miércoles, 27 de febrero de 2013

BIEN EL MADRID Y CR7, MAL EL BARÇA Y MESSI… ¡PERO MENOS LOBOS CAPERUCITA!

Está pasando por malos momentos... pero sigue siendo el number one
Vaya por delante que Mourinho, por 1ª vez en su puñetera vida, ha conseguido que un equipo suyo supere en el campo al Barça en buena parte de los 90 minutos que dura un partido. Asimismo es 1ª vez que Cristiano juega mejor que Messi en un clásico. De ahí a categorizar el panorama futbolístico mundial colectiva e individualmente por este partido, tururú. 

El Barça lleva 2 o 3 partidos atorado en ataque. Ya es oficial: Messi, desfacedor sin igual de todos los entuertos defensivos habidos y por haber, no es un robot. Aunque sigue superando récords de goles y asistencias, Leo sufre el primer bajón real de forma y de juego desde que debutó, y por tanto los asesinos a sueldo de la prensa y los propios cenizos culés ya tienen vía libre para dispararle a matar. Pero aniquilar una Leyenda de 25 añitos está complicadillo. Cuando Messi no está fino es cuando se añoran delanteros desequilibrantes como los de antaño. Pretender que Leo siga siendo todos los días él mismo + Eto’o + Ronaldinho es una quimera.  

Cesc: tenemos un problema contigo
Cesc está siguiendo los mismos pasos que con Guardiola. Un primer trimestre aparentemente brillante por su acierto ante gol, y caída libre en rendimiento cuando el maquillaje goleador desaparece. Él solito resquebraja la solidez táctica de ese medio campo que ha maravillado al mundo, pues se pierden más balones, y sobre todo se va al carajo la capacidad de ahogar al rival y evitar contras. En partidos contra tipos que físicamente son como mulas pardas, Cesc no cabe al lado de Iniesta y Xavi. Es más, es una bomba en los cimientos de este equipo. 

Al Barça, por su forma de jugar, siempre le han hecho y le van a hacer 2 o 3 contras por partido como poco. Y las contras siempre dan sensación de peligro porque los espacios son grandes. Tildar a la defensa de “coladero” por eso es una gilipollez. Al Madrid le hacen muchas más ocasiones que al Barça. Que le pregunten al Depor, que debió meterle 4 antes del descanso, o al propio Barça en la ida, que nadie sabe cómo coño no dejó resuelta esta semifinal. No obstante, si no se recupera la bolita en campo rival y Busquets es sobrepasado con frecuencia, ni Piqué ni Puyol ni nadie pueden frenar, una tras otra, carreras de velocistas que siempre tienen la ventaja del espacio libre. Hay que volver a los orígenes del pressing alto ya. 

lunes, 25 de febrero de 2013

SEMANA DE PASIÓN - BARÇA: OCEAN’S ELEVEN

Alarma por posible catástrofe señores! ¡El Barça lleva 2 partidos jugando mal y encima Messi sólo los mete de uno en uno! ¡Maldita sea mi estampa!… Uff. No tengo ni puta idea de lo que pasará esta semanita de pasión... pero sí de lo que ha pasado desde que llegó Mou. Se han jugado 14 clásicos. El Madrid ha ganado 3… En esos catorce partidos, salvando la 1ª parte atípica del Bernabéu en esta última Supercopa, el Madrid no ha superado al Barça ni por el forro salvo poquitos ratos de arreones y siempre ayudado por el Undiano de turno, factotum de la Copa y la Liga blancas. Al contrario, el RM ha sido bailado del derecho y del revés, humillado en bastantes ocasiones, y retratado Mou en su miseria deportiva desde todos los ángulos. Pues bien, aparte Caverna Mafiosa, hay mucho zascandil que ni se entera ni le importa que precisamente estos añitos de Mou hayan supuesto la consolidación de la imagen legendaria de este Barça. 

Collina birló una Champions al Barça
Entiendo perfectamente que haya mucho espabilao que pretende que el Barça debiera haberlo ganado todo en los últimos 8 años. Lógico. Hay que saber muy, pero que muy poquito de esto, para deducir que estamos ante el mejor equipo del mundo no ahora, sino desde que llegó Ronaldinho. De hecho ya con Ronnie asistimos a dos eliminaciones de Champions absolutamente injustas. Para empezar, ese atraco en Londres en el descuento ante el Chelsea de Mou… a la salud de Collina. Para seguir, esas semis ante un Manchester inferior con Wayne Rooney jugando de lateral, que se solventaron gracias a un tiro desde su casa de Scholes en la vuelta, tras 180 minutos de dominio infructuoso del Barça. Y ya en la era Pep, sabe fatal caer mostrando tanta superioridad como el Barça ante el Inter de Mou o el Chelsea de Di Matteo.
Por eso muchos creemos que lo normal sería que el Barça fuera el Emperador de las últimas seis o siete Champions, porque ha sido y es insultantemente superior al resto. Pero en el fútbol entran otros factores, empezando por la buena suerte, que generalmente no ha sido nunca compañera de este equipo que se ha labrado su leyenda exclusivamente a base de excelencia, sin retóricas vacuas en torno a la “pegada” ni a la “épica de las remontadas”, esas que nadie quiere asimilar que sólo se pueden dar… cuando la has cagado en la ida, hecho muy poco habitual en este Barça imperial. De hecho, no os dejéis engañar. El Barça ya tiene la Liga en el bolsillo desde Noviembre, extraordinario logro del Madrid de Florentino, que me recuerda a un pedazo de barco que no me acuerdo como se llamaba... Por eso es de bobos pensar que el Barcelona es el que se juega la temporada en estos envites. De eso nada, monada. Se juega seguir agrandando su Leyenda, ya indeleble, pero destronarle de verdad requiere algo más que un milagrito.

jueves, 21 de febrero de 2013

MILAN 2- BARÇA 0: EL NIRVANA DE LA CAVERNA Y EL APOCALIPSIS DE LOS CENIZOS



No acostumbro a escribir mucho sobre los partidos del Barça, porque suelen ser recitales que el personal se ha tomado como parte del paisaje y ha llegado un punto en el que parece que sea obligatorio asistir a un fútbol de ensueño cada tres días, bailar al contrario, hacerle una docena de ocasiones por partido, otra docena de jugadas imposibles de Play Station, y meterle al menos tres golitos con el bisturí barroco de Messi. Pero cuando, muy de vez en cuando, el Barça no da esa talla, surgen los agoreros culés como setas, mostrando ese fanatismo cenizo que, a la vez que les hace ir de prepotentes sin fronteras en las victorias, les impide ser felices pues tienen pesadillas con el apocalipsis. 

Viven de los tropiezos culés
Y si hablamos de los plumillas merengones de escasa alfabetización, la cosa es de traca. Sacan su faz, estos sí, de HIENAS carroñeras, y se convierten en editorialistas de postín, analistas del fin de ciclo, y dibujantes de defectos intolerables del equipo que habita más cerca de la perfección en la historia del fútbol. Porque ellos “lo veían venir”… jajaja. A todos ellos, tanto a los barcelonistas cenicientos de quita y pon, como a los juntaletras de la Caverna Mafiomerengue, mi más despreciativo corte de mangas.   

Dicho eso, voy a intentar analizar desde mi objetividad totalmente subjetiva lo que yo opino de lo visto en Milan. Para empezar, en un partido existen dos equipos, por si alguno se olvida. En mi opinión hay TRES GRANDES ACIERTOS DEL MILAN. 
La presión se facilita si el césped está mal
El Milan ha planteado el partido como se le hace daño al Barcelona, con una defensa numantina presionando a tope a quien recibe el balón, no simplemente reculando al área, defecto que lucen equipos como el Manchester o el Arsenal y que les lleva a cavar su propia tumba. Si cada vez que un azulgrana recibe, un rival esprinta hasta quedar a un palmo suyo, la cosa se complica pues solamente se soluciona con orfebrería combinativa, o con jugadas individuales cuasi imposibles de los dos únicos capaces de hacerlas: Messi e Iniesta. Ambas cosas, el festival de paredes a la velocidad de la luz y las jugadas dejando 4 tíos sentados, son imposibles con un césped como el de San Siro, absolutamente clave en el encefalograma plano del Barça. O sea, que nadie lo dude, sin la alfombra verde cuasi perfecta, el Barça del último lustro no existiría, y la Roja tampoco.

viernes, 15 de febrero de 2013

MADRIDISMO "TOP": EL OPTIMISMO ANTROPO-ILÓGICO

Tengo que reconocerlo. No hay quien pueda con el madridismo recalcitrante, y remarco que me refiero al recalcitrante únicamente. Son omnipresentes. La STASI sería una pequeña ONG al lado de la merengada enfermiza. Están infiltrados en todos los medios de comunicación, instituciones, empresas, bares, residencias de ancianos, conventos, partidos políticos y hasta boy scouts. Es acojonante… porque acojona.

En los últimos 10 años, la última vez que el RM eliminó a un equipo fuerte en Champions fue al Bayern de Münich, en octavos… del 2003. Ese mismo año cayó ante el Mónaco, y un año antes se lo había pulido la Juve. Desde entonces, ha sucumbido ante Juventus (otra vez), Arsenal, Bayern, Roma, Liverpool, Lyon, Barça y Bayern. O sea, con el currículum de esta década, a lo mejor encontraba acogida en un hipotético G-20 en cuanto a resultados, y en el G-30, siendo muy generosos, en cuanto a juego… Es igual. La chusmita actúa como quien oye llover. Les han debido insertar a todos un microchip que debe ser una maravilla de la nanotecnología, pues se requiere tamaño microscópico para no sobrepasar la masa cerebral útil de esta gente. Y el artilugio les hace repetir como loritos frases estúpidas que, por muy chistosas que resulten, repiten docenas de veces ¡con todo el convencimiento del mundo! Por ejemplo:

sábado, 9 de febrero de 2013

LA CENTRAL LECHERA DENUNCIA UN VÍDEO LIGHT... ¡MESSI LES ESTÁ MATANDO!

Uno es consciente de que las cigüeñas que se encargaron de dejar en sus casas a buena parte de los periodistas deportivos que hoy ensucian periódicos, ondas de radio y pantallas de TV, eran cigüeñas de una subespecie que sólo admitía depositar paquetes sin viabilidad intelectual perceptible. Por eso no me extraña que los pintamonas de TV3 hayan hecho un vídeo, el de las hienas, tan light como bobo. 

Con los tacos bien arriba Alonsito
¿Por qué es light? Pues porque no muestra ni un 10% de las salvajadas perpetradas en los clásicos por los carniceritos de Mou. Y si pillaran los partidos merengues contra el resto de equipos, pues ese vídeo no da ni el 1 % de las entradas denunciables ante un juzgado de guardia. ¡Y aun así piden disculpas por el pressing de la Caverna!... Acojonaos.

¿Por qué es bobo el vídeo? Porque decorarlo con unas imágenes y audio de hienas, aparte de que no tiene gracia, desvía la atención del hecho principal e irrefutable: que varios jugadores del Real Madrid se han comportado como ruines matones a sueldo, y que los árbitros se lo han estado consintiendo.
Siro acusando a Messi...jajaja
Lo que sí que tiene gracia es la uniformidad de reacciones de la Central Lechera ante esa nadería de vídeo, todas ellas teñidas de indignación por lo de las hienas, y obviando lo sustancial, que es una colección de leñazos asquerosos que explican, en parte, el porqué de la vergüenza y rechazo que despierta el Real Madrid en muchos lugares del mundo desde que llegó The Special One. La reacción de tanto bocachanclas merengón viene a ser equivalente a que un detective le enseñase a su cliente el video de su mujer tirándose a un amigo, y el cornúpeta se pusiera como un basilisco por la música de fondo del vídeo… ¡No se ponga Vd. así señor, que la chicha de todo esto es que su esposa folla con su mejor amigo; quite Vd. el volumen al vídeo y céntrese en la cornamenta!… A estos les pasa igual, no se centran en los actos, sino en el decorado, pero no cuela.

lunes, 4 de febrero de 2013

REAL MADRID: LA MASCARADA


El Barça hizo un partido mediocre en Valencia, acorde a sus habituales bajones de Enero. No obstante, algún día se tendrá que denunciar esta rutina diabólica por la que marcar los tacos en los tobillos azulgrana docenas de veces forma parte de un paisaje cotidiano en el que, para colmo, las tarjetas se las lleva el Barça. En años como este se van a joder igual, porque el Barça apenas da pocas opciones. Por cierto, a ver si se enteran esos culés tragicómicos y moderan sus críticas al líder, que yo tampoco me jugaría las tibias en un torneo que está decidido.
Otra roja al limbo: Soldado clava los tacos a Sergio. Todo vale.
Porque la liga está finiquitada desde el mes de Noviembre. Y a los que les gustan los números para fardar de records, ese se lo deberían apuntar al Madrid de Mou, el único record real desde que llegó. Y es que el Real tiene un problema irresoluble: el Fútbol Club Barcelona. Y para esconder esa evidencia, uno que yo me sé ha fumigado una enorme cantidad de millones de euros ajenos en organizar una burda Mascarada que, año a año, va caricaturizando a su club ante el mundo. Y es que hace cinco años, el Barça, vía Guardiola, consiguió capturar en un solo frasquito las esencias más maravillosas de los últimos 20 años, desde el Dream Team hasta Ronaldinho. Y eso, con un Maradona non-stop como Leo Messi, se tradujo en un perfume tan embriagador, que la pelota cayó seducida, y nadie más ha sido ya capaz de birlarle esa chavala al Barça.

La Mascarada consiste en convencer al mundo de que la chica le pone los cuernos al Barcelona con el Madrid, pero que hay malvados jugadores azulgrana que lo impiden, en complicidad con los árbitros, Villar, Platini, Blatter… y hasta Obama. Naturalmente, semejante ópera bufa, en la era de la TV en HD y por satélite, estaba y está condenada al más estrepitoso de los fracasos desde el minuto uno, ese en el que, imagino yo, los gánster que la perpetran tuvieron su primera reunión en la penumbra para redactar el guion para cada escenario, los emolumentos para los sicarios mediáticos e institucionales, y la sordina a la excelencia azulgrana.

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain