martes, 12 de julio de 2011

TERTULIANOS LÁCTEOS: IDIOTAS SIN FRONTERAS


Para ver que son una panda de tontos de baba no hace falta ser Einstein. Que antes se revientan que rendirse a la evidencia de un Barça para la Leyenda, más de lo mismo. Que siguen trasmitiendo al personal esa sensación de un Madrid sempiternamente “Campeón de las Presentaciones de Verano”, qué les voy a contar. Y que les importa una higa seguir haciendo el ridículo con ataques estúpidos al mejor equipo que han visto en su puñetera vida, pues más de lo mismo.

Pero lo de estos días de fichajes y sopor nos introduce en una nueva dimensión: a los tertulianos merengones se les va la pinza y se convierten en pseudo agentes FIFA, y pasan a valorar lo que valen los jugadores en danza…y ¡cómo se deben negociar los clubes!. Por supuesto, eso no va con Tito Floren, esa lumbrera que lleva gastados 530 millones para ganar un Copa del Rey. No no no…El del eterno “Proyecto en construcción” sigue soltando pasta sin freno, pasando olímpicamente de su cantera, negociando directamente con jugadores muchas veces, empujándoles a declararse en rebeldía…y pagando burradas para volver a su “Summer Champions”. Florentino es el puto amo del veranito español, al igual que Mou arrasa en las salas de prensa…Lástima que luego en la campo, cero pelotero.

Pero hete aquí que lo que sí es criticable para la fauna láctea es que Rosell se niegue a pagar lo que le piden por Cesc o Alexis Sánchez. Ese monumento a la estupidez narcisista que es Enrique Marqués (se gusta ante la cámara y entonces repite idioteces porque directamente le encanta escucharse y no es consciente…pobre) repitió ayer no menos de 30 veces que es “una barbaridad y un desgaste de imagen” para el Barça que Rosell no cierre ya los fichajes de esos dos jugadores en el precio que les piden Arsenal y Udinese….Y que ¿cómo es posible que le empujen al pobre Cesc a rebelarse!...Eso, 3 días después del plante de Coentrao ante su equipo…y a pesar de que su Presi Florentino tenga el record mundial de firmas con jugadores de otros equipos…¡en servilletas de restaurantes!, utilizadas para poner los cuernos a sus respectivos clubes.

Claro que a Marqués se le une de inmediato ese siete machos versión “cheli” que es Alfredo Duro…y no digamos ese “cajero automático” que es Pedrerol y el generador de odios a lo blanco que es Roncero en Intereconomía. Y entre todos dictan las tasaciones de los que quiere fichar el Barça y sueltan chulerías como que “o el Barça suelta 40 kilos por Cesc o no saldrá del Arsenal”, o que “la diferencia de lo que se ofrece por Alexis Sánchez y lo que pide el Udinese deja en mal lugar a Rosell”. Chúpate el frasco Carrasco…Han debido sacar un Master virtual en representación FIFA y ahí los tienes, marcando estrategias negociadoras y precios sobre operaciones de las que no tienen NI PUTA IDEA, literalmente.

 A mí me daría risa si no fuera porque, con la que está cayendo, estos tipejos cobran pasta por dárselas de “enteraos” cuando no saben nada de nada. Pero sobre todo, es que se autoungen como representante virtuales de todo aquel que negocia con el Barça y, of course, como defensores de oficio de todo lo que negocie el Madrid…hasta ahí podíamos llegar. ¿Que alguno de los jugadores blancos que quiere limpiarse Mou no se quiere ir?…a por él. ¿Qué se han dedicado verano tras verano a criticar a Ferguson por no tragar con lo que quiere el Madrid?...No pasa nada, ahora se vuelca el argumento y el Barça “provoca” a Wenger.

Se les ha ido la olla definitivamente. Pero hay que ser comprensivo. Llevan encajando tundas de leches futbolísticas muchos años. Y es que impostar el desprestigio de un equipo que ya es una religión universal solo lleva a la melancolía…Y no te digo nada cuando la filosofía de ese equipo ha derivado en la era dorada de la Roja.

¿Sabéis lo que desgasta atacar a Holanda en la Final del Mundial para defender un año después al Madrid de Pepe y Mou?. ¿Y renegar de la Masía como clave de ese estilo dorado? ¿Qué decir de ese Siro López intentando demostrar a gritos que la Selección no juega como el Barça y que lo de la cantera azulgrana es una milonga…ante la indiferencia cómplice de García Caridad?. Hay que tener lástima cristiana. Todo esto que sufre esta gentecilla hubiera empujado a Freud a dedicarse a la vida contemplativa.
 
Otra temporadita más como esta y me comprometo a promover para estos tipos la ONG “Idiotas sin fronteras”…siempre y cuando suponga su internamiento en algún centro especializado que les permita distraerse peinando globos o sembrando cebollinos en suelos de madera. Más de un  familiar pondría pasta para perderles de vista. Son el COÑAZO más grande jamás sufrido.

1 comentario:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain