martes, 14 de junio de 2011

OTRO VERANITO DE BRINDIS CON ESPUMA MERENGUE

Nos espera otro verano caliente para que la pseudoprensa ponga de excusa que el Madrid está “en construcción” (qué coñazo¡). Otro proyecto más de Florentino, y van…….Aconsejo al personal de bien ponerse el casco porque los ladrillos de “la obra blanca” vuelan cada día por prensa, radio y TV. Tienen forma de elevación a los altares de cada nuevo fichaje, de “Yose”, y de todos esos jugadores que cuando ven lo de Unicef en la camiseta contraria hacen donación del balón.


Mourinho y la parte de la masa merengue (cada vez menos) que se cree a “Yose”, pensaron que tras el milagrito de Valencia, podrían utilizar uno de los pocos goles reseñables de CR7 en todo el año, el de la prórroga en Valencia, para borrar del mapa mundi la superioridad absoluta del Barça sobre el Madrid y de Messi sobre Cristiano.


Pero dar ese “jaque mate” al Barça no era posible basándose en la táctica del entrenador más mezquino de la historia de los grandes clubes de Europa, y menos usando de “dama” en el tablero a “Super Pepe”, gran hallazgo de “Yose” Mourinho, que decidió sellar su primer año cobrando ¡12 millones de euros netos! con una aportación táctica tan indeleble que bien pudiera suponer el embrión de un nuevo deporte…el Foot Contact.

¡Qué pareja de lusos más ilusos! ... El supuesto jaque mate se convirtió en  un “triple salto mortal con doble tirabuzón” en el que los merengues dieron los tres saltos, más mortales que nunca por el batacazo de Liga y Champions, y Messi puso el “doble tirabuzón” con el gol del Bernabéu y el de la Final de Wembley…Otro Balón de Oro y a otra cosa mariposa.

Y esa doble pirueta está solamente al alcance de los elegidos, el Barça en lo colectivo y Messi en lo individual. Esos que nacen cada varias décadas y que son los que hacen HISTORIA con mayúsculas. Y entre esos elegidos ni está el Madrid, ni mucho menos está CR7, por muchas borlas que le pongan a su Pichichi. ¿O es que hay mayor demostración de intrascendencia que haber metido 40 goles y no ser siquiera el mejor de su equipo?.

Pues bien, llega otro verano post-depre blanca y el espumante lácteo ya está a punto de nieve. Toda esa banda de gacetilleros estará formada por chapuceros, analfabetos futbolísticos y provocadores, pero hay que reconocer su tenacidad. ¡Qué coñazo de gente! En el mejor año de la historia de Cristiano, éste ha quedado tan lejos de Messi que compararles ruboriza a cualquiera que crea en el talento. Bueno, pues aun así tienen la orden de nombrar a CR7 cada vez que se nombre a Leo…y la cumplen a rajatabla.

Nos han dado la vara con esa pila de goles sin valor clasificatorio alguno metidos por el nene portugués en esos 7-8 partidos finales en los que el Barça había dicho bye bye al Madrid. Ahora resulta que un supuesto Jeque ofrece ciento y pico millones por él. ¿Alguien se lo cree? ¿No será algún pervertido multimillonario al que le pone eso de los 3000 abdominales diarios? Si lo ofrece es para llevarle de la manita para que no se pierda…Pero no me lo creo. ¿Quién si no va a hacer una locura por Cristiano cuando acaba de pasar por Londres Messi?. Ese argentinito que ha metido los mismos 53 goles que Cristiano…tirando a puerta ¡cien veces menos! y decidiendo TODOS los partidos importantes del año con goles y/o con asistencias mágicas de gol.

El problema está en que los globos con agujeros pierden al gas, y el Madrid tiene más agujeros que un gruyere, empezando por Florentino, siguiendo por Mou, por Mendes, por la política de cantera, por la ordinariez en el juego…y muchos etcéteras. Y no crean que no se dan cuenta. Todo lo contrario. Por eso andan buscando un Kun o un Neylmar como sea. Porque pretender que CR7 supere jugando a Messi es como intentar que Butragueño cuente un chiste mejor que Chiquito de la Calzada. ¡Pobre Florentino!. Cuando llegó la primera vez tuvo que fichar a Zidane y Figo para intentar equiparar a tanta figura mundial vestida de azulgrana. Pero es que ahora regresó pagando 100 millones por el “atleta que aprendió a chutar fuerte”, y se da cuenta que no es suficiente, que aunque meta 60 goles la temporada que viene, una sola jugada estratosférica de la Pulga  lo pone en su sitio, y que se va a aburrir de verle ganar más Balónes de Oro que nadie.

Y el Presi cree que la solución es ilusionar al personal con alguien que realmente tenga mucho talento, porque el Bernabéu ya sabe que Cristiano no está en eso. Y creo que se equivoca de nuevo, porque para torpe Florentino. ¿No le puede explicar nadie a este tipo en dos tardes que el fútbol se fabrica en el mediocampo? ¿No se da cuenta de que sus mediocampistas no huelen la pelota cuando juegan contra el Barça?. ¿Para qué le van a servir los fuegos artificiales arriba si en la sala de máquinas no puede competir ni con balón ni sin él?.


Son los inventores del “Brindis con espuma”, o sea, sin sustancia. Yo les condenaría a bailar tres veces diarias la canción del “Veranito” del Corte Inglés, esa de Georgy Dan…¡Coño que malo me estoy volviendo!

1 comentario:

Arnau # dijo...

Aún recuerdo como el ínclito Caridad se jactaba de ridiculizar los logros del Barça por ser estos "solapados" por los fichajes de verano de Florentino. Como si los culés no hubieramos disfrutado durante todo el año del magnífico juego del club blaugrana, que es en realidad lo que importa. En fin, quien no se consuela es porque no quiere.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain