domingo, 29 de mayo de 2011

LO DE WEMBLEY SE ADIVINABA...¿O NO?


Esto son testimonios recogidos semanas y meses ANTES DE LA FINAL. ¿A alguien ajeno a la láctea prensa le puede extrañar la exhibición del Barça?


Marcello Lippi, como técnico, y Carlo Ancelotti, como jugador y como entrenador, ya ganaron la Champions con Juve y Milan, respectivamente. Los dos coinciden en que "estamos ante la final del decenio" y Lippi "agrega que para mí, el Barça ya ha ganado, y te lo dice un hombre de fútbol: el Barça ha logrado el mejor título posible, tener una filosofía propia, crear talentos de casa y tener a un ex jugador canterano como técnico. A ellos no les hace falta un jeque o un multimillonario ruso. Fíjate que otros grandes clubs quieren seguir la vía abierta por el Barça".

César Luis Menotti fue ayer otra de las voces autorizadas dentro del mundo del fútbol que alabó el espectáculo ofrecido por el Barça ante el Real Madrid. El Flaco disparó con bala contra Mourinho sin citar su nombre. "Todos los entrenadores del mundo, se llamen como se llamen, sueñan con jugar un partido como éste aunque algunos, como no saben o no pueden, digan que hay que ser más vertical u otra cosa. Después de este partido no creo que nadie juegue de esta manera. No es fácil lograrlo", explicó el técnico campeón del Mundo con Argentina en el Mundial'78. Menotti ahondó en la goleada azulgrana ante el Madrid. "Mi reverencia y mi agradecimiento a la exhibición de buen juego y el resultado. No sólo ganó 5-0 en el resultado, sino 10-0 en el juego, y eso es maravilloso", destacó. "Lo fundamental es que la desculturización de ese estilo se había impuesto, principalmente en Italia. Este Barça juega como en Argentina se intentaba jugar este fútbol en la década de los 40, donde primero se toca y luego se corre, sostenida por una idea muy clara que lo más horrible que hay en este juego es correr detrás de la pelota y eso al Barça no le pasa nunca", agregó.

Rooney estaba solo en su sala de estar y se tuvo que “poner de pie y aplaudir lo que estaba viendo”. “¡Coleen (su mujer) entró y me preguntó qué estaba haciendo!. Pero fue el mejor espectáculo que he visto nunca. Fue increíble”, añadió. El delantero inglés no cree que él estuviera tan mal cuando el United perdió ante el Barça en la final de la Champions del 2009, a diferencia de los jugadores del Madrid, quienes "estaban en estado de shock, no sabían qué hacer con la pelota".

El capitán del Roma, Francesco Totti, elogió hoy el juego del Barcelona tras la arrolladora goleada (5-0) que le endosó el lunes al Real Madrid en el "Camp Nou" y vaticinó que el conjunto de Josep Guardiola, al que considera "el mejor equipo de la historia", "va a ganar la Liga". "Este Barcelona es imbatible", sentenció Totti en declaraciones recogidas por los medios italianos, en las que el internacional italiano, añade que "si ayer hubieran jugado tres equipos contra el Barça habrían perdido todos, no sólo el Real Madrid". Para Totti, los jugadores del Barcelona "fueron demoledores, corrieron menos que el Madrid e hicieron rodar el balón". "En el Camp Nou he visto fútbol espectáculo, uno de los partidos más bonitos del mundo. Creo que es el mejor equipo de la historia", añadió el delantero. Preguntado por las cualidades del Barça, Totti destacó que el equipo cuenta con "grandes campeones como Xavi e Iniesta, que "hacen brillar al equipo, y con "un gran entrenador". "Ganarán la Liga", sentenció .

El exjugador y técnico holandés Marco Van Basten asegura que el Barcelona de Pep Guardiola, a pesar de haber perdido recientemente la Copa del Rey contra el Real Madrid, "debe" proclamarse ganador de la Liga de Campeones este año porque es el mejor equipo. "Es el equipo más listo, el mejor y el más espectacular. Su juego es puro divertimento. Messi es el mejor, pero el jefe en el campo es Xavi: formidable", afirma Van Basten en "La Gazzetta dello Sport". El holandés subraya que el equipo catalán es "la maravilla de las maravillas" y asegura que ver jugar al Barcelona es como estar frente a los Harlem Globetrotters, ya que el fútbol que practican los de Guardiola es "musical, como un concierto". "Después de haber visto un partido del Barcelona se te quitan las ganas de ver jugar a los otros", señala Van Basten, quien indica que el Real Madrid es "un buen equipo" porque marca muchos goles, aunque -insiste- "no juega" como su máximo rival. Sobre el entrenador blanco, el portugués Jose Mourinho, Van Basten explica que no lo conoce mucho y reconoce que quien más le ha hablado de él es su compatriota del Inter Wesley Seijder. "Mourinho ha ganado mucho, pero ganar no lo es todo",

Pablo Ramón (Diario Olé) El Barsa de Leo & Pep marca una era y entra de lleno a la galería de los grandes. En el auge de la táctica y el físico, este equipo rompió los moldes con el fútbol en estado puro. Un equipo no marca una era solamente por ganar. La cosecha de campeonatos acaba en estadísticas, o en vitrinas que van perdiendo valor conforme otras copas ocupan su espacio. En tal caso, sí, el ganar es un requisito indispensable para meter un pie en la Historia. Pero para pasar a formar parte de ella hay que trascender más allá de los resultados. Justamente en eso anda el Barcelona. El equipo de Guardiola supo construir su época y se conecta casi mágicamente con los años dorados del fútbol romántico.

Sergio Batista, seleccionador argentino, declaró tras el 5-0 que “hacía rato que no veía a un equipo jugar tan bien al fútbol ante un rival de tanta categoría. Lo del Barcelona fue impresionante. Era para aplaudir de pie, como lo hizo todo el estadio, pero yo me quedé sentado. Igual aplaudí el fútbol de este equipo, que hace todo bien, que sabe perfectamente a lo que juega y, encima, tiene al mejor del mundo.

Angel Cappa: Hay quien aconseja a quienes preferimos disfrutar que sufrir, que "si quieren espectáculo que vayan al circo". Entonces aparece el Barcelona y con una actuación que regocija el alma, gana, aplasta, mejor dicho, al Real Madrid nada menos y da un espectáculo memorable. No hubo necesidad de ir al circo para divertirnos, gozar de lo mejor de este juego y emocionarnos con cada jugada. El fútbol recupera con este equipo su verdadera esencia, todos los conceptos que lo hacen inigualable aparecen renovados después de atravesar la Historia con su carga de recuerdos imborrables

Juan Pablo Varsky tras la 1ª semifinal de Champions: "La pelota es quien ordena a los equipos", dijo Pep en noviembre de 2008. El equipo tuvo un 72% de posesión. "La cadena de pases sigue siempre una lógica racional, nunca se pasa por pasar sino que cada transmisión del balón, de un compañero a otro, lleva intrínseca la posibilidad de desarticular el engranaje defensivo, o de forma inminente o en futuras maniobras", escribe Oscar Cano Moreno en su estupendo libro El modelo de juego del FC Barcelona . Tocó como siempre pero jugó distinto. Fue una victoria de torero, de boxeador que reivindica el arte de no dejarse pegar. Pep completó su faena con el ingreso de Sergi Roberto, otro pichón de La Masía. Fue su regalo para la billetera de Florentino Pérez. Luego Mou denunció patéticamente una conspiración internacional. Antes, el mejor de todos había dejado su sello con un gol de "9" y otro de 10. Y cuando aparece Messi, no se habla más.

Michael Robinson: Me encanta el mejor equipo de fútbol que yo he visto en mi vida, el F.C. Barcelona de Pep Guardiola, que ha ganado tantos títulos desde hace dos temporadas.Se está creando una revolución balompédica con cánones distintos a los que estábamos acostumbrados en el fútbol

Fernando Palomo: Históricamente el futbol reconoce a los ganadores y recuerda a los que juegan bonito. El Barcelona ha sido capaz de hacer ambas cosas y durante un periodo de tiempo considerable. El cuadro catalán ha ganado tres ligas consecutivas, con Pep Guardiola en el banco, títulos que suman a los dos que habían conseguido con Frank Rijkaard. Cinco ligas en siete temporadas para un equipo que guarda en sus vitrinas las justificaciones del más concluyente calificativo: son un equipo de época.

¿Son todos videntes o que estamos ante EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA es una evidencia solamente negada por necios personajes? 

Ayer, pensando en Messi, escribí que Peter Pan estaría en Wembley, y a fe mía que ha estado con todo un grupo de compis rocíados de una magia que ha convertido la Final en el mayor monumento al fútbol que se haya erigido nunca. Olé por el Barça. 

2 comentarios:

Pepe Lorca # dijo...

Todos los artículos de este blog merecen el calificativo de sobresalientes. Gracias por toda la verdad que hay en ellos, es un verdadero disfrute.

Anónimo # dijo...

Luis Flores de Barcelona, no me preguntéis porqué pero mientras iba leyendo algo me decía que tenía que escribir mi nombre en este artículo, IMPRESIONANTE LO DE MI BARÇA!! y por si fuera poco eurocopa y mundial, saludos a todos

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain