jueves, 18 de agosto de 2011

¿QUO VADIS REAL MADRID?

Era simplemente “el mejor trofeo del verano”, y si Mou lo hubiera afrontado realmente así, quizás hubiera ganado aprovechando ese mes de ventaja física que llevaba…que se dice pronto a este nivel. Pero el tipo, que alberga en su cavidad craneal el cerebro más putrefacto moralmente de la historia del deporte mundial, tenía que volver a ensuciar el espectáculo.

Yo que Florentino, aparte de expulsarlo del club con deshonor, le propondría una biopsia cerebral y donaría la muestra a la Fundación Bill Gates, especializada en descubrir vacunas contra enfermedades infecciosas, y a fe mía que la de este tipejo lo es. De hecho, gente que estaba más o menos sana va siendo pillada por esa especie de tumor andante con diversas ramificaciones como estas:

- Profunda gilipollez, detectable nada más abrir la boca (Iker Casillas y Sergio Ramos)
- Leña gratuita sin precedentes en gente como Xabi Alonso o Khedira
- Transformación de gente normal en guarros sin complejos (Marcelo, Arbeloa, Carvalho)
- Elevación a la cúspide del matonismo mundial (Pepe)
- Conversión inequívoca del Real Madrid en el equipo más repulsivo del mundo en décadas.

El caso es que el hombre se cree listo porque gana mucha pasta. Y por eso hablo yo de su cerebro enfermo. Porque con lo fácil que es ser buena gente y ejercer como tal cuando tienes la vida resuelta para varias generaciones, o está enfermo, o hay que ser imbécil para optar por ser considerado como un chulo indecente e impresentable, gane o pierda.

De momento, con lógico criterio, se preparó esta Supercopa como algo a vida o muerte ya que era la única parte de la temporada con opciones de meterle mano a un equipo al que jamás ha podido superar futbolísticamente. Pero resulta que va Messi, aparca la moto de agua hace 4 días, se quita las playeras, y sin apenas tiempo de digerir las chuches del otro día, les vuelve a hacer un roto detrás de otro, rubricando de nuevo un par de obras de arte de esas que lleva entrenando CR7 varios años…en la Play.

En efecto, un Barça a menos de medio gas, se vio presionado hacia su área por un equipo al 100% de físico y al 150% de motivación para intentar quitarse el complejo que llevan encima. Y aunque el Madrid no pueda dibujar esos trazos gloriosos que pintan los Xavi, Iniesta, Piqué, Alves, Pedro…etc, pues el físico les daba para atosigar e incluso generar algunas ocasiones, ya que gente como Ozil o Benzema son buenísimos. Pero resulta que es la clase la que te otorga oportunidades de las buenas, sin trompicones. Y si tu sala de máquinas tiene órdenes expresas de repartir hostias, y además tu supuesta figura (CR7) tiene un talento limitadísimo, pues ocurre que solo puedes aspirar a meter 3 de tus 4 goles en barullos de córner, que es exactamente lo que ha pasado.

De los árbitros ni merece la pena hablar. Que este pendejo de Mourinho, apoyado por esa prensa repugnante, mediatice al colectivo arbitral para que le perdonen un mínimo de dos rojas cada clásico, da una idea del poder de un club que ya no es referencia de nada excepto de estulticia. Pues bien, ni aun así. Y no esperéis ver repetido el penalti y roja de Pepe a Piqué, que lo veréis poquito, ni la coz de Marcelo en la ingle a Messi…No no no, lo importante es repetir 500 veces la tangana para ver si se puede encontrar una agresión de Villa a Ozil, un gesto sospechoso de Tito Villanova (2500 veces mejor estratega que Mou), o lo que sea que aparte el foco de lo único importante, que es esto:

a) El Madrid de Mourinho no consiente acabar derrotado un partido en Barcelona sin una patada asesina seguida de tangana indecente. El año pasado fue macarrilla Ramos, y este el payaso de Marcelo.

     b) La agresión a Tito Vilanova pasa con letras de mierda a los anales de la Historia como retrato definitivo de Jose Mourinho, un insulto andante al que la envidia insana le está corroyendo de tal guisa las neuronas que, o lo echan a la puta calle, o se va a llevar al Madrid por delante.

La depre continúa. Casillas sale a jugar contra Messi con un corcho en el culo…y tiene 24 añitos el nene. Un solo quiebro de Iniesta vale más que el once titular del Madrid. Cuatro pases a primer toque de Xavi y compañía acomplejan a la merengada. El intento de desprestigio al Barça el año pasado de la forma más abominable que recordarse pueda, elevó la Leyenda del Barça a la cumbre de la Historia del Fútbol en Wembley, enterrando en ponzoña la infame estrategia del Real Madrid y de su prensa láctea.

Pero es que además hay que ser idiota para provocar a tipos que lo han ganado todo, que pasan de la Supercopa pues llegan con las chanclas puestas. Porque con esa actitud simplemente consigues que se emplean mucho más a fondo de lo que su físico les permite a estas alturas porque no están dispuestos a perder ni un entrenamiento contra un equipo en el que al menos 7 jugadores han decidido ser tan rastreros como su entrenador.

Si abrieran una cuestación para desterrar del fútbol a Mourinho, creo sinceramente que el 90% de profesionales de fútbol en el mundo aportarían pasta para ello. Tras lo de ayer, Mou, que ya era Campeón del Mundo en Bajeza Moral, ha saltado un escalón, y pasa a ser un pobre diablo con una afección cerebral que causa una mezcla de odio y risa cuyas consecuencias van a ser muy interesantes de observar en esta nueva temporada que el luso ya empieza ensuciando.

Peligro Floren: la masa social se acabará dando cuenta, y os echará a ti, a Mou, a su panda de matones portugueses y, espero, a toda esa prensa que sufragas y que se baña en su propia inmundicia cada día…que es la misma mierda en la que tú estás permitiendo que un enfermo bañe al club que presides.

Por cierto, de parte de Valdano...¿Quo Vadis Florentino?

264 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 264 de 264
Vicent # dijo...

Muchos dicen, de un modo implícito su viva Espanya y no pasa nada, al despreciar la catalanidad de algunos, que es lícita. Pero en fin, unos lo somos y los otros lo son sin serlo.
Para mi ver al Barça, hoy en día, es como ver una excelente partida de billar.

Anónimo # dijo...

Impresionante. Si que es verdad qeu piensas como todos los cules. Es lo que tiene PEP desde que llego todos teneis pensamiento unico y si no fuera , como etoo, ibra, etc etc etc. Esta muy bien obvias tal vez la dureza extrema de busquets en la copa por ejemplo. El empujon de iniesta por detras a pepe cuando este le quita el balon. La agresion de Villa a OZIl. Tb los gesto chulescos de messi (que denota su humildad). Tb se te olvida comentar como todo el barça se come al arbitro en cada falta. Como vuestro presi antepone los negocios con FLORENTINO a vuestro club. Tb se te olvida que alexis lleva dos dias aqui y de momento solo a demostrado saber dar leña. Bueno y yo creo qeu asi por encima es lo que veo. A weno tb se me olvida el teatro que teneis cada vez q os soplan. Con esto os dejo dew

Anónimo # dijo...

Primero comentar que se ve que no te enteras mucho de futbol!! No mereces ni que te den la opinión!!! El Madrid al 100% de físico jajajaja, es que me parto, jajajaja. Tu no has jugado en un equipo de fútbol en tu vida. Hemos jugado con uno solo de los fichajes. Repito ni idea tienes de fútbol. No valorar los 41 goles que metió Cristiano el año pasado. Lo único que se te da bien es hablar de lo que no es fútbol, que si agresiones que si insultos, se ve bien que de eso si entiendes. En definitiva que si que de agresiones, de insutlos etc. etc. si entiendes pero de fútbol ni zorra idea. Dedícate a comentar el pressing catch ese jajajajaja

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 12:26, tienes razón, el Madrid no estaba al 100%...sino al 120% ya que van pasaos de rpm porque olían las playeras de 1/2 Barça y saben que moviéndola no hay manera. En cuanto a los fichajes, la Liga BBVA echa de menos a Atkintop y a Varanne, tienes razón también. De los 41 golitos del de Madeira, resulta que un tercio fueron en los partidos de la basura. Si eso te hace ilusión, no dudes en disfrutarlo. Agresiones e insultos es exactamente lo que propone "Chiquito de Setubal", ese que parió a Pepe de centrocampista leñador como solución táctica de un equipo grande a sus complejos...
Y en cuanto a que no he jugado,¡agua!, lo he hecho, muchos años...y nada mal dentro de mis limitaciones.
Pero no te lo tomes tan pecho chaval, que pienso que en 7 u 8 años igual se retiran Messi e Iniesta, y a lo mejor volvéis a encontrar la pelota que se os perdió en Noviembre...
Saludos

Anónimo # dijo...

Según ti te interessa mucho mi opinión y me pides que comente tu artículo...pues ahí va: Artículo infantil, partidista, barriobajero (por los insultos), lleno de medias verdades y acusaciones. Echo de menos un poco de autocrítica y saber estar.
Es curioso: los adjetivos, que he empleado para caracterizar el artículo, definen exactamente al culé ...

Orboan # dijo...

Una pregunta: cuando Ozil hizo lo mismo que Messi (lanzar un pelotazo a la grada), ¿fue alguien del Barça a recriminárselo? Gracias.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 13:45 No todos podemos tener el sentido del ridículo que tienes tú chaval, aunque siendo del Madrid lo tienes más fácil porque vas cogiendo práctica

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo de las 15:11, gracias por dar tu opinión. Aquñi no se requiere unanimidad para nada, has ahí podíamos llegar. Saludos

Anónimo # dijo...

en este foro solo hay frikis

Alfonso # dijo...

Anónimo 16:57, lo tienes muy fácil: no entrar para así no leer a los frikis. Vuelve a los foros de Marca y As donde la imparcialidad y buen hacer y sobre todo el respeto a los demás, brilla por su ausencia.

pemaro # dijo...

Genial. Absolutamente de acuerdo contigo. Yo estoy hasta el gorro de los periodistas fachorros del AS y del Marca.

Anónimo # dijo...

estoy en completo desacuerdo contigo, cada uno tine derecho a expresar lo que quiere.. VIVA MOU! HALA MADRID

xlpn-xevi # dijo...

La verdad es que hoy por hoy y uno que tiene una edad veo que como todo en la vida se basa en ciclos. Le toca a el Barça como durante a otra época le tocó el Madrid. Creo que si los seguidores del Barça fueramos listos, pasaríamos olímpicamente de la central lechera y sobretodo pasaríamos de BOUrrinho. La ignorancia es la peor medicina que se les puede dar a estos sujetos. Si es verdad, cuesta, pero con todo lo que se ha dicho y hecho, PEP sólo respondió una vez y dijo la cosas bien claritas, las copas fuera del terreno de juego se las regalo todas. Hoy veréis otro ejemplo, unos gritaran MOURINHO, MOURINHO, mientras otros cantaron campeones y se preparan para el viernes poder superar en el palmarés al R. Madrid.

Recuerdo polémicas que desde Barcelona nos poníamos las manos a la cabeza, lo de Mendoza y su bote, bote, bote polaco el que no vote, la salida de tono del actual delegado, anteriormente lateral derecho Chendo: "me sabe mal que esta copa la haya ganado un equipo extranjero", la sanción a Giovanni de tres partidos por sus butifarras en el Bernabeu, misma acción de Pepe este año en la final de la Copa del rey... hasta la llegada de Cruyff y Reixach, que contra viento y marea impusieron un estilo de juego, basado en el control de pelota que les llevo a la admiración mundial bautizando aquel equipo como "Dream Team" y con la ayuda de Valdano a engrosar el palmaré. El camino estaba escrito, un miniciclo roto demasiado pronto. La semilla estaba puesta, y los frutos... algo más adelante salió el fruto. Entre medias, disgustos en lo deportiva, inestabilidad en la gestión y dirección del club, humillados por presidentes idos, etc...

He descrito la historia no muy lejana del Barça, muchos errores pero el gran acierto de confiar en el fútbol base tras la llegada de Cruyff, algo que se hacía en el Madrid antaño. También recuerdo los grandes desembolsos efectuados por Nuñez, luego Gaspart, para intentar tapar fracasos deportivos, año tras año.

Todo esto me recuerda a la situación del Madrid actual, presidentes bravucones, entrenadores vilipendiados, cantera inexistente, grandes fichajes a coste enorme, pero la gran diferencia con el ciclo del Barça es que así como Cruyff/Rechax y su dream team iniciaron el camino, recogido por Rijkaard y elevado a lo sublime por Pep, en el Madrid se ha sembrado la semilla Mourinho, que no se basa en ningún modelo futbolístico sino en el modelo karateka, y sobretodo en el "para no sentirme humillado voy a echar toda la mierda que pueda a esta gente para ningunear sus éxitos", con lo que tengo la sensación que cuando uno no "construye" lo que hace es destruir y si a los pocos éxitos deportivos de los últimos años, destruyes la imagen que presumiblemente te has otorgado duranto tantos y tantos años, seguramente te estarás cavando tu propia tumba. Los que critican al Barça, se ha oído en algun momento autocrítica por parte de los jugadores del madrid y su cuerpo técnico? Y felicitar al rival por alguna de sus victorias? Por qué eso si lo he oído de Pep y jugadores del Barça...

Bueno otro rato seguiré, porque la historia no acaba aquí. Saludos a todos

Alfonso # dijo...

xlpn-xevi, tienes más razón que un santo, se puede decir más alto pero no más claro. Afortunadamente hemos aprendido de errores pasados (lo que no quiere decir que volvamos a caer en ellos) y podemos valorar lo que significa construir y/o destruir no un equipo, sino una entidad. Con el apoyo que ha obtenido el portugués por parte de la directiva, y bien orquestada por sus medios de comunicación, el R.M. está lanzándose al vacío.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 17:29, me parece bien que estés en desacuero, esto no pretende ser una Secta

Carlos de Zaragoza # dijo...

xlpn y Alfonso. Discrepo algo con vosotros. NUNCA se ha visto tal superioridad en un equipo como ahora. Porque yo he visto al Madrid atracar bastantes Ligas y no solo al Barça. Eese es el problema. Que entonces había demasiados damnificados por injusticias, y hoy nadie osa discutir quién es el mejor. Aún así, ha habido presidentes impresentables en el Barça.
Saludos

xlpn-xevi # dijo...

Carlos, el robar es otra historia, precisamente he intentado evitar hablar de esto y recordar la famosa frase de Plaza: "mientras sea presidente del colegio de árbitros, el Barcelona nunca ganará una liga", lo que traducido en aquella época era evitar poder disputar la antigua Copa de Europa, sólo hablaba de los entresijos de un club. He clamado por injusticias como el que más pero no es menos cierto que siempre se ha intentado tapar fracasos y eso pasa en todos los clubs, con fichajes de relumbrón. A lo que iba es que hay maneras y maneras de intentar salir adelante. Nuñez hizo una gran apuesta con Cruyff en su momento, después de muchas fallidas, le dejó trabajar y recogió los frutos. Las luchas internas acabaron con aquel ciclo del Dream Team, una verdadera pena pues aún tenía cuerda. Lo bueno es que se instauró una filosofía que aún perdura. Yo recuerdo aún como se ninguneaban a los jugadores procedentes de la cantera en el Barcelona, cosa que no pasaba en el Madrid, salía el Alfonso o el Dani de Turno, el nuevo butragueño se decía, salía un Portillo cualquiera, el nuevo Raúl... Fijate que en aquellos años de Cruyff poco a poco fueron entrando jugadores que con el tiempo se hicieron importantes, luego vino Van Gaal y aún queriendo destruir por orden de Nuñez todo lo de Cruyff tuvo una hornada excelente de jugadores algunos de los cuales aún perduran, luego vino Rijkaard que por la mala cabeza de las estrellas rompieron otro ciclo que debería haber sido también histórico. Pero no hay mal que por bien no venga, Laporta, criticable en otras muchas facetas, acertó de lleno en el fichaje de Pep. Le dije a mi mujer, acuerdate de esto porque seré de los pocos que lo diga, GRAN ACIERTO EL FICHAJE DE PEP y hasta ahora.
Una de las grandes diferencias entre Bourrinho y Pep, es que uno quiere hacer historia y ser el protagonista y el otro sabe que haciendo disfrutar y dando la importancia que tienen los jugadores, pasará a la eternidad con ellos, esa es la gran diferencia. Pero bueno esto es harina de otro costal, este ciclo hay que disfrutarlo y no distraernos con el "ruido" que hacen desde fuera, es lo que pretenden, desviar la atención, sólo sé que ha caído otro título este año, uno que es más importante de lo que la gente piensa y de ahí la rabieta de Mourinho, pero de eso ya hablaremos otro rato. Saludos a todos y buenas noches.

Anita # dijo...

Excelente lectura de "Chourinho" y el Real Madrid.
Como argentina que soy, gracias también por acordarte de Jorge Valdano, que fue muy maltratado por el club al que le dió lo mejor. Cuando vi eso el año pasado, sentí que la cosa comenzaba a oscurecer por el lado del que se pensaba superior en todo.
Jorge previó lo que muchos ahora temen, en el Real.

Anónimo # dijo...

Bien dicho Carlos.
Pero lo que de verdad no comprendo cómo el ser humano puede perder tanto el sentido común y la inteligencia.
He leido algún comentario del típico madridista mourinhista y de verdad cada vez entiendo menos al ser humano. Creo que Punset debería tratarlo un día en redes.
Leo cosas como que Messi provoca al Madrid, que si Piqué... pero vamos a ver hijos míos porque no sé como llamaros.. No os dáis cuenta de que el planeta ENTERO os está poniendo a parir al madridismo y al madrid???, qué es lo que no entendéis de todo lo que pasa??. No entendéis que el Barça os está pasando la mano por la cara una y otra vez y no sabéis más que decir burradas, a cual más absurda e injustificada. Porque todo son acusaciones pero pruebas ni una.
Tomaros 10 minutos, preguntad a gente que no sea ni del Barça ni madrid y a ver qué opinan, leed la prensa internacional, mundial y preguntaros por qué SÓLO el madridismo ve robos y un barça culpable.
Podríais hacer eso?. Os recuerdo que Mourinho fue empleado del FC Barcelona y su rabia porque el FCB lo rechazó como entrenador es la que intenta inculcaros y lo consigue. Esto es como las sectas, quién cae?, la gente débil, la gente con poca inteligencia y vosotros sois eso, gente débil, que ve pero no se entera de lo que está pasando.
Sois como una persona con un texto en chino delante sin tener ni idea de chino y encima se pone a criticar al que lo ha escrito porque él no entiende nada.

En fin..., con el paso de los años os daréis cuenta y no os olvidéis de una cosita, a esos jugadores que tanto criticáis... Piqué, Busquets, Iniesta etc.. son los mismos que ganaron la primera y ÚNICA copa del mundo para España. Alguno de vosotros se fijó en Busquets??, pues a base de picardía provocó al menos 5 tarjetas del contrario cuando no eran pero ahí no pasa nada CLARO!!. Sólo está prohibido si lo hacen en el Barça y sinceramente chavales, lo que vosotros llamáis teatro se llama picardía y existe desde que este deporte se inventó. En cada partido hay jugadores que exageran entradas, que se tiran, que hacen y dejan de hacer y no se montan estos pollos como estáis montando vosotros, porque cuanto más lo hacéis más estáis haciendo saber lo superior que es el Barça.
Mourinho hizo lo mismo en inglaterra, lo hizo en italia y ahora lo hace aquí, os está destrozando el prestigio pero vosotros parece ser que os gusta. Encima tiene el descaro de llamar pseudomadridistas a una parte del madridismo, la que no está con él. Menudo hijo de puta.

Nada más, que os sea leve.

PD: Aún estoy esperando la sanción a Pepe por la butifarra que propinó a la afición del Barça en la final de la copa del rey...

Anónimo # dijo...

Excelente aporte para la central lechera, pero que lastima que no entienda lo que esta pasando ni Florentino ni la Afición blanca.

Saludos

De El Salvador
WICLA

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Anita y saludos a Argentina
Gracias también a El Salvador...no sé si te refieres a tu nombre o es que eres de ese país.
Anónimo 21:07 coincido contigo al 100%
Saludos

Robert # dijo...

El madrid no ha recortado distancia alguna en el aspecto técnico-táctico con respecto al barcelona; simplemente ha llevado a la práctica un planteamiento más agresivo basado en una presión más adelantada con respecto al año pasado, si exceptuamos la primera parte de la final de copa. Dicen por ahí que el madrid le quitó el balón al barcelona, lo cual requiere un análisis más serio del que se ha hecho; si uno se fija atentamente en el juego del madrid en estos dos últimos partidos se dará cuenta de que logró reducir el control casi absoluto que el barcelona exhibió en ocasiones pasadas, pero basándose en una mayor intensidad gracias a un enorme despliegue físico, fruto de una pretemporada mejor planificada que la del barcelona. El madrid consiguió romper la zona de creación del barcelona que tiene lugar entre los dos centrales y el mediocentro defensivo (no olvidemos que en el partido de ida jugaron ahí Mascherano, Abidal y Keita, todos fuera de posición, si bien el argentino se adapta mejor a esa función, siempre y cuando juegue con Piqué o Puyol al lado); pero lo realmente importante es que una vez que el madrid logró desarticular al barcelona de este modo, no consiguió controlar la situación, su juego se limitaba a arreones iniciados, eso sí, más cerca de la portería rival que el año pasado. Sus jugadores no dominaban la situación ni técnica, ni tácticamente, se imponían por pura superioridad física. No olvidemos que de los 4 goles marcados por el madrid en toda la eliminatoria,3 fueron de córner, lo cual indica que el madrid conseguía frenar al barcelona, pero que no dominaba la situación, ya que no desarrollaba un fútbol que le permitiese hacer daño con el balón jugado. El único responsable de que esto sea así es su entrenador, un técnico que no aporta nada tácticamente hablando al fútbol moderno si lo comparamos con Capello, exceptuando una mayor intensidad. Me asombra que el villarreal de la temporada pasada dominase los partidos como los dominaba y el madrid, con algunos de los centrocampistas que tiene, no pueda hacer lo mismo y mejorándolo, por supuesto. No se trata de que jueguen como el barcelona, ya que algunos de sus centrocampistas son únicos, pero sí de que dominen el juego, de que lo controlen, como es de esperar en un club como el madrid, que además se ha gastado una cantidad indecente de dinero en fichajes. El madrid necesita reestructurar su cantera y fichar a un entrenador al que le guste de verdad el fútbol. Si todos los entrenadores que ha habido a lo largo de la historia hubiesen antepuesto el destruír al rival antes que construír, este deporte no tendría hoy la cantidad de seguidores que tiene. Muchos han sido los técnicos que se han hartado de ganar títulos, pero recordamos a aquellos que han embellecido este deporte. La "Naranja mecánica" no ganó ni un solo título, pero aún es recordada a día de hoy. El madrid tiene capacidad para jugar bien y ganar, pero la desesperación ha llevado a su presidente a optar por la vía rápida; los nefastos resultados se están empezando a ver ahora y, aunque logre arrebatarle algún título importante al barcelona, por este camino no conseguirá acabar con su hegemonía.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Robert. Perfecto análisis, Lo suscribo al 100%, por eso he escrito que salvo que Sahin sea un milagro, con el Barça en forma volveremos al 65% de posesión...
Saludos

Robert # dijo...

Te pido disculpas si he repetido cosas que tú y/o alguna otra persona han escrito más arriba, no he leído todas las entradas. No se volverá a repetir.

Anónimo # dijo...

Carlos lo has clavado! No me preocupan las consecuencias que la era Mourinho traiga al R. Madrid. Ellos le han contratado y apoyan, ciegamente todos sus actos y decisiones. Allá ellos. Lo que sí me aterra, es que la Selección Española, campeona del mundo, pagará sin tener culpa las consecuencias del paso de Mr. Mourinho por el futbol español. Nefasto...

Anónimo # dijo...

pero k fuerte sois los del barca
pero esk se nota ke ni memoria teneis
si estabais asi k daba asco veros y por un par de años k teneis algo ya
se os suben hasta los colores!
veremos cuanto os dura
yo soy madridista hasta la muerte
y seguire siendolo aun asi
hay miles del barcelonas
los ke dicen ser un pais ahi arriba
ke antes eran del madrid
pero el interes todo lo gana
ojala os cierren la boca k falta os hace
ke serias vosotros sin messi
x favooorrrrr y aun asi messi no sabe perder o
acaso no os acordais del balonazo ke tiro alos
aficionados del madrid cuando perdieron?
por favor abrid los ojos k los aficionados
no tienen la culpa y ser realistas
y dejar de hablar mal de casillas por dios
ke sin el españa no hubiera ganado
ni una peseta!

Alfonso # dijo...

BIENN!!! Carlos, robert, xlpn-xevi, anita, ....
una gozada leeros. Mi más sincera enhorabuena al creador del blog, Carlos, y a los que libremente expresan su opinión con educación y respeto a los demás (no como algún troll como el de las 23:54).
Y volviendo al hilo, ¿Que os parece la exaltación del Mourinhismo que se ha vivido hoy en su estadio? ¿Creeis que han tocado fondo o aún pueden caer más bajo?

Unknown # dijo...

Se me borró el artículo en fin me desahogué.

Resumiendo mejor club del siglo XX R.Madrid.
Mejor Club de la década siglo XXI Barça.
Mou un impresentable uno mas de éste circo que empezó aprendiendo en Can Barça.
Guardiola otro impresentable que salió por la puerta trasera cuando se fue del Barça.
Idolatrado por los resultados y jamás criticado por sus errores.Muchas felicidades por tu blog y si es verdad que te gusta el fútbol,la quinta del buitre no era mala del todo no? no me pareció que la menciones como buenos equipos de la historia,mas que nada porque en la liga española todavía no se batió el record de goles del Madrid
Para entradas salvajes Migueli a Bonet (Podeis verla en you tube) y no veo que se monte la de dios.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Robert. Me has entendido mal. No tienes nada de qué disculparte. Al contrario. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 23:54 La gente del Barça disfruta del mejor fúbol desde elaño 90 aproximadamente. Otra cosa son los títulos. Nadie te pide que dejes de ser madridista, Evidentemente Messi es decisivo, como lo fue Di Stefano en vuestra historia. La diferencia, tú no lo pudiste disfrutar. Y también disfrutamos de Ronaldo (el bueno), Romario, Ronaldinho, Maradona, Schuster, Cruyff...y muchos etc.
Casillas ha sido clave en todos los títulos del Madrid y de la selección. Pero eso no le da carta blanca para demostrar tan mal perder como su jefe.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 00;20, tengo escrito un artículo que publicaré estos días que se titula "Mou, la lobotomía colectiva", con eso te lo digo todo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Girlander. Aquí no se trata de dar títulos honoríficos, sino de plasmar que posiblemente nadie ha visto jamás jugar tan bien a fútbol como a este Barça. Así lo cree Menotti, Van Basten,Fergusson, Lippi, Kappa, Valdano, Del Bosque, Hoeness, Beckenbauer...etc. Eso molesta al madridista radical...lógico. Pero no hay quien lo tape.
Criticar a Guardiola como profesional o persona. Nocuela.
La Quinta era un gran equipo para andar por Liga, nunca mejor dicho, porque aparte solo destacó de verdad en la UEFA, y a base de remontadas...señal de que fuera de casa lo goleaban con facilidad. Se le llamó la Quinta del Buitre pero en realidad se soportaba en Hierro y Hugo. Cuando le dió el primer tirón muscular a Hugo, se acabó la Quinta. Y por supuesto no se puede equiparar a Milan, Ajax o Barça, pues su techo fue semis de Copa de Europa. ¿Qué le vamos a hacer?
Saludos

xlpn-xevi # dijo...

Siguiendo con los temas de ayer, me viene muy bien el post de Robert pues lo suscribo al 100% (se me ha adelantado) y enlazo con el tema que me quedó colgado, la importancia de la supercopa y el nuevo show del Moudridismo.
El Madrid enfocó toda su pretemporada hacía este título, sabía perfectamente el entrenador que necesitaba una victoria contundente para invertir los términos psicológicos actuales y equilibrar las fuerzas. Digamos que tras tirar de todos los argumentos posibles el año pasado, que no mencionaré pues todo el mundo lo sabe, debería ganar contundentemente al Barça para asestar un golpe que subiera la autoestima de sus jugadores y bajara la confianza de los del Barça. Lo tenía a huevo con la pretemporada hecha por unos y por otros, y no hablo de resultados sino de tiempo de preparación tanto física como táctica del partido.
La táctica utilizada no es nada novedosa, presionar más arriba la salida de balón para intentar robos que generasen contraataques muy cerca de la porteria (eso ya lo hace el Barça), evitar en lo posible el juego de posesión y circulaciones rápidas del barça (buscando y generando huecos) con su habitual juego destructivo más que agresivo, karateka; subir la línea defensiva un peldaño para unir líneas de presión con el consiguiente riesgo del espacio que dejan en sus espaldas que aprovecho perfectamente Messi para habilitar a Iniesta en el primer gol, etc... pero de ahí a jugar bien, un equipo que lo único que hizo fue pelotazo a banda, en el 80% de los casos a Cristiano, pues vale, se acepta pulpo como animal de compañía. Echando de memoria si es que eso ya lo hizo el Betis y ellos si se pegaron dos partidazos en la copa del rey y sin pegar la de patadas que pegó el Madrid!! O como bien dijo alguien, Emery con el Valencia también lo utilizó y nos la hizo pasar canutas. Fijaros esta vez como el césped del Bernabeu no estaba alto, porque el tono físico del Barça era mucho peor y ya le interesaba que el juego fuera rápido... sobre este tema, incluso es un copión de Emery y su césped alto.
No han podido con un equipo en el que 7 de sus titulares llevaban 3 o menos entrenamientos de pretemporada, con un Madrid insuflado por la rabia de su entrenador al 120% de motivación, doblando el tono físico como mínimo de los jugadores del Barça. Y quien ha jugado a fútbol, sabe perfectamente la importancia del tono físico en estas alturas de temporada y sobretodo como afecta el cansancio al aspecto mental.
La única aportación de Bourrinho al mundo del fútbol será la bajeza moral en que puede caer el mal llamado "mejor entrenador del mundo" cuando es vapuleado, si si vapuleado, en el terreno deportivo y en su mejor terreno, el psicológico-emocional. Y de eso tiene mucha culpa Pep y su rueda de prensa de Champions en casa de este maquiavélico personaje y unos jugadores que serán eternos, lo han desquiciado y ha perdido el control, y ya se sabe que cuando un barco va a la deriva... hasta otro rato, que tengáis un buen día.

Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo en el fondo pero a mi modo de ver faltas en las formas. El insulto siempre es gratuito y carga de razones a quien lo recibe. Pero en definitiva lo que dices es la realidad actual que es lo que importa. De otras realidades pasadas hay quien no se acuerda y si me permites pondré un enlace de un atículo de opinión del Sr. Relaño. Si eso no es estar abducido y tener el mismo criterio que un langostino cocido ya me diréis.
Saludos

Enlace:
http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-referente-antideportividad/20050218dasdaiopi_1/Tes

pemaro # dijo...

Carlos: Dicen algunos madridistas de por aquí que tú eres fanático. ¿Cómo hay que llamar entonces, a la inmensa mayoria de periodistas que cobran y que pululan en el AS, MARCA, PUNTO PELOTA, FUTBOLEROS, LA "SECTA" etc. Yo les llamaria FANATICOS RELIGIOSOS. Una religión que tiene tanta o más fuerza que cualquier otra que no tiene quener con el futbol.

Unknown # dijo...

Hola Carlos:
Hierro llegó al Madrid en el 89 ya casi acabada la quinta y Hugo no formó parte de del equipo que ganó las uefas, llegó en la temporada 85/86. es decir no puedo estar de acuerdo que en realidad se aguantaba con Hugo y Hierro,sus jugadores de la cantera por cierto, fueron los que consiguieron maravillar al mundo con su juego y si es cierto no ganaron la copa de Europa la verdadera, no éste invento de la uefa en que la jueguen los 4 primeros de las ligas importantes,deslavazando la liga casera para mi gusto,sigo pensando que el campeón de liga solo debería jugar la copa de Europa a doble partido y punto.
La quinta elimino al Nápoles de Maradona al Oporto campeón de Europa,al Bayer finalista y cayó por el valor doble con el PSV,de un jovencísimo koeman.
Para finalizar el que no hable maravillas ya no de éste Barcelona (para mi gusto me impresionó mas el Barça de Ronaldinho) es que no le gusta el fútbol y si lo hace es por encizañar,personalmente conozco a muchos seguidores madridistas y todos estamos de acuerdo,no hay equipo en el mundo que juegue como el Barça.....Todo lo demás el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
Saludos y gracias por responder.

Robert # dijo...

He leído más arriba que el madrid fue el mejor equipo del siglo XX, lo cual me parece una simplificación excesiva; el fútbol tal y como hoy lo entendemos comenzó, a mi modo de ver, a mediados de los años 80 con el milan de Sacchi. Se podrían enumerar y describir todas las innovaciones y evoluciones que este entrenador aportó al fútbol, pero esta entrada se haría casi interminable -aún más-; lo fundamental -teniendo en cuenta los conociemientos que tengo- es la aparición de un nuevo y radicalmente distinto sistema defensivo: la defensa en zona; este "simple" cambio renovó el fútbol de arriba a abajo, lo convirtió casi en un nuevo deporte: la defensa adelantó posiciones -no tanto como en la actualidad, ya que existía la vía de escape consistente en ceder el balón al portero, quien podía cogerlo con las manos- lo cual impulsó al equipo hacia el campo contrario reduciendo la zona de juego de ambos equipos. La presión se extendió a todo el terreno de juego y los equipos rivales de veían sobrepasados por completo, empezaban a darse cuenta de que aquel deporte ya no tenía nada que ver con el que habían empezado a practicar siendo niños. Sólo un futbolista fuera del tiempo como era Maradona pudo sobrevivir a semejante cataclismo, pues poseía unas condiciones técnicas y una creatividad probablemente nunca vistas. Creo que podríamos dividir el fútbol en épocas, como se suele hacer con la Historia: la "edad antigua" llegaría hasta mediados de los años 60 con la irrupción de Rinus Michels y su Ajax, inaugurando una "era moderna" que se prolongaría hasta la llegada del mencionado milan de Sacchi, que inicia la "edad contemporánea" en este deporte. Desde este momento, mediados de los 80, hasta hoy podríamos empezar a comparar, aún con los riesgos que esto supone. El milan de Sacchi y el Ajax de Van Gaal son, junto con el barcelona de Rijkaard (y Beguiristáin, quien le impulsó a cambiar su 4-2-3-1 por un 4-3-3 en el que la llegada de Davids fue fundamental) los mejores equipos del fútbol tal y como hoy lo conocemos; un fútbol que ha llegado a las mayores cotas nunca alcanzadas en este deporte de manos de Guardiola, que ha sabido beber en todas las fuentes mencionadas antes. Un técnico que aúna un conocimiento de la táctica realmente asombroso con una capacidad de liderazgo y empatía con el jugador pocas veces igualada.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Girlander, sin este invento de la UEFA el Madrid no hubiera ganado esas 3 últimas copas de Europa. La Quinta alcanzó su explendor con Hierro y Hugo. El Nápoles no era gran cosa, y Maradona ni le llega a Messi.Koeman se merendóa al Madrid en la ida y en la vuelta de esas semifinales que la gente vendió como injustas. Tu última frase te dignifica como buen aficionado. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Robert, el fútbol moderno comenzó con el Ajax del 70. Ahí se cambió el fútbol. Luego Sachi le dio otra vuelta...pero dependía más de los jugadores concretos que del esquema. Por eso cuando se retiró Baressi se acabó el Milan.Saludos

Carlos Bengoa # dijo...

La rivalidad entre Madrid y Barcelona aparte de futbolística es también política y eso da origen a ciertas posiciones cerriles que se observan en los foros, nos guste o no, la política lo invade todo y también el mundo del deporte profesional evidentemente, acaso a ese nivel el futbol no es infinidad de veces como la continuación de la guerra por otros medios, ¿que sería mejor que no fuese así Carlos? pues completamente de acuerdo, pero no nos engañemos no podemos ir por la vida con un lirio en la mano, y como decían por aquí, que en Cataluña nos educan en el odio a Madrid pues en Cataluña podían decir lo mismo pero al revés, y de esta rivalidad competitiva (histórica, económica y lingüística) absolutamente palpable ya se hizo hace tiempo eco el portugués haciendo el comentario de que esto en su país no pasaba, que allí todos se sentían portugueses, aunque quizás no lo recordéis. Nos conoce a los españoles muy bien este angelito, conoce nuestras debilidades. Y os aseguro que pienso que los nacionalismos radicales, son una trampa, y que si para justificarlos nos remontamos a la edad media o a la de piedra vamos a encontrar argumentos históricos ya fosilizados para todos los gustos y pseudo-razones científico históricas para justificar una cosa y su contraria. Solo focalizar nuestras diferencias, si es que las hay, me parece un atraso, es mucho mas creativo y positivo encontrar lo que une a los pueblos, soy partidario de los mestizajes que enriquecen las artes, la cultura y el pensamiento de las gentes. Por otra parte, las poblaciones se mezclan y adquieren derechos históricos y algunos de los oriundos de cada tierra pretenden imponerles sus reglas tan solo para esclavizarlos y explotarlos, os lo dice un hijo de madrileña y granadino, con apellido vasco, nacido en Valencia criado y residente 50 años en Barcelona y que vive a hace 5 años en Murcia (60 en total) y por supuesto enamorado del juego del Barcelona, faltaría mas. Un abrazo a todos menos a Mou.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Saludos Carlos Bengoa

Anónimo # dijo...

muy buen articulo excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Este payaso y la prensa madrilista como marca as Punto pelota la sexta la primera ......se cargarán el fútbol español y esto sucederá cuando dejen algún jugador sin jugar por el resto de los días, como ya lo hizo Figo en su oportunidad.

Robert # dijo...

No ha salido una entrada que escribí antes...igual hice algo mal...No estoy de acuerdo contigo, Carlos, es la defensa en zona la que cambió este deporte y lo convirtió en lo que es ahora; no obstante es un placer hablar sólo de fútbol, aunque sea algo que, a este paso, termine pasando de moda. Un saludo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Robert, no sé a qué entrada te refieres, pero me encanta hablar solo de fútbol, me pego horas hablando de fútbol con amigos y excompañeros, y decirte que la defensa en zona no la inventó Sachi...
Seguiremos polemizando...solo de fútbol. Es un placer que toda esa prensa me coarta pues, precisamente ahora que vemos el mejor fútbol de la historia, lo tapan con payasadas infumables.
Saludos

Robert # dijo...

Carlos, lo de la entrada debió ser fallo mío...Y tienes razón, ese tipo de defensa es muy anterior, tendré que documentarme mejor antes de hacer más el ridículo..jajaja...Un saludo.

Anónimo # dijo...

Veo mas de 10 diferentes combinaciones en el centro y ataque del Barca con la inclusión de Cesc, Thiago y Sanchez. Eso no era posible la campaña anterior. Siempre he respetado al Madrid pero creo que este año es el peor de los que le tocará vivir.

Robert # dijo...

El fútbol, como el mundo, ya no es lo que era. Haces años un equipo iba a jugar a Rumanía, a Yugoslavia, a Alemania, a Inglaterra, no digamos a Italia y se encontraba a un equipo semidesconocido en el que jugaban 2 ó 3 superclases de los que nunca o casi nunca habías oído hablar. Te quedabas embobado viendo lo que hacían en el campo tipos a los que veías por primera vez, era emocionante, había algo mágico y el mundo te parecía una enorme lugar por explorar, sentías la alegría de lo inesperado. Luego llegó la ley Bosman y el dinero impuso su ley. Los grandes clubes empezaron a llevarse a aquellos jugadores y les arrebataron a chicos de 11,12,13 años; sus amigos, vecinos...ya no podrían ir a verlos cada domingo. A pesar de lo triste que, al menos para mí, es esta historia, hay que decir que no todos los poderosos que aprovecharon la llegada de una nueva época actuaron con la misma categoría: unos compraron la uva por cuatro cuartos y empezaron a producir su vino, a su manera, para luego venderlo; otros, directamente, preguntaron cuál era el mejor vino del mercado y se compraron botellas y botellas. Ésa es, para mí, la diferencia entre el barcelona y el madrid.

Anónimo # dijo...

Aora resulta que Messi, viene sin tocar bola desde la final de liga de campeones, que absurdos sois, y como no os gusta decir la verdad, pa endiosar a un tio, que quizas viniera mas en forma que el resto de jugadores, ya que disputo(por decir algo) la copa America, sigo diciendo que este tio es muy bueno(Con Xavi,Iniesta, Busquet, Tiago,etc jugando con el) pero le queda bastante para superar a los grandes, cuando demuestre con su seleccion algo, y cuando triunfe en otro club(esto lo veo imposible pq se jubilara en el Barsa) que no sea el Barsa, entonces me creere, que puede estar en el grupo de los grandes de la historia, aun asi, ahora mismo lo veo por encima de los demas a nivel de club, a nivel de seleccion, a mi personalmente no me da miedo alguno, es un jugador mas de una seleccion mediocre

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 19:21. El fútbol es fútbol se juegue donde se juegue, y Messi ya tiene doble tiempo de videos que ocupan jugadas extraplanetarias que cualquier otro jugador que haya existido. Ningunearle cuando juega con Argentina es inútil, porque sigue siendo el mejor y lo demuestra cada partido. Otra cosa es que juegue con una defensa de juguete incapaz de mantener a cero la puerta. Ni Xavi ni Iniesta podrñan agradecer suficientemente jamás haber jugado al lado de un tioo que les ha solucionado el 99% de los partidos que les han llevadoi a hacer Historia. A tí no te puede dar miedo porque no juegas. Pregunta a Iker, que tiene pesadillas.
Saludos

Anónimo # dijo...

Me gusta la justicia por lo que al comentario de Pacorro le doy un 10.Ha hecho un magnifico retrato de la secta maligna catalana.Es que con esas pintas que tienen y los disparates que hablan,cada vez convencen menos.Los catalanes son unos ZORROCLOCOS. Ciao.

Anónimo # dijo...

Para Anonimo del 21/08(17:51), Tuato,Diego Jose Carmona,Mapas y Paco culo...Las personas brillantes hablan sobre las ideas;las mediocres,sobre las cosas y las insignificantes, sobre otras personas.

Carlos # dijo...

Cuántas razones y verdades, tocayo, en tan pocas líneas (muchas si eres Mandrilista)... Mouriño habla de complots y campañas conspiranóicas contra el Madrid o contra él. Visto desde fuera y con un mínimo de imparcialidad lo único que se ve que se mueve desde fuera son las campañas y conspiraciones de todo lo que rodea al Madrid... ¿No será que como no ganan al BarÇa ni con esas manipulaciones se dedican a buscarlas en ojo ajeno?. Evidentes cortinas de humo para no afrontar la mediocridad de un técnico y un presidente que juegan a hacer fútbol como mi sobrino juega con sus Gormitis (siempre gana el rojo aunque tenga que sacrse poderes especiales de la manga...)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 03:37 no sabía lo que era Zorrocloclo hasta que no te he leído a tí...ya lo sabemos todos...eres tú
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Carlos

Anónimo # dijo...

una cosilla, no sabía que empezar la pretemporada el 11 (el madrid) y el 18(el Barsa), es decir, 7 días para el que no sepa restar, se convierta en un mes más de preparación (?¿?¿?)

por favor, basta ya de tanto análisis superficial ni de considerar a unos héroes ni a otros demonios. Son sólo jugadores de futbol que no se representan más que así mismos y por general maleducados y con poca educación (salvo alguna excepción: puyol, casillas, iniesta, alonso y poco más) el resto son gentuza. Ejemplos hay para todos: Piqué escupiendo a un miembro de la selección como celebración, Pepe y Marcelo agrediendo, MEssi escupiendo o dando balonazos a la grada, CR provocador, Villa expulsado por puñetazos a uno del Ath de Bilbao, y Mourinho...

apoyemos a nuestros equipos pero no les divinicemos, no son nadie ni se lo merecen

Anónimo # dijo...

por cierto, la entrada más "asesina" que he visto en los clásicos, fue la de Busquets a Alonso, que no fue ni amarilla. Todos dan patadas, todos fingen, todos insultan, por favor,menudo país tenemos en el que genera más debate Mourinho y Pep que una situación económica y política lamentable.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 10-9 a las 15:28...No confundas que un jugador se pase un dñia de la raya en algo con "gentuza", porque ésta es la que va a hacer daño a propósito (Pepe), la que da pisotones sin balón y luego te abronca por quejarte, la que decide terminar con el toque a base de leches premeditadamente (Mou9, y fundamentalmente quien paga todo este circo de prensa nauseabunda defendiendo lo indefendible (Florentino). Por supuesto que hay cosas más importantes que éstas, pero cuando estudio la verdad sobre los problemas en el Congo o en el Cuerno de África, o la gran mentira del Banco centra Europeo,lo hago en otras páginas, y no en un blog de fútbol
Saludos

Anónimo # dijo...

¡Buen retrato de ti mismo, anonimo del 20/8 a las 00:58¡ ¡¡Que nivel tienes chiquillooooooooooo¡¡¡¡

Anónimo # dijo...

Esos defectos de MESSI son como las abejas: mientras no los descubrimos, no nos hacen daño.

Anónimo # dijo...

Con el titulo de esta pagina, se entiende a quien/quienes van a ofender y calumniar.La campaña de desprestigio al REAL MADRID y su entrenador es tan ofensiva que se ha logrado que consigan mas ventajas por sus enemigos, que el barca por sus aduladores.MOURINHO:es tan discutido que siempre esta percibido.GUARDIOLA:peligrosos son los "grandes hombres" de los que uno no se puede reir...Asi que,prefiero molestar con la verdad,que complacer con adulaciones.¡¡HALA MADRID¡¡¡

Anónimo # dijo...

tu con este articulo lleno de insultos y palabrerias eres incluso peor que mouriño.Y no soy anonimo soy Raul de Valencia!!

Vicent # dijo...

Sólo una información.
Al RM, le juegan a ganarle (abiertos) y al Barça a no perder o no ser goleados (9 defensas)?
Si ya has hecho un comentario me los dices, caso contrario, podría hacer alguno ya que tu entiendes bastante de fútbol.

Anónimo # dijo...

El comentario es que con el R. madrid juegan a fútbol( abiertamente) y con el Barça juegan a
"defenderse" para que no los echen del partido.
No se puede jugar contra muñecas de porcelana y
actrices de hollywood y salir indemne.Adios.

Alfredo # dijo...

Hola, os dejo un blog de internet de productos GRATIS, en el hay una web de apuestas GRATIS, cuando te inscribes te dan 25000 puntos y puedes apostar donde quieras tienes todas las ligas de futbol, champions, NBA, tenis, Formula 1..etc, y puedes ganar grandes premios como videoconsolas, tarjetas pay-pal de 50 euros, camisetas de equipos de futbol y mil regalos mas , y si los pierdes no pasa nada todos los días os regalan 25000 puntos y lo MEJOR ES TODO GRATIS, SIN PONER NADA.
http://productosgratiseninternet.blogspot.com/

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 264 de 264   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain