lunes, 19 de agosto de 2013

ENTREVISTA A UN “TYPICAL CAVERNÍCOLA MERENGUE”

Impresionado por ese extraño sortilegio que pretende aupar a la cima del fútbol mundial al Real Madrid cada verano, se me ocurre plasmar un ejemplo de la única entrevista veraniega que yo podría realizar a cualquier “typical merengue” influenciado por la caverna mediática.

P ¿Ilusionado con el Madrid?
R   ¡Hombre pues claro!, tiene la mejor plantilla del mundo de largo
P ¿Pero no era la del año pasado?
R  También, pero menos que ahora. ¿O no ha visto Vd. que pedazo de pretemporada?
P ¿No se dice lo mismo cada verano y luego la cosa no cuadra?
R  Este año es diferente, un equipazo.
P ¿Lo dice Vd. por el repaso que le dio el Betis al Madrid ayer?
R  Es que era el primer partido, los nervios… ¡Pero ganamos y ya está!
P ¿Entonces lo dice porque se ha ido Higuaín y se queda Morata…?
R  Ese chaval va para figura
P ¿No hay que jugar mucho para llegar a figura? ¿Vd. cree que será titular?
R  No, titular no, pero es muy bueno… Y además están el vasco Illarra …
P ¿Ha visto jugar Vd. a Illarramendi?
R ¡Qué pregunta! Naturalmente. Otro que va para figura
P ¿Qué número lleva en la Real?
¿A nadie le recuerda este "roto" al que le hizo Ronaldinho?

R  Um.. Es que yo lo he visto más con la sub 21
P ¿Cuántos partidos?
R   Pues no sé… Dos creo
P ¿Vale 40 kilos?
R   Si los paga Florentino es que los vale… Y lo de Isco ni te cuento. ¡Qué cabezazo ayer!
P ¿No hubo suertecilla metiendo su primer gol de cabeza en 1ª división?
R  Es igual, un golazo del carajo… Además ¿No lo vio con la sub 21?
P ¿Cuándo…., en los Juegos de Londres?
R  Ahí jugaron todos mal. Digo en el Europeo. Y además vamos a traer el Bale ese.
P ¿Le parece bien pagar 120 kilos por él?
R   Eso es el Presi quien lo decide. Lo que él haga, bien hecho está…
P ¿Entonces acertó con Mou?
R  Claro que si... Terminó con el dominio del Barça
P ¿Ganando 2 Ligas y una Champions en los 3 años de Mou?
R  Pero hace varios clásicos que no nos ganan...
P  Entiendo... ¿Entonces está contento con los títulos de Florentino?
R   Hombre, la cosa no ha salido muy bien, pero él es nuestro líder…
P  ¿No son muchos millones para poca renta?
R  Si no fuera por él… ¡Uf!
P ¿Uf qué?
R  Pues que gracias a él el Madrid es el más grande
P ¿El más grande en qué? ¿En juego, en trofeos, en prestigio…?
R  El más grande, los mejores y punto. Y este año, tiki taka...
P ¿Pues no era aburrido?
R  Aburre el Barça. El Madrid no. Y Cristiano nuestro Di Stéfano moderno
P ¿Me puede decir una sola jugada memorable de CR7 desde que vino a España?
R  Depende de lo que considere Vd. memorable
P ¿Le parece memorable el slalom de Messi ante Getafe o ante el Madrid en Champions, o el gol que le metió al Arsenal, al Sevilla de vaselina, al Athleti el año pasao…etc.?
R  Hombre de esos no. CR7 es un llegador, el pichichi…
P ¿Sabe que Messi lleva más goles en 3 años menos de carrera como jugador?
R  No me lo creo. CR7 es el mejor.

P ¿Y por qué los profesionales eligen a Messi cada año?
R  Es que el Blatter ese come en la mano del Barça. Si no, hubiera ganado Iniesta el 2010
P ¿Pero ese año no metió Messi 80 goles y Andrés 6 o algo así porque jugó poco?
R  Me da igual, es español y campeón del Mundo, y punto.
P ¿Entonces el 2012 por qué defendieron Vdes. a CR7 para Balón de Oro en vez de Iniesta, mejor jugador y Campeón de la Eurcocopa?
R  Es que es distinto. ¡Menuda temporada se pegó Cristiano! Ha salido barato al final
P ¿Una Liga y una Copa por 96 millones + lo que cobra anual es barato?
R ¡Pero mete muchos goles y ya está!…
P  Tiene Vd. razón. Lleva unos 200 goles. Sale solamente a casi medio millón de Euros por gol si contamos sólo lo que costó. Si sumamos lo que le pagan más la renovación, el precio de cada golito sale por el doble…
R  ¡Es que Vd. no entiende lo que es el sentimiento madridista! ¡Somos los favoritos a todo y se acabó!
P  Ahí estamos de acuerdo… ¡Se acabó por mi parte. Demasiadas chorradas!

Y así está la cosa una temporadita más. Floren huye p’alante como si los millones que adeuda el club al banco, que no él, fueran a convertirse en títulos, cuando lo único que le garantizan es tener abierto 24 horas ese prostíbulo mediático que conforma la mayoría de los periodistas deportivos. Se trata de colocar a un Madrid que es la irrelevancia en el juego desde hace décadas, a la misma altura de un Barça del que está más lejos que el propio Madrid del Betis, Atlético o la Real, por ejemplo.

No se van ni con agua caliente
Se trata de mezclar a la Bella (Barça) y la Bestia (Madrid), emparejándolos en todo, hablando siempre de “los dos mejores del mundo”, aunque al Madrid le pinten la cara el 50% de los partidos en cuanto a juego, que no en resultados, ya que la potra y los árbitros están para lo que están, como el trencilla de ayer ante el Betis. Se trata de cerrar Futboleros Marca TV y abrir el mismo chiringo en Cuatro, con los mismos mamones al aparato. Se trata de permitir a Rivero, madridista “moderado”, que arme un Estudio Estadio en cadena nacional repleto de merengues hasta el culo. Se trata de tapar con bochorno que la Liga empieza como siempre, con un rival de presupuesto 10 veces inferior ridiculizando al Madrid pero perdiendo, atraco mediante. Se trata de oír al jeta de Carlos Martínez alabar a un Cristiano del que no recuerda una sola jugada individual destacable desde que es locutor, salvo algún pepinazo de ese 1% que le van adentro. Se trata de repetir miles de veces que Ramos es el mejor central del mundo, aunque tiene fallos de colocación y de agresiones a destiempo infumables.  Se trata, en fin, de asistir a la jornada de ayer, y oir cantar a todo volumen que "los dos grandes comienzan a mostrar su gran diferencia respecto al resto"... ¡Manda cojones esta panda de sinvergüenzas cuando la primera parte de ayer era de 0-3 para el Betis!

Y se trata de vender a tanto aficionado “naif” lo de la igualdad de nivel entre Leo y Crisitiano, que es como equiparar a Mozart con la el director de la Banda del Empastre. Y por supuesto, se trata de lobotomizar al mundo con lo de “la mejor plantilla del mundo”, justito el mismo día en el que el Barça, tras una pretemporada lamentable, da un espectáculo de esos que nadie ha visto jamás a equipo alguno dar nunca… Y con Iniesta, Neymar, Jordi Alba, Puyol y Tello, entre otros, en la recámara. ¡Tiembla Barça, el ciclo se te acaba!

Postdatas al aire para próximos artículos:
  • No voy a cometer el error de profetizar por esta 1ª jornada. Pero apuesto a que este “Tata-Barça” no será dominado por nadie. ¿Apuesta algún plumilla cavernario su prima por manipular a que al Madrid no le van a dominar en muchas fases de muchos partidos?
  • No se me ocurre ningún central que sea mejor que Mascherano para este modelo de juego. Cuando el Barça presiona así, se requiere alguien rápido e intuitivo que aborte contras, no un bigardo para despejar dos balones aéreos por partido. Ejemplo: Final de Wembley
  • El único que podría cumplimentar ambas funciones hubiera sido… Abidal. Si hay otro que me lo cuenten. Mientras tanto, Puyol en forma es mejor que Masche en área propia, y peor sacándola jugada. Tácticamente ambos son mil veces mejores que Ramos o Pepe.
  • Si le hace alguien a Masche lo que le hizo el negrito del Betis al "rubio" Ramos, hubiera tenido que emigrar a Usuhaia.
  • Neymar debe alcanzar su forma… pero tuvo dos detalles de esos que no ven por Chamartín desde que se hacía la mili con lanza.

68 comentarios:

solido # dijo...

Muy buena la entrevista. El merengue tiene salida para todo aunque sea una estupidez. jeje

Hoy he visto las noticias y ni mu del penalti de carvajal ni de la mano de Diego lopez fuera del area. Si lo que le hizo el arbitro al Betis se lo hace al Madrid hubieramos visto estas dos jugadas hasta en la sopa. Todos los años lo mismo con las ayudas al Madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Y cuanta más pasta gastan, más manipulación

etxazpi # dijo...

Es lo que hay. Hemos empezado como siempre, al Betis siempre se la juegan. Se huele atraco liguero que veremos si el Barça deja culminar o no. La décima va a ser que no.

txetxo7 # dijo...

Buenas tardes. Se repite la historia una temporada más. Todos sabemos como funciona el tinglado. El LADRON roba hasta que se muera. El RM exactamente igual. Por tanto, no sorprende lo más mínimo. Tendrán más mérito todavía los éxitos y títulos que consiga el FCB. Superar la mafia arbitral y la mafia mediática lechera tiene doble valor. El Levante no sirve de referencia, pero si el FCB mantiene el nivel y la dinámica de juego, NO tiene rival, por lo menos en España. La Supercopa ante al Atlético será un termómetro básico para el resto de temporada. Ganar y convencer sería un golpe de autoridad tremendo. La temporada es larga, pero se ve al equipo mentalizado y muy comprometido. Igual que el técnico argentino. Algunos BABOSOS tendrán que enterrarse vivos por menospreciar a Martino anticipadamente. Vamos... Saludos.

Unknown # dijo...

Hoy todos los canales nacionales han abierto con el Madrid.
El Barça da una lección de jugar al fútbol en la primera parte, es el líder y actual campeón y abren con un equipo que lleva una década haciendo el ridículo a pesar de tener solo dinero gracias a la herencia del franquismo y a pelotazos.

La gente cada día se da más cuenta y por eso crece el odio hacia el Madrid.

Por cierto, os dejo las declaraciones de la novia de Neymar (por si no las habéis leído) que nos aseguran un gran año de Ney:
http://xurl.es/2md1f

Jordi Martinez # dijo...

Si hubiese sido el Barça quien hubiese ganado por los pelos y el Madrid por goleada, ya podríamos prepararnos para los discursos de Roncero y Cía. hablando del gran año blanco que nos espera, aunque es de esperar que lo tendremos a la que los blancos hagan un partido medio decente o por un resultado mínimamente abultado.

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

nicodemmus # dijo...

he empezado a ver el nuevo formato de Futboleros, y no se ni porque lo pongo en mayuscula, porque sigue siendo un truño cavernario-merengue infumable.....darían risa si no dieran tanta pena.

Alexei # dijo...

de verdad que el papel o en este caso un blog permite cualquier cosa, algo parecido pudieramos escribir pero al revés

por ejemplo:

P ¿Ilusionado con el Barca?
R ¡Hombre pues claro!, con Messi, Xavi, Iniesta, Alexis, Cesc, Puyol y el nuevo pele, Neymar, con estos les ganamos a todos.

P ¿El bayern no esta entre esos todos no?
R Un accidente

P 9-0 en tres partidos, pues menudo accidente
R Culpa del cesped y no hubo suerte.

P No hubo suerte o Messi se borro, una de dos.
R Fue la suerte, messi no se borra nunca.

P Y Neymar que??
R el brasileño sera el proximo balon de oro, cuando se retire messi claro esta.

P No hay que demostrar mucho para ser balon de oro??
R Le llaman el nuevo pele y con eso ya estamos seguros.

P Pero y la cantera, no se han olvidado un poco de ella?
R Neymar vino a Barcelona cuando estaba en la barriga de la madre, o sea es de la cantera.

P Este año otro balon de oro para messi ??
R pues claro es el mejor del mundo.

P Pero no es para el mejor del año, entonces a Zizou tendrian que haberle dado 4 o 5 mas no??
R Messi es mas modesto y sencillo.

P Menudo negocio con villa no ??
R .............

P Un grande Andoni y la venta de Thiago
R puff pues pa eso tenemos a Xavi.

P El mismo Xavi que no podia ni tocar un balon al final de la Temporada??
R Mas Valors, jo estos no saben perder.

P Bueno y que me dices de los escandalos de corrupcion de Messi y Rossel
R Na eso es la caverna blanca que se lo inventa todo.

P Gran liga la del año pasado, nunca le pudieron ganar al madrid pero eso no importa no??
R Lo que importa es la posesión, eso es el futbol.

P A entonces la Italia 4 veces campeona del mundo juega PintBall??
R Se salvan porque cataluña no juega mundiales si no...

y no sigo porque me cabreo, pero en otro momento continuare, con lo malo que es Alexis, lo viejo que estan puyol y xavi, lo que costo Neymar, que Messi manda mas que el presidente, que la cantera era un cuento y la posesión una consigna barata, etc, etc, etc

Alexei # dijo...

aaa carlitos si quiere te edito un video de 20 horas con jugadas de cristiano, solo te menciono 2 que se que te acuerdas muy bien, cristiano contra pique en la banda rompiendole la cadera dos veces, y aquella antologica diciendole al camp nou que se calmaran despues del golazo a pase de ozil, te repito solo dos y contra tu equipo.

Goyu73 # dijo...

jajajajjajaja alexei, ahí devolviendo la pelota a estos culerdos, valors y cantera juassssssssss

etxazpi # dijo...

de verdad que el papel o en este caso un blog permite cualquier cosa, algo parecido pudieramos escribir pero al revés(te respondo @Alexei y eso que sólo me gusta el futbol del Barça, no soy forofo)

por ejemplo:

P ¿Ilusionado con el Barca?
R ¡Hombre pues claro!, con Messi, Xavi, Iniesta, Alexis, Cesc, Puyol y el nuevo pele, Neymar, con estos les ganamos a todos. Adenás el Tata parece un buen entrenador. Muchos equipos lo querian.

P ¿El bayern no esta entre esos todos no?
R Eso se verá. Todos los años no son iguales y los errores se pueden corregir.

P 9-0 en tres partidos, pues menudo accidente
R 11-2 en dos partidos, te acuerdas?.

P No hubo suerte o Messi se borro, una de dos.
R Estaba lesionado. Fué un error hacerle jugar.

P Y Neymar que??
R el brasileño sera el proximo balon de oro, cuando se retire messi claro esta. Los jugadores del Barça son balones de oro, otros compran balones de oro que nunca vuelven a repetir.

P No hay que demostrar mucho para ser balon de oro??
R Lo demostrará.

P Pero y la cantera, no se han olvidado un poco de ella?
R Siguen siendo amplia mayoria de la cantera.

P Este año otro balon de oro para messi ??
R Es el mejor del mundo. Pero igual lo gana Ribery por títulos. Veremos hasta final de año.

P Pero no es para el mejor del año, entonces a Zizou tendrian que haberle dado 4 o 5 mas no??
R Zizou juega aun a futbol?.

P Menudo negocio con villa no ??
R Una buena solución para todos. No todo es hacer caja, o gastarla.

P Un grande Andoni y la venta de Thiago
R No acabó de cuajar.

P El mismo Xavi que no podia ni tocar un balon al final de la Temporada??
R Si usted lo dice.

P Bueno y que me dices de los escandalos de corrupcion de Messi y Rossel
R Corrupción? Preguntele a Flo los negocios que ha hecho a cuenta del Madrid.

P Gran liga la del año pasado, nunca le pudieron ganar al madrid pero eso no importa no??
R A 15 puntos.

P A entonces la Italia 4 veces campeona del mundo juega PintBall??
R ???

y no sigo porque me parto y me mondo,juasjuas...

Anónimo # dijo...

Por qué razón los del Barcelona siempre intentan justificarse comparándose al Real Madrid, eso los deja en evidencia como los eternos segundones que son y siempre han sido, a la sombra del club más gran de la historia, ni en su mejor momento son capaces de dejar de ver hacia el Real Madrid, son realmente patéticos.

popmysoul # dijo...

Cuanta envidia hacia el Real Madrid. Grande Alexei poniendo a los culer2 en su sitio ¿Ilusionado con el Barca?
R ¡Hombre pues claro!, con Messi, Xavi, Iniesta, Alexis, Cesc, Puyol y el nuevo pele, Neymar, con estos les ganamos a todos.

P ¿El bayern no esta entre esos todos no?
R Un accidente

P 9-0 en tres partidos, pues menudo accidente
R Culpa del cesped y no hubo suerte.

P No hubo suerte o Messi se borro, una de dos.
R Fue la suerte, messi no se borra nunca.

P Y Neymar que??
R el brasileño sera el proximo balon de oro, cuando se retire messi claro esta.

P No hay que demostrar mucho para ser balon de oro??
R Le llaman el nuevo pele y con eso ya estamos seguros.

P Pero y la cantera, no se han olvidado un poco de ella?
R Neymar vino a Barcelona cuando estaba en la barriga de la madre, o sea es de la cantera.

P Este año otro balon de oro para messi ??
R pues claro es el mejor del mundo.

P Pero no es para el mejor del año, entonces a Zizou tendrian que haberle dado 4 o 5 mas no??
R Messi es mas modesto y sencillo.

P Menudo negocio con villa no ??
R .............

P Un grande Andoni y la venta de Thiago
R puff pues pa eso tenemos a Xavi.

P El mismo Xavi que no podia ni tocar un balon al final de la Temporada??
R Mas Valors, jo estos no saben perder.

P Bueno y que me dices de los escandalos de corrupcion de Messi y Rossel
R Na eso es la caverna blanca que se lo inventa todo.

P Gran liga la del año pasado, nunca le pudieron ganar al madrid pero eso no importa no??
R Lo que importa es la posesión, eso es el futbol.

P A entonces la Italia 4 veces campeona del mundo juega PintBall??
R Se salvan porque cataluña no juega mundiales si no...

y no sigo porque me cabreo, pero en otro momento continuare, con lo malo que es Alexis, lo viejo que estan puyol y xavi, lo que costo Neymar, que Messi manda mas que el presidente, que la cantera era un cuento y la posesión una consigna barata, etc, etc, etc

josechu7 # dijo...

Veo que han aparecido un troll con muchas cuentas, las tonterias que responden segun tu los del barça nunca se las he escuchado a ningun cule mientras que las que comenta carlos estamos asta el gorro de escucharlas e incluso verlas publicadas.
No hay nadie con dos dedos de frente que compare al barça con el madrid ya que seria bajarlo 5 o 6 escalones a nivel de juego y una escalera completa con rellanos incluidos a nivel de corrupcion y manipulacion, y si no lee y contrasta informacion de los muchas cosas anomalas que pasan alrrededor del club blanco.
Si deverdad te interesa el tema el siguiente articulo es de lectura obligatoria.
http://critvalent.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-04-29T10:46:00%2B02:00&max-results=5&start=5&by-date=false

josechu7 # dijo...

Tambien podriais leeros esto, pero quizas seria demasiada historia para gente que solo save repetir lo que dice la caverna sin comprender lo que significa.
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/07/el-real-madrid-quiso-jugar-el.html#more

Paco Vivas # dijo...

Yo, este año me he propuesto ni nombrar a los galácticos por su nombre. Esto es como un martillo pilón. Siempre los mismo, siempre lo mismo. Y lo de los programas deportivos, eso es ya que te cagas. Y lo del Lobo o es masoquismo o está mu apurao de pelas, porque sino no se entiende que se vaya de unos y se meta con otros. En fin, Carlos, paciencia y a disfrutar de los únicos que saben jugar a esto.

Unknown # dijo...

Que gracia hacen estos merengues desquiciados echando pestes del Barça y los culés sin un solo fundamento o motivo, simplemente el insultar por insultar. No se dan cuenta que de esta forma le están dando la razón a Carlos.

Lo que más me ha hecho reir ha sido la aportacion de Alexei, con la entrevista hecha por pataleta y sacada de la chistera con respuestas al estilo Madrid, no Barça xD. Y de traca lo de "en otro momento continuare, con lo malo que es Alexis, lo viejo que estan puyol y xavi, lo que costo Neymar, que Messi manda mas que el presidente, que la cantera era un cuento y la posesión una consigna barata". Como escuece la cantera y el tiki-taka no? Alexis es malo? Peor es Kaka y os costó 60 kilos. Desde cuando es un problema tener jugadores veteranos como Puyol y Xavi en un equipo? Messi manda mas q el presidente.. Lo has visto tu en primera persona o solo escuchas lo q dice la Caverna.

Lo dicho no haceis otra cosa q darle la razón a Carlos xDD

Romano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romano # dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
solido # dijo...

1ª jornada = 2 puntos regalados al Mandril. No nos importa porque la liga necesita tener un rival para el Barça aunque prefeririamos que esas ayudas fueran para el At Madrid, segundo equipo en ganar mas titulos en los ultimos 5 años.

nicodemmus # dijo...

bueno Alexei.....creo que esta temporada promete ( a los culés).... por lo que ya puedes ir rezando, para que la maquinaria mediatica merengue os entretenga con una serie de guisos solo aptos para gourmets madridistas sección mourinho. para muestra, un boton de la que se os viene encima.
o sea, que despues de ver la exibicion de toques y vuelta a la mejor versión del pep team, a la caverna solo se le ocurra el titular BANQUILLAZO DE NEYMAR y la preguntita tendenciosa si fue por orden del endrenador o Messi.....bueno pues ya ves por donde irá el nivel......si nivel puertourraco. lo más profundo de la España cañí, apto para personal como el que sale vestido de torero en el Bernabeu o el que tiene un bar merengue y sale masticando billetes y bebiendo como un energumeno....ejemplos edificantes, como para llevar a los crios al campo. enfin Alexei, si quieres tambien puedo hacer una entrevista ficticia, pero más currada que la tuya, con toques sarcasticos que muestran al emperador desnudo, ala majete.....

Unknown # dijo...

Que asco, ya están los ''paletos'' de Defensa Central, en esta página, como '' el señorito Goyu'', creo que deberías volver a la madriguera de tu página junto con los demás, que aquí estás meando fuera del tiesto. Regresa anda... no sigas haciendo el ridículo como los otros que han comentado

solido # dijo...

Lionel Messi está a 34 goles de convertirse en el máximo goleador de la historia, de la primera division española.

1.º Telmo Zarra1 (Athletic Club) = 251 goles.
2.º Hugo Sánchez2 (At Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano) = 234 goles.
3. º Raúl González (Real Madrid) = 228 goles.
4.º Alfredo Di Stéfano (Real Madrid, Español) = 227 goles.
5.º César Rodríguez (Granada, Barça, D. Leonesa, Elche) = 223 goles.
6.º Quini (S. Gijón, Barça) = 219 goles.

7. º LIONEL MESSI (BARÇA) = 215 GOLES.

Confiesa # dijo...

Grande, Carlos. Te ha costado semana y media, pero has parido un articulazo.
Y ya salen los pobres mourinhistas(a estos el RM les da igual, solo rezan a su amo y señor) para criticar a Casillas.
Sin Casillas, la sala de trofeos del Bernabeu desde que inventaron la television seria como una estanteria de mi salita.

Grande, Carlos.
Yo ayer ya hablaba de Casillas y su nuevo castigo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/08/7-0-y-diego-lopez-de-portero.html

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alexei machote, lo tuyo es de bata blanca. No puedo ayudarte. Lo siento

etxazpi # dijo...

La Real hace el partidazo del año y en PuntoPelota andan con Casillas. Y luego dicen que nos ciscamos en el Madrid. Normal! ZORIONAK ERREALA!

Luis Larumbe Canalejo # dijo...

Que grande la Real, vaya dos chicharrazos! Además contra l equipo que les elimino la última vez. A rematarlo en Anoeta. Empieza la liga y más de lo mismo, bueno xa el varca. Quiero ver el nivel fuera d casa xo pinta miy bien. Inesperada y divertida la entrevista Carlos. Estoy de acuerdo con l tema masche, cn Puyol veremos cómo vuelve (confianza ciega a que vuelve dando l máximo físico que le quede,como siempre)..... Pero sigue faltando un cemtral. Si se lesiona masche, o Piqué, o más d uno a la vez,otra vez a quejarns d la mala pata? Ya sabemos lo que hay n temporadaa largas. Y también que nos mira el tuerto más feo. Central ya, como tarde n invierno

solido # dijo...

Quien no haya visto los dos goles de la Real Sociedad que no se los pierda. Si estos dos goles los mete Cristiano ya estarian pidiendo el balon de oro para el portugues y todas las cadenas de television harian especiales del luso y sus goles.

que grande la Real Sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=L31MAoh8xik

Carlos de Zaragoza # dijo...

Látigo, Cristiano no puede meter ese gol porque no tiene técnica para ello, igual que no puede hacer los slalom de Messi o los regates de Iniesta o Neymar, ni el cambio de ritmo de Neymar. Es un Palomero llegador si más, con un 90% de fuerza y un 10% de clase.

Etxazpi, cada dia es más vomitivo escuchar a Pedrerol, Siro, Marqués y demás miembros de la secta más aborrecible que haya habido nunca en el deporte mundial.

Ua he puesto en twitter que Illarra se ha ido a un equipo que en ningún campo de Europa, jamás en 50 años, ha jugado ni de lejos a la altura de la Real ayer en Lyon, ante un equipo que por cierto le dio un repaso al super Madrid de pretemporada como el del Betis el Domingo, que fue atracado miserablemente para variar.

Carlos de Zaragoza # dijo...

He dicidido abrir de nuevo este espacio para que cualquiera pueda comentar. Espero que no haya que volver a limitarlo por culpa de unos pocos. Se pude discrepar con gracia, con ironía, e incluso con rabia... Pero con la educación por bandera. Gracias

Alexei # dijo...

carlos las noches magicas de la champion se invento por ver al madrid jugar en europa, la diferencia entre tu equipo y el mio es que el barca es como las modas, y tiramos de historia si quieres

Alexei # dijo...

y todavia alguien me rebate que messi manda en el barca mas que el presidente y sale el tal tata que no lo conoce ni el tato y dice que tiene que tener cuidado con no sacarlo 5 veces seguidas jajaja pero que entrenador tiene que tener cuidado para sacar a un futbolista, esto que es.......

Alexei # dijo...

a y los verdaderos valores de los cules se muestran en xavi un impresentable que critica a roura, cuando este los entrenaba, joder que xavi no es un chaval, si no entrenan la tactica pues levanta la voz o entrena por tu cuenta, es muy facil criticar a roura.

Anónimo # dijo...

El tuercebotas tiene para tres meses: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/08/21/actualidad/1377085242_090604.html

Gran noticia para tobillos, tibias y rodillas del resto de la humanidad.

Reivax # dijo...

Vamos a ver Alexei, Xavi es libre de comentar lo quiera sobre el equipo, porqué el comentario lo hace sobre el equipo, no dice que el entrenador no hiciese lo correcto. Simplemente, y como capitán que es, dice una verdad como un templo y es que al final de la temporada pasada hubieron ciertos aspectos del juego que se perdieron, entre ellos la presión.

Y sobre Messi pues no se, el tema cansa ya. Si quereis seguir pensando que manda más que el presidente y q decide los fichajes, las bajas, las alineaciones, q obliga a la UEFA a q le de cada año el balón de oro o q en el palco del Camp Nou sirvan canapés d caviar en vez d salmón allá vosotros. Supongo q todo vale para evitar hablar q un año más los árbitros salen a vuestro rescate...

Anónimo # dijo...

Los dos grandes históricos del fútbol español son Athletic de Bilbao y Barça. Esta era la gran rivalidad hasta los años 50, en que el régimen decidió que la imagen de España debía ser el Real Madrid,club que hasta el momento era uno de los del montón.El Athletic y el Barça ya estaban, al Madrid lo metieron ahí por lo civil o por lo criminal.
Visto así ¿Cuáles són los clubs grandes y cuál es la moda?

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alexei, el rpoblemna es que, salvo que tengas 90 años y hayas vivido el fútbol antiguo en el que se jugaba con 3 defensas, 2 medios y 5 delanteros, ni tú ni nadie ha visto al Madrid dar exhibición alguna en ningún campo de Europa... Ni es ni ha sido referencia con su fútbol en toda tu vida. Es lo que hay, y por mucha milonga con Messi (mejor jugador de todos los tiempos a años luz de cualquiera salvo Ronaldinho, Maradona, Ronaldo Nazario el de verdad y Pelé), puedes teclear hasta que se te vaya la olla, que las realidades no se cambian.
En una cosa tienes razón, que el Madrid gane sin jugar una higa e injustamente no es una moda, es algo que se sufre fe forma estructural en España desde que llegó Bernabéu al fútbol. El vídeo de un Madrid dominado, bailado, cos postes, jugadas sin pitar...etc, que acaba ganando de potra y con ayudas, es algo tan repetido, que, con la guinda de Mou, ya habéis conseguido ser el equipo mñas repelente de la historia. En cuanto a juego... cero pelotero.
Saludos

cazador # dijo...

Alexeis 31
"la diferencia entre tu equipo y el mío es que el barca es como las modas, y tiramos de historia si quieres"

No hay problemas en tirar de historia.
Desde la creación de la liga española en 1929 hasta 1954 el Madrid era el 5º equipo de España muy por detrás de Barça, Bilbao, At Madrid o Valencia. La historia del Madrid y en la única que supera al Barça comienza en 1954 (año del robo de Diestefano) y dura hasta 1990 (año en que dimite el presidente de árbitros y merengue hasta la medula José Plaza Pedraz) en estos 36 años el Madrid engorda sus vitrinas con títulos mas sucios que un camión de basura. A partir de 1990 y con arbitrajes más o menos decentes el Barça supera al Madrid en títulos Nacionales y Internacionales.

Alexei 32
"y todavía alguien me rebate que messi manda en el barca más que el presidente"

No desesperéis, igual que estáis intentando copiar el tiki taka del Barça podéis darle el bastón del mando a Cristiano para que os vaya mejor y ganéis algo este año.

Alexei 33
"Xavi un impresentable que critica a roura"

En el Barça no estamos acostumbrados a arrodillarnos como los mamporreros de Karanaka, Arbeloa o Callejon.

Anónimo # dijo...

En contestación al anónimo 36 te diré que el club mas grande de España, Europa y tal vez del mundo entero es el REAL MADRID, la moda fue el BARÇA. Ya tuvo su momento. Adios.

Anónimo # dijo...

En el Barça se arrodillan ante Messi, sus compañeros, técnicos, directivos y el alienado público. Quien no lo hace sale despedido al momento. Caso Villa, Thiago.....

Anónimo # dijo...

Xavi Hdez es un impresentable que crea mal rollo para él estar bien. Vive del cuento y del pasado y de simular su patriotismo. Es un criticón, BOCAZAS, que cree que nos engaña con sus chanchullos. Ha intentado dividir al Madrid por el terror que le ocasionaban sus enfrentamientos, los cuales ha perdido los últimos encuentros. No, no me engañas culé de medio pelo.

Anónimo # dijo...

A partir de la SUPER COPA de España 2011, me enamoré del juego desplegado por el Madrid. No entiendo de jugaditas y toquecitos, pero si de técnica, amor propio, coraje y la virilidad que demostraron los jugadores madrileños. Los cules me parecieron algo desvencijados y llorones, no me gustaron. Demasiado teatrales para un terreno tan espacioso y verde. Parecian croquetas girando en la sarten. Madrid, Madrid for ever.

Barça forever # dijo...

Tranqui merenguin 39, 40, 41, 42, reservate para animar a tu equipo que lo va a necesitar y mucho este año para no quedaros en blanco y sin novio.

Anselmo # dijo...

Messi echó a Etoo? No. Fue Guardiola.
Messi echó a Ibra? No. Fue Guardiola, y al igual que con Etoo, ambos lo confirmaron luego.
Messi echó a Thiago? Por favor....
Messi echó a Villa? Pues,según la teoría cavernaria, si, porque no le gusta la competencia. Supongo que basándonos en la misma teoría, también ha fichado a NEYMAR.
Lo único que está demostrado es que Cristiano ha dicho que Di Maria se quede y Di María se queda. Merengues, mirad en vuestra casa primero...

Anónimo # dijo...

Es muy pronto para pedirle resultados al Tata pero estoy viendo el mismo Barça del año pasado, cuando Messi pierde la pelota estamos descolocados y vendidos atrás, el centro del campo se replega muy lento y Alves baja tarde dejando 3 defensas con un contragolpe mortal. Parece que el At Madrid no es el Levante, y que la venta de Villa fue una aberración.

Haber si recuperamos la presion y Neymar se pone a tono.

Anónimo # dijo...

Lo que es inegable es que el renal hienas esta acabado, el Barça en el mundo entero ya es el mejor equipo de la historia.

Anónimo # dijo...

Anónimo 39: Sólo hay un equipo en todo el continente que haya jugado cada año en competición europea, y no ha sido el Madrid...
Tu Madrid llegó a donde llegó porque lo pusieron ahí, hasta el momento era un equipo del montón. El que según tú es una moda estaba antes, siguió durante (cuando el Madrid ganó sus primeras copas de Europa el Barça jugaba el torneo más importante por aquellas épocas: la Copa de Ferias) y continua después.
Y esto lo ve hasta un ciego, pero tu sólo eres un madridista forofilcerrizoide.

Davide # dijo...

Los madridistas y su historia, es lo único que saben decir, no tienen otro argumento los pobres. Pero no os dais cuenta el el rídiculo tan enorme que haceis? hablais de tiempos en los que mi abuelo todavia festejaba, se puede saber que coño tiene que ver ese futbol de hace más de 60 años para hablar de el ahora? es que no me lo explico, de verdad os lo digo, dais pena

Anónimo # dijo...


Esto es lo que hay y no lo del día del Levante.Xavi sobra en este tipo de partidos y ante rivales de postín.Y si es cierto que Martino no quiere un central tras ver hoy como esta el Shakiro de lento,es que aún peor entrenador de lo que se barrunta porque preferir a dos petardos como Pedro y Alexis antes que a Neymar y Tello es de incompetentes.

Jorge # dijo...

Estimados Amigos/Amigas:

Perdonen mi ignorancia pero no escribì porque no sabìa como registrarme. Con respecto al partido de hoy me parece que algo es claro en este momento. Cuando estàn en la cancha Xavi e Iniesta el juego se lentifica, la posesiòn aumenta mucho pero no se crean oportunidades. Con Cesc adentro y Messi tirandose màs atràs a armar el juego se hace mucho màs vertical. Hoy fue lejos el peor partido que le he visto a Iniesta. Se pareciò mucho a varios partidos del final de temporada pasada. Lo de Messi es preocupante. Me extraña sobremanera que no puedan en varios meses enccontrarle la vuelta a que se cure lesiones musculares que en personas de su tipo fìsico (gran masa muscular) tendrìan que curarse relativamente ràpido. Me da la impresiòn que hay un lado sicològico tambien. Por supuesto ignoro la intimidad del problema y como està y como se siente pero es muy raro lo que està pasando. Por lo menos Martino lo saca para evitar problemas.
Algunas cosas. Valdès tiro al arco es gol. Bien Neymar con un gol importante. Mal Pedro uno de sus peores partidos. Alexis solo lucha y esfuerzo. Bien Cesc parece que està retomando confianza. Bien Mascherano. Piquè puede jugar mejor. Alba tambien lo mismo que Busquet. Extrañamente no vì bien a la mayorìa de los seleccionados Españoles. Les estarà pasando factura el trajìn del verano y la gira? Alves como siempre una de cal y otra de arena. Se retrocediò con respecto a algunos partidos donde se vio mayor mobilidad e ideas. Para mì siguen faltando un arquero y un central. En fin es solo mi opiniòn.

Un gran saludo a todas/todos! JFG

JordiR # dijo...

En la defensa del Barca hay :
- Faltos de físico y talla (Masche, Alba, Dani)
- Faltos de velocidad (Piqué, Dani)
- Faltos de juego aéreo (todos)
Con esa defensa y un arquero al que cada pelota que le tiran la va a buscar adentro del arco, el Barca será lo mismo del año pasado: Liga ganada fácil y partidos contra RM, Bayern, Borussia o algún otro medianamente competitivo que se van a perder con un gol encajado en cada llegada.
3° temporada consecutiva hablando de lo mismo.

De Xavi ya ni vale la pena hablar. Supongo que el Tata lo va a sentar de una buena vez y dejarlo para jugar contra Getafe o el Lokomotiv de Crimea. En finales y partidos duros como éste es un lastre.
Y es hora de decirlo, Iniesta también me tiene podrido. Contra el Levante todos juegan muy lindo, pero en las difíciles si no aparece Messi o ahora Neymar, no hay puto modo de dar vuelta un partido.
Y eso que éste Atlético es un equipo muy, pero muy malo.

Lo bueno de éste partido: que no se amedrentaron con el juego sucio de Costa y cia, como si hicieron en muchos partidos contra el Madrid. Bien por Busquets, Koke le dio un suelazo y él devolvió a diestra y siniestra, se salvó de la 2° amarilla porque UM sabía que le había perdonado la roja a Koke. Bien Cesc también metiendo suela, que vean de una vez que si les gusta dar también van a recibir.
Contra los que juegan limpio se jugará limpio, con los demás no. Mejor ésto que lloriquear como el año pasado.

Anónimo # dijo...

Campo seco. A. Madrid elude la presión alta del Barça con pelotazos. Juego brusco y duro ante el contemplativo Udiano. Con Udiano es seguro que tu rival te pegará lo que quiera y que si hay expulsión será del Barça.En la segunda parte mejoría. Tengo ganas de ver a Messi y Ney juntos. Al brasileño le falta rodaje.Más que un central al barça le falta restituir un perfil como el de Abi.(Defensa multifuncional con gran capacidad atletica y notable clase)

Vespasiano # dijo...

Pues para ser un equipo muy, pero muy malo, el Atlético lleva unos años ganando todas las finales que juega. Con algo de suerte contra el Madrid o dándole un baño al Inter, pero las gana.
No perdamos el norte. Una cosa es que haya mucha diferencia entre el Barça y el resto, y otra es que no te puedan ganar. No todo es el Bayern.

Anónimo # dijo...

En contragolpes el Barça sufre muchisimo porque su centro del campo es mas lento que un cortacesped, xavi, Iniesta y Busi bajan muy lento. ayer se vio en un par de contras del atletic como los colchoneros superaban en velocidad al centro del campo del barça para llegar al arco de valdes mucho mas rapido que los cules. Es deprimente como tios como Koke dejaban atras a Iniestas o xavi. Busi sin esas ayudas sufrira muchisimo, ayer estuvo apunto de ser expulsado.

Anónimo # dijo...

Presiento que a Messi le van a pasar facturas sus vacaciones jugando pachangas de mierda a 2000 metros de altura y una pretemporada paseandose por el mundo como embajadores de la paz.

Vicent # dijo...

Cuando el colegiado permite agarrones, zancadillas y patadas, nuestro Barca, es anulado en muchas fases del partido.

Anónimo # dijo...

Por no hablar del penalty a Cesc que se tragó el árbitro...

Unknown # dijo...

Buenas, llevo leyendo este blog casi desde el principio pero después del partido de ayer me he decidido a comentar algo que se ha dicho a menudo por aquí, y que yo mismo negaba, pero que cada día que pasa es una verdad que se hace mas grande.
Xavi esta acabado para partidos grandes.Para partidos como el de ayer, de alto nivel, de alta exigencia física. Simplemente el físico no le da mas, los años no perdonan y por mucha clase y técnica que tenga, que la tiene, no es suficiente. Esto se ha constatado últimamente, no ya en el partido de ayer sino en otros, véase Copa Confederaciones, semifinales de Champions de año pasado, eliminatorias y partidos contra el Madrid el año pasado..etc. No es nada nuevo lo que digo, pero como se vio ayer, jugando con Xavi e Iniesta en el centro del campo a este nivel como mucho aspiramos a ganar la Liga. Me gustaría plantear la siguiente pregunta para vosotros...Que os parecería jugar estos partidos de gran exigencia física, donde los equipos se te encierran y juegan al contragolpe con dos mediocentros como Busquets y Song, o Busquets y Mascherano?
Creo que seria una buena formula para evitar sangrias como la final de la Confederaciones o como las semifinales contra el Bayern. Un saludo!!

Anónimo # dijo...

Gracias Jorge y JordiR por decir dos cositas que, siendo casi obvias, son caras de oír (o leer):

- Lamentable partido de Iniesta ayer. El tipo es bueno como prácticamente nadie, pero eso no quita que necesite que digan lo suyo cuando juega como el culo.

- No es el Atleti tan fiero como lo pintan: corren como animales, reparten hostias a destajo y poco más. ¿Que seguramente con eso le basta para ser el tercer mejor equipo de España? No seré yo quien lo niegue, pero lo que digo es: ¿Qué conclusiones arroja una realidad tan triste como esa? La primera, que el fútbol, salvo muy excepcionales excepciones, es lo que es y da para lo que da (si eso no os gusta, yo os recomiendo que os paséis al tenis: dejaos de Xavis e Iniestas, lo de Nadal es lo que no tiene parangón). La segunda, que nuestra liga es una mierda (otra obviedad). Y la tercera, que, no nos engañemos, lo del Barça de estos últimos años ha sido una de esas excepcionales excepciones que suceden muy de vez en cuando.

Ángel # dijo...

Tampoco queramos ahora gustarnos tanto... hay partidos y partidos. En le época del mismo Guardiola, los partidos como visitante de las eliminatorias solía jugarlos con Keita y Xavi o Iniesta, pero siempre tenía dos jugadores de lucha y brega en el centro del campo. Aun así, aunque los culés empecemos a flagelarnos, tampoco fue tan pésimo el partido. Un equipo como el atlético el año pasado habría dejado sentenciada la eliminatoria en la primera parte. Concedíamos muchas más ocasiones y el partido era un correcalles. En eso yo si vi mejoría. En la segunda parte, si no hubiesen querido entrar en la portería con el balón, la victoria estuvo a punto de caer. Y eso por no mencionar el clamoroso penalty a Fabregas y la mano (dudosa, aunque ni se dignaron a repetirla) del primer tiempo. En resumen, teniendo en cuenta el partido de vuelta, tampoco lo veo tan negro...

Alexei # dijo...

carlos lo siento pero es que dices cada tonterias que te juro que me parto y me troncho, te puedo decir equipos que han jugado mucho mejor que el barca en toda su historia, como la quinta, o los galacticos, pero de eso no te quieres acordar, lo que pasa es que los cules encabezados por el tonto de xavi se piensan que han inventado el futbol, cuando a mi y a millones como yo nos aburre hasta dormirnos el juego de toque inocuo y que no crea peligro, es que de verdad ustedes se piensan que antes del barca de guardiola no se jugaba futbol.

Cuando Messi haga en su historia todo lo que hizo maradona entonces hablamos

Anónimo # dijo...

Contigo si que nos partimos pedazo de tonto, el madrid galáctico dice el tio, por favor lo que hay que leer. Ese equipo tenia unos jugadores increibles, pero no jugaban una puta mierda. Seguro que tu eres de esos que el juego del Barcelona le aburre, pero cuando lo hace la selección se le cae la baba de verlos, típico de los merengues

Alexei # dijo...

menos mal que no jugaban a nada y lo ganaron todo menos una copa del rey, si llegan a jugar...., a mi no me gusta ni el juego de la seleccion ni el del barca, me gusto mas el sub-21, teniendo la misma posecion pero mas directo, mas verticales

Anónimo # dijo...

Y con todo lo que se gastó, te parece mucho lo que ganarón? el madrid galáctico que tan bién jugaba, según tú, su única champion que ganó fué jugando toda la segunda parte colgados del larguero y con Casillas en plan heroe parando hasta el aire. Ese es un equipo para poner ejemplo de buen juego? ja, ja,ja, ja ,ja... Sois más rídiculos de lo que creia, pero tranquilo entiendo que no te gusta como juega el Barça, no esta hecha la miel para la boca del burro, a vosotros el juego que os va es el que hace el Alcorcón o la Ponferradina, pelotazo y todos a correr, sí señor, un sistema el cual hay que trabajarlo diariamente.
PD. El Madrid galáctico es desde Florentino, antes de que te exaltes y digas que fueron 3 y ese madrid de flo ganó una mierda para lo que se gastó, pero bueno contentos vosotros.....

Anónimo # dijo...

Oye anónimo, el mejor fútbol es el que practica el Madrid. Alegria, verticalidad, nobleza, ataque y contraataque. El Barça juega escondiendo su balón y
masacrando al contrario cuando se lo quita, eso si es ridículo y absurdo. Son unos carroñeros.

Anónimo # dijo...

En contestación a "un tipo", te alegraste y celebraste la lesión de X. Alonso JUSTICIA nos alegramos y celebramos la lesión de Messi y esperamos que sea para tres meses, también.
¿ A que mola ?

Anónimo # dijo...

Davide, el tiempopasa para todos. El Barça ya es historia pasada.

Anónimo # dijo...

El actual campeón de liga es historia, dice el tonto este, pero os queda alguna neurona a vosotros los merengues? no es normal tantas tontadas juntas

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain