jueves, 7 de julio de 2011

EL MADRIDISMO CHULESCO, SECUESTRADO POR EL CLAN PORTUGUÉS

 

Confieso que estoy harto de tanto mamón suelto en tertulias de encefalograma en blanco. Son los representantes perfectos de ese porcentaje, espero que cada vez menor, del madridismo que conforman una masa de aficionados chulescos que están convencidos de que lo de Di Stéfano, a quien jamás vieron jugar, fue una especie de rito iniciático que les convierte en los mejores forever, pase lo que pase.

Hay tertulianos de todo pelaje, desde Alfredo Duro, ¿de dónde habrá salido este aprendiz de macarra que abusa de gentecilla sin conocimientos y se caga argumentalmente ante gente respetable como Segurola?, hasta Tomás Roncero, pobrecita familia aguantar semejante bulto de carne con ojos.

Desde Siro López, “el empleado más vago que he tenido” según José Mª García, y el más torpe y peor educado añado yo, hasta Paco García Caridad, un tipo enfermo de madridismo donde los haya que es peligroso pues dirige un medio de radio.

Desde Enrique Marqués, chulillo por vocación, hasta Juanma el de los posits en “Futboleros”, ese lameculos de Jiménez Losantos que ahora actúa de capullo por horas en Marca TV. 

Desde Inda, evidente aborto de la naturaleza, hasta Jesús Alcaide, criatura inane donde las haya. …Y hay más, bastantes más que tiene por ahí repartidos Tito Floren para defender lo indefendible.

Pero es que Floren es rehén de Mou y de su clan luso, y como el Presi juega con dineros del socio, pues va goteando fichajes millonarios vía Mendes y endeudando al Club más y más. Se juntaron el PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA del fútbol mundial (1 título menor con 2.000 millones de presupuesto en 6 años y con 530 millones en fichajes),  y el GRAN BLUFF  que es MOU, ese al que le darán mérito si gana algo tras derrochar cientos de millones…Si, ese que pasa de la cantera y con cuya plantilla ganaría títulos hasta el entrenador del equipo “Bar Felipe”, de Regional Preferente. Podéis ver mi artículo sobre Mou en este link: http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/05/publicado-el-sabado-7-de-mayo-de-2011.html

Y de rebote, los matoncetes de la prensa de Floren, cuyo sustento se basa en cobrar por horas en esas tertulias repulsivas. Ellos pasan también a ser rehenes del mismo clan mourinhista. Y ahí los tienes con blasfemias tales como:

“El Madrid paga lo que haga falta y el Barça no puede”...Aparte de mentir y de ser soeces en tiempos de crisis. ¿Sabrán que van camino de los 700 kilos de deuda?. Les da igual, y transmiten una especie de “triunfo” cada vez que entra un fichaje nuevo, como si ya huibieran ganado algo con eso.

“Lo de la cantera del Barça es mentira…se va Bojan, fichan a Alexis…” Tremendo. Primeros fichajes del Barça este año: Thiago y Fontás… ¡cantera y GRATIS!. Lo mismito que Varanne (10 kilos), Sahin (10 ó 15 kilos más), Altintop (gratis con lesión de espalda de regalo), y Coentrao (30 millones)…O sea, le dan la vuelta a media plantilla cada año mientras critican que el Barça fiche un par de retoques acordes a semejante maravilla de equipo, y ahí los tienes, tan orgullosos de haberse conocido.

Es acojonante asistir a estos añitos de gloria futbolística blaugrana y ver que toda esa peña de idiotas a sueldo sigue inmersa en su “doble labor”: desprestigiar al Barcelona y aupar al Madrid a donde no le corresponde por trayectoria en las últimas décadas.

Y, a pesar de ese ridículo permanente, ¿porqué tienen tanta clá semejante peña?. Pues mirad, aparte de los medios del régimen blanco, yo he observado toda mi vida unas diferencias claras entre los aficionados del Barça y del Madrid. Voy a ignorar en esta columna de opinión las dos minorías que hay a cada extremo del “arco”, porque ni los aficionados de máxima educación e imparcialidad ni los parásitos tipo Ultra sur o Boixos Nois van a dar lugar a opiniones enfrentadas. Los primeros son el ejemplo a seguir, y los últimos son basura humana. Pero entre esos dos extremos está la “masa” de seguidores, y ahí es donde yo veo una gran diferencia, a saber: 

-        La mayor parte de culés no tienden a la chulería porque la historia les ha dado tantas hostias, que mantienen un halo de catastrofismo muchas veces infundado. Parece como si siempre estuvieran temiendo la derrota, por muy superiores que sean, y eso les hace más prudentes de la cuenta.

-        Por el contrario el madridismo, desde los años 50, obtuvo una aureola aristocrática que les hace sentirse inmunes a todo, incluyendo el ridículo en ese todo. Y hete aquí que les importa un pimiento ser superados en admiración por el juego, en modelo futbolístico, en filosofía de cantera, en títulos, en balones de oro, en simpatía que despiertan los jugadores, en aportaciones a la Selección…en todo. Nada de eso vale, porque al final de la conversación cualquier gilipollas de menos de 60 años va a chulearte con Di Stéfano sin haberlo visto jamás.

Y es que, al igual que fue totalmente lógico el “shock” social que supuso tener el mejor equipo del mundo en los 50, ahora es más lógico aún sentirse orgulloso del considerado mejor equipo del mundo unánimemente, y más cuando este está basado en la cantera y en un modelo de juego inimitable y maravilloso, mientras que aquel Madrid era una cuasi-selección mundial de individualidades en los 50…y pretende un “remake” aunque le cuesta la ruina y el desprestigio mundial.

Pues bien, lo del dominio mundial apabullante del Barça les afecta lo mismo que si oyen llover, o sea, nada. Les meten 5, no ven la bola en ningún clásico, les ganan sextetes, tripletes, dobletes, balones de oro, Mundial con 8 del Barça….les da lo mismo. Llega el verano y empiezan a vender humo y a endeudarse más y más.

Ojo, quiero remarcar, para evitar malos entendidos, que aun siendo barcelonista por convicción desde los 14 años, no soy catalán, y no me gusta absolutamente nada el uso político ultra nacionalista del Barça que hizo Laporta y que, en parte, sigue institucionalizado en el Club. Grave error que le resta millones de adeptos al mejor equipo de la Historia. Y añado que la prensa culé me resulta tan poco respetable como la merengue…pero molesta menos porque no tiene tanta difusión.
 
Dicho esto, tengo que agradecer e toda esa banda merengue de cerebritos al pil pil que, a base de gilipolleces sin fin, consigan que a uno, que tampoco es una lumbrera, le apetezca escribir hasta en verano para dejar constancia de que un Club centenario, dirigido por un Presidente nefasto, está orientando su política mediática a la justificación del Secuestro total del club por un Clan Portugués comandado por un Entrenador mal educado que solo consigue títulos a base de gastar cientos de millones, y que ni aun así despierta admiración de nadie en su juego.

Brindo por San Fermín…¡el encierro que iba a organizar yo con 6 Miuras y con todos esos en la calle Estafeta y el pañuelito rojo al cuello! No iban a ganar para calzoncillos

7 comentarios:

Pedro Blanco Mariscal # dijo...

Un articulo magistralmente escrito, lo que siempre he querido escribir y no he sabido hacerlo tan bien.

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Pedro...pero todo es ponerse
Saludos

Anónimo # dijo...

firmaría cada una de las palabras mencionadas por ti.

Joan # dijo...

Me parece un artículo muy bien escrito y que dice la realidad tal y como es, no como algunos quieren ver.Te felicito por este y por los otros artículos que has publicado. Creo que no se pueden decir las cosas mejor. Te animo a que sigas escribiendo, seguro que el Sr Mou te dara motivos...

Anónimo # dijo...

Buenas, me llamo Rubén y en primer lugar felicitarte por tu forma de escribir, la cual esta por encima de muchos que se hacen llamar periodistas. A pesar de ser madridista, estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito en este artículo, aunque bajo mi opinión muchos de esos aficionados barcelonistas que mencionas no son ni tan santos, ni tienen esa condición mártir a la que hacías referencia. Además, creo que no has tenido en cuenta, que quizás esos aires de grandeza del Real Madrid y de sus aficionados se ven fomentados entre otras cosas por las continuas referencias del Barcelona, dirigentes y aficionados al equipo blanco, a pesar de la época gloriosa que actualmente atraviesa el club azulgrana, lo que hace que me de la sensación de que están más pendientes del eterno rival, que de sus numerosos y merecidos éxitos. En fin, que es el primer artículo tuyo que leo, así que voy a incluir tu blog en mis visitas favoritas para seguir tus comentarios. Saludos.

BlancaFlor # dijo...

Lo mejor de todas esas crónicas que escribes es la objetividad (dentro de una opinión subjetiva). Me encanta leer todo lo que escribes.

Un saludo desde Granada una chinita culé :)

Carlos de Zaragoza # dijo...

Gracias Joan y Rubén. Y gracias a Blanca Flor.
Saludos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain