viernes, 29 de julio de 2011

“FUTBOLEROS DE MARCA TV : LA INDIGNIDAD DE LA TROPA”

“El sentido del ridículo es el último recurso de la inteligencia para salvaguardar la dignidad humana. La falta absoluta de dicho sentido es propia de una personalidad asocial, en la que existe un exagerado desprecio por las normas sociales y una falta de respeto por los demás”.

No me dirán Vdes. que la reflexión, extraída del blog del aragonés Luís Antonio (lperezcerra.blogspot.com), no es certera a más no poder. Pues bien, con todos Vdes., en el culmen de la indignidad y del desprecio al aficionado, tengo el gusto de presentarles a….LA TROPA DE FUTBOLEROS (MARCA TV). En efecto, la cadena de la M mayusculísima está desaprovechando esa bocanada de oxígeno enriquecido que supone el paro por vacaciones de Punto Pelota, esa tertulia-basura que tragaperras Pedrerol degrada noche a noche convirtiéndola en una máquina generadora de odio al madridismo sin precedentes.

Y no lo aprovecha porque, ahora que no hay títulos reales en juego y que el aficionado al fútbol no tiene disponible la cadena del toro para hacer zapping, en vez de dar una pátina de equidad y sensatez a las tertulias de verano de Futboleros, pues han decidido continuar con la línea excremental,…uy perdón, editorial, que ha teñido Marca desde que el indefinible Pedro Jota cometió la atrocidad intelectual, moral y estética de mantener hasta hace cuatro días como Director de Marca a ese error de la naturaleza que es Inda.

Para continuar esa línea les basta con llevar a las tertulias a esa gentecilla que desconoce el sentido del ridículo, por mucho que cobren para hacerlo…Es una delicia para los sentidos disfrutar todo el puñetero verano de ese “Enteraos Team” cuya alineación podría ser objeto de culto para los psicólogos que quisieran explicar la indignidad profesional en dos ratitos. La nómina es tremenda, pero como ya les he descrito tantas veces en otros artículos, me limitaré a señalar lo más específico de este mesecito y pico viéndoles literalmente no dar ni una:

“Siete Machos” Alfredo Duro, el tipo más chulo que recuerdo en años. ¡Uy Alfredito!, esas sonrisitas para transmitir que Floren “los va a traer a los dos” (Neymar y Kun), “que estás en contacto con Agüero…y que no hablas más porque puedes decir hasta donde puedes decir”…Si no fueras tan vocacionalmente chulapón, preguntarías por la casa rural más remota del orbe para esconderte una temporadita larga. ¿No te das pena dándotelas de estar de vuelta de todo para meter la pata hasta la ingle noche a noche?.

Alberto García Caridad, llamado “El Molécula”, supongo que por el tamaño de su intelecto. Es un cruce entre colchonero amargao y anticulé visceral, que su hermanísimo Paco ha enchufado sin rubor aunque sea el hazmereir de propios y extraños…¡Qué familia!. Esta edad dorada del Barça les produce tal cantidad de bilis que les veo cada vez más amarillos, física y periodísticamente. La cigüeña debió ir a su casa dos veces, una para dejarles…y otra para pedir disculpas a sus papás.(Es un chiste viejo pero encaja). Albertito se ha enterao de lo del Kun justo cuando se firmaba, después de haber estado cada tertulia defendiendo lo contrario y, lo que es peor, repitiendo a la salud de su tato que debería ir al Madrid porque es “el mejor equipo del mundo”. Jua, jua y requeté jua, lo que hace el amor fraternal por la pela y el odio fascistoide a lo azulgrana.

Carbajosa, otro espécimen del sector ignominioso de la nómina de Pedro Jota. Su tándem con Jesús Alcaide pasará a la historia del drama de la profesión. A este tipo le funcionan en su cerebro un nº de neuronas equivalente al de cabellos que adornan esa cabecita que algún espíritu maligno le otorgó. Este gachó, que diría “Josevi”, llega, se sienta, expele una serie de chulerías estúpidas sin gracia y sin importarle un pijo plasmar cuán ridículo es, y tras meter la gamba cada vez que abre esa boquita, vuelve redivivo al día siguiente y cambia de argumento como de camisa.  Podría seguir con Juanma Rodríguez, Jose Vicente Hernáez. Marqués…etc. pero es que me da la risa floja.

Básicamente los mensajes has sido machaconamente estúpidos:

“El Kun está atado por el Madrid y jamás irá a Inglaterra”…¡agua!
“El Barça no tiene un duro y lo de Alexis huele fatal porque no se puede negociar tan descaradamente a la baja”…¡agua!…cachis
“Neymar ya está firmado y se presenta al día siguiente de terminar la Copa América”…¡agua otra vez!.
“Cesc está harto de Rosell y ha dado orden a su representante de negociar con el Madrid”…¡jua!.

Por supuesto, no esperen que tanta metedura les lleve a ninguno a “la nevera”. De eso nada monada. Ahora “venden” que es el Madrid el que le ha dicho que no al Kun…¡y que igual va al Madrid en uno o dos años!. ¡Chúpate esa! Y además el maravilloso gol de Neymar ayer les da alas, como las compresas del anuncio.

No te cuento nada de tanto triunfo merengue ante rivales tan temibles como Los Angeles Galaxy, los Chivas o el Hertha de Berlín. Ahí tienes a Mou con su super plantilla de entrenador, con socio-amigo-intermediario luso, alérgico a la cantera (mueve menos pasta), acumulando victorias menores a la salud de CR7, Coentrao y Varanne…mientras el “Baby Barça” de Guardiola le vuelve a robar imagen con tropecientos juveniles que tienen el descaro de meterle un repaso al Bayern en su propia casa.

Por supuesto, ni rechistar al hecho de que Tito Floren haya nombrado César a un tipo como Mou, ni que ambos pierdan el culo por fichar un proyecto de “anti Messi” al precio que sea. Es una filosofía tan insostenible (más de 700 kilos de deuda) y tan “brindis al sol”, que pienso que solo pueden salvar los muebles si el dúo Coentrao + Sahin convierten ese medio campo en algo muy diferente a esa sucesión de muñecos ornamentales que se marean cada vez que gente como Xavi, Iniesta o Messi circula por esa zona del campo…

Y aun así, si antes de cada clásico el patoso de Mou y “su tropa de la M” les vuelve a tocar los coullons a Guardiola y sus chavales, ya pueden ponerle un cascabel al balón para oírlo, porque verlo, no creo yo que lo vean...para variar

5 comentarios:

Anónimo # dijo...

Crack, soy Damsam de EBV. Please, envia el artículo al sitio antiguo. Estamos trabajando de momento en paralelo. Gracias por tu apoyo. Queremos que seas un pilar en el nuevo proyecto.

Un abrazo campeón

Dam

FranCesc # dijo...

Buenas! Lo 1º Felicitarte por no estar ciego, por disfrutar del buen futbol y sobretodo por no dejarse llevar por esa prensa terrorista que invade a los millones de aficionados del futbol en este pais. Soy del barça, mi padre del Rmadrid, madre cadista y hermano Betico. Esto lo digo pq en mi casa si algo primo siempre fue la tolerancia por los gustos de cada uno, sin menospreciar a los demas para encumbrar lo tuyo.
En mi casa poco o nada puedo ver en tv, prensa y/o radio por parte de esta gran M (de mentira, manipulacion, Maldad, etc etc) contra mi equipo.
De Punto Pelota que vamos a decir ("Que pepe no toca a Alves y tenemos un video que lo demuestra", de Marca y su INDAcente director (el cual ya sufri como dir de Elmundo de Baleares, poniendo el diario a disposicion del PP de Baleares, Matas & cia).
Es una interminable lista de "perrodistas" (Mezcla un 2% de periodista, un 49% de "perros" que no quieren contrastar la informacion si asi les va bien, y otro 49% de "terroristas" de la informacion.) La linea Editorial esta clara: "los exitos de los demas se taparan, eclipsaran con noticias absurdas, inventaremos si no tenemos noticias y tergiversaremos todo lo que no sea perjudicial para el club catalan". Como el viaje a Pamplona el año pasado, donde Marca publico que GUARDIOLA no quiso viajar, incluso cuando salio el Representante de la RFEF reconociendo ellos el error, incluso asi se volvio a señalar a Pep como si no le hubiera dado la gana viajar por su "egolatria". Y eso TODAS las semanas. Da verdad no entiendo que cuesta reconocer que alguien es superior a ti, y apartir de ahi, empezar de 0, con humildad. Si no reconoces que alguien es superior a ti, nunca le superaras.
La lista de perrodistas que "odian" al FCB es interminable. Yo no puedo verlo, no quiero tener una ulcera tan joven, si veo el programa tan solo 10 minutos, es ese tiempo ya puedo contradecir a todos los periodistas que estan alli ladrando, y solo con una visita a youtube les demostraria las MENTIRAS que dicen, si eres del RM consiguen su proposito, que crean que el FCB roba, se droga, que son chulos, que su futbol es aburrido, que no tienen pegada, que guardiola esta en el final de un ciclo, que el FCB es un club separatista, que los independentistas reinan en el club, que con el FCB llega el holocausto.

FranCesc # dijo...

...En fin, siempre me quedara mi propia objetividad, saber reconocer cuando los demas son mejores, pero lo que JAMAS me quitaran, sera la CERTEZA de saber que estoy viviendo la MEJOR etapa de la historia de mi club (y paralelamente la mejor epoca del futbol ESPAÑOL), no me quitaran el placer de ver como un idolo de mi infancia (pep guardiola) cogio las riendas del 1er equipo, echo a Ronaldinho y Deco y formo un grupo compacto, de currantes y estrellas que se sacrifican todos por igual, donde todos corren, presionan, defienden, atacan y disfrutan. No me quitaran el placer de ver como ese jovencisimo entrenador dice en su 1ª rueda de prensa como tecnico del primer equipo: "no prometo titulos, SOLO puedo prometer: TRABAJO Y COMPROMISO, ( 3 años despues, 10 titulos y lo que te rondare morena.) No me quitaran el ORGULLO de sentirme representado como nunca por este equipo, por su tecnico y sus jugadores. No me quitaran el placer de vivir 6 titulos en un año, de ganar liga 3 años seguidos,de ganar 2 champions en 3 años y de la forma que se lograron, de ver como Messi tiene 2 balones de oro y a punto de recibir su 3º seguido, de ver como mi cantera es mas una JOYERIA por la cantidad de kilates de futbol que produce. El placer de ver que 3 canteranos son nombrados los 3 mejores jugadores del mundo (Messi XaVI e iniesta). El placer de ir a por una camiseta de mi equipo y no poder elegir un nombre que ponerme (¿Que me pongo la de Messi, pero es que Xavi... o Iniesta, y pedro? Villa tambien esta bien, y Busquets es un crack... pero la de puyol seria la leche, espera que viene alexis, o cesc... Thiago tambien me gustaria... ¿De quien te sientes mas orgulloso? Buff... no puedo elegir, ponme mi nombre y a tomar por saco).
Me molesta mucho que ninguneen al mejor equipo (Para mi de la historia del futbol) en vez de alegrarse por el exito de un equipo español que es sanamente envidiado por el resto del mundo y envidiado con maldad en la capital. ¿Alguien se imagina hasta donde habria llegado la campaña del RM por parte de su prensa si llegan a conseguir un 10% de existos que esta haciendo este Barça? En fin, ellos lograran sus objetivos: "una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad". Pero por suerte, con blogs como estos, periodistas DE VERDAD como Segurola, o Ruben Uria, y un largo etc, con paginas como anti-marca y los aficionados al buen futbol no se dejaran manipular por 4 lametraseros del 3 al cuarto que mienten mas de lo que hablan.

Saludos!

FranCesc # dijo...

PD: Felicidades por el blog, sigue asi. Directo a favoritos!

Anónimo # dijo...

Tener en cuenta que la mafia merengue monta la central lechera con el único objetivo de ensuciar y desvirtuar al FCB. Actúan con rabia, envidia y resentimiento. Quieren ganar fuera del terreno de juego lo que no son capaces de ganar jugando al fútbol. En las salas de prensa y en los diarios y programas lecheros son los mejores. Sobre el césped se ha demostrado y se demostrará quién manda, el FCB. Todos las marionetas a sueldo de la central lechera tienen que justificar su salario intentando menospreciar al eterno rival, es su único fin. Menos mal que existen articulistas independientes que los dejan en evidencia. Es evidente que es una trama organizada y perfectamente coordinada para doblegar al FCB por lo "civil o por lo criminal". Aunque sea saltándose todos los valores del deporte. El portugués es un perfecto ejemplo. Son payasos lecheros que actúan al dictado, sin ningún criterio propio. Ya sólo engañan a los merengues poco inteligentes. La recua de borregos forofos seguirán tragando con todas las calumnias y falacias de la pasada temporada. Habrá que esperar el momento en que la COPE haga público de dónde salió lo del doping. Ahí quedarán como lo que son. Gracias, un saludo.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain