lunes, 30 de septiembre de 2013

LA CIBELES SE VA DE MARCHA… ¡CON NEPTUNO!

La Cibeles ha dado orden a los leones de mudarse a Neptuno
Ya hace tiempo que la diosa Cibeles había pedido asilo político en Neptuno. Más que nada por el aburrimiento al que Florentino la ha condenado, absolutamente insoportable si lo comparas con el ambiente colchonero desde que el Atleti toca pelo cada año. Pero ha acontecido lo que ya debió pasar hace años. Eso que sólo los arbitrajes y algún gafe impedían: una clara victoria colchonera en Liga. Y entonces la Cibeles ha decidido seguir sus instintos y compartir alegrías con el de la plaza de al lado, el del tridente. Y es que está la vida “mu mala”, y la diosa está harta de mentes perjudicadas por el roncerismo crónico, de predreroles de ocasión, de “proyectos en eterna construcción”, de "champions de pretemporada", y de pedestales falsos para elevar a “figurines” intrascendentes a donde no llegarán jamás.

Y que conste que Mateu hizo lo que pudo, aunque no se atrevió a lo de Muñiz tras el escandalazo de Elche. Pero Lahoz sabe que es anticonstitucional echar a un soldadito de Bwin, y no osó violar la carta magna. Nada nuevo. Hace dos años fue CR7 el que lesionó a Kun Agüero en una entrada de cárcel. Hace un año Ramos le sacudió un codazo escandaloso en la cara a Falcao en las narices del linier. El sábado Arbeloa, el jugador más traicionero agrediendo sin balón que he visto en mi vida, dejó su “firma” en la espinilla de Diego Costa y en la cabeza de Villa… gratis total, como siempre. Nadie salvo Vicentón sabe qué coño pinta en la selección este lateral marrullero por vocación, que además se permite el lujo de hablar por twitter de “teatro” refiriéndose el Barça… cuando tiene a Pepe y Di María en su equipo, y cuando el propio Alvarito, lamesuelas mayor de Mou, protagonizó la escena más repugnante que yo recuerde: el pisotón a Villa en la Final de Valencia con acusación chulesca posterior de “cuento”.
Arbeloa, experto en pisotones, se va de rositas
Pero la vulgaridad que parece invadir todo lo que toca Florentino hace inútiles las graciosas donaciones que recibe cada jornada. Con jueces no "amerengados", el Real estaría a diez o doce puntos de la cabeza, y la Liga sería todavía más quimerérica para los blancos. Pero que no se preocupen los madridistas del “como sea”, que esos 6 o 7 puntos de más que llevan, serán 15 o 20 a final de temporada con tal de que no se note la escombrera que va dejar este presidente tras de sí. Y ojo que si los del pito cumplen sus objetivos y hacen pinchar a Barça y Atlético, lo mismo el Madrid opta otra vez a trincar más plata para la vitrina. Mientras tanto, los de las equiparaciones de arbitrajes “a los dos grandes”, pura basura mediática, se callan tras ver como Aiza Gámez permitió en Almería, a medio metro suyo, entradas indecentes con los tacos a los tobillos de Xavi o Pedro… ¡sin sacar ni amarilla!, cuando al Madrid le perdonan cada Liga tarjetas para empapelar las cuatro torres recalificadas.

jueves, 26 de septiembre de 2013

REAL MADRID… CUANDO EL TUFO ES INSOPORTABLE

Muñiz firma su "trabajito"

Que nadie se mese los cabellos. Muñiz no es una “rara avis”. Simplemente es otro más de ese 95% de árbitros que no dudan en desprestigiarse para siempre en pos de ayudar a ese club grande que lleva décadas sin jugar un puto pimiento, pero al que el “establishment” no permite bajar a la sima en que merece estar porque el negocio está montado como está montado.

Me recuerda a alguien
Me dirigiré a esos dos grupos de humanoides que equiparan en arbitrajes a los dos grandes. Se trata de los PROSTITUT@S de los medios por una parte, y luego están los deficientes mentales por otra. Por no ser injusto, voy a incorporar un tercer grupo: el de los inocentes que no tienen puta idea de este deporte y se acaban creyendo las mentiras que los del primer grupo expanden a cambio de puto dinero.  A todos ellos, decirles que si el Barça hubiera recibido el trato arbitral del Madrid desde que yo veo fútbol, de las últimas 40 ligas el Madrid no tendría ni 8, el Barça tendría 10 o 15 más de las que tiene, y el resto serían devueltas al Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Valencia, Real Sociedad, Athletic e incluso Zaragoza, a quienes les fueron robadas por esa MAFIA arbitral que embadurna de mierda lo que haga falta con tal de que gane “el Madrí”.

Los Manolos de turno (¡qué imbéciles encumbrando al “Bicho” aunque haga llorar de vulgaridad!), que cada día desprenden peor tufo, no tienen réplica de nadie en emisoras de nivel, simplemente porque TODAS están en “la pomada blanca”. Terminan otro partido más trincando los 3 puntos por la cara, y sacan a colación el Barça-Sevilla como contrapunto. Con dos cojones. Cuando resulta que en aquel partido, aparte de que en la primera hora de partido hubo otra exhibición culé con la que el madridismo no puede ni soñar y solo Beto evitó la goleada, hubo UNANIMIDAD en que Mbia debía haber visto la roja en el primer tiempo (como Ramos tantas y tantas veces), y hubo división de opiniones en el gol anulado al Sevilla, que por cierto yo hubiera dado.

lunes, 23 de septiembre de 2013

LA CAVERNA TODA… ¡LA MENTIRA DE CRISTIANO!

CR7: Fuegos de artificio... cavernario

Asistimos a algo que yo, naif de mí, no podía ni imaginar. Una cosa es que Florentino se compre en las rebajas un pedrerolcín, con sus mariachis y todo, y otra es asistir día a día a la ratificación de que estamos ante uno de los mayores contubernios colectivos de la historia del periodismo deportivo, pues cubre la práctica totalidad de los medios de comunicación audiovisuales de cobertura nacional.

Cada año se enfurruña más
¿Cuánta pasta vale esta juerga? Ya he denunciado decenas de veces en este blog la desvergüenza de tanta lengüita lamedora de “su amo”. Pero es que, como cada año el desastre deportivo del Real Madrid va creciendo, se redoblan los compases de ese ejército de mamones capaces de falsear la realidad cada día hasta límites jamás alcanzados en este tema. ¡Es que todas las cadenas mandan a diario a sus reporteros a filmar las ventanillas de los jugadores merengues en la rotonda de Valdebebas! ¡Y eso sin que hayan empatao con nadie desde ni se sabe cuándo! No nos libra de 40 minutos de madridismo repelente en prime time a la hora de comer ni la madre que nos parió. Y de madrugada ni te cuento ¿Pero qué cuadrilla de sinvergüenzas pueden alquilar sus micros a cambio del desprestigio eterno? No se libra ni dios. De los Manolos lamedores a Juan Carlitos Rivero, tan buen chico como descarao en sus narraciones a la merengada. De Paquito González a Marqués, de la Sexta a la Tres, de la Uno al infinito. Todos ensuciando el blanco a base de pasarle la lengua.

No sé si ha habido un solo partido en lo que va de temporada en el que el Madrid no haya sido vapuleado al menos parcialmente. De hecho, sin los arbitrajes ante Betis, Granada y Villarreal casi estaría diciendo adiosito a otra Liga más. Lo que sí sé es que solamente ha habido tres jugadores blancos que hayan hecho algún partido completito remarcable en lo individual: Diego López casi todos, Di María dos o tres, y Modric uno que le salió redondo de stopper en el Bernabéu. Isco ha dado muestras de su indudable clase a ratos, pero la mayor parte de cada partido ha estado sin olerla. Los centrales del Madrid están siendo una ópera bufa.

jueves, 19 de septiembre de 2013

BARÇA – AJAX… ¡TATA NO ME JODAS!



Dios me libre de prejuzgar a un jugador o un entrenador recién aterrizado. Pero de momento el Tata Martino, a quien le doy mi más sincero pésame por la muerte de su padre, se está mostrando tan sensato hablando, como insensato poniendo en solfa el único estilo futbolístico que ha conseguido sojuzgar al mundo durante un lustro. Y con las cosicas de comer no se juega caballero.

El Barça que jugó contra el Ajax, hasta que salió Xavi a poner cordura en el campo, fue por primera vez en muchos años una burda ordinariez, un equipo sin estilo, sin dominio real del balón, sin ritmo y, como consecuencia de todo ello, sin convencimiento alguno. Me la suda que parte del barcelonismo se rebaje al nivel de otros y grite los goles de Messi a la contra mientras le están sirviendo un plato de vulgaridad para cenar. A mí me indigna. Ni pruebas ni leches. Ver que el Fútbol Club Barcelona, leyenda viva de este deporte, se pegó una hora contemplando como subían la bolita los holandeses sin presionar al balón y sin robar una pelota ni con requerimiento judicial me produjo rubor. Antes muerto que ordinario.

Así que el maquillaje de las jugadas de Neymar o los goles de Messi, en partidos como este, que se los trague Rita, porque a un servidor no le van a vender humo, que para eso ya está Pedrerol a su nariz pegado, que alquila su indignidad amerengada por horas a lo largo y ancho de la TDT, y para que me pille semejante perillán como cliente todavía le quedan unas cuantas rencarnaciones.

domingo, 15 de septiembre de 2013

NEYMAR, OTRO RONALDINHO... Y EL MADRID BAILADO OTRA VEZ



Uy, uy uy. El Barça está fatal. En vez de ganar todo por 5-0 comete la aberración de ganarlo todo, pero sin ir tan sobrao. Y eso, a mediados de Septiembre, es imperdonable, y más sabiendo que los goles de último minuto los prohíbe la ley a todos los equipos menos a uno. Vamos hombre, que Messi se pegue una hora missing y luego decida finiquitar la cosa, es para borrarse de socio y cambiarse al Madrid y a Cristiano, alias Palomerito de Madeira, que ha metido un “golazo” de multirebote tras otro partido más sin hacer ni el más mínimo amago de jugada remarcable. O sea, como siempre. Pero el Madrid ilusiona tú. Porque Floren sigue batiendo récords. En una semana ha cerrado dos operaciones de 100 kilos cada una, la de Bale, y el fichaje repe de CR7, a quien le he visto el discurso en el palco de honor y se descojonaba el tío de la risa, como diciendo: “Si me pagan esto cuando Neymar ha hecho más regates en un partido que yo desde que comulgué, me río del mundo”.

Otra juerga de 100 kilos... paga la casa
Acojonante el merenguismo mediático. Aparte de los muchos tertulianos que dan asco, hay algunos que dan pena sin más. Ayer me vi un rato el bodrio ese de Tiki Taka, y estuve por abrir una colecta para ayudar a los familiares y amigos de Pedro Pablo Sanmartín. Pobre hombre, ha llegado a una edad en la que ya no evoluciona, y os aseguro que es el paradigma de periodista que no tiene ni puta idea de este deporte. Nada de nada. Cero. Rien de rien Pablito. ¡Qué ruina de décadas te estás comiendo majete! Tu “supermadrid” empieza la Liga mareado por el Betis (atraco descarao), achuchado y ruborizado por el Granada (atraco descarao), desnudado en media parte por el Athleti (otro penal y roja de Ramos al limbo), y avergonzado por un baile impresionante de un equipo con ¡18 millones de presupuesto! Eso sí, ¡por fin! hay un error a favor del Barça y la rabia les corroe.

jueves, 12 de septiembre de 2013

PEDREROL… ¿Y CUÁL ES TU SÍNDROME?



Quién fuera Quevedo para dedicarle a este tiparraco un soneto descriptivo de la bajeza que atesora. Vendido a una causa infame, va cavando día a día una sima más profunda: la de su indignidad profesional. Bien mirado, no merece ni siquiera catorce versos, aunque no puedo por menos que mal redactar lo que me produce este despojo con micro.

Porque debe taparse esa naricita para, con el Ok de Ariza (manda huevos Julito), tener en plantilla a Roncero, Siro López, Alfredo Duro, Buyo, Damián González e Inda, cogeneradores de odio al madridismo chulesco sin precedentes en la historia.

Porque es de sinvergüenzas mentir y/o torcer la verdad en antena cada noche para lamer virtualmente los bajos a quien paga esta orgía.

Porque hay que tener poco sentido del ridículo para meter la pata en el 90% de las “exclusivas” que suelta como si tuviera información privilegiada, y seguir presumiendo de primicias.
Porque hay que arrastrase mucho para parecer un viajante que vende los productos de Florentino Pérez: ¡Señores, pago 101 por Bale y digo que he pagao 91! ¡Nada por aquí, nada por allá...!. Como si alguien que no sea limitadito o despistao se tragara ese sapo, o el de que Bale se ha ido de su club armando toda esa zapatiesta por un sueldo inferior al que cobraba en Londres… Jajaja, aún se oyen las carcajadas de los ingleses ante esta gilipollez.

Porque hay que ser profundamente chulapón para haberse pegao 3 años sacando la cara por el entrenador más antideportivo, antiespectáculo, y con peor comportamiento de la historia moderna del fútbol.

sábado, 7 de septiembre de 2013

CASILLAS TITULAR… Y EL MARQUÉS ASOMÓ LA PATITA

España va al mundial porque Víctor salvó el culo a Del Bosque en París... Pero eso no computa
Si de mí dependiera, hace tiempo que hubiera obligado a los jugadores del Barça a tener como frase de cabecera la que uno de los siete sabios de Grecia de cuyo nombre no quiero acordarme, espetó desde Rodas hace 2600 años:  “Aceptar la injusticia no es una virtud, sino todo lo contrario”

Vergonzoso favoritismo
Ya es mosqueante desde hace un lustro que Valdés, que año a año juega mejor que Iker, gana muchos más partidos y títulos que Iker, tiene más fundamentos técnicos que Iker, va mucho mejor por alto, ataja mejor los balones, juega infinitamente mejor con el pie, y ha evolucionado como portero tropecientas veces más que Iker, no tuviera una puñetera oportunidad en la Roja… Bueno, decíamos todos, como Casillas tiene “el ángel” en los momentos clave, pues p’alante caminante, que aún no la ha cagado flagrantemente en la Roja...

El mosqueo pasó a ser indignación porque, en la Copa Confederaciones, Del Bosque perpetró la cacicada de obviar que esa flor permanente que adorna su culo había sido regada, esta vez, por la inmensa actuación de Valdés en París, y no por un palo milagroso o por una parada casillesca de portero de balonmano, de esas que sólo se hacen viviendo debajo del larguero... Bueno, decíamos muchos, hay que joderse con Vicentón, pero le ha querido echar una mano al chaval para despedir a Mourinho con una buena hostia en la jeta… ¡Pelillos a la mar!, aunque lo de Víctor es pa mear y no echar gota tras la exhibición ante Francia. Además, toda esa magnanimidad con el portero merengue en Brasil no fue aplicada a quien, este si, salvó el trasero del Marqués tantas veces, un tal Villa, ese que firmaba cada 1-0 salvador.

lunes, 2 de septiembre de 2013

MI PEOR PESADILLA... ¡¡¡EL MADRID HABÍA HECHO EL LUSTRO DEL BARÇA !!!!

A pesar de otro domingo de Messi "on fire", y de otra roja y otro penal perdonados a Ramos, resulta que he pasado la peor noche que recuerdo en cuanto a desasosiego, depresión e impotencia. Sólo de contar mi pesadilla me estremezco, pero creo que debo compartir tamaña experiencia. No sé a cuento de qué, pero resulta que he tenido una visión general de este último lustro futbolístico… con un cambio de papeles. Terrible. Hegemonía total merengue. Preponderancia absoluta de un modelo de juego inimitable. El mundo a sus pies. Os cuento las consecuencias avisando a los culés de que todo esto puede herir vuestra sensibilidad.

La Caverna se había convertido en la Iglesia adoratriz del “tiki taka” gracias a los apóstoles peloteros del Madrid, que a su vez copaban al 90% el once titular de la Roja pues la cantera merengue era impresionante. Se proponían por Prensa, Radio y TV tesis doctorales para descifrar el sistema de juego más bello jamás contemplado.
CR7 decidía el 90% de partidos con goles de todos los colores, jugadas imposibles, y rivales burlados sin remisión. Se repetían sus jugadas y goles una y otra vez. Se conectaba con medios de todo el mundo para alabar a Cristiano y organizar fórums de análisis de sus maravillas. Mientras tanto Messi se dedicaba a jugar de palomero a la contra y empujarlas, ante la burla general del periodismo madridista, que incluso en sueños sigue copando el 95% de los medios. Siro López había salido de Punto Pelota y tenía un programa en Prime Time de la Uno de TVE exclusivamente dedicado a parodiar y ningunear al Barça. Los skecth más hilarantes eran los que se descojonaban de todo aquel que pretendía poner a Messi a la altura de CR7.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales