se nota. Todos esperabamos en el gol de Sandro un enganche hacia adentro y buscar definiciòn personal. En lugar de eso tocò preciso para el compañero mejor colocado. Lleva en 4 fechas 5 asistencias y 5 pases de gol por partido. Estos nùmeros tremendos cuentan la historia.
2). Neymar sigue mostrando claras muestras de maduraciòn y los canteranos hacen un GRAN aporte. Imaginense con Suarez dando presencia de area y certera definiciòn. Cuàntos hubieran sido ayer?
3). La defensa ha ganado mucho en solidez aunque siguen estando Alvès y Masche que no deberìan estar. Porquè no Bartra ayer? Porquè Alvès? Lo de Dani es tan grotezco que ya los rivales le dejan solo sabiendo que no va a terminar bien la jugada. De esta forma reducen el frente de ataque por 15-20 metros. A veces los nuestros mismos dudan pasarle la bola aunque està completamente solo. Ya saben que nada positivo saldrà de allì. Deberìa aprender de Alba con el bello centro en el gol de Pedro.Asì se centra en el Barsa. No a la cabeza de Messi.
4). Muy bien Rakitic, ademàs del golazo, por su entrega y marca. Sòlidos Busquets y Matthieu , que casi llega al gol. No mal Iniesta aunque podrìa dar algo màs.
En fin se puede pensar en seguir mejorando y llegar a cosas grandes. Veremos. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todos/todas! JFG

U.Q.F. # dijo...

Lo que refleja @Jorge en el punto 1) de su intervención de es la mejor notícia de todas.

Anónimo # dijo...

"no sera porque quiere dar minutos a todos y al mejor Xavi lo reserva para cuando esto empieze de manera verdaderamente seria?"

Yo creo que si pruebas y te esfuerzas de verdad, tu unica neurona sera capaz de respirar y pensar algo minimamente inteligente a la vez.

Anónimo # dijo...

#111
Eso de que Xavi no da mas de un pase de gol por partido,es culpa de él o de los que lo rodean?Quien se desmarca,quien entra de atras?quien finaliza?si nos vamos a la temporada pasada,Xavi,Messi y Fabregas dieron muchisimos pases de gol a Pedro,Alexis,Neymar...si no saben finalizar no es culpa de los tres primeros.Y en este inicio,ídem de lo mismo,Neymar mete dos y falla cinco y Pedro mete uno y falla siete,entorpece,etc...Y yo no estoy diciendo que Xavi tiene que ser titular y jugar los 90 minutos,pero por encima de todos los demas,él tendría que ser el primero en saltar al campo en la segunda parte,por ejemplo.Es mi opinión.

Anónimo # dijo...

ya, ya, los xavistas os dais vuelta en el aire y salís disparados en otra dirección cada vez que la realidad los abofetea sin piedad: la cuestión es que según ustedes y su Líder Fundamentalista Carlos de Zaragoza el año pasado perdimos la Liga y no se sabe cuantas cosas más por haber cometido la herejía de sentar a Xavi.
Y ahora resulta que Xavi está sentado en todos los partidos.
De acuerdo con su lógica fundamentalista, entonces, éste año vamos derecho a la catástrofe desde el minuto uno.
No entiendo que están esperando para denunciar esta calamidad y arrancarse las uñas con una pinza en la Plaza Catalunya.

Es eso, o cerrar la puta boca de por vida.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

#114
Es verdad que el pase de gol no se puede dar si los demàs no contribuyen desmarcandose, buscando asociarse, etc. Sin embargo, si otros pueden darlos, con los mismos compañeros, entonces hay un componente personal. Si Messi da 3 por partido, promedio del año anterior, y Xavi da uno tu puedes sacar la conclusion. Es verdad que Messi tiene màs libertad que Xavi para crear pero, en mi opiniòn, no justifica la gran diferencia. Idem con Iniesta. Ademàs si en años anteriores la diferencia entre los dos era mucho menor tambien se puede ver una declinaciòn.
Puedes tener razòn que Xavi contribuye màs que Roberto en este momento. Sin embargo, Roberto por su edad merece tener una oportunidad para desarrollarse y ver hasta donde puede llegar. Me parece que esa es la razòn que lleva a Enrique a ponerle a veces en lugar de Xavi.
Reitero lo dicho. Me parece que se lo castiga demasiado a Xavi. Sin embargo, es claro que està lejos de su mejor momento y debe aceptar su declinaciòn. Lo màs preocupante es la falta de marca. Mira sino como cambiò el equipo con Rakitic. No creo que sea mejor que Xavi dando pases y manejando bola pero va de arco a arco marcando y eso hace la diferencia. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todos/todas! JFG

Confiesa # dijo...

Este Barça es diferente porque Messi es diferente, y mejor. http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/09/messi-da-un-paso-atras-para-que-el.html

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Del tema Xavi estoy de acuerdo con varios en que la edad en un jugador de campo, especialmente en el centro del campo que tiene que abarcar muchos metros, provoca que sus condiciones físicas y rapidez no sean las de antaño. Pura lógica del deporte de alta competición. Yo creo que se está adaptando a su nueva situación y será útil cuándo y dónde le toque serlo. Aún puede aportar mucho en partidos de liga y copa de menor exigencia como suplente o como culé canterano con toda la experiencia que aportan 15 años jugando en el mejor barca de la historia. Todo lo que puede aportar en los entrenos y como ejemplo de jóvenes que están en creciemiento, como Samper,Sergi Roberto,Munir,Sandro,Adama,Dongou,....

Cuando en el pasado más reciente él ha defendido (a veces hasta resultar cansino) el estilo de juego del barcelona no creo que simplemente quisiera asegurarse un puesto en el once sino que defiende la gestión del club que apuesta por ese estilo desde el primer equipo a la cantera que viene por detrás. Él defiende un estilo y el entrenador decide quién juega.

Yo no he oído todas sus declaraciones pero desde luego éste año lo que dice es que dará lo mejor cuando le toque jugar y no pondrá mala caras cuando esté en el banquillo aunque quiera jugar como todo jugador profesional que tenga un poco de orgullo. Otra cosa es juzgar declaraciones en las que no admitió que otros equipos fueron superiores a nosotros en determinadas derrotas y no querer ver la realidad. Ahí si que no estuve de acuerdo con lo que él vivió jugandoy yo ví como aficionado del equipo. Pero eso es otro cantar.

Yo sinceramente me fío totalmente de la decisión de Luis Enrique de mantenerlo en el equipo y confiar en él. Una cosa es que Lucho le dijera que iba a jugar mucho menos y él quisiera irse fuera de España y por las razones que fueran finalmente se quedó (sueldo,motivación,...). Xavi aún puede ser útil al Barcelona no por lo que ya hizo sino por lo que puede aportar. Por supuesto, sólo es mi opinión como dice Jorge

Anónimo # dijo...

Os acordais aqui que no se podra fichar en diecocho meses? todos los que estan son necesarios.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo # dijo...

A Xavi no se lo castiga ni mucho ni poco, Xavi es lo que es y punto.
A los que se castiga es a los acérrimos defensores de su inmortalidad.

Anónimo # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergi # dijo...

Parece que no entendeis nada, Xavi no tiene que jugar y menos por decreto, lo único que digo es que hay que reconocer lo que le ha dado al equipo y punto. Evidentemente ya tenemos a otros y otros planes de juego porque el Barça debe seguir sin Xavi pero en según que partidos puede servir de desatascador y por eso creo que ira rotando para mantener el tipo.
Y aunque ya no sea del 11 titular que juega los grandes partidos eso no quita que se le reconozca que ha sido uno de los mejores jugadores (o quiza el mejor) de las españas solo que se "olvidan" por que es de Terrassa y de la Masia.
Aunque para que insistir si cada cual ya tiene su opinion prejuzgada y entienden lo que les da la gana.
Repito: Xavi no es del 11 titular pero encantado de que se haya quedado para echar una "manita" en lo que haga falta.
Saludos

Anónimo # dijo...

123 : "Repito: Xavi no es del 11 titular pero encantado de que se haya quedado para echar una "manita" en lo que haga falta."
Excelente. Soy el 115 y opino lo mismo.

Sigue pendiente ésto : "la cuestión es que según la Jihad Xavista y su Líder Fundamentalista Carlos de Zaragoza el año pasado perdimos la Liga y no se sabe cuántas cosas más por haber cometido la herejía de sentar a Xavi.
Y ahora resulta que Xavi está sentado en todos los partidos."

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Partido bonito esta noche en málaga. A ver qué alineación saca el barca. Quizás veamos debutar a Douglas ya que alves no va convocado.

Al parecer la temporada de baños y piscinas en Chamartín ha quedado ampliada hasta nueva orden. Vergonzoso. Por lo menos ésta vez no esperaron al descuento del descuento para robar al Elche

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Aunque es agua pasada mirad los tres primeros minutos de la segunda parte del barca atlético que decidió la liga pasada y que cada uno saque sus conclusiones. Mi conclusión es que los que salieron a jugar no pusieron las ganas que te exige jugarte una liga en 45 minutos. Me da igual si estaba Xavi o no. O si Piqué estuvo mes y medio lesionado (me da a mi que los últimos partidos no los jugó porque pensaban que ya no había opciones de ganar la liga) y jugó los 90 minutos del partido más importante de la temporada. Lo que quedó claro es que el Tata perdió el control del equipo. También me queda claro que Mateu es un hijo de puta y un risitas de mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=GKLrgEHJlgk

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Al único que excluyo en ponerle ganas es a Mascherano en ese partido

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jubilar a Xavi culpándole de todo, cuando ha sido el medio que más reconocible ha estado el año pasado en el Barça y en la selección (los bajones de rendimiento de Iniesta y Busquets tanto en el club como en la Roja fueron el año pasado muchísimo más preocupantes que el de Xavi), es un acto de desconocimiento importante. Otra cosa es que un entrenador nuevo quiera darle brío al equipo, y decida cambiar tanta dependencia de Xavi en un torneo largo como la Liga porque obviamente va cumpliendo años... Pero quien piense que Rakitic puede llegar ni a rozar la categoría de la batuta de Hernández, que se dedique al paisajismo. Para empezar porque es otro tipo de jugador absolutamente diferente, y es tan inteligente que ya se ha percatado de que su única opción pasa por trabajar como un peón caminero. Y para seguir porque, ya nos daremos cuenta, habrá partidos en los que se pierda el control del balón en medio campo, y entonces verán como Luis Enrique mira al banquillo y ve donde está el faro más potente que ha parido madre en este deporte, ese que desayunaba Pirlos, Schweinsteigers, Alonsos, Khediras, o lo que le pusieran por delante en Ligas, Champions, Eurocopas o Mundiales. Los que le atacan por no se sabe qué, tienen el más absoluto de mis desprecios. Tendrán que tirar los vídeos de esta década, porque ha sido el dueño del balón, del ritmo y del tempo con una autoridad inconcebible. Él ha sido el firmante del estilo que ha llevado a la cumbre al Barça y a la Roja. Y por supuesto que opino que dejarlo fuera ante el Atlético o ante Chile son dos sacrilegios de dos torpes de marca mayor. Luis Enrique tiene otros fundamentos de cara a la Liga… Pero como empiece a perder el norte de la bolita, verás a quién recurre

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Carlos, el tema es que a Xavi lo podrá utilizar y estoy seguro de que Lucho lo hará en determinados partidos pero ya no será como referente del juego del equipo. Esa época ya pasó. El barca necesita apoyasrse ahora en Busquets y Messi rodeados de un equipo con ganas y ambición de volver a lo más alto los próximos años.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que los bajones de rendimiento de Iniesta y Busi fueron más notables el año pasado que el de Xavi.

Iniesta tuvo problemas personales, su mujer perdió el hijo que esperaban. Y sí, por muy profesionales que sean y mucho que cobren, eso afecta a tu rendimiento.Combinó grandes exhibiciones con desapariciones que ni el programa de Paco Lobatón.

El bajón de Busi, por otro lado, fue físico. Una pubalgia. Estos dos jugadores son recuperables. Iniesta aún se está encontrando al inicio de la liga y a Busi hay que rotarle y cuidarle porque como digo es una de las piezas claves. De momento, ha usado a Samper y algún partido ha puesto a Rakitic en alguna segunda parte. Para mí, sin duda, el recambio natural y efectivo sería Mascherano. Aunque sabemos que los árbitros le perdonan pocas tarjetas al argentino. Y es un handicap ponerle ahí.

cule de Praga # dijo...

Deben ser insoportables las masturbaciones colectivas de Pedrerol y Cia en esos antros de media noche con los goles de penalti y a puerta vacía del Forrest de Madeira.
Hoy estuve hablando con un madridista y le pedí que me enviara el enlace de algún gol de CR de crack, de genio, de un fuera de clase, estuvimos de acuerdo en que es muy difícil encontrarlo, talvéz sus cabezasos, pero nada más.Ya empezó la propaganda merengue mendigando otro balón de oro y Ramos ya no está en la lista de la caverna, aunque falta tiempo y todo puede pasar, el balón pasado se lo compró Florentino a CRa última hora.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

#121
Estas equivocado. A Xavi algunos SI lo castigan. No solo lo critican, vàlido por supuesto, sino que lo ofenden y lo insultan. Esto ùltimo es un GRAN desatino.
A Carlos:
Tù sabes que tengo un gran respeto por tu opinion futbolìstica. Sin embargo, tengo que decir que me parece que le erras por un campo. Una cosa es mantener posesiòn para hacerla la base de ofender en ataque y solidificar la defensa. Otra cosa es convertir la posesiòn en un fin en si mismo y ser inofensivo en ataque y flojo en defensa. En el fùtbol, como en la vida, el equilibrio es fundamental. El Barsa en los ùltimos años ha sido un equipo desequilibrado. La importancia de tipos como Rakitic y Matthieu es que se ponen el overall y son peones camineros como dices tù. Rakitic es inferior a Xavi en control de bola, tècnica en general, etc. PERO es exactamente lo que necesitaba el Barsa. Uno que MARQUE, corra, ayude, se sacrifique, etc. Tambien sabe dar un pase sino mira el gol de Munir. Matthieu es MUY limitado tècnicamente si lo comparas con Piquè por ejemplo, aùn con Mascherano. Sin embargo, MARCA, es fuerte y GANA de alto. Este Barsa, por ahora, se muestra MUCHO màs sòlido que ese Barsa que dices tù que nunca perdìa posesiòn PERO perdìa partidos y torneos. La mayorìa totalmente ganables.
Con respecto a Xavi, mira tù propio posteo. Dices Xavi ha sido esto, Xavi ha sido lo otro. El problema no es lo que ha sido sino lo que es y, PEOR, lo que serà. En conclusion, ESTATUA para Xavi, banco la mayorìa de las veces, y en un año GRAN fiesta para festejar todo lo que ha dado y honrarlo como se merece. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todos/todas! JFG

Vito Andolini # dijo...

Sigo en desacuerdo con analizar rendimientos individuales en el Barça de la temporada pasada. Todos estuvieron x debajo de su nivel. Algunos porque no pudieron y otros porque no quisieron, o las dos cosas.
Luego, en cada discusión se vuelve al mismo bucle:
1- si el pasador no la pasa el receptor no recibe, si el posible receptor no se mueve, el pasador no tiene a quién pasarla.
2- Messi sin los gemelos Xavi e Iniesta no hace nada.
3- Si Messi no se mueve los gemelos juntos no hacen un puto gol en 6 meses.
4- Si Busquets no tapa huecos, Messi y los gemelos Xavi e Iniesta se mueren de hambre.
5- Sin Pujol los cuatro anteriores tendrían que pedir limosna en el metro.
6- Pujol sin los genios que tuvo por delante a partir de Reijkaard no levantaba una copa ni para brindar.
7- Si Valdés no le tapa el tiro a Henry en París, el Barça no ganaba la Champions.
8- Todo lo que quieran, si Mascherano no salva el gol in-extremis contra el Arsenal, el Barça no juega la final con el Manchester...
9- Añadan lo que quieran.


Vito Andolini # dijo...

Me gustaría que al Barça le den dos penalitos por partido como los de ayer al Trampas.
Creo que saldría campeón SIEMPRE, con Tata Martino incluído... y no de entrenador, sino jugando de interior derecho.

Anónimo # dijo...

Receptores puede haber milles pero buenos pasadores...

Anónimo # dijo...

Vito y Larumbe, ayer se hizo justicia con Cr7, al pitarle un penal ¡¡ por fin !!!!! Es el jugador que mas patadas y coces y empujones y atropellos y provocaciones, recibe en el terreno de juego. No se como ha aguantado tanto. CR7 al menos mete los penales, no como al regalado de CUATRO balones de oro, que encima, los falla. El penal pitado a favor del Elche, al igual que al Deportivo, han sido dos grandes regalos para esos clubs. Los árbitros ya tenian su orden dada " atracar al Madrid tanto como se pueda " menos mal que la Justicia es justa......Vito, a tu Barça tambien pitan cantidad de penales a favor, solo que suelen fallarlos.
En cuanto a robo mira el Barça- Levante ¡¡¡¡ DESCARO Arbitral !!!! Siempre jugando con uno mas, en España claro, en Europa tienen que currar como todos los demas y ya no estan acostumbrados a jugar contra 11.......el Apoel les dio una buena lección.

Anónimo # dijo...

#132
Solo por añadir algo....
9- Sin el BIG-BANG no hubieran existido ni pasadores, ni receptores, .......... y lo más ilusionante ni Cristina Ronalda.... y el mafias.

Vito Andolini # dijo...

#134
Me refería a receptores que definan con goles. Y creo estar emitiendo para receptores con más de dos neuronas.

Antonio Primo de Tu Abuela # dijo...

#135
Lo que tu digas, Maruja.

Anónimo # dijo...

@ jorge 121

Hola, y con todo respecto, comparar a un Xavi que de sus botas nacieron el mejor equipo y seleccion de la historia con un jugador como Rakitic (a quien le tengo mucho respecto) que solo lleva 5 partidos con el Barça, me parece completamente fuera de sitio. Esperemos a ver lo que haran Lucho y los nuevos al final de temporada antes de hacer un minimo, si,si un minimo de comparaciones. Estoy seguro que Xavi puede aun demostrar que tiene mucho futbol en sus botas.

Anónimo # dijo...

El tiempo pasa para todos. Xavi ,elmejor jugador español de la historia, tiene 34 años para 35 y va para abajo pero.no fue el culpable del descalabro del año pasado (ni del barça ni de España). Tenía el cava a enfriar por la Liga pero lo de ayer me preocupó.Clos Gomez de postula con fuerza para el clásico. No os da vergüenza o asco ser de un equipo así madridistas

Anónimo # dijo...

#137
Bueno,ya apareció el listo...A ver,nene,que vas dando clases de no se qué y simplemente has definido lo que es un equipo de fútbol;evidentemente,si quieres ganar algo necesitas de los mejores en cada parcela y que se complementen,no de 11 "Pizo Gómez" para mantenerte en la categoría;has querido rizar el rizo y has hecho el paleto como siempre.
Evidentemente,si tu neurona te hubiera dejado te habrías dado cuenta que mi ironía iba también por ahí,si pasas y no finalizas,para aquellos que no valoran el fútbol de Xavi,y solo la estadística del gol tras la asistencia,es como si no existiera;gente que no entiende de fútbol evidentemente.

Anónimo # dijo...

Manda cojones. Hemos tenido 3 "Dream Team", el de cruyff con los Koeman, Stoichkov y Laudrup, el de Riejkard con Ronaldinho, Henry y Eto'o y el de Guardiola con Messi, Xavi y Iniesta y seguimos a 6 putas champions o botijos o como lo queramos llamar del Real Madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#142... Si comparas Champions con las Copas de Europa, y más las primeras, vamos dados. Por tanto no vale ese argumento. Pero es que además para ganar la Copa de Europa había que ganar la Liga, y a ver cómo cojones iba a ganarla nadie más que el Madrid enlos 60,70 y 80, con todo el establishment arbitral/federativo merengue hasta las trancas. Por tanto, aparte de esas 5 primeras, el tema ha estado en la desigualdad de oportunidades, que en un país normailito hubiera hecho jugar al Barça unas 12 o 14 ediciones más de las que jugó, y entonces ya hubiéramos visto la estadística.
Eso no obsta para que valgan lo mismo las Champions churreras trincadas a base de sorteos a la carta, potra y ayuditas, que las exhibiciones non-stop del Barça de Cruyff, Rijkaard y Guardiola en Europa. Y que sea inconcebible que al Barça le birlaran al menos 3 Champions entre Collina (robo en el descuento ante el Chelsea de Mou), Benquerença (robo otra vez para Mou esta vez con el Inter), y el hechicero de la tribu de Drogba, que consiguió que ese engendro de equipo de Di Matteo eliminara al Barça.
En resumen, con un pelín de justicia deportiva y ética, el Barça debería llevar al menos 6-7 Champions y un par de Copas de Europa... Y el Madrid, respetándole esas 5 primeras autoorganizadas y la de los yeyés, no pasaría de 1 Champions en el mejor de los casos, aunque en ninguna de las 4 que ha trincao ha sido el mejor de Europa ni aproximadamente
Saludos

Anónimo # dijo...

El Málaga debería haberse ido al descanso con cuatro tarjetas amarillas y además a Messi le pitan un fuera de juego que no era cuando se iba para puerta;como siempre tacita a tacita jodiendo al Barça...
Y Pedro como siempre,peleándose consigo mismo y sin entender que cuando llegas cerca del área hay que tirar a puerta,y Neymar haciendo "brasileiñadas" en una liga,que o eres un supercrack como Ronaldinho o no pasas...Douglas correcto,pero muy tímido,lógico por otra parte;el resto,pues intentado controlar y con intensidad;se depende del cansancio del Málaga porque si no a ver como entran dentro de ese autobús,ya que como siempre,no tiran a puerta desde fuera.

Anónimo # dijo...

CDZ, cada vez te pareces mas a Novita ( Doraemon ) No cuajas ni una verdad. ¡¡ Que tranque !!!

luis enrique confia en xavi... # dijo...

jajaja el gran revulsivo....obviamente nada es culpa suya que ni ha jugado pero sirva este partido para evidenciar que ni cuenta con el para absoulatemente nada

Anónimo # dijo...

No hay nadie que centre bien ni por la izquierda ni por la derecha.Luis Enrique,suspenso,van 0-0 y saca canteranos al campo????saca a Munir,que al muchacho le han hinchado la cabeza de halagos y así va que lleva tres partidos sin hacer nada,a Sandro,que solo ha hecho faltas y luego a Adriano,que ha sido peor el remedio que la enfermedad porque Douglas centra igual de "bien" que Alves pero Adriano lo ha hecho todavía peor el tiempo que ha jugado.Y Messi desaparecido;lleva varios partidos sin estar cómodo por mucho que lo adornen sus asistencias.
Y el árbitro se ha tragado también una tarjeta de roja al Wellington por agresión a Messi.Lo de los árbitros ya sabemos que es una batalla perdida...No pinta muy bien por mucho que digan algunos,al menos fuera de casa.Contra el PSG será la piedra de toque definitiva para ver como lo gestiona esto Luis Enrique,pero,veo que por mucho que les joda a algunos,tendrá que tirar de Xavi.

Anónimo # dijo...

"veo que por mucho que les joda a algunos,tendrá que tirar de Xavi"

jajajaja, no aprendeis nunca jajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...Saludos

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Mal partido del barca. Arbitraje habitual. El rival reparte lo que quiere y acabamos con las mismas tarjetas. Las rotaciones son necesarias en temporadas tan largas y no creo que el problema sea sacar canteranos cuando hace 3 días la misma estrategia salió perfecta. Hoy hemos atacado mal, malos centros, pases y desmarques. Seguro que con Suárez en días malos fuera de casa crearemos ocasiones.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain