lunes, 28 de abril de 2014

TITO… LA MUERTE TENÍA UN PRECIO



Cuando la vida hace que unos padres tengan que enterrar a un hijo, chirrían los engranajes naturales de la existencia, y el dolor se multiplica entre familiares, amigos, y admiradores. Lo que no cuela, al menos para mí, es tanto “acompañante de ocasión” en el cortejo fúnebre, tanta lágrima de cocodrilo, y tanto “jabón” desde mucha gente y, sobre todo, desde muchos medios de comunicación que jamás le dieron ni bola a Tito en esa época que, de forma sibilina, llaman la “del mejor Barça de la historia”, cínica manera de evitar decir lo obvio, que hemos visto “al mejor equipo de todos los tiempos”.   

Tito vivió como se ha ido: con discreción, sin alharacas, y en un segundo plano a pesar de ser pieza clave del juego más bello que haya parido el fútbol mundial. Y por ello, y por ese cáncer asesino que le ha negado muchos años de protagonismo, resultaba complejo, desde la distancia, mitificarle en vida. Lo que pasa es que viendo las reacciones de gente poco dudosa como Iniesta, Puyol o el mismo Keita, se da uno cuenta de que este hombre no solo tenía el respeto como persona de bien de todo el grupo, sino que era admirado por todos ellos como estratega de campanillas, incluido un tal Leo Messi al que Tito dio la titularidad en el sub-16 del Barça, y que le demostró su lealtad siendo la llave de los 100 puntos que adornarán por siempre la única temporada de Vilanova como cabeza de cartel, maldito año en el que se enfrentó a un reto impresionante tras irse Pep, y lo tuvo que hacer mientras discutía cara a cara con su destino.

¿Enterrarán el hacha?... Lo dudo
¿Servirá esta muerte temprana para enterrar el hacha de una guerra civil evidente desde que se fue Laporta? ¿Se avergonzarán aquellos que acusaron a Tito de traidor a Pep y de “pelele” de Sandro, encanallando las facciones Laporta/Guardiola y Tito/Rosell? ¿Y los que le tacharon de mediocre por la derrota ante un Bayern que anotó ¡tres goles! por el morro en la ida, y restaron importancia a una Liga ganada con una superioridad insultante? ¿Se arrepentirá Rosell de esa vendetta de los avales contra su enemigo que, en mi opinión, es lo que le ha costado dimitir? ¿Y Laporta y sus palmeros, dejarán de mandar a sus huestes que "agiten el nogal" tras esta pérdida? Fijaos que hablo únicamente de supuestos “barcelonistas”, porque meter en este artículo a sicarios de la palabra, o a los que promocionaron y permitieron lo de “tu dedo nos enseña el camino”, sería ensuciar este escrito.

A Tito se lo llevó el cáncer... Dejar ir a Abidal, error histórico
Hay mucha gente que pide “sangre” contra la directiva y contra algunos jugadores en este primer año sin apenas esperanza de títulos. Y todos estamos de acuerdo en la desesperante desidia fichando, y en la gilipollez de dejar marchar a Thiago y a Abidal. Ni te cuento el destrozo que, en mi opinión, ha supuesto traer al Tata Martino. Creo que ya he escrito suficiente sobre este buen hombre. Personalmente, me dan ganas de defenestrar a todo aquel que intervino en la decisión de dejar a Martino capitanear este barco, pues es el tipo más persistente en el error (¡otra vez 4-3-3 en Villarreal!, o sea, el equipo partido) que yo haya visto en mi vida. Pero es que a todo eso hay que sumarle un año rarísimo de Messi. Y de veras creo que, con Leo en onda, ni se escapa esta Liga, ni se hubiera caído en Champions ante el Atleti.

Son estos, el Barça B, el futsal, basket, balonmano, hockey...etc
Pero el Barça como club es mucho más grande que el primer equipo. Y aunque pongamos en el debe de la Junta Directiva todas esas meteduras, ¿qué hacemos con los triunfos de las secciones, incluido el dominio europeo de la Masía? ¿No definen para nada la labor de un club? ¿Y la gestión económica está siendo mala? ¿Nos están mintiendo en todo? Yo veo en muchos foros a gente que acusa a los dirigentes culés de un montón de delitos, y de perversísimas intenciones que van desde acabar con este modelo hasta vender a Messi. Yo, aunque confieso que no he estudiado a fondo estos temas, no tengo pruebas de tanta "delincuencia", ni de tamaña conspiración autodestructiva… y eso que el Tata, que me cae de cine cuando le oigo hablar, me parece un golpe de estado en sí mismo. Pero es que hasta hace cuatro días se optaba a todo, y tampoco hubiera quedado muy estético darle el finiquito, digo yo.

Tampoco me da la gana dar bola a temas como el de Neymar o el de la FIFA con la Masía, que huelen a platos precocinados por ese Chef que todos conocemos, y que creo que se quedarán en nada a nivel club, aunque no me extrañaría que hubiera despechados comisionistas brasileros que enciendan el ventilador contra un Rosell con demasiado historial de negocios en Brasil, uno de los imperios de “la mordida”.  Si le pillan, que lo empapelen. Pero digo yo que habrá que esperar a ver qué dice el juez, porque hace unas semanas le archivaron una de las causas que parecía "clarísima" para los medios.

¿Cuál es el problema de firmar con Qatar?
Por otra parte, confieso que no entiendo esa “indignación” ante un posible macro contrato con Qatar. Ojalá se firme y garantice ingresos para continuar en esta excelencia polideportiva sin precedentes en el planeta Tierra. Por si fuera poco, aunque se pretenden pañoladas contra un Bartomeu al que los estatutos permiten ejercer, pues resulta que le han aprobado los socios una inversión que da pavor por el montante, lo que demuestra que el guerracivilismo está más en las élites que en la masa social. Y también confirma lo mismo que pasa en política, o sea, que el personal tiene tantos problemas para salir adelante, que pasa olímpicamente de estos temas, y votan uno de cada tres… Yo exigiría bastante más para semejante proyecto. 

Ficharon a Chigrinsky porque creyeron que valía...
Mi impresión es que complicamos mucho las cosas cuando los resultados no acompañan. Y a veces es tan simple como que se toman decisiones fallidas. ¿O es que alguien cree que Guardiola no pensaba que su central solvente sería Chigrinsky, su “nueve” ideal para el modelo Barça sería Ibra, y su extremo driblador Alexis? Pues yo soy tan ingenuo que creo Sandro pensó que el Tata le iría bien a este grupo, igual que tuvo la genialidad de solucionar el relevo de Pep en un jetazo con un tal Tito Vilanova, que por cierto le tenía entre sus amigos más íntimos. Por otra parte, confío más en un tío que, aparte de que me dicen que es buena gente, es el nº 1 como empresario en lo suyo (Bartomeu), que en especialistas en la intermediación y el marketing como Rosell, o abogados con aspiraciones políticas como Laporta. Cosas mías... aunque yo le aconsejo convocar elecciones ya mismo, porque no le van a dejar en paz por muy legal que sea su presidencia.

Era más que un "asistente"
Lo acontecido este año certifica que, deportivamente, la muerte de Tito ha tenido un precio muy alto: el de la vulgaridad táctica, el de la irregularidad colectiva e individual y, en definitiva, el del final, esperemos que provisional, de un ciclo glorioso en cuanto a la belleza en el juego. Ese ciclo en el que ya ha quedado claro que Tito no era un simple “asistente” de Guardiola, sino un estudioso del juego, y una suerte de “cordón umbilical” que alimentó de fútbol a borbotones, de humildad, y de honestidad a unos chavales de la cantera que más tarde se reencontraron con él y con Pep, y consiguieron lo que nadie logrará ya nunca más: hacer que su debut en primera fuera el del Sextete, asombrar al mundo con exhibiciones irrepetibles, tener una hegemonía insultante desde su condición mayoritaria de canteranos, y levantar un monumento a este deporte que será admirado por los siglos de los siglos. En los próximos días tocará que opinemos de altas, bajas...etc. para retomar el liderazgo mundial.

Desde aquí, mis respetos a un buen hombre y gran profesional, y mis condolencias a una familia destrozada por una enfermedad traicionera que les ha robado un marido, un padre y un hijo. Espero que les consuele comprobar que el mismo día de su muerte, nació un Mito, que se dice pronto. Yo no sé si hay “un más allá”, pero mira por dónde que hoy me apetece creer que sí, y que ya se ha montao una tertulia del carajo entre Tito, Luis Aragonés y Manolo Preciado… Amén.           

314 comentarios:

1 – 200 de 314   Más reciente›   El más reciente»
Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Para Tito que Dios lo tenga en la gloria. Es una tragedia tremenda y completamente lamentable. Otro dìa hablaremos de fùtbol relacionado a el. La cruel enfermedad hace que toda otra cosa no sea relevante.
Hoy se ha visto que la decadencia del otrora mejor equipo del mundo es ya terminal. Se necesita sin lugar a duda cirugìa mayor. Algunos prefieren hacer la fàcil que es echarle toda la culpa al tècnico, aunque tiene las suyas. Soslayan de esa forma la dura tarea que se viene de empezar de nuevo, y una transiciòn que sera, sin dudas, larga y dura. Espero el artìculo de Carlos, prometido, para terciar con mi modesta opinion. Hablemos de hoy. Vì varias veces los goles y pude confirmar impresiones durante el partido. El mediocampo ya no marca. Cualquiera que se soltaba del Villareal en ataque desde el mediocampo lo hacìa completamente solo sin nadie que lo siguiera. Masche y Bartra dan ventaja en su accionar. Esto no es nuevo pero la desidia, o incapacidad, de los mediocampistas es realmente acojonante. En el primer gol Cani corre desde la linea central hasta las barbas de Pinto sin NADIE que lo siga. La repeticiòn confirma que el màs indicado para esto era Xavi pero parece que ni se percatò de esto hasta que ya era tarde. Busquets ni aparece en el video. Masche y Adriano, con otras marcas, no alcanzan a cerrar. Bartra estaba tomando a uno en la jugada previa. En el segundo gol el goleador aparece completamente solo en la linea del area, viene de atràs, y tiene tiempo de sobra para colocar un muy buen cabezazo sin nadie que lo moleste. Lindo gol pero esas ventajas no las da un segunda B. El ataque, intrascendente. Pedro y Alexis completamente perdidos salvo arrestos individuals. Ni Iniesta ni Messi creando el fùtbol que pueden hacer. Messi por lo menos ha puesto, en los dos ùltimos partidos, màs voluntad y participaciòn. Iniesta desconocido. Es de lo peor que le he visto. Nada le sale y a veces su cara desnuda una gran falta de fe. Messi ha intentado pero tambien se le ve dubitativo. Encima tambien la suerte le ha abandonado. Ha pateado 5/6 tiros libres muy buenos en los ùltimos partidos y le han salido, o un paso demasiado al centro o con la potencia apenas debajo de lo necesario y entonces los arqueros se han lucido con grandes atajadas. En otras circunstancias casi todos hubieran ido adentro y los resultados serìan completamente distintos. Alvès con sus defectos de siempre y encima perseverando en el error. Tira centro tràs centro, frontales, para enanos, y con todas las ventajas para las defensas y arquero. Paradojicàmente hoy nos salvamos por eso. Un tiro/centro suyo se desviò en dos y apareciò en la red y en otro un defensor anotò un gran gol en propia puerta para darnos un empate que parecìa casi imposible por el tràmite. Claro, a veces la simple ley de probabilidades dice que NO SIEMPRE todo tiene que salir mal. Alguna vez, aùn por excepciòn, hay que tener suerte. Aunque patear al arco cuando hay un resquicio es una forma de romper estas defensas con 10 y casi NUNCA se hace. Lo mejor el tercer gol con una gran habilitaciòn de Sergio a Cesc y muy buena de este a Messi que definiò bien de derecha. Esta no pudo pararla el arquero de muy buen rendimiento.
Martino bien en los cambios. Lo ùnico que debiò hacerlos antes. Alexis NO SIRVE para romper estos cerrojos. El necesita espacio. Tello por lo menos puede patear desde afuera. Cesc jugando en el medio es màs ofensivo y entrando de cambio puede exigir a las defensas. Esto es algo que Xavi claramente no puede hacer màs. Puede jugar a buen nivel un tiempo, aunque no defiende, pero no aguanta todo el partido a buen nivel. No hay nada que hacer se necesitan grandes cambios para armar un equipo competitivo de las cenizas del GRAN equipo que NO supieron mantener. Aunque esto es otro debate. En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

d.e.p. Tito ya te añoramos.

Arnau # dijo...

Preciosa entrada, Carlos. Justo lo que convenía para tal ocasión.

josepmaria Willy # dijo...

Excelente, muy perspicaz.

Anónimo # dijo...

Será casualidad o no,doctores tiene la secta para dictaminar y en esta santa casa criticar al sumo pontífice de la posesión es una herejía perseguida con ahínco inquisitorial,pero ante el Bilbao se perdía ,uno a cero, se cambió a Xavi y se remontó;anoche,más de lo mismo,dos goles en contra,se va el cerebro y se marcan tres goles.
Lo que dice jorge del primer gol encajado ayer fue lo mismo que pasó en el gol del Atlético en champion.Legó tarde a tapar al contrario y luego éste tuvo una potra tremenda con el chut que le salió,Y es que no se le puede poner puertas al campo y con treinta y cuatro años ya no se puede ser un jugador decisivo en un equipo con aspiraciones.

Anónimo # dijo...

y respecto a Messi creo que es un problema sin solución.Demos por cierto que se ha reservado para el mundial.Por mucho que nos haya dado ¿se puede permitir semejante traición al club y a la afición que le paga? Creo que no y un club serio y respetable no tendría más salida que traspasarlo.
supongamos que no se ha reservado,sino que su cuerpo ha dicho basta y ya no puede volver a ser lo que fue en el aspecto físico.¿Tiene sentido pagarle lo que pide en su enésima renovación?La respuesta lógica te dice también que no y que lo mejor es traspasarlo.
Antes que el zote de Zubi emprenda la renovación-y escalofríos siento de pensar en las manos que estamos-el barsa tendrá que resolver el dilema de Messi,sí o sí y que recuerde que como dijo Ortega la solución a un problema falso es un error absoluto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Jorge y anónimo#5... Xavi Hernández está siendo, de largo, el centrocampista más acertado en sus funciones este año, el menos fallón. Está rayando a un nivel más que correcto, y ponerle la lupa en una juagda aislada cuando Iniesta no da una desde hace semanas, Alves, Pedro y Alexis son máquinas de perder balones, y Messi está irreconocible, es ya una fijación que me cansa.
Me pareció una broma macabar que el Tata no sacara a Cesc de inicio envez de a ese Alexis que ya ha contagiado a Pedro en su torpeza impresionante, por mucho respeto que me merezcan ambos por su entrega. Ese tipo de alineaciones está asesinando a Xavi e Iniesta, porque el equipo se parte, y más con Alves, Pedro y Alexis regalando un balón tras otro... Y por si fuera poco Iniesta y Messi se han unido a la orgía de regalos al rival. Aun así, vosotros os fijáis en la jugada del gol, fallo obvio de Adriano, y no so fijáis en un par de jugadas en las que Xavi llegó a posiciones de remate en el área rival, perdieron el balónlos delanteros, y este hombre... ¡el cerebro del fútbol mundial!, con sus 33 tacos, volvió esprintando hasta área propia para entorpecer contras que el Tata facilita con sus sitema.
Sacarle a él por Cesc fue otra CHORRADA, ya que lo que tenía que hacer es mandar a la ducha a Pedro, que ya le vale también. Aun así, Cesc tiene capacidad para crear más peligro en área rival que ningún otro azulgrana excepto Messi, y se nota cuando está acertado, y ayer lo estuvo. Pero quitando a Xavi continuó el puto 4-3-3, aunque con los amarillos agotados y con una dosis de suerte que ni el Madrid.
Me parece a mí que ya vale con meterse con Xavi. Con la temporadita que se está cascando el resto, y con la putada que supone la terquedad y cortedad táctica del Tata, lo de Xavi tiene un mérito incalculable, pues sigue como las pilas de Duracell, busca balón tars balón, y este años cuando levanta la cabeza ve a Messi como una estatua de sal, y al resto con una torpeza que parece inaudita. La lupa, para otros
Saludos

Anónimo # dijo...

Te ha sobrado esta parte, por ventajista y por mal gusto... (¿Se avergonzarán aquellos que acusaron a Tito de traidor a Pep y de “pelele” etc…).
Si a alguien estas señalando es al propio Guardiola. El primero en dar pistas sobre lo ocurrido el día que se despidió en rueda de prensa y se presento al nuevo entrenador. No hace falta recordar que Guardiola dijo que fue ese mismo día cuando se entero de que Rosell/Zubi habían elegido a Vilanova como entrenador, solo había que ver su cara para darse cuenta que se sentía traicionado y defraudado.
Y aprovechar que el pisuerga pasa por Valladolid para atizarle al que critico a Tito COMO ENTRENADOR y quitarle el carnet de barcelonista a los criticos es de una bajeza similar a la de Mourinho.

Godofredo # dijo...

Como tenemos memoria selectiva, nos acordamos que Xavi "no tapa" a los contrarios en el partido contra el Atlético y el de ayer, pero no decimos nada de los 2 pases estratosféricos que dio a Neymar en el Calderón y en la final de copa.
Respecto a Messi, si se tira un año sabático, por mi bien, después de todo lo que nos ha dado. Y lo de que está acabado, el tiempo dirá, esperemos que muy pronto.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#8 Yo no doy ni quito carnets, y menos pro criticar a un entrenador, hasta ahí podíamos llegar. Es más, los carnets me la sudan. Así que de bajeza nada. Pero quienes insultaron (no criticaron) a Tito llamándole taridor y pelele, esos que se lo hagan mirar. Y si te das por aludido, allá tú. Guardiola, le he dicho muchas veces, es el mejor entrenador posiblemente de la historia, y uno de los peroes fichadores. En ningún caso es un ayatolah al que admitirle todo. Si quería llevarse a su bando "laportista/cruyffista" a Tito, pues no lo consiguió, ya que éste era amigo íntimo de Rosell y de Rexach... ¿Era mejor o peor persona que Pep por ello? Yo no estoy en condiciones de decirlo. ¿Tú si?

Anónimo # dijo...

Jugar al futbol contra una muralla de carne , los jugadores contrarios, no es divertido para el Barcelona. Yo no sé pero si esto sigue así, nos convertiremos tambien en un equipo contragolpista. El Martes tenemos la respuesta de si puede mas el futbol de ataque o el de contragolpe con velocistas jugando al futbol.

Anónimo # dijo...

Carlos apoyo la nota y el #10 en su totalidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

#11... Eso de que el Martes está la respuesta, de eso nada amigo. La respuesta la ha dado el Barça y la Roja este lustro. Con este modelo de juego, si los jugadores son los apropiados, la diferencia de títulos, juego, espectáculo y arte es insultante. No me vale un año malo del Barça para poner en duda todo esto porque al Madrid de los sorteos a la carta no le metieran 6 en Dortmund, y porque le vonara la flauta son ese 20% de posesión ante el Bayern. No cuela ni aunque les salga el partido del siglo a base de palomeros al acecho. Si los alemanes no golean, será porque Ribéry y/o Robben no tienen el día, no porque el sistema no valga. ¿O acaso te crees que con Messi a su nivel estaríamos hablando de lo dudoso de este modelo?

Anónimo # dijo...

Todo está muy bien Carlos #13 pero que joder! estoy hasta los huev.... de las MURALLAS DE CARNE y disculpame pero no es legal como dirían los brasileros, que el Madrid vaya a hacer "un Mourinho" a Munich y todos muy contentos.

Sonico # dijo...

Pues yo soy de los que piensa que SÍ, que al Barça le falta un atleta... pero para el centro del campo, ojo

Los defensas (qué vaya defensa, por cierto, que hace aguas con Alves, Piqué y Masche) están muy desprotegidos ante los rivales ante cualquier pérdida o robo de balón, porq en el centro del campo no hay nadie que muerda.... Esta Busquets, lento... Xavi, que no es un perro de presa ni es su misión, y Cesc, jajajajajajaajajaja, en fin, no digo más del bueno de Cesc.... Nunca entendí el fichaje de Song teniendo a Mascherano que podría haber potenciado el centro del campo... Masche que destacó precisamente como uno de los mejores medio centros del mundo, y lleva jugando fuera de su sitio tres años

Yo reestructuraría la defensa y pasaría a Masche al centro del campo, que es su sitio...

Y no estoy de acuerdo con la fijación que se le viene haciendo a Xavi desde hace un par de años.... yo no sé, pero parece que todos los males son por Xavi... Xavi ya va teniendo su edad, pero no lo veo que esté haciendo aguas... lo que hay que hacer es con paciencia ir buscando un sustituyo u otra alternativa e ir poniendola porque es ley de vida que a Xavi le queda un año o como mucho dos... Pero este año han fallado muchos otros: Iniesta yo no sé qué le pasa, pero es muy irregular... Cesc, bueno, éste habría que botarlo pero al fondo del mar, aunque el mismo CdZ lo defiende bastante, no sé lo que le ves Carlos, jugador sin sangre, sin pundonor, sin alma.... y Pedro y Alexis que son más fallones que una escopeta de feria... y el mismo Messi, que no sé lo que le pasa... Centrar en Xavi, que yo no le encuentro tantos peros, es muy simplista

Anónimo # dijo...

El futbol está validando que los Cuadros Grandes gracias a éxitos de personas como Mourinho vayan a dinamitar los partidos jugando extremadamente defensivos, todo sea para que el "negocio" de dividendos. Y al Barcelona -esto va muy rápido- se le juega con el tren y el omnibus y el submarino y el transatlántico, todos metidos atrás; ya no se les cae a "estos cuadros grandes" la cara de verguenza haciendo lo de los cuadros chicos a los que en principio no les queda otra, Que no que no y Messi bien... todos envejecemos camino para el otro lado, Messi nunca va a volver a tener 18 años y vivir para jugar al futbol comer y dormir. Que no. Se pierde esa extra punta de velocidad. Ya no sos como diría Segurola, Maradona todos los días, Que no. Nos esperan jornadas de futbol cagón por parte de los grandes, demasiado dinero en juego y que importa... si somos poderosos piensan, las críticas se olvidan rápido si se ganan copas. Mierda.

Godofredo # dijo...

Se habla de la potra del Barça ayer, que si, que la tuvo, pero muchas veces es increible la potra de algunos equipos "aculados" en su portería y que el balón no se cuele más veces por rechaces o malos despejes.

Anónimo # dijo...

Antes que nada mi más profundo respeto y dolor por Tito. D.E.P.
El Barça de Villarreal es el mismo de los últimos tiempos, lento, sin ideas, y con 3-4 jugadores permanentemente desconectados. La única diferencia ha sido una suerte difícil de explicar (como venida del cielo).
Soluciones: hay que aportar, rapidez y altura, no exenta de técnica. Mangala (1,87), Danilo (1,84), Schar (1,87),Rakitic (1,84), Reus (1,81), Pogba (1,88). Estos jugadores te cambian la cara al equipo, son rápidos, altos, juegan que te c..gas, y tienen una media de 22-23 años (salvo Rakitic,que tiene 26).

Anónimo # dijo...

...sigue. Le añades a Rafinha, alternas a Adama del B, conservas a Iniesta,messi,Busquets,Alba,Neymar y 2-3 mas y tenemos un equipo de lujo para los próximos 5-6 años. Y luego ya vendrán Munir,Samper,Halilovic,Lee etc etc etc

Directiva, que no es tan difícil. Solo es cuestión de gastar bien el dinero, en apuestas seguras. Lo bueno siempre sale saliendo barato.

Anónimo # dijo...

Los chiquitos juegan con ventaja. La ventaja que les da justo ser pequeños pero con calidad, hasta llegar al caso de un mago prestigitador como Leo. Que con pocos espacios, los grandotes en principio van a ser más torpes. la fisica lo explica. El antídoto al juego del Barcelona lo repito, lo encuentran los grandes, en meterse atrás con descaro. Son momentos los que se vienen de mediocridad futbolística. Al Barcelona le queda mejorar plantilla y prepararse extra en táctica y en preparacion física y ser fiel a sí mismo.

Anónimo # dijo...

Si quieren sacar alguna ganancia del partido del martes, apostar por el Madrid y sus velocistas. Dinero seguro.

josepmaria Willy # dijo...

jeje, no apuesto, pero si quisiera sacar ganancia, apostaría todo por el Bayern, prefiero el juego ofensivo y generoso y NO de aquel que se encierra y espera el fallo de rival para salir, cuestión de fundamentos y principios.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Bonito artículo, Carlos.

Yo a los socios les pediría que espabilaran ante lo que se aproxima, que parece importante de cara a los próximos años y a Bartomeu que convocara elecciones por mucho que le amparen los estatutos. Si quiere ser presidente, que le voten los socios como tal.

Hay algún comentario como el del anónimo 20 en el que habla de que vienen tiempos de victorias de equipos que se dediquen al futbol defensivo y a aprovechar los errores del que arriesga. Yo creo que después de equipos históricos que han marcado época siempre ha pasado. Después de la Holanda de Cruyff vivimos tiempos de dominio del catenaccio y el juego duro, con la genial excepción de la Argentina de Maradona (aunque ganó el mundial del 78 sin él). Para para al gran Brasil de los 60/70 los equipos se dedicaban a dar palos de los buenos. Seguro que hay más ejemplos hace más tiempo.

Para parar a éste Barca, el Madrid trajo a Mou y éste, después de perder un par de partidos intentando jugar de tú tú al barca (5-0 incluido) vió que tenía que pasar a mezclar el juego sucio con las tácticas rácanas y ultradefensivas para poder cortar la fluidez del juego ofensivo culé y tener opciones de victoria. De ahí, lo único realmente provechoso que veo que si que hizo daño al estilo del barca fue la presión muy alta a la salida del balón que nos hacía empezar perdiendo contra el madrid 2 de cada tres partidos. Y que otros equipos nos han aplicado estos años. Guardiola más o menos consiguió que se hallaran vías para sacar la bola jugada pero con riesgo altísimo de pérdidas en zona de mucho riesgo. Las vaaiantes buscadas de jueo más directo se vieron en la liga con Tito de entrenador pero éste año la solución ha sido pegar algún balonazo más de la cuenta, que no es ningún pecado, pero demuestra que poco a poco perdimos el estilo y sobre todo el inicio de nuestro fútbol ofensivo.

Pero, te diré anónimo 20, que yo no creo que éstos equipos vayan a dominar el fútbol o los títulos próximos mientras esté Leo Messi en el barca o Guardiola con el Bayer. Lo único cierto, es que los equipos que proponen siempre tienen que tener más trabajo detrás que los que destruyen. Trabajo que incluye una plantilla completa y un entrenador que pueda desarrollar el trabajo a su gusto y maneras.

Confiesa # dijo...

Hola Carlos. Una semana de viaje, quebrada la alegria por la triste noticia. Hasta hoy no he tenido un ordenador para escribir algo, pero necesitaba escribirlo como fuera.
Si te apetece o a tus lectores(algunos amigos mios tambien) te lo dejo por aqui
http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/04/ganar-sufriendo-jugar-llorando.html

Confiesa # dijo...

Y diceho esto, te dire, amigo Carlos, que comparto tu sentimiento. Hoy Johny cule en periodistas me citaba por el articulo del Monumento al odio,. parece que es algo que hemos de llevar a cuestas siempre.
Buen articulo, amigo, muy buieno y muy sentido.

Y respecto a lo de Xavi creo que tu tesis es mas creible que la de los que insinuan que Xavi es un inutil. Aun ñle quedan muchos pases que dar y muchas jugadas que procesar. Ojala que sea con nosotros y no con los rivales

Anónimo # dijo...

Pues nada,seguid con Xavi,34 tacos-no 33- y que lo disfrutéis.Que os aproveche el juego lento,cansino,horizontal,aburrido...Hablan de dos pases de gol,los únicos que ha dado en meses,pero no se menciona los fallos con la puerta vacía en el Manzanares
.Mañana,el Madrid a la final y la décima casi ganada porque ni Chelsea ni Atlético son rivales para los blancos.Yo también he apostado por el Madrid y ya gané mis buenos euros en la ida.
Y repetid,como alumnos torpes,XAVI ES EL FUTURO DEL BARSA.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos, coincido contigo en lo del Tata. Lo peor no es cagarla sino seguir con la cagada una y otra vez. Con la plantilla actual jugar con 4 3 3 fuera de casa es un auténtico suicidio.
Ayer sólo la suerte divina salvó a un equipo que estaba condenado a perder otro partido fuera de casa contra un rival de mucha menos entidad.
Esta Liga se ha tirado en Granada y Valladolid, además de la derrota en casa con el Valencia por graves errores tácticos del Tata y por unos jugadores que son una sombra de lo que fueron y ahí culpo a la Directiva por no reforzar bien el equipo.

Pero para mi este Barça sigue siendo el mejor equipo de España, a pesar de que están fatal muchos de los jugadores, y con una mejor gestión de esta plantilla se habría ganado la Liga de calle, como el año pasado, e incluso la Copa, que se tiró con errores infantiles.

Una de dos o cambian al entrenador y a mínimo 5 jugadores o cambian el sistema y nos adaptamos a lo que tenemos.
El estilo ofensivo es innegociable, pero no necesariamente debe suponer suicidarse como hemos hecho este año.

Anónimo # dijo...

Jo,que manía con el 4-4-2 cuando se ha visto que es tan ineficaz como el otro.No pretendáis convencernos de su bondad porque tanto ante el atlético como en la final copera se fracasó con los cuatro en el centro.ambos sistemas funcionan sí Messi carbura y si Iniesta también está a tope.si fallan uno o los dos,que es lo que ha pasado,adiós al invento.Si a ello unimos que la defensa es de chiste,que Xavi esta acabado y que Busi tampoco anda muy sobrado,¿qué cesto puede hacer el tato,u otro,con estos mimbres¿ Y a se tuvo que fichar siete jugadores el pasado año tras el repaso del Bayern,aunque Algunso todavía hablan del árbitro intentando,como su ídolo caído ,ocultar la realidad .pero no se hizo y el tata no tiene la culpa de ello.La liga se ha perdido ante equipos inferiores y los mayores responsables,como confesó pique,han sido los futbolistas

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Me llama la atenciòn ver gente que es muy inteligente cometer, en mi opiniòn, serios errores de juicio por dejarse llevar por la emociòn. Ven lo que quieren ver y no lo que pasa. En orden de defender a Xavi ,Carlos, a quièn respeto mucho por su juicio futbolìstico no solamente le erra sino que incluso cae en la contradicciòn. Parece que sin Xavi no hay Barcelona o que incluso el fue, excluyentemente, el que llevò a Barcelona a ser lo que fue, y ya no es. Tira debajo del autobus, hablando como los Anglo-Sajones, incluso a Messi e Iniesta, màs al resto de la plantilla pero Xavi ha sido el mejor y no se lo debe criticar.
Aclaro que no tengo nada contra el e incluso no considero error grave el gol del Atlètico en el Camp Nou porque estaba muy lejos del arco y la defensa estaba armada. El problema con el no es una situaciòn puntual como algunos creen (Ojalà) SINO una trayectoria de declinaciòn que, lamentablemente, es imposible de revertir dada su edad. Si Messi, Iniesta y otros estàn bajo su nivel, lo estàn, podemos dadas sus circunstancias, esperar mejorìa. En el caso de Xavi NO. Alguien dice que tiene muchos pases para dar, Cuàndo?, a los 40? Aùn sin ver el partido se podrìa ver su desatenciòn ayer, esa se vè, y las veces que llegan los contrarios solos y no està? Alguien se pone a contar esto? O cuàndo llega a marcar pero NO marca porque ya no tiene reflejos o fuelle para REALMENTE sacarle el balòn al rival y no solo hacer bulto parado como poste. Por supuesto, no es el ùnico. En este ùltimo tiempo tampoco Busquets cumple con su function en la manera correcta. Ayer Xavi estaba en el video Busquets ni aparecìa. Tampoco Iniesta colabora en defensa como se necesitarìa ni Cesc ni menos Messi. Hablamos de 4-4-2 y hacemos FINAS distinciones de tàctica y de alineaciòn CUANDO la liga se pierde contra el Granada, Valladolid y Valencia. Partidos que se ganaban con los del segunda B. El Barsa serìa ya campeòn si hubiera ganado esos partidos completamente ganables. Tampoco carguemos las tintas que sin Messi estariamos afuera completamente. Asì què hay que jugar con Cesc en vez de Alexis o Pedro? Estos dos no dan pie con bola y NO porque alguien los contagiò. No son jugadores para el Barsa, salvo los dos primeros años de Pedro. Tampoco Cesc es lo que debe ser. Usando una herejìa, con el plantel y la forma en que està el Barsa ni Dios puesto en el banquillo hubiera hecho mucho mejor. El pobre tendrìa que andar de milagro en milagro para mantener las chances y aferrar los tìtulos/partidos que se dejan ir. Con Pinto de arquero, Masche/Bartra de centrales. Alvès/Adriano de laterales se vive a Padre Nuestro y Ave Marìa. Ni Francisco nos salva.No se quiere ver la verdad ese es el problema. En fin es solo mi opinion.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

Anónimo # dijo...

Vemos lo de siempre,los españoles defendiendo a Xavi y los argentinos defendiendo al Tata...que el Xavi no está bien físicamente lo ve cualquiera,que el Tata es malo como entrenador también lo ve cualquiera.

Anónimo # dijo...

Hace mucho tiempo que quería ver escrito algo como lo que dices Carlos, De hecho, me he sentido muy solo defendiendo lo que has expuesto. Respecto a Tito, es evidente que hubo mucha gente que le faltó al respeto de una manera indecente. Es verdad que se podía discrepar por mucho que estuviera enfermo, pero muchas de las cosas que se dijeron el año pasado iban mucho más allá de esto, por no hablar del incomprensible ninguneo de la liga de los 100 puntos.
Yo no soy de Rosell, ni de Laporta, ni de Bertomeu. Todos ellos han hecho cosas buenas y otras no tanto, podría perfectamente discutir con cualquiera cuales son unas y cuales son otras. Siempre he pensado que son culés como tú o como yo, que intentan hacerlo lo mejor posible y si hay una cosa que me jode especialmente son las absurdas luchas que se llevan entre ellos y que tanto daño le hacen al club. Parece como si en la historia del Barça no hubiera persona alguna digna de ocupar este cargo, perseguir presidentes es el deporte favorito de los culés. Estoy convencido que muchos de los que clamaban contra Laporta, ahora hacen lo mismo contra Rosell o Bartomeu...y si no es así que alguien me explique los porcentajes de las encuestas, que los números no me salen. Jamás he entendido esta obsesión por creer cualquier cosa que se diga desde fuera del club y luego dudar de todo cuando el club se defiende. Todo lo que le está cayendo a esta directiva en el tema Neymar, sin que hasta el momento se haya demostrado que hayan cometido delito alguno, es simplemente alucinante. Es más, hoy mismo la LFP acaba de decir que el Barça ha actuado correctamente y la gente seguirá igual. A veces, parecemos un auténtico rebaño tele dirigido por el predicador de turno.

robert # dijo...

De acuerdo en bastante cosas,jorge.Aquí lo fácil es atizarle leña al entrenador y salvar a las vacas sagradas que se arrastran por el campo.Los partidos que mencionas se deberían haber ganado jugando con unos u otros,con el4-4-2.el 4-33-3 o el 1-10...En Granada se fallaron ocasiones clarísimas de gol y allí acaba de meterle el Rayo nada menos que tres.con uno solo aún dependeríamos de nosotros para ganar la Liga.
Al Tata le achaco sólo que no ha confiado en los jóvenes,sobre todo en Bartra,que podría haber sido el titular y eso hubiera permitido a Mascherano jugar en su posición natural.¿Que se equivocó tácticamente en algún partido como en Donosti jugando con un doble pivote? Pues claro,hasta el dios Guardiola la cagó el miércoles en Madrid y ahora está con el agua al cuello.
y el tema de Xavi es ya de psicólogo porque es normal que seas forofo de un jugador,pero no te puede cegar la pasión hasta el extremo de negar las evidencias y de un tiempo a esta parte es mas bien un problema que una solución.Mientras más se tarde en corregir esta situación,mayor será el daño.

Anónimo # dijo...

Un recuerdo del pasado para quien considera que sin Xavi no se hubiera conseguido nada.En la temporada 2005/06 se consiguió el doblete sin su participación.


El 2 de diciembre de 2005 sufrió, en un entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Estuvo apartado de los terrenos de juego durante 5 meses hasta el 29 de abril de 2006, cuando reapareció en el partido de liga que enfrentó al F. C. Barcelona y al Cádiz C. F. en el Camp Nou, con un triunfo de los azulgrana que les acercó a conseguir la liga 2005/06 una jornada después.
El 17 de mayo de 2006 se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en el Stade de France de Saint-Denis. El F. C. Barcelona se impuso al Arsenal F. C. inglés por 2 goles a 1, aunque Xavi no disputó ese partido por no haber recuperado la forma totalmente después de su grave lesión.

josepmaria Willy # dijo...

jeje,....de mi VECINO hablas de casi hace 10 temporadas, ¿¿?? pero si hace 6 o 7 temporadas se discutia, algunos "enterados", que Xavi e Iniesta no podían jugar juntos !!!
Olvidas de todo lo que se ha ganado con Xavi en el Barça ........... y en la Spanish selección. siempre en el once titular Precisamente, esta temporada llega en muy buen estado de forma, al contrario del año pasado, pienso.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Me alegro de que algunos prefieran a Van Bommel que ha Xavi, pero de la mkisma manera que un Barça con Ronaldinho o messi a tope aspira a todo con o sin Xavi, resulta IMPOSIBLE entender este modelo de juego sin el de Tarrasa, y el de la Roja ni te cuento. Podéis estar intentando desprestigiarle varuas reencarnaciones... no hay manera. Incluso este año en el que el Tata está siendo letal para el medio campo, el rendimiento de Xavi en general está siendo más acorde a su categoría que el de Iniesta e incluso Busquets, muy irregulares todo el año. Es mi opinión y así al expreso aunque parezca molestar tanto.
Saludos

Vito Andolini # dijo...

CDZ y Miguel Ángel
1- Perdonen mi ignorancia... pero repito una pregunta que hice hace un tiempo: si el Barça debe jugar un 4-4-2... ¿cuál es el otro mediocentro que tiene que jugar con Busquets?
2- ¿Por qué un 4-4-2 de visitante y un 4-3-3 de local?

Vito Andolini # dijo...

Y creo que damos vueltas con lo mismo: si Xavi está para jubilarse, Messi está a medio gas, Iniesta intrascendente, Busquets empanao, Alexis no sirve para el Barça, Pedro tampoco, Cesc tampoco, Mascherano tampoco, Bartra está verde, Piqué lesionado, Valdés roto, Alves tontaina, Jordi Alba la mitad de partidos lesionado, Song es una estafa, Adriano es un enano, Tello no evoluciona, Neymar roto, Pinto colorado...

Si es que tenemos un equipo de mierda!!! No sé qué estamos discutiendo...


Míguel Ángel # dijo...

Yo no creo que nadie estemos diciendo que el 4 4 2 sea la salvación de nada, lo que estamos diciendo, o al menos yo lo digo, es que con el 4 4 2 había posibilidades de ganar títulos incluso con e sta plantilla y con todos los problemas de este año.
Con el 4 3 3 este equipo no puede competir contra equipos agresivos y con buena contra ni tampoco fuera de casa porque el equipo se parte y el coladero es doble. Hasta Valladolid y Granada nos ganaron con ese sistema.

En la Final de Copa y con el Atlético se perdió con el 4 4 2 porque tenemos un entrenador que no se entera ni de donde está. Poner un 4 4 2 con Cesc y Neymar al mismo tiempo y con Ney a la derecha es directamente regalar el partido al rival.
Los cambios que hizo fueron un desastre y no recuerdo un error más infantil en una Final que el gol de Bale. En el patio de un colegio quizás veamos un gol como ese.

En resumen que el 4 4 2 no hace milagros con una plantilla mal reforzada, pero es que tampoco el entrenador ha sabido aplicado correctamente y ha finiquitado las pocas posibilidades que teníamos de ganar títulos.

Demasiados errores para una misma temporada.

En fin, como dicen por aquí, es sólo mi opinión.

Míguel Ángel # dijo...

Para mi Busquets sólo es una víctima de estar utilizando un sistema que ya no es acorde con los jugadores que se tienen por la falta de refuerzos adecuados.

Sobre Xavi yo el problema que veo es que tiene mucho peso en el vestuario y sus declaraciones dan a entender que no asume ni su declive ni el declive del sistema del Barça por falta de refuerzos adecuados.
Creo que Xavi todavía es muy válido para jugar un año más en este equipo si asume que no debe jugar los partidos enteros.

Míguel Ángel # dijo...

Vito

1-En mi opinión el otro mediocentro que debería haber jugado con Busquets es Mascherano.

2-En casa hay muchos condicionantes que permiten tener más opciones de ganar con el 4 3 3. Desde un árbitro menos permisivo con la dureza debido al público, a un césped en condiciones con velocidad de balón más alta, un campo más ancho y el apoyo de la gente.
Aunque tal y como está el equipo este año yo en los partidos grandes tampoco usaría el 4 3 3 en casa y habría pasado al 4 4 2 para evitar el suicidio a la contra.
Además habría que quitarle al equipo varios vicios como el de no chutar desde fuera, el de centrar a nadie o el de no acabar las jugadas sea como sea.
Hasta en el patio del colegio se sabe que un equipo debe acabar las jugadas para evitar las contras, pero nosotros somos tan guapos que permitimos a Bale hacer un gol infantil.

Anónimo # dijo...

37,lo has clavado.esa ironía es más reflejó fiel del Barsa que todas las patrañas que nos quiere vender alguien que todavía anda justificando el siete a cero del Bayern y se permite,aunque la estadística lo desmiente,afirmaciones como que su ídolo roto sigue siendo decisivo.Y sobre los logros de la selección corramos un tupido velo porque el equipucho defensivo del denostado Martino,un Paraguay de segunda categoría,no nos elimino en los penaltis por obra y gracia de casillas,un portero que en la final le saca dos balones de gol a Robben.

Vito Andolini # dijo...

Miguel Angel
Ya, pero me parece que mezclamos las cosas. Si el equipo 'se parte' no es por culpa del 4-3-3. Cualquier sistema sin intensidad, movilidad y concentración es deficitario.
Vuelvo a insistir que el núcleo 'histórico' jugadores están hasta la gorra del un sistema tan exigente, y esto no ha ayudado para nada a los nuevos, que se van 'quemando' en poco tiempo.
Pero sigo sin entender... cuándo el Barça utilizó un 4-4-2 desde Rijkaard en adelante, entendiendo el 4-4-2 como dos centrales, dos laterales, dos mediocentros, dos puntas y dos volantes.
Si alguna vez jugó el Barça con dos mediocentros y dos puntas, tal vez sea puntualmente algún partido, pero sinceramente no lo recuerdo. Ni con Rijkaard, ni con Guardiola, ni con Tito.

Vito Andolini # dijo...

Miguel Angel
Cuando escribí mi #42 no había leído tu comentario #40.
Ya van saliendo otros temas, y es adonde voy: lo de no chutar viene desde los últimos meses de Guardiola y no tienen nada que ver con el 4-3-3, lo de que te pillen en pelotas a la contra no tienen nada que ver con el 4-3-3.
El sistema del Barça es fantástico pero después de 5 años, los jugadores se hartan de Guardiola y de la madre que los parió. Es muy exigente, y tan exigente es que ha producido el mejor fútbol de todos los tiempos.
Pero el mejor fútbol de todos los tiempos no dura todo el tiempo.
Y un 4-4-2 en el Barça no lo metes de un día para otro. En la Masía lo deben ver en videos como un elemento exótico.
Si el Tata llega a plantear un 4-4-2 lo empalan en la Plaza Catalunya de Barcelona.

Vito Andolini # dijo...

Igualmente Miguel Angel no le des tantas vueltas:
El Barça no juega 4-3-3. Su dibujo táctico el 70% del partido es 2-1-7. No chuta a puerta, no desborda por bandas y la defensa (de 2) está a 50 metros de su portería, con Busquets algo por delante.

Bartolo # dijo...

Llama la atención que ni por respeto a Tito se les ocurra a los impresentables voceros del Plus,entre ellos incluido el Pichi Alonso,ser objetivos, aunque solo sea por un dia tan señalado.Habré sido solamente yó el que vi tres penaltis claros a favor del Barcelona,en lo que pàsaron de puntillas,dando la repeticion mas cutre que tenían,sin embargo estuvieron a punto de pitar un penalti en contra, que era fuera del área y encima no fue ni falta,dando repeciones desde todos los angulos.Que gentuza,y luego no quieren que les pirateen.

Míguel Ángel # dijo...

Vito, es evidente lo que dices. A lo que yo me refiero es a que, y siempre en mi opinión de aficionado, si no tienes los jugadores adecuados para usar un sistema tan exigente como el 4 3 3 pues no debes hacerlo. Ese sistema siempre ha sido un suicido, como comprobamos en los malos días del equipo incluso con Pep. Un sistema muy arriesgado, que nos dio frutos por tener a jugadores ideales para practicarlo y por la flor en el culo de Pep.

Cuando esos jugadores fueron decayendo y a Pep se le fue marchitando la flor, se acabó por tirar títulos como 2 Champions, una Liga y 1 Copa, aún siendo un equipo muy superior al resto. Estos títulos se tiraron justamente por utilizar un sistema tan suicida y no querer adaptarse a lo que había. Sólo con adaptarse un poquito a las circunstancias y no ser tan infantiles y cabezotas jamás se habría perdido 3 a 1 con el Inter, tras ir ganando 0 a 1 y permitiendo contraataques. O no habríamos quedado eliminados con el Chelsea con un gol de patio de colegio cuando tenían uno menos y al contraataque cuando teníamos la eliminatoria resuelta. Tampoco nos habríamos suicidado contra el Madrid en Liga y Copa permitiendo unas contras de uno contra uno.
Pues si esto ya pasaba con Pep y en el mejor momento del equipo pues ya podeis imaginar los años siguientes que la Directiva no reforzó correctamente al equipo. Ha sido un desastre y gracias a la gran calidad del plantel se ha podido ir ganando algo.

Lo que yo digo es que esta plantilla, y a pesar de todos los males, sigue siendo la mejor de España. Y con unos ajustes en el sistema habría más opciones de ganar.
No digo que la salvación sea el 4 4 2 porque no hay milagros, como dices tu, cuando hay tantos problemas internos y externos, pero si digo que con el 4 3 3 no teníamos ninguna opción ni remotamente.
Con el 4 4 2 no lo sabremos porque las pocas veces que lo han aplicado el Tata la ha cagado hasta no poder más.
Estoy de acuerdo contigo en que usemos el sistema que usemos no servirá si no se aplica bien y no hay los jugadores adecuados e implicados.
Pero lo que yo opino es que este año se podía haber ganado algún título con una mejor gestión de esta plantilla y cambiando el sistema adecuadamente en función de las circunstancias. Las pocas veces que lo han hecho no han sabido hacerlo y han seguido debilitando al equipo.

Espero haberme explicado mejor.

Pero, es sólo mi opinión, y desde el sofá de casa es muy fácil opinar.

Míguel Ángel # dijo...

Vito, estoy totalmente de acuerdo con tus dos últimos comentarios, el 42 y 43.

Para entender mi humilde postura has de saber que yo con Pep ya criticaba duramente el sistema.
Yo parto de la base que el mejor sistema es el que se adapta a todo. Es evidente que los jugadores tienen unas características, pero no veo incompatible atacar bien y defender bien. No veo incompatible atacar bien sin suicidarse atrás.
Prefiero crear 3 ocasiones de gol menos pero que me generen 2 uno contra uno menos atrás.
Soy partidario del fútbol ofensivo y de creación, pero sin suicidarse.

Creo que en una plantilla has de combinar jugadores para si te pones 0 a 1 en campo del Inter jugándote la Champions no permitas contras suicidas y pierdas 3 a 1, por ejemplo.

Para mi el mejor sistema es el camaleónico y siempre critiqué a este equipo, incluso con Pep, porque siempre he pensado que se podrían haber ganado 2 Champions, 1 Liga y 1 Copa más (con Pep digo) de no ser tan cabezotas y extremistas y sólo con adaptarse un poquito a lo que marcan los partidos y dejarse de atacar a lo loco cuando tienes la eliminatoria resuelta.

En los años siguientes ya es un despropósito y así nos ha ido porque ni tan siquiera hemos tenido los jugadores adecuados y los que ya había han ido perdiendo fuelle y hambre.

Yo quiero un sistema donde además de intentar crear fútbol se sepa defender cuando toca y se sepa contraatacar si se da la oportunidad.

Me desespera ver como nos atacan 2 contra 4 y nos llevan como locos y nosotros atacamos 2 contra 4 y paramos la bola y la pasamos atrás dejando que el equipo rival coloque el autobús de dos plantas.
Me desespera no chutar desde fuera y no acabar las jugadas permitiendo contras suicidas.
No entiendo tener 2 extremos y 2 laterales que suben tanto para tener 4 que centran a nadie y cada vez que perdemos un balón no les de tiempo a bajar ni les llegue el fuelle.
...
Quizás lo que pido es un imposible, pero creo que el Barça de Pep estuvo muy cerca de la perfección y sólo la cabezonería y el "exceso de estilo" nos ha hecho perder muchos títulos que deberíamos haber ganado porque el equipo era muy superior al resto.

Admiro a esos equipos que teniendo un equipo normal o incluso inferior al nuestro consiguen ganar títulos y nosotros hasta cuando tenemos el mejor equipo con diferencia no somos capaces de arrasar.

Me gusta recordarle a la gente que tanto Cruyff como Pep si no es por la flor en el culo no habrían ganado ni la mitad de sus títulos. Por tanto, ese sistema para mi es un suicidio y no podemos quejarnos cuando hemos tenido mala suerte porque todo se inició con potras como Kaiserlautern o Chelsea y el Iniestazo.

Míguel Ángel # dijo...

Y dejémonos de romanticismos. Con Laporta estuvimos dos años en blanco y la mayoría de culés, al menos eso decían las encuestas, queríamos a Mou como entrenador (y me incluyo).

Lo que mandan son los resultados.
Si el Tata hubiera ganado títulos da igual el sistema que utilice y seguiría un año más.

En el Barça jamás se debe renunciar a nuestra filosofía de cantera, eso es innegociable. Tampoco se debe renunciar a nuestro estilo ofensivo, esto también es innegociable.

Pero, en mi opinión, se puede ser ofensivo sin suicidarse. Se puede ser ofensivo pero saber defender cuando toca o saber contraatacar si es necesario.
El ejemplo para mi es el Bayern del año pasado.

Anónimo # dijo...

Miguell Angel. Si ganar 14 titulos de 19 para ti no es arrasar...

Anónimo # dijo...

Ah, y si consideras potra lo del iniestazo, entonces convendrás conmigo en que en la eliminatoria contra el Chelsea en 2012 tuvimos toda la mala suerte del mundo y que contra el Inter de Mourinho, el volcán y Benquerença nos privó de otra final, ¿no?

Es que, puestos a sacarle punta a las cosas, entonces habrá que decirlo todo, no sólo la parte que nos interesa para que nuestros argumentos pasen por acertados.

Anónimo # dijo...

volcán y benquerença nos PRIVARON

Míguel Ángel # dijo...

Pues quizás el problema es mío, anónimo, y yo soy muy perfeccionista.
Para mi el equipo de Pep era tan superior al resto que me siento con rabia por haber tirado las 2 Champions contra Inter y Chelsea y la Liga y la Copa que se regalaron al Madrid.

Repito, quizás el problema es mío, pero para mi se debían haber ganado también esos títulos porque hablamos del mejor equipo de la historia del fútbol y eran muy superiores al resto.

Y ya rizando el rizo diré que no entiendo como siendo tan superiores, tanto con Cruyff como con Pep, sino es por la potra no ganamos ni al parchís.

Insisto, que debe ser problema mío, pero yo estoy convencido que esos equipos deberían haber arrasado y haber ganado más de lo que ganaron y lo que ganaron con mucha más solvencia y distancia con el resto.

Míguel Ángel # dijo...

Anónimo, por supuesto, que hemos tenido mala suerte en algunas ocasiones y otras arbitrajes penosos, pero para mi eso forma parte del fútbol y hay que contar con ello.

Cuando se planifica ya debes hacerlo sabiendo que eres el Barça y que debes ser superior al rival o no te dejarán ganar.

La suerte es un factor clave en el deporte, pero sólo podemos preocuparnos de lo que depende de nosotros mismos.
Para mi teniendo al mejor equipo de la historia del fútbol y al mejor jugador de todos los tiempos, sigo pensando que se tiraron 2 Champions a la basura, y una en el Bernabéu, que habría sido todavía más increíble. Y perder contra aquel Madrid también me parece una cagada de las gordas.
De hecho el equipo estuvo 8 partidos contra un Madrid mediocre sin ganar, excepto uno. Esto demuestra las carencias del sistema y lo mal que se gestionó este equipo.

Si quieres podemos darle la vuelta y decir que un Madrid muy inferior al Barça ya le ha quitado 1 Liga, 1 Supercopa y 2 Copas y que un Inter, un Chelsea y un Atlético de Madrid muy inferiores al Barça le han quitado las Champions.

Seguramente estoy en un error, pero para mi, y es sólo mi opinión, un equipo tan superior al resto debe ganar esos títulos y no me valen excusas.

Estoy convencido que si el Madrid tuviera a Messi llevaría 5 Champions seguidas.

Míguel Ángel # dijo...

Por cierto, para mi no fue Benquerença el que nos privó de la Final, sino el suicidio que hicimos en Italia que ganando 0 a 1 en una Semifinal de Champions seguíamos atacando como cabras locas y nos marcaron 3 goles a la contra que ni en el patio del colegio.

Si no permites esa barbaridad, no tendrías que acordarte ni del árbitro ni del césped

Sonico # dijo...

Totalmente de acuerdo con Miguel Angel.... yo no podría haberlo explicado mejor.

# 47: "Yo quiero un sistema donde además de intentar crear fútbol se sepa defender cuando toca y se sepa contraatacar si se da la oportunidad". EXACTO

Siempre, en todos estos años, he pensado que el Barça muchas veces ha pecado de pardillo, de tontainas, y ha "dejado de ganar" dos Champions (las que nos eliminó el Inter y el Chelsea)... lo de la Liga, bueno, en la Liga de Mou hubieron muchas circunstancias extrañas y raras, y bueno, es normal que en la competición doméstica, que requiere concentración todo el año te dejes ir después de tres ligas seguidas.

Siempre he pensado que el Barça de Pep pecaba de ingenuo, con el romanticismo de atacar-atacar-y atacar, conviniera o no....Porque en el minuto 45 de la primera parte del partido Barça-Chelsea, ganando la eliminatoria el Barça, coñoooo, deja de hacer tonterías siguiendo atacando, y termina la primera parte. Pues no, Barça atacando y el otro (que estaba eliminado) replegado, pase filtrado entre líneas, pérdida, y contragolpe... olé.... y luego critican los errores de otros. Eso es pa matarlos. Y con el Inter lo mismo, 0-1 en San Siro, ¿qué mierda nos van a hacer contras? Que salgan ellos a robar, no a esperar que yo me equivoque... Pues nada, los tres goles del Inter de contras, y luego hablaban de baño al Barça... baño no, lo que son es unos ingenuos...

Y anónimo 49 y 50: que sí, que el Barça ha marcado una época, ha ganado mucho, pero no ha sido capaz (siendo el mejor con diferencia.... es que aquí estamos hablando y yo expresamente digo que el Barça de Pep era el mejor de la historia) de ganar dos Champions seguidas.... que las tenía en su mano y se las dejó arrebatar.... que si no hubiera sido tan superior no estaríamos diciendo ésto



Sonico # dijo...

Acabo de ver los nuevos comentarios de Miguel Angel: que SÍÍÍ, que tienes razón al 1000 por 100%.... que el Barça y Pep en concreto pecaba muchas veces de....... dejemoslo en pardillo...

Que ese equipo era para haber arrasadooooo, y que no hubiera crecido en toda Europa más hierba que la azulgrana en cinco años

Y que el Chelsea tuvo potra, pues claro, potra y el milagro de la Virgen de Fátima y todos los santos, pero eso son incontrolables... pero yo sí que puedo controlar no hacer el memo, el pardillo, el tonto, atacando en el minuto 45 y jugando un pase filtrado, mientras los otros que van eliminados están replegaditos y esperando el fallo.... Que luego le salió una vaselina perfecta, pues oye....que tiraron dos veces y dos goles, pues sí... Pero esas son coas que yo no puedo controlar... lo otro sí

varys # dijo...

e verdad lo que decís del sistema,pero lo má s decisivo en san Siro fue el arbitraje,por favor.no olvidemos esto nunca jamás.Y Messi en el Madrid se hubieran hinchado de ganar Champions por una razón muy sencilla:los arbitrajes favorables que siempre recibe el madrid como se vio ya en la ida hace una semana birlando una penalty y la tarjet a alonso y se repetirá esta noche en Munich con otro árbitro de su cuerda.
Y contra el chelsea se perdió porque Messi falla un penalty y porque Valdés la cagó.Son dos hechos puntuales que pueden pasar y no hay que dramatizar ni pontificar sobre estilos,sistemas o filosofías.Joder que el fútbol es ganar y no tratar de hacer unas tesis doctorales sobre Heidegger o Husserl

Carlos de Zaragoza # dijo...

Pues perdonadme pero si algo ha demostrado Guardiola al mundo es que la emjor defensa de la historia es la que se hace con el 80% de posesión y el 20% restante presionando al rival en su campo. Eso ya nunca se superará.
Puedo llegar a estar de acuerdo en que hay momentos de partidos en los que se ha pecado de exceso de valentía, permitiendo contras a equipos muertos... pero poquito más amigos. Nadie va a evitar los milagros en fútbol, ni los atracos. Y sin Benquerença el Barça hubiera ganado esa Champions con la boina. Y sin el duendecito que llevaba puesto Drogba, lo mismo. Porque la suerte, para mí, no es que marque un gol de churro in extremis un equipo que domina, tiene la bola, y llega una y otra vez al área... La potra es que te estén bailando y salgas vivo (ejemplo Dortmund-Madrid), que estés palmando y aparezca un Muñiz para salvarte el culo, que te estén ridiculizando en tu campo y la cueles la primera vez que pasas de medio campo (Madrid-Bayern), que estés en tu área encerrado y te salga un obús de 40 metros a la escuadra (Diego Ribas en el camp Nou)...

Respecto al 4-4-2, yo no lo nombro ni de coña en el sentido del doble pivote. Ni de coña pondría yo a Mascherano al lado de Busquets. Yo defiendo que esta plantilla sólo puede jugar sin partirse con Xavi, Iniesta, Busquets... y Cesc de 4º hombre, porque la mera presencia de Fábregas te debe dar más balón, más ocasiones, y por tanto menos contras. Mi 4º hombre siempre será uno que la toque, que sepa ver huecos para derribar muros, y que tienda a no perder un balón ni aunque lo amenacen a punta de pìstola. Cesc da el perfil, pero padece de una ciclotimia crónica que me pone de los nervios. Aun así, obligatorio alinearlo. Se le podrá culpar de no ser decisivo en las segundas vueltas de cada temporada. Pero de lo que ni tiene culpa es de que Alves, Pedro o Alexis sean una máquina de regalar contras al rival.
Respecto al lustro glorios con el 4-3-3 la diferencia es obvia: existía una táctica de defensa juntita al medio campo que permitía poblar esa zona con Xavi, Iniesta, Sergio, Piqué, Alves, Abidal...etc. Y sobre todo, un tal Messi podía transitar en esa zona como 4º hombre ya que con Eto'o y Henry, e incluso con el Pedro de la primera época, los rivales ya tenían que tentarse la ropa. Pero si el sistema te lleva al borde del área con la bola controlada y sin Messi no haces pupa, pues estás condenado a sufrir para ganar. Pena que Neymar no haya dado la medida de lo que vale, que es mucho. Pero opino que la mayor rémora de este Barça ha sido, aparte de falta de refuerzos y exceso de lesiones, un entrenador sin la más mínima idea de lo que tiene entre manos, y sencillamente inútil en los cambios y en muchas de las alineaciones en momento clave.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Los de que "el fútbol es ganar" espero que se lleven prima, porque si les vale todo y vuelven los "bilarditos", el coñazo se va hacer insoportable. Me hace gracia que, ahora que tras esta década a NADIE CON UNA NEURONA HÁBIL se le pasa por la cabeza dudar de que el MEJOR FÚTBOL Y EL MÁS GANADOR DE LA HISTORIA se ha hecho con toque, posesión y combinaciones entre enanos, resulta que en cuan to el Barça ha bajao el pistón con adeversidades de todo pelaje, vienen los filósofos de "la pegada" y "la verticalidad" a dar lecciones tras décadas comiéndose los mocos. Menos lobos.

Vito Andolini # dijo...

Miguel Angel.
Estoy de acuerdo contigo en varias cosas. Pero no te lamentes tanto por lo no-ganado porque el Barça ha deslumbrado al mundo del fútbol precisamente por ese sistema tan radical, llevado hasta las últimas consecuencias. Y ha ganado muchísimos títulos.
Eso sí, a partir de perder algunas finales y viendo que los errores se prolongan en el tiempo... pues ahí hay que rectificar, transformase en un equipo con oficio y que aproveche los valores de los jugadores disponibles (que son mayores de los que creemos). Hasta que se pueda brillar de nuevo.
Y aquí insisto en que el Tata no ha sido tan inútil como se le pinta, porque se repiten errores visibles con Pep y con Tito, y su margen de maniobra ha sido menor.

josepmaria Willy # dijo...

Después de lo visto en las noticias, mucha euforia se ve en los seguidores madridistas, aquí y allá.... a estas horas tienen el pase a la final, predomina el 0-2..... ¡¡ qué bien !! felicidades por el pase.

Robert # dijo...

Lo que es insoportable es que te elimine el Atlético y pierdas la final.Y de ambS derrotas no tuvo la culpa Martino porque jugò con el sistema que quieren los sabihondos filósofos de la posesión inane.Con el Messi actual,con Iniesta en declive con Busi desaparecido,sin Puyol i Abidal ni portero y con un Xavi acabado,hasta el meacolonias celestial hubiera fracasado,pero es sencillo achacarle todas las culpas al entrenador y tapar a los verdaderos culpables.Ese fútbol que algunos defiende sólo triunfa en contadas ocasiones y cuando coinciden dos o tres genios en un equipo.Esta noche,en Múnich ,se certificará la muerte de ese modelo con la clasificación de un Madrid que no juega bonito,pero es efectivo,vertical,profundo y bien armado en defensa y portería

cule de Praga # dijo...

El Bayern clasifica, en primer ,lugar porque Pep no es tonto y sabe bien porqué perdió, en segundo Ribery está herido en su orgullo, tercero con la baja obligatoria de Schweinstager, Pep puede poner a Gotze de medio centro, a Lahm lo devuelve al lateral, da entrada a Javi Matinez y sbretodo que jugará Muller desde el principio, de esa manera se evita tener a Mandzukic solo contra los pretorianos Ramos y Pepe y cuarto porque esta vez el buen fútbol debe triunfar ante el autobus de 600 mjillones de euros. Yo solo me pregunto si los merengues después de ver el autobus en el Bernabeu todavía digan la famosa fracesita : El Madrid es mucho Madrid, creo que no, aunque últimamente estos han perdido la verguenza completamente.

Míguel Ángel # dijo...

Vito, estoy de acuerdo con tu último comentario.

Es lógico que al principio pueda pasarte, lo que no es normal es persistir en los errores una y otra vez hasta el extremo de acabar regalando una Copa al máximo rival de la forma más tonta y cómica que he visto en mi vida.

Para mi el mayor error del Tata es no dimitir.
Si no le han dejado hacer lo que quería debe irse y punto.
Lo que nunca debe hacer es plegarse a lo que le dicen y salir diciendo que el nuevo fichaje de central es Puyol.

Las cagadas contra Atlético, Madrid y en algunos partidos de Liga también han sido importantes, porque si bien parecía que admitía que necesitábamos reforzar el centro del campo, cuando lo ha hecho no ha conseguido nada porque a día de hoy poner a Cesc y Ney juntos y con Ney en la derecha es jugar con uno menos.
Si a eso le sumamos el resto de problemas pues apaga y vámonos.
Ya que se decidió a retocar el sistema debió hacerlo correctamente.

Es mi forma de verlo y son los errores que veo en el Tata, además de que su gestión de los cambios también es muy tardía y mala.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos.

Yo estoy en un punto intermedio. Para mi el fútbol si es ganar, pero quiero ganar con un fútbol de creación y no encerrándome en mi área, eso es evidente.

Sin embargo, creo que ni tanto ni tan calvo, es decir, creo perfectamente posible un fútbol de creación sin necesidad de suicidarse atrás.

También creo que si todos vemos desde hace tiempo que todos los equipos saben ya como jugarle al Barça y que el equipo no se ha reforzado correctamente, lo correcto habría sido modificar sobre la marcha y no insistir una y otra vez en los mismos errores.
La Final de Copa fue el mejor ejemplo de la pena que damos a día de hoy. No se llegó ni al área y cuando conseguimos marcar de milagro, después de conceder varias contras de uno contra uno que podían haber sentenciado el partido, resulta que volvemos a irnos todos al ataque sin acabar la jugada y somos tan pardillos que no sabemos ni hacer una falta táctica.

Yo creo que no es necesario hacer el ridículo así y regalar un título a tu máxima rival para darse cuenta que habíamos llegado al Fin de Ciclo.

Se podía haber hecho progresivamente y el equipo habría seguido ganando títulos.

Míguel Ángel # dijo...

Carlos, coincido con tu planteamiento, pero con la diferencia que yo no le hecho la culpa a Benquerença sino a que fuimos unos "pardillos".
Si eres más inteligente a la hora de jugar no había Benquerença que pudiera con el Barça.

Lo que si es cierto es que yo soy más resultadista que algunos de vosotros porque yo firmaría no regalarle títulos al máximo rival como estamos haciendo por seguir comentiendo los mismos errores.

Tampoco culpa a la suerte, porque nosotros siempre que hemos ganado hemos tenido y mucha, como el Iniestazo, por ejemplo. El césped tampoco me parece excusa, veo normal que cada uno en su campo use sus armas para intentar ganarte.
Eso con cosas del fútbol que ya sabemos y hay que asumirlas y adaptarse.

Cuando hablaba del 442 con Busi y Masche me refería a este año. Yo tampoco los pondría en condiciones normales, pero si este año por tal y como estaba el equipo.

Una de dos o pones ayuda a Busi o quitas a Ney.
Otra opción es quitar a Xavi y que juegue sólo la última media hora y poner en su sitio a Cesc.

En fin, que había muchas alternativas con esta plantilla para haber ganado títulos si no fuera por el empeño en seguir comentiendo los mismos errores hasta que nos hemos quedado en blanco y con cara de tontos.

No es necesario llegar a este punto para cambiar lo que se debería haber cambiado antes sin necesidad de regalar otros cuantos títulos con un equipo superior al resto.

Anónimo # dijo...

Hola, soy MURPHY, deseo toda la suerte al Madrid, hoy. La tostada caerá por segunda vez, del mismo lado. ¡¡¡ Suerte MADRID !!!!

Anónimo # dijo...

CDZ 58, hablas de seguir vivo al equipo que no juega a eso llamado tiki-taka y ¿que nombre reciben los partidos ganados por el Barça a base de penales o metiendo goles en propia puerta sus rivales ? ¿ Triki- Atrako, quizá....?

Anónimo # dijo...

El Bayer sale con Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Schweinsteiger; Ribéry, Robben, Müller ,Kroos y Mandzukic.

3-0

robert # dijo...

Pues ...a palmarla de nuevo.Gotze se queda fuera ,así como Martínez.Corran y apuesten por el Madrid y de ese modo el disgusto será menor.Guardiola me tiene desconcertado y ya no sé a qué quiere jugar.
Y,por supuesto,que Martino ha cometido errores como todo hijo de vecino,pero si comparamos con los cometidos por directiva,secretaría técnica y plantilla,es el menos responsable de la debacle.Este equipo no es ni mucho menos el mejor de la liga y dudo que cualquier otro entrenador con el estado lastimoso de Messi e iniesta hubiera podido enderezar el rumbo y máxime viendo cómo se está comportando el número uno en el Bayern

JordiR # dijo...

Miguel Angel, los cambios deberían haber llegado inmediatamente después de la eliminación contra el Chelsea y de perder aquella Liga. Chiquicientas jugadas de gol para terminar en cero contra un pseudoequipo como aquel de Di Matteo. Ya por entonces Cesc y Alexis sacaban de quicio a un Lama tibetano. Ya por aquel entonces una sóla contra del rival terminaba en gol y ni el arquero ni la defensa jamás estaban a la altura. El gol de Drogba era una masita mordida, un arquero salvador la hubiera podido sacar. Y el gol de Ramíres fue una cantada plena de Valdés. En ambos, la defensa fue una lágrima.
De aquello pasaron dos años. Alguna diferencia con la actualidad?

JordiR # dijo...

Me autorespondo: sí, la diferencia es que Messi se cansó de romperse el orto para una sarta de vagos que no deberían jugar en el Barca.

Vito Andolini # dijo...

Yo creo que los errores de Guardiola al final de su dirección del Barça están justificados, porque decidió exprimir el sistema hasta el máximo posible. Hasta que crujió un poco.
No quiso ser conservador y tenía fondo como para arriesgar.
Estos días dijo un par de cosillas muy claras: 'Aquí (en Alemania) gusta más otro juego, pero me contrataron a mí'. Más claro agua...

robert # dijo...

Esto ha dicho hoy mourinho;el tipo es despreciable,pero más listo que el hambre y es un ataque a la línea de flotación de guardiola.
"El fútbol está lleno de filósofos que saben más que yo, pero la realidad es que un equipo que no defiende, tiene problemas"
"Hace 20 años, 30 y 40 años, un club dependía de un buen entrenador y sus jugadores. Hoy, de los críticos y los filósofos"

JordiR # dijo...

Y el Bayern y Guardiola derrotados por los picapiedras correcaminos merengones.
Dios no existe. Y si existe, no le gusta el fútbol.
Solo falta que Italia gane el Mundial, y dejo de mirar fútbol por los próximos 200 años.

JordiR # dijo...

A quién prefieren como salvadores? Al Chelsea o al Atleti?

Vicent # dijo...

Vaya nos van a dar por el s..., con la décima!

Confiesa # dijo...

Increible 0-3 en media hora con los mismos errores de siempre de Guardiola. Estoy con Miguel Angel, es inaguatantable este sistema

Anónimo # dijo...

Guardiola a convertido el bayern que arraso el año pasado en el Barça 2.0

70% posesion de balon, 0 disparos a puerta.

Voy a empezar a creer que Guardiola es un nefasto entrenador.

Javi Martinez titular el año pasado, este año resrva.
Gotze titular con el borusia el año pasado, este año reserva.

Anónimo # dijo...

El Bayern ha salido desconcertado totalmente.Me da la impresión que con las críticas que habrá recibido Guardiola después de perder 1-0 en Madrid y teniendo al posesión,que habrá dicho,jugar como queráis,y así están que no saben ni a lo que juegan.

Anónimo # dijo...

Guardiola le esta dando la razon a los que decian que es un mal entrenador.
Quiere convertir en jugones y practicar el tiki taka a los Dante, Schweinsteiger; Ribéry, Robben, Kroos o Mandzukic.

Anónimo # dijo...

Lentos, sin presion, sin profundidad, muy mal por alto, 800 toques de balon, 0 disparos a puerta, sin desmarques, sosos, vagos......

Coño!! ¿a que me suena esto?............... a si!!, al Barça actual.

Anónimo # dijo...

Paso a Carlos que nos explicará que no, que el Madrid no le está pegando un repaso al Bayern en toda regla. Paso a CDZ que nos convencerá que duda cabe, que de alguna manera el Bayern está siendo superior al Madrid hoy. Seguro que sus argumentos pasan por el 70% de posesión.

Anónimo # dijo...

Este sistema solo es bueno con jugadores que presionen la salida de balon. Que lo muevan muy rapido cuando lo tengan en posesion. Que sus defensas sean rapidos para poder defender muy arriba. Que su centro del campo se replegue muy rapido cuando hay una contra.

Anónimo # dijo...

Este sistema es muy bueno con jugadores enchufados los 90 minutos, con jugadores que no den respiro al rival, que maree al rival con desplazameintos rapidos del balon, que su delanteros mantengan un nivel muy alto de movilidad, que los 10 jugadores de campo presionen al rival que no le dejen respirar.

Como juegues lento estas muerto con este sistema.

Anónimo # dijo...

Mucho tiki taka pero este bayer es una caricatura mala del del año pasado

Anónimo # dijo...

Me parece a mi que Guardiola sale en globo de allí...
Una cosa está clara,si mañana pasa el Atletico,la champions es del Madrid,pero si pasa el otro,no está tan claro;con lo bien que se le da el partidito único al amigo.

Anónimo # dijo...

Ya la cago en la ida con Muller, Javi Martinez y Gotze en el banquillo y Mandzuqui de titular.. hoy la vuelve a cagar dejando a Gotze y Javi Martinez en el Banquillo y el tanque malo de mandzuqui de titular..

JordiR # dijo...

Será que Guardiola quiere que le Barca siga siendo el único club con sextete. Pero se le ha ido la mano, con perder de nuevo la supercopa estaba bien, no hacía falta sevirle la décima al Madrid.
En fin, la Champions sigue sin repetir ganador 2 años consecutivos.

Anónimo # dijo...

Esta eliminatoria la ha perdido Pep Guardiola.
Nefasto planteamiento.

Anónimo # dijo...

El CAGON de Guardiola le pone en bandeja la decima al Real madrid.

Anónimo # dijo...

No todo va a ser malo.

El Real Madrid nos a vengado del 7-0 del Bayer

JordiR # dijo...

Jamás de los jamases se me hubiese ocurrido que el Real Madrid fuera capaz de basurear al Bayern de Guardiola. Y menos que menos sin trampas ni sus habituales ayudas ni su asquerosa suerte.
Acabo de confirmar lo que venía sospechando hace rato: que no sé nada de fútbol.

PD: Un paso a la final en toda la regla. CR7 supera a Lio con 15 goles en un torneo. Ya lo tiene a 1 en la general. Falta que el metrosexual engominado meta el gol del triunfo en la final y ahí me exilio en Gobi hasta el año que viene.
La justicia no existe. Pero ...cuanta ayuda recibieron de Barcelona para llegar a ésto!

JordiR # dijo...

#92, jajajaa, un poco de humor negro no viene del todo mal.

Míguel Ángel # dijo...

Coincido contigo Jordi R

Cuando se perdió con el Chelsea, ya era la segunda vez que pasaba después de lo del Inter y no se hizo nada escudándonos en el césped, el árbitro y la mala suerte.

Eso fue un grave error. Convenía evolucionar y reforzar el equipo y nos limitamos a lamentarnos y a echar la culpa a excusas del fútbol con las que hay que contar.

Anónimo # dijo...

5-0 en el global,perfecto para llegar confiados y relajados después de semejante paliza,ante un equipo como el Chelsea del Mourinho(casi seguro que pasa,el Atleti se acojona) donde cuesta Dios y ayuda hacerle un gol,además de que psicológicamente jugar contra el tipo este y más habiendo sido su entrenador puede ser una patata caliente.A lo mejor los merengues que adoran al Mourinho igual se les atraganta.

josepmaria Willy # dijo...

Esta gente del Bayern, el año pasado llegaron como un tiro en la eliminatoria frente al Barça, y hoy ni tan siquiera han llegado, y se les espera aún, una lástima.

JordiR # dijo...

Increíble: el palomero colagenado iguala los goles de Messi, y contra el Bayern.
Me cago en Rosell, Bartomeu, el Tata , Cesc, Piqué, Valdés, y todos los que hayan tenido algo que ver con el lugar actual del Barcelona y el paso adelante de los inmundos cavernarios.
Si con alguno exagero sabran disculparme, pero estoy muy envenenado.

josepmaria Willy # dijo...

El equipo que ha eliminado al Barça se ha proclamado campeón de la Champions, estos últimos años, Inter, Chelsea, Bayern...... ¿ Atlético ?

JordiR # dijo...

Esperemos Willy, esperemos que al menos ocurra eso.

JordiR # dijo...

Qué pasará con Pep?

josepmaria Willy # dijo...

Me sabe mal por mis orejas , estos días, obligados los tapones para las orejas, por aquello de añadir la "décima" a esas otras Copas Europeas antediluvianas.

Anónimo # dijo...

Si lo peor de que el Madrid gane la Champions,es lo que van dar por saco toda esa ralea de periodistas vendidos de mierda.

No sé si os habéis fijado al principio,creo que iban 0-1 todavía,que sale el balón fuera y Ronaldo tira a propósito otro balón dentro para cortar el juego,y el Rivero y el Sanchís(todavía a este lo puedo entender)pero el periodista vendido,aseguraba(por sus cojones)que Cristiano no se había dado cuenta que había otro balón el campo,cuando se había visto claramente que lo había hecho a propósito,y así el engominado no llevarse su tarjeta correspondiente.
De verdad,eso sería lo más insoportable,porque como aficionado al futbol,si el Madrid juega bien y gana,nada que añadir,pero las tripas ya se me están empezando a revolver por lo que veo venir...

Anónimo # dijo...

Si pasa en chelse, lo genial será ver cual de los dos equipos saca de centro, todos esperando a que el otro ataque pa contragolpear, jajaja

josepmaria Willy # dijo...

@ JordiR
Uhhhhhhh. con Pep.... veremos con que sale el Franz Peckenbabas....

JordiR # dijo...

#102 y #103, por eso mismo es que pienso exiliarme en el desierto de Gobi por un año.
Y compadezco a los que vivan en España, que serán los más perjudicados.

JeLmatic # dijo...

Vaya truño, no me esperaba esto, creo que el sistema guardiola no sirve con los alemanes, demasiados conceptos en otra cultura totalmente distinta, al madrid le ha bastado estar sólido atrás y buscar los espacios, aunque los dos goles del analfabeto de Ramos de corner y falta que por cierto no era, tiene delito en los alemanes. Mucha solidez y corrían que parecian drogados,como se nota que después de haber recibido tanta paliza del barça en estos años han subido el nivel. Así que ya le pueden agradecer al Barça como motivación gracias a ir detrás y detrás y detrás del Barça, tanta envidía, ansiedad y complejo de las hostias recibidas en los últimos años. Para mi es injusto, que un equipo arriesgue y proponga un juego de ataque y el otro se encierre atrás aprovechando los puntos débiles y fallos del otro en plan ladrón, aunque estos cerdos han merecido pasar pero para eso me quedo y hago lo mismo que el chealsea de mou y no jugar haber como abren esa defensa o sea otro truño, pero cada uno juega como le rota, veremos que consecuencias tendrá en el bayern esta elimiación.

Anónimo # dijo...

Después del partido en el Bernabeu quedó claro que a este Bayern le falta mucho trabajo y algún o que otro jugador. Bueno a seguir trabajando Pep. Ojalá te lo permitan.
La gente opinando de futbol es lamentable y aburridísima. parece imposible ser adulto y tener una identidad, cuando se opina de futbol. Uff!!

Anónimo # dijo...

La culpa de FRANCO, MOURINHO, KARANKA, FLORENTINO, CR7 , RONCERO, PEDREROL, JUANMA, SIRO, PEPE, RAMOS, ¿sigo? jajaja.

Anónimo # dijo...

y tuya #109 y tuya

Culé de Praga # dijo...

En Chequia hay un proverbio que dice: después de la batalla todos son Generales. Y no quiero poner en tela de juicio el sistema de Pep que dió tanto al fútbol, pero me pregunto porqué no jugó con Gotze desde el principio si es el jugador que talvéz es en el Bayern el que más se adapta al fútbol de Pep. Mandzukic es un gran goleador pero si ves que la eliminatoria está cantada en cuanto al sistema del Madrid: DEFENSA Y CONTRAGOLPE, Mandzukic no puede quedarse solo ante Pepe y Ramos y además la pelota no se puede perder sin que todas las líneas estén seguras. Me queda la triste sensación de que Pep quizo mucho más de lo que los jugones del Bayern eran capaces de hacer en el mediocampo. Los palos que le van a dar serán históricos y no me extrañaría que se vaya del Bayern o que le den el finiquito. La masturbación colectiva de la caverna no tendrá fin. Ufffff, tiempos duros y más viendo a CR contando con los dedos la marca de goleador de la Champions. Un gesto a Messi, que tendrá que despertar de su letargo, primero en el mundial y después volviendo a lo máximo en la liga y Champions. Sobre el otro finalista, lo ideal sería ante tanto putería merengue y cavernaria que el Atlético les gane la final. La puta directiva debería convocar elecciones para tener un Presidente cojonudo que no se baje los pantalones ante Florentino.

JordiR # dijo...

Que triste sería eliminar al Bayern y perder contra un Chelsea o un Atleti.
Creo que ni las hienas merecen tanto sufrimiento. Pero es tan cruel este mundo...

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Vaya tela. El Madrid le ha dado una lección de eficacia al bayer. En ataque y también en defensa. La primera vez en años que el Madrid me parece absolutamente superior a un rival de éste nivel. Una pena que hagan el memo, especialmente Pepe (que se ha marcado partidazo xo es una aberración humana). Enhorabuena a los merengues. Hay que poderse, nos hacemos de Mou o de los que nos han eliminado? Que atrocidad

JordiR # dijo...

Me niego a hacerme de Mou, a menos que sea la única oportunidad.
Por ahora voy por el Atleti. Simeone nunca me gustó como jugador ni como técnico, pero creo que lo merece infinitamente más que el sorete portugués, the special one que solo ficha para equipos ricos.
Aunque el Atleti ya nos salvó el año pasado ganándoles la final de Copa. Ahora esperamos que también les ganen la Liga. Creo que les estamos pidiendo mucho, pero ya que nos arruinaron la temporada que no sea en vano .

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Jordi, la elección es muy fácil. Ni Mou ni el Madrid. Nos queda el Atlético. Es mucho pedirles xo sería la rehostia que eliminen a Mou en Londres y ganen la final al Madrid. Y si tal que nos dejen la liga puestos a pedir...

Anónimo # dijo...

El Pedrerol no llega a tiempo a hacer el programa esta noche;ese está en una cama redonda con el Roncero y el Alfredo Duro...

Anónimo # dijo...

Pero el Bayern tuvo 70% de posesión. Eso es lo que importa.

blogger on icedaniel.se # dijo...

He was a big trainer for the fotball in the world !

JordiR # dijo...

El Bayern con Heynkes campeón de todo y goleando al Barcelona. Este año sumó a Guardiola. Todo hacía pensar que la larga noche del Madrid en Europa se iba a prolongar por varios años más con la aparición de la nueva máquina de jugar.
Y sin embargo un Real Madrid igual al de los últimos años, jugando horrible muchos partidos de Liga, goleado por el Barca en el Bernabeu, pasando por el filo de la cornisa en Dortmund, ganando la Copa ante un pálido Barca, golea y elimina sin despeinarse al temido Bayern.
Nadie sabe nada.

Vicent # dijo...

La falta del cuarto gol fue realmente?

Anónimo # dijo...

Annus horribilis para el Barça.
Tema Neymar, Tema Tito, tema equipo y ahora tema champion


Mejor que termine el sufrimiento pronto y hagamos borron y cuenta nueva

Míguel Ángel # dijo...

Tal y como ayer debatíamos, hemos podido comprobar que el estilo de Pep "ha muerto".

O evoluciona y recapacita o saldrá en globo de Alemania y de cualquier equipo al que vaya.
Hay que agradecerle lo que aportó al fútbol, pero en esta vida no se puede ser tan cabezota.

Ha acabado por convertir un sistema que sorprendió a todos en un suicidio que te permite hacer el ridículo con equipos inferiores.

Salir al Bernabéu y dejar que te marquen a la contra es suicidarse.
Esto hace que el resto del partido y el partido de vuelta esté donde quiere el rival.
No se puede salir a jugar a lo que al rival le va de fábula.

Ayer vimos todas las carencia de este "exceso de filosofía o estilo".
A balón parado es lamentable y defensivamente es un suicidio. El tercer gol del Madrid ayer es de patio de colegio, inadmisible en profesionales (como el de Bale en la Final de Copa).

Estamos viendo como equipos superiores como Madrid o Bayern son capaces de regalar títulos por empeñarse en la cabezonería de un estilo caduco y sólo aplicable cuando tienes unos jugadores muy concretos y en plenitud de forma.

Este sistema ya saben todos como pararlo y más si no hay velocidad de balón y no se terminan las jugadas.

El Bayern ha acabado corriendo más que el Madrid en los dos partidos ¿no corría más el que no tenía la posesión?

Para los equipos agresivos y que van bien a la contra este estilo de Pep es un chollo. De los últimos 10 enfrentamientos de Pep con el Madrid sólo ha ganado 1.

Es una pena ver como en esta vida la cabezonería y la tozudez pueden llegar a cegarte tanto.

Yo también amo el fútbol ofensivo pero sin necesidad de suicidarse y regalar títulos.

Anónimo # dijo...

Esta eliminatoria la empieza perdiendo el inutil de Guardiola ya en las ruedas de prensa, solo habia que oirle hablar para saber que el Madrid le iba a tener ganas de pintarle la cara al Bayer.... (que si el Madrid no dan 3 pases de balon, que si ya se ven en la final, que si solo saben jugar a la contra), joder, me parecia ver al puto mourinho y sus lloros.

Y ya sobre el cesped fue para que lo corrieran a latigazos. No puede ser que salgas al Bernabeu a jugarle como quiere y se siente comodo el Madrid (tu te quedas la pelota y yo los contragolpes) y si lo haces, hazlo con la presion que ejercia el Bayer el año pasado. Y parece una coña intentar jugar al tiki taka dejando en el banquillo a los 3 unicos jugadores que podrian ser titulares en el Barça, Muller, Gotze y Javi Martinez.

Por cierto 3 titulares y pilares fundamentales del Bayer y Borusia del año pasado.

Se me cayo un mito con Guardiola, pense que eras un genio como entrenador y te has quedado en un entrenador normalito.

Míguel Ángel # dijo...

Corrección: "equipos superiores como Barça o Bayern" ( no el Madrid, que me parece un gran equipo pero inferior a día de hoy a los culés y los alemanes ).

Sonico # dijo...

Confiesa... yo es que estoy con Miguel Angel totalmente de acuerdo.....

Es que Confiesa...los extremos no son buenos... y creo q hay muchos extremistas que dicen: "hay que jugar así, así, así, y sólo así".... entre otros me refiero a CdZ, que básicamente coincido con él en casi todo... peeeero creo q se obceca en defender sólo una forma de jugar, y empecinarse en q los equipos solo pueden jugar así, sin darse cuenta que lo idóneo es saber adaptarse a las distintas circunstancias o momentos de un mismo partido que te plantean los equipos rivales... es decir, no se puede jugar de la misma forma con un Celta por ej (equipo que va de tú a tú, sin especular, abierto, con ganas de jugar) que con un Chelsea-Madrid-Inter (equipos que descaradamente y sin ninguna vergüenza te regalan el balón para que tú arriesgues y ellos ahí tranquilitos y replegaditos como equipo de segunda B esperando un fallo para contragolpear). No se puede ser tan pardillo y querer jugar siempre de la misma manera, sin atender a las circunstancias que te plantea el rival... lo contrario es un suicidio.

Y que conste q yo, como Miguel Angel, también prefiero mil veces el fútbol espectáculo, el fútbol que propone, el fútbol que arriesga, el fútbol ofensivo, pero esto no impide que mi equipo también sepa adaptarse... Este es el quid de la cuestión...ADAPTACIÓN.

Míguel Ángel # dijo...

Por cierto, tampoco entiendo las declaraciones previas antes del partido, tanto de directivos como del propio Guardiola. Ya sabemos lo que pasa cuando se provoca.

¿A qué venían esas tontas declaraciones?

Estamos viviendo lo que se llama "morir de éxito".

Este Bayern es el mismo del año pasado pero con refuerzos de auténtico lujo y estoy completamente seguro que con Heynkeps el Bayern habría barrido al Madrid como hizo con el Barça.

Ahora sólo Mou puede evitar la Décima, aunque lo veo casi imposible porque el Madrid tiene muchos recursos y va con mucha confianza. Así que tocará felicitarlos y pensar en mejorar nosotros.

Anónimo # dijo...

Qué os parece el comentario de un tal Xavilin en el mundo deportivo?
"él mismo da la clave al que quiera entender: hizo lo que le dijeron beckenbauer y rumeningge para que se callaran, puso el 4231 del año pasado y a los jugadores del año pasado, para que hicieran lo que en teoría sabían hacer. salió fatal y ahora se reivindica: "señores, con mi estilo salimos 0-1 del bernabeu dominando, aunque sin ocasiones, cierto, pero es con su estilo nos han metido 4 en casa". después ya han salido los directivos con el rabo entre las piernas reconociendo que el cambio de estilo es necesario y q guardiola seguirá muchos años."

¿Pensáis que ante tanta crítica en Alemania a su estilo,dijo:"venga,jugad los del año pasado y con el mismo sistema,a ver qué pasa"y después de lo pasado, ahora vemos como Beckenbauer en sus declaraciones no ha hecho tanta sangre como antes;se ha limitado a decir,que el Bayern de hace unos meses no anda bien.

Anónimo # dijo...

Un buen entrenador llega a un sitio y va cambiando el estilo de jugar de ese equipo poco a poco y no como lo ha intentado hacer el cenutrio de Pep, en una sola temporada y a bastonazos y encima con tios que no tocan el balon 3 veces seguidas.
Es como si llega Mourinho al Barça y pretende que los Mesi, Busquets, iniesta, Xavi y Cesc se enciereen atras y jueguen al contragolpe.

Anónimo # dijo...

¿Que es preferible que un equipo ya formado y con un estilo se adapte al entrenador o que un entrenador se adapte a un estilo que ha funcionado muy bien el año pasado?.

Pues eso, es de CENUTRIOS y Pep lo ha sido y muy grande.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Me parece increible que llaméis cenutrio a guardiola y se ponga su trabajo en munich cuando hace tres semanas era la hostia bendita y todo dios, incluidos merengues, pensábamos que le iban a meter la del pulpo al madrid. Sois todos muy realistas y un poco buitres a la hora de atacar pero ni uno sólo de vosotros hubiera acertado el resultado final. Con todo lo que os pone el resultado. Ésto es deporte y si no podéis aguantar que el madrid gane un partido de fútbol con justicia, mal lo lleváis. De hecho eso os acerca a lo que tanto odiáis (Mou, caverna,llorones,buscaexcusas...). Mirar al bernabéu constantemente nos desvía de nuestro objetivo que es mejorar nuestro equipo/club.

Yo sólo espero que nosotros hagamos bien nuestro trabajo y se confeccione una plantilla equilibrada, motivada y con ganas de volver a sufrir deportivamente para conseguir los éxitos. Y que el año de Messi e Iniesta sea anecdótico, un bache en el camino a volver a ser los mejores.

Anónimo # dijo...

Xavi es el mejor diapason del mundo mundial...viva el estilo y la posesion

robert # dijo...

Hombre,luis 130,acertar el resultado,no,pero que el Bayern estaba eliminado ,sí.Te copio lo que escribí horas antes del partido:
Lo que es insoportable es que te elimine el Atlético y pierdas la final.Y de ambS derrotas no tuvo la culpa Martino porque jugò con el sistema que quieren los sabihondos filósofos de la posesión inane.Con el Messi actual,con Iniesta en declive con Busi desaparecido,sin Puyol i Abidal ni portero y con un Xavi acabado,hasta el meacolonias celestial hubiera fracasado,pero es sencillo achacarle todas las culpas al entrenador y tapar a los verdaderos culpables.Ese fútbol que algunos defiende sólo triunfa en contadas ocasiones y cuando coinciden dos o tres genios en un equipo.Esta noche,en Múnich ,se certificará la muerte de ese modelo con la clasificación de un Madrid que no juega bonito,pero es efectivo,vertical,profundo y bien armado en defensa y portería
29 de abril de 2014, 15:47

Por cierto,ya está tardando alguien que no nombro en pedir la dimisión de Guardiola por los ridículos que hace ante el Madrid.Como se ha recordado sólo le ha ganado un partido de los últimos diez al Madrid y ha sido el primer entrenador del Bayern en perder en casa ante los blancos.El denostado Tata ha ganado dos de tres y el que perdió fue con un gol en fuera de juego y un regalo de parvulitos que se hubiera evitado con una falta táctica. y con el peor Messi y el peor Iniesta imaginables.Yo siempre he pensado que un buen entrenador es es el que tiene buenos jugadores y todo lo demás...es literatura.En este blog se alaba mucho el tedioso estilo de la posesión y se ha ninguneado en exceso la calidad de una plantilla como la del Madrid que es incuestionable.Y puesto a decirlo todo,y una vez reconocido que la clasificación del Madrid ha sido merecida y justa,no estaría de más recordar que en la ida le birlaron un penalty a los bávaros y,anoche,tres de los goles de Madrid son concesiones arbitrales.El primero,se origina en una falta no señalada de Alonso;el segundo y el cuarto son producto de dos faltas inexistentes.
Y como por mucho que llueva,siempre escapa seamos un poco optimista y esperemos que el rival en la final no le dará facilidades porque saben encerrarse.No discuto la superioridad blanca,pero están acostumbrados a crear y no lo tendrá fácil ante equipos ultradensivos que también saben contragolpear.

robert # dijo...

NO estan acostumbrados a crear,es lo que quería indicar.

Anónimo # dijo...

¿Alguien recuerda el último error arbitral contra el Madrid?
No entiendo como puede ser que jamás se equivoquen en su contra, es estadística, matemática y científicamente imposible

Anónimo # dijo...

Gerardo Tata Martino vs. Luis Enrique. Pues ahí está servido para que los opinadores empiecen si claro, ya era hora, este si, fuera Tata y tu dejar a los jugadores decidir... Este sí los va a sentar al pupitre y les va a ajustar las tuercas. El Tata que no hombre que no que no porque... porque... y yo qué sé. Que hablen los doctorados y me lo expliquen.

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Robert 132, acertaste en la eliminación del Bayer, no hay duda. Martino tuvo parte de culpa en la eliminación y pérdida de copa puesto que es el entrenador. Ni mucho menos tuvo toda la culpa.

Estoy contigo en que aunque llueva mucho siempre escampa y aunque el bayer era el coco, para ganar la final a un partido contra chelsea/atlético la van a tener que sufrir. Por el estilo que le plantean ambos rivales y por la presión que supone para el madrid esa final y la ilusión que les supondrá a sus rivales menos exigidos para ganarla. Ahora bien, si el Madrid mete la primera ocasión que tiene como habitualmente (gran mérito tiene meterla), la final estará absolutamente decantada puesto que ni atlético ni chelsea tienen ahora mismo capacidad para abrir una defensa cerrada y sólida. Y de las contras ni hablamos. El tercer gol del madrid de ayer es el paradigma de una contra perfecta.

Anónimo # dijo...

Toca felicitar al R. Madrid merecidisimo finalista. El ajuste de cuentas con Guardiola es vomitivo.Es lícito jugar como uno quiere,faltaría más y el Madrid juega fenomenalmente al contrataque(barça,bayern) pero en la final debe´ra tener más posesión y utilizar otros recursos,que los tiene(estrategia v.g.). Después de lo de Tito soy más comprensivo con la campaña de los nuestros pero toca revolución y si es con Luis Enrique mejor. Tata,un fenomeno como persona.

Confiesa # dijo...

Un dia triste para este Barça, para el BVayern y para el tiki taka

Anónimo # dijo...

A mi me gusta luis Enrique porque es de la casa. No como esos extrangeros que no son de la casa. He dicho.

Vito Andolini # dijo...

'Es que este hombre es muy buena persona, pero que vuelva a su país. No tiene idea del fútbol y de la historia del club. Vino a cargarse el estilo. Los jugadores pasan de él y se ríen de sus tácticas anticuadas. Pésimo en las alineaciones, no corrige rápidamente los errores durante el partido. Tampoco hace los cambios adecuados (ni siquiera de un partido a otro).
Trajo un niñato delantero cuando todos sabíamos que hacían falta dos centrales de garantías. No se entera de ná'.
(Opinion autorizada de Hans Riffenbutten, ex futbolista del Bayern juvenil clase 1945, ex-compañero de habitación de Beckenbauer en Ein-Massien, dueño del bar del Allianz Arena).
Traducción de Vito Andolini ad honorem.

Anónimo # dijo...

Muy difícil saber cuales son las ventajas de Luis Enrique contra Gerardo Tata Martino. Pero claro eso de haber jugado en el club y de haber dirigido el Barsa B creo que le dan ventajas para decidir a su favor.

josepmaria Willy # dijo...

Nada que ver la comparación de Tata con "Lucho",
Tata no ha entendido nunca lo que representa el Barcelonismo,, desde su llegada, si hasta, en las conferencias de prensa aún dice "el Barcelona, tal y tal" Barça.... conye, BARÇA.
Veo a Luis Enrique capacitado .... y de Guardiola, quién confiaba, cuando asumió el primer equipo, pocos, la memoria es flaca, a menudo.
Saludos

josepmaria Willy # dijo...

Se me olviidó,:
El Tata, EXCELENTE persona, MUY RESPETUOSA persona, AGRADABLE persona, pero con solo estas aptitudes no se ganan titulos.

Anónimo # dijo...

Cuando el mafias y Valdano echaron a Del Bosque, empezó el carrusel de técnicos en el Madrid y la confusión y el desconcierto se adueñaron del club y el fracaso se instaló en el club.
Es de esperar que en el Barcelona la ansiedad y el miedo no los lleve al mismo error -un nuevo técnico c/año-

josepmaria Willy # dijo...

El Lucho era ya el candidato de Zubi, tras la renuncia de Tito en la pretemporada, pero el "lumbreras" del Rosell optó por Tata, un semidesconocido, sin conocimientos del fútbol español y europeo.
Da la sensación de un temporada tirada al WC., al menos para un servidor. Una lástima.

Anónimo # dijo...

Cosa seria el futbol español y europeo. Cosa seria. Cosa de mandinga para los técnicos de fuera las fronteras.

josepmaria Willy # dijo...

jeje, ¿¿ mandinga ?? Yo no entender....... mandinga es una étnia de África, no ?

Anónimo # dijo...

cerca...cerquita, tano.

josepmaria Willy # dijo...

Ah, bueno,, lo que yo no tengo claro, es donde delimita los continentes de África y Europa, ente.

Anónimo # dijo...

aayyy ayyy que nos agarran los hijo de mandinga en Brasil y nos echan la maldición a nosotros los cata tanos

Vito Andolini # dijo...

#145
Luis Enrique ya tenía contrato con el Celta y estaba en pretemporada. No era una opción.

Anónimo # dijo...

Yo creia en Guardiola (sin haber visto jugar a su Bayer) pero despues de lo que vi en esta eliminatoria tengo claro que Guardiola es un CENUTRIO.

Como puede hacer de un equipo que arraso el año pasado una caricatura de las malas.

Vito Andolini # dijo...

Para mí los dos mediocentros que puso Guardiola ayer... o tienen una deficiencia física galopante o iban pa'trás.

josepmaria Willy # dijo...

#151
El contrato que tenia con el Celta no era un contratiempo para el Barça, $$$$..., como NO lo es ahora, que ha empezado a negociar con el Celta, según el Telenoticies de TV3

Anónimo # dijo...

yo vi un equipo muerto fisicamente y eso que su liga es un coñazo

Vito Andolini # dijo...

A ver chavales, se supone que la apuesta del Bayern por Guardiola es un trabajo a medio o largo plazo. Pero está claro que gran parte de la directiva se lo quiere quitar de encima.
No tiene otra explicación esta semanita de despropósitos como club baviero bananero, durante la peor semana de la vida de Guardiola.
1- Los comentarios de Franz Puttenbauer.
2- Los 'árboles ardiendo' de Rummenige.
3- La luz rojo-infierno en la salida de vestuarios.

Luego, los jugadores...
El comienzo del partido patético. Ataque de inicio sin tiros a puerta... centritos al área flojos, nula recuperación de balón, falta de intensidad manifiesta con el balón en juego y bravuconería tonta con el balón detenido.
El comienzo del partido fue simplemente un calentamiento para el Madrid y era cuestión de tiempo que llegaran los goles.
No quiero insistir más porque estoy tomando asco a gran cantidad de futbolistas (de demasiados equipos) por su nulo compromiso.

Sonico # dijo...

Mirad... que gane su Champions el Madrid... pufffff... más fácil decirlo que verlo.... agggggg

A mí lo que me importa es el Barça... y el Barça lo ha hecho rematadamente maaaaaaal los últimos tres años....desde la derrota con el Chelsea debían de haberse previsto cambios en la plantilla, y aceptar que el sistema se puede adaptar.... q tirar desde fuera del area no es pecada... q por ganar la posesión no significa que he ganado el partido.... y sobre todas las cosas, había que haber impartido un curso a los jugadores que bien podría ser COMO NO SER UN PARDILLO EN UNA CANCHA DE FUTBOL

Sonico # dijo...

Quería decir que "tirar desde fuera del área no es pecado"

Anónimo # dijo...

los directivos del Bayern ex-futbolistas vamos que eso, hablan de futbol y quieren ganar y alguno critica mas fuerte como en el caso Beckerbauer... y que hay de malo en eso! cada uno da su parecer con ciertos límites claro ya que sos directivo del club y no debes ir por tu cuenta a por la cabeza de Pep. Sino sería como los comentarios en la web., con cada guasada aveces que asusta.

Anónimo # dijo...

Yo no voy a perder ni un minuto en analizar al Bayern o a Guardiola. Es su problema.

Respecto al Barça, es cierto que Tata es buena persona, también es cierto que sólo con eso no se ganan títulos, pero reconozco que bastante ha hecho con el equipo que tiene. No es tanto un problema de entrenador, sino de confección de plantilla. Y toda la responsabilidad es de la directiva y de la secretaría técnica: hace tres años que se han creído que la cantera es la leche (que lo es) y que los de casa bastan para ganar títulos.
Y no es así. Un equipo de fútbol debe tener un equilibrio. Independientemente del estilo, que me parece bien que se mantenga, hace falta fantasía y músculo, técnica y fuerza, habilidad y velocidad, en las proporciones adecuadas. Y por desgracia, la gente de la casa no ha aportado este plus físico que es tan importante en el fútbol moderno.

En los últimos tres años, se ha mantenido la esencia del Barça (Xavi,Iniesta,Messi,Busi...) pero se ha confiado en que son tan buenos que se bastan para ganar partidos y títulos. Craso error. Si a estos buenos jugadores les rodeas de medianías (Alexis,pedro,Adriano,Montoya, Tello) el equipo no funciona. Y si los rodeas de gente lentísima y apática (Song, Cesc..) tampoco puede funcionar.
Soluciones: hay muchas. Añadir contundencia atrás (lateral y centrales altos,rápidos y que la sepan tocar, Danilo;Mangala,Schar,Laporte...), más músculo en el medio, pero con calidad (hay pocos, Toure,Pogba,Vidal...) , buenos interiores (Reus,Rakitic...) y algún buen delantero.

Si incluyes buenos jugadores en el equipo, el rendimiento de Busquets, de Xavi, de Iniesta, de Messi, de Piqué, aumentará en progresión geométrica.

Si incluyes medianías, los buenos jugadores acaban fundidos y desengañados.

Anónimo # dijo...

El seleccionador esta siguiendo los progresos de Carvajal (podria ir con la seleccion)

¿Es mejor lateral derecho Carvajal que Montoya?
Me encantaria decir UNA MIERDA, pero por desgracia para los que creiamos en Montoya y para el propio jugador, ahora mismo SI.

Como se ha llegado a esto, si Montoya a sido titular en todas las categorias inferiores de la seleccion española, ganando algunas eurocopas sub 17 y sub 21, y titularisimo con el Barça B en su ascension.

Muy simple, mientras que a Carvajal le han sabido llevar cediendole un año para que se bregara en Alemania y dandole continuidad en el primer equipo cuando a llegado.
A Montoya lo han destrozado en el banquillo y dandole minutos de la basura.

Con Bartra tres cuarto de lo mismo SOMOS UNOS PUTOS BURROS. Hemos pasado de creer en la cantera a dejarla de lado. Espero que con Rafinha y Delofeu no hagamos el gilipollas.

Anónimo # dijo...

Pues bien, mientras los merengutanes disfrutan de su lateral canterano (muchísimo peor jugador que Montoya si le hubieran sabido llevar) aquí le llamamos al nuestro medianía.

que pena.

Anónimo # dijo...

Hemos pasado de confiar en la cantera (Pedro y Busi), rodearlos de buenos jugadores (Messi y Iniesta) y fichar excelentes jugadores (Pique, Villa).... A desconfiar de la cantera (Montoya y Bartra) cuando juegan los han rodeado de jugadores cansados (Messi y Iniesta) y han traido a purrias como (Shong, Alexis).


JordiR # dijo...

El error del Tata ( gran error, por cierto) fue no imponerse ante la directiva y exigir los refuerzos que todo el mundo sabe que necesita el Barcelona. La jugó de héroe a sacar jugo de las piedras y si le salía bien ( que no estuvo tan lejos) hoy sería el superentrenador de la galaxia.
Por otra parte, me permito intuir que no fue un error personal, sino que eran las reglas del juego de antemano: algo así como " vas a dirigir al Barcelona, con eso ya tienes demasiado premio, nada de exigencias". Aceptó igual, claro. Yo hubiera hecho lo mismo.
Vienes de entrenar a NOB de Rosario, te estás tomando un descanso, y en eso te ofrecen dirigir al Barcelona. Imposible decir que no si amas el fútbol. Que te juegas el prestigio? No tanto. Si llega Luis Enrique o Juan de los Palotes y con la mismita plantilla gana el triplete quedaría mal parado el Tata. Pero eso no va a ocurrir.

Me dirán: un Mourinho se hubiera impuesto y no hubiera aceptado el cargo si no le traían los refuerzos que el quisiera.
Sí, claro que sí. Por eso la directiva eligió al Tata. Si en danza hubieran estado los nombres del algún TOP, Martino no competía.
No es tan dificil deducir que la directiva tuvo lo que buscaba. Ellos sabrán porqué.

Anónimo # dijo...

Al anónimo 161-162. Carvajal tuvo sus oportunidades y las aprovechó, mejorando a Arbeloa. Montoya no aprovecha las suyas. Como culé, me encantaría que fuera un crack, pero defensivamente Montoya es muy muy flojo, y ofensivamente es limitado, y nunca ha mejorado a Alves, que tampoco es difícil. Medianía? lamentablemente SI, y un buen jugador ha de demostrar lo que vale con pocos o con muchos minutos.

josepmaria Willy # dijo...

Bueno, bueno, GOL del Chelsea, ahora a poner el Bus, el Titanic y la estación espacial delante de la porteria..... y finalista de la Champiñones.

Anónimo # dijo...

El Atleti por delante;qué os apostáis de que en caso que pase el Atleti a la final,antes expulsan a Diego Costa;de momento ya lleva una amarilla absurda,ya veremos como acaba...

josepmaria Willy # dijo...

Sorprendente, después del gol de Chelsea, la reacción del Atlético, bien merecido el resultado.
"Pit i Collons"

Anónimo # dijo...

165

¿Aprovechar sus oportunidades?.Desde hace un par de años en este equipo no vale una mierda eso de aprovechar las oportunidades, y de esto te puede hablar mucho Bartra. que siendo el mejorcentral del Barça si no es por las lesiones de Pique o Pujol y la nefasta actuacion de Busi cuando a jugado de central, Bartra estaria pudriendose en el banquillo, escuchando las mismas pantomimas de que tiene que aprovechar sus oportunidades.

Las poquisimas veces que a jugado montoya,lo ha hecho mucho mejor que el COLADERO de Alves y en ataque, hombre teniendo en el equipo 18 extremos quizas lo que menos necesita un lateral es hacer de un extremo nefasto como lo ha intentado hacer Alves.

Mediania, pues si, con la confianza de mierda que se esta teniendo en los canteranos terminara siendo reserva del reserva de un lateral truño fichado en el extranjero.

Si hasta Shong le esta quitando minutos a canteranos que no tienen nada que envidiar a este truñaco de jugador.

Anónimo # dijo...

Por cierto, las poquisimas veces que a jugado Montoya, a tenido mejor puntuacion que los partidos que a jugado Alves. Y por lo menos no a sido un puto coladero.

Solo hay que repasar las estadisticas de los diarios deportivos.

Anónimo # dijo...

Adios don Pepito, adios don José,.....je,je,je.

Anónimo # dijo...

#169
Y no sé si has leído en Sport lo de los doscientos y pico millones que les costaría fichar lo que quieren,pero ni un puto guiño al Barça B con la temporada que están haciendo ;si viene Luis Enrique espero que sea valiente como lo fue Guardiola y aproveche lo que hay en la cantera,si no,lo que comentas,traerán un truño de fuera para taparle la trayectoria a un canterano.

Anónimo # dijo...

No te discuto que Alves es un pésimo defensa y un centrador infame. Y que Song es un pufo tampoco lo cuestiono. Pero no caigas en el mismo error de la directiva, que se creen que la Masía es la repera, que no hacen falta fichajes y que con la cantera bastaba y sobraba. Es verdad que el B está haciendo una gran campaña, pero ya te adelanto que si llega alguien al primer equipo serán sólo Masip,Adama y Munir. El resto no tienen calidad Barça. Ni Sergi Gómez ni Grimaldo ni Bedia ni Sandro ni Dongou ni Bagnack triunfarán en el Barça, aunque podrán hacerlo en otros equipos de primera o en otras ligas. Y otros como Ié, Patric,Ilie,Planas, ni siquiera eso. Y dentro de 4 o 5 años ya me darás la razón. En resumen, que el Barça debe jugar con los mejores. Si son de la cantera , estupendo, pero si quieres al mejor y éste no lo tienes en una demarcación, tienes que buscarlo fuera, y pagar su precio. El romanticismo y los buenos resultados acostumbran a ser incompatibles. Un saludo.

Anónimo # dijo...

Carlos tu manera de ver es la de un burrito andaluz.

Anónimo # dijo...

Den a Martino lo que se merece. D.Silva, Hazar,L.Suarez y los dos cetrales vascos.

Anónimo # dijo...

El problema es Xavi,mientras imponga su alineación y su criterio este equipo no se comerá una rosca.Llevamos ya tres años fuera de una final de champìon y lo que te rondaré morena...y teniendo,cmo hemos tenido,al mejor del mundo,que se dice pronto.Y los que alababan a Guardiola ,sin ton ni son,como el inventor del fútbol y demás ,supongo que se le habrá caído la venda de los ojos.Pep se ha cargado al mejor Bayern de su historia y,no está mal recordar que echó a Touré,el mejor del mundo en su puesto,y que propició el ruinosos cambalache entre Etoo e Ibra.Así que de demoliciones también entiende un rato.

Vito Andolini # dijo...

Lo que han hecho sufrir Guardiola y Messi a la gentuza española es inigualable.

Anónimo # dijo...

Xavi=cancer

Anónimo # dijo...

El puente festivo en decadas paseando desde Neptuno hasta La Cibeles cantando que viva Espanja con los mosos de escuadra .

josepmaria Willy # dijo...

Parece que mucha gente le tenia MUCHAS GANAS a Pep, se entiende, después de tantas humillaciones sufridas por él, jeje.

Anónimo # dijo...

#180
Todavía no les cerró la fístula del ojete.

Anónimo # dijo...

Bueno,es lo que hay.Se dice que la venganza se sirve en platos fríos.Ahora les toca a ellos,es normal.Llevan doce años sin catar una copa y se han gastado miles de millones financiados por bancos rescatados con el dinero de todos.
A Guardiola se la tenían jurada y él se lo ha puesto a huevo porque se ha equivocado en todo en esta eliminatoria:alineaciones,táctica,estrategia,declaraciones,motivación...No entendí que el sábado jugase un intrascendente partido con todos los titulares en vez de darle descanso y que el martes saliesen cansados y derrotados de antemano.En mi vida he visto un equipo alemán con menor tono físico y no sería raro que los jugadores se hayan cansado de Pep y de sus teorías futbolísticas.Tampoco sabremos qué habría sido de estos partidos si Thiago los hubiese jugado.Y también me extraña la buena forma física de los jugadores blancos porque no han rotado demasiado que se diga y en ese campo,el de la forma física,se decidirá la final.Si los de Simeone llegan frescos y pueden presionar arriba,este Madrid dedicado a destruir puede tener dificultades,aunque la calidad de su plantilla es incuestionablemente superior a la atlética.

Guti HEZ # dijo...

Las hemorroides es lo que tienen,no se lo tengais encuenta,12 años y robando sin tocar pelo en una final es lo que tiene,jur jur jur jur los cules celebramos titulos los blancuzos celebran finales,¡¡¡¡¡ que grande¡¡¡¡

VISÇA EL BARÇA

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

Con respecto al partido del Bayern, la màs absoluta sorpresa envolviò a TODOS. Nadie esperaba semejante debacle. Si no lo hubiera visto no lo hubiera creìdo. Nuestra pobre defensa actual ha jugado MUCHO mejor contra el RM que lo que ha hecho el Bayern. Nos quejamos de Xavi/Busquets/etc., en como vuelven y como marcan pero parecen perros de presa comparados con los Alemanes. Tambien la inocencia para marcar de alto, jugadores de buen fìsico y altura, es de patio de Colègio. Debe ser la primera vez en su vida que Ramos hace dos goles y en que partido! Esto evidentemente es culpa del tècnico. El debe decidir como marcar en pelota parada y practicar las estratègias. Es inadmisible en un equipo considerado el MEJOR del mundo que pase lo que pasò. Sin quitarle mèritos al RM, que los mostrò, la actuaciòn del Bayern fue paupèrrima. Al mismo tiempo este es el MISMO RM que unos dìas antes apenas pudo ganarle a un Barsa evidentemente disminuido por lesiones y mala forma de sus mejores jugadores.
Con respecto a la cantera debe haber una clara estratègia de desarrollo de estos si se quiere contar con jugadores de primer nivel. No alcanza con ir a buscar alguno cuando hay un lesionado. Se debe decidir quièn juega y cuando. Se debe coordinar las compras de jugadores con los que existen en el Club. Claro que una vez que se decide esto hay que ser consecuente. Si se hace lo que se ha hecho este año el asunto no va. TODOS apoyaban las rotaciones para llegar bien a fin de año PERO al primer partido perdido y la primera vez que los sustitutos fallaron empezaron a pedir el once titular TODOS los partidos, incluso Carlos. Si los sustitutos juegan bien hay que apoyarlos PERO tampoco criticarlos cuando fallan y calificarlos de salvadores cuando no juegan. Una y otra cosa crea expectativas desmesuradas en estos y no contribuye a su mejorìa. Los casos de Montoya y Bartra son un ejemplo. NO jugaban nunca, se los erigiò en salvadores-por falencias de los titulares-y despuès se los descalificò cuando no respondieron a exigencias fuera de lògica. Ni calvo ni tres pelucas. En fin es solo mi opinion.

Un saludo a todas/todos! JFG

JordiR # dijo...

El partido Valencia-Sevilla es la mejor prueba de que hay que eliminar eso del gol de visitante. Aberrante.

Vicent # dijo...

http://sergiodelmolino.com/2014/04/30/mejor-que-nosotros/ Habla de Guardiola y...

Jorge # dijo...

Estimados Amigos:

@186
La tesis del artìculo que citas es que mucha gente trata de hacer caer a otros debido a envidia, odio, mediocridad, etc. Si es verdad y todos tenemos que vivir con eso. Ahora tambien lo opuesto es verdad, hay quienes quieren disculpar las fallas tècnicas de otros por amor, amistad, acuerdo de pareceres, etc. Este es el caso de Pep ayer. La fregò sin vueltas. Si su equipo defiende mucho peor que el Barsa actual NO hay NINGUNA duda que es asì. Yo por casualidad vì el partido del Domingo Bayern-Bremen que ganò el Bayern 5-2 y todos hablaban de la grandeza del Bayern. A los 10 minutos perdìa 1-0 con un gol que ni la defensa actual del Barsa hubiera concedido. Si nos quejamos que Xavi ya no llega a cubrir o Sergio està lento, otros no colaboran, etc. los nuestros parecian gamos al lado del mediocampo del Bayern. NADIE llegò en ese gol a ayudar desde el medio al solitario Dante que tratò de parar al ùnico delantero en una contra de escuela primaria. Mas o menos como el tercero del RM el otro dìa. O sea tengo que concluir que lo que pasò el Martes no es casualidad. El equipo està descompensado sin tener los relevos necesarios en defensa.No hablemos como marcan en pelota parada. Hasta Alvès se ve bien. Por ahì estoy equivocado porque no veo Bundesliga muy seguido pero eso es lo que vì. Aclaro que si el resultado hubiera sido al revès hubiera tenido una gran alegrìa. Entonces los del RM me pueden acusar con razòn de odio, envidia, etc no los del Barsa.
Miremos las cosas como son no como nos gustarìa ver. En fin es solo mi opiniòn.

Un saludo a todas/todos! JFG

Sli # dijo...

Ese tal Guardiola que ahora es un don nadie tambien les hizo un 5-0 y un 2-6 y durante 4 años practico el mejor futbol de la historia Recuerdan? Para mi el Bayern estaba si fuelle cosa que no entiendo habiendo ganado Bundesliga con tanto tiempo y no recuperar el tono fisico para una semifinal. Si duda no se puede jugar a dominar el partido si no estas a tope y eso lo hemos visto tambien con el Barça pero de eso a cargarse al mejor futbol que tardaremos en volver a ver y que todos ahora prefieran el pelotazo no lo entiendo. Acaso gano algo España con el pelotazo en su historia? Me van a decir que si el Madrid gana ahora es un exito tras 12 años de ridiculos y penurias? Venga hombre. Al Barça hay que hacerle retoques pero otro gallo cantaria si no hubieramos perdido a Pique y Valdes en el momento crucial de la temporada o bien si los "fichadores" hubieran traido o subido un par de centrales para ir rotando toda la temporada. Este Barça aun es joven por mucho que lo vendan de viejo (salvo Xavi) y por cierto a Xavi hay que hacerle un monumento porque es el mejor del mundo dando el tempo necesario, que le busquen recambio? de acuerdo pero aun sigue siendo un tipo que corre y que reparte muy bien el juego. Que hay que traer tipos altos, rapidos y fuertes? ok pero sin cargarnos la columna vertebral de este equipo que cuando esta a tope es imparable. Y por cierto quien no quiera sufrir que vea otros deportes donde suelen ganar siempre o casi los mejores, aqui el fisico y la mente cuentan y por eso el futbol es bonito porque si no estas a tope cualquier equipo te puede dar caña. Espero que traigan un entrenador (y le dejen hacer su trabajo) que entienda el juego del Barça y que tenga una buena planificacion deportiva y física. el que no corra al banquillo y el quie no este a tope que ceda el sitio a otro. Tambien les digo que con los resultados adversos parece que haya que ficharlo todo. Ya nos olvidamos de la magnifica cantera que tenemos?

Anónimo # dijo...

Los mafiosos y los piojosos a la final en Lisboa.Los pobres con peineta jugaran una final en la casa de los mafiosos(Turin).Mientras que los pakistanies con la burka estelada se deboran asi mismos.

Míguel Ángel # dijo...

Para los que dicen que el Bayern estaba fundido ¿me pueden explicar como tanto en la ida como en la vuelta corrió 6 kilómetros más que el Madrid a pesar de tener más del 70% de posesión?

El Bayern actual tiene un equipazo y una plantilla que es la mejor del mundo. Su problema ha sido la cabezonería de Pep y utilizar un sistema caduco (porque todos saben ya como jugarle) y suicida (porque en fútbol profesional es inadmisible que te marquen goles de patio de colegio con contras de 2 contra 1 cuando el resultado te es incluso favorable).

Esta plantilla actual del Bayern, que es la del año pasado pero reforzada, si llega a seguir con Heynckes le mete al Madrid un carro parecido al del año pasado al del Barça.

El fútbol es más sencillo de lo que parece. Pep la cagó por su cabezonería y por no adaptarse a los jugadores que tiene y por pensar que el fútbol es tener la pelota, cuando el fútbol es marcar goles y crear ocasiones.

Hasta los genios se equivocan.

Al Madrid para variar le fue todo de cara, pero contra la potra no hay solución. También es verdad que el Bayern se lo puso muy fácil permitiendo contras infantiles. Lo del Bernabéu fue un curso acelerado de como suicidarse en fútbol.
Fuera de casa y con un resultado que te vale y dejas al Madrid que te haga contraataques ¿pero estamos tontos?

Vito Andolini # dijo...

A mí Boateng y Dante no me convencen, pero les han dejado en pelotas para apagar incendios. De tal manera que hasta el portero parecía tonto, saliendo desesperado como líbero... cuando ni habían transcurrido 20 minutos de partido.
La falta de Dante a Cristina es típica de central desquiciado... por sus compañeros.

Pero visto lo visto, han llegado a la final los equipos cuyos futbolistas querían llegar a la final. Los demás han jugado a otras cosas.
Los hiperprofesionales deben guardar su espíritu amateur en alguna parte, caso contrario las finales se miran por la tele.
Nos hacemos más problemas nosotros que ellos.

anticipo # dijo...

y..no sale m.

anticipo # dijo...

El Bayern no estaba pronto para el Madrid de la semifinal. Precisa seguir trabajando con nuevos jugadores. No pienso que este futbol de toque corto, de permanente movimiento para posicionarse y estar pronto para defender, no lo pueda llegar a asimilar el futbol alemán. No lo creo. Para mí es la esencia del futbol con las variaciones que se le den. La destreza técnica, la imaginación, la picardía (colaboracion sudamericana)Los sudamericanos lo adoran y bailan samba y candombe cuando lo ven jugar (desgraciadamente el futbol por ahí sufre ahora y no termina de organizarse como las sociedades ) En Europa decidió quedarse con ese futbol y enseñarlo, Holanda y sus entrenadores. El Barcelona lo adoptó y espero que nunca llegue a dudar de él. Si al final los alemanes no pueden, Pep habrá semifracasado. Los demás equipos que sigan adoptando defensa a ultranza con contraataques relámpagos (ej. Real Madrid) con el Cristiano, el Garet. Que les aproveche, pero que sepan que tanto de lo mismo indigesta, empacha.

Anónimo # dijo...

La linea entre el exito o el fracaso es muy delgada. No creeis que con un central en verano la cosa podría haber ido de otra manera?

Anónimo # dijo...

la tacañería del Madrid (con su maldita herencia mouriniana) solo es posible cuando juegan contra equipos generosos. Cuando son ellos los que tienen la iniciativa, ahí pasan a sufrir por no tener el manejo del pase, por lo menos a día de hoy no ha podido Carlo Ancelotti pese al peso de los nombres con que cuenta. La final contra el Atlético, les produce miedo a los roncero y cía. Ellos conocen los problemas del equipo sin espacios y marcados "a muerte" por los atléticos. El Atlético sería de desear un poco mas de pólvora arriba

Rodrigo Manuel Herrero Rosas # dijo...

A mí me parece que el fútbol es, entre otras cuestiones, un juego de equipo pero también de convencimiento. Si los jugadores del Bayern están convencidos de que jugando como quiere Guardiola les va a ir bien, pues entonces van a mejorar. De lo contrario no será posible. El "Cholo" Simeone logró convencer a sus jugadores de lo que quiere. Cuando las cosas no salen, siempre es bueno ampararse en la idea de juego. Obviedad: se gana y se pierde con cualquier sistema. Lo difícil de lograr siempre es lo mismo: la interacción entre sistema e intérpretes. No hay mucha mayor ciencia que eso. No existe el "sistema caduco".

Anónimo # dijo...

Año muy duro por culpa de 3 inutiles de mierda y su planificacion chapucera
Rosell/Bartomeu/Zubi = INUTILES, INEPTOS

LO QUE MAL EMPIEZA (Messi de bolo en bolo a 3000 mt de altura. Equipo, de viaje en viaje turistico para preparar una temporada. Entrenador sin caracter para pedir refuerzos. Jugadores despistados) MAL ACABA.

Anónimo # dijo...

Courtois esta deseando fichar por el Barça. Aunque todo parece que no se va a concretar este fichaje porque Zombi de zarreta dijo no hace mucho que Courtois no tiene ADN Barça, porque no juega bien con los pies.

Aun queda alguien que dudaba que este tio es GILIPOLLAS

Anónimo # dijo...

No seamos inocentes, alguien piensa que COURTOIS el Chelsea lo va a traspasar, con el ya madurito Cech.
RAJAR POR RAJAR

JordiR # dijo...

Diego Costa fichó por el Chelsea? Qué sencillo lo hacen otros clubes.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 314   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales