viernes, 27 de mayo de 2011

“FINAL DE PARTIDA MOU, GAME OVER”

Publicado el Jueves 5 de mayo de 2011 en periodistasanonimos.com

GAME OVER significa Final de Partida, y en nuestra adolescencia era el mensaje frustrante que finiquitaba cualquier esperanza de seguir puntuando en las máquinas recreativas. Siempre había algún malcriado que pagaba su cabreo pateando la máquina hasta dejarla fuera de servicio. Pues bien, la reacción de diferentes personajes del Real Madrid tras apenas un 30% de posesión de balón en los 2 partidos de semis de Champions, y tras 2 o 3 tiros a puerta en 180 minutos ha sido la de patear…la educación. Veamos: Casillas, tras salvar a su equipo, como siempre, de la goleada que posiblemente merecía para acabar con esta farsa, acabó el partido de ayer intentando provocar a la grada con gestos de “caradura” y repitiendo que les robaron el primer partido, que no le importa cómo ganar y que “siempre es lo mismo”. Pataleta de niño mal educado.

Xabi Alonso, aunque con mucha más clase que Iker, volvió a basar la eliminación en la “injusta expulsión de Pepe”, cuya criminal acción no solo es roja, sino que buscaba partir tibia y peroné a Alves. Xabi es inteligente y educado, lo cual eleva el nivel de abducción de Mou a todo lo que le rodea hasta límites solamente alcanzados en sectas fanáticas.

Cristiano, tras 180 minutos con 1 solo tiro entre los tres palos y cero asistencias, habló de “Misión Imposible 4”, y no le falta razón, pues la justificación de lo que costó es la definición de “imposibilidad” que va a incluir el Diccionario de la RAE en su próxima edición. Completó su estulticia con gestos en el aeropuerto como si le hubieran robado algo que jamás tuvo.

Karanka…pobre Karanka. Podría haber inspirado a Kundera en “La insoportable levedad del ser”. Me da pena el papelón y no quiero hacer sangre.

¿Y Valdano?. ¿Qué me dicen de Valdano? Yo le daría un Oscar al mejor actor de todos los tiempos, pues odia todo lo que Mou defiende y representa, y aun así tiene que asumir su discurso tras ver a su equipo buscando la pelota sin éxito partido tras partido.

Salvo CR7, todos los demás son exactamente lo contrario que Mou como deportistas…pero argumentan igualito, y no les da vergüenza el gestito de Mou al irse de Barcelona, el mismo que Ronaldo. Coño, podrían haber llegado dos portugueses con algo de categoría personal, pero estos dos son de la peor calaña, una inversión cancerígena que amenaza metástasis para el club.

MOU, desde aquí te digo GAME OVER. Se acabó la partida. Te han dejado en ridículo tras jugar 4 partidos contra el mejor equipo del mundo. No has conseguido superarles en el campo en ningún momento. Salvo la primera parte de leñazos consentidos en Valencia, tu equipo no ha olido el balón, no ha sabido robarlo, no ha tirado a puerta y ha mostrado una inferioridad similar a la del Almería, Zaragoza, Osasuna….etc. Aun tienes plumillas agradecidas que se escudan en los arbitrajes para decir que podías haber pasado de ronda…Menos mal que no has sabido jugar como el Villarreal, el Valencia, el Betis o el Shaktar…o como el Madrid de Pellegrini en el Camp Nou. Porque si en vez de hacer la risa tirando a puerta 2 veces en 180 minutos te hubieras ganado un 5% de lo que cobras planteando algo de fútbol con balón, no quiero ni imaginar la que se hubiera liado.

Cuando llegó la jugada conflictiva de ayer, rarísima pero que yo hubiera dejado continuar, tu equipo ya tendría que haber estado con 10 pues Carvalho buscó la expulsión 4 veces. Pero es que además, en el único balón que tu equipo robó en 90 minutos empataste el partido, y tenías más de 25 minutos para intentar algo…Y NO VOLVISTEIS A TOCAR EL BALÓN. Ridículo en un equipo con ese presupuesto que han dejado en tus manos….Y encima dejaste a Ozil y Benzema calentando banco, y sacaste a Manolito para hacer de “Pepe”, o sea, 2 rojas le perdonaron en un ratito de nada. El arbitraje de ayer fue casero, típico en Europa. Le tangaron 3 ó 4 faltas claras al Madrid, pero le perdonaron acabar con 9, lo mismo que en Valencia (Pepe y Arbeloa), lo mismo que en la ida del otro día (Pepe y Marcelo), lo mismo que en el Bernabéu contra el Lyon (Pepe y Ramos)…Ese es mi MOU, leña al mono y a ver si suena la flauta.

GAME OVER MOU. Ayer te prohibieron estar en el banquillo, lo cual descontamina el ambiente por mucho que Karanka “el leve” repita tus chorradas. Y tras dar tu equipo otro recital de irrelevancia futbolística, tú y CR7 os fuisteis con un gesto que merece un Poster que yo colgaría en la Castellana hoy mismo: Vuestra foto gesticulando el robo con la mano y una frase a los madridistas saliendo de vuestra mente, como en los tebeos:
“Nos lo estamos llevando crudo sin jugar un pimiento, tontolabas”

GAME OVER MOU, nadie recordará jamás cómo ha jugado el Madrid este año, ni el Inter el pasado, ni ningún club por el que pases. Cuando el populismo abyecto que practicas sea denostado, que lo será y pronto cuando El Padrino Blanco te ponga la proa, podrás unirte a Karanka en su levedad.

GAME OVER, ni trasciendes ni trascenderás. A tu edad ya no es posible cambiar.

5 comentarios:

Carlos Bengoa # dijo...

Carlos creo que la película de vaqueros, seguirá por mas tiempo y eso nos va a dar un Barça que cadad día tiene mas ganas y desde luego mirandolo así, joder nunca había disfrutado tanto con el Futbol como desde que vino Mou que cuanto mas burro se pone, mas nos gusta machacarle, además estoy seguro que la película tendrá final feliz como a mi me gustan y así nos desquitamos un poco de este frustre de país.

Anónimo # dijo...

En la Super Copa, el Madrid dio un severo repaso al Barcelona.Fue un canto al futbol y al deporte.
¡Que gustazo ver a esos jugadores tan pletoricos de fuerza,alegria,coordinacion y bravura¡Enamoraron a toda España¡Esta vez dio la impresion que los catalanes jugaban con chancletas.
Debiles, tirados siempre rodando por el cesped.Ellos ganaron los felicito, pero en mi retina conservo el equipazo del Madrid.¡Bravo Madrid¡

Carlos de Zaragoza # dijo...

No sé lo que tú consideras "repaso". ¿Esos 10 o 15 minutos que todos los equipos presionan a tope a ver si suena la flauta? Pues ni aun así...Jugó un Barça sin defensas centrales titulares, con los figuras a medio gas, y no hay manera. Cuando Messi dijo ¡vale!, se acabó. Y los tres goles de rebote en corner, nada que ver con los 5 golazos deun Barcelona que es mejor a la pata coja. La vida es así, pero me algero de que disfrutases con un Madrid más ambicioso en vez de la estrategia canalla y cobarde de Mou el año pasado.
Saludos

Luis Renderos # dijo...

Bien dicho Carlangas!! Dales por el .... Y que la sigan......!!

Anónimo # dijo...

El Barça, como la moda, se está pasando de moda. El Madrid con su estilo, jamás.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain