jueves, 18 de agosto de 2011

¿QUO VADIS REAL MADRID?

Era simplemente “el mejor trofeo del verano”, y si Mou lo hubiera afrontado realmente así, quizás hubiera ganado aprovechando ese mes de ventaja física que llevaba…que se dice pronto a este nivel. Pero el tipo, que alberga en su cavidad craneal el cerebro más putrefacto moralmente de la historia del deporte mundial, tenía que volver a ensuciar el espectáculo.

Yo que Florentino, aparte de expulsarlo del club con deshonor, le propondría una biopsia cerebral y donaría la muestra a la Fundación Bill Gates, especializada en descubrir vacunas contra enfermedades infecciosas, y a fe mía que la de este tipejo lo es. De hecho, gente que estaba más o menos sana va siendo pillada por esa especie de tumor andante con diversas ramificaciones como estas:

- Profunda gilipollez, detectable nada más abrir la boca (Iker Casillas y Sergio Ramos)
- Leña gratuita sin precedentes en gente como Xabi Alonso o Khedira
- Transformación de gente normal en guarros sin complejos (Marcelo, Arbeloa, Carvalho)
- Elevación a la cúspide del matonismo mundial (Pepe)
- Conversión inequívoca del Real Madrid en el equipo más repulsivo del mundo en décadas.

El caso es que el hombre se cree listo porque gana mucha pasta. Y por eso hablo yo de su cerebro enfermo. Porque con lo fácil que es ser buena gente y ejercer como tal cuando tienes la vida resuelta para varias generaciones, o está enfermo, o hay que ser imbécil para optar por ser considerado como un chulo indecente e impresentable, gane o pierda.

De momento, con lógico criterio, se preparó esta Supercopa como algo a vida o muerte ya que era la única parte de la temporada con opciones de meterle mano a un equipo al que jamás ha podido superar futbolísticamente. Pero resulta que va Messi, aparca la moto de agua hace 4 días, se quita las playeras, y sin apenas tiempo de digerir las chuches del otro día, les vuelve a hacer un roto detrás de otro, rubricando de nuevo un par de obras de arte de esas que lleva entrenando CR7 varios años…en la Play.

En efecto, un Barça a menos de medio gas, se vio presionado hacia su área por un equipo al 100% de físico y al 150% de motivación para intentar quitarse el complejo que llevan encima. Y aunque el Madrid no pueda dibujar esos trazos gloriosos que pintan los Xavi, Iniesta, Piqué, Alves, Pedro…etc, pues el físico les daba para atosigar e incluso generar algunas ocasiones, ya que gente como Ozil o Benzema son buenísimos. Pero resulta que es la clase la que te otorga oportunidades de las buenas, sin trompicones. Y si tu sala de máquinas tiene órdenes expresas de repartir hostias, y además tu supuesta figura (CR7) tiene un talento limitadísimo, pues ocurre que solo puedes aspirar a meter 3 de tus 4 goles en barullos de córner, que es exactamente lo que ha pasado.

De los árbitros ni merece la pena hablar. Que este pendejo de Mourinho, apoyado por esa prensa repugnante, mediatice al colectivo arbitral para que le perdonen un mínimo de dos rojas cada clásico, da una idea del poder de un club que ya no es referencia de nada excepto de estulticia. Pues bien, ni aun así. Y no esperéis ver repetido el penalti y roja de Pepe a Piqué, que lo veréis poquito, ni la coz de Marcelo en la ingle a Messi…No no no, lo importante es repetir 500 veces la tangana para ver si se puede encontrar una agresión de Villa a Ozil, un gesto sospechoso de Tito Villanova (2500 veces mejor estratega que Mou), o lo que sea que aparte el foco de lo único importante, que es esto:

a) El Madrid de Mourinho no consiente acabar derrotado un partido en Barcelona sin una patada asesina seguida de tangana indecente. El año pasado fue macarrilla Ramos, y este el payaso de Marcelo.

     b) La agresión a Tito Vilanova pasa con letras de mierda a los anales de la Historia como retrato definitivo de Jose Mourinho, un insulto andante al que la envidia insana le está corroyendo de tal guisa las neuronas que, o lo echan a la puta calle, o se va a llevar al Madrid por delante.

La depre continúa. Casillas sale a jugar contra Messi con un corcho en el culo…y tiene 24 añitos el nene. Un solo quiebro de Iniesta vale más que el once titular del Madrid. Cuatro pases a primer toque de Xavi y compañía acomplejan a la merengada. El intento de desprestigio al Barça el año pasado de la forma más abominable que recordarse pueda, elevó la Leyenda del Barça a la cumbre de la Historia del Fútbol en Wembley, enterrando en ponzoña la infame estrategia del Real Madrid y de su prensa láctea.

Pero es que además hay que ser idiota para provocar a tipos que lo han ganado todo, que pasan de la Supercopa pues llegan con las chanclas puestas. Porque con esa actitud simplemente consigues que se emplean mucho más a fondo de lo que su físico les permite a estas alturas porque no están dispuestos a perder ni un entrenamiento contra un equipo en el que al menos 7 jugadores han decidido ser tan rastreros como su entrenador.

Si abrieran una cuestación para desterrar del fútbol a Mourinho, creo sinceramente que el 90% de profesionales de fútbol en el mundo aportarían pasta para ello. Tras lo de ayer, Mou, que ya era Campeón del Mundo en Bajeza Moral, ha saltado un escalón, y pasa a ser un pobre diablo con una afección cerebral que causa una mezcla de odio y risa cuyas consecuencias van a ser muy interesantes de observar en esta nueva temporada que el luso ya empieza ensuciando.

Peligro Floren: la masa social se acabará dando cuenta, y os echará a ti, a Mou, a su panda de matones portugueses y, espero, a toda esa prensa que sufragas y que se baña en su propia inmundicia cada día…que es la misma mierda en la que tú estás permitiendo que un enfermo bañe al club que presides.

Por cierto, de parte de Valdano...¿Quo Vadis Florentino?

264 comentarios:

1 – 200 de 264   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo # dijo...

tooootalmente deacuerdo Carlos

Anónimo # dijo...

Muchas gracias por tu artículo Carlos. Es ingenioso, divertido y real como la vida misma. Como dijo Guardiola en rueda de prensa, al final nos vamos a hacer daño y TODOS somos responsables. Todos, cierto, pero el principal incitador es ese portugués.

Anónimo # dijo...

Eh ave maría, en Colombia solemos decir: Blanco es, gallina lo pone!!! MAS CLARO QUE EL AGUA, mis respetos MAESTRO.

kike # dijo...

Te felicito Carlos!!! Sigue dando caña a esta gentuza. Abrazo y Visca el Barça.

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo. Tendrias que añadir en este artículo las referencias de la agresión de Mourinho a Cesc en el momento inmediatamente después de la entrada de Marcelo . Esto eleva, aún más el listón, situándolo en el trono de...(ponga usted lo que quiera)

Anónimo # dijo...

Totalmente de acuerdo Carlos. El buen aficionado y seguidor del Madrid intuye que tras este partido estamos ante el inicio del fin de Mourinho

Anónimo # dijo...

Excelente artículo, pero una pega: creo que te sobran algunos insultos. Vamos es mi opinión.

Anónimo # dijo...

fantastico, clarito, mejor redactado que esa panda de junta letras de la central lechera.

Saludos !!

Anónimo # dijo...

Como te aburres tío, búscate un trabajo anda;)

carles call # dijo...

Buenas acabo de descubrir este blog... y me parece que voy a pasar a menudo por aquí... de entrada felicitarte por el gran articulo... solo un apunte querá dejar... desde siempre he mantenido que cuanto mejor les vaya todo a los merengues, mejor para nosotros (los cules) ya sabeis la teoria de los vasos comunicantes... pensaba que habiamos encontrado su Gaspar y su Van Gaal particulares... incluso llegué a decir (seguramente porqué perdimos :-) ) que era una buena noticia que el Madrid ganase la copa el año pasado, porqué así no echarian a Mou, pero visto lo visto, me parece que hemos pasado de ensuciar una rivalidad a echar mierda al futbol en general.. y eso si que no se lo pueden permitir los dos clubes mas grandes del mundo

JOAN TORRAS # dijo...

No habeis comentado la cara de Maurinho de desprecio, cuando estaba cerca Messi, insunuando que olía mal, solamente éso, ya es vergonzoso.
JOAN

Anónimo # dijo...

Eso es lo que quereis vosostros que se vaya Mourino,el articulo es una pena,algunas veces hay que ver la paja en tu ojo no solo en él de los demas.PATETICO

Anónimo # dijo...

¿Habéis visto cómo las gasta TVE, la "teóricamente" televisión de todos los españoles?
http://www.elperiodico.com/es/videos/deportes/tve-omite-agresion-mourinho/967410.shtml

MUY TRISTE. LAMENTABLE. A LA ALTURA DE PUNTO PELOTA. A LA ALTURA DE MOU. La Central Lechera tiene un nuevo fichaje.

Mourinhator # dijo...

Mourinho es idéntico a Risto Mejide o Aída Nízar. Son personajes creados para ganar dinero a costa de la polémica, tan rentable en esta sociedad tan carente de valores. Lo triste es que atisbo que este portugués se lo está creyendo y se le está yendo de las manos y tiempo al tiempo, en su tremenda caída arrastrará al especulador de F. Pérez y al madridismo. Una gran pena para los culés y los aficcionados al fútbol...

Anónimo # dijo...

http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/08/quo-vadis-real-madrid.html?spref=fb

Juan # dijo...

Una vez más, excelente crónica. Y, una vez más el RM ha quedado retratado ante todo el planeta. Aunque aquí ya sabíamos que, hace mucho tiempo, que cambiaron su himno: Antes decía "cuando pierde da la mano..." Ahora dice "cuando pierden meten el pie..." Y no es ninguna gracia precisamente, sino algo muy triste para quién, de verdad, ama el futbol.
Un saludo desde el Sur

Fernandito # dijo...

Excelente escrito!! ojalá algunos lo leyeran y pudieran ver objetivamente lo que los demás pensamos de su pobre Real Madrid, que con todo y esto sigue siendo mucho más grande que esta bola de matones que lo tienen copado.

Visca el Barça!!!

Anónimo # dijo...

Carlos,ni una coma hay que añadir a lo dicho,rebuznan en la caverna,luego cabalgamos.Saludos amigo.

Anónimo # dijo...

solo dices la verdad que todos vemos y ningun madridista dice, ya lo dijo el difunto( periodisticamente hablando)Don Jose Maria Garcia, Florentino tiene compradas todas las voluntades, mientras la bandarra de palmeros continue alimentado a la bestia , el madrid estara en sus manos hasta que desaparezca totalmente el escaso señorio que le queda. mi mas cincera enhorabuena por el blogs

Anónimo # dijo...

La opinión de Relaño sobre Mou, antes que Mou fuera "entrenador" del Madrid:

http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-referente-antideportividad/20050218dasdaiopi_1/Tes

Anónimo # dijo...

Un aplauso, excelente analisis

Anónimo # dijo...

Enhorabuena por el blog... parece que has escrito leyendo mis pensamientos. Coincido 100% contigo.

David # dijo...

Excelente redacción. Una delicia ver que hay gente que detesta las maneras cuasi mafiosas del actual Real Madrid y ese entorno periodístico de palmeros al servicio de Florentino Perez, no olvidemos, el auténtico artífice de todo lo que vemos. PARA ESTO QUE HOY VEMOS FICHO A MOURINHO, que nadie lo olvide. Mil gracias por tu articulo y que sigan muchos más

Anónimo # dijo...

eres un total estupido, y no soy anonimo soy Alberto

Anónimo # dijo...

Fenomenal artículo que pormenoriza la evidencia que mentes enajenadas y/o lasas no quieren reconocer, peor para ell@s, suerte y sigue denunciando todo, salud!

JUAN JOSE # dijo...

Desde Malaga y de un malagista, este personaje solo merece un calificativo muy malagueño ¡¡¡MERDELLON¡¡¡ o quizas CHUSMA.
Dicho lo anterior paso del perico este y me dedico a lo que me gusta que es ver futbol y no full contact-

Anónimo # dijo...

Impresionante tu articulo. Tiempo al tiempo que los merengues ya se estan empezando a dar cuenta de quien es su entrenador. Y sino, tiempo al tiempo!

Anónimo # dijo...

Como culé, me gustaría que siguiera Mou para que siguiera humillando al Madrid. Como amante del fútbol y como español, espero que lo echen cuanto antes por lo miserable que es y el daño que hace al deporte.

Anónimo # dijo...

buen articulo, me parece q el cobarde de setubal, es como esos lideres espirituales q comen el tarro a la peña, les saca la pasta y luego los "suicida" y el se larga rico y por patas.

Anónimo # dijo...

Mourinho= cínico, falso, cobarde, ruin, rastrero, perdedor eterno, envidioso, acomplejado, etc. Todo esto extensible a la central lechera, todas las marionetas lecheras tragan y siguen tragando. Es el precio que tienen que pagar por tener lavado el cerebro por el portugués. En el fondo, él mismo sabe que está trastornado, lo come por dentro el rencor, la ira y el resentimiento. Desde que fue descartado por el FCB su odio va a más. Es el típico individuo que se acabará ahogando en su propia mierda. Es un sádico que disfruta haciendo daño a los demás. Todos lo sabemos. El RM le importa una mierda. El egoísmo y la envidia son sus valores principales. Así les va...que sigan así. Si existiese un comité de competición serio e independiente, la sanción sería ejemplar y justa, pero no lo hay. Saludos.

Anónimo # dijo...

estoy en españa de hace 10 años, (soy argentino) simpatizante del villareal desde antes de llegar, me encanto el madrid de zidane, del bosque etc, pero lo que esta haciendo este señor(digamoslo asi) es cargarce a una institucion tan grande como el real madrid y me molesta de sobremanera los comentarios periodisticos tratando de defenderlo ensuciando a jugadores de la que es en este momento la mejor seleccion del mundo, muchas gracias por permitirme dejar un comentario

goltvmejor # dijo...

AGRESION COBARDE DE PEPE A VALDES (supercopa 2011) : http://www.youtube.com/watch?v=NWTbfAmRC34

Anónimo # dijo...

Grande el articulo muy bien escrito y resumido.

El Real Madrid dista mucho de su historia ha día de hoy; Hay tantas cosas en las que se mean encima(estrofas del himno que se la pasan por el forro, señorío, saber estar, etc...) que incluso parece que sea otro equipo.

Seguramente a los cules les siente incluso mucho mejor un titulo con un personaje como Mourinho y con la influencia tan extrema que ejerce en todo su entorno en la que hay que incluir a muchos aficionados.

Allá por donde van se les silba, incluso en el extranjero!.. Cada vez caen peor a mas equipos en los que hay que incluir por defecto a sus seguidores, y aun insisten en que no hacen nada y que son los demás que los miran mal!. ¿Hola? Estamos todos locos o que?;

Surrealista como poco, todo lo que esta aconteciendo últimamente alrededor de este equipo y ese señor Manager General de un club con 109 años de historia que poco a poco va prendiendo y quemando a fuego lento. Si en la ultima temporada hubieron 10 trifulcas entre equipos/técnicos/jugadores en la mitad de los líos estaba alguien del Real Madrid implicado y por el otro bando cualquier equipo de cualquier lugar; todos roban, fingen, se dopan o se dejan ganar el partido (a ojos de Mourinho y sus seguidores claro esta).

Esperemos por el bien del fútbol Español(hayy esa selección de TODOS que parece que un hombre poco a poco se la va cargando) y de los aficionados que nos gusta el fútbol pero no somos de NINGUNO de estos 2 equipos, tanto unos como otros hagan reflexión y intenten enderezar la situación y podamos disfrutar todos los aficionados seamos o no de estos equipos de los que viene siendo este gran deporte FÚTBOL y solo FÚTBOL!.

Anónimo # dijo...

Estoy de acuerdo al 100% en el artículo. Felicidades. Lo último que ha llegado a mis oídos es la valoración que los socios dan a Mou (aun después de todo lo ocurrido); 9.8 sobre 10. ¿Cómo puede haber tanto defensor de este personaje? ¿Es Mou el líder de una secta llamada Madridismo?

Anónimo # dijo...

Mourinho hijo de la gran puta nos ha destrozado la mejor selección de la historia con el beneplácito de la prensa de Madrid (CON LO ESPAÑOLES QUE SON ELLOS!!!!!!! EH??) y de la afición madridista (TAN CASTIZA Y ESPAÑOLA ELLA!!!! EH??).
Hipócritas todos!!!!!!!!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Alberto,yo no puedo saber si eres estúpido o no porque non has argumentado nada aún. Debes llevar mala época

Anónimo # dijo...

pobre tipo, k mal escribes xaval, y solo he leido lo primero....
primero aprende, y luego hazlo...
x cierto, dnd kuando xabi alonso reparte??? esk me acabo d enterar, abaso busquets no reparte más k el?? y la final d copa k???
pringao, k el barça huele mal!

Anónimo # dijo...

Felicidades Carlos, este articulo es de profesional, lo que todo periodista profesional debería hacer cuando trabaja, contar las verdades sin pelos en la lengua. Es un articulo de opinión crítico, veraz y franco. Un ejemplo del que otros deberían aprender. Estos días se han dicho muchas barbaridades y falsedades que alguna prensa de Madrid y del entorno del madridísmo está propagando. Deberían reflexionar muy seriamente si no quieren hundir un club como el R.Madrid en la miseria más profunda. Ante todo deben prevalecer las instituciones a las personas y cuando las personas destruyen la imagen de una institución tan grande como la del R.Madrid deberían ser echados... si, echados a patadas y ser sustituidos por gente nacida en la institución y que la lleva en su corazón...los demás son todos una banda de aprovechados que al final acabaran abandonando el club con los bolsillos llenos y la institución tendrá que taparse sus verguenzas con los arapos de cuatro camisetas rotas abandonadas en el vestuario y levantarse de nuevo para volver a ganarse un prestigio perdido.

Como aficionado que soy, encuentro lamentable que se le permita a este personaje pasearse impunemente por los campos de futbol españoles intoxicando de malas artes y mala educación, sin ser sancionado a él por lo que hace en el banquillo y alrededores y a algunos de sus jugadores por lo que hacen en el campo, que muy listos no deben ser, pues se están jugando su propia reputación.

Hay una palabra llamada "motín" y que algunos responsables del vestuario deberían plantearse, ante un capitán que ha perdido el norte y obliga a su tripulación a destruir a cañonazos a la armada española llamada "selección".

Esto es lo que opino y añado al gran articulo de Carlos. Un aficionado al futbol y simpatizante de un equipo que entiende y juega al futbol, llamado F.C.Barcelona

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de laa 13:44, respeto tu opinión pero no la comparto. Busquets no sacude ni la mitad que Xabi Alonso, pero la culpa es del entrenador. Si cambiasen de equipo ambos, sería al revés. En cuanto a la última frase, es una pena porque te retrata. Y en lo de que escribo mal tienes razón. No todo el mundo puede tener tu pluma...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Josito y Anónimo de las 13:45, no so puedo ayudar. Lleváis eltema tan mal o peor que Mou. ese almenos se forra a costa de tanto idiota, pero ¿vosotros? ¿qué sacáis insultando a ese que deja en ridículo a todo el Madrid y a CR7 cada vez que juega? ¿Tan mal se lleva que una uña de Messi vakga más que las plantillas del Madrid en 10 años?
Pena chavales

Anónimo # dijo...

The entire world recognizes how pathetic Real Madrid has become. No! It´s not me who says that. It is the New York Times! http://ow.ly/683w1

Anónimo # dijo...

Carlos, dejalos porque no ven tres en un burro, tiene un mal perder, y solo saben insultar, por cierto felicidades por el articulo.

Anónimo # dijo...

Para el de los cochinillos y J&B.
No todos somos hijos de tu madre.
Te estan esperando en la clase de parbulitos.

Anónimo # dijo...

nos estamos olvidando de los niños,al fin y al cabo el futuro del futbol,y de como copian e imitan a sus idolos.un saludo

Anónimo # dijo...

Manu para Carlos de Zaragoza.
La mayoria de los periodistas deberian aprender de de lo que escribes.
En lo unico que no estoy dciose acuerdo es en lo de Florentimo Perrez.Este sujeto siempre fue un barribajero.
Mirando el historial de sus negocios siempre ha ganado dando patadas y clavando cuchillos en la espalda a los contrarios.

Anónimo # dijo...

Es que, hasta el más tonto ha podido ver lo que pasa. El Madrid está en picado.

GERYON # dijo...

La secuencia de críticas hacia Mouriño se parece mucho a uno de esos partidos que al Barça se le complican y logran sacar adelante de manera poco honesta.
Mientras ha dominado absolutamente el fútbol español, todo ha sido una sordina runruneante de tono moralizante acerca de la virtud moral y el buen juego. La manita ejemplificó ese estado de cosas.
Después llegó la ristra de clásicos, casi 7 horas de fútbol en los que el Barça metió un gol menos que en el clásico de Noviembre, encajando a cambio 3 más. El tono de crítica, los madre-mías, los aspavientos con los monóculos, los a-donde-vamos-a-llegar se elevan como las burbujas del cava. Quedaba la satisfacción de haber cedido el título menos importante y haber eliminado al principal obstáculo hacia el titulo europeo. La inestimable ayuda arbitral desde octavos de final empezó a ser precisa, e intervino cuando pareció imprescindible.
Pasó el verano y todo aquello se enfriaba. Pero en el partido de ida el Madrid le quitó la posesión al Barcelona (en el año 3 d.G) y en un partido duro pero leal, cayó por un margen estrecho. En la mitad de tiempo que en los clásicos de primavera, el Madrid marcó un gol más, y disfutó de casi los mismos minutos de posesión: El cambio se acelera, es preciso levantar la voz, hacer el corrillo en torno al arbitro de turno (en este caso las instituciones federativas, la prensa, el Papa, lo que sea).
Pero no sucede nada. Florentino asiste con estupor y admiración al linchamiento mediático de su hombre-fuerte mientras se alegra de ver que el muy errado Marcelo ha quedado al margen y que la perdida de los nervios de Özil se queda en muy segundo plano. Una vez más el equipo sigue mejorando su juego, el grupo cada vez más unido, el éxito cada vez más cerca.
Dentro de 4-5 semanas, Mourinho volverá a rajar de alguien o de algo, se volverá a pedir que en un estado democrático se establezca algun tipo de censura, y mientras la libertad campea gozosa, el dedo en el ojo se habrá olvidado, y Marcelo y Özil agradecerán con su fidelidad y fútbol el fenomenal quite mediático de su jefe, un general capaz de batirse entre bayonetas.
Los niños que vean todo esto aprenderán que no es bueno ser chivato, ni fingir o engañar para que castiguen al prójimo, ni mezclar deporte con lo que no es deporte y preferirán un papi autoritario pero cariñoso que les defienda a capa y espada, que un padre distante que le sermonee todo el tiempo y los deje expuestos a sus enemigos.

Anónimo # dijo...

Para GERYON
Totalmente de acuerdo contigo.
Aun personas que quieren comparar las supuestas figuras del Barcelona,Iniesta,Xabi,Messi con la figura de The Royal
adrid,Sanchez Arminio,20 años de titular indiscutible el 100x100 de los partidos.
No te preocupes lo sabemos en todos los campos de Espña,

Anónimo # dijo...

Para el que dice que el Madid esta en piado.
NO, los mas tontos son los que no lo han visto
Los Maurinhos Karankinhos Pepinhos Etc,Cosillas tamben.

X # dijo...

BUEN ARTICULO

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gryon.Errónea reflexión la tuya.Voy por partes:
1-Al Barça se le complican muy poquitos partidos,y como no le pitan ni la décima parte de penalties que al Madrid,no suele tener quién le rescate en ese aspecto.
2-El partido de la manita no se diferencia en NADA del resto de clásicos del año pasado en cuanto a superioridad futbolística. De hecho la 1/2 general se acerca al 70% de posesión...ni el Almería empeora eso. Solo la 1ªparte de Valencia con la complicidad de Undiano os creisteis superiores...agua.En la 2ª os debieron caer 3 pero no hubo suerte ni lloros.Se saluda,se queda uno a la entrega de la Copa,y a correr.
3-En Europa la cosa cambia.Criuminales sueltos como Pepe pueden ser expulsados, aunque seguís consiguiendo acabar al menos 10,algo surrealista tras la sinfonñia de pisotones rastreros de Pepe a Messi,Arbeloa a Villa,Marcelo a Pedro, las entradas de guarro de Xabi Alonso o Carvalho, y ese Manolito emulando a Cassius Clay pero sin clase.Que acabasen Carvalho y Lass la última semifinal de Champions es de traca.Da igual: 70%-30%, 3 tiros a puerta en 4 partidos e Iker evitando más manitas.
4-Presumir de mejoría por enfrentrarse a gente que viene de la playa a trotar un rato y aún así no ganáis, y aún así perdonan la roja a Khedira, Pepe y Marcelo en la ida, y a Pepe (penalty y agresión a Piqué) y Marcelo (coz a Messi) en la vuelta, es como si te has fumado u porro y estás levitando,
Florear al Madrid porque a estas alturas de pretemporada se atreve a probar pressing arriba en vez de hacer el ridículo ante el mundo aculado en su área, pues es un tanto inútil, porque además como se basa en la agresividad del "como sea", las ocasiones no son demasiado claras, y hay que meter 3 de los 4 goles en barullos de corner raros.
Lo grave no es la tangana final.Ahí no hubo nada demasiado heavy excepto el punterazo a tración de Pepe a Valdés.Lo demás, empujones, insultos, tocaditas de cara..etc. es light, muy light.LO GRAVE es que durante el partido volvió a haber agresiones porcinas de gente como Marcelo y Pepe, y que todo viene orquestado por ese cáncer con patas que es Mou, un bluff sin precedentes que no consigue trascender jamás por su fútbol, sino por sus bajezas. Los títulos nacionales que ha gando desde que salió del Oporto (compraban árbitros), con barra libre de cientos de millones a gastar,los hubiera ganado tu abuela entrenando esas plantillas, y por supuesto hubiera dejado mejor imagen que este excremento humano que os toca soportar mientras Floren no despierte y mientras las instituciones deportivas no le quiten la licencia, que ya tardan.
ah geryon, déjate de patochadas arbitrales porque jamás hemos visto ni veremos que un equipo domine el fútbol mundial de forma más espectacular, apabullante,incontestable,impresionante,atractiva y hasta poética. Léete la prensa mundial y la opinión de todos los entrenadores y profesionales honestos del mundo. Nadie ha visto jamás semejante maravilla. Eso si, puedes seguir nominando al madrid como 2º mejor del mundo con ese maravilloso palmarés de 1 título en 4 años y una semifinal de champions en 8 años. Y de paso, adorando a CR7 mientras sigue sin estar entre los 30 jugadores con más talento del mundo, uncluidos varios del Madrid como Ozil o Benzema,con mucha más clase que él.
No soy vidente, pero si al próximo clásico, con todos en forma, llega el Barça con la gente clave si lesiones, compra palomitas para ver a Iker salvar el desastre, porque volverás a ver 70%-30% y peligro de hundimiento. Quizás os convenga para aterrizar de esta estupidez sin fin que os lleva de ridículo en ridículo hasta el fracaso total. Lo siento Geryon, pero para mejorar, antes hay que saber la enfermedad, y esa está clara: el mejor equipo de la historia no pierde con vosotros ni en chanclas.

X # dijo...

NO TENGAIS MIEDO POR LA SELECION ESPAÑOLA TODOS SE LLEVAN BIEN PONIENDO EL MEJOR PORTERO DE LA LIGA ESPAÑOLA 4 AÑOS Y DE LA CHAMPION LOS CAZORLA SILVA ETC EL RESTO DE LOS DEL MADRID SON UNA BANDA

Anónimo # dijo...

sois una banda no teneis ni puta idea verborrea es lo que teneis jejeje buen articulo tio otro, como te lo curras tio, totalmente de acuerdo tio,impresionate tu articulo tio jajajaja.Nada mas q faltar es lo q sabeis

Anónimo # dijo...

Extraordinario artículo. Ya era hora que estos tíos que se creen el ombligo del mundo del fútbol cuando antes que el Madrid fuera fundado en 1902 ya llevábamos 20 años de fútbol en el mundo, sufriesen un poco. Además una persona que tiene a Santi Segurola como budú del fútbol me parece que tiene bastante equidad. Un saludo a todos.

X # dijo...

ALGUN DIA LE PODRE CONTAR AMIS NIETOS QUE LLO VI JUGAR A XAVI CON V A CES A MESI A INIESTA A TIAGO A BOLLAN A PEDRITO AL MEJOR PORTERO DEL MUNDO VV EN CANPOS DE TIERRA Y LLA ERAN DIFERENTES AL RESTO

Anónimo # dijo...

Carlos, no pueden ser más acertadas tus apreciaciones.Lo que no me entra en la cabeza es que aún haya cazurros que sigan defendiendo el juego y las actitudes del Real Mandril con su cantante de fado al frente y su banda de matones que ni a golpes consiguen parar a unos chavalitos chiquitines que juegan como los ángeles. ¿A todos estos les gusta el fútbol? ¿Qué le falta al Mandril, Materazzi?

Anónimo # dijo...

Muy buen articulo.

Es increible como el real madrid cambio a el Sr. Manuel Pellegrini, un caballero por donde se le mire y muy buen tecnico, por el esperpento de Mou. Esta liga va a ser muy interesante pues pienso que el madrid ni siquiera termina segundo, lo veo por detras del Athletic de Bielsa y el Malaga de Pellegrini. Lo digo ahora, antes que empiece la liga. Saludos, Sergio

Anónimo # dijo...

a iker casillas ya le llaman el internauta, pk cuando juega contra el barça se pasa el dia dentro de la red.

GERYON # dijo...

Carlos, se da la particularidad de que no soy madridista, sino bético, y por tanto el tono que empleas, así como las adjetivaciones gratuitas sobre Pepe (criminal es Anders Breivik por ejemplo) y demás apreciaciones me resultan rebaladizas en grado sumo.
Yo sólo soy un aficionado al fútbol que tengo ideas propias y que si de mí dependiera, mandaba a segunda división a Madrid y Barcelona juntos mañana por la tarde. Obviamente, como anticulé, simpatizo con los blancos, pero del mismo modo que puedo simpatizar con un policia bruto que apalee a alguien que me acabe de robar: Porque entre lo malo y lo peor prefiero lo primero.
Lo que sí soy es mourinhista, pero no porque lo considere perfecto (no hay nadie perfecto), sino porque sus imperfecciones que son bien visibles (ambición desmedida, falta de elegancia verbal, caracter despiadado con las gentes e instituciones ajenas) es, PARA MI OPINIÓN, más que compensada por sus virtudes (amor al trabajo, lealtad a los suyos, calor emocional, libertad de pensamiento y de expresión, inconformismo, valores familiares, etc, etc) y además me parece uno de los mejores entrenadores de la historia reciente del fútbol.
El análisis que haces sobre la incapacidad de mejoría del Madrid (obviamente lleno de elementos desiderativos) peca de no querer ver los datos. Los clásicos de primavera el Barcelona tuvo tanto balón como en el de otoño, pero mientras que en este metió un gol cada 18 minutos, en los de primavera fue cada 98 minutos. Mientras que en el clásico de otoño el Barcelona no encajó un solo gol en hora y media, en los de primavera encajó goles en todos los partidos menos en uno. Y si bien en la supercopa se ha pasado a marcar un gol cada 36 minutos, también es verdad que se ha pasado de encajar uno cada 130 a encajar uno cada 45. Y todo ello con la posesión en campo ajeno perfectamente equilibrada.
Si el Barcelona no mejora y el Madrid lo hace, y si los árbitros no desequilibran los enfrentamientos, lo normal es que nos encontremos esta temporada con resultados diferentes.
Por no hablar de lo que pasaría si se lesionara Messi.

Miguel # dijo...

Chapeau' socio.

David # dijo...

Polemizar no es lo mismo que insultar y el insulto es el único recurso que utilizas.Demasiado tendencioso...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geyron: llamar a Pepe criminal en el campo es un calificativo lógico dada su actitud.Otra cosa es que lo tomes como literal.
Me da igual de quiñen seas.Simplemente decir en estos tiempos, hablando de fútbol y de fair play, que el Madrid es lo malo y el Barça lo peor, es una visión respetable pero que me parece errada hasta lo inverosímil.
Las obras completas de Mou que tengan alguna relevancia en el fútbol espectáculo ocupan un folio en blanco. Es un bluff total, incapaz de regalar a sus seguidores con un fútbol medianamente trascendente por cientos de millones que le den.Con sus presupuestos de Chelsea e Inter es campeón de Liga mi sobrina de 13 años. Aquí lo tiene mal porque, salvo embarrar el ambiente y emponzoñarlo todo, no tiene respuestas al Barça, y si te tragas que en la Supercopa se ha acercado solo por aprovechar el tono físico para no acularse en el área, vas dao.
Las estadísitcas no valen para según qué. De los clásicos de primavera, me entra la risa porque los dos del Bernabéu el Barça jugó al tran tran pues no tenía que arriesgar NADA y además iba con mucho lesionado. Aun así, ese Bluff al que admiras hizo la estrategia más vergonzante que ningún madrididista un poco entendido haya visto jamás, y si no te lees a Don Alfredo.
En TODOS LOS CLÁSICOS, incluids estos dos, cuando el Barça ha decidido atacar, Iker ha tenido que multiplicarse, lo que pasa que con Messi eso no es suficiente.
El Madrid puede mejorar si Sahin funciona de líder, pues aunque se reencarne 100 veces, Xabi Alonso no ha manejado en ataque ningún equipo ni en juveniles.Si no es así, no tiene margen de mejora porque ya ha tenido su oportunidad de oro contra un Barça de turistas. Con todos en forma, volveremos a la misma película: ¿Dónde está la bolita?. Además, el problema es que vuestra supuesta figura no tiene categoría ni para llevar la bolsa al campo a Messi, Xavi, Iniesta, Cesc...y cía. Ese es el problema, la depre de jugar contra el mejor equipo, los mejores jugadores, y no poder jamás con ellos ni siquiera siendo perdonados en una media de 2 rojas descaradas por clásico. Anota esto, que es demostrable, porque oir a un madridista quejarse de los árbitros es como oír al PSOE quejarse de la SER. Me meo de risa, porque sin los árbitros ni siquiera hubieráis ganado esa Copa que se le cayó a esa lumbrera de la imagen que es Sergio Ramos.
En fin, me da pena que gente que tiene al menos cierta cultura para escribir correctamente pueda admirar a un cancer con patas como Mou, el personaje más nocivo que recuerdo en deporte, y ya he pasado el medio siglo...
Saludos

Miguel # dijo...

Por cierto, una cosita a Geryon sobre las poderosas virtudes de Mourinho:

El planteamiento táctico que hizo en la Supercopa (en ambos partidos) con las lineas muy juntas y la linea de presión muy arriba, mal que pese al Mourinhismo, NO es nada nuevo, ni nada que el Camp Nou no haya visto ya antes. Sin ir más lejos, el Sr. Emery hizo LO MISMO el año pasado en liga en el partido de liga ante el Barça. Sí, puso en serios aprietos al Barça pero sí, durante las primeras jornadas de liga (con los mundialistas con las chanclas puestas) y sí, el Barça ganó igualmente.

Lo que demuestra que, en circunstancias normales, únicamente con poderío físico, patadas y quejas continuas a árbitro no es suficiente para ganar al mejor equipo del planeta.

Entre los defectos de Mourinho también podrías añadir MAL EDUCADO, VIOLENTO, AGRESOR, COBARDE.

A los que no estés cegados por el Mourinhismo y tengáis algo de memoria futbolística sólo tenéis que recordar al otrora seleccionador español, Javier Clemente. El fútbol de sus equipos, sus artes y formas es IDÉNTICO al del Sr. Mourinho. Pero claro, Clemente NUNCA tuvo el endiosiamiento que tiene Mou para con la central lechera y buena parte de la merengada y, desde luego, JAMÁS ha estado en un equipo dónde le diesen un cheque en blanco para fichar a quién le diese la gana. -reconozco que en el Inter en menor medida, pero vamos tanto Abramovich como el Sr. Florentino no han escatimado en millones para hacerle un equipo a su medida.

¿Si todo el apoyo mediático que tiene Mourinho lo hubiese tenido Clemente y todos los millones que ha tenido Mou para formar a sus equipos se los hubiesen dado a Clemente, creéis que el Vasco no habría conseguido resultados similares a los suyos?

Estar muy seguros atrás, patadón arriba y marica el último -como consigna número 1.
Cuando el rival pasa a tu campo y se atisba la posibilidad de hacer más de 3 toques, patada y a cortar el juego-como consigna número 2.
Cualquier decisión arbitral protestarla hasta la saciedad-como consigna número 3.
Si es imposible ganar el partido -forzar la expulsión de mínimo 1 jugador para quejarse del arbitraje (y si de paso se puede lesionar a un crack del barça, mejor) -consigna número 4.


Esa ha sido la tónica general de los enfrentamientos Barça V.S Moudrid.

Por cierto, si se lesiona Messi tenemos a un tal Fábregas que de falso delantero, intuyó, también lo haría de fábula. El otro día sin ir más lejos llegó no menos de 3 veces al area con peligro de remate en 10 minutitos. Y una de ellas no llegó a rematar porque le obstaculizó su amiguísimo (después del taconazo del otro día) más Piquenbauer que nunca.

Anónimo # dijo...

En este foro, observo que escriben lecheros lavados de cerebro. Que sigan llenos de rabia y rencor como el portugués y toda la central lechera. Todos sabemos que Mourinho es un sádico que disfruta haciendo daño a los demás.El portugués es sinónimo de veneno, cáncer, pudre todo lo que toca. En el fondo todos los merengues lo saben perfectamente, pero tragan y tragan, lloran y lloran. Si hubiese justicia deportiva, este perro rabioso no volvería a sentarse en un banquillo. El comité de competición es merengue, por tanto, a tragar. Todos sabéis que un tumor cancerígeno hay que extirparlo de raíz, sino pudre y envenena todo lo demás. Mourinho es igual que un tumor maligno. A todos los lecheros merengues si dice que os tiréis de un puente, os tiráis sin rechistar. Así os va, contra la rabia no hay antídoto. A mamarla...

Anónimo # dijo...

Muchas felicidades por el articulo Carlos, además es de admirar que alguien que no es de la capital ni de la ciudad condal aprecie la realidad de las cosas. Es una lástima los comentarios contrarios que has recibido por el articulo pero hay q perdonarlos, son gente débil manipulada, gente que se ha dejado enganyar por el ejercito de manipuladores de Dios nuestro Señor Florentino, este gran ejercito manupilador formado por roncerdo, siro lopez, luque, el frances asqueroso ermele o como se llame, relaño, manu sanchez,roberto gomez, y un largo etc.. han hecho mucho daño a la famila merengue, gente que esta abducida por las falsedades que dia tras dia todos estos manipuladores han ido calando en las mentes de esta pobre gente, perdonemoslos. Una vez más gracias y no pares de escribir. Saludos!

Anónimo # dijo...

Buen articulo. 1 cosa que anadir, el Real madrid sobrevive desde anos gracias a la permisividad arbitral. No porque los comprase, sino gracias a la presion insoportable de los medios de la meseta, AS, marca (aunque ese parece cambiar un poco ahora que el tal inda se fue) y el mundo principalmente. Los arbitros son humanos y nadie quiere ser el blanco de periodicos tan potentes. Lo que cambio en los ultimos anos, ademas del buen juego evidente, reside tambien en el poder "politico' adquirido por el Barca dentro de la UEFA. Eso equilibra un poco las 'clases politicas' dentro del estamen arbitral espanol. El barca se beneficia de ello, es de admitir pero no mas que el Real madrid, mas bien lo contrario. Estoy convencido de que el dia que la video se use (como en el Super15) el Barca dejara de ganar tanto pero el Real madrid actual (igual cambia para bien) estaria varios escalones por debajo....Entretanto, que siga Mou!!!! Vivo en el extranjero desde mas de 20 anos, y en Francia como en UK, como en Asia (3 paises en los cuales he vivido/estoy viviendo), la opinion de la prensa es inapelable, y en contra del real madrid/Real Mourino/Real mendes (que en eso se esta convirtiendo)...menos en parte de francia por la importante comunidad portuguesa que hay.

Anónimo # dijo...

GERYON, tu que dces que te consideras "mourinhista" según tus propias palabras, ¿estas de acuerdo con la opinión de Relaño sobre Mou?
http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-referente-antideportividad/20050218dasdaiopi_1/Tes

Anónimo # dijo...

GERYON tus arguementos defendiendo a ese mamarracho del madrid, se notan que están hechos con las dos neuronas funcionantes que te quedan ¿ has mirado si padeces la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob o mal de las vacas locas ? es seguro que los priones te han dejado como estás en un estado cerebral lamentable, Carlos dice en este escrito solamente verdades, aunque ha dejado algunas , quizás por no extenderse demasiado, por ello es un escrito superlativo, que como todas las verdades molesta y mucho a los sincerebro como tú y la caterva de malnacidos mandrileros.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 11:23. Te agradecería que no defiendas tur argumentos con insultos a alguien que se ha expresado con educación, en este caso Geryon. De verdad que me parece importante distinguir entre la gente que no opina igual pero es respetuosa, y la que quiere hacer daño sin más. En este caso yo opino que Geryon se equivoa en defender a un tipo que es malo para el deporte en sí, y que además jamás lo practicóa a alto nivel, pues de lo contrario no se comportaría tan degradantemente. Saludos y ayúdame a explicar a la gente sana como Geryon nuestras opiniones, pero sin ofenderle
Saludos

Anónimo # dijo...

Aunque te parezca insulto ,nada más lejos de la realidad, es simplemente una opinión más hacia alguien que por mucha educación que exprese, según tú, opina tratando de revertir la realidad palpable y que le sale del cerebro "ese" que tiene, lo de "malnacidos mandrileros" únicamente va dirijido hacia los seguidores del Madrid que no aman el fútbol como tal y las obras de arte del Barça en particular, y siguen argumentado que hay muchas formas de juego entre ellas la que practica su equipo del alma desde hace años : juego sucio, barriobajero, coces sin ton ni son, patadas a tutiplén, arbitrajes a su favor,declaraciones falsas y tendenciosas, etc, etc...a los seguidores (supongo que escasos) objetivos del madrid que reconozcan lo que se está viendo desde hace tiempo : felicitarles simplemente ¿ tu que debes saberlo es Geryon uno de ellos ? a mí no me lo parece por lo leido, el matiz último de " si se lesionara Messi " ¿ que crees que es? ¿ una insinuación o un objetivo en sí ? ¿Se cree el bético este que Messi y can Barça no lo saben desde hace tiempo ? ¿ que hable con Del Horno y le cuente la consigna que le dio el cerdo mourinho en Stanford Bridge en aquellos cuartos de final?

Rodolfo # dijo...

Hay gente a la que si tuviera un poco de vergüenza, le daría pena publicar nada escrito como este anónimo tarado de las 13,45 del 20 agosto que dice que Messi no sabe hablar y publica hablar sin "h" en un escrito plagado de faltas ortográficas e insultos gratuitos. En fín, gentuza a la que no hay que prestar más atención. Carlos, muy buenas todas tus respuestas a Geryon, pero ya sabes que no lo convenceras, dado que cada uno ve las cosas según el cristal con que las mira y él en principio ya se define como antibarcelonista... lo cual frena radicalmente su objetividad. En cuanto a este equipo que tenemos la fortuna de poder disfrutar, piensa que aún no ha llegado a su 100 %, pues el año pasado para mi gusto le faltaba verticalidad. Ahora bien con la llegada de Cesc y Alexis, estoy seguro que este año veremos cosas absolutamente increibles. Cesc Fabregas ya es un crack de por sí y posee una verticalidad y profundidad que hasta ahora nos faltaba y Alexis Sanchez encara y desborda y va camino de ser un crack. Tiempo al tiempo. Y no dudo que Guardiola sabrá moverlos adecuadamente, que para eso tiene mucho talento. Excelente artículo y muy buen blog. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

De acuerdo al 100% contigo Rodolfo, y gracias por tu comentario. Me encantará que navegues en el blog y vayas leyendo el resrto de artículos que te pueda interesar

Anónimo # dijo...

Si el madrid iva 150% motivado Messi cuanto? 200% la Rata esa siempre esta super motivada por q sabe que el real madadir como istitucion es mas grande que el barcelona y que ahora ellos solo por segunda vez en la historia tienen un buen equipo , Claro acostumbrado a ser los segundones ahora se les sube a la cabeza y andan dando falsos e ipocritas frasessitas ya hechas de humildad. Luego messi anda metiendo balonacos al piblico. El barsa apesta como dice mou apesta la gente FALSA. Y por ultimo respecto a Tito , si mou cometio un grave erros haciendo lo q hizo pero el antes propino insultos y a eso le sumas la tension del partido ay tienes el resultado y ojo no le doy la razon pero le cmprendo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 13:19- Todo el Barça seguirá al 200% contra el Madrid mientras Mou, la prensa, y los abducidos, sigáis pretendiendo ensuciar los méritos del mejor equipo de todos los tiempos. No sé que años tienes, pero tú no has visto jamás al Madrid donde está ahora el Barça, Jamás. Porque para ser el mejor por unanimidad mundial,hay que jugar de tal manera que se aleja demasiado de lo que tú has visto en tu equipo. Solo Ajax de los 70 y Milan de Sachi aguantan algo la comparación. El resto es humo.
Y lo de Mou es un cáncer para el deporte que no me cabe duda alguna de que acabaríes extirpando con virulencia quienes ahora lo defendéis. Es más, ya debieran haberle quitado la licencia hace años, cuando compraba árbitros en el Oporto. Además, el fútbol espectáculo no pierde nada si se va un tipejo así, del que nadie comparará nunca un DVD de sus partidos, porque aburre a los muertos.
Saludos

Anónimo # dijo...

primero carlos q solo hablas de lo q hace el real madrid, en imagenes se ve claramente q marcelo no toca a messi en la ingle revisa bien todos los planos, segunto nos olvidamos de los piscinazos de alves, messi, el teatro de busquets, en fin lo de siempre, aun q en esta supercopa los arbitros an estado aceptables, pero con el barça ya se sabe siempre teatro con actores como pinto q simula el pitido de un arbitro, pique un catalanista radical q se mete la lengua en el culo cuando juega con la seleccion, con esto no quiero decir q las acciones de mourinho y marcelo no sean de gilipollas pero analicemos todo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 14:22. En este artículo hablo del Madrid porque pretender equiparar supuestos piscinazos con agresiones de roja me parece alucinante.Porque teatro hacen muchos. El top de los top se llama Di María (6 penalties le contenmplan).El propio Pepe se tiró el otro día ante Villa. Pero lo que resulta tremendo es hacer 27 faltas en un partido y librarse sistemáticamente de 2-3 rojas en cada clásico. Pepe agredió a Iniesta (creamos que sin querer) y a Piqué (penalty y expulsión por agresión). Marcelo le dio a Messi, el tipo que menos "actúa" de la historia reciente del fútbol.Ya le había dado sin balón en la ida. Los pisotones de los clásicos ya dan para un video curioso. Son todos EXPULSIONES aquí y en Tombuctú.Y la famosa expulsión de Pepe en Champions es por la entrada asesina por la que ÉL QUERÍA PARTIR LA TIBIA Y PERONÉ A ALVES. Si no has jugado nunca, no lo sé, pero meter la pierna así con los tacos del talón hacia la espinilla es para llevarlo a la cárcel, donde yo lo hubiera metido desde lo de Casquero, lo del Lyon el año pasado...y miles de etc. de un tipo peligroso. Hazme cas, echas a Mou con dehonor y creceréis en todo, en fútbol, en simpatías y en popularidad. Co ese tipo y tanto jugador lameculos dispuesto a dar leña, el madrid camina hacia el abismo ante el mundo. Despertad, de verdad, que hay varios jugadores ahí que son acojonantes, incluidos canteranios que jamás verán la luz con esa panda de portugueses mercenarios.

Anónimo # dijo...

Mourinho es un cáncer para el fútbol mundial y en especial para el español.. A implantado la violencia física en el terreno de juego y el cinismo en las ruedas de prensa.. Es un individuo: COBARDE, CINICO, HIPOCRITA, NECIO, VIOLENTO, NARCISISTA, MISERABLE, MENTIROSO, EGOCENTRICO, MAL PERDEDOR.. Este es el personaje que manda en el real Madrid, el que va a dejar a la selección española sin representación blanca, el que esta dejando a la institucion merengue a la altura del estiercol, el que falsea los hechos, el que deforma la verdad, el que niega lo evidente, y el que hace piquetes de ojos o intenta pisar a un rival en el suelo, el mismo que tiene una aficion violenta.. Este es Mourinho..''en inglaterra y italia ya le conocen y no le echan de menos''.. Florentino has vendido tu alma y la institucion blanca a un diablo esquizofrenico.. Los diarios mas importantes del planeta se averguenzan de tu Madrid... merece la pena tanta basura, para que el Barça os siga pintando la cara..

GERYON # dijo...

En mis anteriores comentarios me he expresado con corrección lingüistica y con respeto verbal: Ni un sólo insulto, ni un hacer de menos a nadie.
Todas estas críticas personales a mi supuesta incapacidad intelectual o a mi condición moral por apoyar a un payaso que fuera del circo no ha hecho daño a nadie, ejemplifica a la perfección todo aquello que Mou denuncia y que entre varios habéis vuelto a ensayar conmigo como punch y utilizando desde insultos a metáforas sesgadas. Y todo ello pese a que puse en mayúscula QUE ERA MI OPINIÓN.
El problema de todo lo que está pasando, CREO YO, es que queremos instaurar algun tipo de dictadura sobre la libertad de expresión y actuación sobre hechos y actos que en modo alguno cabe considerar punibles, ni desde el punto de vista de la legislación general ni aún de la deportiva.
Algunos quieren por todos los medios, proscribir el azar de los terrenos de juego, convertir un simple deporte en un campo de batalla entre el bien y el mal (y además dan por supuesto que el mal es el contrario, claro) hacer derivar el fútbol a un deporte que nunca fue, es, ni será, y para ello quieren recurrir al uso masivo del adoctrinamiento y al cercenamiento de la libertad de expresión.
Pero Mou lo está consiguiendo. El Madrid sigue siendo tan odiado como lo ha sido siempre y cada vez más gente empieza a ver a los jugadores del Barça desde un prisma menos favorable del que a ellos le interesaría para continuar con el adoctrinamiento estilístico-moral. Hace dos años fue la de Stamford Bridge, el año pasado fue la del Giuseppe Meazza, este año se han sumado las del Emirates y el Parken Stadion, y el que viene se seguirá alargando la lista de aficiones damnificadas por el nuevo evangelio administrado por esos sacerdotes contemporáneos llamados árbitros que volverán a ser rodeados por el tradicional coro de niños cantores culés.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Geryon.Yo me he expresado con la misma pulcritud y defendiendo la tuya y he reconvenido a quien no lo ha hecho así.Pero no te pases con lo de la libertad de expresión, porque no cuela. El fútbol, el tenis, el ajedrez u todo en la vida debe ser desarrollado bajo el fair play. Y la bandera del fair play no sé si la lleva el Barça, pero el que no la lleva para nada es el Madrid, ni ningún equipo que entrene Mou. Si que quiero proscribir el azar...el que ha librado a varios azulgrana de sufrir lesiones graves por entradas criminales de Pepe, Marcelo, Ramos, Arbeloa, Carvalho...etc. Lo de Pepe no es libertad de expresión, es barra libre para hacer el cafre. El Madrid era el equipo más amado del mundo...en la única época que lo mereció, con Di Stéfano y cía. Después vinieron décadas de atracos indecentes que fueron despertando odio en lo arbitral. Hoy es la prepotencia, el mal perder y el ADOCTRINAMIENTO que os hace ensuciar al Barça como sea.
NUNCA volvceremos a ver ni tú ni yo equipo más alucinante y que NO PEGA PATADAS porque NO LO NECESITA, porque siempre tiene el balón. Anótate eso porque nunca lo verás, es irrepetible.
Respecto a las chorradas de los arbitrajes, te diré que en Stamford Bridge hubo UN PENALTY (Piqué con la mano) y una expulsión INJUSTA (Abidal), y que el Chelsea había sacado un 0-0 del Camp Nou porque el árbitro se tragó un penalty catedralicio a Henry y dejó acabar a Ballack.Aun así, perdieron por mourinhistas, o sea, por querer meterse once debajo del larguero aun jugando contra diez. El ser miserable en deporte trae estas cosas.
Que nombre el Giuseppe Meazza, donde Benquerença REGALÓ un gol en fuera de juego a Milito y escamoteó DOS PENALTIES al Barça, de risa. Y que te olvides de que ese Bluff de Mou empató gracias a un gol mal anulado a Bojan. lamentable. Que todo el mundo vio que le anularon u gol, legal a Messi en el Emirates, evidente. Y que le metieron un gol en fuera de juego en la Final de Wembley, meridiano. Y si, Geryon si, por muy ciegos que estéis de envidia y de u resentimiento que nadie sabe de dónde viene cuando se os está dando en el morro con la bolita en los pies, la LISTA SE AMPLIA HASTA EL INFINITO, porque tú no vas a encontrar ni un solo profesional del fútbol ni un periódico que no sea de la mafia láctea que niegue que estamos, probablemente, ante el mejor equipo de todos los tiempos, y por supuesto ante el mejor jugador. Y cuando quieras, nos jugamos el patrimonio o lo que te de la gana a ver qué lista haces tú de medios que opinan como tú, y qué lista hago yo. Perderás por 1000 manitas a una. Y si hablamos de profesionales, entrenadores y jugadores, podemos estar ante un 99,8% contra un 0,2% de abducidos terminales.
Esto es fácil de comprobar..tú mismo. Hoy el Madrid da la imagen de Mou, Pepe, Marcelo, Roncero, Inda, Duro y demás heces andantes. Al Barça se le conoce por Messi, Guardiola, Xavi, Iniesta, Pedrito, Cesc, Villa, Thiago...en fin, por los 8 ó 9 campeones del mundo y la cantera, esa cosa que ayuda a un club serio a consolidarse forever...Lo siento Geryon, es mala época para seguir fumando en merengue

Anónimo # dijo...

Me hace mucha gracia la gente que habla del plante de la copa o el cochinillo para intentar justificar la actitud actual del Madrid o para desprestigiar al Barça. Además de las acusaciones a Guardiola de "sois una banda" y a Vilanova "de hijos de puta" sin ninguna prueba de ello ni en audio ni en video, cuando estas acusaciones solo han aparecido en los programas Futboleros y Punto Pelota, que como todos sabemos son muy objetivos yno manipulan ni inventan.
1ºYa solo con ver el cambio de esta temporada en Futboleros y Minuto y resultado cambiando a gente profesional y objetiva como Kiko o Patxi por tertulianos forofos (Marqués, aunque los hay peores) la línea que van a llevar los medios esta temporada después de la temporada pasada de desacreditación ataques a, no sólo el Barça sino también al Valencia(apoyando a Raúl más que a un equipo español)Sevilla( semifinal de Copa y tangana en los autobuses) Villarreal(celebración del gol de Mourinho), Sporting(lo de Preciado y Mourinho y toda la prensa madrileña deseando el descenso del Sporting) y seguro que alguno más que no alcanzo a recordar ahora.
2ºAntes de hablar del plante del Barcelona en la Copa del Rey hay que hablar de lo que rodeo al partido, el Barça no jugó porque no le apeteciera sino porque no tenía jugadores para ello. La Federación, que tanto decís que ayuda al Barça, puso el encuentro de Copa contra el Atlético un día que había encuentros internacionales de selecciones y el Barça solo tenia 10 jugadores para el partido y le pidió a la Federación que cambiase el partido de facha y ésta se negó, po lo cual en el Barça, a mi parecer con toda la razón del mundo, se negó a jugar.
3ºCierto que el Camp Nou no fue cerrado por lo del cochinillo pero creo que ese partido fue de incluso más tensión que estos últimos por lo del tema Figo. Creo que al final la Federación se acojono y no cerró el estadio, como ahora se ha acojonado al no entrar de oficio al sancionar gente o como cuando se acojono cuando no bajaron al Celta y al Sevilla. Pero todos sabemos que con los equipos grandes(Barça y Madrid) la Federación se lava las manos en muchos temas. Y eso y la complicidad de los árbitros con estos equipos es la verdadera lacra del fútbol español y la sufrimos los demás equipos, ya sea con árbitrajes injustos o la enorme diferencia de los derechos televisivos(como es posible que Barça o Madrid salgan a competir con 120 millones de televisión y por ejemplo el Bilbao no llegue a 10 millones, eso sí que es una vergüenza)

Anónimo # dijo...

Será porque soy culé, pero en mi opinión ,retratas a estos fariseos tal como son. Naturalmente, la Caverna mediática no puede estar de acuerdo con este artículo, sería un milagro. Estoy de acuerdo contigo porque este impresentable que se cree el mejor entrenador del mundo utiliza la violencia dentro y fuera de los campos de futbol. No sabe, ni puede hacerlo de otra manera. Artículo visceral pero sincero. Enhorabuena.

Anónimo # dijo...

Felicidades

Anónimo # dijo...

Lo que faltaba es que los culés y los imparciales tuviéramos que dar la razón al AS al Marca. a Punto Pelotas y a Futboleros...y adorar a "La Secta" y a su forofo director que deberia tener un poco mas de verguenza y no ser tán fanático. Al final. me voy a creer que toda esta gente está muy bien pagada.

Anónimo # dijo...

A estos harapientos llenos d piojos, ya les conocemos las mañas y las hilachas. Vaya peña d pendencieros. Que venidos a menos están (entre Turcos y Portugueses, parecen un concilio d macarras barriobajeros). Son la lacra más decadente del fútbol español. Reconocidos mundialmente como una banda d bravucones prepotentes, con un pasado mediocre (corroído por el oxido), una fama ambigua (plagada d sospechas), y un presente enfermo d frustración (generado a partir del juego precario, sucio, y destructivo). Son la escoria denigrante d la liga nacional, q posee una hinchada d descerebrados acólitos, lacayos y genuflexos, q habla, opina y se mueve (ciegamente) en torno al antro d quejicas. Una caterva d llanto perenne, conformada por un rebaño d figuras impotentes, comandadas por una hiena lusa oportunista. El Vergabeu ya parece una letrina popular q huele a rancio, a cadáver descompuesto, mientras la capital cutre se hunde en el desconsuelo. Es q la mierd@ blanca cada día huele peor!!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 17:51. Esto no debe ser un concurso de insultos generalizando. En el Bernabéu, como en todos sitios, hay de todo, y cuando las cosas vienen mal dadas, pues hay mucha gente confundida porque los medios de prostituyen.Pero la gente es igual en todos lados, no te equivoques.

miquel # dijo...

Si este artículo hubiera sido publicado en la época mosaica(de existir blogs), debiera haber sido esculpido en mármol, cual se hizo con los Diez Mandamientos y por consiguiente de conocimiento obligatorio para toda la gente de bien y entregado a Florentino Pérez por el mismo Moisés, para que recapacitara

Anónimo # dijo...

geryon ¡la tenés adentro! ¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!¡Ja!

Anónimo # dijo...

A VER, PALETO MAÑO DE MIERDA, SOLO CON LEER QUE TITO, PITO O COMO SE LLAME, ES MEJOR ESTRATEGA QUE MOU ( UN TIO QUE HA GANADO DONDE HA IDO, COSA QUE EL SEGUNDO ENTRENADOR DEL FCB NI LO HA HECHO, NI LO HARA, PORQUE ES UN DON NADIE )SERIA PARA DENUNCIARTE MACHO... DICHO ESTO, ME DESPIDO. TE HUBIERA COMENTADO CON BUENAS PALABRAS, PERO VISTO QUE TU NO SABES LO QUE ES ESO CUANDO ESCRIBES AQUI MEJOR NO TE PONGO NADA QUE IGUAL NO LO ENTIENDES, ALE A PASTAR BORREGO

Anónimo # dijo...

"Profunda gilipollez, detectable nada más abrir la boca (Iker Casillas y Sergio Ramos)" te puedes aplicar el cuento porque si crees que esto es una reflexión de alguien "entendido en fútbol" la llevas clara.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Al anónimo faltón de las 20:09, simplemente decirte que las aportaciones de Mou al espectáculo deportivo del fútbol, a pesar de contar con cientos de millones de euros para gastar vía Mendes, caben en el mismo espacio microscópico que tu educación, por otra parte muy equiparable a la del portuguesito que va consumiéndose mientras el Barça le baila a 1/2 gas...o le gana en chanclas.Pena

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 20:11. Sé que resultan hirientes mis ataques a gente que tiene mucha responsabilidad social como estos multimillonarios que se permiten el lujo de baular el agua a su entrenador, tipo nefasto como jamás se ha visto en deporte. Mientras Iker demuestre el mal perder rastrero que está demostrando, será objeto de mis críticas más mordaces. Y para eso no hay que entender de fútbol, sino de un mínimo de ética deportiva. De Ramnos para que voy a hablar si se retrató en Nivoembre y luego en Valencia levantando en plan chulo a Villa recién pisoteado por Arbeloa. ¿De qué váis?. ¿Pensáis que se puede chulear así para luego llorar ppor la esquinas mintiendo sobre arbitrajes?
Menos mal que el mundo entero está arrojando este tipo de madridismo al cubo de los desperdicios. Despertad de la pesadilla y veréis que bien se va por la vida presumiendo de juego, que jugadores tenéis para eso, y no llorando porque una pandilla de canteranos, más la zurda de un pequeñín, os retrata una vez y otra, y otra, y otra....y así hasta que echéis a ese error de la naturaleza

Anónimo # dijo...

"Despertad de la pesadilla y veréis que bien se va por la vida presumiendo de juego" pues en tus comentarios veo más ganas de malmeter contra el Madrid que de alabar el juego del Barça, es más si pretendías eso no hace falta ni que menciones al Madrid. Por lo que he leído en tus comentarios, tanto meterte con personajes como Roncero y podrías pasar perfectamente como el Roncero culé (por tu falta de coherencia y tus continuos ataques al Madrid)

Anónimo # dijo...

grande Mou y mas nada

Anónimo # dijo...

Gran artículo Carlos.

Anónimo # dijo...

http://asiloveojorge.blogspot.com/
Contra la prensa de la central lechera.
Blog que denuncia las difamaciones contra el barÇa
Buén blog el tuyo Carlos.
Saludos

Anónimo # dijo...

Muy bueno tu artículo, coincido completamente contigo

Carlos de Zaragoza # dijo...

he añadido el blog de asiloveojorge a mi lista de blogs. Te invito a hacer lo mismo
si quieres

Saludos

Anónimo # dijo...

Felicidades

Acabo de descubrir este blog y creo lo leere bastante amenudo, despues de leer el as y el marca, jajajajaja, quiero ver la realidad despues de leer la fantasia.

Muchas Gracias

Anónimo # dijo...

He de empezar diciendo que soy Madridista desde los 5 años y aunque me joda mucho reconocerlo, y parezca mas que evidente que esto esta escrito por un barcelonista que aunque con dos dedos de frente se le nota hacia donde barre, tengo que darte en bastantes cosas la razon.
El madrid durante muchos años a sido el mejor equipo del mundo y de cuya señorialidad nunca se haya podido poner en duda, pero por culpa de tipos como Mourinho esta imagen se esta llendo totalmente a la mierda. No pongo en duda que sea un gran entrenador de clubes de la liga inglesa donde lo unico que importan son los trofeos que te has llevado a lo largo del año sin tener encuenta nada mas, pero aqui lo que mas se aprecia es el buen futbol, incluso por encima de los titulos. Y a los madridistas de verdad nos duele en el alma ver imagenes tan bochornables como la falta totalmente fuera de lugar que provoco la tangana al final de la copa, los gestos totalmente infantiles de Mourinho (meterle el dedo en el ojo, el gesto hacia messi, y otros tantos que ya se nos parecen haber olvidado), algunas de las faltas estupidas (por que no tienen otro nombre) que hubo sobretodo en la vuelta de la copa...Y podria seguir asi durante todo el dia. Es vergonzoso que un equipo que a sido considerado modelo a seguir por multitud de clubes se halla transformado en este parque infantil. Reconozco que si aun soy madridista es por que aun tengo la esperanza de que acaben en pocos meses tanto con Mou como con Florentino Perez, y alguien le devuelva la vista a este clube del que creo que se salvan muy pocos (ozil, casillas y como mucho 2 mas). No obstante tambien me dan asco actitudes de algunos jugadores como la de Dani Alves, que de 10 faltas que le hacen solo 1ó2 son de verdad, como la de Pique en varios comentarios que hizo, otros como los comentarios independentistas que hizo en su dia Guardiola... Y tambien tengo para seguir todo el dia. Ojala llegue pronto el utopico dia en que lo unico que podamos ver en un partido Barsa-Madrid sea futbol de verdad como el que estubimos apunto de ver en los dos ultimos partidos. Y creo que todo aquel que pueda ser objetivo y lo que de verdad le guste sea el buen futbol estara de acuerdo conmigo.
Un saludo de un posible exmadridista

Anónimo # dijo...

que sabrás tu de fútbol carlitos, eres un personaje más de este país que vive en la ignorancia y no se da cuenta de la basura que son los catalanes y el barça en sí, empezando por el falso humilde, siguiendo por el sudaca maloliente y terminando por el feo de rosell, así son las cosas...

Anónimo # dijo...

Nada más cierto que todo lo que aqui se dice. Los madridistas ciegosssss supuran odio y envidia. No pueden soportar no ser nadie mientras que a su vez el Barça es el mejor equipo del mundo. Madridistasss ciegossss que os den por el culo cabrones! MADRID CABRON!, SALUDA AL CAMPEON!!!!

Anónimo # dijo...

El futbol no me mata. Soy más de Fernando/Ferrari y Lorenzo/Yamaha & Pedrosa/Honda... Será por la objetividad futbolera que sale de amar la rueda y no la pelota, o que me muevan otros colores (rojo Ferrari, Azul/Blanco de Yamaha, negro/Naranja de Honda-Repsol) que el blanco del R.Madrid o el Azul&grana del FC.Barcelona, que me puedo permitir opinar lo siguiente: El FC.Barcelona está viviendo su mejor época en lo institucional y en lo deportivo. Es la mejor imagen que está dando hoy por hoy nuestro país en el mundo entero (Si descontamos a nuestros pilotos, claro). Es una delicia verlo jugar... Una pasada total.
El R.Madrid en cambio está viviendo su peor época, entre otras razones porque no es capaz de entender que:
-No se puede ser eternamente el nro.1 (porque, señores: Franco ha muerto).
-Cuando convives alguien mejor que tú... toca sufrir (grandes pilotos han mordido el polvo porque coincidieron en el tiempo con alguien mejor que ellos).
-Si no lo entiendes y quieres estar por delante de los demás a cualquier precio... pues pasa lo que está pasando.
Mouriño hundirá al R.Madrid porque para él solo importa una cosa: Mouriño

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo de las 21:41. Enhorabuena porque coincido contigo al 90%, aunque no quiero mezclar fútbol y política. Pienso, como tú, que el Madrid se deshará de estos personajes y remontará el prestigio para que podamos disfrutar solo de lo deportivo, que ya sabemos que va por ciclos, aunque esta vez creo sinceramente que el problema es de filosofía. Sin cantera esto está jodido de sostener económicamente. Saludos y dfelicidades por la ecuanimidad

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 21:48. Brillante disertación argumentada...suppongo que te dará vergüenza pretender representar al madridismo con esa porquería que has escrito malamente. O cambias o te queda una larga depre por delante. pena

Leonardo # dijo...

He tratado, honestamente, de ponerme en el lugar de los merenques ... de creer que es provocacion y fingimiento, de que Guardiola es un falso ... pero recuerdo comportamientos calcados en el Chelsea ... luego en el Inter ... recuerdo las mismas quejas en Portugal, Inglaterra e Italia ... las mismas polemicas con entrenadores en las ligas portuguesa, inglesa e italiana ... trato de creer que en Can Barca compran arbitros y veo el escandalo en Portugal que salpica a un ex entrenador del Oporto (Si, ese mismo !!), trato de pensar que es posible que Villar sea muy cule, pero sin hacer mucho esfuerzo buscando en google le veo con la camiseta del Real Madrid ... trato de imaginar que pueden tener razon, y solo recuerdo a Don Manolo Preciado ... el hombre es solo un canalla, un hombrecillo que la historia no recordara, como no lo hace con los que no aportan nada que merezca ser recordado ...

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 21:57. Insultar a colectivos imaginarios es un error tan grave que lo único que hace es generar odio. Si algo tiene para presumir el Barça es la actitud humilde de sus jugadores emblemáticos. Si quitas el grave error de Laporta de politizar el club, el barça se acerca a lo que todo el mundo sueña. No lo manches con semejantes groserías

Carlos de Zaragoza # dijo...

2º anónimo de las 21:57, absolutamente de acuerdo excepto en lo de Franco. ël pasaba de fútbol totalmente, pero el 80% del país era, por lógica, del Madrid, ya que lo de DiStéfano y las 5 Copas de Europa fue un shock social sin precedentes, equivalente a lo de Maradona tras las Malvinas. En ese 80% estabna ministros, árbitros, federativos...etc, porque ellos son sociedad. Pero Franco no tuvo nada que ver.
Lo que pasa hoy es al revés, al paso que llevamos el 80% de hará del barça. De hecho en el mundo ya es así, y en los críos va camino. Aun así es más jodido porque lo del Madrid fue tan tan fuerte, que queda un % grande de madridistas pase lo que pase. Si no fuera por la politización catalanista del barça, el madridismo ya sería un recuerdo en gran parte de la sociedad española

Anónimo # dijo...

Tu articulo se puede resumir en dos palabras: MADRIDITIS CRÓNICA, chaval da tanta pena como mala intención tiene, espero te lea mucha gente para que te de vergüenza y lo retires...pues eso penoso

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 22:19- Lamento que no te guste, de hecho es lógico que artículos de esta dureza cabreen a gente. Pero de momento no me da vergüenza, voy tirando sin grandes remordimientos. ¿Crees que Mou y sus defensores están satisfechos de haberse conocido?

Anónimo # dijo...

Soy el Aninimo posible exmadridista, y ahora coincido totalmente con tus comentarios. Voy por partes:
-El madrid sin uso de la cantera esta perdido, por que lo que ahora mismo necesita es alguien que se adapte al juego del madrid, pero que lo este mamando desde dentro, y no traer jugadores de fuera cuya adaptacion puede llevar bastante mas tiempo, y ya que el madrid quiere resultados AHORA... Que ese es el gran error del madrid. El madrid viene de una era dorada en la que el barsa solo podia soñar alcanzar (hablo de los años que rodean la novena del madrid) y se esta viendo muy superado por su maximo rival, por lo que se siente prtesionado por la situacion y busca la salida rapida:Mourinho. Con mourinho "son todos buenos resultados" a costa de la imagen que tenia el club, como a pasado en todos los clubes donde a estado. Y eso le esta pasando al madrid, parece que esta consiguiendo alcanzar al barsa, pero aun precio que los verdaderos madridistas y los amantes del futbol no estamnos dispuestos a pagar.
-por otro lado yo tambien estoy convencido en que la situacion reventara (y como dijo alguien que no recuerdo: Hoy mejor que mañana y ayer mejor que mejor)ya que tengo la esperanza de que los socios no sean gilipollas y pidan pronto la cabeza de florentino.
-Tambien coincido en que el gran error que ha cometido el barsa en su historia a sido la politizacion en la que le metio Laporta y que, aunque muy timidamente, se le ve el plumero a Pep.
dan ganas de llorar al pensar en lo que podrian ser ambos clubes actualmente y que por culpa de algunos se ven seriamente manchados, sobretodo el Real Madrid, un equipo que tenia por seguidores a bastante mas de la mitad de la poblacion mundial (que siga el futblo, evidentemente) y que ahoramismo solo quedan los sacios, los que aun tienen esperanza en que todo cambie, los que seguimos por lo que en su dia fue el madrid y los chinos, y encima cada vez son menos...
-Por ultimo queria decirte que aunque es cierto que a Villar se le pueda ver con una camiseta del madrid, es un fuerte seguidor del barsa reconocido por el mismo, aunque lamento mucho no poder demostrarlo por que no recuerdo donde lo escuche o donde lo lei. Y respecto a los arbitros si es cierto que en lo ultimos clasicos a favorecido al barsa (excepto los dos ultimos) pero si un equipo es superior a otro la influencia de arbitro no le da una copa a ningun equipo, y me jode profundamente que solo se culpen a los arbitros de las derrotas del madrid ante el barsa.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Posible ex-madridista, ojalá cunda tu ejemplo. Felicidades

Orboan # dijo...

Anónimo de las 21:41, dices: "...otros como los comentarios independentistas que hizo en su dia Guardiola..." ¿Me podrías dar, tu o qualquier otra persona lectora de este blog, una referencia (dirección de Internet) o reproducir exactamente qué dijo Pep sobre este tema? Gracias.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Orboan, no creo que debakos dar pábulo a hablar de política. No ayuda nada. Fue el gran error de Laporta y es argumento para gente que no quiere hablar de la realidad del fútbol porque interesa desviar la atención. No juguemos a eso
Saludos

Anónimo # dijo...

Hola, he leido tu artículo y te entiendo. Yo, que soy socio del Madrid, me avergüenzo de la imagen que está dando mourinho, al que también considero mejor entrenador del mundo. Prefiero que se vaya, porque para mí, hay valores que son más importantes que ganar y el Real Madrid los ha representado mejor que ningún club durante la mayor parte de su historia.

De todas formas, me gustaría recomedarte que rebajaras tu odio hacia el Real Madrid y que reconozcas, que el Barcelona ha tenido su parte con los gestos de Villa, Messi, Alves o el matón de discoteca Pinto. Un saludo.

Anónimo # dijo...

valla reflexion de un cule,asi mos va en esta preciosa ciudad con inut.... como tu embobado x un club al que le han regalado dos copas de europa.Un saludo desde tu propia casa
Un zaragocista

Wiink # dijo...

Gran, gran, gran artículo Carlos, enhorabuena. Os lanzo una pregunta: ¿por qué creeis que tantos aficionados del Real Madrid están a muerte con el payaso de Mourinho? No lo entiendo. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Anónimo # dijo...

exactamente lo ke viene a ser la realidad del futbol entre barca y madrid,buen post

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 23:59. No hay odio al Madrid, sino a personajes que son un cancer para el deporte, y entre esos no está Alves o Di María (6 penaltys este año) por tirarse más o menos. El problema es admitir que hay que ganar "como sea", y los pisotones, patadas a destiempo y rojas no enseñadas tienen solo un color: blanco. Lo siento pero es mi opinión. He jugado casi hasta los 40 en serio, y la entrada de Pepe a Alves en Champions es directamente de cárcel. Y quien diga que no lo tocó miente, pues es imposible ir corriendo en un sentido y darse una vuelta hacia atrá a doble velocidad de la que llevas. Pepe quería partirle la tibia, y otra cosa es que el oytro exagerase el dolor o no. La entrada es una de las rojas más claras que he visto.
Que Pedro exageró con Arbeloa es lógico con un tipo que pisa tobillos a tración como quien oye llover. Estaban HARTOS tras verles acabar con once en Valencia. El resto es humo, porque lo insoportable es asistir a agresiones como las de Arbeloa o pepe en Valencia, la de Marcelo pisando a Pedro, manolito repartiendo puñetazos para quitar algún balón, Xabi rebajado a leñero de 4ª. Eso NO PUEDE SER, y refugiarse en ese supuesto teatro para equiparar las cosas es estar ciego. Saludos y gracias por leerme

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo de las 00:03, lamento que desde mi propia casa se vierta esa chorrada sin talento, pero todavía queda gente por aquí que odia al Barcelona de tal manera que habla de "robos" a pesar de que JAMÁS se ha visto un equipo más abrumadoramente superior al resto en el mundo. Y es curioso, porque hay muchos de los que os quejáis de árbitros sin el más mínimo sentido del ridículo cuando habéis asistido a DOCENAS de partidos en casa y fuera donde al Zaragoza le han robado con el Madrid siendo infinitamente superiores en esos partidos, creando ocasioens a porrillo, escamoteándose penalties, anulandose goles legales, y sufriendo el típico golito de Hugo u otro ilegal o precedido de algo...¡quñe curioso otros quejar ante un equipoo que no deja ni 10 minutos la pelota al contrario tras soportar esos ronbos merengues descarados los domingos y escucharos decir cínicamente que es que ¡El Madrid es mucho Madrid! Pues mira paisano, las jugadas relevantes del Madrid en zaragoza en los últimos 40 años no te ocupan ni 5 minutos de video, y para el Barça necesitarías varias horas. Así que no te dés mal, que las Copas de Europa debían ser 3 sin el robo del árbitro pportugués en Milán, que benefició a ese tumor con patas que os corroe, y que se llama Mou. Pena de mentalidad

Anónimo # dijo...

Chaval, eres tan tonto como bastardo. Forza Mou

Carlos de Zaragoza # dijo...

Wink, la gente quiere agarrarse a lo que sea para no reconocer que el mal está dentro. Viene un vendealfombras, les cuenta que sus desgracias no son porque el Barça es mejor sino porque hay una conspiración universal contra el Madrird, y compran la chorrada porque es lo que quieren oir. Así es la vida en todo, desgraciadamente. saludos

Anónimo # dijo...

Muy bueno. :)

Anónimo # dijo...

9 copas de europa frente a 4! la historiaa hablo hablaa y hablara...el madird consiguio un equipo que gano 5 copas de europa seguidas...y de momentoo el barsa lleva dos y no consecutivas..tantoo como un equipo que surge cada 50 años..te has pasadoo un pocoo!
los madridistas a tope con mourinho que gracias a el ya os esta entrandoo el canguelo que no tiene otroo nombre! porque desde cuandoo el barsa a condenadoo la mala educacion? ehh cochnilloo!

Carlos de Zaragoza # dijo...

No sé que edad tienes, pero para presumir de Di Stefano debes tener 70, si no no cuela, porque ni siquiera hay videos que puedan enamorarte. O sea, que tengáis que volver a eso cada vez, es tan raro como si yo presumiera de que mi visabuelo era mejor que Messi...Yo no he hablado de cada 50 años. He dicho que desde hace 50 años que el madrid no es reconocido como el mejor del mundo jugando a la pelotita. Que solo Milan, Ajax y barça han creado escuela, y es así te guste o no.
Finalmente, el canguelo que me da a mí Mourinho es equivalente a su buen perder, o sea, CERO. Es un chulito de baja estofa que a base de pastones sin límite ha tiradoi de músculo para ganar ligas que hubiera ganado con esas plantillas hasta tu abuela. En Europa NADIE se acuerda de cómo juega ningún equipo de MOU, porque es um coñazo andante. La prueba, las semis en el bernabéu contra el barça, aun hay gente que está bostezando de ver a once tíos en su casa reculando sin querer la pelota. Vaya tela. Yo no soy el Barça, y si que condeno la mala educación, y la condena es la muerte deportiva para tipejos que aun ganando 2.000 millones de pts. al año son bazofia pura.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Estimado Pacorro:Siento discrepar absolutamente contigo. Mou no necesita campañas. Es el típoco gilipollas que solo necesita 30 segundos hablando para saber que es impresentable. Que Vilanova y Guardioa, le dijeron eso, no te lo crees ni tú. Ni hay pruebas de eso ni nadie lo ha declarado, excepto dos detritus del periodismo como Carbajosa y Alcaide, pobre gentecilla. Guardiola es reconodico mundialmente como un CABALLERO en la máxima expresión, desde Corbalán hasta Michel. desde Raúl hasta Hierro, desde Del Bosque a Casillas. NADIE duda de la absoluta bonhomía de un tipo que jugó como los ángeles (Mou no sabe lo que es un balón) y que sabe ganar y perder, como bien demostró a pesar de robarle en Milan y de que Undiano dejase con once al Madrid en Valencia. Ni una queja. Lo de darle la pátina de cínico...etc., es un ejercicio sin base, porque la única vez que ridiculizó verbalmente a Mou con sus armas fue el año pasado, tras un ataque personal de ese bulto sospechoso. O sea, como deportista pierdes el tiempo intentando criticarle porque ni los máximos responsables de tu Madrid tienen la desvergüenza de criticarle nada, porque es intachable. De política no hablo en este blog porque es prostituir el tema, y no logro casar a Messi o Cesc con ninguna ideología. Si quieres hablamos de eso en otro foro, seguro que coincidimos en muchas cosas, y yo siempre he dicho que la politización de Laporta ha sido repugnante. Tú puedes agarrarte a cualquier escusa para jsutificar lo injustificable, pero mientras haya que perdonaros 2 rojas por partido, seguiréis hundidos en el desprestigio, Y no cometas la idiotez de pretender que haya lesiones graves para declarar culpable a un pirao como Pepe, que nadie en su sano juicio sabe porqué tiene licencia en vigor.Hablar de Puyol es hablar del central con menos faltas y tarjetas de la historia, o sea que vas dao.
Y decirme que hable con el chulo de Ibra es como pretender que sea Pedro león o Mamadou Diarra quien analice a Mou. Si ese Diarra que mandó a tomar por el culo a Mou cuando lo quería sacar a jugar 5 minutos el día de la manita, cuando Mou se escondía en el banquillo viendo la mayor humillación futbolística que un equipo grande le haya infringido a otro en la historia del fútbol en una competición de Liga.
Con lo de Etoo yo no estaba de acuerdo, pero no le he oido hablar mal de Guardiola jamás.
En fin, las pajas mentales solo llevan a la melancolía. Por mucho barniz que le queráis dar, estamos ante posiblemente el mejor equipo de todos los tiempos, el mejor jugador, y ante el Madrid más desprestigiado de su historia. Seguir por ese camino es como darse con la pared. Ya verás como echáis a ese tipo y cambia la cosa
Saludos Pacorro

doctor phibes # dijo...

Que un forofo del Barsa se monte un blog para rajar del Madrid, pues vale, cada uno con su mecanismo. Pero que lo encabece con el pomposo título de "reflexiones..."
¿Reflexiones de un forofo? !Oxímoron!

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ser forofo es alabar lo que no es alabable. Por ejemplo, presumir de lo que Alves no debe hacer o de algunas chorradas de Busquets. Ahora bien, para deducir que yo no puedo reflexionar sobre el deporte que he practicado y seguido en profundidad toda mi vida, pues es una osadía por tu parte doctor phibes. Yo no me monto un blog para rajar del Madrid. Es el pajarito portugués que maldirige ese club el que grita a diario algo para que hablemos de él. porque da auténtica vergüenza que alguien tan limitado gane ese pastón. Suerte doctor

tuato # dijo...

Una lastima, Florentino aposto y se equivoco, pensaba que Mou era el salvador del RM y nada mas lejos de la verdad. Lo hundira, y no solo en España, sino en todo el mundo. Al RM se le esta reconociendo por sus malas artes y como no, por tener al que es sin duda el peor ejemplo de deportividad en la historia de los entrenadores. Un entrenador que esta desquiciado, y que ha perdido el rumbo en lo que respecta a saber perder y ganar. Porque no olvidemos que cuando Mou pierde patalea sin freno, pero cuando gana.....hay cuando gana, es peor aun. Como si de un virus se tratase, ha contagiado a varios jugadores y a la masa social que confunden rivalidad con rotura de triada y chulería sin fin. Espero que me pille lejos el día que el RM sea quien tenga las riendas en lo futbolistico, y mas lejos aun si sigue Mou de entrenador. Le gusta hacer amigos allá por donde va en Europa, y sin negar que tiene en su haber muchos trofeos que para si quisieran muchos clubes del mundo, todos ellos han sido manchados con la roña del caciquismo,y juego sucio. Es el trilero del fútbol, y como suele pasar con los trileros, un día tendrá que salir corriendo para que no le cierren el chiringuito y le metan en prisión. R.I.P. Real Madrid.

Carlos de Zaragoza # dijo...

de acuerdo al 100% Tuato

Orboan # dijo...

Carlos de Zaragoza dijo...

"Orboan, no creo que debakos dar pábulo a hablar de política. No ayuda nada. Fue el gran error de Laporta y es argumento para gente que no quiere hablar de la realidad del fútbol porque interesa desviar la atención. No juguemos a eso
Saludos"

Hola Carlos. Estoy de acuerdo. Pero por favor, simplemente dadme una referencia sobre estas supuestas declaraciones independentistas de Pep, ya que dudo mucho que existan. Quiero la referencia para salir de dudas, no para debatir sobre política. Gracias.

Orboan # dijo...

Pacorro dijo...

Estimado Pacorro, con todos los respetos, tienes una opinión totalmente distorsionada de lo que es la realidad en Cataluya. Si tuvieras la ocasión de vivir en mi tierra, Catalunya, por un par de años o más, te darías cuenta tu mismo.

Orboan # dijo...

doctor phibes dijo...

Carlos será lo que sea, pero lo que seguro que no es, es un forofo. Cualquier persona con una capacidad intelectual mediana, que lea sus artículos, se dará cuenta de ello.

Pacorro # dijo...

Amigo Carlos, de pajas mentales nada de nada....Nadie discute el equipazo que tiene el Barça, ni lo bueno que pueda ser Messi, de la superioridad por errores tácticos de Mourinho, pero de ahí ha hablar de humillación futbolística al Madrid, ?????. Yo no quiero barnizar nada, soy mayorcito y no soy fanático de nada ni de nadie y considero que los resultados son los que son y las situaciones también pero sigo insistiendo que no es oro todo lo que reluce y que nos hacen ver una parte y nos esconden otra (esa es mi impresión). Vuelvo a reiterar que no estoy para nada de acuerdo con la hipocresía de la corriente Guardiolista y de lo que hay detrás de gente como Piqué o Xavi. Como todo, estas cosas suelen conocerse y aunque se encarguen de taparlas sólo cuando las cosas no vayan bien y se caiga la fachada nos daremos cuenta de lo que hay. Saludos Carlos

Diego Jose Carmona # dijo...

Excelente artículo; evidencia claramente lo que es la piltrafa humana que hoy se hace llamar Mourinho, entrenador desquiciado del Real Madrid. No le quedan argumentos más que comportarse como un delincuente; y tiene alienado a personas que se dicen inteligentes como el arquero; se dejan arrastrar por la basura que este personaje les propone. Les falta casta, su soberbia no los deja ver más allá de su propia pared. Los que tienen hijos me gustaría preguntarles primero si sentirían orgullo enseñando esta basura, si lo invitarían a que se porten como desquiciados (ejemplos claros Pepe, kedhira, Marcelo, carvalho etc).

Anónimo # dijo...

Hola Carlos.
Ya te leo en periodistas anónimos, desde ahora estaré también por aquí.

Quisiera dejarte un enlace para que puedas difundirlo. Yo lo he intentado, pero es continuamente borrado.

En este vídeo se demuestra el carácter matón y asesino de los jugadores blancos. Una situación de matonismo que tenemos claro que es la consigna de mauuu riño.

Partido del 5-0. Con el resultado de 2-0, y aún en la primera parte, penalti y expulsión de Carvalho.
http://www.youtube.com/watch?v=ZzeUC3XTwvc

Alguien ha oído nada al respecto en la caverna?
Seguro que como pasará con la agresión de Pepe, y el pisotón de mauuu a Cesc.


Chinaski

Carlos de Zaragoza # dijo...

Hola Pacorro: Me refería a humillación el día del 5-0, no por el resultado solo, sino por que nunca se había visto nada igual, y dudo que se vea. Respeto tu "impresión", pero basar las críticas en supuestas "impresiones" es jodido de defender. No me gusta la rumorología sino los hechos. Y más allá de la politización lamentable y errónea del Barça estos años anteriores, creo de verdad que se acerca a lo que debe aspirar cualquier equipo del mundo en cuanto a estilo, cantera, imagen de su entrenador y jugadores en general...etc. Nadie es perfecto, sería repelente, pero estamos ante un modelo a seguir, y así se enteiendo en los 5 continentes. Piqué es un crío y a veces hace niñerías, pero me consta que es muy buena gente. Xavi es de sombrerazo, en todo. Será entrenador de los grandes casicon toda seguridad. Ese si que es un modelo a seguir. No sé a qué coño te refieres con "qué hay detrás", porque de lo único que oigo hablar a Xavi es de fútbol.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 02:49. Ya lo vi en directo y ni le van a dar bola a eso, ni al punterzao de Pepe a Valdés en la tangana, ni la agersión y penalty de Pepe a Piqué, ni la coz de Marcelo a Messi...Nada de eso lo verás. Buscarán un gesto, un amago, lo que sea pero de alguien del Barça, a ver si justifican lo que ya es una vergüenza mundial

Mapas # dijo...

Hola chicos.
Respecto a las "declaraciones políticas de Pep Guardiola", supongo que se refiere a aquellas en que dijo que... "somos de un pais de allí el norte..." apoyando sus palabras con un gesto del brazo....
Hay que contextualizar estas palabras. No podemos analizarlas fuera de contexto, porque entonces sí son susceptibles de interpretación política.
Eso lo dijo el día que llegaron tarde a Pamplona por culpa de la huelga de aviones. Hicieron mal no preveyendo lo que podía ocurrir, y ocurrió... se la jugaron.
Sus palabras (un país de allí el norte) se referían a la distancia que les separa del resto de capitales de provincia, o ciudades, dónde deben jugar.... y, exclusivamente, al tema de los desplazamientos... Ése era el contexto de sus palabras. Intentar politizarlas me parece gratuito y malintencionado.
Respecto a Mourinho... Qué decir... no me gustaría faltarle al respeto, pero no me parece una persona honesta. Ni por lo que pretende aparentar que es profesionalmente, ni por la catadura moral de sus actuaciones.
El Barça está muy por encima del Madrid, futbolísticamente hablando, (aunque como institución también... 11 secciones tiene... ¿ el Madrid, cuántas?) y los madridistas deben saber sobrellevarlo con señorío y deportividad, cómo siempre ha hecho el Barça cuando el Madrid ha sido superior, que han sido muchos años.
Caballerosidad, honestidad y señorío... no son compatibles con no saber perder... Y en esas estamos amigos mios.
Espero que esto termine cuanto antes...
porque, como dice Guardiola, puede acabar mal.... muy mal.
Buen artículo Carlos, enhorabuena.

Mapas # dijo...

Por cierto....
En la famosa falta de Pepe a Alves, que he llegado a ver en TV progamas que pasaban las imágenes a cámara lenta, con zoom, etc., decían que NI LE HABÍA TOCADO...
Yo tengo el partido grabado en DVD, lo grabé directamente de ETB-1, y se puede OIR, clarísimamente, el sonido del golpe de la bota de Pepe en la espinillera de Alves, y seguidamente el grito de dolor de éste.
Pero es que se oye con una claridad meridiana, y en "directo", nadie ha manipulado esas imágenes con posterioridad. Y si Alves hubiese simulado el golpe, al hechar la pierna para atrás, llevándola hacia delante como lo estaba haciendo, se hubiese descoyunturado la cadera.... bueno, no quiero exagerar, pero sí que es imposible ese movimiento sin la "ayuda" de la patada de Pepe que le empuja la pierna hacia atrás.
En mentiras como esa basan la fama de teatreros de los jugadores del Barça... Pues bueno, vale...

sevillista 100% # dijo...

No soy del Real Madrid, ni del Barcelona, y quizás por eso lo que escribo tenga una cierta objetividad, porque siento decir al autor de este artículo que la objetividad brilla por su ausencia. Es lo que tiene el sectarismo radical y el forofismo. Sin ánimo de acritud, tus continuos insultos a todo lo que no sea el equipo al que simpatizas te descalifica y te retrata a tí mismo llegando a un nivel moral más bajo que al mismo entrenador del Real Madrid al que con tanto interes demonizas.

Veras muchacho, las cosas no son ni blanco, ni negro, tambien existen los grises, pero en tu artículo y haciendo gala de un forofismno que te puede y que te delata abrumadoramente no se observan rastros de ninguna tonalidad grisacea, y si por el contrario de un odio y un sectarismo enfermizo.

Te recomiendo que te estudies en la wikipedia el significado de objetividad, y vuelvas a reescribir este artículo en escala de grises. Entonces volveré por aquí para felicitarte.

Un sevillista...

Anónimo # dijo...

Yo creo que Valdano te diría... "Bene curris, sed extra vium "...

Si las provocaciones de Mourinho y de su entorno obtienen como respuesta nuestra indignación y nos llevan a simplificar nuestro discurso bajo el prisma del catalanismo y del insulto... ciertamente es que estos sujetos estan realizando un trabajo de fondo absolutamente demoledor...

Mourinho frente a Guardiola....
"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol y merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar Josep Guardiola, si le tengo que llamar señor Josep Guardiola, perfecto, para mí no es problema. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás"

Cuánto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar.NIETZCHE

Anónimo # dijo...

Tú eres retrasado ¿no?

Anónimo # dijo...

Un blog lamentable. Pa sel del balsa esclibes mucho del madlid no cles ??

Mapas # dijo...

Nietzche hablaba de fútbol??
No, verdad?
Pues no se lo endilgues a Mou... es un sacrilegio.

Orboan # dijo...

Mapas dijo...

"Respecto a las "declaraciones políticas de Pep Guardiola", supongo que se refiere a aquellas en que dijo que... "somos de un pais de allí el norte..." apoyando sus palabras con un gesto del brazo.... "

Hola Mapas y gracias por tu aportación. Si este comentario de Pep se le puede llamar "declaración política" o "declaraciones independentistas": apaga y vámonos. Así que cualquier persona que diga "soy del País Vasco" o "soy de un pais llamado Escocia" (paises sin Estado propio, entre otros muchos como la misma Catalunya) resulta que estan haciendo declaraciones independentistas. Alucinante. Lo que hace la ignorancia. Saludos.

Anónimo # dijo...

No son a los unicos comentarios a los que me referia con "declaraciones politicas" Tras la eleccion de Artur Mas en cataluña en cadena ser (no estoy seguro de si fue en esa cadena ni si fueron todas las entrevistas en la misma cadena) se hizo una entrevista tanto a el como a guardiola como a laporta y como a Sandro Rosell. Todos ellos reconocieros estar a favor de la separacion de los clubes catalanes de la actual liga, como la creaccion de la seleccion catalana, como la independencia (esto ultimo solo lo dijo Artur Mas) y repito, guardiola tambien apoyaba la independencia del futbol catalan, no asi la independencia como pais, pero imagino que por sus declaraciones tambien la apoyaria

PD: en caso de no ser en cadena ser solo me queda la cope o radio marca, por si alguien trata de buscarlas y mas concretamente los programas nocturnos que son El Larguero y Tiempo de juego (el de radio marca creo que nunca lo he escuchado empezar asi que no se su nombre)

Orboan # dijo...

Mapas dijo...

"Por cierto....
En la famosa falta de Pepe a Alves, que he llegado a ver en TV progamas que pasaban las imágenes a cámara lenta, con zoom, etc., decían que NI LE HABÍA TOCADO..."

Pero fíjate como, tras el partido de vuelta, lo de "NO LO TOCA" ya no vale, y lo que vale es la intención. ¿Recuerdas cómo justificaron el "error arbitral" de anular el gol de Higuaín tras la falta de Cristiano a Mascherano?: Cristiano se tropezó, sin intención alguna de derribar a Mascherano. Curioso que en este caso no emplearan el criterio de "NO LO TOCÓ". Muy curioso.

Orboan # dijo...

Anónimo del 22 de agosto de 2011 13:51: Gracias por tu aportación. Me gustaría mucho oir estas declaraciones, ya que dudo mucho que tanto Guardiola como Rosell quisieran decir que prefieren al Barça participando en una Liga catalana independiente de la Liga española. Esto no tiene ni pies ni cabeza, ya que económicamente no interesa. Otra cosa es que quisieran decir lo que me imagino (esto son suposiciones ya que no he escuchado las declaraciones): que la Federación Catalana de Futbol sea independiente de la española y tenga capacidad de formar una selección catalana que pueda competir oficialmente. El caso es que los medios, especialmente los estatales y ya no te digo los afines al PP y la propia Central Lechera, tratan siempre de confundir a la gente (o manipularla, más bien) diciendo cosas como "si Catalunya compite oficialmente o se independiza políticamente, el Barça no podrá participar el la Liga española" mezclando conceptos que son totalmente independientes el uno del otro (existen casos y ejemplos). Yo no veo ninguna intención política, ni mucho menos independentista, en declarar que te gustaría que la Federación de tu comunidad autónoma pudiera decidir si presentarse, o no, a competir en torneos oficiales internacionales. Pensar que esto son declaraciones políticas o independentistas es mezclar deporte con política. Lo que está claro es que los responsables de propiciar esta entrevista (la SER o quien haya sido) tienen muy mala leche, ya que es de h.de p. entrevistar a Guardiola y a Rosell al mismo tiempo que a Mas: el caldo de cultivo ideal para luego atacar el Barça de mezclar política con deporte. Y parece que les dio buen resultado, ya que por lo que se ve, muchos "han picado" y han interpretado las declaraciones de Pep como "políticas o independentistas". Es lo que pasa cuando tu capacidad intelectual no da para más (cosa que, por desgracia, afecta a un alto porcentaje de la población española -de eso viven los medios). Saludos.

Anónimo # dijo...

Forma chula de alimentar el antimadridismo. Si señor, no es que no esté de acuerdo en algunas cosas pero hay que ser un poco objetivo no?. No se, hablar de los actores de teatro de pueblo como Alves, Pedrito o Busquets... no??? Ya que tan limpio bonito e impecable juega el barsa, seguro que no os sentis para nada orgullosos de ellos. Si lo estais, teneis que ir al medico.

Un consejo

Carlos de Zaragoza # dijo...

sevillista 100%. Yo no creo en los grises. Creo en lo blanco y en lo negro, y que ambos colores se encuentrasn en ambas partes, que es diferente. El problema es que Mou me produce un fundido en negro total,y el tratar de pintar con grises otras cosas para justificar eso, me da repelús. Espero gustarte más otro día. Gracias por leer y sobre todo por comentar. Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 12:22, No sé si corro fuera del camino, pero mi catalanismo equivale más o menos a mi pasión por la pintura abstracta, o sea. CERO.
Las declaraciones entrecomilladas de Mou son una abyeccón en sí misma, no necesitan comentario de Nietszche ni de ningún otro filósofo. Yo no sé volar, pero el Madrid de hoy si que debe saber, porque cada vez se ve más pequeñito...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Toda esa búsqueda de politización catalanista alimentada por Laporta es un error, grave error. Quienes respalden el independentismo públicamente cometen un craso error de imagen. Pero aquí se habla de fútbol, y en eso son los número 1.
Dejad ese asunto porque solo interesa a quienes quieren tapar el deporte

Anónimo # dijo...

Buenas,señor Carlos. He leído su artículo y he deducido que claro esta , tu sentimiento es culé pero cualquier hincha madridista podria cambiar tu articulo y dejarlo en mierdecilla inventandose cosas totalmente inciertas o no . Decirte que no soi ni madridista ni culé y me entenderas si te digo que odio a barca y madrid en el mismo límite ya que yo soi colchonero y debido a la gran rivalidad que tenemos contra estos dos equipos (Real Madrid y FC Barcelona) es imposible que este de parte de alguno de estos dos equipos . Creo que la imagen de Mourinho ha sido muy fea tanto como la de Tito Vilanova al responder a tal feo acto de Mourinho. Bien sabemos todos que Mourinho no es una buena persona y solo es algo feliz si gana.Tambien creo que el Barca tiene un gran entrenador que sabe entrenar al equipo que tenga en sus manos sin invertir mucho dinero en fichar jugadores cosa que de Mourinho no puedo decir lo mismo. Mourinho es un entrenador que llego al Real Madrid en el año 2009 seguido de Florentino Perez (actual presidente del club)y desde entonces no a hecho mas que gastar dinero hasta tal punto de tener un equipo de suplentes entero que podria encajar con el rendimiento de equipos como Valencia , Villareal , Sevilla y Atletico de madrid . En conclusion,Real Madrid y Barca siempre serán eternos rivales pero siempre serán grandes equipos y esto ha sido solamente una guerra innecesaria de nervios debido a la intensidad que pone cada equipo en sus partidos.Saludos Sr Carlos espero que mi comentario le haya servido de algo para entender el problema , Gracias .

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 14:44, gracias por el comentario, entiendo a todos los que rechazan a ambos clubes porque son gigantes, y solo discrepar de la crítica a la reacción de Tito Vilanova. Si a tí o a mí nos mete un dedeo en el ojo por la espalda un tipejo así, seguramente le partir´ñiamso los dientes...¿o no? La reacciñon fue light...muy light. Y me alegro en parte porque si podría haber una desgracia, que es lo que parece buscar ese portugués. Saludos

Mapas # dijo...

Muy de acuerdo con Orboan, en el tema de la independencia.
Además, pretender que el Barça quiera separarse de la Liga española... es de tontos, cuanto menos.
No puedo concebir una liga sin el Barça o el Madrid. Me gustaría que el Madrid quedase muy abajo en la clasificación, pero no que descendiese a segunda... La siguiente liga no sería lo mismo.

Mapas # dijo...

Hoy he oido en deportes cuatro que Cazorla está preocupado por el ambiente entre los jugadores de la selección nacional.... Bueno, pues yo, también.
A eso me refiero cuando digo que Mouriño se está cargando el futbol español. Perjudica al máximo exponente nacional de nuestro fútbol, la actual campeona del mundo.

Mapas # dijo...

Mouriño es un perfecto generador de odio. Odio a su club, odio a su persona, odio entre clubes, odio entre aficiones y odio entre jugadores...
Esto no presagia nada bueno para la Selección Española.
No creo que ni el propio Del Bosque pueda contrarrestar eso.

Mapas # dijo...

Ya me jode ser tan pesimista... creedme!!!

Andy_culer # dijo...

Normalmente te leo en 6cero.com Hoy he leído un post tuyo en las declaraciones de Deco. Como siempre, leer tus artículos es un deleite. Lo que veo es que en 6cero hay mucha gente que se mete contigo y aquí tienes muchísimos seguidores. No estaría de más que se pasaran por allí para dejar constancia de que no estás solo y somos muchos los que disfrutamos con tus escritos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Andy. La polémica es buena mientras haya respeto
Saludos

Anónimo # dijo...

''Carlos de Zaragoza dijo...

Gracias Andy. La polémica es buena mientras haya respeto''

Pues a mi me pareció leer insultos en tu articulo. A partir de alli no lei mas. Solo es un articulo de esos que trata de explicar que Mou es un ente diabolico, que quiere destruir el mundo y que el Barca son los buenos. Los puritanos. En fin, saludos.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de las 23:31, yo no respeto en absoluto a Mourinho, ni a nadie que se lleva un pastón infringiendo todas las normas del Fair Play a pesar de ser un tipo privilegiado por la vida. Y a sus secuaces de la prensa menos. Lo siento. Lo que no me verás será insultarte a tí. Y no creo que nadie sea un angelito, pero qué casualidad que estas tanganas solo pasan dede que ha llegado chiquito de Lusitania a infectar el ambiente. Si, es un ser diabólico desde todos llos puntos de vista, tal cual

Anónimo # dijo...

Me retracto de lo que dige respecto a guardiola. Revisando las gravaciones que tengo (de cadena ser) al respecto de la independencia catalana, tanto Pep como Sandro aclaran que se refieren a una independencia al nivel de federacion, pero no en ligas separadas (palabras textuales de Pep). No asi Artur Mas, que si habla de una independencia TOTAL del futbol catalan (tambien palabras textuales). No tengo la fecha de las gravaciones ya que estan echas con un cutre-mp3 de los de 256MB)
No obstante nos estamos desviando mucho del tema, ya que de lo que se trata en este post es de hablar de los errores y carencias tanto del madrid como del barsa, pero una vez mas pido perdon por lo que e puesto este medio dia en boca de guardiola y sandro.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias anónimo, no hay mucha gente que se disculpe en estos tiempos. Pero como bien dices, si politizamos la discusión desvíamos el tema fútbol, y sería una pena ahora que vivimos una época en la que se puede ver mejor fútbol del que se ha visto nunca...
Saludos campeón

Anónimo # dijo...

Ahora es muy facil criticar a todo el madridismo sobretodo dejandose llevar por las palabras del "Filósofo" o del presidente con tonterías de la playa. Y os ha ido muy bién la tangana para que no se hable de cosas como la actitud de Pedro, Villa, Busquets o Alves en el campo (siempre buscando el contacto hacer su teatro. La acción de Messi buscando bronca tampoco la ve nadie. Y el 3-2 viene de una falta inexistente a Alves. Culés haceroslo mirar también lo vuestro que no se puede vivir también con tanta Madriditis. También haceros mirar lo de vuestra CATALUNYA, creo que tambíén teneis mucho aficionado al que faltais el respeto. Todo esto lo dice un aficionado al Madrid al que tampoco le gusta la imagen final por culpa de un jugador como Marcelo que no mereció ni entrar a jugar el partido. Tampoco exculpo la mala imagen de Mourinho ni la locura de Pepe, al que tendrían que haber vendido este verano. En definitiva todos sabemos que como todo en la vida esto del futbol se cuenta por ciclos y que nosotros como seguidores solo sacamos el poder desfogarnos de nuestra rutina diaria. Disfrutemos de nuestros buenos momentos y no nos amarguemos con los malos. Un saludo a todos y felicidades a los campeones, sea quien sea.

Anónimo # dijo...

Hola Carlos...me meti en este blog pensando que seria un blog imparcial acerca del futbol en general, sin particularizar sobre equipo alguno o en su defecto sin echar mas mierda de la que hay en contra del Real Madrid C.F. esta todo mu bien escrito lo que tu quieras, pero tu blog no hace mas que REFRENDAR que el barcelonismo (por llamarlo de algun modo) vivio, vive y vivira siempre postrado en la envidia hacia el club mas grande del mundo y de la historia...quizas tengais algunos jugadores buenos y buenisimos (messi es brutal) pero la campaña de desprestigio hacia el Real Madrid comandada desde Barcelona, hara ya unos 3 años (curiosamente cuando empezabais a ganar algo) solo tiene un objetivo y es hundir al mejor club de la HISTORIA a costa de hacer del vuestro (eterno segundon) equipo el que llegue a ese rango. Lamentablemente nunca llegara a ser asi porque tarde o temprano alguien abrira los ojos al mundo y nos enseñara quienes son REALMENTE esa calaña llamada F.C.BARCELONA. No tengo mas que decir ojala les vaya bien a todos ustedes pero ojala el Barcelona se hunda en la mas absoluta miseria (he dicho). Saludos y HALAAAAA MADRIDDD!!

Anónimo # dijo...

Buen artículo Carlos.
Para los que siguen mirando al pasado... sólo decir que desde hace 3 años el Barça es el REY indiscutible del fútbol mundial, por juego y títulos. Jugando bien llegan los títulos, sin duda. 11 títulos de 14 posibles. Chapeau Pep y todo su equipo. Gracias por compartir todo esto tan grande.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 00:18, Tu tono es aceptable excepto en la terquedad en equiparar "supuestos" teatros con violencia sin causa. Mientras consideréis igual de grave una entrada de Pepe a la exageración de uj jugador en el daño, no hay nada que hacer, pues teatrero mayor que Di María no existe, pero es evidente que es peor la entrada de Busquets a Xabi Alonso en Valencia que el teatro de Di Maria en cada uno de los 6 penalties que ha provocado la Liga pasada.
Ensuciar la grandeza del Barça es imposible, No hay manera hoy por hoy.
Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 00:18, Supongo que debes tener más de 70 años, porque de lo contrario tú jamás serías capaz de hablar del Madrid como "mejor Club de la Historia", oues desde los años 60 nunca más ha sido considerado como tal, no ha predominado futbolísticamente en Europa, no tiene un modelo de fútbol a imitar. Por tanto, tus ojos , salvo que tengas un porrón de tacos, no ha visto nunca a ese equipo en el lugar que está hoy el Barça en el mundo. Saludos

Anónimo # dijo...

tienes trabajo?? deberias buscarlo k el futbol no te da de comer... pubre diablo k eres!! a seguir rabiando!!

Anónimo # dijo...

jajaja imposible ensuciar la grandeza dice... fanatico!!!!debes de tener 10 años,,,caperucita es un cuento,,, y de malos oficios estan todos lacrados,, pero no enturbies la mierda de los demas diciendo k tu mierda es colonia!!
saludos

ricardo # dijo...

Entre a esta pagina por casualidad y como decias que te gustaba hablar de futbol,pues...bueno de eso nada macho,tu lo que eres es un forofo del barcelona y un impresentable futbolisticamente.
Mira yo soy del madrid tengo 38 años y yo me acuerdo cantar y saltar como un loco aquel gol mitico de koeman,¿sabes por que ?porque es futbol, Y era nuestro representante en europa y se lo merecian historicamente y no me mueve el odio y tampoco me pagan por esto cuando ellos van a seguir ganando millones y yo sobreviviendo en mi chollo.
Otra cosa yo no tengo 70 años y he visto jugar al madrid de la 5 copa de europa, el famoso 7-3 porque se encuentra en internet y tambien en una pagina que tengo de partidos historicos(que por cierto tengo mas del barca que del madrid)
el barcelona para mi hay que juzgarlo cuando acabe este ciclo,ciclo que no se va a acabar con esta ultima copa de europa lo normal es pensar que habrá mas,entonces tendremos que decir que es el equipo mas grande de todos los tiempos(para mi lo son),pero lo de estos partidos ha sido una verguenza ,tanto por parte del madrid como del barcelona.
Al barca hay que sancionar duramente todos estos finguimientos que para mi no tienen sentido y es un borron a un equipo que hace un futbol excelente,pero tu criticas a MoU(ESTOY DE ACUERDO QUE HA ENSUCIADO EL NOMBRE DEL MADRID)pero lo del barcelona es de ordago,impresentable PIQUÉ finguiendo siempre y un tio educado en el rencor hacia el real madrid,no entiendo el finguimiento de Pedrito,lo del Alves de verguenza,¿Pinto?mejor no nombrarlo,Messi tambien provocó y perdonda pero si hay una cosa que no soporto son las mosquitas muertas y lo Guardiola es de verguenza,en este partido en la primera parte lo volvió a hacer lo de pelotita deja que el jugador del madrid se acerce y patadita a otro lado,en un forofo barcelonista y despues se hace el santo y que la culpa es del madrid pero ellos tambien hicieron porque Villa hizo lo mismo que Mou,lo que pasa es que Mou representa al Madrid y estoy de acuerdo que es vergonzoso,pero el partido fue tremendo con dos equipazos,fue un canto al futbol,la primera parte tuvo momentos impresionante casi de vertigo de calidad aunque reconociendo mas belleza por parte del barca.
RESUMEN GRAN EQUIPO ESTE BARCA PARA MI EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS PERO LE PIERDE ESOS FINGUIMIENTOS Y TE REPITO NO HACE FALTA TENER UN MONTON DE TACOS PARA VER FUTBOL DE TODAS LAS EPOCAS PORQUE A PARTIR DE 1960 SE PUEDEN ENCONTRAR TODAS LAS FINALES DE COPA DE EUROPA.

Yondu # dijo...

Carlos te felicito por tu articulo.
No me puedo extender mucho, así que intentare concretar.
Tienes esperanzas en que el Madrid vea la luz y Mou se valla, pero he de decirte que Mou es la ultima esperanza de una afición acostumbrada a ganar, y con una sequía de títulos exasperante.
Mou es el falso profeta, ven en el al lider que hay que seguir para alcanzar por fin la gloria, no quieren buen futbol y están dispuestos a vender su alma si hiciera falta, le darán plenos poderes (ya lo han hecho) por que creen que sin el no es posible vencer a su archienemigo.
Es un acto de fé y como tal no hay racionalidad en el, por lo cual no pueden ser convencidos de lo contrario con argumentos lógicos. Para los "mourinianos" Mou es Dios, su fé va mas allá de la razón. Y tampoco es una cuestión de inteligencia el mismo Geryon es una muestra de esto.
Te digo todo esto, no para que dejes de escribir estos sensatos aunque un poquito exaltados artículos, sino para que entiendas la futilidad de intentar convencer a un "mouriniano"* de algo.
Tengo amigos del Madrid y tras horas de intenso debate, supe que solo un desastre desde el punto de vista futbolístico podrá hacerles ver en su profeta, el "diablo" que en realidad es.
Un ultimo apunte "mouriniano" es una expresión que yo utilizo con mis amigos del Madrid, en ningún momento intento que sea despectiva, la utilizo como adjetivo para englobar a un grupo de personas de variados perfiles con la característica de haber entregado todas sus esperanzas y fé en mou.
Un saludo de un tocayo, y un placer leeros.

Anónimo # dijo...

Carlos de Zaragoza....muy buen articulo algunas cosas que he leído las has plasmado(como si hubiera salido de mi mente)..mou es una persona sucia...x resumirlo,,,,he visto algunos comentarios tuyos sobre la roja a Pepe en la champions 2011,,,

1º bueno podria ser que PEPE raspe A AlVES es x eso la vuelta de 36Oº ,,,PERO SÉ X LAS REGLAS FIFA QUE HACER USO DEL JUEGO BRUSCO SE PUEDE SANCIONAR COMO ROJA(ES DECIR LA "INTENCION" DE DAÑAR AL ADVERSARIO Tambien SE CONSIDERA)... FÁCIL DE RESUMIR PEPE CASI LE PARTE LA PIERNA A ALVES....(no es necesario que lo toque para sacar la roja )

2º NO SE SI LOS MADRIDISTAS HAN SEGUIDO HABLANDO DE ROBOS(COSA QUE EN YOUTUBE CON MI CUENTA
SUPER2008HH LES HE DEMOSTRADO QUE NO HUBO ROBO),,,,PUES SEGÚN ELLOS ADUCEN QUE EN EL PARTIDO DEL CAMP NOU - PARTIDO DE VUELTA DEL CHAMPIONS 2011 - LE ANULARON UN GOL LEGITIMO A HIGUAIN???....yo tuve MIS MANERAS DE DEMOSTRAR QUE NO HUBO ROBO,,,

a) El arbitro pita antes de que Higuain meta el gol...(cosa obvia!!)

b) VIDEOS EN YOUTUBE DE OPINIONES DE EX-ARBITROS FIFA EN ESPAÑA,,,Y MEJOR AUN HAY VIDEOS TBN DE EX-ARBITROS FIFA (ARGENTINA ..CHILE...URUGUAY)...SOLO ENCONTRE UN VIDEO DE UN ARBITRO ARGENTINO QUE IGUAL QUE LOS DEMAS DIJERON :::: " QUE NO EXISTIA EL GOL de higuain; pero si una falta previa(se debio cobrar falta de pique a CR7)..pero que tbn existe una falta involuntaria de CR7 hacia mascherano y eso se cobro"",,, YO PERSONALMENTE DOY MAS CREDIBILIDAD A OPINONES DE EXPERTOS..YA QUE ELLOS NO TIENEN PUESTA ENCIMA NINGUNA CAMISETA (PORQUE EN LA VIDA DARÍA RAZÓN A ALGÚN PERIODISTA QUE NO SABE INTERPRETAR LAS REGLAS FIFA Y HABLAN CON EL HIGADO O CON FANATISMO)

,Y TBn ENCONTRE ESTO...en las REGLAS FIFA::::

La regla nº 12 (Faltas e incorrecciones) del reglamento de la FIFA dice: "Se concederá un tiro libre indirecto al equipo contrario si un jugador OBSTACULIZA EL AVANCE DE UN ADVERSARIO".

---la regla no dice que LA FALTA ES EN FORMA deliberada(intencional) o no. La jugada sólo puede ser o FALTA DE PIQUÉ A CRISTIANO, o FALTA DE CRISTIANO A MASCHERANO(falta involuntaria). Luego, no hay gol anulado, porque no puede ser gol JAMÁS DE LOS JAMASES....


con ESTOS 3 PUNTOS puedo concluir..y demostrar que NO HUBO ROBO ...LOS MADRIDISTAS EN YOUTUBE SOLO SE HAN LIMITADO A INSULTAR PERO NO PUDIERON DEMOSTRAR POR QUE LE ANULARON INJUSTAMENTE EL GOL ....existe en el fútbol la falta involuntaria ALGUNOS NO LO PUEDEN DIGERIR Y SE OFUSCAN,,,,

espero HABER APORTADO,,,,,SE QUE ME HE GANADO ENEMIGOS en youtube...PERO SI PUEDO DEFENDER A MI QUERIDO BARCELONA DE CALUMNIAS..LO HARE MIENTRAS ESTE DENTRO DE LA OBJETIVIDAD Y NO CON INSULTOS(que tbn los tuve que devolver)....

Xavi # dijo...

Con una presentación como la que aparece en el blog ("...entre gente que es consciente... época histórica... equipo que nace cada 50 años... jugador de otro mundo...) se hace, no ya difícil, sino improbable esperar de Carlos de Zaragoza razonamientos y disquisiciones bajo una mínima óptica de imparcialidad, objetividad y neutralidad.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimos de las 3:00 y 3:15, no pretendo comer del fútbol, ni veo que pueda ser el mejor entrenador ese que jamás deja fútbol del bueno por donde pasa, sino conflictos y malos rollos. No obstante, estoy seguro de que te guardas sus vídeos para disfrutarlo mucho. MIentras tanto creo que has equivocado el verbo, ya que no estoy rabiando, sino obviamente disfrutando del mejor juego de la historia...¡ah no! que me olvidaba del gran espectáculo del Inter en semis y en la final del Bernabéu. Perdona el olvido.

Saludos

Carlos de Zaragoza # dijo...

Yondu, estoy de acuerdo en buena parte, pero no te quepa duda de que a mou le queda un par de balas. Otro meneo del Barça o un pinchazo en Champions y será el tipo más odiado del madridismo, entre otras cosas porque Floren lo echará a sus leones de la prensa para salvar el culo. De todas maneras, no descartes que el portugués hinche el globo hasta eque lo echen, porque tonto no es, y ve que con el Barça lo tiene en chino, y preferirá forzar un despido con pasta a seguir haciendo la risa...al tiempo

Carlos de Zaragoza # dijo...

Ricardo. Yo he visto esos videos, y precismaente por eso estamos de acuerdo tú y yo en que era otro fútbol, y que lo único que te llama la atención son las carreras supersónicas de Gento, porque no vas a ver ni una sola jugada de Di Stéfano que te levante del asiento, y nadie duda de que era el mejor, pero por los videos no lo ubicas a la altura de Pelé, Cruyff, Maradona o Messi ni de coña. El kilombo de los fingimientos me cansa bastante, porque Di María es el nº1 de Europa en eso, Marcelo ni te cuento, y hasta Pepe hace piscinazos cuando le conviene. Cada equipo tiene un par de jugadores de esos, y el Barça tiene dos: Alves y Busquets, pero no en plan tan grave, ya que son poquitas las acciones en que necesitan hacer eso. Lo que no queréis asimilar es que eso, que tambiñen lo hacen los del Madrid, no es comparable con las hostias que Mou manda sacudir, con las dos rojas por clásico que se lleva mereciendo el Madrid, con los pisotones criminales, con las patadas sin cuento...etc. Pedro exageró lo de Arbeloa...porque Arbeloa seguñia en el campo, y porque se chupó toda la Final de Valencia tras agredir a Villa y a Adriano sin balón, y porque sacude sin balón a tración y le habían tomado la matrícula. Alves exageró en una de las entradas en las que TODOS los que hemos jugado al fútbol sabemos que Pepe fue a partirle tibia y peroné...si esa del Bernabéu en champions. Es de cárcel. Y mientras pretendáis que el Barça pierda a hostias y tirando a puerta 3 veces en los 4 cláscios del primavera, pues no hay nada que hacer, porque eso, contra Messi y cia., es literalmente imporsible. Es lo que hay.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo de la 04:48, ROBO es cuando te quitan algo que es tuyo. Cuando estás siendo inferior al rival, tienes un 21% de posesión, no tiras a puerta, te perdonan amarillas y rojas, no quieres la pelota, no sales de tu campo e insultas al fútbol grande, no tienes derecho a reclamar una higa aun en el hipotético caso de que se equivoquen contra tí. Dicho eso, ROBOS hay cientos en nuestra Liga, esos que los de mi generación hemos visto domingo tras domingo, con clubes modestos bailando literalmente al Madrid, metiéndole en su área a pesar de la diferencia de presupuesto, creándole decenas de ocasiones, y perdiendo por una decisión arbitral o dos...o 30. Eso es robo, lo demás son gaitas. Que levante la mano el club al que no le hayan atracado en el Bernabéu 4 o 6 veces habiendo jugado mucho mejor que el Madrid. ¿Le preguntamos al Valencia? ¿Al Atlético de Madrid, al Barça de Rivaldo, a la Real, al Sporting de Quini y Ferrero...o mejor al Osasuna de hace un par de años con Pérez Burrull?. No jode que un equipo grande te gane con ayudes cuando te domina totalmente, pero cuando estás bailándole, es un sarcasmo protagonizado por los merengues sempiternamente, porque al barça es muy jodido quitarle la bola desde hace muchos años...Saludos

Anónimo # dijo...

Anonimo de las 4:48, yo tengo una duda al respecto de ese reglamento:
Segun bien puntualizas existe una primera falta volunatria realizada de pique a cristiano, una segunda falta involuntaria de cristiano a mascherano y finalmente un gol anulado a higuain. A mi entender solo hay dos salidas logicas en esa actuacion, o aplicar ley de la ventaja ya que durante la falta a cristiano este pudo realizar el pase a higuain y marcar gol o bien pitar la falta de pique a cristiano (que ademas no recuerdo si en realidad era penalty o falta) ya que la falta era voluntaria y ademas es la primera que se efectua. Esto ultimo tambien viene recojido (creo) en el reglamento, en el que dice que ante una consecucion de faltas se pitara la primera. Pero no pitar la falta involuntaria de cristiano a mascherano cuando en realidad es a causa de la falta recivida de pique. Un saludo

Anónimo # dijo...

En este pais esta haciendo mucho daño la prensa del corazon, esta llegando inexorablemente a los que se suponen deberian ser periodistas deportivos que lo unico que saben hacer es crear polemicas y no hablar de futbol que pena de cultura deportiva... Si eres periodista deportivo habla de deporte y no de niñaterias que crecen mas y mas cuando gente como tu le da bombo.

Anónimo # dijo...

El problema es que los del Madrid no pueden soportar que, 1º el Barça sea admirado en todo el mundo y elogiado por grandes futbolistas y entrenadores.2º Que en la selección sean mayoría. 3º Que el equipo esté formado, en su mayoría, por jugadores de la cantera. 4º Que los futbolistas de fuera, quieran venir al Barça, rechazando mejores ofertas y rebajándose el sueldo. 5º Que la dirección deportiva sean personas que han vivido y sienten los colores del club y no el color del dinero. 6º Que la afición se sienta identificada con sus jugadores. 7º Que tengamos al mejor jugador del mundo y algunos más que el año pasado fueron declarados el segundo y tercero en Europa. 8º No soportan ver que su club está representado por portugueses, alemanes, turcos y que la cantera sea ignorada una y otra vez. )º Y último, que la imagen del club se vea deteriorada por el egocentrismo de un entrenador que tan solo mira por él. Un aficionado al fútbol

Anónimo # dijo...

Prosa muy burda por parte del articulista para acabar hablando a toro pasado y con un objetivo al alcance de cualquiera: hacer mala sangre.

Carlos de Zaragoza # dijo...

anónimo 14:06, te agradezco que hayas soportado leer prosa tan burda, y sería muy ilustrativo que me hagas un escrito de los buenos para ir aprendiendo algo.
Gracias

Anónimo # dijo...

Yo soy madridista y tienes razón en todo lo que dices pero a mi me da asco la FARSA y el Madrid ya lo hizo primero en la época de Di Stéfano, aunque los cegados culés no quieran aceptarlo y quieran que nosotros aceptemos lo de Pepssi, sectarismo puro y duro. Lo que está claro es que la crisis Mundial y española coincide con la mejor época de la FARSA. Qué casualdiad, España arruinada y la FARSA paseándose.

Anónimo # dijo...

Por cierto, que el verdadero malo del Madrid no es Mou, sino Florentimo.

Anónimo # dijo...

te RESPONDO AMIGO DEL 23 de agosto de 2011 13:06... LLÁMAME SUPER2008HH ..BUENO ESA También PODRÍA ser CAUSA DE INTERPRETACIÓN,,pero no soy un especialista en reglas fifa (creo que los especialistas son los ex-arbitros fifa...si la mayoria dice que no existe EL GOL DE HIGUAIN)...es por que han dado mayor preferencia a la falta involuntaria...).---

Solo atinaría a decir esto::: segun mi perspectiva..tal vez no sea la mejor,,,se debió cobrar falta a CR7(pero el logra dar el pase a higuain)...la "ley de la ventaja se desvirtua"(es decir no se puede considerar)..la razon: pq mascherano va x el balón(es decir esta cerca de la pelota)que entrega CR7 ...pero cr7 cae de manera fortuita sobre mascherano y no le permite disputar el balon...higuain saca provecho de esta situación y mete el gol,,,

bueno amigo,,,yo solo me base en la regla que ya mencione y también opiniones de especialistas es decir ex-arbitros fifa ....han hablado y no solamente en europa sino tbn acá en Sudamérica,,,y llegaron casi a la misma conclusión,,,,NO EXISTE EL GOL

Vicent # dijo...

El Futbol Club Barcelona es catalanista, de acuerdo. El otro no es nada nacionalista, sólo es español; otro "ista", pero, parece que no tanto.
Yo soy del Barça, toda la vida. Sólo he visto partidos en la época de Johan y ahora. Estos años parece que juegan al billar, por ello aguanto delante de la televisión hasta el final. Los otros equipos, me aburren. Y si cualquier equipo del orbe le jugara a ganar limpiamente, más de un set tenístico, se llevarían.
Sé que no es muy ortodoxo, pero "Vista el Barça i Catalunya lliure".

Vicent # dijo...

Y desde la incorporación de Francesc Fàbregas al Barça, habrá un vasco-blanco, que no volverá a jugar de titular en la selección "vermella".

paco cule # dijo...

IMPAGABLE EL ULTIMO CIRCO DE LA VIVORA DE SETUBAL ,COMO NO TENIA BASTANTE CON LLENAR DE MIERDA LA FINAL DE LA SUPERCOPA( PASA MI LA TANGANA FUE UN FINAL ORQUESTADO POR EL PARA QUE NO SE HABLARA DEL FRACASO QUE SUPONE QUE TE GANE UN EQUIPO A MEDIO PREPARAR Y QUE ACAVABA DE LLEGAR DE LA PLAYA), AHORA PRETENDE DARSE UN BAÑO DE MULTITUDES EN EL TROFEO BERNABEU , A COSTA DE DEJAR POR ENESIMA VEZ AL MADRID EN RIDICULO .
ESTA VEZ NO LE HA TENIDO QUE METER EL DEDO EN EL OJO A NADIE, HA BASTADO CON MANDAR A SU SEGUNDO MUÑECO DE VENTRILUOCO, EL TAL PARAMES , QUE VIA MOBIL HA LANZADO EL GLOBO SONDA DE QUE SE VA( QUE MAS QUISIERA FLORENTINO, ASI NO TENDRIA QUE INDEMNIZARLO), ESO SI LOS MENSAJES SE HABRIAN EFECTUADO DESDE UN MOBIL ENCERRADO EN UNA CAJONERA....??? HASTA EL PRESISO INSTANTE QUE ALGUIEN ( LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA QUIZAS?)LO SUSTRAYESE PARA DESESTAVILIZAR AL REAL MOUDRID........IMPAGABLE PELICULA QUE SIN DUDA EL MADRIDISMO TRAGARA.
EN FIN CARLOS , LOS ACONTECIMIENTOS TE DESBORDAN, Y TU ARTICULO , BUENISIMO COMO TODOS , EMPIEZA A EXIGIR A GRITOS UNA ACTUALIZACION

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 15:23, me alegra que gente tan mayor y venerable haya vivido lo de Di Stéfano, porque cuando lo nombras será que lo has visto ¿no?. Pero por otra parte, al ser tan despectivo llamando Farsa al Barça, sigues la línea Mou (llamando Pito a Vilanova), dudo de que sea tan mayor, y por supuesto de venerable nada. Mal camino eliges, y lo de la crisis no sé que tiene que ver con que Messi os esté hundiendo en la miseria.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Vicent...Yo creo que te deberías dar cuenta que lo de Visca Catalunya lliure no suma, sino que resta. ¿Para qué mezclas estas cosas aquí si, simplemente hablando de fútbol, aglutinas a cientos de millones de aficionados a los que nos importa un pimiento ese slogan? Reflexiona campeón.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Paco culé...iremos actualizando, aunque te adelanto que i teoría es que Mou está preparando la salida...y la cobrará cara.
Saludos

Nacho # dijo...

Partire aclarando que en serio, no soy partidario de ninguno de los 2 equipos, mas bien aplaudo las jugadas buenas y condeno toda falta de antideportividad, llamese patadas de los 2 lados, gestos del, si podria decirsele asi, sr Mourinho, asi como las peleas de un lado y del otro. Remitiendome a lo sucedido en cancha, se que hay muchas rojas que no son condenadas, lo que me parece terrible, como lo de khedira en la ultima supercopa como ejemplo inmediato. Todos queremos que gente asi ensucia el futbol, y es correcto eso. Ahora el porque de mi comentario, y desde ya aviso que no respondere ningun insulto. Alguien puede decirme por que, en un partido de champions si no me equivoco, nadie nombra ni condena el pelotazo de messi a los aficionados del santiago bernabeú? y nadie recuerda que fue el "ser" llamado Pepe, que fue a encararlo? y aunque parezca sorprendente, lo unico que hizo fue decirle que eso que hizo estaba mal (porfavor si me equivoco en esto último, corrijanme) Si hablamos de parcialidad, condenemos todo. Aclaro que a pesar de esto ultimo, admiro deportivamente a messi.
Saludos, Carlos, excelente opinion a pesar de todo.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Nacho, Se agradece tu educación al expresarte. Messi quiso dar un pelotazo a la valla publicitaria y se le fue un poquito arriba y fue a la grada. Lo hizo sin intención alguna, y lo único reprobable es no pedir perdón de inmediato. Lo de Pepe como recriminador es bastante chistoso porque en ese partido llevaba 13 faltas de tarjeta y no le enseñaron ni una...Saludos

Nacho # dijo...

Obiamente carlos, En todo caso, fue ironico que sea pepe quien fuera a recriminar a messi. A pesar de que te encuentro razon a que debio haber pedido disculpas enseguida, mostrando educacion y asi no bajando su clase como jugador y persona, fue triste que hiciera el gesto de "yo no he sido" y se fuese, mas aun que el arbitro no le dijiera nisiquiera como "que paso ahi?" Creo que a pesar de que messi sea el mejor jugador en decadas, y probablemente por mucho tiempo, gestos como ese, hacen que los aficionados al Madrid lo traten al igual que trataron a pepe o a cristiano ronaldo en el Camp Nou el ultimo partido. Si fuesen las cosas distintas, a messi en el bernabeu, le harian el gesto de los pañuelos blancos, pero para eso tendria que irse el "señor" mou y el debia haberse disculpado de inmediato, Porque para mi, ese gesto es el que hubiese definido el triunfo total del barcelona. Mas,repito, tendrian que ser las cosas distintas. Saludos a todos

Anónimo # dijo...

Y ahora el mandril denúncia al Barça por conducta anti-deportiva y agresiones...pero esto que es??? el mundo al revés???esto es de locos, yo ya creo que estoy viviendo en el show de truman y un día van a decir, era todo una broma...yo de verdad que creo que estoy viviendo en un chiste continuo, ole Carlos por tus escritos. Silvicule

Anónimo # dijo...

bueno nachito
no fue en la champions fue en la liga bbva que paso (en el bernabéu),,,y si merecía amarilla que mas da,,,,,estaban 1-1..... así tal vez hubiera quedado el marcador,,,,

Anónimo # dijo...

He leido tranquilamente el articulo y los comentarios y esta claro el futbol es un sentimiento...y nos hace perder la razón. Yo no soy ni del Madrid ni del Barca, pero he disfrutado de muchos momentos historicos del Madrid sus ultimas copas de Europa con del Bosque, y por supuesto los exitos del Barcelona y ambos me han emocionado. No soy anti nada, me gusta el futbol por el futbol y los partidos del Madrid de Zidane o los actuales del Barcelona me parecen autenticos espectaculos brutales, emocionantes y visualmente impresionantes. Y lo mismo me pasa con el Madrid de esta supercopa, que ha jugado de tu a tu al Barcelona, ha jugado muy muy bien.

Pero esto no disculpa las actitudes de uno y de otro, de ambos, dos no pelean si uno no quiere. Sin excusas y sin fijarse en los detalles, si el arbitro pito o no una falta, si se finge o no..., leo muchas excusas que intentan dar la razon o uno o otro equipo en el post y en los comentarios, pero ninguno tiene razón la violencia no lleva a ningún lado.

Ambos equipos son increibles en el campo y deben dedicarse a jugar, ni a poner trampas al arbitro ni a provocar o caer en provocaciones....y ambos equipos lo hacen. Mou desde luego, pero el Barcelona, a su forma, tambien... Esta situacion solo sirve para desestabilizar el futbol y la seleccion, deplorable.

Yo creo que el intentar juzgar a unos u otros es ponerse de un lado y soliviantar los animos de los otros... El futbol no es justo, los arbitros no son perfectos, lo que se pita muchas veces no corresponde a la realidad..y que? asi es el futbol y sino gusta uno puede cambiarse a otros deportes menos arbitrarios...

Sinceramente, que ambos equipos se dediquen a jugar al futbol, que los medios pasen de Mou y Pep y que todos nos calmemos un poquito, sin insultos ni descalificaciones, dejemos que los profesionales, arbitros, comites y federacion se encarguen de las sanciones que para eso cobran.

Y espero que ambos equipos mantengan su nivel o incluso lo mejoren para poder seguir disfrutando del futbol, en el campo, que es donde me gusta sentirlo.

Anónimo # dijo...

a SUPER2008HH. Llamadme tonto si quereis, pero es que sigo sin entenderlo exactamente. No entiendo lo de que se desvirtue la ley de la ventaja tras la falta efectuada sobre CR7, pero incluso pasando eso por alto tampoco logro entender por que se le da preferencia a la falta involuntaria de cristiano cuando es a causa de la falta recivida por pique. A mi entender como mis mas que escasos conocimientos sobre las leyes de la fifa, se pita la primera falta efectuada: Pique a CR7. Un saludo

PD: No pretendo contradecir a nadie que piense que la accion este bien recriminada ni mucho menos culpar de esa accion la derrota del madrid, solo quiero entender el por que se tomo esa decision y si en realidad fue un error o no

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 264   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain