jueves, 26 de diciembre de 2013

Y EL BARÇA SIGUE LÍDER… NAVIDADES Y PROFETAS

Ganar la Liga con 100 puntos tras lo de Tito y Abidal...¡Impresionante!
Este Barça sigue “agonizante”… Eso afirma un ejército de bobalicones al que se alistan por igual madridistas de “pata negra” y profetas culés del fin de los días. Eso sí, como los que no tenemos un intelecto tan desarrollado sufrimos menos, pues vamos llevando la agonía blaugrana con resignación, mirando el horizonte desde el respeto mundial que se le tiene a este equipo, y desde esa atalaya del liderato de la que no apean al Barça ni Undianos ni Manolos, ni Florentinos ni Perdreroles, ni lesiones ni calumnias, ni Pedro Jotas ni sicarios mediáticos, valga la redundancia. 

Es que nos ilusionamos con cualquiee cosa...
Y es que somos como niños. Nos trae Papá Noel las fantasías animadas de Neymar, la renovación de Iniesta, y el reencuentro de Pedro con el gol, y nos divertimos como enanos, cuando en realidad son esos goles ilegales de CR7, esos atracos merengues non-stop por toda la Comunidad Valenciana, los que llenan de gozo y satisfacción a las masas ronceriles y a las mentes preclaras que anuncian el “sorpasso” blanco desde los tiempos de mari castaña. Nos convencemos de que los Reyes nos van a traer a Valdés, Xavi y Messi sanos, y nos entra un subidón inexplicable, cuando lo normal sería deprimirse viendo que Bale tira muy fuerte a puerta, que Xabi Alonso no es el que parece, sino el que dice Segurola, y adivinando que Blatter conseguirá poner el Balón de Oro al nivel del Trofeo MVP de la LFP.

Y es que no sé dónde vamos a parar. Será por la crisis, la ansiedad o lo que sea. Pero que un culé se conforme con una Liga de 100 puntos ganada sin entrenador, cuando el máximo rival ha levantado los trofeos Teresa Herrera y Santiago Bernabéu, es algo inconcebible. Hay que estar ciegos para no darse cuenta que lo importante del último partido en Getafe son los 15 primeros minutos. Los otros 75 no cuentan, son un capricho del destino, un vulgar espejismo. El Barcelona lo pasó “muy mal”, porque sólo tuvo el partido decidido a los 55 minutos. Amoss hombre. Intolerable. Con lo bien que planificó Ancelotti el gol en orsay y la cantada de Guaita para trincar los 3 puntos. Y mientras tanto por Barcelona sufriendo al Tata, que se va en verano para que venga Scolari, que lo he leído yo en la prensa… A ver si Pedro Jeta pone una pestañita en el mundo.com, que ponga “Tata”, para sustituir esa que puso varios días para darnos a todos un baño de veracidad y solvencia. La pestaña decía “Messi”…pero ya no está. Se ve que a los redactores de calumnias les da vacaciones en estos días.

jueves, 19 de diciembre de 2013

LA MAFIA QUE VA A POR MESSI NO SON LOS NARCOS…

Dan pavor
Que Pedro Jota Ramírez está pringao del madridismo más ultra hasta las trancas es una evidencia. Un tío que contrata a especímenes como Alcaide, Carbajosa, Inda, Julián Ruiz, Caridad, Gallardo, Serrano, Josevi Hernáez, Cuéllar… etc. está condenado al desprestigio eterno en la faceta deportiva… Y tiembla uno de pensar en lo demás. Le falta Pedrerol, Siro López y Juanmita Rodríguez para completar el “Repugnancia Team”. Pero que nadie sea tan naif como para pensar que este pájaro se mueve por que tiene una neurona floja… Hay que seguir la pasta. Y en el tema deportivo, quien ha movido dinero (ajeno) en cantidades industriales esta última década se llama Florentino Pérez.

Y este caballero, el peor presidente de la historia del fútbol en mi opinión, sabe que todo su imperio, todo el tinglao de miles de millones que ha manejado desde que mal aterrizó en el fútbol, ha sido laminado, ninguneado, y desprestigiado por la zurda de un  chiquitín argentino que llegó a la Masía siendo un niño, y que, apoyado en un equipo que ya es considerado el mejor de todos los tiempos, ha mandado al olvido cualquier vestigio de grandeza del Real Madrid. En este lustro sin igual, sólo quedarán en la memoria esos episodios de patadas, pisotones, dedos en el ojo, arbitrajes a la carta…etc. En cuanto a fútbol: CERO PELOTERO.
...Y a medio gas
Para mí que esta gente creía que Messi, tras la marcha de Guardiola, bajaría el pistón… Y lo hizo. Se empezó a dosificar incluso con descaro… Pero es lo que tienen los extraterrestres. Que a medio gas metió 91 goles en un año. Que la Liga pasada marcó a todos en una vuelta, y que se quedó en 45 goles cuando iba a batir sobradamente los 50 de la Liga anterior si no se hubiera lesionado. Que no hay un solo campo de España donde no hayan visto una jugada imposible de Leo de las que se recuerdan siempre… Y que esta temporada, medio cojo y sin apenas jugar, ha metido 14 goles, algunos de ellos de videoteca. Conclusión de la Caverna de Sicarios: “Deportivamente es inútil enfrentarse a este tío. Hay que mandar a los pedreroles y marqueses de turno a ensuciar su imagen como sea”. Como además está en boxes, ¡a por él!, que para rato cuela lo de que Cristiano es el mejor si vuelve este tío medio en forma. Y la táctica fijada está clara: lanzar cientos de mensajes pintando un CR7 Santo y un Messi dictador, defraudador… y ahora gánster.  Me permito rebatir las acusaciones de esta banda.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LA DÉCIMA Y EL BALÓN DE ORO NO EXISTEN… SON LOS PADRES

La verdad es que el espíritu madridista de pura cepa me produce un rechazo tremendo en tanto en cuanto se basa en la prepotencia más burda de gentecilla que te refrota 6 Copas de Europa obtenidas antes de nacer ellos… Pero a la vez es de admirar por la convicción inquebrantable con la que se autoconvencen cada verano de que son el mejor equipo del mundo mundial. Yo no sé de dónde cojones sacan la hierba, pero no hay año en que no se fumen ese porro que les prepara la Caverna Mafiosa, liado en hojitas del Marca, del As… etc., y con música en estéreo de tertulias mil, obligatoriamente moderadas por pseudo periodistas asociados a esa enorme banda mediática de “Merengues sin Fronteras”.

Valiente pavo
En la era de la TV, han conseguido que una masa importante de aficionados crea que tienen un equipazo para arrasar en todo… Y eso en una temporada como esta, en la que el Madrid estaría luchando por la Europa League sin los puntos de regalo que lleva, y en la que ha sido inferior jugando a la mitad de los equipos con los que ha jugado esta Liga. Hasta la eliminada Juventus fue superior en la ida (con 10) y en la vuelta de Champions. ¡Pelillos a la mar! Se juegan un par de partidos buenos contra ¡Almería y Valladolid!, se supera al “todopoderoso Cophenague”, y el universo todo tiembla por lo que se le viene encima, hasta el punto de que esa especie de viajante de Florentino que es el Marqués de Tiki Taka, más torpe que ZP y Rajoy hablando inglés, dedujo que en Dinamarca ¡el Madrid había presentado su candidatura a la 10ª! Jajajaja. En la parte de fe ciega, es para quitarse el sombrero. Ilusionismo puro. Estos tíos construyen un monumento a partir de dos medias partes decentes jugando con 500 kilos de presupuesto… y pasan de puntillas por los muchos partidos en los que, total o parcialmente, han sido borrados del mapa.

lunes, 9 de diciembre de 2013

LFP, UEFA, FIFA, TDT… LA “MANO BLANCA” NO TIENE LÍMITES

Hay acontecimientos que, al darse en el mundo del deporte, uno intenta tomarse a broma, pero que ponen los pelos de punta. Es tal la longitud de “la mano blanca”, que pienso que la STASI era una ONG al lado del entramado que se montó en los 50 alrededor del entonces, y nunca más antes ni después, “mejor equipo del mundo”. El tema arbitral, institucional y mediático no sólo ha se ha mantenido, sino que, desde la llegada de Florentino, da más pavor que una hipotética fusión entre las “famiglias” de Sicilia, Calabria y Nápoles. Y si no a ver si no acojonan a cualquiera las respuestas a estas preguntas:
  • ¿Qué poder ante UEFA necesita un club para permanecer en las competiciones europeas sin sanción ni exclusión tras la famosa rueda de prensa de Mou acusando de amaño a la UEFA después de ser bailado y vencido 0-2 por el Barça en las semis de Champions? ¡Floren se dedicó con denuedo a ver si sancionaban a Busquets para Wembley!... Sólo por jorobar.
  • ¿Qué influencias hay que tener para que un organismo como FIFA meta al peor “fichador” de la historia, Florentino Pérez, como único español en el ¡Comité de expertos! para elegir los 23 finalistas al Balón de Oro?
Parece que las risitas volverán
  • ¿Hasta dónde tienen cogido de las pelotas a Blatter para que, al ver los tres goles de CR7 en Suecia, se cisque en todas las normas de cualquier actividad sometida a apuestas y alargue el plazo para beneficiar a un solo jugador que, aparte de no ganar NADA, ni siquiera ha sido el mejor de su equipo hasta hace dos telediarios?
  • ¿Qué es lo que se lleva el perroflauta de Tebas (LFP) para hundirse (más aún) en la miseria moral inventando el MVP con la exclusiva finalidad de satisfacer de manera tan ridícula a Tito Floren y al enorme ego del niñito de Madeira? ¿Era necesario obligar a la presentadora a que se autorretratase como tonta del bote anunciando esa falacia de trofeo como “el más importante  de la noche” tras arrasar Messi ante los profesionales de esto?
  • ¿Qué jodidas “32 variables estadísticas” incluyó el “putiprogramador” encargado de diseñar semejante soft/pantomima, cuando Leo Messi arrasó en goles, asistencias, jugadas de gol, regates, paredes, admiración mundial…etc? ¿Quizás la marca de peine, el nº de pie, o la pose de “pistolero” antes de sacar cien faltas y meter una? ¿O a lo mejor el peor ratio títulos/coste de jugador de la historia del fútbol? La respuesta a todas esas preguntas es la misma. No es que el Real Madrid influya… ES QUE EL MADRID ES EL PODER. 
La prueba está en los medios:

lunes, 2 de diciembre de 2013

DERROTA DEL BARÇA: LOS GOZOS, LAS SOMBRAS… Y LA AMNESIA

Cada uno es muy libre de exagerar o minimizar lo que le venga en gana. Pero convendría recordar a tanto buitre carroñero que en San Mamés, donde el Barça las ha pasado putas habitualmente, este equipo al que pretenden ningunear a pesar de jugar sin Valdés, sin Alves, sin Alba y ¡sin Messi!, hizo una primera media hora impecable, a la altura del Barça de Guardiola. Por tanto, listillos, convendría demorar un poquito las exequias del actual líder y vigente campeón de Liga, no vaya a ser que a alguno le dé otra hostia el devenir lógico de los acontecimientos, que sería que los lesionados se recuperen, que los superdotados por el talento vayan cogiendo el punto para rendir a tope, y que Neymar aparque los patines, se calce unas botas como Dios manda, y empiece a marcar goles.

Lo que va de tener a Messi, a no tenerlo
Del partido en Bilbao diré que no hay que ser Einstein para sospechar que, habiendo estado Messi, lo más normal es que en el minuto 30 el Barça ganase 0-3. El ritmo de balón fue extraordinario, la precisión al primer toque sensacional, y las llegadas eran continuas… Fue el fútbol que ha tiranizado el mundo este lustro. Pero Neymar, ayer fatal tras muchos partidos siendo el mejor, tiene un divorcio inconcebible con el gol. Y mientras no las enchufe, el regreso de Leo se va a hacer eterno. Añadamos a eso lo habitual de cada año, o sea, que en caso de ir apretaditos, el árbitro joderá la fiesta todo lo que pueda (roja de libro birlada)… Exactamente lo contrario que ocurre con la Mafia Blanca y ese ejército de silbatos prestos al rescate cuando le están pintando la cara al Real. Por eso están a 3 en vez de a 10…

Guardiola no dudó en acometer la 1ª transisción
Pero todas esas obviedades no obstan para reconocer que el Barça, desde el último año de Guardiola, está obligado a hacer una transición que ni el propio Pep se atrevió a abordar. Cuando él llegó al Barça, tuvo carta blanca de un Laporta en la cuerda floja. Sin ese respaldo, le hubiera sido imposible cargarse nada más aterrizar a dos juerguistas vocacionales (Deco y Ronaldinho), y a un Eto’o cuyo caracter hacía peligrar la “ecología” del vestuario. A Pep le fue todo perfecto mientras la batuta entre bambalinas la llevaban Xavi, Iniesta y Puyol, con un Messi infantil haciendo cosas imposibles, con un Alves impresionante, y con un Piqué concentrado a tope.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales