sábado, 28 de mayo de 2011

“EL LABERINTO DE FLORENTINO”


Dijo Séneca: A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde



Florentino se ha metido en un berenjenal que está llevando al madridismo al más absoluto de los descréditos. Cuando llegó a Presidente se marcó un primer camino basado en la irrelevancia del entrenador y una ecuación que parecía un axioma…Zidanes + Pavones = éxito seguro.  Esa ecuación tenía dos fallos:

      a)   Los “Zidanes”: (Zidane, Ronaldo, Figo e incluso Beckham) estaban en la parte descendente de su carrera, o por ser más exactos, sin posibilidad alguna de mejorar individualmente lo hecho en sus anteriores equipos. Aun así, les quedaban “coletazos” de clase suficiente como para endulzar bastantes tardes. Ganaron dos ligas, pero el “barniz” se lo dio la superclase de Zidane y una Champions muy irregular en juego.

b)  b) Los Pavones no daban la talla pues, sea por lo que sea, no hay manera de que ningún canterano se asiente en el primer equipo desde Casillas y Raúl.
Ambos fallos desembocaron en la destitución de Del Bosque, en tres años de sequía total… y en la primera depre de Florentino, que salió corriendo ante el fracaso estrepitoso.

En su segundo camino, Florentino siguió despreciando al entrenador, decidió olvidarse definitivamente de los Pavones y tirar de talonario para traer el mayor nº de Zidanes posible. Entró “bajo palio” y ganó la Champions…de pretemporada, que no era otra cosa que las presentaciones de los Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. Tremenda carnaza para la “Central Lechera”, que sentenció que el Real , solamente presentando a sus estrellas, había hecho olvidar los 6 títulos del Barça…para partirse el culo de risa. Este sistema resultó erróneo por una sencilla razón: “las supuestas estrellas no lo son tanto”. Ni Cristiano es mejor que Robben (por mucho que mientan), ni Xabi mejor que Schneider, ni Kaká estaba en condiciones desde dos años antes. Eso y la indolencia de Benzema se convirtió en un quiero y no puedo ante un Barça cuya filosofía y juego ya estaban en el Everest futbolístico.

Y, como no, tras el fracaso rotundo, llega el tercer camino, el que otorga todo el poder a un entrenador al que considera una especie de “brujo populachero” capaz de ganar por lo civil o lo criminal, sin importarle una higa las formas. Más pasta en fichajes y a correr.
Son 3 caminos en 6 años, con un peaje de mil y pico millones de euros, y los 3 son tan diferentes que forman ese laberinto del que hablaba Séneca pues además Florentino quiere avanzar tan deprisa que se va dando topetazos contra el Barça, contra la educación, contra el sentido común, contra la filosofía de cantera…y cada vez más contra aficionados y prensa de todo el mundo. 

Y es que el chofer elegido para transitar este tercer camino (Mou) se ha pasado de frenada y está derrapando al borde de un precipicio que cualquiera que no esté ciego vislumbra claramente: el abismo del desprestigio de una entidad centenaria… 

La salida del Laberinto es jodida, pues Florentino dio instrucciones a la Central Lechera para convertir al chofer en un ídolo de masas…Si quiere un consejo, el Madrid necesita un 4º camino, el de estrellas humildes, cantera, paciencia, y la elección de un sistema de juego que no constituya una falta de respeto a su historia. 

Conclusión: ¡este chofer sobra…!  

3 comentarios:

Anónimo # dijo...

Pues pienso que estan en ello con este tercer chofer,puesto que se nota que estan modificando una forma anterior de planteamientos.Se va notando la adquisicion de un nuevo enfoque de futbol, mas moderno, mas valiente...sin complejos.
Hombre, copiar el estilo del barça me parece bobo,ese estilo es medio soson.¿De verdad crees en esa humildad y sencillez barça? pues no se yo...

Carlos de Zaragoza # dijo...

Anónimo 04:00, no quiero pensar si tu Madrid hubiera tenido ese estilo medio sosón y hubiese metido un 2-6 en el Nou Camp, o un 5-0 en el Bernabéu con el mayor bauile de la historia, o hubiese arrasado en Champions en vez de acabar con Iker debajo del larguero contra un Leverkusen con bajas...
Pero es bueno que a unos nos divierta ver a Messi dejar figuritas blancas en el suelo y con tortículis para ver otro golzao de Leo, y a otros os divierta ver tirar 100 faltas por temporada a CR-7...Al fin y al cabo al final de temporada pasasa mejoró su media y la elevó al 2% o 3%, que tiene su mérito oye...
Saludos

Anónimo # dijo...

De siempre he tenido la sensacion que el Madrid es un club que se preocupa mas de desarmar a los rivales que de tener una politica de club.
El barça ha estado muchos años buscando una identidad propia que no encontraba y que cada vez que se miraba al espejo no se reconocia. Quizás un buen dia miró a su lado y vio un puñado de jugadores como Zubi, Bakero, Sergi, Amor.....y le gustó lo que vió, despues al perder esa generacion ha visto claramente que es eso lo que quiere....un grupo humano, que tenga valores, que sientan con orgullo una camiseta, que por encima de cada individuo este el colectivo.
Le ha costado muchas decepciones y muchos disgustos, se ha transitado por el desierto pero un buen dia se han dado cuenta que ya han llegado, estan donde se sienten a gusto, donde se reconocen.

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión. Comenta este artículo y seguro que hay debate... Pero con educación. No obligues al autor a que tenga que limitar el acceso a todo el que quiera comentar por culpa de cuatro maleducados, pues nadie sale ganando con eso. Muchas gracias

.............Translate, Tradurre , Übersetzen, Traduire, Traduzir, переводить

REFLEXIONES DESDE EL EBRO

Fui futbolista de vocación, que no de profesión. y ahora me gusta analizar el fútbol actual y polemizar o compartir opiniones con la gente que estudia este deporte

Mis artículos más leídos


Atardecer en Zaragoza

Datos personales

Mi foto
ZARAGOZA, ARAGÓN, Spain