viernes, 7 de febrero de 2014

SEMIS COPA: EL DERBY DE LOS CERDOS Y EL EXTRAÑO BARÇA

Es majo el chaval... ¡Angelito!
Quizás habría que ir acuñando algún término que defina como merece esta década ominosamente florentiniana en la que el hatajo de gentuza más vil que se haya dedicado jamás al periodismo deportivo, se encarga de ejercer el “delirio profesional” a lo largo y ancho de las emisoras de radio y TV. De hecho, no quedaría ni el apuntador si se aplicara la guillotina a todo aquel que cobra por mentir. Hay que ser malparidos para montar el cristo del siglo alrededor de los zarpazos bobos del niñato de Madeira a Gurpegui e Iturraxpe, cuando ya tendría que haber sido expulsado por clavar los tacos a Rico de forma infame, aunque pasen esa canallada de costadillo. De hecho, fue lo único reseñable que hizo en el partido, aparte de esa roja tardía que puso en danza a los "viajantes" merengues. Los pedreroles, manolos y maqueses, activaron el servicio de fellatio express al Madrid, a la vez que convirtieron sus antros televisivos en un buró jurídico al que sólo le faltaba Perry Mason para demostrar dónde coño miraba Cristianito cuando se tocaba la jeta al salir de San Mamés. Dantesco.

Traicionero Arbeloa a lo suyo... y gratis total
Eso sí, tras la exhibición PORCINA de Pepe, Arbeloa, Ramos y Alonso ante Diego Costa, pelillos a la mar. Total, dos penales y 3 rojas tampoco es pa tanto, qué joder. Hay un malnacido narigón que armó la campaña del siglo contra David Navarro porque le dio un codazo sin intención al jugador más sobrevaluado de la historia. Lo quería retirar del fútbol e insistía noche a noche en ello. Si yo soy Navarro, la siguiente aparición del tipejo este en la TDT, hubiera lucido tan chato que no tendría napia ni para apoyar las gafas. ¿Le habéis visto al bobo este alentar algo contra esa especie de orate con botas que es Pepe, o contra el tipejo más traidor del fútbol mundial dando hostias que es Arbeloa, o contra ese que mete la pata cada jornada desde que debutó porque la mente no le da para más que es Sergio Ramos, que si no agrede tres veces por partido parece que no duerme bien esa noche? Calladitos todos, prietas las filas, a las órdenes del “wondergestor”, el de los mil kilos para una Liga. Panda de soplapollas.

Lo patean, le clavan la rodilla...y ¡tarjeta para Costa!

Es imposible, pero imaginad que las hostias, mocos, escupitajos, penales, tacos traicioneros, risas de mono loco, y demás lindezas de ese equipo cada vez más repelente, hubieran sido al revés. Que los tacos hubieran sido clavados por Juanfran en el tendón de Aquiles de Benzema. Que el mocazo de Godín hubiera ido a la jeta de Crisitano. El rodillazo en la cabeza lo hubiera dado Miranda a Jessé, y las hostias de tres en tres para el Nene de Madeira, y que le sacaran la amarilla a éste tras ser pateado por Koke y Arda y clavándole la rodilla en los huevos para poner la guinda… O que los penaltis no pitados hubieran sido perpetrados por Juanfran ¿Alguien imagina lo que hubiera ocurrido en esos platós con una densidad de gilipollas ultrasur a sueldo mayor que la densidad poblacional en la capital de Nigeria? Os lo digo yo, el Cholo estaría ya exiliado en la Micronesia.

Hay tipos que marcan un club para siempre
Bueno, pues para que veáis el grado de macarrismo gangsteril que lucen los “caballeros del honor”, el club ¡ha recurrido la amarilla a Pepe! Recurren una puta amonestación a un tipo que el otro día mereció, como muchas otras veces, ser retirado del campo, esposado y conducido al cuartelillo de la Guardia Civil más cercano. Eso define a su Presidente, que ya se había retratado como lo que es con Mou, su colega mental en cuanto a “trauma andante” que no digiere ser nadie al lado del Barça. El mensaje está claro: “Aquí mando yo, y si mis chicos se saltan la ley, chitón que aquí la ley soy yo, y si me los amonestáis os meo encima” Menos mal que este tío ha sido el presidente ideal para que el Barça se consolidara mundialmente, pues no cabe duda de que todos esos clásicos con exhibiciones inolvidables sorteando coces, arbitrajes infames e inmundicia mediática, fueron la clave de la imagen que tienen unos y otros en el mundo desde hace muchos años: La Bella (Barça) y la Bestia (Real Madrid)
Demasiado fallo atrás
El problema se asoma ahora. Porque no es novedad que el Madrid lleve 10 o 12 puntos de más por los del pito. Eso es norma desde hace 50 años. La novedad es que el Barça apunta signos preocupantes de dejadez colectiva, y aunque antes se la sudaba tanto atraco, pues ahora se las ve putas para zanjar los partidos. Digamos que hay una irregularidad manifiesta que se traduce en mucho partido en el que vemos ratos de cuasi excelencia y posible goleada, con otros de ruina posicional y fragilidad total. Y es que lo más difícil del fútbol es ir introduciendo cambios en una máquina perfecta de forma que se mantenga la ilusión y se gane en varias facetas del fútbol. El propio Guardiola no acertó en los relevos de Eto’o, Henry o Puyol. 

Este sigue destrozando defensas
Yo no soy tan pesimista como muchos. Ni mucho menos me creo que la gente ha desertado del Camp Nou por el juego, sino por el horario, la TV en abierto, y los rivales. Menos aún comulgo con las diagnosis sobre Messi… Me descojono. Es milagroso que no haya marcado dos goles cada partido jugado desde que volvió. Aunque es imposible que haga tantas jugadas como cuando tenía 20 años, sigue siendo él quien rompe los esquemas, atrae 4 tíos, y genera las jugadas de gol. Y ahí está el problema en ataque. Que todo depende de Leo. Ha sido una putada la lesión de Neymar, pues aparte de ser un proyecto sólido de genio del fútbol, aporta ese toque ilusionante en su potencial con Messi al lado, que ya se adivinó en Valencia al empezar al temporada.

Por lo demás, es el Tata quien me está fallando en alineaciones y sobre todo en cambios. Si Messi no está en racha goleadora, quiere decir que el Barça lo tendrá jodido para ganar sobrao, y por tanto debilitar la solidez del equipo metiendo a Cesc por Iniesta en medio campo creo que es una barbaridad. Y ponerse pesao con Alexis, incomprensible. Por otra parte, por lo que sea, el Jefecito está desconocido, y Piqué y Alves muchos partidos también. Por tanto, hay que mover el cotarro con Bartra, Adriano y Montoya, ya que no se ha fichado a nadie. Y aunque sea obvio que el año que viene vendrá bien un mediocampista con clase y con gol que movilice al personal, pienso que con Neymar recuperado, este Barça tiene para llegar hasta el final en todo.

Estos no han dicho la última palabra este año aún
No obstante, aviso para todos esos que se apuntan solamente a los éxitos, que si este año fuera nefasto en cuanto a títulos por esta dinámica extraña que se observa, tampoco habría motivos para tirarse por el puente. Un cúmulo de desgracias y torpezas ha convertido estos dos últimos años en algo demasiado extraño como para exigir que el Barça los salve con títulos. La ventaja de este club es que tiene una base inigualable alrededor de la que componer otra sinfonía, pues los solistas principales son los “number one”. 

¿Hubiera sido otro Xavi?
Eso sí, hay que acertar mucho más que Pep o Zubi con estas cosas. Tampoco era tan complicao elegir a Thiago Silva en vez de Chgrinsky, a Agüero en vez de Villa o Alexis, y retener a Thiago Alcántara en vez de dejarle volar por no hacerle jugar 4 partidos más… Con esos detallitos y un Valverde o un Frank de Böer garantizando el modelo, la hegemonía ni siquiera se hubiera puesto en duda. Tomen nota para el 2015… pero sin tirar el 2014. Unas gotitas de sensatez del Tata, un toquecito de ilusión de Neymar, y el modo ON de Messi, Xavi e Iniesta estos meses, pueden dar muchas alegrías aún… Amén.

P.D.: El único jugador que me atrae como recambio de Xavi se llama Lucas Modric. Hay que ir localizando uno de ese calibre, o será jodido mantener el modelo de juego en el nivel alcanzado.

206 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 206 de 206
U.Q.F. # dijo...

Me ha encantado el partido de Xavi.

U.Q.F. # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo # dijo...

La retransmisión de TVE, la tele de todos los ej-pañoles, antológica. Me ha recordado a la ofrecida en la Supercopa de España del 2011 por Sergito Saúca, Sólo ha faltado gritar "joderos culés" si Silva llega a convertir su ocasión de gol. Luego algunos se extrañan porque el independentismo avanza cada vez más en Catalunya, y porque los catalanes no quieren saber nada de España.

UQF SOPLAPOLLAS # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
U.Q.F. # dijo...

#4
Haz el favor de no insultar, si eres tan amable.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nuevo artículo publicado...Saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain